El dispositivo portátil Project Q de Sony ejecuta Android en un vídeo filtrado

1, 2, 3
Project Q, nombre en clave de un dispositivo portátil que permitirá jugar con Remote Play y vía wifi a los títulos de PlayStation 5, ha caído en las manos equivocadas y estas han grabado un vídeo. La tradición dice que cualquier material filtrado tiene que tener mala calidad y esta no ha sido una excepción, pero el metraje es lo suficientemente digno como para hacernos una idea del tamaño del dispositivo y descubrir que ejecuta una versión básica Android.

El responsable de grabar el vídeo navega rápidamente y durante unos pocos segundos por un menú donde los textos parecen estar en chino, y después hace un pequeño recorrido por el dispositivo. El plástico protector aún está presente. En cuanto a botonería, lo que vemos es lo esperado: una tableta flanqueada por las dos mitades de un mando DualSense como el de PS5. Cuando se muestra la parte superior e inferior del dispositivo se adivinan unas ranuras, aunque se hace difícil identificar su función. Podrían ser los altavoces y el micrófono.


El menú que se muestra en el video definitivamente no será el que verán los jugadores cuando Project Q esté disponible, pero el hecho de que use Android es interesante. Si finalmente el dispositivo emplea este sistema operativo, podría estar abierto a realizar funciones que van más allá del streaming de juegos de PS5 usando la función Remote Play de la consola. Zuby_Tech, la cuenta de Twitter que ha filtrado el vídeo, también ha mostrado una captura donde se muestra Project Q sin la pantalla.

Oficialmente, Project Q es un dispositivo con un panel LCD de 8 pulgadas y alta definición con todos los botones y funciones del mando DualSense, incluyendo los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica, capaz de ejecutar los juegos de PS5 vía Remote Play a hasta 1080p y 60 FPS. También cuenta con un micrófono integrado. Sony aún no ha comentado cuál será su autonomía, pero según Insider-gaming, la misma web que avanzó la existencia de Project Q, la batería tendría una duración de entre 3 y 4 horas. El mismo medio afirma que el dispositivo estará disponible en noviembre de este año. El precio aún es un misterio.

Project Q se sumaría a una línea de hardware más amplia. Si los rumores aciertan, Sony lanzará este año un nuevo modelo de PS5 con una unidad Blu-ray extraíble que tendría como objetivo sustituir a las dos versiones actuales, y para 2024 quedaría la también rumoreada PS5 Pro.
Nadie va a comentar la versión para zurdos?
Pues porque es una tablet cualquiera pero con un gamepad incorporado. En la Wii U ya venía con el mando portátil sin pagar a parte.
No se… el diseño no me gusta para nada. Asi de primeras no me parece nada currado estéticamente, es una tablet de las de siempre con un Dualsense partido a la mitad, poco original a mi parecer…
Horrible el diseño, parece una de esas consolas china de AliExpress.
Como dicen, el diseño me parece muy poco inspirado.
Más feo que pegarle a un padre, si hubieran hecho algo más en línea de lo que fue Vita tendría bastante más interés
Fea, si. Pero no creéis que el diseño de lo que es el mando es igual que el dualsense porque llevará gatillos adaptativos y vibración haptica?
Imagino que Sony viendo que en el mundo de los smartphones lleva años sin pena ni gloria, habrá pensado que lo mismo con con esto les sacan mas rentabilidad...

Y viendo el hardware del dispositivo de Logitech, me imagino que este por ahí le andará...
Iba a decir que parece un chisme de aliexpress pero es que hasta estos son mas inspirados... Que cosa mas horrible
Tiene pinta de ser bastante comoda de sujetar, tengo los dedos largos y siempre me ha molestado en las portatiles no poder "atravesarlas" desde la parte posterior para jugar con un agarre mas comodo, pero el precio a pagar es que es mas fea que un escopetazo de mierda.
Pero si esto lo llevo haciendo en PC años con Gamestream de Nvidia.

Imagen

Sony quiere algo como Switch pero lo bueno de esta última es que te la puedes llevar a cualquier sitio y ese cacharro de Sony no (a no ser que metas la ps5 en una mochila).
Pero qué es esto? Una tablet android? Yo viendo el historial de drifting de los dos dualsenses que tengo, no me pillo esto ni de casualidad.
No se Rick....es grande ,fea ,y parece muy chinorris en general...es cutre hasta para Sony. [+risas]
Y no era mejor una psvita 2..., aunque sabiendo lo que hicieron con la 1 mejor ni pensarlo...
A ver si va ser un mod fake creado por alguien con un mando y una tableta. Parece demasiado cutre incluso para Sony.
Nivel cutreza over 9000 [plas] [plas]
Pues me gusta. Pero siendo streaming lo veo absurdo, sería un instam si fuese capa de arrancar desde fuera aunque fuese por streaming
Pero si ya se ha visto que sería así, no entiendo la sorpresa.

Teniendo consolas portatiles de 7" el tamaño de pantalla que ofrecen es muy interesante, el agarre de ese bicho debe ser muy comodo para jugar tirado.

Existiendo el psremote en la ally no me interesa eso sí
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
La gente flipando con el diseño de un cacharro que ya se presentó y se vieron fotos aparte que da igual q se fea lo importante es que sea cómoda no como la mierda de la switch por ejemplo que es un dolor usarla horas seguidas
disaster_p escribió:A ver si va ser un mod fake creado por alguien con un mando y una tableta. Parece demasiado cutre incluso para Sony.


Venía a decir algo muy parecido. A saber si es la auténtica. Total, parece una tablet pegada a unos plásticos y letras chinas corriendo Android... No sé Rick...
Te metes en el tweet y revientan la noticia. Resulta que no puede llevar android porque usa freebsd como os todos los dispositivos.

Ánimos.
Hay que mirarlo por el lado bueno, al ser una tablet android podremos jugar al gamepass y streaming de los juegos de nuestro pc que se ven mejor.
saMuraixxxxxxx escribió:Fea, si. Pero no creéis que el diseño de lo que es el mando es igual que el dualsense porque llevará gatillos adaptativos y vibración haptica?

Pensaba que esos.chismes habían pasado sin pena no gloria y que los juegos que lo implementan se pueden contar con una mano

¿Alguien me lo confirma?
Siempre sony era ingeniosa y tenía al menos un gusto por lo estético...

Ordenadores, televisores, móviles... [360º]

La verdad es que no sé quien ha diseñado esto... pero la verdad es que no parece de sony. Oooh
Para hacer eso ya podrían haber sacado su propia alternativa a los Razer Kishi, un DualSense extensible donde metes el móvil o incluso una tablet.
Necesito saber el precio de esto, que me parece feo d cojones, pero creo q es más cómoda q swicht, para saber cuál va a ser el estacazo.

Espero que el que lleve android no facilite la piratería y si lo hace, no lo veremos el esta página o si, que no es Nintendo y con las demás no hay tragaderas.

Vendidos
Que cosa mas horrible, la verdad. No entiendo como se necesita una ps5 para usarlo, para eso que simplemente sea una ps portátil,o sea una nueva "psvita5" algo así XD
Tablet chinesca con el protector mal pegado.
Será un prototipo, no van a sacar eso al mercado.
doblete escribió:Horrible el diseño, parece una de esas consolas china de AliExpress.

Claro, para ir a juego con PS5
El diseño no puede ser más hortera, solo para streamear desde tu PS5 en la misma red wifi, 4 horas de batería, y capaces que le ponen el mismo precio que una Series S…
Y la borchenosa duración de la batería?
Si funciona tan bien como lo hacía WiiU y está por debajo de los 200€ puede ser una opción para mucha gente.

Eso si , que me quiten en Android ese de ahí.
Una tablet android con un mando pegado, para sorpresa de nadie.
M@d Angel escribió:Necesito saber el precio de esto, que me parece feo d cojones, pero creo q es más cómoda q swicht, para saber cuál va a ser el estacazo.

Espero que el que lleve android no facilite la piratería y si lo hace, no lo veremos el esta página o si, que no es Nintendo y con las demás no hay tragaderas.

Vendidos


Pirateria de qué? Si esto solo recibe la imagen por streaming de tu PS5 [qmparto] [qmparto]

Si con pirateria te refieres a que la revienten para poder usar Android o similar, joder espero que sí, porque de lo contrario es realmente el trasto mas inutil de la historia [qmparto] [qmparto]

Un saludo,
M@d Angel escribió:Espero que el que lleve android no facilite la piratería y si lo hace, no lo veremos el esta página o si, que no es Nintendo y con las demás no hay tragaderas.

Vendidos

"Que si quiere bolsa" de manual.
Dudeman Guymanington escribió:
M@d Angel escribió:Espero que el que lleve android no facilite la piratería y si lo hace, no lo veremos el esta página o si, que no es Nintendo y con las demás no hay tragaderas.

Vendidos

"Que si quiere bolsa" de manual.

Quiele?
No entiendo nada... para eso una tablet android y la app de remote play y luego puedes hacer más cosas con ello

[beer]
Bueno, a ver que es lo que sale. Al final se trata de Sony, la consola que más posibilidades ofrece a los usuarios, la única que permite a la vez jugar a la Realidad Virtual, ahora sacan el cacharro este que ya veremos a ver... hay que darle una oportunidad a la consola exclusivamente de sobremesa líder indiscutible del mercado y sin competencia real desde hace años y años.
ivucko escribió:Bueno, a ver que es lo que sale. Al final se trata de Sony, la consola que más posibilidades ofrece a los usuarios, la única que permite a la vez jugar a la Realidad Virtual, ahora sacan el cacharro este que ya veremos a ver... hay que darle una oportunidad a la consola exclusivamente de sobremesa líder indiscutible del mercado y sin competencia real desde hace años y años.


Anda. Sal a que te de un poco el aire…

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Madafack Casi me la cuelas, pero viendo tus aportacioes, entiendo que igual le hace falta más a alguien como tú, que no ve más allá de una Xbox, una Playstation, una Switch... etc. Otros, en cambio, podemos tenerlo todo y poner la realidad y con experiencia propia. Te animo a hacerlo. Saludos!
ivucko escribió:@Madafack Casi me la cuelas, pero viendo tus aportacioes, entiendo que igual le hace falta más a alguien como tú, que no ve más allá de una Xbox, una Playstation, una Switch... etc. Otros, en cambio, podemos tenerlo todo y poner la realidad y con experiencia propia. Te animo a hacerlo. Saludos!


yo lo tengo todo , y ya te digo que vives en otra realidad , (de tu anterior comentario me refiero), pero bueno es tu opinion.
Tanto costaba dar esa función a la vita?, la vita no hacía lo mismo con la PS3 o 4?
De primeras su tan criticado diseño me parece bastante mejor que el de la Switch. Pinta que será más cómoda en la mano.

Por otro lado, sigo sin verle utilidad a una consola portatil que no puedes sacar de casa. ¿O lo he entendido mal?.
elbuscador escribió:Te metes en el tweet y revientan la noticia. Resulta que no puede llevar android porque usa freebsd como os todos los dispositivos.

Ánimos.


Claro porqué los Sony Xperia van con FreeBSD ¿no? Las TV Sony Bravía también van con FreeBSD ¿no? Pues la última vez que miré, en ambas líneas de producto funcionaban con Android bajo el capó. Te basas en un comentario de un random en el hilo para soltar esta afirmación sin más prueba que la fe de que sea cierta.

Si esto sale en Noviembre de este año, no los veo fabricando un procesador/hardware a medida ni diseñando desde cero un port de Orbis para arm64, básicamente porque no tienen ni el tiempo ni los recursos. Tirar de un Android (capado a muerte, como hacen con sus televisores) es lo más sensato para llegar al día del estreno y lo más barato de producir en serie ya que tienen el hardware a mano desde su división de moviles/TVs/Car Audio (si, los "radios" doble din de Sony TAMBIÉN van con Android).
124 respuestas
1, 2, 3