El diseñador de Xbox One justifica el tamaño de la consola

1, 2, 3, 4
A día de hoy muchos jugadores siguen debatiendo sobre el diseño de la consola Xbox One, que habitualmente se califica como demasiado "grande" o "voluminoso". En respuesta a estas consideraciones, el diseñador de la máquina de Microsoft ha recordado en MCV que el aspecto final ha sido el resultado de "diseñar con restricciones".

"Todo el mundo se frustra, porque lo que queremos es que todo sea tan delgado como una oblea, no se caliente y se pueda ensamblar con facilidad", comenta el diseñador industrial Carl Ledbetter. "Pero la realidad es que hay una serie de problemas muy reales alrededor de la refrigeración cuando llevas cierto número de vatios al procesador".

Imagen

"Por lo tanto, el objeto tiene que tener cierto tamaño. Siempre hay una dinámica interesante entre la ingeniería, el diseño y las restricciones que rodean al rendimiento. Se llama diseñar con restricciones, y las restricciones crean cosas tangibles que la gente intenta solucionar".

"El cielo es complicado porque no tiene barreras ni límites. Realmente la ingeniería no se convierte en una barrera, la ingeniería es necesaria, al igual que el diseño y la tecnología. Es una combinación de todo lo que crea el producto".

Ledbetter reconoce que su equipo no acertó con el mando original de la primera Xbox debido a un tamaño excesivo que no era funcional para muchos jugadores. "Para Xbox One, se han sucedido varias cosas que, desconozco si eran erróneas, pero no eran apropiadas o no eran la solución ideal".
¿Sólo el tamaño? porque el diseño de VHS de los 80 tampoco ayuda demasiado... se ve que los recortes afectan pero sólo a lo que a ellos les interesa... yo esperaré a la ulltraslim a ver si la dejan en la mitad porque menudo trastazo...
Vamos que les daba miedo otra avalancha de luces rojas y le han metido rejilla por todos lados, y todo bien separado para que no se funda
Deberían contratar al ingeniero jefe de Red Bull... que sí que sabe diseñar bien....

Suenan a excusa totalmente estas declaraciones, aún más, teniendo rivales con más rendimiento y diseño más estilizado...
Imaginad el tamaño si hubieran metido dentro la fuente de alimentación.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que feo!

No me gusta más grande consola.

Futura Xbox One Slim.
Markuf escribió:Vamos que les daba miedo otra avalancha de luces rojas y le han metido rejilla por todos lados, y todo bien separado para que no se funda

más bien ha debido de ser eso...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
xD otro que fue a la universidad a quedarse mas gilipollas de lo que estaba al entrar ... :-| cualquier persona con dos dedos de frente que sabe montarse un pc podría haber montado esta consola en una mini torre slim pc ...
Y luego llega Sony con su PS4, una consola con hardware mas potente que XboxOne y consigue embutirlo todo en un chasis de casi la mitad de tamaño...

Aqui lo que ha sucedido es que no querian que se repitieran los problemas de sobrecalentamiento que hubieron en Xbox360 y se han pasado con el disipador

Igualmente el diseño es mejorable porque a diferencia de PS4 en Xbox One el espacio no está tan bien aprovechado, fijaros que PS4 hasta tiene la fuente de alimentación dentro de la consola
Yo pienso que gracias al diseño tan grande y monstruoso que tiene le pudieron hacerle ese Overclocking final del 10% a la CPU de la consola

"Todo el mundo se frustra, porque lo que queremos es que todo sea tan delgado como una oblea, no se caliente y se pueda ensamblar con facilidad", comenta el diseñador industrial Carl Ledbetter. "Pero la realidad es que hay una serie de problemas muy reales alrededor de la refrigeración cuando llevas cierto número de vatios al procesador".



Es que la evolución y la tecnología no solo es mayor potencia, también menor consumo y por tanto, menor calor. Eso también es avance, aunque se diga malamente que lo poco potente es obsoleto.
yo no tengo problemas con el tema del tamaño con la consola, otra cosa es el ladrillo del alimentador, tengo las 2 y prefiero q sea silenciosa y no se caliente q a compacta y q depende q juego estes jugando se oiga el ventilador bastante ( si llegar al modelo de ps3 claro la fat jeje ),la verdad q algunos con tal de meter la puya os vale cualquier cosa y lo digo en general
Si no hubiera sido por los imbeciles que se quejaron de la conexión permanente( cosa de la que estoy contentisimo debido a sus ventajas, actualizaciones, compartir juegos, juegos digitales que no cogen polvo ni se rayan y cien mil veces mas baratos) no le hubieran puesto la mierda del bluray que lo tengo un año y no lo he probado aun, ahí mas caro y mas grande. Gracias a los troleros que ni compran ni usan ni dejan disfrutar de la mejor consola de esta generación. Iros a hablar de los 1080, que nosotros los que sabemos estamos muy trankilos.
No me parece tan exageradamente grande y debo ser uno de los pocos raros que le gusta el diseño de la XONE (más que el de la PS4 de hecho).

Tengo las dos una encima de la otra (con separación obviamente, bastante) y la diferéncia es notable, la PS4 es más alargada de punta a punta, mientras que la juana es más estrecha pero gana mucho en altura y en ancho.

Está claro que es por temas de ventilación, la consola está vacía por dentro, hay mucho hueco y se nota, si picas el plástico de al lado de la rejilla superior suena a hueco, ahora, personalmente, prefiero un tamaño más grande y más siléncio y seguridad.

La PS4 con el NBA2K15 parece un cohete a punto de despegar y por la fuente se calienta bastante en la parte posterior. La Juana no la he escuchado todavía ni una vez por culpa de los ventiladores y la temperatura es totalmente estable y bastante inferior a la de PS4.

Eso sí, si te la quieres llevar de paseo tienes que coger el "bloque", cosa que se agradece con PS4.

Sinceramente no soy extremadamente fan de ninguna de las dos (en diseño) pero tampoco me desagrada ninguna.

Más exagerado es la diferéncia entre Kinect y la PS4 camera, ahí sí que hay una diferéncia monumental xD
A mi me encanta su diseño actual XD
Véase diferencia entre japoneses y norteamericanos en el tema de los coches:

Japos: coches pequeños, motores pequeños y turboalimentados.

Americanos: coches grandes, motores de camión "a pelo"


El que entienda de coches lo apreciará.

Un saludo
A mi el tamaño de one me parece excesivamente grande y mas sabiendo que encima te toca comerte la fuente de alimentación externa. Cuando la compré y la puse al lado de ps4 me pareció un ladrillo de proporciones bíblicas, pero bueno, no me molesta ya que tengo espacio de sobra para las tres consolas. Y prefiero sinceramente que sea un ladrillo y no pete por sobrecalentamiento.

Eso si, esto me suenan a excusas, estoy casi seguro que esta consola se podría haber concebido en un chasis mucho mas pequeño porque a la vista está ps4 que encima lleva fuente de alimentación interna y para colmo y tras tener ambas al lado y encendidas para hacer la prueba, tampoco es que one esté mucho mas fresca que ps4, las veo bastante parejas en cuanto a tacto y calor producido.
El tio se ha quedao bien agusto, ole su pija,lo de no calentarse y lo silenciosa está genial, pero dale algo de forma a la caja de zapatos campeon,
Mira una cosica así, que lleva la hasta X.
Imagen
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
WBYYO escribió:
Markuf escribió:Vamos que les daba miedo otra avalancha de luces rojas y le han metido rejilla por todos lados, y todo bien separado para que no se funda

más bien ha debido de ser eso...


Mas bien ya no, es que esta claro que el diseño esta enfocado a que no vuelva a ocurrir como en xbox360, lo que dice markuf es lo que penso microsoft desde un principio como base al diseño de su consola y no solo eso si no que también el diseño amplio y bien regrigerado ayuda mucho con futuras actualizaciones del hardware de la consola, como por ejemplo a seguir subiendo poco a poco la CPU y GPU si fuera necesario para ganar algo mas de rendimiento que de eso trata.

si a la gente no le mola tan "gordita" pues que se compren la ps4.
Yo la sobremesa sioempre la he tenido en el escritorio, y si no tengo xbone es por su tamaño, no me cabe. Ps4 la tengo en vertical detras del monitor, ni se vé ni se siente.
es fea,pero fea fea de cojones como mi prima del pueblo y su bigote......


yo soy multi pero estoy esperando a un rediseño por que me niego a poner ese video de los 80 en el comedor.....
Hay que reconocer que viendo la consola por dentro te das cuenta de que no es más que una caja rectangular a la que le han colocado los componentes de PC en el sitio donde mejor encajaban y ya, sin mucha ciencia, similar a la primera XBOX... Es como si hubiesen invertido poco en el diseño del hard...

Espero y deseo que saquen pronto una revisión con el tamaño de una XBOX360 Slim, por que no tengo sitio para la actual XBONE...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
He releido la notícia, y realmente no ha dicho nada XD...

Es así de grande para evitar que se repita el RROD de la 360, no hay más.

Aún así, a mi no me molestaría ese tamaño. Creo que es lo de menos.
a que mundo hemos llegado... no era fea ni nada mi psx, mi ps2, mi primera xbox, mi nintendo 64... mi sega saturn... mi primera Game Boy... y así podría seguir un buen rato... no me compro una consola por la estética... prefiero la diversión que me pueda dar, y sí, la xbox one es un gran ladrillaco, incluso un arma blanca se podría decir, pero no me acojona como la 360 con las malditas luces rojas
Pues a mi fea no me parece, me parece un diseño sutil y bonito. Lo que le falla es el tamaño. Si esta consola hubiese salido tal cual pero con el tamaño de ps4 creo que no habría ni la mitad de críticas respecto a su feura.
Fanzelda escribió:

"Todo el mundo se frustra, porque lo que queremos es que todo sea tan delgado como una oblea, no se caliente y se pueda ensamblar con facilidad", comenta el diseñador industrial Carl Ledbetter. "Pero la realidad es que hay una serie de problemas muy reales alrededor de la refrigeración cuando llevas cierto número de vatios al procesador".



Es que la evolución y la tecnología no solo es mayor potencia, también menor consumo y por tanto, menor calor. Eso también es avance, aunque se diga malamente que lo poco potente es obsoleto.


Siempre para el mismo proposito y con la misma potencia la reduccion de consumo es buena. Si con la reduccion de consumo tienes que reducir potencia estas haciendo las cosas mal o no es el momento de plantearse un consumo reducido. Esto va asi:

Primer paso: Se desarrolla una nueva arquitectura, intentando llegar a una potencia X con un consumo razonable.

Segundo paso: La arquitectura se depura y se perfecciona, con el consiguiente aumento\mantenimiento de potencia y reduccion de consumos que supone.

Solo por aclararlo :)

De todas formas me parece que Xbox One esta bastante mal diseñada, la APU que lleva dentro tiene un TDP maximo equivalente al el de mi FX-8350 y aun asi estan necesitando un espacio considerablemente mayor para disipar. La solucion de Sony con la turbina lateral me parece bastante mejor.
A mi el tamaño no me importa si la consola es fiable y no se calienta después de un maraton.

Eso y buenos juegos es lo que valoro de la consola, que sea mas grande, mas fea etc... Pues no es algo que me quite el sueño...
Bueno hablamos de una consola de sobremesa, me importa un bledo lo grande que sea mientras me quepa por la puerta [sonrisa]
gominio está baneado por "Game Over"
Luego sacan la versión slim y magicamente el problema se resuelve... Sony y Microsoft se pensaran que somos tontos o algo, al igual que sus juegos de mierda que vienen a trozos..
Pues a mi me gusta que sea un tochamen de p.madre...la ilusión que me llevé al abrirla y verla por primera vez. Joder si hasta me gusta el diseño sobrio y distinguido que tiene.Y super silenciosa xD
Pues a mi me gusta su tamaño y su fuente de alimentación externa, ya me gustaría a mi que la ps4 tuviese la fuente externa
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
que trolaso la imagen de la portada [+risas]
Pues a mi me gusta, y sobre todo el tenerla a menos de un metro y no oír nada mientras juego al Forza Horizon 2 es una gozada.
anikilador_imperial escribió:Siempre para el mismo proposito y con la misma potencia la reduccion de consumo es buena. Si con la reduccion de consumo tienes que reducir potencia estas haciendo las cosas mal o no es el momento de plantearse un consumo reducido. Esto va asi:

Primer paso: Se desarrolla una nueva arquitectura, intentando llegar a una potencia X con un consumo razonable.

Segundo paso: La arquitectura se depura y se perfecciona, con el consiguiente aumento\mantenimiento de potencia y reduccion de consumos que supone.

Solo por aclararlo :)

De todas formas me parece que Xbox One esta bastante mal diseñada, la APU que lleva dentro tiene un TDP maximo equivalente al el de mi FX-8350 y aun asi estan necesitando un espacio considerablemente mayor para disipar. La solucion de Sony con la turbina lateral me parece bastante mejor.


Pues yo tengo las dos y como ya he dicho, prefiero infinitamente el disipador tocho tipo PC que lleva la XONE a la turbina lateral tipo portátil de la PS4, de noche, en mi habitación que apenas hay ruído (y tampoco pongo el sonido de la tele muy alto para no molestar), se escucha una barbaridad la PS4 si le da por subir rpm en el ventilador (cosa que con NBA2K15 es constante, con otros a ratos).

La juana sin embargo la tengo incluso más cerca de la cabeza y no la escucho, lo único que escucho a veces es el ruído del HD leyendo... del poco ruído que hace la consola en sí y el disipador...

Lo dicho, va a gustos, más allá de los temas técnicos. Yo prefiero así que más compacta, salvo que puedan hacerla más compacta manteniendo los decibelios actuales.

PD: Y lo extiendo a mi PC, me gustan más las gráficas con disipador normal que turbina, ahora tengo una Radeon 6900 con turbina y es horrible cuando se pone a revoluciones altas...
pcxpsanti escribió:Y luego llega Sony con su PS4, una consola con hardware mas potente que XboxOne y consigue embutirlo todo en un chasis de casi la mitad de tamaño...

Aqui lo que ha sucedido es que no querian que se repitieran los problemas de sobrecalentamiento que hubieron en Xbox360 y se han pasado con el disipador

Igualmente el diseño es mejorable porque a diferencia de PS4 en Xbox One el espacio no está tan bien aprovechado, fijaros que PS4 hasta tiene la fuente de alimentación dentro de la consola

Por algo PS4 se calienta un 50% más que ONE. Por algo a a ONE le han podido ocear la CPU algo más de un 10% sin problemas y en PS4 dicen que es imposible.
Que se dejen de polladas, la primera edicion la hacen asi para luego sacar la version slim, igual que con los colores, te ponen el mas basico/feo para luego sacarte los llamativos.

Son todo razones de marketing, ni limites de tecnologia ni leches. Marketing.
Me encanta comprobar que estoy en el foro español con mas ingenieros por usuario registrado. No se como no os contrataron a muchos de vosotros para realizar el trabajo.
josemurcia escribió:
pcxpsanti escribió:Y luego llega Sony con su PS4, una consola con hardware mas potente que XboxOne y consigue embutirlo todo en un chasis de casi la mitad de tamaño...

Aqui lo que ha sucedido es que no querian que se repitieran los problemas de sobrecalentamiento que hubieron en Xbox360 y se han pasado con el disipador

Igualmente el diseño es mejorable porque a diferencia de PS4 en Xbox One el espacio no está tan bien aprovechado, fijaros que PS4 hasta tiene la fuente de alimentación dentro de la consola

Por algo PS4 se calienta un 50% más que ONE. Por algo a a ONE le han podido ocear la CPU algo más de un 10% sin problemas y en PS4 dicen que es imposible.


Eso de que se calienta ps4 un 50% mas de donde lo sacas? porque los informes que sacaron al principio de la generación haciendo pruebas decían que ambas tenían una temperatura pareja y a pleno rendimiento ps4 se calentaba 1 o 2 grados de media menos que one.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/comparativa-consumo-temperatura-entre-consolas-59734
Personalmente no me gusta el diseño, no solo por lo grande sino por lo feo que es, parece un ladrillaco beta

Tomynab0 escribió:Si no hubiera sido por los imbeciles que se quejaron de la conexión permanente( cosa de la que estoy contentisimo debido a sus ventajas, actualizaciones, compartir juegos, juegos digitales que no cogen polvo ni se rayan y cien mil veces mas baratos) no le hubieran puesto la mierda del bluray que lo tengo un año y no lo he probado aun, ahí mas caro y mas grande. Gracias a los troleros que ni compran ni usan ni dejan disfrutar de la mejor consola de esta generación. Iros a hablar de los 1080, que nosotros los que sabemos estamos muy trankilos.


Un nuevo con 2 mensajes diciendo esto... solo puedes ser un clon trolazo o alguien que se beneficia de lo que estás apoyando, seas lo que seas no hay facepalm suficientemente grande para describir tu mensaje
Ataliano escribió:
anikilador_imperial escribió:Siempre para el mismo proposito y con la misma potencia la reduccion de consumo es buena. Si con la reduccion de consumo tienes que reducir potencia estas haciendo las cosas mal o no es el momento de plantearse un consumo reducido. Esto va asi:

Primer paso: Se desarrolla una nueva arquitectura, intentando llegar a una potencia X con un consumo razonable.

Segundo paso: La arquitectura se depura y se perfecciona, con el consiguiente aumento\mantenimiento de potencia y reduccion de consumos que supone.

Solo por aclararlo :)

De todas formas me parece que Xbox One esta bastante mal diseñada, la APU que lleva dentro tiene un TDP maximo equivalente al el de mi FX-8350 y aun asi estan necesitando un espacio considerablemente mayor para disipar. La solucion de Sony con la turbina lateral me parece bastante mejor.


Pues yo tengo las dos y como ya he dicho, prefiero infinitamente el disipador tocho tipo PC que lleva la XONE a la turbina lateral tipo portátil de la PS4, de noche, en mi habitación que apenas hay ruído (y tampoco pongo el sonido de la tele muy alto para no molestar), se escucha una barbaridad la PS4 si le da por subir rpm en el ventilador (cosa que con NBA2K15 es constante, con otros a ratos).

La juana sin embargo la tengo incluso más cerca de la cabeza y no la escucho, lo único que escucho a veces es el ruído del HD leyendo... del poco ruído que hace la consola en sí y el disipador...

Lo dicho, va a gustos, más allá de los temas técnicos. Yo prefiero así que más compacta, salvo que puedan hacerla más compacta manteniendo los decibelios actuales.

PD: Y lo extiendo a mi PC, me gustan más las gráficas con disipador normal que turbina, ahora tengo una Radeon 6900 con turbina y es horrible cuando se pone a revoluciones altas...


Se puede hacer mejor manteniendo el ruido, te lo aseguro, no es lo mismo la turbina de las graficas, que yo tambien la odio(y por eso siempre pillo disipador custom, ahora mismo tengo la R9 290 Tri-X)que la de PS4(a mas diametro de la turbina mas flujo de aire mueve con menos RPM, que significan menos ruido). Yo de hecho hubiera intentado hacer la zona de expulsion de aire de PS4 mas grande y aumentar un poco el diametro del disipa para reducir ruidos. En Xbox One seguro que se hubiera podido reducir el tamaño de la consola buscando otra manera de colocar la disipacion, si hay modders que han metido la One junto a la 360 en una carcasa de portatil se puede.
Link_Wake escribió:Eso de que se calienta ps4 un 50% mas de donde lo sacas? porque los informes que sacaron al principio de la generación haciendo pruebas decían que ambas tenían una temperatura pareja y a pleno rendimiento ps4 se calentaba 1 o 2 grados de media menos que one.

Yo los tests que he visto ponen a ONE en 40 y algo grados y a PS4 por encima de 60.
En serio la fuente de alimentación esta fuera?
En Wii U hay excusa por que la consola es pequeña, y aun así podrían haberla metido dentro por una vez debido al poco calor que genera esa consola, pero aquí?

Dios como se pasan
josemurcia escribió:
Link_Wake escribió:Eso de que se calienta ps4 un 50% mas de donde lo sacas? porque los informes que sacaron al principio de la generación haciendo pruebas decían que ambas tenían una temperatura pareja y a pleno rendimiento ps4 se calentaba 1 o 2 grados de media menos que one.

Yo los tests que he visto ponen a ONE en 40 y algo grados y a PS4 por encima de 60.


Yo todos los informes que he leído durante estos meses es que las consolas en interfaz, osea sin carga alguna, one es algo mas fresca que ps4, pero a pleno rendimiento con juego, las temperaturas de one se disparan igualando o incluso superando en 2 o 3 grados a ps4. Conclusión? que andan parejas en cuanto a temperatura generada.

Y lo de que el procesador de one se ha podido ocear es cierto, pero ni aún así han conseguido que la consola de la talla respecto a ps4 en potencia o rendimiento en juegos ( y ojo que ps4 en potencia me sigue pareciendo bastante justita que conste).

Lo digo como poseedor de ambas consolas. Pero lo que está claro es que sony en este aspecto se lo ha currado mas, ha conseguido meter mas potencia que one en un chasis mas pequeño con la fuente de alimentación interna, y encima en consumo y calor generado anda parejo a one.

En lo que sale perdiendo ps4 respecto a one es en sonido generado por los ventiladores, pero aún asi y viniendo de una 360 fat, el sonido que me ha producido una ps4 en pleno verano con los ventiladores a tope me parece hasta suave y bien camuflado con los 5.1 xD.
Link_Wake escribió:Yo todos los informes que he leído durante estos meses es que las consolas en interfaz, osea sin carga alguna, one es algo mas fresca que ps4, pero a pleno rendimiento con juego, las temperaturas de one se disparan igualando o incluso superando en 2 o 3 grados a ps4. Conclusión? que andan parejas en cuanto a temperatura generada.

Y lo de que el procesador de one se ha podido ocear es cierto, pero ni aún así han conseguido que la consola de la talla respecto a ps4 en potencia o rendimiento en juegos ( y ojo que ps4 en potencia me sigue pareciendo bastante justita que conste).

Lo digo como poseedor de ambas consolas que conste.

ONE de máximo 46ºC
PS4 de máximo 61ºC

http://www.planetextech.com/profiles/bl ... mal-images
http://www.planetextech.com/profiles/bl ... mal-images
Pero lo del aumento de la potencia al procesador de la XBox One según tengo entendido no ha sido un OC al procesador, simplemente los recursos que el procesador destinaba a Kinect se han liberalizado, pero en potencia "total" sigue teniendo la misma ¿no?
josemurcia escribió:
Link_Wake escribió:Yo todos los informes que he leído durante estos meses es que las consolas en interfaz, osea sin carga alguna, one es algo mas fresca que ps4, pero a pleno rendimiento con juego, las temperaturas de one se disparan igualando o incluso superando en 2 o 3 grados a ps4. Conclusión? que andan parejas en cuanto a temperatura generada.

Y lo de que el procesador de one se ha podido ocear es cierto, pero ni aún así han conseguido que la consola de la talla respecto a ps4 en potencia o rendimiento en juegos ( y ojo que ps4 en potencia me sigue pareciendo bastante justita que conste).

Lo digo como poseedor de ambas consolas que conste.

ONE de máximo 46ºC
PS4 de máximo 61ºC

http://www.planetextech.com/profiles/bl ... mal-images
http://www.planetextech.com/profiles/bl ... mal-images


Bueno, yo ya te puse también enlace del informe hecho por AnandTech que dicen lo contrario. Así que dependerá de muchisimos factores estas pruebas y ninguna será fiable del todo.
josemurcia escribió:
pcxpsanti escribió:Y luego llega Sony con su PS4, una consola con hardware mas potente que XboxOne y consigue embutirlo todo en un chasis de casi la mitad de tamaño...

Aqui lo que ha sucedido es que no querian que se repitieran los problemas de sobrecalentamiento que hubieron en Xbox360 y se han pasado con el disipador

Igualmente el diseño es mejorable porque a diferencia de PS4 en Xbox One el espacio no está tan bien aprovechado, fijaros que PS4 hasta tiene la fuente de alimentación dentro de la consola

Por algo PS4 se calienta un 50% más que ONE. Por algo a a ONE le han podido ocear la CPU algo más de un 10% sin problemas y en PS4 dicen que es imposible.


Tablas de los mindunguis de Eurogamer:

PS4:

Imagen

Xbox one

Imagen

La ESRAM de la xbox one te saluda.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El diseño es excelente, sobre todo en lo referente a reducir ruido y calor. La consola es una tumba, no suena ni siquiera después de horas de funcionamiento.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para que luego digan que el tamaño no importa!!! [fumando]
Entiendo que valga 400e pero que la gente priorice el diseño a un hardware fiable.... Nadie se acuerda ya de el diseño de ps3?? casi deberia ser de denuncia lo que hizo sony con esa consola. temperaturas de mas de 70º......
No me parece un diseño fantastico pero vamos para lo que a mi me importa... que es jugar.
195 respuestas
1, 2, 3, 4