El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

lito69 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=DXL8pTn-SSc

Hombre.... Windows 98 estuvo bien pero XP mejor. Windows 7 y 8 iban bien. Yo ahora uso Windows 10 desde su lanzamiento y también va muy bien.
Los que realmente apestan son ME y Vista
eknives escribió:@Nimrith bastante gente ha dicho que es un sistema independiente en este mismo hilo.

Yo no he leído eso, he leído que casi lo son, refiriendose a que no es un simple lector de cd, sino que añade muchas cosas más y practicamente es un sistema completo, algo le falta para serlo, como los mandos y alguna cosa más que usa los de megadrive.
lito69 escribió:
eknives escribió:@Nimrith bastante gente ha dicho que es un sistema independiente en este mismo hilo.

Yo no he leído eso, he leído que casi lo son, refiriendose a que no es un simple lector de cd, sino que añade muchas cosas más y practicamente es un sistema completo, algo le falta para serlo, como los mandos y alguna cosa más que usa los de megadrive.


Pero eso es un poco buscarle los tres pies al gato; ¿desde cuando disponer de muchos recursos es un problema?
Supongamos que el Mega CD puede cargar con casi todo el trabajo, pero es que también puede funcionar como apoyo parcial, dejando a Megadrive con la mayor parte de trabajo, y así lo ha hecho en muchos juegos ¿no?
stormlord escribió:
lito69 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=DXL8pTn-SSc

Hombre.... Windows 98 estuvo bien pero XP mejor. Windows 7 y 8 iban bien. Yo ahora uso Windows 10 desde su lanzamiento y también va muy bien.
Los que realmente apestan son ME y Vista


Si, bueno, cuidadito con ver un streaming de tv (atresplayer, por ejemplo) mientras te da por poner un vídeo de youtube, o una película del disco duro con el windows media player (o reproductor similar).

Es garantía de cuelgue en pocos segundos.
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:
lito69 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=DXL8pTn-SSc

Hombre.... Windows 98 estuvo bien pero XP mejor. Windows 7 y 8 iban bien. Yo ahora uso Windows 10 desde su lanzamiento y también va muy bien.
Los que realmente apestan son ME y Vista


Si, bueno, cuidadito con ver un streaming de tv (atresplayer, por ejemplo) mientras te da por poner un vídeo de youtube, o una película del disco duro con el windows media player (o reproductor similar).

Es garantía de cuelgue en pocos segundos.

Pues a mí Windows 10 nunca se me ha colgado. En mi caso se acabaron aquellos cuelgues absurdos, pantallazos azules y cosas por el estilo, lo uso muchas horas al día con diversos programas y va perfecto.
Jur...

A Dreamcast su Windows le fue perfecto.

Un saludo.
Que no decaiga el hilo, los juegos de Master System son subcatalogo ( XD ) de Mega Drive, lo pone en el adaptador claramente, MEGA DRIVE [hallow]

Imagen

Y los puedo jugar en mi mega drive con el everdraif directamente, que narices de subcatalogo, es catalogo de megadrive!!! sega win.
O´Neill escribió:Que no decaiga el hilo, los juegos de Master System son subcatalogo ( XD ) de Mega Drive, lo pone en el adaptador claramente, MEGA DRIVE [hallow]

Imagen

Y los puedo jugar en mi mega drive con el everdraif directamente, que narices de subcatalogo, es catalogo de megadrive!!! sega win.

Puedes jugar a la máster system en tu megadrive, vale.
Pero también puedes utilizar sus cartuchos en una máster system, no? No es lo mismo que los add-on de megadrive, donde sus juegos dependen de si tienes megadrive al 100%.
O´Neill escribió:Que no decaiga el hilo, los juegos de Master System son subcatalogo ( XD ) de Mega Drive, lo pone en el adaptador claramente, MEGA DRIVE [hallow]

Imagen

Y los puedo jugar en mi mega drive con el everdraif directamente, que narices de subcatalogo, es catalogo de megadrive!!! sega win.


Esto sí que tiene miga; porque lo del primer párrafo es verdad en la práctica, pero es que lo del segundo, además de ser verdad... ¿no se supone que ese es el argumento en el que se basan los que quieren desvincular los addons de Megadrive?

Teneis tanto lio con esto que os acabáis mofando de lo que vosotros mismos decís. [+risas]

Con lo fácil que sería basarse en lo práctico y oficial.. :o
Ya, ya, el Master Converter no habrá duda de que es un periférico de MD, sin embargo MegaCD y 32X no pueden ser periféricos son sistemas aparte. [fiu]

edito. Megadrive el juggernaut de las 16 bit (pero como mola el palabro jajaja): 8bit, 16bit, 32bit, CD, lo que quieras, y todo oficial de la época.
Que estoy con vosotros!!!

Blast Juggernaut processing, sega win.
O´Neill escribió:Que no decaiga el hilo, los juegos de Master System son subcatalogo ( XD ) de Mega Drive, lo pone en el adaptador claramente, MEGA DRIVE [hallow]

Imagen

Y los puedo jugar en mi mega drive con el everdraif directamente, que narices de subcatalogo, es catalogo de megadrive!!! sega win.

Hay una única razón que destruye esa chorrada, y es el hecho irrefutable de que los juegos de Master System ya tienen su propia consola la cual apareció sin existir la Mega Drive. Esto se llama retrocompatibilidad.
Ah, que susto; pensaba que era un fail. [carcajad]

stormlord escribió:Hay una única razón que destruye esa chorrada, y es el hecho irrefutable de que los juegos de Master System ya tienen su propia consola la cual apareció sin existir la Mega Drive. Esto se llama retrocompatibilidad.


Tampoco tendría nada de raro este tipo de publicidad:

"Con Master System Converter el catálogo de Master System formará parte del de tu Sega MegaDrive"

Es algo correcto; no creo que esto sea como poner una snap del Aladdin de Mega en la pantalla de GG.
Radamantis1 escribió:Puedes jugar a la máster system en tu megadrive, vale.
Pero también puedes utilizar sus cartuchos en una máster system, no? No es lo mismo que los add-on de megadrive, donde sus juegos dependen de si tienes megadrive al 100%.


El programa de los juegos de mega cd y 32x dependen del mega cd y 32x al 100%, tanto por soporte físico, como por funcionamiento interno, como por el hecho de que son un sistema lógico compleamente implementado.

Que sean esclavos de una megadrive es irrelevante.

gynion escribió:Esto sí que tiene miga; porque lo del primer párrafo es verdad en la práctica, pero es que lo del segundo, además de ser verdad... ¿no se supone que ese es el argumento en el que se basan los que quieren desvincular los addons de Megadrive?


El argumento es que internamente son máquinas independientes. y tienen su propio soporte físico, y su propio catálogo.

retro-ton escribió:Ya, ya, el Master Converter no habrá duda de que es un periférico de MD, sin embargo MegaCD y 32X no pueden ser periféricos son sistemas aparte. [fiu]

edito. Megadrive el juggernaut de las 16 bit (pero como mola el palabro jajaja): 8bit, 16bit, 32bit, CD, lo que quieras, y todo oficial de la época.


Siempre ha sido el megazord, ya le gustaría a la megadrive tener un sobrenombre serio y que no se ría de ella :o
Señor Ventura escribió:
Radamantis1 escribió:Puedes jugar a la máster system en tu megadrive, vale.
Pero también puedes utilizar sus cartuchos en una máster system, no? No es lo mismo que los add-on de megadrive, donde sus juegos dependen de si tienes megadrive al 100%.


El programa de los juegos de mega cd y 32x dependen del mega cd y 32x al 100%, tanto por soporte físico, como por funcionamiento interno, como por el hecho de que son un sistema lógico compleamente implementado.

Que sean esclavos de una megadrive es irrelevante.

Por eso mismo forman parte de megadrive.
Y lo de que trabajan en paralelo, dónde te lo has dejao?
Necesitar no significa que formen parte.
Señor Ventura escribió:
Radamantis1 escribió:Puedes jugar a la máster system en tu megadrive, vale.
Pero también puedes utilizar sus cartuchos en una máster system, no? No es lo mismo que los add-on de megadrive, donde sus juegos dependen de si tienes megadrive al 100%.


El programa de los juegos de mega cd y 32x dependen del mega cd y 32x al 100%, tanto por soporte físico, como por funcionamiento interno, como por el hecho de que son un sistema lógico compleamente implementado.

Que sean esclavos de una megadrive es irrelevante.


Otros lo vemos justo al revés; lo que es irrelevante a ojos del jugador es como se hayan programado o como funcionen internamente, siendo lo primordial lo que necesita el jugador para jugarlos.

¿Puede jugar con una Mega pelada? No
¿Puede jugar con un addon pelado? No
Pues...
Puedes jugar sin electricidad? No.

Pues forman parte del catálogo eléctrico.
FFantasy6 escribió:Puedes jugar sin electricidad? No.

Pues forman parte del catálogo eléctrico.


Mi PS4 forma parte del subcatálogo de megadrive porque van al mismo enchufe.


Fuera coñas, al ojo del jugador está claro que le es indiferente... Eso nadie lo niega.

Igual que si me compro un overcraft y me voy al lago a usarlo, me da igual cómo lo haga, lo único que quiero es que no se hunda.
gynion escribió:Ah, que susto; pensaba que era un fail. [carcajad]

stormlord escribió:Hay una única razón que destruye esa chorrada, y es el hecho irrefutable de que los juegos de Master System ya tienen su propia consola la cual apareció sin existir la Mega Drive. Esto se llama retrocompatibilidad.


Tampoco tendría nada de raro este tipo de publicidad:

"Con Master System Converter el catálogo de Master System formará parte del de tu Sega MegaDrive"

Es algo correcto; no creo que esto sea como poner una snap del Aladdin de Mega en la pantalla de GG.

No lo líes, Master System no depende de nada de Mega Drive, salió antes y sin existir Mega Drive.
Podrás cargar los juegos pero no los convierte en juegos de Mega Drive porque no tienen ese vínculo.
En este caso sí son sistemas diferentes y completamente independientes.
Algo parecido pasa con el Super Game Boy, con la diferencia de que el hardware de Game Boy está en el propio cartucho.
stormlord escribió:
gynion escribió:Ah, que susto; pensaba que era un fail. [carcajad]

stormlord escribió:Hay una única razón que destruye esa chorrada, y es el hecho irrefutable de que los juegos de Master System ya tienen su propia consola la cual apareció sin existir la Mega Drive. Esto se llama retrocompatibilidad.


Tampoco tendría nada de raro este tipo de publicidad:

"Con Master System Converter el catálogo de Master System formará parte del de tu Sega MegaDrive"

Es algo correcto; no creo que esto sea como poner una snap del Aladdin de Mega en la pantalla de GG.

No lo líes, Master System no depende de nada de Mega Drive, salió antes y sin existir Mega Drive.
Podrás cargar los juegos pero no los convierte en juegos de Mega Drive porque no tienen ese vínculo.
En este caso sí son sistemas diferentes y completamente independientes.


Pues los juegos de master en megadrive usan la cpu de megadrive (bueno la de sonido a modo de CPU).

Como independiente tienes Multimega que para mí es una única máquina hasta que alguien lo abra y me diga: cortando por aquí tenemos una megadrive y el resto es megacd. Y estoy casi seguro que eso es imposible.
¿Pero tan difícil es de entender que puedes jugar a los juegos de Master System sin una Mega Drive y por tanto no forman parte de su catálogo?
Pese a que, sin duda, es un aliciente y más lo sería si Sega no hubiera impuesto la estupidez de usar el innecesario System Converter.

A ver como juegas a los juegos de Mega CD sin una Mega Drive, en cambio.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura perdón por el off-topic y por la pregunta analfa xD, pero si Windows 3.11 no era un OS, ¿Qué carallo era?
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:Puedes jugar sin electricidad? No.

Pues forman parte del catálogo eléctrico.


Mi PS4 forma parte del subcatálogo de megadrive porque van al mismo enchufe.


Fuera coñas, al ojo del jugador está claro que le es indiferente... Eso nadie lo niega.

Igual que si me compro un overcraft y me voy al lago a usarlo, me da igual cómo lo haga, lo único que quiero es que no se hunda.


¿Tenéis alergia a pensar como usuarios?

Pero bueno, sin analogías y sin necesidad de mirarlo desde el punto de vista del usuario ( [tomaaa] ), desde el mismo momento en que la carga de trabajo de los juegos se puede volcar tanto para un lado (Megadrive), para el otro (Mega CD), como a pachas, ya se puede considerar un addon dependiente de Megadrive en todos los sentidos.

¿Qué más da que tenga muchas prestaciones propias que lo pudieran hacer funcionar individualmente, si separado de Megadrive va a perder las prestaciones de Megadrive?

:-|
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura perdón por el off-topic y por la pregunta analfa xD, pero si Windows 3.11 no era un OS, ¿Qué carallo era?

Un simple entorno gráfico.
Hay recopilatorios de juegos de megadrive en ps2 .Por lo tanto el catalogo de ps2 es de megadrive
Con un Everdrive puedo jugar a los juegos de game Gear en megadrive,por lo tanto el catálogo de game Gear es de megadrive.
Con un emulador en Pc puedes jugar a los juegos de megadrive osea que el catalogo de Pc es de megadrive.
Y además... ( bucle infinito) XD

P.D : Megadrive es skaynet y dominara el mundo.
Es que mirando desde el usuario es directamente el todo vale, pensaba que este hilo tendría más profundidad.

Un juego de CD no provoca la carga hacia megadrive.

Vuelvo a decir, Multimega no necesita megadrive ni megacd.
@JorsZgz , si empezamos a considerar los emuladores.... [+risas]

josete2k escribió:Vuelvo a decir, Multimega no necesita megadrive ni megacd.

¿Porque ya son Mega Drive y Mega-CD?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord ¿Que servía para acceder directamente a cosas de MSDOS a base de un click o cómo?
josete2k escribió:Es que mirando desde el usuario es directamente el todo vale, pensaba que este hilo tendría más profundidad.

Un juego de CD no provoca la carga hacia megadrive.

Vuelvo a decir, Multimega no necesita megadrive ni megacd.


Multimega es Megadrive y Mega CD a la vez; si tú mismo acabas de decir que nadie sería capaz de dividir su chipset para determinar que es e de una que es de otra.

Repito la pregunta, y sin pensar desde el punto de vista del usuario de Megadrive (que ya es caprichoso el asunto):
¿Qué más da que tenga muchas prestaciones propias que lo pudieran hacer funcionar individualmente, si separado de Megadrive va a perder las prestaciones de Megadrive?
stormlord escribió:@JorsZgz , si empezamos a considerar los emuladores.... [+risas]


Obviamente es una troleada y estoy de cachondeo.
Sexy MotherFucker escribió:@stormlord ¿Que servía para acceder directamente a cosas de MSDOS a base de un click o cómo?

El copiar y pegar un archivo en MS-DOS sería por ejemplo "copy c:\pepito1\archivo.txt c:\pepito2"
Eso copiaría archivo.txt del directorio pepito1 al directorio pepito2. Antes las carpetas se llamaban directorios.
En Windows 3.11 haríamos eso sin tener que escribir nada ni saber comandos de MS-DOS.
Reducido a lo mínimo sería algo así.

JorsZgz escribió:
stormlord escribió:@JorsZgz , si empezamos a considerar los emuladores.... [+risas]


Obviamente es una troleada y estoy de cachondeo.

Lo sé, por eso me río.
ZIDEVS escribió:@Papitxulo ¿quien va ganando? :o


Obviamente va ganando el pato. :o

Desde el punto de vista del usuario, gana mi Retrofreak. :o
Papitxulo escribió:Desde el punto de vista del usuario, gana mi Retrofreak. :o


Papi, meramente por cortesía he excluido el punto de vista del usuario en mi último comentario, y estoy esperando respuesta de alguien.

Luego, se pide que esto no sea un patio de colegio, pero es intentar hablar un poco más en serio (que no significa que sea de forma acertada), y mira que curioso quienes son los que hacen "Patio ON" con tonterias.

Parece que no se quiere tratar el tema en serio, sino que lo que se quiere es llevar la batuta del sarcasmo. :p
Radamantis1 escribió:Por eso mismo forman parte de megadrive.
Y lo de que trabajan en paralelo, dónde te lo has dejao?


En paralelo o en serie, los juegos del mega cd hacen uso de un hardware que no está en megadrive, así que sus juegos no son de megadrive.

gynion escribió:Otros lo vemos justo al revés; lo que es irrelevante a ojos del jugador es como se hayan programado o como funcionen internamente, siendo lo primordial lo que necesita el jugador para jugarlos.

¿Puede jugar con una Mega pelada? No
¿Puede jugar con un addon pelado? No
Pues...


Pues... no son juegos de megadrive.

No puedes jugar en el add on pelado porque no se diseñó para que se encendieran solos, pero en la megadrive no puedes jugar porque no está hecho para su hardware, ya sea de forma total, o parcial.

Los juegos del mando de la dreamcast forman parte del catálogo de dreamcast?, o son juegos de su mando.

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura perdón por el off-topic y por la pregunta analfa xD, pero si Windows 3.11 no era un OS, ¿Qué carallo era?


Bajo ms dos tenias gestores de archivos que funcionaban bajo un entorno gráfico, con el cursor, e incluso agendas, y demás programas... windows 3.11 solo era mas bonito.
Gem desktop en amstrad 1512 molaba!!
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:
Radamantis1 escribió:Puedes jugar a la máster system en tu megadrive, vale.
Pero también puedes utilizar sus cartuchos en una máster system, no? No es lo mismo que los add-on de megadrive, donde sus juegos dependen de si tienes megadrive al 100%.


El programa de los juegos de mega cd y 32x dependen del mega cd y 32x al 100%, tanto por soporte físico, como por funcionamiento interno, como por el hecho de que son un sistema lógico compleamente implementado.

Que sean esclavos de una megadrive es irrelevante.


Otros lo vemos justo al revés; lo que es irrelevante a ojos del jugador es como se hayan programado o como funcionen internamente, siendo lo primordial lo que necesita el jugador para jugarlos.

¿Puede jugar con una Mega pelada? No
¿Puede jugar con un addon pelado? No
Pues...

En cambio un chip dentro de un cartucho soldado que nadie abría si era por separado? Pero si para jugar a mega cd tenias que comprar el mega cd y meter el juego en el mega cd que necesitaba de una megadrive para jugar eso no es por separado.
bans escribió:Gem desktop en amstrad 1512 molaba!!


Vaya.

Disco rojo
Disco amarillo
Disco verde

A dibujar.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Desde el punto de vista del usuario, gana mi Retrofreak. :o


Papi, meramente por cortesía he excluido el punto de vista del usuario en mi último comentario, y estoy esperando respuesta de alguien.

Luego, se pide que esto no sea un patio de colegio, pero es intentar hablar un poco más en serio (que no significa que sea de forma acertada), y mira que curioso quienes son los que hacen "Patio ON" con tonterias.

Parece que no se quiere tratar el tema en serio, sino que lo que se quiere es llevar la batuta del sarcasmo. :p


A mí que me registren, he sido invocado. :o

Mi opinión seria está más que dada tanto en éste como en el otro hilo, y como me estoy aburriendo de tanto repetir lo mismo, pues no participo hasta que alguien diga algo nuevo que me interese y que no forme parte del bucle habitual. :o
Señor Ventura escribió:Pues... no son juegos de megadrive.

Pero sí lo son de Mega Drive + Mega-CD, porque sabes tan bien como nosotros que los juegos no solo necesitan la Mega-CD. Da igual como lo mires o lo pintes.
@josete2k fue mi primera experiencia con un entorno gráfico en PC...le tengo cariño [+risas]
bans escribió:@josete2k fue mi primera experiencia con un entorno gráfico en PC...le tengo cariño [+risas]

La primera vez nunca se olvida XD
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:
Señor Ventura escribió:Pues... no son juegos de megadrive.

Pero sí lo son de Mega Drive + Mega-CD, porque sabes tan bien como nosotros que los juegos no solo necesitan la Mega-CD. Da igual como lo mires o lo pintes.


El megacd necesita una megadrive para funcionar, no es necesario indicar que los juegos son de megadrive+megacd. Igual que digo que juego al castlevania de gameboy color en la snes, no en la snes+supergameboy.
Por ti no era @Papitxulo

@lito69 @Señor Ventura

Es que todo depende del.... punto de vista; si técnico o práctico. :p
Señor Ventura escribió:
Radamantis1 escribió:Por eso mismo forman parte de megadrive.
Y lo de que trabajan en paralelo, dónde te lo has dejao?


En paralelo o en serie, los juegos del mega cd hacen uso de un hardware que no está en megadrive, así que sus juegos no son de megadrive.

gynion escribió:Otros lo vemos justo al revés; lo que es irrelevante a ojos del jugador es como se hayan programado o como funcionen internamente, siendo lo primordial lo que necesita el jugador para jugarlos.

¿Puede jugar con una Mega pelada? No
¿Puede jugar con un addon pelado? No
Pues...


Pues... no son juegos de megadrive.

No puedes jugar en el add on pelado porque no se diseñó para que se encendieran solos, pero en la megadrive no puedes jugar porque no está hecho para su hardware, ya sea de forma total, o parcial.

Los juegos del mando de la dreamcast forman parte del catálogo de dreamcast?, o son juegos de su mando.

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura perdón por el off-topic y por la pregunta analfa xD, pero si Windows 3.11 no era un OS, ¿Qué carallo era?


Bajo ms dos tenias gestores de archivos que funcionaban bajo un entorno gráfico, con el cursor, e incluso agendas, y demás programas... windows 3.11 solo era mas bonito.

Hacen uso de un hardware que no está en megadrive... por algo es una expansión de la misma y no un sistema independiente.
De ahí que lo de los "subcatálogos" sea el razonamiento más acertado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió: Igual que digo que juego al castlevania de gameboy color en la snes, no en la snes+supergameboy.


No es exactamente lo mismo, ya que el Castlevania lo mueve al 100% el Super Game Boy, mientras que por ejemplo Final Fight CD lo mueve al 98% la Megadrive, usando únicamente al MCD como soporte de datos de descarga y para reproducir pistas de audio, por eso tiene mucho sentido matizar que el juego lo mueve MD + Mega CD. Lo que pasa es que muchos tenéis introyectada la idea de que el MCD usa a la Megadrive sólo como fuente de alimentación y vídeo, cuando no es así.
Jur...

Megadrive, la única consola que tuvo un PC como accesorio.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
Señor Ventura escribió:Pues... no son juegos de megadrive.

Pero sí lo son de Mega Drive + Mega-CD, porque sabes tan bien como nosotros que los juegos no solo necesitan la Mega-CD. Da igual como lo mires o lo pintes.


El megacd necesita una megadrive para funcionar, no es necesario indicar que los juegos son de megadrive+megacd. Igual que digo que juego al castlevania de gameboy color en la snes, no en la snes+supergameboy.

No tengo claro ahora si para @Señor Ventura Mega-CD es Mega Drive + Mega-CD, pero tenía entendido que según su punto de vista sus juegos son solo de Mega-CD a secas al ser un sistema completamente diferente aún siendo un sistema dependiente, por eso lo digo. Lo que está claro es que para él no es ningún subcatálogo de Mega Drive cuando es más bien lo contrario.
909 respuestas
115, 16, 17, 18, 19