El desarrollo de Final Fantasy XVI se encuentra “en la recta final”

A mi el 15 me encantó
Esperate que estoy flipando muy duro [qmparto]
Para darme contexto, me he hecho los numericos del 4 al 13, mas algun spin off

ryo hazuki escribió:
txusko escribió:Personalmente creo que el problema de los ultimos ff no es el sistema , es la dificultad.

El xv me lo pase sin sudar mientras que en el 7remake me mataron 3 veces y el dlc de juffie me lo pasé sin invocaciones sin querer.


Prefiero a eso a que pongan una dificultad tan absurda como la que tenian, por ejemplo, final fantasy 3 o 4, donde tenias que farmear durante horas para derrotar a algun boss. Y hablo de los remakes, los originales eran aun peor.

Yo ya llego a una edad que lo último que quiero es frustrarme con juegos xD



FF3 no te sé decir, pero el 4 no requería de farmeos, y menos con el constante "sindrome del grupo completo", donde constantemente el grupo se dividia pero magicamente, antes de volver a combatir tenias un grupo completo con otros personajes [carcajad] . Y te llegaban con nivel a tono de la zona del juego. Con que fueras eliminando a todo bicho que se te cruzara en el camino, a los jefes llegabas bien. Y hablo de la version original de SNES.

davoker escribió:Que mas os da a otros que algunos prefieran los FF de antes del 12? no son pocos (yo me incluyo) para los que la saga FF murio con el 10, el resto lleva el nombre, buenos juegos, malos FF, la dificultad a partir del 12, porque ese todavía se las traía, se fue reduciendo de manera brutal con cada juego a partir de ese, de hecho desde el bodrio de X-2 la dificultad ya era ridiculamente facil, los retos que suponian los juegos sobre todo desde el 7 al 10 en mini juegos y fuera de ellos en muchos casos no existen ya, cada vez son mas facilones


FF es la definicion de saga JRPG casual. No hay ninguno dificil mas allá del 5, que es cabron como él solo, y el 6 creo recordar que habia algun tramo que se las traía. Pero en general, siempre ha sido una saga facilona, con mapas de cueva con bifurcacion -> uno es el correcto, el otro tiene un cofre. Pero ademas siempre [carcajad] . Que hubiese un jefe con un pico de dificultad puntual no significa que fueran dificiles o retantes, y ahí tienes el X que tiene a yunalesca que como no vayas con sanctus, es un combate bastante jodido. Y el combate contra Efrey. Pero es un juego MUY facilon. IX peca de lo mismo. Sí, el primer combate contra Beatrix puede dar por culo, pero en general te pasas el juego con el comando atacar. El XII no recuerdo que me pasó, que a partir de un punto los combates pasaron de ser durillos, a durar segundos. Pero en general, son juegos faciles. Juega un MeGaTen, y sabrás lo que es un JRPG cabrón [carcajad]

coyote-san escribió:
ElSrStinson escribió:Final fantasy. De saga que decidía ventas de consolas, a saga que tienen que que recordarnos que existe


Ese es el resultado de anunciar juegos en el E3 y sacarlos a los seis años.


O que lleven mas de una década dando tumbos sin saber muy bien lo que hacen, mas allá del MMO

davoker escribió:@Darthjedyk Personalmente no lo veo solo por una cuestión de sistema de combate, otros FF desde el 12 (incluyendo ese) no me entraron igual con la historia ni simpaticé con ningun personaje, no se si me entiendes, despues del bodrio del X-2 esperaba algo que me hiciera sentir como minimo lo mismo que con FFX


X-2 de hecho es un juego BUENÍSIMO, pero le falla la trama. El movimiento por el mapa mejorado, no era tan tremendamente lento. Mapamundi abierto. Los combates muy dinamicos y con muchas posibilidades. El problema es la trama infumable, o que muchas veces parece que hagas minijuegos mas que avanzar en una historia.

Y el 12, bueno, Vaan es el protagonista con menos carisma que he visto en mi vida [carcajad]
Esta saga murió desde que se largó Sakaguchi de Square-Enix, he intentado jugar alguno de los que salieron después pero ya ninguno desprende la magia de aquellos.
@ElSrStinson Jugué el Nocturne en PS2 hace mil, un juegazo, no recuerdo cual otro jugué a parte mas moderno, hace mucho, por tema de dificultad pues no se, es que depende de cada uno compi, lo que podria resultarte facil a ti a otros no tanto, a mi los FF habia combates que me resultaban muy jodidos, depende de como llevaras los personajes se te podia hacer de facil a casi imposible y sudarla, cualquiera de los FF tienen unos pocos combates jodidos hasta que te chetas claro, pero de eso pecan todos, nunca me a sido tan facil como para decir que he pasado el 90% con el comando atacar, vamos no se, o se te dan muy bien o tenias una versión light de los juegos XD en cualquier caso es lo que digo, facil para ti, no tanto para otros, como todo.

Podria poner como mas dificil que varios FF el Breath of fire 3 por ejemplo, incluso el 4, aun que me quedo con el encanto del 3 [sonrisa] otro juegazo con muy buenos recuerdos que tengo de el, el 1 y del 2 no me calaron igual, el 4 tampoco, aun que estaba bastante bien, la mejora de gráficos del 4, o el cambio de estilo mas bien, le quito esa sensación de "que juego mas mono" [qmparto] encuentro el BOF3 bastante putero en los combates tambien, no se si lo jugaste.
Yo es que insisto, me da la sensación de que muchos de los que hablan de que los FF deben ser “como antes” no son conscientes que probablemente si volvieran a sacar un juego por turnos (que repito, ojalá) se pegarían un castañazo de ventas importante. Que sí, hoy en día juegos como Persona, Shin Megami Tensei o Dragon Quest venden bastante bien, pero muy lejos de lo que vende cualquier FF numérico que además asumo que valen mucho más de hacer.

A mi más importante que eso me parece que vuelvan a tener buenas historias con unos personajes bien desarrollados y una narrativa que no sea una catástrofe como la del XV. Y en ese sentido estoy ilusionado por lo que se habla del XIV.

Por suerte como fan de los turnos sé que estos van a seguir gozando de mucha salud con Dragon Quest, SMT y Persona, entre otros.
Gente diciendo que esto no es un FF porque no tiene combates por turnos cuando es más FF que juegos tremendamente populares como FF VII. Te tienes que reír.

Confío en Yoshida, el trabajo que ha hecho con FF XIV es un hito en la historia de los videojuegos.
Eraqus escribió:Gente diciendo que esto no es un FF porque no tiene combates por turnos cuando es más FF que juegos tremendamente populares como FF VII. Te tienes que reír.

Confío en Yoshida, el trabajo que ha hecho con FF XIV es un hito en la historia de los videojuegos.

Sabes lo que pasa? Que solamente tenemos un misero trailer y ya está. Yo voy en la Yoshineta desde siempre, y la gran parte de la gente que no confía en FF XVI se subirá más nada más enseñen más cosas. Paciencia para toda esta gente... Solamente os pido paciencia.
Apuntad uno más a la lista de Final Fantasy por turnos [bye] Además me atrevo a decir que la saga murió con Final Fantasy IX. El X aunque los combates molaban implantó el pasillo y enterró lo que más me gustaba de la saga: el mapamundi.
La Square buena ahora esta con Octopath y Bravely Default. Final Fantasy genera ilusión pero cuando lo juegas te llevas una bofetada tremenda en los últimos tiempos.

El que quiera jugar un buen FF que juegue el Bravely Default 2.
@Billie_Joe todos los ffs son pasillos, el mapamundi es solo una falsa sensación de libertad, pues cuando sales al mapa mundi la historia y su recorrido siempre era lineal.

ffx es lo mismo pero la historia tiene una ruta marcada, una vez tienes el barco volador puedes volver a donde sea igual que cualquier ff.

el problema no es la linealidad pues todos lo son, el problema sería si no pudieses volver a una zona anterior como ffxiii que es una linea muuuuuy recta y sin retorno alguno.
He leido bastante y discrepo con todos los que por fuerza mayor de decir que han jugado a todos los final fantasy justifican que desde el X dejaron de serlo.
Es lo mas ridículo que he leido en este hilo.

Otra cosa, decir que el XII es malo, en serio?
segun para quien y me incluyo yo es de los mejores por su sistema de combate he invocaciones , asi que una vez leidos estos comentarios de odio simplon hacia una saga que os guste o no esta haciendo uso de las actuales mecanicas y que intenta innovar pese a los casposos que no avanzan y se quedan estancados en el pasado, no oportais nada salvo indiferencia y poco gusto gamer.
Os equivocáis con los turnos. No es turnos lo que hay que pedir, es combates basados en la estrategia.

Los turnos es solo una posible implementación de un combate estratégico en el que hay que pensar y gestionar más que aporrear botones. FF7Remake es estratégico y, aunque no tiene exactamente turnos, es un buen sistema y una buena evolución del original.

El problema de este FF16 es que lo poco que se ha visto es más de DMC que de FF. Incluso parece más de acción aún que FF15, cuyo sistema de combate no va a pasar precisamente a la historia por lo sesudo que era.
davoker escribió:@ElSrStinson Jugué el Nocturne en PS2 hace mil, un juegazo, no recuerdo cual otro jugué a parte mas moderno, hace mucho, por tema de dificultad pues no se, es que depende de cada uno compi, lo que podria resultarte facil a ti a otros no tanto, a mi los FF habia combates que me resultaban muy jodidos, depende de como llevaras los personajes se te podia hacer de facil a casi imposible y sudarla, cualquiera de los FF tienen unos pocos combates jodidos hasta que te chetas claro, pero de eso pecan todos, nunca me a sido tan facil como para decir que he pasado el 90% con el comando atacar, vamos no se, o se te dan muy bien o tenias una versión light de los juegos XD en cualquier caso es lo que digo, facil para ti, no tanto para otros, como todo.

Podria poner como mas dificil que varios FF el Breath of fire 3 por ejemplo, incluso el 4, aun que me quedo con el encanto del 3 [sonrisa] otro juegazo con muy buenos recuerdos que tengo de el, el 1 y del 2 no me calaron igual, el 4 tampoco, aun que estaba bastante bien, la mejora de gráficos del 4, o el cambio de estilo mas bien, le quito esa sensación de "que juego mas mono" [qmparto] encuentro el BOF3 bastante putero en los combates tambien, no se si lo jugaste.


Por ahi si que no paso [carcajad] . Nocturne, si lo juegas en difícil, es objetivamente más duro que cualquier FF, es que no hay discusión posible. Hablamos del juego donde era normal morir en el tutorial [sonrisa] . El único motivo para que un FF te pareciese más difícil es que lo jugases siendo mucho más joven, pero es que si los pruebas ambos ahora, es que no hay color.

FF es bien sabido que los combates aleatorios se pueden hacer con el comando atacar y curarse, y en algunos jefes alguna cosa extra. Pero no vas a palmar en cada Boss, cosa habitual en la saga SMT, hasta que formes una estrategia. Claro, si vas huyendo de los combates aleatorios, pues vas bajo de nivel, que es muy distinto. Intenta eso en nocturne difícil (ah, no, que el comando escapar es de adorno [carcajad] )

BoF3 estaba por empezarlo. Estaba en un punto de mi vida (lol) que he decidido finiquitar muchos clásicos dejados atrás, digamos "clásicos de segunda" (como fear effect, juegazo por cierto). Pero tengo tantos frentes abiertos que me da miedo empezar OTRO jrpg ahora mismo
@PoPsMaster personalmente el XII me parece una pena por tener cosas muy buenas pero un sistema de combate tan simple y absurdo que arruina el resto de la experiencia, el combate es literalmente automático cuando pones los gambits.

La banda sonora tampoco ayuda, la ausencia de Uematsu se nota demasiado.
Fredy_ES escribió:
Eraqus escribió:Gente diciendo que esto no es un FF porque no tiene combates por turnos cuando es más FF que juegos tremendamente populares como FF VII. Te tienes que reír.

Confío en Yoshida, el trabajo que ha hecho con FF XIV es un hito en la historia de los videojuegos.

Sabes lo que pasa? Que solamente tenemos un misero trailer y ya está. Yo voy en la Yoshineta desde siempre, y la gran parte de la gente que no confía en FF XVI se subirá más nada más enseñen más cosas. Paciencia para toda esta gente... Solamente os pido paciencia.


Sí bueno, tenemos un tráiler en el que la gente ya le ha puesto la cruz porque los combates no son por turnos. En mi opinión la gente está muy cegada con la nostalgia de los Final Fantasy de PlayStation, especialmente VII/VIII/IX. Luego ves toda la ambientación de FF XVI (escenario medieval como en los FF de NES/SNES, la trama de los cristales como FF I/III/V, los propios Jobs e invocaciones integrados como el Dragoon o Ifrit/Shiva/Titán). Es lo más cercano a los FF originales que hemos visto en muchísimo tiempo.
¿Lo de la "recta final" es un guiño al XIII? XD

Para mí la saga murió con el X. A partir de entonces, son otros juegos.
Este no va a ser el juego que me haga comprar una PS5, tal parece que pasaré de jugarlo.

Maldita la hora en que decidieron hacerlo exclusivo.
@ElSrStinson Dale al BOF3 en serio, si no tienes problemas con esos grafiquillos de la epoca merece la pena, si no encuentras la traducción avisame que deberia tenerla por ahi, si es que no sabes como conseguirlo ya traducido claro XD la traducción no es 100%, hay algun mini juego que salen partes en ingles creo recordar, nada relevante, todo lo demás está en perfecto Español.

Yo te lo aconsejo de verdad, cuando tengas ese hueco dale, y si te acuerdas, me comentas tus impresiones, es de mis primeros del genero, y lo rejugué muchisimas veces a lo largo de los años xD y BOF4 tambien te va gustar, pero vayamos por partes xD

Los enemigos del 3 son la ostia de guapos, y tambien tienes cosas "monisimas"

Imagen

[qmparto] y aqui si que no vale lo de tirar del comando atacar para casi todo, vamos, salvo el inicio que no tienes nada aprendido ya me entiendes xD hay enemigos muy muy cabrones, hasta los que no parece que lo sean, cuidao ahi hasta con esos huevos, no te digo mas [sonrisa]
davoker escribió:@ElSrStinson Dale al BOF3 en serio, si no tienes problemas con esos grafiquillos de la epoca merece la pena, si no encuentras la traducción avisame que deberia tenerla por ahi, si es que no sabes como conseguirlo ya traducido claro XD la traducción no es 100%, hay algun mini juego que salen partes en ingles creo recordar, nada relevante, todo lo demás está en perfecto Español.

Yo te lo aconsejo de verdad, cuando tengas ese hueco dale, y si te acuerdas, me comentas tus impresiones, es de mis primeros del genero, y lo rejugué muchisimas veces a lo largo de los años xD y BOF4 tambien te va gustar, pero vayamos por partes xD

Los enemigos del 3 son la ostia de guapos, y tambien tienes cosas "monisimas"

Imagen

[qmparto] y aqui si que no vale lo de tirar del comando atacar para casi todo, vamos, salvo el inicio que no tienes nada aprendido ya me entiendes xD hay enemigos muy muy cabrones, hasta los que no parece que lo sean, cuidao ahi hasta con esos huevos, no te digo mas [sonrisa]


No me molestan los graficos, y jugar en ingles no es precisamente un drama para mi [carcajad]
@ElSrStinson Pues dale en ingles pues, estaba en PSX y si no me falla la memoria sacaron version para PSP, por si tienes consola para moverlo, la PSP misma, la Vita, incluso la PS3 xD, para PC no está, si no tienes acceso a algo de eso con esas consolas, siempre te quedará la emulación en diferentes plataformas, PC, RPI, alguna maquina de estas molonas android o de las que ya llevan hasta windows xD y si no tienes problemas con el ingles, mucho mejor, pero vamos que la traducción es buena vaya, no te doy mas la turra, si lo juegas un dia me gustaría saber tu opinion al respecto, tema combates y eso, que te veo peleón [sonrisa]
@davoker relaaaajte, que tengo un portatil gaming y 2 discos duros con los fullsets de todas las consolas hasta ps2 [carcajad] .

El problema es que ahora tengo demasiado tiempo y posibilidades jugables, y pronto poco tiempo con muchas posibilidaes, que es peor [carcajad]
Rebozamiento escribió:@PoPsMaster personalmente el XII me parece una pena por tener cosas muy buenas pero un sistema de combate tan simple y absurdo que arruina el resto de la experiencia, el combate es literalmente automático cuando pones los gambits.

La banda sonora tampoco ayuda, la ausencia de Uematsu se nota demasiado.


Que hay! Que no te guste es respetable pero tu no dices que no es un final fantasy, a eso me refiero.

A mi el sistema gambits y el x4 en la velocidad me volvio loco de felicidad [amor]
Final Fantasy murió hace mucho. Ya no es ni la sombra de lo que fué.
Como "en la recta final" del desarrollo sea la misma que con FFXV (juego a medias, sin sentido, improvisado)... me parece a mi que no lo voy a comprar.
Es que ni el remake del 7 me pareció bueno: fué simplemente una aberración que prostituia el recuerdo del antiguo y en la línea de juegos sin alma que vienen sacando para las grandes plataformas (menos mal que se salvó Dragon Quest de la división Enix).
banderas20 escribió:¿Lo de la "recta final" es un guiño al XIII? XD

Para mí la saga murió con el X. A partir de entonces, son otros juegos.

El X fué el ultimo clásico pero algo lineal.
Despues el 12 es un quiero y no puedo con su sistema de gambits. No se la de veces que lo he dejado a medias.
La saga 13 me gustó la verdad, a pesar de que el primero es un pasillo literalmente.
El 15 tambien me gustó su sitema de combate y exploracion libre aunque la histori meeeeeec y las invocaciones y magia son testimoniales.
Yo solía pensar igual en cuando al sistema de juego (batallas por turnos), a la hora de no considerar Final Fantasy los juegos más modernos...

Pero siendo realistas, los FF modernos no mejorarían si usaran combates por turnos. La dirección artística, guión, composición, etc... Es muy inferior a los clásicos (FFI - FFX)...

adri079 escribió:Es gracioso venir a quejarse en foros de que no respetan tu opinión cuando vosotros no estáis respetando la opinión DEL CREADOR . Jaja. El chiste se cuenta solo.


... y es que esta es precisamente la cuestión que muchos ignoran: estos juegos juegos que se hacen llamar "Final Fantasy", ya no son desarrollados por los creadores de la saga. Recordemos que tras FFX hubo una reestruccturación corporativa y la dirección de la saga fue entregada a otros individuos que en opinión de muchos (entre los que me incluyo), no han sabido honrar lo que la diferenciaba del resto de juegos.

No es una cuestión de nostalgia (al menos en mi caso). Si queréis revivir la experiencia original de los FF clásicos, echad un vistazo al catálogo de MistWalker, estudio fundado por los creadores originales de la saga. Recientemente completé uno de sus títulos y, si bien el presupuesto no está a la altura de la era SquareSoft, la calidad artística sí.

Un saludo,

~Sky
Yo después del XV y el Remake... pues pocas ganas le tengo la verdad [+risas]

Aunque habrá que esperar a ver si con este han vuelto a la esencia de los FF de antes (mapas abiertos y con muchos secretos, misiones secundarias, combates RPG...) o siguen con el camino de los nuevos (casi todo pasillos, poca interacción con el entorno, combates machacabotones...).

Si es más parecido a lo de antes, le daré una oportunidad.


Salu2
SkyBladeCloud escribió:Yo solía pensar igual en cuando al sistema de juego (batallas por turnos), a la hora de no considerar Final Fantasy los juegos más modernos...

Pero siendo realistas, los FF modernos no mejorarían si usaran combates por turnos. La dirección artística, guión, composición, etc... Es muy inferior a los clásicos (FFI - FFX)...

adri079 escribió:Es gracioso venir a quejarse en foros de que no respetan tu opinión cuando vosotros no estáis respetando la opinión DEL CREADOR . Jaja. El chiste se cuenta solo.


... y es que esta es precisamente la cuestión que muchos ignoran: estos juegos juegos que se hacen llamar "Final Fantasy", ya no son desarrollados por los creadores de la saga. Recordemos que tras FFX hubo una reestruccturación corporativa y la dirección de la saga fue entregada a otros individuos que en opinión de muchos (entre los que me incluyo), no han sabido honrar lo que la diferenciaba del resto de juegos.

No es una cuestión de nostalgia (al menos en mi caso). Si queréis revivir la experiencia original de los FF clásicos, echad un vistazo al catálogo de MistWalker, estudio fundado por los creadores originales de la saga. Recientemente completé uno de sus títulos y, si bien el presupuesto no está a la altura de la era SquareSoft, la calidad artística sí.

Un saludo,

~Sky


A ver, el creador es el que crea el juego, a ver si te crees que en sagas como Zelda, baldursa, donkey están los originales...

Pero el pasillo FFX porque si os vale como FF?porque no hubo foros para criticarlo supongo...

En que se parece FF1 y 2 al 6 y7? Jodieron la saga por los cambios respecto a los dos primeros???


The last story es más FF que Tu odiado ff12,13 o 15?...por no hablar de PASILLO lostodysey, que se critica FF13 y este es ir palante y ya. FF13 LR es mejor jrpg clásico que todos los juegos de MistWalker por goleada...

Espero que no consideres un FF tu avatar, porque telita con valiente mierda de juego si se hubiera llamado FF
@adri079 En realidad me das la razón con tus ejemplos:

- La dirección, producción y supervisión de la saga Zelda se ha mantenido constante, como mínimo desde Ocarina of Time (Eiji Aonuma).
- Sobre Donkey Kong, ha sido el mismo Shigeru Miyamoto quien ha supervisado la dirección artística de todos, o casi todos los títulos (al menos los que conozco, que no son pocos), incluso aquéllos desarrollados en estudios externos. Incluso así es notable la diferencia entre desarrolladores, por ejemplo al comparar Rare vs Retro Studios.
- Sobre Baldur's Gate, honestamente no estoy muy familiarizado con la historia de sus desarrollos (ni los he jugado), y no me gusta hablar de lo que no sé (tampoco deberías).

Pero el pasillo FFX porque si os vale como FF?porque no hubo foros para criticarlo supongo...


Pues...



Como ya puse en mi mensaje anterior, en mi opinión el gameplay per se, poco importa. El ejemplo que puse sobre sistema de batalla es extrapolable a la exploración (y a otros muchos aspectos del juego). Por ejemplo, Final Fantasy XIII-2 no es ningún pasillo... Y sigue siendo muy inferior a FFX. Que no digo que sea mal juego, simplemente una saga que solía ser un referente indiscutible del género, ha pasado a un segundo (o tercer) plano.

En que se parece FF1 y 2 al 6 y7? Jodieron la saga por los cambios respecto a los dos primeros???


Me remito de nuevo a mi mensaje anterior:

La dirección artística, guión, composición


The last story es más FF que Tu odiado ff12,13 o 15?


Sí, si por "FF" te refieres a I-X. Si te gustan deberías probarlos. Definitivamente se nota la falta de presupuesto, pero también se nota quiénes están detrás del proyecto.

FF13 LR es mejor jrpg clásico que todos los juegos de MistWalker por goleada


No hijo, LR tiene poco, o nada de JRPG clásico.
Supongo que llevas jugando poco al género.

Espero que no consideres un FF tu avatar, porque telita con valiente mierda de juego si se hubiera llamado FF


En esto sí que estoy de acuerdo, lo cierto es que es una basura de juego, pero el personaje se parece físicamente a mi (o se parecía cuando salió hace más 13 años).

En definitiva, creo que no estás muy familiarizado con la historia de estos desarrollos. Está bien que disfrutes de los juegos que te gustan, pero si vamos a comparar repercusión histórica y cultural, es innegable que hubo un bajón de enorme tras FFX.

Un saludo! ;)

~Sky
@adri079 todos los FF son pasilleros desde siempre. El mapamundi sólo era un truco cutre para esconder eso, pero el desarrollo del juego era lineal. Cuando empiezas a jugar no tienes acceso a todo el mapa y sólo puedes ir desde la ciudad de la que has salido a la siguiente. Ejemplo: en FFVII haces este recorrido: Midgar -> Kalm -> Granja Chocobo -> Mina Mitrilo -> Junon -> Costa del Sol -> etc., y no puedes variar ese recorrido porque la propia geografía del mapa lo impide. Sólo puedes ir por el mapa libremente cuando consigues el barco volador y siempre lo consigues cuando ya has recorrido todo el mapa a pie, de modo que sólo es una forma de volver a los sitios ya visitados rápidamente. Además, el mapa era una triquiñuela para no poner escenarios abiertos detallados, pasas de estar en ciudades enormes y muy trabajadas a ir por un tablero plano de juego de mesa, con gráficos muy básicos y los detalles justos para identificar los sitios. Y además cuando estás en el mapamundi sabes seguro que no va a pasar nada relacionado con la historia, sólo estás haciendo una caminata y matando a los bichos que te salgan hasta la siguiente ciudad que es en donde avanzará la trama. Esto se ha hecho con juegos antiguos porque la memoria es muy limitada, de modo que así ahorran espacio y carga gráfica.

Como anécdota personal, cuando yo jugué por primera vez al FFVII me quedé un poco frío cuando llegué al mapamundi después de haber estado horas dentro de Midgar, una ciudad tan enorme con una atmósfera muy característica donde estaban pasando cosas constantemente. Y no me animó mucho ver que las demás ciudades eran bastante más pequeñas y que allí no iba a avanzar mucho la trama salvo el par de escenas de rigor para luego salir de nuevo al mapa e ir a la siguiente ciudad.

A partir de FFX eso cambia, el paisaje y los entornos naturales están llenos de detalles y no son ajenos al argumento del juego, son sitios llenos de detalles y de NPCs que te van dando información sobre el mundo en donde se desarrolla el juego, y donde ocurren también escenas importantes del argumento. Poner un mapamundi habría sido un desperdicio de la potencia y memoria que ya tenían las consolas de entoces. Y al sustituir un barco volador que el jugador pudiera manejar por un sistema de teletransporte sólo han hecho que el trámite de ir de un lugar a otro se haga más rápido. (No es casualidad que el FFVII Remake tenga sólo la parte de Midgar, en el original parecía que esa parte era un juego distinto hasta cuando salías de la ciudad y todo el ambiente cambiaba.)

Y por ejemplo el FFXII que es tan odiado por el fandom es el único que tiene un mundo abierto que además es enorme, y conservando también los avances que se hicieron con el X en ese aspecto. Y por cierto, este juego también tiene mapamundi, porque como su nombre indica un mapamundi no es el mundo en sí, sino una representación del mismo, como los mapamundis de los juegos antiguos. Sólo que en los juegos modernos han decidido que no veas en un mapa el avance de los personajes sino que veas cómo es realmente ese avance. Y luego el FFX-2, que tampoco gusta mucho, sí tienes libertad de movimiento desde el mismo principio del juego, y es gracioso porque es el mismo mapa que el X.
Tambien pienso que la saga final fantasy murio con el 10, el XII me gusto a pesar de dejar de ser por turnos, porque no era un machacabotones sin sentido como los ultimos que sacaron, el tema es que la historia y su mundo era algo flojo. Pero bueno lo que vino de despues (XIII y sus secuelas, XV, VII remake) son un desastre como Final Fantasy, entiendo que hay gente que les haya gustado esos juegos (seguramente no le gustan los rpg por turnos, jugadores mas casuales), pero para los que venimos jugando desde los 16 bits a FF, es una escupida en la cara.
old escribió:Tambien pienso que la saga final fantasy murio con el 10, el XII me gusto a pesar de dejar de ser por turnos, porque no era un machacabotones sin sentido como los ultimos que sacaron, el tema es que la historia y su mundo era algo flojo. Pero bueno lo que vino de despues (XIII y sus secuelas, XV, VII remake) son un desastre como Final Fantasy, entiendo que hay gente que les haya gustado esos juegos (seguramente no le gustan los rpg por turnos, jugadores mas casuales), pero para los que venimos jugando desde los 16 bits a FF, es una escupida en la cara.



Lo que deberían hacer es mirar más a Ryo Ga Gotoku, que van a mantener 2 lineas de juego en la misma franquicia, una con combates RPG por turnos(Yakuza) y otra con el clásico Beat'em up (Judgement).
Los veteranos de la saga, seguirán recibiendo entregas, y al mismo tiempo, con el nuevo sistema de combates, atraen a un publico diferente a la franquicia.
A mi me sigue haciendo gracia que pongan de ejemplo machabotones al 7 remake y no a todos los FF, que todos TODOS son pasilleros y machabotones :-|
Aquí debéis ser todos unos harcordgamers de la hostia, porque a mi, en todos los FF me han puesto las pilas en algunas zonas y me han matado varias veces en todos.
En el FF7 Remake me han matado varias veces y no pasa nada...las cosas como son... XD

Eso de que no tienen dificultad los juegos...pues será a vosotros...a mi en todos me dan pal pelo a veces y no hablo de un boss opcional ni nada así [mad] [mad] [mad]

Hablando del tema, a mi me da igual como sea pero que salga ya, a ver si vuelve algo de magia porque el FF7Remake me ha dejado muy frio con la dinamica del juego y el mundo vacio...(miedo me da cuando se pueda salir fuera de Midgard XD )
@Kamuiu todo depende del tiempo que le dediques a levelear, aquí mucha gente se tira varias horas dando vueltas por el mapamundi luchando contra todo bicho viviente, y claro, con eso luego llegan a un combate de la historia principal y les dura el boss dos turnos.
coyote-san escribió:@Kamuiu todo depende del tiempo que le dediques a levelear, aquí mucha gente se tira varias horas dando vueltas por el mapamundi luchando contra todo bicho viviente, y claro, con eso luego llegan a un combate de la historia principal y les dura el boss dos turnos.


En eso tienes razon, a mi me paso con el FF X con las armas de los Astros. Excesivo. Volvia el juego un paseo... [burla2] [burla2] [burla2]
coyote-san escribió:@adri079 todos los FF son pasilleros desde siempre. El mapamundi sólo era un truco cutre para esconder eso, pero el desarrollo del juego era lineal. Cuando empiezas a jugar no tienes acceso a todo el mapa y sólo puedes ir desde la ciudad de la que has salido a la siguiente. Ejemplo: en FFVII haces este recorrido: Midgar -> Kalm -> Granja Chocobo -> Mina Mitrilo -> Junon -> Costa del Sol -> etc., y no puedes variar ese recorrido porque la propia geografía del mapa lo impide. Sólo puedes ir por el mapa libremente cuando consigues el barco volador y siempre lo consigues cuando ya has recorrido todo el mapa a pie, de modo que sólo es una forma de volver a los sitios ya visitados rápidamente. Además, el mapa era una triquiñuela para no poner escenarios abiertos detallados, pasas de estar en ciudades enormes y muy trabajadas a ir por un tablero plano de juego de mesa, con gráficos muy básicos y los detalles justos para identificar los sitios. Y además cuando estás en el mapamundi sabes seguro que no va a pasar nada relacionado con la historia, sólo estás haciendo una caminata y matando a los bichos que te salgan hasta la siguiente ciudad que es en donde avanzará la trama. Esto se ha hecho con juegos antiguos porque la memoria es muy limitada, de modo que así ahorran espacio y carga gráfica.

Como anécdota personal, cuando yo jugué por primera vez al FFVII me quedé un poco frío cuando llegué al mapamundi después de haber estado horas dentro de Midgar, una ciudad tan enorme con una atmósfera muy característica donde estaban pasando cosas constantemente. Y no me animó mucho ver que las demás ciudades eran bastante más pequeñas y que allí no iba a avanzar mucho la trama salvo el par de escenas de rigor para luego salir de nuevo al mapa e ir a la siguiente ciudad.

A partir de FFX eso cambia, el paisaje y los entornos naturales están llenos de detalles y no son ajenos al argumento del juego, son sitios llenos de detalles y de NPCs que te van dando información sobre el mundo en donde se desarrolla el juego, y donde ocurren también escenas importantes del argumento. Poner un mapamundi habría sido un desperdicio de la potencia y memoria que ya tenían las consolas de entoces. Y al sustituir un barco volador que el jugador pudiera manejar por un sistema de teletransporte sólo han hecho que el trámite de ir de un lugar a otro se haga más rápido. (No es casualidad que el FFVII Remake tenga sólo la parte de Midgar, en el original parecía que esa parte era un juego distinto hasta cuando salías de la ciudad y todo el ambiente cambiaba.)

Y por ejemplo el FFXII que es tan odiado por el fandom es el único que tiene un mundo abierto que además es enorme, y conservando también los avances que se hicieron con el X en ese aspecto. Y por cierto, este juego también tiene mapamundi, porque como su nombre indica un mapamundi no es el mundo en sí, sino una representación del mismo, como los mapamundis de los juegos antiguos. Sólo que en los juegos modernos han decidido que no veas en un mapa el avance de los personajes sino que veas cómo es realmente ese avance. Y luego el FFX-2, que tampoco gusta mucho, sí tienes libertad de movimiento desde el mismo principio del juego, y es gracioso porque es el mismo mapa que el X.



Mejor explicado imposible.
Pues yo he sido siempre un enamorado de Final Fantasy, pero resulta que con el paso de los años me he vuelto más reacio a jugar a un RPG por turnos [+risas]
Juegos como Octopath Traveller o Bravely Default se me atascan cosa mala, me aburre farmear con combates por turnos. En el caso de Persona 5 lo disfruté por el mero hecho de atropellar todo bicho viviente en Mementos [360º]

En cuanto al FFXVI, le tengo unas ganas tremendas: volver al ambiente medieval, la historia de los cristales,... y por supuesto, ver que tira a más acción es un win win [tadoramo] ¿eso me hace "menos fan" de la saga? El XV lo disfruté, aunque se me hizo infumable el mundo abierto, cuando me enganchó del todo que me lo ventilé súper rápido fue cuando se vuelve pasillero, qué cosas [+risas] antes de eso lo iba soltando y cogiendo de nuevo.
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