El DLC de pago llegará a 3DS y Wii U

1, 2, 3, 4
Satoru Iwata, presidente de Nintendo ha anunciado los planes de la compañía para introducir el contenido de pago en 3DS y Wii U. Los desarrolladores tendrán esta opción en la consola portátil a finales de año y como es evidente en Wii U no estará disponible hasta que esta llegue al mercado.

Aunque el DLC de pago estará disponible para cualquier desarrollador y desde la propia Nintendo se muestran interesados en poder alargar la vida de sus juegos, personajes clave dentro de la compañía como Shigeru Miyamoto rechazan la idea de ofrecer contenido pobre en calidad ya que a pesar de repercutir de forma positiva y a corto plazo en Nintendo, afectaría negativamente en la relación con los clientes.
Aqui no se libra ni dios xD
Benzo escribió:personajes clave dentro de la compañía como Shigeru Miyamoto rechazan la idea de ofrecer contenido pobre en calidad ya que a pesar de repercutir de forma positiva y a corto plazo en Nintendo, afectaría negativamente en la relación con los clientes.

por lo menos hay alguien que piensa un poco, en wii u podria ser factible, puesto que ya los hay en ps3 y x360, pero dlc en 3DS??? una cosa es que te pongan juegos clasicos en eShop y otra cosa dlc. No veo como puede salir bien... no me imagino dlc de pago para zeldas, ff, mario o pokemon mismamente...
Imagen

Eso de "interesados en alargar la vida de sus juegos" me suena a DLCs de Mario en breve: remake de X juego, y en DLC "nuevos niveles extras".
Ya se va a ir al garete esto del todo. Ahora DLC basuras de pago en Nintendo.
"Copiando" todo lo malo de la generación pero no lo bueno, joder que se pongan las pilas con una infraestructura online de calidad, elementos multimedia, bazar para compañías indie, etc... no paga paga y paga.
El acabose. Solo espero que al menos en los juegos de Nintendo no usen esto. Algo que me gustaba de Wii/DS es que los juegos no se podían actualizar y venían ya completos y sin ningún fallo prácticamente, si ahora se pueden sacar DLCs y updates para solucionar errores esto va a ser como en PC y demás consolas, nos van a vender los juegos a medio hacer.
Nada nuevo bajo el sol.
ServenIkhana escribió:El acabose. Solo espero que al menos en los juegos de Nintendo no usen esto. Algo que me gustaba de Wii/DS es que los juegos no se podían actualizar y venían ya completos y sin ningún fallo prácticamente, si ahora se pueden sacar DLCs y updates para solucionar errores esto va a ser como en PC y demás consolas, nos van a vender los juegos a medio hacer.



completamente de acuerdo, aunque no me extraña nada, las compañías ven en los DLC unas formas de ingresos que hasta ahora no podían ver en wii y ds, pero ahora todo cambiará.... nos van a vender más juegos incompletos en las consolas de nintendo, aunque espero que sólo sea para los juegos de las third parties porque como lo haga también la propia nintendo ya te cagas....
Poco a poco se están cargando la industria del videojuego.
No pienso formar parte de este engaño.
Juego con DLC juego que no compro ! [+furioso]
contenido de calidad? si si, y esas calculadoras a 2 euros y chorradas varias de la tienda online????

calidad y una mi**** [poraki]
Lamentable, una de las principales razones por las que me pillé la 3DS era precisamente que se libraban de los vomitivos DLC, ahora sí que me han jodido, espero que los tengan muy pero que muy controlados y no pase como en las consolas de sobremesa que te capan los juegos para vendértelos a trozos.
Los DLC tendrian los dias contados si la gente no los comprase.
Los DLC de pago están bien si aportan contenido adicional de calidad.Si son simples parches o añadidos chorras sobran.Por otra parte a mi me da igual que los saquen o no.Si merecen la pena los compro y en caso contrario no.
Twotsunami escribió:Los DLC tendrian los dias contados si la gente no los comprase.

Rezo por ver ese día llegar, sin embargo la gente prefiere comprase el juego, luego los DLC y después también el juego en edición completa o GOTY (Parece una exageración pero sin ir más lejos, ayer tuve una discusión con un colega por esa clase de despilfarros...)

En fin, más mierda al mercado, que como no sobra... :-|
Cada vez más pagos, dentro de nada van a crear una sociedad por los que dejen los juegos para que tengan que pagar... esto ya es flipante! [+furioso]
Que se dejen de tonterías y que saquen de una vez una consola que merezca al pena comprarse los juegos, porque hay juegos...

Saludos!
DevilCloud escribió:
Benzo escribió:personajes clave dentro de la compañía como Shigeru Miyamoto rechazan la idea de ofrecer contenido pobre en calidad ya que a pesar de repercutir de forma positiva y a corto plazo en Nintendo, afectaría negativamente en la relación con los clientes.

por lo menos hay alguien que piensa un poco, en wii u podria ser factible, puesto que ya los hay en ps3 y x360, pero dlc en 3DS??? una cosa es que te pongan juegos clasicos en eShop y otra cosa dlc. No veo como puede salir bien... no me imagino dlc de pago para zeldas, ff, mario o pokemon mismamente...


Eso lo dice de cara a la galería, luego verás qué agusto se va a quedar vendiendo el SMG 3 con misiones en DLC ya incluídas dentro del disco.
Los DLC son el cancer de esta generación cuando aprenderan.
pues nada, ya tenemos dlc en consolas portátiles.
no pienso soltar un €.
Yo si sacan de DLC de pago el SSF4 AE edition con los 4 personajes nuevos para 3DS lo compro al primer dia.

Espero que no se olviden de nosotros.
Me acaban de resolver todas las dudas que tenía con respecto a la consola.

SOLO LA COMPRARÉ CUANDO HAYA UN FLASHCART DECENTE.

Por listos [+risas]
mithra escribió:pues nada, ya tenemos dlc en consolas portátiles.

en PSP ya hay algunos DLCs (Dissidia 012, rock band unplugged...)

mithra escribió:no pienso soltar un €.

ni yo
no entiendo el problema, no hay problema en que saquen DLC, el problema es que saquen DLC de mala calidad y caro, si el DLC lo hiciesen casi como una expansion y a buen precio, no entiendo cual es el problema.

vamos, que las reacciones son estupidas, mientras no abusen, no veo el problema en tener mas opciones.
timehero escribió:no entiendo el problema, no hay problema en que saquen DLC, el problema es que saquen DLC de mala calidad y caro, si el DLC lo hiciesen casi como una expansion y a buen precio, no entiendo cual es el problema.

vamos, que las reacciones son estupidas, mientras no abusen, no veo el problema en tener mas opciones.


Es cierto que llorones somos, como total nunca han capado contenidos que vienen dentro del disco bloqueados para venderlos aparte a precios abusivos.

[Mode Ironic = OFF]

Para DLC "casi como" expansiones ya están las expansiones, el resto, que no son más que sacacuartos, se lo pueden ahorrar.
pilder_on escribió:Aqui no se libra ni dios xD


+1
Era visto, no hay 2 sin 3, por mi parte seguiré comprando los juegos en versión goty y haya ellos con su modelo de negocio.
aquí mucho quejarse pero después todos comprais.....predicad con el ejemplo y haced como yo si tanto os molesta.....los dlc que se los metan por el orto!!!!!.....porque tenemos que pagar por algo como personajes o armas cuando en las consolas de antes lo teniamos gratis al pasarnos el juego en cierta dificultad?.....en fin que sigan que esto de los dlcs que pronto dejara de ser un hobby para muchos y pasaremos de las consolas para irnos a pc.
Antes de soltar bilis contra nintendo,leer un poquito el post,la fuente.etc

nintendo va a dejar que las thirds usen este tipo de venta,pero ellos no son partidarios de ello y no van a incorporarlo en ningun juego de la compañia:
Iwata cree que Nintendo no utilizará el sistema en sus juegos porque, aunque da beneficios a corto plazo, acaba perjucando a la relación con el usuario
Desde luego, estás cayendo muy bajo Nintendo, ya no sabes que hacer para sacar los cuartos a los clientes, sobre todo está noticia os viene de perlas después de dejar con cara de tonto a todos los que compramos la 3ds de salida. Cada vez más decepcionado con Nintendo }:/
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
si a alargar los juegos se refieren a vender 1 capitulo q dura 1 hora. o vender personajes en el smash brosh..

Si tendriamos q comprar los dlc de cada juego q tenemos.. no podriamos ni comer
a ver si se pudren
Licen escribió:Desde luego, estás cayendo muy bajo Nintendo, ya no sabes que hacer para sacar los cuartos a los clientes, sobre todo está noticia os viene de perlas después de dejar con cara de tonto a todos los que compramos la 3ds de salida. Cada vez más decepcionado con Nintendo }:/


se creen que son los unicos q estan en crisis, y en realidad los unicos q estamos en crisis somos nosotros, ellos ganan muchisimo igualmente
Vuelvo y comento lo que dije hace varias semanas, que produjo hasta insultos..

"Mientras existan "aquellos" que compren estos asuntos esto no parará y se irá a mayores, no me extrañará para nada que en menos de 5 años te vendan el final del juego en DLC o capitulos en DLC por lo cuál terminarás pagando más de 100 palos por el modo historia, si es que de aquí a eso aún exista el modo historia en los juegos.
Y aplica para cualquier empresa, y no es culpa de ellos, por que ellos proponen y "aquellos" disponen y si estos últimos se vuelcan a comprar sin ver la consecuencias pues aquí los resultados..hay que aplaudir a los que han apoyado los DLC desde el principio por que gracias a ellos es que esto va como va y se va a poner peor...Gracias chavales por permitir que los DLC sean cada vez más cancerosos..


saludos
Esto era de cajón que iba a pasar...

Lo que no entiendo es a la peña que echa la buya a los que compran los DLC. Yo no suelo comprarlos, pero si uno me interesa, lo compro porque me sale de los cojones y lo voy a pagar de mi bolsillo. Así de simple.
Era logico los dcl, si los quieres los compras y si no, no.

Pero mira si por 2 euros tienes 2 o 3 mundos nuevos en los marios que salen y eso, la gente se pondra contenta
El dlc de pago tendría que estar prohibido.
morenu_1989 escribió:Era logico los dcl, si los quieres los compras y si no, no.

Pero mira si por 2 euros tienes 2 o 3 mundos nuevos en los marios que salen y eso, la gente se pondra contenta


Parece que algunos no se coscan....

Es que lo que va a pasar, que ya tenemos experiencia y los webos negros, es que te van a sacar los marios con 2 o 3 mundos menos, a precio de oro, y el resto te lo van a cobrar a parte.

No se si la gente es que es inocente, desinformada, simple, o qué coño les pasa que no entienden y no ven las cosas ni mientras vienen ni cuando ya las tienen encima [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Decidme el número de cuenta de Nintendo para domiciliar la nómina. :o
¿Soy el único que aun no ha comprado un solo DLC de pago en su vida?

Que gustazo los Updates gratuitos con todo tipo de material de los juegos de Valve o los nuevos mapas y eventos gratuitos de Killing Floor y demás juegos similares de Steam.

Entiendo que Nintendo lo haga, supongo hay que ponerse a la par con la competencia, pero a mi no me sacarán ni un duro.
tony stonem está baneado por "Troll"
marvicdigital escribió:Vuelvo y comento lo que dije hace varias semanas, que produjo hasta insultos..

"Mientras existan "aquellos" que compren estos asuntos esto no parará y se irá a mayores, no me extrañará para nada que en menos de 5 años te vendan el final del juego en DLC o capitulos en DLC por lo cuál terminarás pagando más de 100 palos por el modo historia, si es que de aquí a eso aún exista el modo historia en los juegos.
Y aplica para cualquier empresa, y no es culpa de ellos, por que ellos proponen y "aquellos" disponen y si estos últimos se vuelcan a comprar sin ver la consecuencias pues aquí los resultados..hay que aplaudir a los que han apoyado los DLC desde el principio por que gracias a ellos es que esto va como va y se va a poner peor...Gracias chavales por permitir que los DLC sean cada vez más cancerosos..


saludos

Se puede decir mas alto pero no mas claro...
Y ahora vendran algunos a decir "es mi dineroh i me lo gahto en lo ke kieroh premoh!"
Joder lo que me qedaba ya por ver, si es que esto ya se veia venir, la estan cagando con tanto dlc´s eso solo deberia existir para complementar juegos completo, me explico: en un juego de carrera pues aportar coches en un juego ya completo que lo hay, en un juego musical pues mas musica actual y el que quiera comprarselo pues que se los compren pero no dlc tipo 2 niveles mas y esa clase de dlc porque no hay derecho que tu no puedas saber la historia deun juego favorito porque no puedas alomejor comprarte el puto dlc, que no hombre que no... [+furioso] [+furioso]
Soy chachi escribió:
morenu_1989 escribió:Era logico los dcl, si los quieres los compras y si no, no.

Pero mira si por 2 euros tienes 2 o 3 mundos nuevos en los marios que salen y eso, la gente se pondra contenta


Parece que algunos no se coscan....

Es que lo que va a pasar, que ya tenemos experiencia y los webos negros, es que te van a sacar los marios con 2 o 3 mundos menos, a precio de oro, y el resto te lo van a cobrar a parte.

No se si la gente es que es inocente, desinformada, simple, o qué coño les pasa que no entienden y no ven las cosas ni mientras vienen ni cuando ya las tienen encima [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]



Esque Si los quieren sacar igualmente con menos mundos van a venir igualmente con menos mundos alla dcl o no jajaja, pero almenos ahora si sacan los de siempre y alguien no le importa pagar un par de euros por unos mas pues los tendra, si pienso como tu me habrai quedado sin algunos dcl buenisimos de algunos juegos.
tony stonem escribió:
marvicdigital escribió:hay que aplaudir a los que han apoyado los DLC desde el principio por que gracias a ellos es que esto va como va y se va a poner peor...Gracias chavales por permitir que los DLC sean cada vez más cancerosos..

saludos

Se puede decir mas alto pero no mas claro...
Y ahora vendran algunos a decir "es mi dineroh i me lo gahto en lo ke kieroh premoh!"


Bueno y si dicen eso tendrán razón. La vida es dura y el mundo funciona así te guste a ti o no.
rawros escribió:
tony stonem escribió:
marvicdigital escribió:hay que aplaudir a los que han apoyado los DLC desde el principio por que gracias a ellos es que esto va como va y se va a poner peor...Gracias chavales por permitir que los DLC sean cada vez más cancerosos..

saludos

Se puede decir mas alto pero no mas claro...
Y ahora vendran algunos a decir "es mi dineroh i me lo gahto en lo ke kieroh premoh!"


Bueno y si dicen eso tendrán razón. La vida es dura y el mundo funciona así te guste a ti o no.



Cierto, el mundo funciona a base de unos pocos listos, y a base de una marea de tontos. Tú decides en qué lado te sitúas: en el pecado llevas la penitencia [fumando]
ami que me saquen un DLC pues practicamente me da igual, ahora todo a su tiempo, que saquen 1, 2 o 3 Dlc cuando el juego tenga 1 mes o mes y medio pues me parece correcto, pero lo que si es de sinverguenza esque saquen 1 dlc el mismo dia de la venta del juego... porque coño no an incluido el dlc en el disco? la pena esque la gente compra esos dlc, si no le darian porculo...
Era de esperar, tarde o temprano la 3ds acabaría subiendo al carro del contenido descargable.
A mí me da igual, me acabo de pillar un portatil para Gamers y aunque en principio lo voy a usar para estudiar y estar en contacto con mis amigos también lo usaré para jugar. Para mí las consolas han muerto. Estoy por vender mi X360Elite
Ellos han dicho que 3DS y Wii U soportarán DLC, no que Nintendo vaya a lanzar DLCs de sus juegos. Quizás es algo inevitable, juraría que hace no muchos años a Nintendo le llovían críticas porque la Wii no soportaba DLC y era del siglo pasado :-| :-| Pero bueno, quejarse es gratis. Si la noticia llega a ser "wii u no soportará DLC" el post sería idéntico.

No soportar DLC es suicidio de cara a las third party, lo lógico es que Wii U soporte algo que llevan soportando las otras consolas. Que nos timen o no con ello depende únicamente de los usuarios que lo compren. Todo el DLC no es un timo por definición, la prueba son los capítulos de GTA4 o RDR.
Alegria [plas] [plas]

Venga vamos a soltar dinero por juegos incompletos y luego vamos a pagar los extras que deberian de haber incluido. Mejor aún nos compramos la primera versión del juego, luego esperamos a la completa con todos los dlc y a posteriori compramos los posibles dlc que puedan salir sueltos, total como nos sobra el dinero.

Bien nintendo, bien [oki] [oki]
174 respuestas
1, 2, 3, 4