El director creativo de Far Cry 4 dice que los jugadores no buscan resolución, sino experiencias

1, 2, 3, 4
El director creativo de Far Cry 4, Alex Hutchinson, considera que los jugadores están abandonando el debate sobre las resoluciones para centrarse en buscar "experiencias". En una entrevista con OXM, el desarrollador explica que el tema solo sale a la luz en casos de disparidad entre plataformas, y en ningún caso se traduce en un mejor rendimiento comercial.

"Me resulta raro que la gente juegue a algún juego retro pixelado y aun así la resolución importe de alguna manera", comenta Hutchinson señalando el fin de la obsesión por la fidelidad gráfica. "Piensa en cómo solían ser las cosas. Solía haber gráficos en la parte de atrás de la caja que vendían un juego. Y desde la Xbox 360 y la PS3, […] creo que el 99% del tiempo eso se ha extinguido".

"Es poco habitual que ahora preguntes por la resolución o algo así. Solo se saca la cuestión a causa de la disparidad, la idea de que una versión se esté limitando. No creo que eso haya vendido consolas desde hace ya bastante".

"Creo que las experiencias son las que venden consolas, y eso es tu desafío, si no tienes una gran experiencia nueva, o una experiencia social. […] Como Call of Duty a los juegos de Crytek, uno vende una puñetera tonelada y lo otro no".

Además de tachar las discusiones sobre gráficos como obsoletas, Hutchinson asegura que las voces que continúan debatiendo son una minoría no representativa de la industria. "El 5% de la gente online lo comenta, y el 95% solo se lo traga o no se lo traga. Creamos estas cámaras de eco extrañas para esos asuntos, y a veces me cuestiono, no creo que esto sea real".
Mayor resolucion = mejore EXPERIENCIA visual.
Tener que jugar a 720p en los años que estamos tiene tela, al menos en pc uno puede configurar el juego como quiera gráficamente, activando y desactivando filtros a su gusto, deberían dejar la misma opción para consolas.
Que tio mas campeon, claro así quedamos de puta madre y maquillamos un poco lo vagos que somos, porque no nos da la gana poder los juegos a 60FPS y 1080p, vamos a ver señor mio, que la experiencia la dan los buenos juegos no lo vamos a discutir, pero si vamos a discutir que la experiencia puede ser mejor si se mueve como tiene que moverse y se ve como tiene que verse, y punto, es que ya roza la absurdez tanta tonteria de que si es mas cinematografico......que si hay que buscar la experiencia.....que si a 30FPS pa que nadie se enfade.....PUTOS VAGOS!!!!,que potencia hay de sobra, coño, haced las cosas bien.
El articulo está traducido un poco "de aquella manera" ...
Precisamente en la revista oficial de XBOX española es donde, en la presentación de XBOX, echaban pestes sobre Playstation 2, que no tenía soporte para progresivo en la mayoría de juegos, panorámico y demás.

Ahora ya no importa, lo que son las cosas.
Importa cuando interesa.

No se porque no nos quedamos jugando a sub-hd en las magníficas experiencias que los otorgan ps3 y 360.
Ojala fuera asi, pero creo que es al reves, la gente esta obsesionada con comparar versiones, con la resolucion, co los frames, con no se que leches mas, da igual que cada vez salgan juegos menos novedosos o divertidos y con dificultades ridiculas, lo importante es que va a 60fps y 1080p
Pues tiene razón, a los fanboys es a quienes les importa. Yo sigo jugando muchísimos juegos en la xbox360 y ps3 y me divierto igual, de hecho prefiero fps que resolución.
No me creo que este hombre afirme que los preocupados por la resoluciones sean una minoría. Debe ser entonces que están todos aqui en eol concentrados, jajajajajaja. Saludos y sin malos rollos
Los de Ubisoft, cada vez que abren la boca...

No es tanto la resolución, si no la "experiencia cinematica" que intentan colarnos como excusa para no tener que optimizar los juegos para ir a más de 30fps y encima con bandas negras para pintar menos cacho de pantalla, como sucede con el reciente "The Evil Within" o el ya famoso "The Order".
Que alguien le diga a este señor que la gente quiere las dos cosas.
importa cuando interesa.... claro ,cuando interesa fardar de mira mi pc que pontente es, mira mi ps4 o mi xboxone, que es mejor q la tuya, etc.... y todas esas estupideces.

cuando seguimos jugando a juegos retros y no tan retros, como pueden ser los de ps2 o Dreamcast, seguro q no miramos la resolucion. Para mi la resolucion es un punto fuerte porque lo mejora visualmente pero para nada es lo mas importante, prefieron duracion y ambientacion. Quien diga lo contrario, miente.
Que se pase por EOL y luego me cuenta.
Y Ubisoft lo que busca es el máximo beneficio, de hecho no duda en mentir al consumidor y comprar notas/reviews para lograrlo...

Me lo bajaré pirata y seguramente ni lo juegue ;)
Sacando 300 millones de continuaciones de los mismos juegos, no se que habla ese gilipollas de experiencias.

En cuanto al tema técnico, en PC nos comeremos un cutre-port que requerirá un quad sli para que vaya bien.
Pues una experiencia, visual, se consigue, entre otras cosas, mejorando la resolución.
Los de Ubisoft cada vez me caen peor...

Hablan de "una gran experiencia nueva" cuando sus juegos son los mas repetidos hasta llevarte al aburrimiento. (Subir las atalayas de assassins creed [qmparto] )
Hombre si la experiencia nueva que ofrecen es subir al mismo sitio 30 veces como que no estas ofreciendo gran cosa.

Otra GRAN EXPERIENCIA son los fantásticos bugs que traen con cada juego!!! NO te los puedes perder [plas]

Y para finalizar la optimización de sus juegos sobre todo para la plataforma mas afectada el PC que decir de esto.... [lapota]

PERO OJO QUE LA GENTE SOLO SE FIJA EN LA RESOLUCIÓN!!
Experiencias ya tengo en PS3, si me paso a la next-gen es porque quiero experiencias a mayor resolución :p
Magallanes escribió:Mayor resolucion = mejore EXPERIENCIA visual.

Me encanta cuando los hilos se cierran en la pole.

Por cierto, se te olvidó meter la fluidez (FPS)
Le faltó decir: "...y que mejor experiencia que unos cinematográficos 30 fps" [sati]
Yo lo busco todo. Una buena jugabilidad con graficos de mierda no vale nada, al igual que una fachada de graficos sin jugabilidad tampoco. Todo tiene que acompañar, y la verdad es que me parece una verguenza que se esten discutiendo estas cosas. Cambiar de generacion para que los juegos sigan yendo a la misma resolucion que en la antigua... no. 1080p deberia ser un estandar, tal vez no a 60fps, pero si a 30, y solo bajar la resolucion en juegos donde sea imprescindible ganar fps(shooters, lucha...) y nunca bajar de 900p60/1080p30.
alvarions escribió:Importa cuando interesa.

No se porque no nos quedamos jugando a sub-hd en las magníficas experiencias que los otorgan ps3 y 360.

Pues si... Yo de hecho lo estoy haciendo...
Sinceramente, yo juego a 720p a la mayoria de juegos y estoy contento del apartado visual, claro que 1080p es mucho mejor, pero 720p no es ninguna desgracia que te hace sangrar los ojos. El problema es la tasa de imágenes por segundo, sacar hoy en dia juegos a 30fps me parece un despropósito. Creo que en esta generación la cagaron mucho vendiéndola como "la mega bomba gráfica", y claro, los usuarios esperaban un estándar 1080p@60 y las compañías ahora lo están sufriendo para sacar esos números.
900p y 60fps? bueno.. se puede mejorar pero no esta mal del todo siempre que el juego sea fluido y bonito visualmente. Lo que no tiene justificación ninguna són juegos como el horrible "The Evil Within" con sus franjas negras corta resoluciones y su framerate penoso a 30fps inestables..
Yo estoy con el del articulo, prefiero un juego a 720p@60 que un 1080@30.
el director creativo de farcry 4 trabaja en nintendo? xD
Yo casi prefiero ir gráficamente por detrás con las consolas Nintendo, pero al menos diversión asegurada y 60fps (en los últimos juegos se están portando en este último aspecto).

Pero estoy de acuerdo con vosotros, que te vendan una generación ultraHD y que esta gente encima te venga con despropósitos como este...
deicide escribió:Pues tiene razón, a los fanboys es a quienes les importa. Yo sigo jugando muchísimos juegos en la xbox360 y ps3 y me divierto igual, de hecho prefiero fps que resolución.



Cero que no entiendes de que va esto. No me gasto 300 euros en una nueva consola para jugar igual que en la anterior que ya la tengo 8 años. Para eso sigo con la antigua y cuando de verdad hagan cambios que saquen nueva plataforma. Tu sigue comprando consolas para seguir jugando a lo mismo, la misma resolucion, los mismo juegos, el mismo online todo igual, pero con 300 euros menos en tu bolsillo.
¿Por qué no las dos?

A claro, que no pueden con las consolas, pero eso no pueden decirlo que si no sus fans se cabrean y Sony/Microsoft les meten un paketillo donde ellos saben.
Si dejarais de ver la noticia desde el prisma de un forero y lo vierais desde el prisma de toda esa gente que ni sabe ni conoce (el 99%), entenderíais que tiene razón.

Mientras tanto, podéis seguir aquí soltando las parrafadas que queráis.
Si bueno estáis hablando de los juegos de PS2 pero PS2 no estaba preparada para mover juegos a 1080p, cuando se anuncio la PS3 ya decían que los juegos llegarían a 1080p y estamos en PS4 y Xbox One, y no todos llegan a esa resolucion.
Importa cuando dicen NEXT GEN, 1080p 60 FPS, y luego vemos reescalados, vemos downgrades gráficos, vemos mentiras, vemos juegos corriendo en PC en el E3 simulando ser en consola... No nos importaría tanto si no nos metiesen por la vista algo que luego resulta ser una mentira. Ese es el problema.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Magallanes escribió:Mayor resolucion = mejore EXPERIENCIA visual.

+100000
Hilo cerrado en la pole...
Marietti escribió:Experiencias ya tengo en PS3, si me paso a la next-gen es porque quiero experiencias a mayor resolución :p

Toda la razón, si no es 1080 para qué quieres una ps4.?
No estoy totalmente de acuerdo, con ese director creativo.
Para mí es más importante la experiencia y que me divierta (apenas estoy jugando Mario Kart Wii, que no tiene unos graficazos pero cómo es adictivo). Pero también esperaría que en consolas de nueva generación tuviera esa misma experiencia y diversión con mucho mejores gráficos que los que ofrecía la generación anterior
Gamerlol escribió:Si dejarais de ver la noticia desde el prisma de un forero y lo vierais desde el prisma de toda esa gente que ni sabe ni conoce (el 99%), entenderíais que tiene razón.

Mientras tanto, podéis seguir aquí soltando las parrafadas que queráis.


Me extrañaria de encontrar un jugador que no sepa de fps y de resolucion, salvo que sea un jugador casual, y esos se quedan con los celulares.
Este tio no se entera queremos juegos a 4k para nuestros teles Hd Ready ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Hubo un tiempo en el que llegar a 720p y 30 frames era suficiente, nos podiamos haber quedado alli y haber mejorado en todo lo demas, por lo que parece prefieren subir a 1080p y 60 frames y dejar el resto tal cual estaba.
Que haya gente que juegue titulos con graficos de pixel art, no significa que a los demas nos importe una mierda la resolucion

Cuando la gente se queja de los DLCs somos una minoria, cuando hay gente que juega titulos retro aunque no sea una mayoria, esos son los que marcan la diferencia no? :-| :-| :-|

A mi personalmente me importa, entre otras cosas por los dientes de sierra que se notan mas en los juegos que van a 720 que los que van a 1080
Magallanes escribió:Me extrañaria de encontrar un jugador que no sepa de fps y de resolucion, salvo que sea un jugador casual, y esos se quedan con los celulares.



XD
Busco experiencias y que los juegos valgan para algo. Y Far Cry lleva ya demasiado tiempo aportando más bien pocas novedades.
Magallanes escribió:
Gamerlol escribió:Si dejarais de ver la noticia desde el prisma de un forero y lo vierais desde el prisma de toda esa gente que ni sabe ni conoce (el 99%), entenderíais que tiene razón.

Mientras tanto, podéis seguir aquí soltando las parrafadas que queráis.


Me extrañaria de encontrar un jugador que no sepa de fps y de resolucion, salvo que sea un jugador casual, y esos se quedan con los celulares.


Es debatible, salvo que sea un usuario de PC (y lleve bastantes años jugando en esta plataforma), a muchos usuarios les preguntas a que resolución y fps va X juego y no sabrían decírtelo.

Otra cosa que se generaliza demasiado es cuando la gente piensa en "X resolución = mejores gráficos" cuando no es del todo así, pueden haber juegos que a 720p se vean mucho mejor que otros juegos que van a 1080p, la resolución no lo es TODO en el apartado gráfico. La gente da por sentado que, por ejemplo, un BF4 a 720p (ONE) y él mismo en X360 (sub-HD?) se ven casi igual, solo por el hecho de que la resolución es casi idéntica, cuando realmente cambia muchísimo de una plataforma a otra (Antialiasing, fps, iluminación, calidad de texturas, cantidad de poligonos y un largo etc..)

Que el standard a estas alturas deberían de ser 1080p no hay duda, la gente busca principalmente buenas experiencias, pero dependiendo del hardware (si es "next-gen" o no) pues también quiere un buen apartado visual, sobretodo cuando hablamos de juegos de gran presupuesto.
Pues en mi caso es asi, yo quiero un juego que este chulo mas que sea la ostia graficamente y sea un chusto.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues entonces nos quedamos con ps360?
La next gen del cinismo y las excusas. Bueno, y de la hipocresia, porque si a algunos les saliera encima de la cabeza un melon por defender y aceptar ahora lo que seguro criticaban y renegaban hace 5 o 6 años, tendriamos la cosecha hecha.

Solo hay una plataforma que realmente ofrece un paso adelante en calidad global sin excusas ni renunciar a nada. Lo demas se ha quedado a medio camino, y eso pasa. Pero como todos sabemos, con el tiempo y la optimizacion ya no habran estos problemas y todo ira a 1080 y 60 FPS sin renunciar a filtros ni tecnologias gráficas. ¿O no?
[+risas]
Desde la cagada del Unity llevan intentando quitar importancia al tema, en vez de dedicarse a hacer declaraciones que se dediquen a optimizar al máximo y sacar lo mejor de cada plataforma, y no hacer de relaciones públicas, que ya se les ve el plumero.
Si vale quiero grandes experiencias jugables pero eso no tiene por que estar reñido con el aspecto gráfico ,resolución etc... sobre todo si la editora/productora es ubi....
Es curioso que el director creativo haga un comentario de este tipo cuando este juego si va a alcanzar los 1080...
El mundo al reves
Si criticais la nextgen pq muchos juegos no llegan a 1080p, no pasa nada. Quedaos con ps360 e intentad jugar al farcry 4 en ellas, que viendo el farcry 3 (subHD a 20fps con tearing), flipareis con la experiencia.
156 respuestas
1, 2, 3, 4