El director creativo de Far Cry 4 dice que los jugadores no buscan resolución, sino experiencias

1, 2, 3, 4
Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice este señor, a mi la resolución me la pela siempre que el juega sea divertido y me incite a jugar o a calentarme el tarro ante un planteamiento original, ayer mismo pude probar Titanfall a 1080 y a 4K, si bien se nota la definición en 4K, tampoco es algo que me impresionara, me impresiono mas la mecánica del juego lo rápido y frenético que es, que la diferencia de resoluciones.

Los fps ya son otro cantar si andamos por debajo de los 30 a estas alturas mal vamos sobre todo en según que juegos, claro que no es lo mismo 30 estables como rocas a 30 con caídas, por ejemplo el Forza Horizon 2 va a 30 y no lo parece porque tiene una suavidad brutal, en cambio el Evil Whitin tiene unas caídas y rascadas de frames que cantan muchísimo.

Decir que ninguno de los juegos que comento los tengo en casa, todos los he probado en casa de amigos, yo por ahora sigo con 360/PS3 y mi PC que hace lo que puede con los juegos actuales [+risas]
Pues yo lo veo al revés. Hoy en día y por desgracia los usuarios se pasan el día mirando si un juego está a x resolución e Y framerate en lugar de ver si el juego les divierte o no.
Este señor tiene toda la razón. La tontería de la resolución ya cansa, y mucho. EN CADA NOTICIA, ya sea de hardware o de software, salen los pesados a contar cuantos píxeles tiene cada versión del MISMO juego. PESADOS.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
almogav3r escribió:Este señor tiene toda la razón. La tontería de la resolución ya cansa, y mucho. EN CADA NOTICIA, ya sea de hardware o de software, salen los pesados a contar cuantos píxeles tiene cada versión del MISMO juego. PESADOS.


pero es que es normal que se haga eso. La gente se compra una nueva consola para poder tener más resolución y mejores graficos. Que pasa.., que si a ti te venden una tele de tubo por una HD te da igual??


Eso si.. tiene razón este hombre. Por eso muchos seguimos jugando a juegos de 8 y 16 bits, no hay juegos que te den mayor experiencia de disfrute y diversión.

pero me pregunto yo.., para que gastarse la pasta en una next gen??
Ubisoft trata al público como si fueran completos estúpidos... Se pasa de la raya.
Estoy muy de acuerdo. Pero hay que cumplir con los standares que va marcando la tecnología de cada momento.
MeTroiDe escribió:Estoy muy de acuerdo. Pero hay que cumplir con los standares que va marcando la tecnología de cada momento.


Importa cuando anuncian a los 4 vientos que next-gen como minimo irá a 1080p y 60 fps. Eso se llama engañar, si no lo van a hacer para reducir costes que no digan nada.
Está claro que en todos los juegos de ahora pasa y..... mientras dure esta generación, seguirá pasando, estamos en el mundo de las consolas peleando por 1080p 60fps, mientras que en PC, luchamos por tener 4k 60fps, bajo esa premisa, está claro de donde van a venir los lloros.

Un hardware que se queda corto nada más salir a la venta..... no son capaces de cubrir las expectativas que tenemos, le doy muy pocos años de vida a esta generación.

Lo peor esa fatídica y desafortunada frase es que está claro que ha sido construida con el objetivo de cubrir un flanco de "FLAMES" que ya ven venir y del que son total y absolutamente conscientes.
otro mas metiendola doblada.

todos decian cuando la "next-gen" (actualmente de next no tiene nada) que las nuevas consolas venian sobradas de todo para hacer lo que los desarrolladores quisieran.
no llevan ni un año y no paran de hablar de recortes gráficos, resoluciones, retrasos, recortes de frames,...

los jugadores de consola pasan semanas debatiendo sobre cosas que a un jugador de pc le lleva 1minuto decidir la primera vez que inicia el juego y establece los parámetros gráficos, resolución de pantalla ,etc...

mi pregunta va para los vende humo de ubisoft: si tan poco importa la resolución, porqué no haceis como en pc y dejáis que el jugador elija? incluso bajarla a a 1280x720 o inferiores por si alguien quiere sacrificar resolución a fin de moverlo a 60fps por ejemplo, ya que la resolución no importa....

en serio los desarrolladores AAA últimamente o spoilean un montón de cosas del juego (tanto que cuando lo juegas tienes la sensación de ya haberlo visto todo), o bien se pasan el mes previo al lanzamiento dando explicaciones absurdas sobre los defectos y recortes
deicide escribió:Pues tiene razón, a los fanboys es a quienes les importa. Yo sigo jugando muchísimos juegos en la xbox360 y ps3 y me divierto igual, de hecho prefiero fps que resolución.


Completamente de acuerdo [oki]
mientras no tenga fallos y bugs el juego, y tenga buena jugabilidad , me sobra , los graficos me la pelan, aunque si son bonitos pues mejor claro está
Como ya se menciono, limitar la resolucion a 720P y 30 FPs consigue algo de HW lo que permite a los desarrolladores poder mejorar los graficos en el juego. En eso no les falta razon. Podrian prensentar juegos 4K pero no tendrian muchos detalles que digamos. Ubisoft ultimamente ha bajado mucho la calidad de sus juegos. Solo hay que ver que AC unity en consolas estara limitado a 720P a 30FPs y en PC no tendra esta limitacion y mira por donde se van los requisitos de HW, que yo juego en Ultra todos los juegos y ACU no llego ni para los minimos. O no saben usar Unity o directamente han pasado de trabajar para optimizarlo como es debido. Nos quejamos de WatchDogs y creo que ACU le dara mil vueltas xD. El caso es que la mejor experiencia es entretenerse con el juego, la resolucion y nivel de detalle es lo de menos. Claro que se ve mejor cuanta mas resolucion y detalles se tengan pero creo que eso no es la parte fundamental de un juego. Sino Juego de ATARI 2600 escalado a 4K y como no usaba nada de recursos llegara fijo a 1 millon de FPs JAJAJAJA.
Para experiencias buenas buenas, las aventuras conversacionales, que son 100% texto. Y dejaros ya de tanto 3D y leches (ironía).
Pues yo he disfrutado hace nada del Far Cry 3 y la verdad, no sé que a qué resolución he jugado ni a cuantos fps iba cuando había explosiones en pantalla y demás. Quizás lo hubiese disfrutado más con el doble de resolución, texturas en ultra... pues quizás, pero lo que es innegable es lo bien que me lo he pasado jugándolo, y eso no tiene nada que ver con gráfico, resoluciones, frames... se llama jugabilidad y diversión, que para eso están pensados los videojuegos. [360º]
Far cry 4, otro que no ira a 1080p?

[+risas]
Empiezo a estar cansado de que me digan lo que busco en un videojuego . Mas curro y menos rollo que estoy completamente seguro que las maquinas de nueva generacion pueden dar bastante mas de lo que nos ofrecen ahora mismo
Necrofero escribió:
deicide escribió:Pues tiene razón, a los fanboys es a quienes les importa. Yo sigo jugando muchísimos juegos en la xbox360 y ps3 y me divierto igual, de hecho prefiero fps que resolución.



Cero que no entiendes de que va esto. No me gasto 300 euros en una nueva consola para jugar igual que en la anterior que ya la tengo 8 años. Para eso sigo con la antigua y cuando de verdad hagan cambios que saquen nueva plataforma. Tu sigue comprando consolas para seguir jugando a lo mismo, la misma resolucion, los mismo juegos, el mismo online todo igual, pero con 300 euros menos en tu bolsillo.


Tú eres el que no entiende si crees que los cambios no se han reflejado en la nueva generación, mucho menos si esperas que en un año ya hayan mostrado todo su potencial. Yo compro consolas porque me gustan los juegos que salen para ellas, punto, y de hecho no he comprado ninguna consola de nueva generación porque tengo n mil juegos algunos incluso sin destapar para jugar en las consolas viejas.

Si crees que un the order o un witcher 3 se podían ver exactamente iguales en la pasada generación y no los disfrutarías si no son en UHD pues normal, cada cual verá por qué se queja aunque sea por deporte.
No es por joder, pero si pagas 400 machacantes por una máquina nueva un poco mas de resolución y fps's si que esperas ;)
Pues yo busco optimización, que es lo que les falta a todos.
totespare escribió:Importa cuando dicen NEXT GEN, 1080p 60 FPS, y luego vemos reescalados, vemos downgrades gráficos, vemos mentiras, vemos juegos corriendo en PC en el E3 simulando ser en consola... No nos importaría tanto si no nos metiesen por la vista algo que luego resulta ser una mentira. Ese es el problema.


Así es. Ellos mismos provocan el que ahora estemos hablando de ésto. Ni más, ni menos.
WiiBoy escribió:Ubisoft


+100000000
Si buscan experiencias en vez de resolución entonces para que se compran consolas de nueva generación??

De todas maneras no me sorprende que esto venga de parte de Ubisoft, los que caparon la resolución del nuevo AC en PS4 "para evitar debates" [+risas] , se les ve la pluma a leguas, eso si con mi dinero que no cuenten.
Pues yo quiero juegos divertidos y con buenos graficos, debo ser raro.
Joder,que hayan llegado ya a este punto porque no tienen c...nes de conseguir la Resolucion es vergonzoso...

Ubisoft= somos unos "zoquetes",no os podemos ofrecer la resolucion ideal que todos queriais,pero os divertireis igual y por supuesto os cobraremos lo mismo [sonrisa] ...
A estas alturas las dos cosas deberian de ser ya pareja
Pienso que asi deberia ser, de nada sirve una novela super grafica que te dure 3 horas y que te de un mal sabor.

720p 990p, con una tasa de frames estables sea 30 45 o 60, es lo ideal, con tiempos de carga super reducidos, mundos abiertos o cosas asi, pero que te divierta que te enamore, assasin creed durante un tiempo fue asi, hasta que me canse de el, igual que gears of wars, hasta que lo hicieron mas corto!
deicide escribió:
Necrofero escribió:
deicide escribió:Pues tiene razón, a los fanboys es a quienes les importa. Yo sigo jugando muchísimos juegos en la xbox360 y ps3 y me divierto igual, de hecho prefiero fps que resolución.



Cero que no entiendes de que va esto. No me gasto 300 euros en una nueva consola para jugar igual que en la anterior que ya la tengo 8 años. Para eso sigo con la antigua y cuando de verdad hagan cambios que saquen nueva plataforma. Tu sigue comprando consolas para seguir jugando a lo mismo, la misma resolucion, los mismo juegos, el mismo online todo igual, pero con 300 euros menos en tu bolsillo.


Tú eres el que no entiende si crees que los cambios no se han reflejado en la nueva generación, mucho menos si esperas que en un año ya hayan mostrado todo su potencial. Yo compro consolas porque me gustan los juegos que salen para ellas, punto, y de hecho no he comprado ninguna consola de nueva generación porque tengo n mil juegos algunos incluso sin destapar para jugar en las consolas viejas.

Si crees que un the order o un witcher 3 se podían ver exactamente iguales en la pasada generación y no los disfrutarías si no son en UHD pues normal, cada cual verá por qué se queja aunque sea por deporte.


Las nuevas consolas tienen componentes de PC, es decir, pueden mostrar todo su potencial desde el principio. Podrían justificar lo contrario si estuvieran utilizando una versión nueva de motores gráficos, Directx 13 (que el 12 es "prácticamente" igual) o algún componente de hardware hiciera complicada la programación, pero son ordenadores.

Lo que se ve día a día es que las consolas de nueva generación no tienen potencia para más, se ha llegado a su límite desde el momento de su salida porque desde entonces los juegos no han llegado a 1080p salvo que el estudio haya querido trabajar como es debido.

Todo lo demás son excusas y este tipo de declaraciones deberían cabrear a los poseedores de una consola de nueva generación por tratarlos como si sufrieran algún tipo de demencia que les impide ver la realidad. La gente, más pronto que tarde, se acaba dando cuenta de cuando les toman el pelo y este caso ya es flagrante.

En mi caso soy jugador de pc de la vieja escuela, de toda la vida, aunque he sido poseedor desde una NES a PS3 y Xbox 360 y jamás he visto un caso tan cristalino de descojone del cliente desde "es que no saben coger el móvil" del Antennagate de Apple.

Considero que hoy es mejor dejarse 400€ en renovar el PC y comprarse un mando de Xbox 360 para jugar, sumado al teclado y ratón, que adquirir una consola de "nueva" generación.
PyroFlash escribió:Las nuevas consolas tienen componentes de PC, es decir, pueden mostrar todo su potencial desde el principio. Podrían justificar lo contrario si estuvieran utilizando una versión nueva de motores gráficos, Directx 13 (que el 12 es "prácticamente" igual) o algún componente de hardware hiciera complicada la programación, pero son ordenadores.

Lo que se ve día a día es que las consolas de nueva generación no tienen potencia para más, se ha llegado a su límite desde el momento de su salida porque desde entonces los juegos no han llegado a 1080p salvo que el estudio haya querido trabajar como es debido.

Todo lo demás son excusas y este tipo de declaraciones deberían cabrear a los poseedores de una consola de nueva generación por tratarlos como si sufrieran algún tipo de demencia que les impide ver la realidad. La gente, más pronto que tarde, se acaba dando cuenta de cuando les toman el pelo y este caso ya es flagrante.

En mi caso soy jugador de pc de la vieja escuela, de toda la vida, aunque he sido poseedor desde una NES a PS3 y Xbox 360 y jamás he visto un caso tan cristalino de descojone del cliente desde "es que no saben coger el móvil" del Antennagate de Apple.

Considero que hoy es mejor dejarse 400€ en renovar el PC y comprarse un mando de Xbox 360 para jugar, sumado al teclado y ratón, que adquirir una consola de "nueva" generación.


Sigues sin entender, a muchos no nos importa que no esté un juego a full hd porque puede seguir siendo un juegazo.
deicide escribió:Sigues sin entender, a muchos no nos importa que no esté un juego a full hd porque puede seguir siendo un juegazo.


Mi respuesta va en relación a que, en ese caso, no está justificado el gasto en la nueva generación de consolas.
Está claro que la resolución no lo es "todo", literalmente, pero ayuda.

El Halo sigue siendo Halo tras más de 12 años pero haciendo la versión HD, que sólo tuvieron que subir la resolución, ya consiguieron que se viera algo mejor.

Por eso mismo la resolución no lo es todo e importa casi más, visualmente hablando, que tenga otros efectos y detalles que si hacen el juego más "pesado" gráficamente, al menos bajando la resolución vaya fluido. Pero cuanto más de todo, mejor.

Ahora, me tienes que dar a elegir entre sólo jugabilidad o sólo gráficos y me quedo con la jugabiliad, es de lógica.

Pero actualmente pueden estar las dos de la mano.

Y por más que nos quiera decir este señor que los jugadores no buscan más que experiencias, habría que informarle de que "experiencia" es una palabra my ambigua y relativa así que perfectamente podríamos hablar de "experiencia visual", con lo que la resolución sería un factor a tener en cuenta.
Yo si compro algo de nuevo y con más potencia busco ambas cosas, nuevas experiencias y mejoras a nivel visual, creo que es de lógica.
El problema no es que no se pueda jugar a menor resolución que 1080 o fps por debajo de 60.

El problema es que las mismas compañías que ahora al ver que no pueden llegar a los estándares actuales de calidad, son las que antes solo supieron vender sus juegos a base de vender resoluciones o fps por un tubo.

Ellos mismos se crearon una horda de hardcore gamers pro resolución y fps que son los que ahora estan intentando reengañar con el cambio de resolución por experiencias.
El director creativo de Far Cry 4, Alex Hutchinson, considera que los jugadores están abandonando el debate sobre las resoluciones para centrarse en buscar "experiencias".

Jiasajsijia, que se pase por eol, que aqui estamos a pelea diaria
Si en vez de ser mr. hutchinson fuera un usuario normal y lo escribiera aqui en el foro.... ya me puedo imaginar la cantidad de "hardware whores" que se le echarian encima
Me parece denigrante lo que le están haciendo hacer a las empresas de videojuegos las consolas....

1.- les obligan a sacar los juegos para ps4 y xboxone sin anunciarlos para pc para esperar a que vendan y luego ya anunciarlos para pc.

2.- decir que más de 25 fps pierdes la jugabilidad

3.- decir que ya es mejor 720p que 1080p

4.- a capar downgradear los juegos en pc y que tengamos que encontrar el cerrojo y abrirlo nosostros mismos (o gedosato xD)

Y TODO POR NO PODER DECIR QUE LAS CONSOLAS DE ESTA GEN SON UNA PUTA MIERDA
PyroFlash escribió:
deicide escribió:Sigues sin entender, a muchos no nos importa que no esté un juego a full hd porque puede seguir siendo un juegazo.


Mi respuesta va en relación a que, en ese caso, no está justificado el gasto en la nueva generación de consolas.


Depende, para mí sí se justifica viendo el catálogo en las nuevas consolas.
no se como sera dentro de ubisoft, sera que el mismo equipo que trabaja con el engine del juego, al otro que hace el gameplay? [360º] pq de no ser asi no le veo logica a esos pretextos [sonrisa]

y en la epoca de xbox si no se exprmia esta en los ports, le bajaban hasta la nota
Nos querran clavar juegos de spectrum en la nextgen
Control de daños de manual.

Simplemente espectacular.
Que sí, que el jugador quiere experiencias, pero que no por eso se quiten el muerto de la resolución. Que es de vergüenza en pleno 2014 con estos temas.
Descripción gráfica de un director creativo de Ubisoft:

Imagen
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

De verdad, Ubisoft, es que no hay palabras...

Si los jugadores tuviesen un mínimo de criterio esta compañía hace eones que se habría ido a tomar viento.
LINK_deku escribió:Que tio mas campeon, claro así quedamos de puta madre y maquillamos un poco lo vagos que somos, porque no nos da la gana poder los juegos a 60FPS y 1080p, vamos a ver señor mio, que la experiencia la dan los buenos juegos no lo vamos a discutir, pero si vamos a discutir que la experiencia puede ser mejor si se mueve como tiene que moverse y se ve como tiene que verse, y punto, es que ya roza la absurdez tanta tonteria de que si es mas cinematografico......que si hay que buscar la experiencia.....que si a 30FPS pa que nadie se enfade.....PUTOS VAGOS!!!!,que potencia hay de sobra, coño, haced las cosas bien.


Cuanta razón tienes, es que son unos VAGOS de mucho cuidado [buuuaaaa]

P.D: Cada vez mas contento a cerrar mi cuenta de UBISOFT [sonrisa]
jose1024 escribió:Este tio no se entera queremos juegos a 4k para nuestros teles Hd Ready ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Hubo un tiempo en el que llegar a 720p y 30 frames era suficiente, nos podiamos haber quedado alli y haber mejorado en todo lo demas, por lo que parece prefieren subir a 1080p y 60 frames y dejar el resto tal cual estaba.



se puede decir mas fuerte, pero no mas claro.
Yo lo que estoy notando es que, cada vez es más normal ver las quejas de la resolución y los fps... ( cuando con ps3 no se veía esto tan a menudo ) y que las consolas actuales, no hacen tanto salto en comparativa como las generaciones anteriores.....

En fin, a esperar a la siguiente generación, que parece que esta vez han hecho como microsoft con el tema de los windows, uno sí y uno no... XD

Un saludo !
Los jugadores buscan experiencias pero tambien opciones, algun dia podremos elegir entre 1080 y 30fps ( para una experiencia cinematica como lo llaman algunos devs) o 900p y 60fps ( para jugar a una fluidez mayor sin importar la calidad grafica).

ubisoft ultimamente esta metiendo mucho la pata y empieza a ser mucho peor que EA y mira que eso era dificil...
Tiene toda la santa razón.

Por otro lado, Tarzan´s translations strike back!!!
PilaDePetaca escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm]

De verdad, Ubisoft, es que no hay palabras...

Si los jugadores tuviesen un mínimo de criterio esta compañía hace eones que se habría ido a tomar viento.


Si...

Por mi Ubisoft ha desaparecido desde Watch Dogs. Quizá un poco tarde, pero el ejemplo mas claro de tomadura de pelo que ha habido al consumidor en el mundo de los videojuegos, ha sido justamente eso.
Me parece de troll que diga eso y mas cuando vendieron el Watch dogs con un video en que de 1080p no bajaba (y con efectos que recortaron), ademas de que lo mismo ocurrio con lo que se vio del assasins unity, que dudo que en el E3 fueran a menos de 1080 (y sospecho que como ocurrio hace años con la presentacion de Battlefield 3 en el E3 usaron un pc a full)
Menuda soplapollez. Sí, buscamos experiencias, y jugabilidad, y 1080p, y 60fps, anda venga ya... lo queremos todo!
Bueno, es cierto que la resolución no hace mejores gráficos. Por ejemplo el recopilatorio de Halo. Halo 1 a 1080p no es mejor gráficamente que AC Unity a 900p o Ryse. Pero si opino que deberían esforzarse en dar lo mejor de cada sistema, que hay mucho desarrollador vago.
156 respuestas
1, 2, 3, 4