El desarrollo de Redfall sufrió de una dirección poco clara y falta de personal

Los juegos de Arkane Studios no son siempre éxitos comerciales, pero sí que están muy bien valorados por la crítica y el público. Sin embargo con Redfall, su último proyecto, falló en todos los frentes. ¿Qué pasó durante el desarrollo de Redfall? Esta misma pregunta se hizo Jason Schreier, y la respuesta que nos ha dado su investigación publicada en Bloomberg se puede resumir de la siguiente forma: dirección poco clara y falta de personal.

Schreier asegura en su artículo que la mediocre recepción de Redfall, cuya nota media es de 58 sobre 100 en OpenCritic, no sorprendió a los desarrolladores Arkane Studios, según reconocen una docena larga de personas que trabajaron en el proyecto. El título se puso en marcha en 2018, una época en la que ZeniMax, la matriz de Bethesda Softworks y propietario de Arkane Studios, empezó a moverse para encontrar un comprador. Desde la dirección de la compañía se alentaba, que no obligaba, a desarrollar juegos que pudieran generar ingresos más allá del lanzamiento inicial, es decir, crear juegos como servicio.

En Arkane Austin apareció la idea de desarrollar Redfall, que fue descrito como un título multijugador cooperativo con una tienda de artículos cosméticos. Al frente del proyecto estaban Harvey Smith y Ricardo Bare, dos veteranos de la industria. El título se presentó al estudio como “un juego multijugador de Arkane”, un concepto confuso si tenemos en cuenta que el equipo es conocido por simuladores inmersivos para un jugador como Dishonored y Prey. Al desconcierto hay que sumarle una dirección poco clara a lo largo del desarrollo y una tensión entre el diseño para un jugador y el multijugador que nunca llegó a resolverse.

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Arkane también sufrió falta de personal. Schreier asegura que el estudio de Austin contaba con una plantilla de menos de 100 personas, que no son suficientes para un multijugador de las características de Redfall. En consecuencia, bajó la moral en el estudio y según las fuentes de Bloomberg cerca del 70 % del personal que había trabajado en Prey dejó la empresa. Cubrir las vacantes fue un reto por el salario y las políticas sociales conservadoras de Texas.

A todo ello debemos sumarle que Redfall aún no se había anunciado, así que Arkane no podía ofrecer muchos detalles a quienes se interesaban por el trabajo. El estudio quería gente con experiencia en shooters multijugador, pero debido a la fama de Arkane por desarrollar simuladores inmersivos, los interesados querían trabajar en este tipo de proyectos.

En septiembre de 2020, cuando Microsoft compró Zenimax por 7.500 millones de dólares, algunos empleados de Arkane se ilusionaron con la posibilidad de que la tecnológica les dejara reiniciar el proyecto para transformarlo en un título para un jugador. Sin embargo, Microsoft se mantuvo al margen y dejó que la compañía continuase operando de forma autónoma. Su única orden fue cancelar la versión de Redfall para PlayStation 5. Por otro lado, la idea de eliminar la monetización de Redfall llegó en 2021, cuando los juegos como servicio empezaron a generar cierta controversia entre la comunidad de jugadores.

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Durante los meses finales del desarrollo de Redfall, Arkane se vio desbordado y el lanzamiento se retrasó. La dirección confiaba en que el título mejoraría y que entraría en juego la “magia Arkane”. Sin embargo, nada de esto pasó y Redfall no convenció. El fracaso de este título añade presión al resto de proyectos ZeniMax, que el 6 de septiembre pondrá a la venta Starfield, una nueva propiedad intelectual y el que posiblemente sea su juego más importante en muchos años. Por otro lado, está por ver qué ha aprendido Microsoft de todo esto.
Vamos, que todo lo malo que transpiraba el juego era verdad. Lo demencial es que Microsoft cerrara un “E3” con esto, eso demuestra que no tenían ni idea de cómo estaban las cosas en Arkane.
Lo cual no es excusa para que rinda como el culo y tenga montones de bugs. Porque con estas declaraciones puedes excusar los cutre gráficos, el diseño irregular y la torpe jugabilidad, pero no que sea un desastre en esos aspectos.
A ver, el juego pintaba fatal desde el minuto uno, lo siento por quien no lo haya sabido ver, pero venir ahora con excusas no es de recibo.
El truco para saber si un juego va a ser malo es ver si tiene rayos de color morado. No hay juegos buenos que usen rayos morados. [rtfm]
El comentario puede no ser serio
MutantCamel escribió:Vamos, que todo lo malo que transpiraba el juego era verdad. Lo demencial es que Microsoft cerrara un “E3” con esto, eso demuestra que no tenían ni idea de cómo estaban las cosas en Arkane.


En el artículo original de Schreier, cita a Spencer, que en otra entrevista entona el "mea culpa" diciendo que quizá debió meterse más en el estudio cuando hicieron la compra. Claro, que entre tropecientos estudios y dejando autonomía a Bethesda, es comprensible que no entrara en modo sargento en todas las nuevas adquisiciones.

Francamente, aunque Redfall se la haya pegado, prefiero que Xbox siga con esta dinámica de dejar a los estudios elegir su propio camino. EA ha acabado cargándose franquicias y estudios enteros por inmiscuirse, Ubisoft ha terminado por convertir todas las sagas en el mismo perro con distinto collar, etc.
Van a chapar mas de la mitad de los que ha comprado. Ya paso una vez y todo apunta a que pasara de nuevo.
Microsoft tiene que estar hasta la polla. Si compra estudios y está encima de ellos, malo. Si los deja totalmente a su aire, malo también.

O bien el propio Phil Spencer o bien un asesor va a tener que ir mensualmente a los estudios a ver el progreso de los juegos o como minimo hablar con los desarrolladores, porque todos sus estudios no le hacen mas que putadas [+risas]

Un saludo,
ramulator escribió:
MutantCamel escribió:Vamos, que todo lo malo que transpiraba el juego era verdad. Lo demencial es que Microsoft cerrara un “E3” con esto, eso demuestra que no tenían ni idea de cómo estaban las cosas en Arkane.


En el artículo original de Schreier, cita a Spencer, que en otra entrevista entona el "mea culpa" diciendo que quizá debió meterse más en el estudio cuando hicieron la compra. Claro, que entre tropecientos estudios y dejando autonomía a Bethesda, es comprensible que no entrara en modo sargento en todas las nuevas adquisiciones.

Francamente, aunque Redfall se la haya pegado, prefiero que Xbox siga con esta dinámica de dejar a los estudios elegir su propio camino. EA ha acabado cargándose franquicias y estudios enteros por inmiscuirse, Ubisoft ha terminado por convertir todas las sagas en el mismo perro con distinto collar, etc.

Pero es que Arkane no eligió su camino, fue Bethesda o ZeniMax quien les obligó a hacer este ñordo de juego. Si dejan libertad real a Arkane yo encantado.

SnakeElegido escribió:Microsoft tiene que estar hasta la polla. Si compra estudios y está encima de ellos, malo. Si los deja totalmente a su aire, malo también.

O bien el propio Phil Spencer o bien un asesor va a tener que ir mensualmente a los estudios a ver el progreso de los juegos o como minimo hablar con los desarrolladores, porque todos sus estudios no le hacen mas que putadas [+risas]

Un saludo,


Microsoft tiene que tener a gente que se vaya paseando por los estudios a ver qué se cuece. Lo contrario me parecería de una dejadez total.
No tenían presupuesto, pero tenían LIBERTAD!
La serie de los DISHONORED son joyas incontestables. Obras Maestras.

No comprendo qué leches ha pasado con este exclusivo, que nos puso los dientes largos en un montón de previews y ha sido un desastre...

Añado PREY y DEATHLOOP a los juegazos de Arkane...

¿Hay exceso de divisiones, no hay control de calidad, testers o lo que sea? Joder, que no son novatos.
Microsoft es la peor productora de largo, al menos de las grandes. Es increíble la de estudios y sagas que se carga

Ahora, este juego pintaba regulero desde el día que se anunció. Ya con los primeros gameplays tiraba para atrás. Mira que era difícil hacer algo peor que Deathloop
Manny Calavera escribió:Microsoft es la peor productora de largo, al menos de las grandes. Es increíble la de estudios y sagas que se carga

Ahora, este juego pintaba regulero desde el día que se anunció. Ya con los primeros gameplays tiraba para atrás. Mira que era difícil hacer algo peor que Deathloop

Pues a mi Deathloop me encantó, que quieres que te diga. Y la crítica también fue bastante unánime.
El juego es terrible, uno de los peores que he jugado en años.
Dejando de lado el pobre nivel técnico del juego, tampoco tenemos nada bueno a nivel de Gameplay. El título intenta ser un sucedáneo de borderlands mal hecho (porque tienes armas nuevas constantemente, pero que son la misma, con el mismo nombre, con más o menos nivel), el arma ultravioleta que está OP... No se, hay cosas muy mal hecho.
gizajoa escribió:No tenían presupuesto, pero tenían LIBERTAD!



Puede que nos quiten el presupuesto, pero jamás nos quitarán... ¡LA LIBERTAD!

ARKANE
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Ya sabemos todos el final de la peli.
Starfield se va a 2024.
Presión a starfield, que sí, que sí ...
Manny Calavera escribió:Microsoft es la peor productora de largo, al menos de las grandes. Es increíble la de estudios y sagas que se carga

Ahora, este juego pintaba regulero desde el día que se anunció. Ya con los primeros gameplays tiraba para atrás. Mira que era difícil hacer algo peor que Deathloop


Que Redfall estuviese en desarrollo mucho antes de que Microsoft comprase la desarrolladora es culpa de Microsoft, entiendo.
Ya decía yo. Ahora lo entiendo todo...
Buena noticia para los que estaban en la cueva puedan soltar toda la frustración que llevan acumulada estos días... XD
Cubrir las vacantes fue un reto por el salario y las políticas sociales conservadoras de Texas.

¿Alguien que controle puede explicar a qué se refiere esto exactamente?

ramulator escribió:Francamente, aunque Redfall se la haya pegado, prefiero que Xbox siga con esta dinámica de dejar a los estudios elegir su propio camino. EA ha acabado cargándose franquicias y estudios enteros por inmiscuirse, Ubisoft ha terminado por convertir todas las sagas en el mismo perro con distinto collar, etc.

Hombre yo creo que ni tanto ni tan poco. Una cosa es cortarle la libertad creativa al estudio y otra muy diferente es darles pasta y ni siquiera exigir unos mínimos ni supervisar los proyectos. Creo que no hay que estudiar para saber que sin un mínimo de presión la gente no va a trabajar como debe.

Lo de Phil Spencer es de traca por cierto, espero que algún día me expliquen porqué es tan querido entre los usuarios, no tengo muy claro que ha hecho aparte de hundir la marca Xbox, aunque hay que reconocer que es muy buen político.
Jason Schreier recopilando material para su próximo libro.
    Editado por [erick]. Razón: si quieres comentar algo, lo puedes hacer en feedback
    Que los gerifaltes de la gran M se pasen de vez en cuando por sus estudios para controlar los desarrollos no serviria de mucho. ¿No tenéis auditorías en vuestros curros? Internas, quiero decir. Cuando vienen los de fuera se encuentran con una imagen que muchas veces poco tiene que ver con la realidad. El país de las piruletas, vamos. A Spencer le debieron colar lo que quisieron. Eso sí, ahora están bien jodidos. O reaccionan o se van a la mierda en cuanto dejen el juego mínimamente presentable técnicamente.
    zBoID escribió:
    Manny Calavera escribió:Microsoft es la peor productora de largo, al menos de las grandes. Es increíble la de estudios y sagas que se carga

    Ahora, este juego pintaba regulero desde el día que se anunció. Ya con los primeros gameplays tiraba para atrás. Mira que era difícil hacer algo peor que Deathloop


    Que Redfall estuviese en desarrollo mucho antes de que Microsoft comprase la desarrolladora es culpa de Microsoft, entiendo.


    Por eso he dicho que Redfall pintaba mal ya desde hace tiempo
    zBoID escribió:
    Manny Calavera escribió:Microsoft es la peor productora de largo, al menos de las grandes. Es increíble la de estudios y sagas que se carga

    Ahora, este juego pintaba regulero desde el día que se anunció. Ya con los primeros gameplays tiraba para atrás. Mira que era difícil hacer algo peor que Deathloop


    Que Redfall estuviese en desarrollo mucho antes de que Microsoft comprase la desarrolladora es culpa de Microsoft, entiendo.


    Pero si es culpa de Microsoft dar el visto bueno a que esto saliera a la venta a 80 euros.

    No me creo que nadie dentro de Microsoft no se diera cuenta del estado en el que estaba el juego y que luego Phil Spener se haga el sorprendido por las críticas negativas. A veces creo que los que dan luz verde a estos juegos directamente ni los juegan [+risas]
    SNK75 escribió:La serie de los DISHONORED son joyas incontestables. Obras Maestras.

    No comprendo qué leches ha pasado con este exclusivo, que nos puso los dientes largos en un montón de previews y ha sido un desastre...

    Añado PREY y DEATHLOOP a los juegazos de Arkane...

    ¿Hay exceso de divisiones, no hay control de calidad, testers o lo que sea? Joder, que no son novatos.

    A ver, no son novatos... con juegos de un jugador. Pero es que decidieron meterse de lleno con un juego multi (encima como servicio) y juegan más factores, posibles problemas, seguridad, etc. que en sus anteriores títulos ni se planteaban. Entonces, dado ese escenario, sí me puedo imaginar que se vieron sobrepasados. Ten en cuenta que, por ejemplo, Sony compró a Bungie por su experiencia con juegos multi y como servicio. O que el modo multi de The Last of Us II ahí sigue sin salir a pesar de que Naughty Dog ya desarrolló algún modo multi en el pasado.
    "Pongamos al equipo que hace juegazos de un jugador a que nos haga un juego multijugador como servicio que ahí es dónde esta el billete".

    Otro exitazo de esa mentalidad.

    Con la tontería parece que se cargaron a Arkane si eso de que el 70% del personal dimitió es verídico.
    Bebopcoffee escribió:
    yamauchi escribió:Buena noticia para los que estaban en la cueva puedan soltar toda la frustración que llevan acumulada estos días... XD


    Noticia para crear buena comunidad [beer]

    Felicidades al mamporrero que escribe las noticias, lo estáis consiguiendo, llegareis a ser Vandal 2.

    Pero lo más curioso es que esta noticia se haya puesto en portada nada mas publicarse en twiter y la de China...En breves..Y tres días después... [qmparto]
    yamauchi escribió:
    Bebopcoffee escribió:
    yamauchi escribió:Buena noticia para los que estaban en la cueva puedan soltar toda la frustración que llevan acumulada estos días... XD


    Noticia para crear buena comunidad [beer]

    Felicidades al mamporrero que escribe las noticias, lo estáis consiguiendo, llegareis a ser Vandal 2.

    Pero lo más curioso es que esta noticia se haya puesto en portada nada mas publicarse en twiter y la de China...En breves..Y tres días después... [qmparto]


    Y a todo esto seguro que mas del 80% de los comentarios ni lo han jugado.... a mi lo único que no me ha gustado es el control... por lo demás no lo veo mal (perdón por no disponer de "hogos vionikos") y venir de una infancia jugando a juegos en color verde [fumando] [fumando] [fumando]
    Rebozamiento escribió:
    ramulator escribió:Francamente, aunque Redfall se la haya pegado, prefiero que Xbox siga con esta dinámica de dejar a los estudios elegir su propio camino. EA ha acabado cargándose franquicias y estudios enteros por inmiscuirse, Ubisoft ha terminado por convertir todas las sagas en el mismo perro con distinto collar, etc.

    Hombre yo creo que ni tanto ni tan poco. Una cosa es cortarle la libertad creativa al estudio y otra muy diferente es darles pasta y ni siquiera exigir unos mínimos ni supervisar los proyectos. Creo que no hay que estudiar para saber que sin un mínimo de presión la gente no va a trabajar como debe.

    Lo de Phil Spencer es de traca por cierto, espero que algún día me expliquen porqué es tan querido entre los usuarios, no tengo muy claro que ha hecho aparte de hundir la marca Xbox, aunque hay que reconocer que es muy buen político.


    Con respecto a la supervisión, en este caso la responsabilidad está en el lado de Bethesda, y parece que simplemente se confiaron y les dejaron hacer por tener a veteranos al frente del estudio, y se les fue de las manos. Supongo que ya las responsabilidades recaerán internamente sobre quien sea y fuera.

    Lo de Spencer tiene su sentido, a fin de cuentas le cortaron la cabeza a Don Mattrick tras el desastre de presentación de One, Spencer empezó a tomar los mandos a finales de 2014, pero no fue hasta finales de 2017 que lo pusieron de vicepresidente y empezaron a invertir a saco en la consola. One tuvo un arranque fuerte en catálogo después de todo, pero tras la hostia inicial parecía que Microsoft había capado la financiación hasta nueva orden y fue con la llegada de Spencer que empezó la locura de Game Pass, compra de estudios, etc.
    Pezespada está baneado por "clon de usuario baneado"
    Playstation (Forspkoen) o Nintendo (Mario 3d) también sacan truños a 60 euros y no se les da la mitad, pero ni la mitad de caña que a los de Xbox.

    Sobre lo de Arkane, pues ha ocurrido lo que suele ocurrir cuando se logra estabilidad: Afuncionarización del estudio.

    Algunos no sabéis lo que es eso porque no sois funcionarios. Pero básicamente han dicho: "Hay pasta y no nos van a echar aunque saquemos una mierda." y para adelante. Es algo lógico. Con lo que sufrimos para sacar una puta oposición y mantenernos, cuando por fin la sacas, bajas el rendimiento al mínimo y a vivir la vida y disfrutar relajados el esfuerzo sudado durante los últimos años. Yo mismo lo he hecho. Es algo innato en el ser humano.
    Ya casi esta la noticia de la aprobacion de china [poraki]
    Parece que a algunos les molesta que se publiquen noticias que no son de su gusto.

    A los despistados que hablan de la noticia de la la aprobación de China comentarles que ya fue publicada hace más de una semana, así que me os victimismo.
    Vamos, que aún quedan 10 días más para poder exprimir el tema del Redfall. :)
    Para empezar dire que soy usuario de Xbox Series, y siempre he tenido en casa consolas Xbox, Playstation y Nintendo, mas que nada para que no vengais con rollos de "Hate". Actualmente Xbox Series es mi plataforma favorita.

    Toda esta noticia me parece interesante, pero lo preocupante del asunto, es que parece, que no han puesto a un jefe (jefes) de estudios, que supervise los proyectos de todos sus equipos.

    La compra se realizo en septiembre de 2020, deberian de tener un enlace con un jefe de estudios de Bethesda, que supervise todo el trabajo de los estudios, y que vayan cancelando lo que no funciona.

    En cualquier caso, deberia de haber un departamento, de "Calidad" , que supervise todo lo que se va a poner a la venta en la Xbox, independientemente de si la abuela fuma, o de si el perro se ha comido el pendrive donde tenia el codigo del juego [carcajad] , Todo lo que se muestra en la noticia son excusas baratas, alguien no ha hecho su trabajo, y esa es Microsoft, la maxima responsable de poner un juego a 80 euros a la venta y que sea un truñazo a 30 fps con graficos de Xbox one.

    Teniendo un pequeño grupo de gente, que testee los juegos antes de ser lanzados, bastaria para darse cuenta, que lo que se esta programando es una puta basura, con Bugs tremendos, con una IA que no funciona, un diseño horroroso , y no se que mas decir... pero lo del RedFall ha sido una cosa muy seria, que ha salpicado a toda Microsoft, y los Haters me dan igual, esos van a aprovechar cualquier cosa para meter mierda, y si no, se la inventan. Pero este caso es tremendo, por no haberlo simplemente cancelado.

    Lo acojonante, es que se supone que cuando Microsoft compra algo, refuerza sus estudios, e inyecta dinero sin problema, que pasa a partir de 2020?? sabemos que hasta entonces no habia personal, pero... y despues? no tenian gente? no tenian personal? eso es lo que me gustaria saber.

    En resumidas cuentas, Phill Spencer, ni sabia que el juego iba a funcionar a 30 Fps , 10 dias antes de su lanzamiento, eso es lo que mas me alucina, no tenia ni idea de como iba el juego en series X, menuda falta de comunicacion tienen alli dentro. Espero y deseo que todos mis miedos y dudas, se queden solo en eso, por que hay que reconocer que los Forza, Gears, Flight simulator, Hifi Rush... han salido de maravilla. (No meto a Halo Infinite, por que me parece otro caso inexplicable, que no esta a la altura, me refiero a su modo campaña).

    Quiera Dios que Starfield sea bueno, y aviso a navegantes, aun no han dicho que el juego va a funcionar a 60 Fps en Series X , y como funcione a 30 Fps, por mi parte, bien se lo pueden meter por el culo, por que eso seria un mazazo descomunal.
    Aleck Trevelyan escribió:Para empezar dire que soy usuario de Xbox Series, y siempre he tenido en casa consolas Xbox, Playstation y Nintendo, mas que nada para que no vengais con rollos de "Hate". Actualmente Xbox Series es mi plataforma favorita.

    Toda esta noticia me parece interesante, pero lo preocupante del asunto, es que parece, que no han puesto a un jefe (jefes) de estudios, que supervise los proyectos de todos sus equipos.

    La compra se realizo en septiembre de 2020, deberian de tener un enlace con un jefe de estudios de Bethesa, que supervise todo el trabajo de los estudios, y que vayan cancelando lo que no funciona.

    En cualquier caso, deberia de haber un departamento, de "Calidad" , que supervise todo lo que se va a poner a la venta en la Xbox, independientemente de si la abuela fuma, o de si el perro se ha comido el pendrive donde tenia el codigo del juego [carcajad] , Todo lo que se muestra en la noticia son excusas baratas, alguien no ha hecho su trabajo, y esa es Microsoft, la maxima responsable de poner un juego a 80 euros a la venta y que sea un truñazo a 30 fps con graficos de Xbox one.

    Teniendo un pequeño grupo de gente, que testee los juegos antes de ser lanzados, basteria para darse cuenta que lo que se esta programando es una puta basura, con Bugs tremendos, con una IA que no funciona, un diseño horroroso , y no se que mas decir... pero lo del RedFall ha sido una cosa muy seria, que ha salpicado a toda Microsoft, y los Haters me dan igual, esos van a aprovechar cualquier cosa para meter mierda, y si no, se la inventan. Pero este caso es tremendo, por no haberlo simplemente cancelado.

    Lo acojonante, es que se supone que cuando Microsoft compra algo, refuerza sus estudios, e inyecta dinero sin problema, que pasa a partir de 2020?? sabemos que hasta entonces no habia personal, pero... y despues? no tenian gente? no tenian personal? eso es lo que me gustaria saber.

    En resumidas cuentas, Phill Spencer, ni sabia que el juego iba a funcionar a 30 Fps , 10 dias antes de su lanzamiento, eso es lo que mas me alucina, no tenia ni idea de como iba el juego en series X, menuda falta de comunicacion tienen alli dentro. Espero y deseo que todos mis miedos y dudas, se queden solo en eso, por que hay que reconocer que los Forza, Gears, Flight simulator, Hifi Rush... han salido de maravilla. (No meto a Halo Infinite, por que me parece otro caso inexplicable, que no esta a la altura, me refiero a su modo campaña).

    Quiera dios, que Starfield sea bueno, y aviso a navegantes, aun no han dicho que el juego va a funcionar 60 Fps en Series X , y como funcione a 30 Fps, por mi parte, bien se lo pueden meter por el culo, por que eso seria un mazazo descomunal.


    Suscribo cada una de tus palabras...
    @ramulator
    Hombre, digo yo que algo de responsabilidad tendrá el jefe de Xbox, y más sabiendo que en el estudio hay una batalla interna y una falta de personal y de liderazgo importante, ¿o Phil no estaba al tanto de eso? No sé que sería más grave entonces, saberlo y no hacer nada o simplemente no saberlo.

    Mucho GamePass y mucha compra de estudios, ¿pero donde leches están los juegos de calidad? Han conseguido matar a Halo (hay que tener huevos para desbloquear ese logro) y hacer auténticos lanzamientos vergonzosos con juegos que a priori tenían un gran potencial como Sea of Thieves o el propio Redfall.

    Parece que no hay nadie al timón en la mayoría de sus estudios desde hace bastantes años, y todavía la gente quiere que se finalice la compra ABK, pues no lo comprendo, MS perdió casi toda mi confianza desde que empezó la sequía de grandes lanzamientos exclusivos (hace ya 9 años) y me da que Spencer tiene mucho que ver, y mejor ni hablemos de sus típicas fantasmadas y mentiras.
    El control de daños y la hipocresia que se leen en los comentarios son tremendos XD

    Todo por defender empresas como si fuesen suyas xD
    Microsoft mientras que no haga como sony que esta chapando estudios como JAPAN STUDIO y PIXEL .la cosa pinta bien y sobre todo en el showcase que va hacer microsoft peor que sony es improbable hecer ,esa barbarie y espanto de querer enseñar juegos propios y solo tener practicamente 3 , spiderman con graficos de generacion pasada el unico de un solo jugador , eso e para hacerselo ver .
    OS DA SONY LA VIENVENIDA AL JUEGO MULTISERVICIO , a ver ahora como os quejais , por que por ahora no e visto gente quejarse .
    Phil sabia que el juego era un mojón, pero era lo suficientemente bueno para game pass.
    La culpa de todo la tiene Yoko-Ono
    Y del video del Fable que salió el otro día no se ha anunciado nada en el foro. Rarísimo.

    Aunque quedan 10 días para ver más cositas de Fable, Forza, Starfield y demás.
    Rebozamiento escribió:@ramulator
    Hombre, digo yo que algo de responsabilidad tendrá el jefe de Xbox, y más sabiendo que en el estudio hay una batalla interna y una falta de personal y de liderazgo importante, ¿o Phil no estaba al tanto de eso? No sé que sería más grave entonces, saberlo y no hacer nada o simplemente no saberlo.

    Mucho GamePass y mucha compra de estudios, ¿pero donde leches están los juegos de calidad? Han conseguido matar a Halo (hay que tener huevos para desbloquear ese logro) y hacer auténticos lanzamientos vergonzosos con juegos que a priori tenían un gran potencial como Sea of Thieves o el propio Redfall.

    Parece que no hay nadie al timón en la mayoría de sus estudios desde hace bastantes años, y todavía la gente quiere que se finalice la compra ABK, pues no lo comprendo, MS perdió casi toda mi confianza desde que empezó la sequía de grandes lanzamientos exclusivos (hace ya 9 años) y me da que Spencer tiene mucho que ver, y mejor ni hablemos de sus típicas fantasmadas y mentiras.


    No sé a qué te dedicarás, pero ni comunicar ni abordar "peleas" internas es fácil ni anunciar faltas de recursos es sencillo. El artículo lo dice bastante claro: Se siguió avanzando como se pudo y sin una dirección clara. Si el juego no hubiera salido con problemas técnicos y carencias obvias como lo de la IA, seguramente las reviews hubieran sido distintas.

    Simplemente se delegó en veteranos sin mucha supervisión, se confió en el proyecto como para dejarlo cerrar conferencias, y cuando llegó la hora de entrega se descubrió el pastel, se retrasó y se puso una fecha límite para llevar el proyecto hasta donde buenamente pudiera y a otra cosa. Si no, ¿por qué crees que ha salido a 30FPS? Porque ya no les han dado más plazo.

    También se ha dicho: Spencer no estaba para inmiscuirse (ni es la filosofía) y desde luego entrar cancelando proyectos o alterando la visión de un estudio creativo hubiera sido una auténtica mierda de forma de entrar y una perfecta herramienta para espantar a los veteranos.

    De verdad que no me parece tan difícil imaginarse el proceso que ha llevado al juego a ser lo que es. Será porque me dedico al software.
    Rebozamiento escribió:
    Cubrir las vacantes fue un reto por el salario y las políticas sociales conservadoras de Texas.

    ¿Alguien que controle puede explicar a qué se refiere esto exactamente?

    ramulator escribió:Francamente, aunque Redfall se la haya pegado, prefiero que Xbox siga con esta dinámica de dejar a los estudios elegir su propio camino. EA ha acabado cargándose franquicias y estudios enteros por inmiscuirse, Ubisoft ha terminado por convertir todas las sagas en el mismo perro con distinto collar, etc.

    Hombre yo creo que ni tanto ni tan poco. Una cosa es cortarle la libertad creativa al estudio y otra muy diferente es darles pasta y ni siquiera exigir unos mínimos ni supervisar los proyectos. Creo que no hay que estudiar para saber que sin un mínimo de presión la gente no va a trabajar como debe.

    Lo de Phil Spencer es de traca por cierto, espero que algún día me expliquen porqué es tan querido entre los usuarios, no tengo muy claro que ha hecho aparte de hundir la marca Xbox, aunque hay que reconocer que es muy buen político.


    Spencer es el máximo responsable de xbox, si por tema de cadena de mando, pero el responsable de la division de xbox game studios es matt booty, ese es el verdadero culpable y quien debería estar de patitas en la calle junto con todo su equipo..
    Rebozamiento escribió:
    Cubrir las vacantes fue un reto por el salario y las políticas sociales conservadoras de Texas.

    ¿Alguien que controle puede explicar a qué se refiere esto exactamente?


    Justo iba a preguntar lo mismo. Si pueden darse datos concretos de esas políticas y su afectación al mundo laboral en este caso concreto, o es simplemente una nueva cuña "progresista" del redactor del artículo.
    ¿Y cómo tienen los cojones de venderlo a 80 pavos?. Ya que fue proyecto a medias pudieron ponerle precio a medias. Que los mismos te vendan Hi-fi Rush a 40€ resulta incomprensible. Seguramente el precio lo decidió Bethesda que aún dispone de total libertad para actuar.
    ismacom escribió:
    Rebozamiento escribió:
    Cubrir las vacantes fue un reto por el salario y las políticas sociales conservadoras de Texas.

    ¿Alguien que controle puede explicar a qué se refiere esto exactamente?


    Justo iba a preguntar lo mismo. Si pueden darse datos concretos de esas políticas y su afectación al mundo laboral en este caso concreto, o es simplemente una nueva cuña "progresista" del redactor del artículo.


    Algo muy curioso del estado de Texas.
    Una trabajadora de Hooters cobra 2.49$ la hora, que es el salario mínimo legal en ese estado.
    En Texas son unos "putos tacaños", hablando mal y rápido, el problema del salario es que no quieren pagar más y en caso de tener opciones mucha gente se larga del estado; añadir a esto que Usa no es como Europa, que mayormente nos mantenemos dentro de nuestros países (estados allí) por la barrera del idioma.
    52 respuestas
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