El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

Es que los juegos son solo para megacd a secas.
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El catalogo de Pc es de megadrive...
@JorsZgz [carcajad]

Tio tienes el amstrad en la cocina!!!??? tu molas! [beer]
Es el juggernaut de las 16bits, todo el poder en las manos:

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FFantasy6 escribió:Es que los juegos son solo para megacd a secas.

Cuak!
Ya tardaba en salir el Amstrad. ¿Cuándo fue la última vez, hace tres días?
Otra prueba de que todo es Megadrive es que en EOL no existe subforo MegaCD ni 32X. [hallow]
FFantasy6 escribió:Es que los juegos son solo para megacd a secas.


Es que poner en las cajas "Mega Drive Mega-CD" es muy largo y por ello tiene menos gancho comercial, por eso ponían Mega-CD a secas, pero todo el mundo sabe que el Mega-CD debe combinarse con Mega Drive así que no había error posible.
retro-ton escribió:Otra prueba de que todo es Megadrive es que en EOL no existe subforo MegaCD ni 32X. [hallow]



Tampoco hay de megadrive.

coyote-san escribió:
FFantasy6 escribió:Es que los juegos son solo para megacd a secas.


Es que poner en las cajas "Mega Drive Mega-CD" es muy largo y por ello tiene menos gancho comercial, por eso ponían Mega-CD a secas, todo el mundo sabe que el Mega-CD debe combinarse con Mega Drive así que no había error posible.


Eso de que no había error..
josete2k escribió:
coyote-san escribió:
FFantasy6 escribió:Es que los juegos son solo para megacd a secas.


Es que poner en las cajas "Mega Drive Mega-CD" es muy largo y por ello tiene menos gancho comercial, por eso ponían Mega-CD a secas, todo el mundo sabe que el Mega-CD debe combinarse con Mega Drive así que no había error posible.


Eso de que no había error..

Bastante claro se veía en lá época. ¿eh?
Yo jamás pensé que funcionaba sola, era muy evidente. Si alguien pensó lo contrario, no es mi problema.
¿Has leído lo que pone la caja de la Mega-CD bien clarito por varios lados?
Si le dices a alguien que el Final Fight CD pertenece al catálogo de Megadrive si que hay un problema porque lo intentará poner en una megadrive como sus otros juegos del catálogo de Megadrive.
FFantasy6 escribió:Si le dices a alguien que el Final Fight CD pertenece al catálogo de Megadrive si que hay un problema porque lo intentará poner en una megadrive como sus otros juegos del catálogo de Megadrive.

El problema que hay es que esa persona no tiene ni idea de consolas.
Cuak!
@FFantasy6 Quien tiene un problema es el que tenga una Mega Drive sin Mega CD y se piense que le puede meter discos para jugar.
FFantasy6 escribió:Si le dices a alguien que el Final Fight CD pertenece al catálogo de Megadrive y no tiene puta idea si que hay un problema porque lo intentará poner en una megadrive como sus otros juegos del catálogo de Megadrive.


Te lo he corregido, para que no pueda haber error [sonrisa] [qmparto]. Del mismo modo se puede aplicar el decir que un final fantasy III o un chrono trigger son de super nintendo, pero sin adaptador en una cosola pal lleva al error [rtfm] [carcajad].

Un saludo.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Si le dices a alguien que el Final Fight CD pertenece al catálogo de Megadrive si que hay un problema porque lo intentará poner en una megadrive como sus otros juegos del catálogo de Megadrive.

El problema que hay es que esa persona no tiene ni idea de consolas.
Cuak!


Es que un consumidor no tiene porqué saber nada de consolas.

Ya expuse el caso actual con 3DS, DS y 2DS.

Le llegan a poner el logo de megadrive a los juegos de MegaCD y estoy seguro de que más de uno habría caído en error.

stormlord escribió:¿Has leído lo que pone la caja de la Mega-CD bien clarito por varios lados?


¿Y qué tiene que ver la caja del megacd en todo esto? Hablamos de los juegos.


legionpsm escribió:
FFantasy6 escribió:Si le dices a alguien que el Final Fight CD pertenece al catálogo de Megadrive y no tiene puta idea si que hay un problema porque lo intentará poner en una megadrive como sus otros juegos del catálogo de Megadrive.


Te lo he corregido, para que no pueda haber error [sonrisa] [qmparto]. Del mismo modo se puede aplicar el decir que un final fantasy III o un chrono trigger son de super nintendo, pero sin adaptador en una cosola pal lleva al error [rtfm] [carcajad].

Un saludo.



Mira, de esos sí conozco casos... Comprar un juego USA (las cajas son parecidas además) y al abrirlo ver que no encaja en su consola.
josete2k escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Si le dices a alguien que el Final Fight CD pertenece al catálogo de Megadrive si que hay un problema porque lo intentará poner en una megadrive como sus otros juegos del catálogo de Megadrive.

El problema que hay es que esa persona no tiene ni idea de consolas.
Cuak!


Es que un consumidor no tiene porqué saber nada de consolas.

Ya expuse el caso actual con 3DS, DS y 2DS.

Le llegan a poner el logo de megadrive a los juegos de MegaCD y estoy seguro de que más de uno habría caído en error.

stormlord escribió:¿Has leído lo que pone la caja de la Mega-CD bien clarito por varios lados?


¿Y qué tiene que ver la caja del megacd en todo esto? Hablamos de los juegos.

¿Qué me estás contando? ¿Tú te compras algo sin saber lo que compras? Problema tuyo [+risas]
Y te dije lo de la caja de Mega-CD porque con lo que pone claramente en ella no hay margen de error para pensar que funciona sola.
En los juegos japoneses salen los iconos de todo.

Los consumidores siempre podrán reclamar a FACUA.

EOL no tiene foro de Megadrive, eso si que no tiene perdón. Para flipar, hay más post nuevos de Megadrive que de PlayStation, Dreamcast y Gamecube juntas. De SNES es normal que no haya subforo, ya hay el de Gameboy que si fue una gran consola. [sonrisa]
@stormlord yo no.

Caso real.

Un padre le compra a su niño la XBOX ONE S y para hacer el pack más suculento le compró al día siguiente las PSVR.

Sé que es un caso real porque las PSVR se las compré para mi primo a los dos días.

No es bueno generalizar.

retro-ton escribió:En los juegos japoneses salen los iconos de todo.


En los primeros, luego también quitaron el logo de megadrive.
Pues ni para ti ni para mi, los que tengan logotipo son del catálogo y los que no fuera. [360º]
@josete2k , pues lo mismo, se compra sin saber. La caja de la PSVR pone bien claro que se necesita la PS4. Y no sé donde he generalizado y tampoco he dicho que tú lo hagas, es una forma de hablar.
Nintendo soluciona esas cosas con topes en los cartuchos de sus portatiles.

Si Nintendo piensa que un simple saliente en un cartucho es suficiente para que la gente sepa que no son compatibles... ¿por qué pensar que la gente es tan tonta que va confundir un CD con un cartucho y lo va a meter en Megadrive si le dices que es de Megadrive Mega CD?

[+risas]
@gynion

Porque en aquellos tiempos los cartuchos de MD y los discos de Mega-CD se vendían en cajas de plástico casi idénticas, una persona hubiera podido comprar alguno como regalo por ejemplo y resultar que el regalado solo tiene la Mega Drive pelada. ¿Por qué crees que cuando sacaron los DVDs los pusieron en cajas distintas a los estuches jewel case que tenían los CDs? O las cajas de Blu-Ray que son más pequeñas que las de los DVDs. Se podría guardar un Blu-Ray en una caja de CD perfectamente, pero se hace esto para que el consumidor pueda ver de primera hora que son distintos.

Nintendo ponía bien claro en sus cartuchos de Game Boy Color lo del "Only for..." para los juegos que no iban en la Game Boy Clásica, y por la parte de atrás de las cajas te ponía una lista de las consolas compatibles. Si incluso los últimos juegos de GBC te ponía que eran compatibles con GBA, y en los juegos de esta última venía escrito expresamente en la contraportada que no eran compatibles con GB clásica ni GBC.
coyote-san escribió:@gynion Porque en aquellos tiempos los cartuchos de MD y los discos de Mega-CD se vendían en cajas de plástico casi idénticas, una persona hubiera podido comprar alguno como regalo por ejemplo y resultar que el regalado solo tiene la Mega Drive pelada. ¿Por qué crees que cuando sacaron los DVDs los pusieron en cajas distintas a los estuches jewel case que tenían los CDs? O las cajas de Blu-Ray que son más pequeñas que las de los DVDs. Es para que el consumidor pueda ver de primera mano que son distintos.

No sé si parte lo dices en coña pero decir que la caja de un juego de Mega Drive es casi la misma que la de uno de Mega-CD, no lo veo. Con Mega Drive y Master System.... pero aún así la portada canta bastante.
Igual no te he entendido bien.
Hombre, Nintendo es la reina de la ambigüedad.

Aún así, en sus cajas suelen dejar claro qué tipo de compatibilidad tienen los juegos.

De todas formas no entiendo qué tiene que ver Nintendo con que en las cajas de megacd ponga o no megadrive.
@josete2k Para que la gente no se confunda con eso de "Mega Drive", aunque a la vista está que eso también ha hecho que ahora mucha gente niega que Mega-CD no fuese Mega-Drive. XD

@stormlord

Es lo que tiene escribir con prisas, quería poner que el motivo de que no tuvieran cajas idénticas era para no confundir a la gente.
josete2k escribió:Aún así, en sus cajas suelen dejar claro qué tipo de compatibilidad tienen los juegos.

En las de Mega Drive y Mega-CD también lo pone, aunque ya por el nombre no hay duda.
Ya luego con los de Mega-CD sabes por fuerza que solo la Mega-CD no vale y viene bien escrito en la propia caja de la Mega-CD.
Y además, un dato curioso, en la caja también pone "Fits easily to your Mega Drive to play your Mega Drive cartridges at double the power & speed (Mega Drive not included)"
No sé qué hay de cierto en eso, pero claramente pone "para jugar a tus cartuchos de Mega Drive al doble de potencia y velocidad".
Luego pone "Plays Mega-CD Games"
Tal como lo ponen, no solo sirve para poner juegos de Mega-CD sino para mejorar los cartuchos de Mega Drive, aunque supongo que sería en juegos nuevos que aprovecharan sus capacidades.
Esto me recuerda la pregunta que le hice a @Señor Ventura sobre las posibilidades y limitaciones de la comunicación entre la Mega Drive y los add-ons para crear juegos en cartucho de Mega Drive o Mega Drive 32X usando las capacidades de Mega-CD y juegos de Mega-CD usando capacidades de 32X. A ver si sabe algo al respecto o alguien más que sepa.
josete2k escribió:De todas formas no entiendo qué tiene que ver Nintendo con que en las cajas de megacd ponga o no megadrive.


Qué raro hablar de ejemplos dentro de los videojuegos de otras compañías... hablemos mejor de overcrafts, porque hablar de Nintendo no se entiende.. :-|
Ya no sé qué tomar en serio en este hilo.

Por cierto ¿soy el único al que le apetece de sobremanera echarse un sonic CD después de tanto debate sin sentido?

@stormlord es curioso cuanto menos que sega anunciase que gracias al megacd se mejoraban los cartuchos. O tenían esperanzas en sacar algo chulo (nos quedaremos con ganas de saberlo) o simplemente mentían (como estaban acostumbrados a hacer).

Porque doble power vale, pero un CD doble speed que un cartucho... Como que va a ser que no XD
@stormlord

¿En serio ponía "cartridges"? Lo mismo será algún bulo más como el del "blast processing", pero si no lo es miedo me da pensar en cómo sería el código ensamblador que gastaría la máquina con todos los add-ons acoplados, además de que se prestaría a eso que he dicho, que algún incauto compraría el cartucho creyendo que funcionaría en la máquina pelada. He visto juegos que usaban CD y X32, pero esos eran en disco, no en cartucho.

EDIT: Creo que el gran error de Sega fue no vender al principio la máquina completa con el CD en un sólo aparato, sacaron las versiones combo pero tenían una distribución muy residual, si desde primera hora hubieran dejado de distribuir a las tiendas la Mega Drive básica y sustituido por un combo con Mega-CD incluido habría calado más hondo, y para los que tenían el modelo antiguo podían seguir sacando el add-on. Y con el X32 podrían haber hecho lo mismo, pero el problema que tuvo este fue sacarlo al final de la generación y a la vez que Saturn.
coyote-san escribió:@stormlord

¿En serio ponía "cartridges"? Lo mismo será algún bulo más como el del "blast processing", pero si no lo es miedo me da pensar en cómo sería el código ensamblador que gastaría la máquina con todos los add-ons acoplados, además de que se prestaría a eso que he dicho, que algún incauto compraría el cartucho creyendo que funcionaría en la máquina pelada. He visto juegos que usaban CD y X32, pero esos eran en disco, no en cartucho.

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La foto no es mía, es de un anuncio de eBay pero no creo que haya problema. Por no sacar foto de la mía que la tengo guardada.
Ahí se puede leer perfectamente.
Y no veo forma de confundirse, pone claramente que necesita la Mega Drive y que no viene incluída.
Si en realidad se podían hacer juegos con efectos de zoom, rotación a más velocidad y demás capacidades de la Mega-CD en cartucho, sería la hostia.

EDIT: Te refieres a los supuestos juegos en cartucho aprovechando las capacidades de la Mega-CD. Bueno, podría ocurrir, pero creo que la caja lo pondría bien claro.
@coyote-san

Nos tenemos que poner de acuerdo en si hacerle caso a las cajas o no, de si hablar en clave técnica o práctica, porque si mezclamos todo nos podremos agarrar a cualquier cosa en cada momento.

Pero de todas formas, tanto hablando solo desde el punto de vista del usuario, como si hace solo desde el plano técnico, hay base para considerar los juegos como pertenecientes al sistema combo de Megadrive + Addon, sin posibilidad de separar un elemento del otro.
gynion escribió:@coyote-san

Nos tenemos que poner de acuerdo en si hacerle caso a las cajas o no, de si hablar en clave técnica o práctica, porque si mezclamos todo nos podremos agarrar a cualquier cosa en cada momento.

Pero de todas formas, tanto hablando solo desde usuario, como si hace solo desde el plano técnico, hay base para considerar los juegos como pertenecientes al sistema combo de Megadrive + Addon, sin posibilidad de separar un elemento del otro.

Fuck the boxes [+risas], la Mega-CD es para Mega Drive y necesita Mega Drive, por lo tanto Mega-CD es Mega Drive + Mega-CD y por consiguiente el catálogo de Mega-CD va en un subcatálogo de Mega Drive.
No tiene sentido que un juego sea de una consola que no funciona por sí misma y ya se ha hablado de esto, que sin la Mega Drive la Mega-CD es un pisapapeles muy tocho y poco importa que compres sin saber y/o que te confundas.
Lo evidente es el argumento con mayor peso de todos.
stormlord escribió:
gynion escribió:@coyote-san

Nos tenemos que poner de acuerdo en si hacerle caso a las cajas o no, de si hablar en clave técnica o práctica, porque si mezclamos todo nos podremos agarrar a cualquier cosa en cada momento.

Pero de todas formas, tanto hablando solo desde usuario, como si hace solo desde el plano técnico, hay base para considerar los juegos como pertenecientes al sistema combo de Megadrive + Addon, sin posibilidad de separar un elemento del otro.

Fuck the boxes [+risas], la Mega-CD es para Mega Drive y necesita Mega Drive, por lo tanto Mega-CD es Mega Drive + Mega-CD y por consiguiente el catálogo de Mega-CD va en un subcatálogo de Mega Drive.
No tiene sentido que un juego sea de una consola que no funciona por sí misma y ya se ha hablado de esto, que sin la Mega Drive la Mega-CD es un pisapapeles muy tocho y poco importa que compres sin saber y/o que te confundas.
Lo evidente es el argumento con mayor peso de todos.


Es un pisapapeles, o un sistema de videojuegos individual, abstracto y muy peculiar, que ni ejecuta juegos, ni tiene mandos, ni entradas para los mismos, y manda a la nada o al espacio parte de sus llamadas para realizar procesos necesarios, esperando que el resultado requerido de cada operación le llegue por arte de magia desde el aire a través del conector de Megadrive.
A saber si pensaban sacar algún cartucho para megacd, ¿cómo se llamaría?

Aunque a decir verdad me suena más real que algún iluminado de sega leyese que la cpu del megacd era la misma que la de megadrive pero al doble de velocidad y se le ocurriese soltar que los cartuchos con el MegaCD funcionaban el doble de rápidos.

Antecedentes hay, ¿quién no recuerda aquello de los 24 megas del street fighter de megadrive frente a los 20 que ocupa el de snes? Luego hicieron lo propio con Super Street Fighter.
gynion escribió:Es un pisapapeles, o un sistema de videojuegos individual, abstracto y muy peculiar, que ni ejecuta juegos, ni tiene mandos, ni entradas para los mismos, y manda a la nada o al espacio parte de sus llamadas para realizar procesos necesarios, esperando que el resultado requerido de cada operación le llegue por arte de magia desde el aire a través del conector de Megadrive.

Mira, ya eso me lo creo más, y lo mismo pasará con 32X. El día que recibamos señales del espacio exterior serán paquetes de datos para estas consolas, y entonces me quitaré el sombrero y humildemente pediré perdón por decir barbaridades como "Mega Drive + Mega-CD" y subcatálogos tan absurdos que no tienen fundamento alguno.
https://actualidad.rt.com/viral/248615- ... aterrestre
¿Será verdad? :O [+risas]
stormlord escribió:
gynion escribió:Es un pisapapeles, o un sistema de videojuegos individual, abstracto y muy peculiar, que ni ejecuta juegos, ni tiene mandos, ni entradas para los mismos, y manda a la nada o al espacio parte de sus llamadas para realizar procesos necesarios, esperando que el resultado requerido de cada operación le llegue por arte de magia desde el aire a través del conector de Megadrive.

Mira, ya eso me lo creo más, y lo mismo pasará con 32X. El día que recibamos señales del espacio exterior serán paquetes de datos para estas consolas, y entonces me quitaré el sombrero y humildemente pediré perdón por decir barbaridades como "Mega Drive + Mega-CD" y subcatálogos tan absurdos que no tienen fundamento alguno.


Tiene que haber montones de datos ya procesados circulando por ahí, porque en realidad funcionaban así. Lo que pasa es la gente desconectaba el sistema (mal llamado addon) a mitad de proceso, al no ver nada en pantalla, pensando "qué raro.. si el disco encaja perfectamente en la unidad"; pero si lo llegan a dejar 20 años conectado al final hubieran recibido la respuesta para al menos ver el logo de Sonic, y con otros 20 años más las estrellitas del chasquido.
https://www.youtube.com/watch?v=AcOWrS8otr4
gynion escribió:
stormlord escribió:
gynion escribió:Es un pisapapeles, o un sistema de videojuegos individual, abstracto y muy peculiar, que ni ejecuta juegos, ni tiene mandos, ni entradas para los mismos, y manda a la nada o al espacio parte de sus llamadas para realizar procesos necesarios, esperando que el resultado requerido de cada operación le llegue por arte de magia desde el aire a través del conector de Megadrive.

Mira, ya eso me lo creo más, y lo mismo pasará con 32X. El día que recibamos señales del espacio exterior serán paquetes de datos para estas consolas, y entonces me quitaré el sombrero y humildemente pediré perdón por decir barbaridades como "Mega Drive + Mega-CD" y subcatálogos tan absurdos que no tienen fundamento alguno.


Tiene que haber montones de datos ya procesados circulando por ahí, porque en realidad funcionaban así. Lo que pasa es la gente desconectaba el sistema (mal llamado addon) a mitad de proceso, al no ver nada en pantalla, pensando "qué raro.. si el disco encaja perfectamente en la unidad"; pero si lo llegan a dejar 20 años conectado al final hubieran recibido la respuesta para al menos ver el logo de Sonic, y con otros 20 años más las estrellitas del chasquido. [+risas]

Es que no hay paciencia coño, deberíamos de estar a día de hoy cargando juegos de ZX Spectrum. ¡Maravillosos años! XD

josete2k escribió:Aunque a decir verdad me suena más real que algún iluminado de sega leyese que la cpu del megacd era la misma que la de megadrive pero al doble de velocidad y se le ocurriese soltar que los cartuchos con el MegaCD funcionaban el doble de rápidos.

Eso también puede ser, pero no creo que lo sepamos nunca.
stormlord escribió:
coyote-san escribió:@stormlord

¿En serio ponía "cartridges"? Lo mismo será algún bulo más como el del "blast processing", pero si no lo es miedo me da pensar en cómo sería el código ensamblador que gastaría la máquina con todos los add-ons acoplados, además de que se prestaría a eso que he dicho, que algún incauto compraría el cartucho creyendo que funcionaría en la máquina pelada. He visto juegos que usaban CD y X32, pero esos eran en disco, no en cartucho.

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La foto no es mía, es de un anuncio de eBay pero no creo que haya problema. Por no sacar foto de la mía que la tengo guardada.
Ahí se puede leer perfectamente.
Y no veo forma de confundirse, pone claramente que necesita la Mega Drive y que no viene incluída.
Si en realidad se podían hacer juegos con efectos de zoom, rotación a más velocidad y demás capacidades de la Mega-CD en cartucho, sería la hostia.

EDIT: Te refieres a los supuestos juegos en cartucho aprovechando las capacidades de la Mega-CD. Bueno, podría ocurrir, pero creo que la caja lo pondría bien claro.


"Plays mega cd games".

No tus juegos de megadrive, sino tus juegos de mega cd.

Tengo algún mensaje aún por contestar, si me dan un respiro en el trabajo podré perder un poco mas el tiempo con internet cuando esté en casa para responder.
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:
coyote-san escribió:@stormlord

¿En serio ponía "cartridges"? Lo mismo será algún bulo más como el del "blast processing", pero si no lo es miedo me da pensar en cómo sería el código ensamblador que gastaría la máquina con todos los add-ons acoplados, además de que se prestaría a eso que he dicho, que algún incauto compraría el cartucho creyendo que funcionaría en la máquina pelada. He visto juegos que usaban CD y X32, pero esos eran en disco, no en cartucho.

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La foto no es mía, es de un anuncio de eBay pero no creo que haya problema. Por no sacar foto de la mía que la tengo guardada.
Ahí se puede leer perfectamente.
Y no veo forma de confundirse, pone claramente que necesita la Mega Drive y que no viene incluída.
Si en realidad se podían hacer juegos con efectos de zoom, rotación a más velocidad y demás capacidades de la Mega-CD en cartucho, sería la hostia.

EDIT: Te refieres a los supuestos juegos en cartucho aprovechando las capacidades de la Mega-CD. Bueno, podría ocurrir, pero creo que la caja lo pondría bien claro.


"Plays mega cd games".

No tus juegos de megadrive, sino tus juegos de mega cd.

Tengo algún mensaje aún por contestar, si me dan un respiro en el trabajo podré perder un poco mas el tiempo con internet cuando esté en casa para responder.

¿Y lo primero que dice te lo saltas? Faltaría más que no cargase juegos de Mega-CD [+risas]
Sabemos que carga juegos de Mega-CD porque es lo evidente, el tema es saber por qué en la caja pone eso de los cartuchos de Mega Drive.
O´Neill escribió:Es el juggernaut de las 16bits, todo el poder en las manos:

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mm veamos cual es el addontransformer mas poderoso

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sega wins again aunque snes se esmero en ser un buen transformer XD
stormlord escribió:¿Y lo primero que dice te lo saltas? Faltaría más que no cargase juegos de Mega-CD [+risas]
Sabemos que carga juegos de Mega-CD porque es lo evidente, el tema es saber por qué en la caja pone eso de los cartuchos de Mega Drive.


Pone que el megacd se añade a la megadultera fácilmente para que puedas seguir jugando a tus juegos de megadrive en cartucho, no que cargue juegos de megadrive.

green escribió:sega wins again aunque snes se esmero en ser un buen transformer XD


Tío, pon la foto buena

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no es por nada, pero NEC fue el primero en introducir el soporte CD-ROM a las consolas, no Sega. :)

y no por lanzar el primero o antes accesorios y cosas, eso significa que seas mejor o más revolucionario o innovador.

Así le fue a Sega. Quién golpea primero golpea dos veces. Ese era su lema, pero que les llevó a la ruina.

La Mega Drive fue innovadora, vale, pero la Saturn y 32X no lo fueron.
Nintendo fue prudente y no se lanzó a lo loco como Sega en sacar cosas corriendo y sin casi soporte y a precios altos para lanzarlos antes que la competencia, cosa que hacía Sega.


El añadirle otra CPU a la Saturn a última hora para aumentarle la potencia, cuando se enteraron que la PS1 era más potente en 3D que su consola, eso fue otra cagada.
Tendrían que haberla retrasado y haber hecho lo que hacía Nintendo. Y haberla lanzado cuando tuvieran una consola claramente superior a la PS1.

Lanzaron la Saturn incluso antes que la Playstation, para tratar de imponerse a Sony. Esto propició que hubiese muy pocos juegos desarrollados para el día de su estreno y que la calidad de éstos fuera lamentable.
Y provocó todo lo contrario que pretendían los de Sega, que la gente viera esos juegos y pasara de la Saturn para comprarse la PS1.

Eso son las grandes innovaciones de Sega.
En los arcades eran los reyes. Pero en las consolas, dejaban mucho que desear.
Lo siento por la Dreamcast, que fue su mejor consola, pero ya fue demasiado tarde. Además de estar y arruinados, después de las Game Gear, 32X y Saturn, y de sobradas como el Multimega y Nomad, la gente ya no confiaba en ellos. No querían que les volviesen a dejar tirados.




Los addons más revoluciorios que se han parido, son estos: [+risas]

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Edit: yo creo que después del poco éxito que tuvo el MegaCD y el Famicom Disk, Nintendo hizo bien en no sacar el Super CD para la SNES. Hubiera sido una chorrada. A la generación de los 16Bits ya le quedaba poco.


edit 2: Sega Doom Tower XD

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SEGA definitivamente la tiene más larga, la torre al menos [+risas].

FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:¿Y lo primero que dice te lo saltas? Faltaría más que no cargase juegos de Mega-CD [+risas]
Sabemos que carga juegos de Mega-CD porque es lo evidente, el tema es saber por qué en la caja pone eso de los cartuchos de Mega Drive.


Pone que el megacd se añade a la megadultera fácilmente para que puedas seguir jugando a tus juegos de megadrive en cartucho, no que cargue juegos de megadrive.

No, dice que se acopla fácilmente a la Mega Drive PARA jugar a tus cartucho de Mega Drive al doble de potencia y velocidad.
"Fits easily to your Mega Drive TO play your Mega Drive cartridges at double the power & speed"
¿Es mentira? Con los juegos de siempre por supuesto, pero a saber si realmente desde cartucho se pueden aprovechar las características de la Mega-CD.
Lo que dices tiene su sentido, pero no es lo que pone exactamente teniendo en cuenta el final de la frase.
Ese bubsy es licensiado?
O´Neill escribió:Ese bubsy es licensiado?

Si no lo está, ¿no es de Mega Drive? [+risas]
Pero sí, está licenciado.
@superfenix2020 virtual boy no es ningún addon.
Dany ROD está baneado por "troll"
josete2k escribió:@superfenix2020 virtual boy no es ningún addon.


Es un Addor´no estanteril

Gift
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Todo un post para moldear un debate con distintas restricciones. :-?

Accolade no era la que se salto todo el tema de pagar los royaltis o pagos por sus cartucho (a lo EA) a SEGA, lo digo por el Bubsy :-?
joe el virtual boy tiene menos interes jugable que el 32x!!! ¿alguno lo ha probado / tiene alguno ? tiene que ser incomodo y encima el color rojo ese te dara hasta sida en los ojos


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Dany ROD escribió:Todo un post para moldear un debate con distintas restricciones. :-?

Accolade no era la que se salto todo el tema de pagar los royaltis o pagos por sus cartucho (a lo EA) a SEGA, lo digo por el Bubsy :-?

Pero hay mucho cachondeo de por medio.

Y aunque un juego no tenga licencia, seguirá siendo de Mega Drive porque está hecho para Mega Drive y si queremos, como no, irían al subcatálogo de juegos no licenciados. Podemos hacer todos los subcatálogos que queramos XD
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