El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

lito69 escribió:
stormlord escribió:
josete2k escribió:Y aquí acaba mi aportación al hilo, prefiero debatir con gente que aún piensa que la tierra es plana, la verdad.

Gracias por llamarme ignorante de forma tan sutil, es un placer hablar con gente así [oki]

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Los razonamientos y/o comentarios de algunos son como ese pollo asado.

Me parce a mi que lo que ha dicho es que no tiene más sentido discutir del tema con cosas tan evidentes, y que le da menos importancia a esto que a la mayoría de cosas como para perder el tiempo.

Lo que para él es tan evidente no lo es para otros y no por llevar la contraria sino porque hay buenas razones.
El hilo está para debatir, y si se cansa es libre de irse, pero no es necesario dejar sutilezas como esa.
stormlord escribió:Vale, entonces Star Wing es de Super Nintendo porque usa el propio soporte de la consola. Ah no, espera, que lleva chip Super FX, no es de Super Nintendo aunque tenga el mismo soporte.


Star wing no es un juego de snes. Utiliza hardware externo.

stormlord escribió:Te contradices haciendo tantas excepciones, cuando lo sencillo y lógico es decir que Star Wing es de Super Nintendo en el catálogo de Super FX y los juegos de Mega-CD son de Mega Drive + Mega-CD como subcatálogo de Mega Drive.


Star wing no es un juego de snes. Si no digo lo contrario no puedo contradecir nada.

Los juegos del super fx son juegos para snes, pero no de snes.

stormlord escribió:Tengo la sensación de que te parece intolerable y aberrante mejorar un sistema, de forma externa o en el propio soporte, y por eso mismo dices que ya no es el mismo sistema con todas sus consecuencias, pero no, esto no es así.
Claro que no es la misma Super Nintendo, ni la misma Mega Drive, pero los juegos seguirán formando parte de su catálogo o subcatálogo quieras o no, porque se han hecho con la intención de ser cargados en esas consolas de una u otra forma, y es lo básico que hay que entender.


Entonces dime una cosa. Te hago una pregunta.

Windows 95 funcionaba bajo MS-DOS, ¿es correcto decir que en realidad los juegos "for windows 95" en realidad eran juegos de MS-DOS?.

stormlord escribió:¿Y si te digo que el soporte físico es también para Multi-Mega? Ten en cuenta que es una consola original de SEGA con dos soportes. ¿Los juegos serían de Multi-Mega? Si lo son, también lo son de Mega Drive + Mega-CD porque es lo mismo, y no solo de Mega-CD porque con ella sola no haces nada.


La multimega no unifica el hardware de megadrive y mega cd por mucho que convivan dentro de la misma carcasa.
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:Tengo la sensación de que te parece intolerable y aberrante mejorar un sistema, de forma externa o en el propio soporte, y por eso mismo dices que ya no es el mismo sistema con todas sus consecuencias, pero no, esto no es así.
Claro que no es la misma Super Nintendo, ni la misma Mega Drive, pero los juegos seguirán formando parte de su catálogo o subcatálogo quieras o no, porque se han hecho con la intención de ser cargados en esas consolas de una u otra forma, y es lo básico que hay que entender.


Entonces dime una cosa. Te hago una pregunta.

Windows 95 funcionaba bajo MS-DOS, ¿es correcto decir que en realidad los juegos "for windows 95" en realidad eran juegos de MS-DOS?.


Tú puedes cambiar todo el software de un PC y poner linux si quieres, pero el hardware seguirá siendo el mismo.

Por otra parte, el SO Windows seguirá funcionando aun cambiando parte del hardware; del PC pelao y con floppy a la situación posterior, tras meterle una Voodoo y una unidad CD-ROM... ¿es acaso necesario cambiar el SO?

Eran juegos "for Windows 95" que no te funcionaban antes aun teniendo Windows 95; pero después, tras actualizar el hardware, sí se hicieron compatibles..
@Señor Ventura Windows 95 no funcionaba bajo ms-dos. Será windows 3.11, por ejemplo. Y ahí verás, a lo mejor, lo que pasa. Windows 3.11 NO FUNCIONA sin un sistema operativo, porque no lo era. Los juegos que requerían windows 3.11, además requerían el s.o que había por debajo (desde controlar el teclado por ejemplo hasta cualquier uso de la memoria ram o discos duros o cd rom) y ese s.o era el msdos. Hacían uso del msdos. Obviamente, si requiere windows 3.11 para funcionar vas a poner en la caja requiere windows, y aunque también requiere msdos, es que no es necesario explicarlo, porque sin msdos no hay windows 3.11.
@Señor Ventura

- Star Wing usa el propio soporte de la Super Nintendo y carga en un Super Nintendo, lo que haga internamente es irrelevante, por lo tanto el juego pertenece al catálogo de Super Nintendo y más concretamente al subcatálogo de juegos con chip Super FX.

- Si haces algo exclusivamente para una máquina, inmediatamente se convierte en algo de esa máquina.

- Mejor dejarlo en Windows 3.11, corre bajo MS-DOS y es menos complicado explicarlo que con el 95. Windows fue durante muchos años un entorno gráfico (no un S.O.) para MS-DOS y podías cargar aplicaciones de MS-DOS como aplicaciones de entorno gráfico. El funcionamiento está basado en MS-DOS por lo que su base es esa aunque carguen en Windows. Es raro decir que una aplicación de Windows fuese de MS-DOS porque lo que se ve es que corre en Windows, un entorno avanzado para facilitar millones de tareas. Lo mismo ocurre con Mega Drive y Mega-CD. La Mega-CD adquiere más importancia en el conjunto por tener mejores características y no decimos juegos de Mega Drive o Mega Drive + Mega-CD, simplemente Mega-CD.

- ¿Qué es para ti unificar Mega Drive y Mega CD? Es evidente que en Multi-Mega los hardware de ambas se han unificado en una única placa, pero si para ti unificar es que metas un CD y te cargue un simple juego de Mega Drive, va a ser que no. Eso es absurdo.
Yo creía, esta vez no puedo afirmarlo, que hasta Windows 98 SE se usaba MS-DOS (7.1) como SO.

Y no fue hasta Windows 2000 que se dejó de lado en favor de núcleo NT que heredaría XP.

Sobre los chips de apoyo en Nintendo y Sega (y alguna más habrá)... Partiendo de la base que establece @Señor Ventura sólo serían juegos del catálogo los que se componen de maskrom y punto puesto que la gran mayoría de cartuchos incluyen chips de apoyo para sus tareas... Sí, el FX/SVP es más "bruto" y sigue necesitando de Sram por ejemplo, pero no deja de ser un integrado más del conjunto.
Te olvidas de windows me, pero vamos, a mi también me suena que ms dos iba funcionando por detrás hasta windows xp que ya no, de hecho hay juegos antiguos que no me van por eso a partir de xp
lito69 escribió:Te olvidas de windows me, pero vamos, a mi también me suena que ms dos iba funcionando por detrás hasta windows xp que ya no, de hecho hay juegos antiguos que no me van por eso a partir de xp



Ese Windows lo borré de mi mente hace eones, ahora mismo está de campo y playa con su amigo Vista...

¡Qué horror!
crazy2k4 escribió:mega cd no cuajo,pero no creo que fuese un fracaso
32x si que fue una ruina


Exacto, yo creo que el mercado no daba mucho más de sí en aquellos momentos. Los videojuegos eran cosa de "críos" para jugar a las "maquinitas/marcianitos" y a los padres de aquella era imposible convencerles de apoquinar lo que costaba el accesorio, si ya la consola suponía un desembolso importante de por sí, y los cartuchos no digamos.

El problema con el 32X bajo mi punto de vista es que lo sacaron codo a codo con Saturn, y entonces no tenía mucho sentido gastarse lo que costaba el add-on si tenías ya el rabillo del ojo puesto en lo que veías en las revistas del ClockWork Knight y demás.

La lógica de SEGA podría haber dado resultado (alargar el ciclo de vida de Megadrive gracias al 32x-MegaCD) y que poco a poco diese la gente el salto a Saturn) pero el mercado no estaba maduro de aquella.

Básicamente, los que eramos críos-chavales de aquella somos los adultos que hacemos crecer el mercado del videojuego en los segmentos de 30-40 años en adelante, que en aquella época apenas existían (puñado de pioneros de los 70 y para de contar).
gynion escribió:Tú puedes cambiar todo el software de un PC y poner linux si quieres, pero el hardware seguirá siendo el mismo.


El hardware de megadrive y megacd no es el mismo, ni en su arranque arrancan como una misma cosa, ni tienen el mismo "SO" (en este caso bios).

gynion escribió:Por otra parte, el SO Windows seguirá funcionando aun cambiando parte del hardware; del PC pelao y con floppy a la situación posterior, tras meterle una Voodoo y una unidad CD-ROM... ¿es acaso necesario cambiar el SO?


Un pc es un hardware abierto, pero las consolas no son un hardware abierto, y no puedes cambiar nada en ellas, o puedes hacerlo solo de una forma muy controlada (expansion pack de N64).

El mega cd cambia el "SO" con su incorporación, y no puedes alterarlo. Sobra decir que no estás alterando la megadrive con el.

gynion escribió:Eran juegos "for Windows 95" que no te funcionaban antes aun teniendo Windows 95; pero después, tras actualizar el hardware, sí se hicieron compatibles..


La incompatibilidad era en todo caso con la falta de hardware, pero no que la falta de hardware hiciese al juego incompatible con W95. Resident evil por ejemplo no arrancaba porque pedía una tarjeta 3D, no porque sin una tarjeta 3D no fuese compatible con W95.

eknives escribió:@Señor Ventura Windows 95 no funcionaba bajo ms-dos. Será windows 3.11, por ejemplo. Y ahí verás, a lo mejor, lo que pasa. Windows 3.11 NO FUNCIONA sin un sistema operativo, porque no lo era. Los juegos que requerían windows 3.11, además requerían el s.o que había por debajo (desde controlar el teclado por ejemplo hasta cualquier uso de la memoria ram o discos duros o cd rom) y ese s.o era el msdos. Hacían uso del msdos. Obviamente, si requiere windows 3.11 para funcionar vas a poner en la caja requiere windows, y aunque también requiere msdos, es que no es necesario explicarlo, porque sin msdos no hay windows 3.11.


Windows 3.11 no era un SO.

Estoy hablando de W95, que si era un SO, y funcionaba esclavo de ms dos.

stormlord escribió:@Señor Ventura

- Star Wing usa el propio soporte de la Super Nintendo y carga en un Super Nintendo, lo que haga internamente es irrelevante, por lo tanto el juego pertenece al catálogo de Super Nintendo y más concretamente al subcatálogo de juegos con chip Super FX.


Pero no es un juego de snes, porque no se hace uso únicamente de su hardware para ejecutar el juego.

Si yo tengo que apilar 50 cajas en un almacen, y pido ayuda de forma que al final solo apilo 20, no puedo irle a mi jefe y decir que me he apilado 50 cajas como un campeón.

stormlord escribió:- Si haces algo exclusivamente para una máquina, inmediatamente se convierte en algo de esa máquina.


Depende.

stormlord escribió:- ¿Qué es para ti unificar Mega Drive y Mega CD? Es evidente que en Multi-Mega los hardware de ambas se han unificado en una única placa, pero si para ti unificar es que metas un CD y te cargue un simple juego de Mega Drive, va a ser que no. Eso es absurdo.


Vamos, que una snes one chip no tiene sistema de vídeo, ni ppu's, ni vram, ni gaitas, porque está todo en un solo chip, y los juegos mágicamente pueden reconocerlo, no es porque aún a pesar de estar en un solo chip está separada la cpu, los procesadores de audio, etc, ¿no?.

El multimega por mucho que integre megadrive + mega cd, lo que está haciendo es poner juntos dos sistemas que fueron concebidos como dos hardwares distintos, y como tal funcionan igual de paralelamente que poniendo una megadrive real, y un mega cd real.
A mi pesar, yo creo que la 32X no debió existir, la Mega Drive con el Mega-CD podía hacer grandes juegos, el dinero invertido en él lo habrían hecho mejor en la Saturn para crear una máquina más competente en 3D, en marketing o creación de juegos.
No se puede negar que SEGA le echó cojones al asunto pero no les salió bien y a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.
SEGA siempre ha querido marcar diferencia tecnológica y si no hubiera nacido PlayStation la cosa podría haber cambiado, pero ya fue el toque final y con Dreamcast no pudieron remontar el vuelo.
Tener más competencia es muy duro y el querer ganar una batalla creando mejor tecnología ha llevado al desastre a muchas compañías, primero Atari, luego SEGA y más tarde la gran SNK en 2001 cuando la compra Playmore.
stormlord escribió:A mi pesar, yo creo que la 32X no debió existir, la Mega Drive con el Mega-CD podía hacer grandes juegos, el dinero invertido en él lo habrían hecho mejor en la Saturn para crear una máquina más competente en 3D, en marketing o creación de juegos.
No se puede negar que SEGA le echó cojones al asunto pero no les salió bien y a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.
SEGA siempre ha querido marcar diferencia tecnológica y si no hubiera nacido PlayStation la cosa podría haber cambiado, pero ya fue el toque final y con Dreamcast no pudieron remontar el vuelo.
Tener más competencia es muy duro y el querer ganar una batalla creando mejor tecnología ha llevado al desastre a muchas compañías, primero Atari, luego SEGA y más tarde la gran SNK en 2001 cuando la compra Playmore.


El mega cd podrá ser muchas cosas, pero lo que supuso fué muy bueno para cualquier jugador.

Todos los que teníamos una consola por aquel entonces deseábamos ver que pasaría con juegos que brindasen mas contenido, y quien diga que no le encantaba ver cosas como esta (aunque no tuviese ninguna máquina de sega), miente:
https://youtu.be/daCOVP1apUo?t=133
Señor Ventura escribió:El mega cd podrá ser muchas cosas, pero lo que supuso fué muy bueno para cualquier jugador.

Todos los que teníamos una consola por aquel entonces deseábamos ver que pasaría con juegos que brindasen mas contenido, y quien diga que no le encantaba ver cosas como esta (aunque no tuviese ninguna máquina de sega), miente:
https://youtu.be/daCOVP1apUo?t=133

Tuve y tengo ese juego, y no sé cuantas veces me lo habré pasado. En su día me pareció acojonante, parece todo 3D en tiempo real aunque solo lo son las naves, los disparos y poco más. Todo lo del fondo es una cinemática pero muy bien diseñada para parecer que lo movía la máquina en 3D, bastante ingenioso. Aún sabiéndolo, es un juego bastante notable y recomendable, es un imprescindible.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Eran juegos "for Windows 95" que no te funcionaban antes aun teniendo Windows 95; pero después, tras actualizar el hardware, sí se hicieron compatibles..


La incompatibilidad era en todo caso con la falta de hardware, pero no que la falta de hardware hiciese al juego incompatible con W95. Resident evil por ejemplo no arrancaba porque pedía una tarjeta 3D, no porque sin una tarjeta 3D no fuese compatible con W95.


¿Cómo que no? Un juego puede tirar perfectamente de recursos (por ejemplo, shaders, efectos de geometría, etc..) que solo tiene una gráfica o gama de gráficas determinadas, y puede apoyarse en ella según quiera el programador.

Eso no solo hace el hardware base incompatible con el juego en la práctica, sino que debe ser oficial por el bien del usuario, debiendo informar de dicha incompatibilidad.

No es que el juego funciona a 2 fps pero funcione, o que no funcione solo porque Microsoft no quiera que se mueva a 2 fps; es que directamente no funciona.
stormlord escribió:
Señor Ventura escribió:El mega cd podrá ser muchas cosas, pero lo que supuso fué muy bueno para cualquier jugador.

Todos los que teníamos una consola por aquel entonces deseábamos ver que pasaría con juegos que brindasen mas contenido, y quien diga que no le encantaba ver cosas como esta (aunque no tuviese ninguna máquina de sega), miente:
https://youtu.be/daCOVP1apUo?t=133

Tuve y tengo ese juego, y no sé cuantas veces me lo habré pasado. En su día me pareció acojonante, parece todo 3D en tiempo real aunque solo lo son las naves, los disparos y poco más. Todo lo del fondo es una cinemática pero muy bien diseñada para parecer que lo movía la máquina en 3D, bastante ingenioso. Aún sabiéndolo, es un juego bastante notable y recomendable, es un imprescindible.

Yo también lo tengo, pero sólo veo el final si activo el truco que recarga el escudo de la nave.
Es uno de los imprescindibles, efectivamente.
gynion escribió:¿Cómo que no? Un juego puede tirar perfectamente de recursos (por ejemplo, shaders, efectos de geometría, etc..) que solo tiene una gráfica o gama de gráficas determinadas, y puede apoyarse en ella según quiera el programador.

Eso no solo hace el hardware base incompatible con el juego en la práctica, sino que debe ser oficial por el bien del usuario, debiendo informar de dicha incompatibilidad.

No es que el juego funciona a 2 fps pero funcione, o que no funcione solo porque Microsoft no quiera que se mueva a 2 fps; es que directamente no funciona.


Loq ue te estoy diciendo es que en todo caso ese es un requerimiento del porpio programa, no del sistema operativo. No tiene nada que ver con el tema.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:¿Cómo que no? Un juego puede tirar perfectamente de recursos (por ejemplo, shaders, efectos de geometría, etc..) que solo tiene una gráfica o gama de gráficas determinadas, y puede apoyarse en ella según quiera el programador.

Eso no solo hace el hardware base incompatible con el juego en la práctica, sino que debe ser oficial por el bien del usuario, debiendo informar de dicha incompatibilidad.

No es que el juego funciona a 2 fps pero funcione, o que no funcione solo porque Microsoft no quiera que se mueva a 2 fps; es que directamente no funciona.


Loq ue te estoy diciendo es que en todo caso ese es un requerimiento del porpio programa, no del sistema operativo. No tiene nada que ver con el tema.


No les des tantas vueltas; basta con ir a la caja del juego de Windows, y comprobar los requisitos de hardware, ya que aunque ponga Windows XX, y ese sea tu SO, puede faltarte hardware para el juego, y ahí se debe indicar. Es más, no entiendo por qué no lo has pensado, siendo una solución tan simple a los problemas que planteas.

Del mismo modo, en el caso de un juego de Mega CD, nos vamos a la caja a leer los requisitos, y allí veremos que nos indica la necesidad de acoplar el Mega CD a una Megadrive para que el juego funcione. Aunque ponga Mega CD, bien grande, tenemos que leer la letra pequeña siempre.
me he leído el hilo a medias así que dará mi contestación en base a lo que se pregunta.

Y es que para mi es bastante sencillo, pongo de ejemplo a sega porque son los sistemas más famosos de este tipo; tanto mega cd como 32x son sistemas con juegos exclusivamente hechos para ellos, luego por mucho que necesiten a la mega drive, dichos juegos nunca van a funcionar en una mega drive pelada, cosa que no pasa con los chips de apoyo en los cartuchos (notese que no expecifico compañía alguna, a la mente vienen los más típicos, super fx y svp.) donde no necesitas modificar tu consola con ningún sistema más, meter el cartucho y listo.

Es por esto que estos.... errr...... no se como llamarlos, "medio" sistemas, "semi" sistemas, a parte de ser un quiero y no puedo (no dudo de que tengan juegos de calidad pero son lo que son y tristemente y por desgracia, en el caso de Sega el origen de su declive y perdida de confianza como fabricante de hardware....,) tienen su propio catalogo aparte del sistema en el que se basan y al que se acoplan, pero con un formato diferente e incompatible con dicho sistema "a secas". [looco] [beer]
Nimrith escribió:me he leído el hilo a medias así que dará mi contestación en base a lo que se pregunta.

Y es que para mi es bastante sencillo, pongo de ejemplo a sega porque son los sistemas más famosos de este tipo; tanto mega cd como 32x son sistemas con juegos exclusivamente hechos para ellos, luego por mucho que necesiten a la mega drive, dichos juegos nunca van a funcionar en una mega drive pelada, cosa que no pasa con los chips de apoyo en los cartuchos (notese que no expecifico compañía alguna, a la mente vienen los más típicos, super fx y svp.) donde no necesitas modificar tu consola con ningún sistema más, meter el cartucho y listo.

Es por esto que estos.... errr...... no se como llamarlos, "medio" sistemas, "semi" sistemas, a parte de ser un quiero y no puedo (no dudo de que tengan juegos de calidad pero son lo que son y tristemente y por desgracia, en el caso de Sega el origen de su declive y perdida de confianza como fabricante de hardware....,) tienen su propio catalogo aparte del sistema en el que se basan y al que se acoplan, pero con un formato diferente e incompatible con dicho sistema "a secas". [looco] [beer]

¿Entonces para tí Mega-CD no es Mega Drive sino Mega Drive + Mega-CD con su catálogo de juegos pero dentro del general de Mega Drive?
gynion escribió:No les des tantas vueltas; basta con ir a la caja del juego de Windows, y comprobar los requisitos de hardware, ya que aunque ponga Windows XX, y ese sea tu SO, puede faltarte hardware para el juego, y ahí se debe indicar. Es más, no entiendo por qué no lo has pensado, siendo una solución tan simple a los problemas que planteas.

Del mismo modo, en el caso de un juego de Mega CD, nos vamos a la caja a leer los requisitos, y allí veremos que nos indica la necesidad de acoplar el Mega CD a una Megadrive para que el juego funcione. Aunque ponga Mega CD, bien grande, tenemos que leer la letra pequeña siempre.


La cosa no es tan sencilla, los requisitos de hardware en pc no los impone el sistema operativo, y es que hablamos de sistemas, por eso el tema es que windows 95 convivía con ms-dos, ya que vivía bajo el, del mismo modo que el mega cd vive bajo la megadrive.

Si los juegos de mega cd son juegos de megadrive, ¿los juegos de windows 95 son juegos de ms dos?.
stormlord escribió:
Nimrith escribió:me he leído el hilo a medias así que dará mi contestación en base a lo que se pregunta.

Y es que para mi es bastante sencillo, pongo de ejemplo a sega porque son los sistemas más famosos de este tipo; tanto mega cd como 32x son sistemas con juegos exclusivamente hechos para ellos, luego por mucho que necesiten a la mega drive, dichos juegos nunca van a funcionar en una mega drive pelada, cosa que no pasa con los chips de apoyo en los cartuchos (notese que no expecifico compañía alguna, a la mente vienen los más típicos, super fx y svp.) donde no necesitas modificar tu consola con ningún sistema más, meter el cartucho y listo.

Es por esto que estos.... errr...... no se como llamarlos, "medio" sistemas, "semi" sistemas, a parte de ser un quiero y no puedo (no dudo de que tengan juegos de calidad pero son lo que son y tristemente y por desgracia, en el caso de Sega el origen de su declive y perdida de confianza como fabricante de hardware....,) tienen su propio catalogo aparte del sistema en el que se basan y al que se acoplan, pero con un formato diferente e incompatible con dicho sistema "a secas". [looco] [beer]

¿Entonces para tí Mega-CD no es Mega Drive sino Mega Drive + Mega-CD con su catálogo de juegos pero dentro del general de Mega Drive?


¿a que huelen las nubes? no te lies tanto buen hombre que no hace falta.

¿los juegos de mega cd, los puedes jugar en una megadrive sin megacd?

edito para tiquis miquis [beer] : o en un universo paralelo si hubiera salido, ¿se podrian jugar los hipoteticos juegos de un hipotético super famicon nintendo hipercd.... en una super nes sin el cacharro que he mencionado?
@Nimrith ¿Y los puedes jugar en un mega CD sin mega Drive?

Yo no entro a decir que pertenecen a la mega Drive, sino a decir que el mega CD no es un "sistema independiente" porque depende de la mega Drive para funcionar.

Serían sub sistemas y sub catálogos.
eknives escribió:@Nimrith ¿Y los puedes jugar en un mega CD sin mega Drive?

Yo no entro a decir que pertenecen a la mega Drive, sino a decir que el mega CD no es un "sistema independiente" porque depende de la mega Drive para funcionar.

Serían sub sistemas y sub catálogos.


¿Y quien ha dicho que el sistema como tal sea independiente? por concepto y modo de uso es obvio que no, pero que si nos ceñimos a su catalogo, diseñado en exclusiva para dicho semi-sistema (perdón add-on) si, lo cual paradojicamente, lo convierte en un sistema diferente, no es independiente, porque depende del original, pero su catalogo si, ya que es inviable jugarlos en el sistema original sin este mmmm ¿"tumor"? añadido [beer] [looco] [looco]

Además que los comparaba con los chips de apoyo que por su concepto, si puedes jugarlos en el sistema original, sin ningun tipo de semi sistema o "add-on" más que el propio chip dentro del cartucho.

Y claro ya saltará alguien que dirá que si metemos un pc con forma de cartucho de supernintendo y lo hacemos funcionar en cualquier super nes sin necesidad de modificarla, ¿todos los juegos de pc entran en el catalogo de super nes (o mega drive vamos para el caso es lo mismo)?

Y podemos desarrollar dos millones de hipotesis para llegar a lo mismo, ¿disfrutabamos con estos cacharros? pues claro, pues ya está, pues eso... XD XD
@Nimrith bastante gente ha dicho que es un sistema independiente en este mismo hilo.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:No les des tantas vueltas; basta con ir a la caja del juego de Windows, y comprobar los requisitos de hardware, ya que aunque ponga Windows XX, y ese sea tu SO, puede faltarte hardware para el juego, y ahí se debe indicar. Es más, no entiendo por qué no lo has pensado, siendo una solución tan simple a los problemas que planteas.

Del mismo modo, en el caso de un juego de Mega CD, nos vamos a la caja a leer los requisitos, y allí veremos que nos indica la necesidad de acoplar el Mega CD a una Megadrive para que el juego funcione. Aunque ponga Mega CD, bien grande, tenemos que leer la letra pequeña siempre.


La cosa no es tan sencilla, los requisitos de hardware en pc no los impone el sistema operativo, y es que hablamos de sistemas, por eso el tema es que windows 95 convivía con ms-dos, ya que vivía bajo el, del mismo modo que el mega cd vive bajo la megadrive.

Si los juegos de mega cd son juegos de megadrive, ¿los juegos de windows 95 son juegos de ms dos?.


Bueno, yo te lo he puesto sencillo, bajo un punto de vista práctico, realista y oficial.

Si es por charlar sobre paradojas y contrariedades, no sé... yo diría que se puede decir que funcionaban bajo ms dos como sistema raíz y con windows como launcher; siendo windows el lanzador, serían de windows, pero asumiendo que ese windows funcionaba bajo ms dos (la verdad es que lo desconozco).
JacintoCinete escribió:No entiendo lo de seguir con la argumentación de 1994 cuando se habla de redescubrir el catálogo de un sistema a día de hoy... Que es que hay gente que omite el 32X por el mero recuerdo de que fue una "estafa" que le dió buena parte de su mala fama a Sega, sin siquiera haberse parado a probar juegos apenas...
Nadie niega que el 32X fue un fracaso comercial en todos sus aspectos, que sí. Pero que estamos en 2018, y quien quiera hacerse con uno porque le apetece redescubrirlo y probar de primera mano lo que ofrecía a Megadrive dónde está el problema?

Es más, es que por limitado que sea su catálogo, tiene su puñado de exclusivos que o emulas la seta o no los juegas en ninguna otra consola. No deja de ser un addon que suma al catálogo de Megadrive una colección de títulos que, gusten más o menos, ahí quedaron.
Lo de que dichos juegos sean exclusivos ineludibles es tan cuestionable como para cualquier otro sistema, va en gustos. Y el hecho de que el sistema al que pertenecen fuese un periférico de cuestionable sentido existencial en su momento, no hace que dichos juegos sean menos relevantes. Todo lo contrario desde el punto de vista del coleccionismo.

Así que por qué no dejamos ya de lado el tema precios de la época y nos limitamos a disfrutar del legado videojueguil que todos estos locos cacharros nos ofrecen?


He tardao [qmparto] Esto de estar baneado por no ser independentista me tiene frío por el foro

Al tema. A mi no tienes que convencerme con la calidad de los juegos de Mega CD y 32X. El que no ha jugado los imprescindibles de esas plataformas es que no le gustan los videojuegos.
Se está comentando que los add-on son casi sistemas independientes, con juegos pensados sólo para el add-on en cuestión.
Los juegos mega-cd 32x, en formato cd, utilizan ambos periféricos al mismo tiempo. Es una muestra de que sistema base y ampliaciones están unidos más íntimamente de lo que se sugiere??
Radamantis1 escribió:Se está comentando que los add-on son casi sistemas independientes, con juegos pensados sólo para el add-on en cuestión.
Los juegos mega-cd 32x, en formato cd, utilizan ambos periféricos al mismo tiempo. Es una muestra de que sistema base y ampliaciones están unidos más íntimamente de lo que se sugiere??


Eso mismo se comentó y no hubo una respuesta XD Si Mega CD y 32X son sistemas independientes, ¿para qué sistema son los juegos de Mega CD 32X?

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Al menos muchos reconocen que son catálogo de Mega Drive en un subcatálogo del mismo, porque la dependencia de la Mega-CD con Mega Drive es más que evidente para su funcionamiento.
Lo que es obvio, es que Mega-CD NO es y NUNCA será Mega Drive, es Mega-CD, y por su naturaleza implica que sea Mega Drive + Mega-CD, y de ahí el subcatálogo de Mega Drive.

Nimrith escribió: ¿a que huelen las nubes? no te lies tanto buen hombre que no hace falta.

¿los juegos de mega cd, los puedes jugar en una megadrive sin megacd?

edito para tiquis miquis [beer] : o en un universo paralelo si hubiera salido, ¿se podrian jugar los hipoteticos juegos de un hipotético super famicon nintendo hipercd.... en una super nes sin el cacharro que he mencionado?

No es liarme, es dejarlo claro, y se debería de tener en cuenta el catálogo de Mega-CD en el catálogo de Mega Drive ya que este sistema por fuerza depende de la Mega Drive tal como has dicho, y aunque sea un sistema completamente diferente, el hecho es que sigue necesitando la Mega Drive para algunas cosas pero no menos importantes, por ejemplo los puertos de los mandos, el inicio del sistema y más cosillas con su CPU, chip de sonido, etc..., y que aunque no afecte mucho a la calidad de los juegos, son básicas e imprescindibles para el uso de los mismos.

guillian-seed escribió:
Radamantis1 escribió:Se está comentando que los add-on son casi sistemas independientes, con juegos pensados sólo para el add-on en cuestión.
Los juegos mega-cd 32x, en formato cd, utilizan ambos periféricos al mismo tiempo. Es una muestra de que sistema base y ampliaciones están unidos más íntimamente de lo que se sugiere??


Eso mismo se comentó y no hubo una respuesta XD Si Mega CD y 32X son sistemas independientes, ¿para qué sistema son los juegos de Mega CD 32X?

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Ahí veo un callejón sin salida para los independentistas, pero ya dirán que aún siendo independientes pueden tambien depender para otras tareas.
Yo lo veo claro, son de Mega CD + 32X, como subcatálogo de Mega Drive.

No sé, a mí me fascina lo que hizo SEGA con los add-ons, es mágico y sobre todo el funcionamiento de la 32X, es de locos xDD
Solución, sacar consolas sin hardware desfasado, que sean minimo como un PC gama media, y nos olvidamos de PS4 PRO, Xbox one X y demas estupideces. La Ps4 Podria haber salido Mucho mas potente a un precio asequible, salio ya desfasada. Prefiero pagar 100€ mas o 150€ y que los juegos puedan cumplir simplemente con 60 fps, o los que no necesiten de tanto refresco al menos sin bajadas y subiendo la calidad grafica.
guillian-seed escribió:
Radamantis1 escribió:Se está comentando que los add-on son casi sistemas independientes, con juegos pensados sólo para el add-on en cuestión.
Los juegos mega-cd 32x, en formato cd, utilizan ambos periféricos al mismo tiempo. Es una muestra de que sistema base y ampliaciones están unidos más íntimamente de lo que se sugiere??


Eso mismo se comentó y no hubo una respuesta XD Si Mega CD y 32X son sistemas independientes, ¿para qué sistema son los juegos de Mega CD 32X?

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Funcionan en un megacd sin 32x.
Sangreyfuego escribió: Prefiero pagar 100€ mas o 150€ y que los juegos puedan cumplir simplemente con 60 fps, o los que no necesiten de tanto refresco al menos sin bajadas y subiendo la calidad grafica.


Yo no, prefiero pagar 100€ menos y jugar a 58fps o 57fps.
Señor Ventura escribió:
guillian-seed escribió:
Radamantis1 escribió:Se está comentando que los add-on son casi sistemas independientes, con juegos pensados sólo para el add-on en cuestión.
Los juegos mega-cd 32x, en formato cd, utilizan ambos periféricos al mismo tiempo. Es una muestra de que sistema base y ampliaciones están unidos más íntimamente de lo que se sugiere??


Eso mismo se comentó y no hubo una respuesta XD Si Mega CD y 32X son sistemas independientes, ¿para qué sistema son los juegos de Mega CD 32X?

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Funcionan en un megacd sin 32x.

No, los hay exclusivos para Mega CD 32X, que de exclusivos no tienen nada porque son versiones de los que ya habia en Mega-CD. Son mejorados aprovechando la paleta de colores de la 32X y por eso solo cargan con la seta conectada.
Señor Ventura escribió:
guillian-seed escribió:
Radamantis1 escribió:Se está comentando que los add-on son casi sistemas independientes, con juegos pensados sólo para el add-on en cuestión.
Los juegos mega-cd 32x, en formato cd, utilizan ambos periféricos al mismo tiempo. Es una muestra de que sistema base y ampliaciones están unidos más íntimamente de lo que se sugiere??


Eso mismo se comentó y no hubo una respuesta XD Si Mega CD y 32X son sistemas independientes, ¿para qué sistema son los juegos de Mega CD 32X?

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Funcionan en un megacd sin 32x.


Nope:

The Sega Mega Drive console received two add-on hardware upgrades during its life time: the Sega Mega-CD and Sega 32X. It is possible to install both of these on the same base console, creating a system called the Sega Mega-CD 32X (PAL region) or Sega CD 32X (USA). This opens the possibility of software that can utilise both the Mega-CD's enhanced storage capacity and ability to play Red Book CD audio, and the 32X's enhancements in graphics and sound capabilities.

Six games were released that require both add-on units in order to be played. All of these titles are full motion video based games, which were previously available as standalone Mega-CD games, and later had their FMV assets upgraded to take advantage of the 32X's improved graphics. As such, all six were released on CDs, with the cart slot of the 32X being unused during gameplay.


https://segaretro.org/Sega_Mega-CD_32X
FFantasy6 escribió:
Sangreyfuego escribió: Prefiero pagar 100€ mas o 150€ y que los juegos puedan cumplir simplemente con 60 fps, o los que no necesiten de tanto refresco al menos sin bajadas y subiendo la calidad grafica.


Yo no, prefiero pagar 100€ menos y jugar a 58fps o 57fps.

Yo preferí pagar 140-150€ por una ONE S (nueva con dos juegos) en vez de 500€ por una X sin juegos, así mismo.
Para gastarme esa pasta en una consola, prefiero gastarlo en un buen PC, lo tengo claro. Será más caro sí, pero es un PC con el que puedo hacer infinitas cosas que no puedo hacer con una consola.
si no estoy equivocado,solo hay 6 juegos formato megacd 32x(asi se llama este subcatalgo)y encima,los juegos son una autentica basura,versiones de juegos lanzados en megacd,pero aprovechando la paleta de la 32x,y no,no son el sonic cd,ni el silpheed....xD
ni siquiera sega se animo a lanzar algo aprovechando todo el combo,hubiera podido salir algo guapo,seguro
crazy2k4 escribió:si no estoy equivocado,solo hay 6 juegos formato megacd 32x(asi se llama este subcatalgo)y encima,los juegos son una autentica basura,versiones de juegos lanzados en megacd,pero aprovechando la paleta de la 32x,y no,no son el sonic cd,ni el silpheed....xD
ni siquiera sega se animo a lanzar algo aprovechando todo el combo,hubiera podido salir algo guapo,seguro

Yo creo que si no salieron mejores juegos es porque no interesaba gastar el dinero en desarrollarlos para que al final nadie los comprase, una lástima.
Creo o quiero creer (no sé las limitaciones que existen) que se podría hacer con todo el combo junto muy buenos juegos.
Unir el potencial de la 32X con el de Mega-CD sería la hosita, pero no sé si la comunicacióm interna entre ambos dispositivos era suficiente para aprovecharlas al completo o al menos en gran parte, ya que se comunican a través de la Mega Drive y seguro que es un cuello de botella importante.
Te invoco @Señor Ventura para despejar mis dudas.
Pues que hubieran hecho la seta cd y así conectaba con el Mega CD y estaría la seta rodando todo el rato.
FFantasy6 escribió:
Sangreyfuego escribió: Prefiero pagar 100€ mas o 150€ y que los juegos puedan cumplir simplemente con 60 fps, o los que no necesiten de tanto refresco al menos sin bajadas y subiendo la calidad grafica.


Yo no, prefiero pagar 100€ menos y jugar a 58fps o 57fps.


Estaria de acuerdo si cumpliese esos 58 57, pero es que la mayoria van a 30 fps y los que van a 60 van con la calidad grafica por los suelos.

@stormlord

Yo no hablo de gastarse 500, no he especificado una cantidad, digo que en lugar del precio al que puedas adquirir la consola de salida, usen algo mejor de hardware y pago gustosamente 100€ o 150€ mas si el resultado es como la noche y el dia.

Y siento decirlo, por 500€ no llegas a un ordenador ni de gama media... seguiria siendo mas potente que la ps4, pero si quieres jugar en PC hay que dejarse mas cuartos para disfrutar de una buena calidad, que ademas te dura años... Quien quiere algo algo le cuesta
stormlord escribió:
crazy2k4 escribió:si no estoy equivocado,solo hay 6 juegos formato megacd 32x(asi se llama este subcatalgo)y encima,los juegos son una autentica basura,versiones de juegos lanzados en megacd,pero aprovechando la paleta de la 32x,y no,no son el sonic cd,ni el silpheed....xD
ni siquiera sega se animo a lanzar algo aprovechando todo el combo,hubiera podido salir algo guapo,seguro

Yo creo que si no salieron mejores juegos es porque no interesaba gastar el dinero en desarrollarlos para que al final nadie los comprase, una lástima.
Creo o quiero creer (no sé las limitaciones que existen) que se podría hacer con todo el combo junto muy buenos juegos.
Unir el potencial de la 32X con el de Mega-CD sería la hosita, pero no sé si la comunicacióm interna entre ambos dispositivos era suficiente para aprovecharlas al completo o al menos en gran parte, ya que se comunican a través de la Mega Drive y seguro que es un cuello de botella importante.
Te invoco @Señor Ventura para despejar mis dudas.


Falta saber, que no tengo ni idea, si esos juegos son exclusivos CD32 o son CD que pueden aprovechar el 32x.

Básicamente porque de ser exclusivos CD32 serían más bien juegos de 32x que aprovechan el soporte óptico y de ser al revés son eso, juegos en CD que aprovechan la salida de video del 32x.

El primer caso "debería" ser algo parecido a una saturn.

El segundo caso, a groso modo, sería como poner un filtro en la salida de video igual que hoy día se hacen con los upscaler o el famoso MCable HDMI.
josete2k escribió:
stormlord escribió:
crazy2k4 escribió:si no estoy equivocado,solo hay 6 juegos formato megacd 32x(asi se llama este subcatalgo)y encima,los juegos son una autentica basura,versiones de juegos lanzados en megacd,pero aprovechando la paleta de la 32x,y no,no son el sonic cd,ni el silpheed....xD
ni siquiera sega se animo a lanzar algo aprovechando todo el combo,hubiera podido salir algo guapo,seguro

Yo creo que si no salieron mejores juegos es porque no interesaba gastar el dinero en desarrollarlos para que al final nadie los comprase, una lástima.
Creo o quiero creer (no sé las limitaciones que existen) que se podría hacer con todo el combo junto muy buenos juegos.
Unir el potencial de la 32X con el de Mega-CD sería la hosita, pero no sé si la comunicacióm interna entre ambos dispositivos era suficiente para aprovecharlas al completo o al menos en gran parte, ya que se comunican a través de la Mega Drive y seguro que es un cuello de botella importante.
Te invoco @Señor Ventura para despejar mis dudas.


Falta saber, que no tengo ni idea, si esos juegos son exclusivos CD32 o son CD que pueden aprovechar el 32x.

Básicamente porque de ser exclusivos CD32 serían más bien juegos de 32x que aprovechan el soporte óptico y de ser al revés son eso, juegos en CD que aprovechan la salida de video del 32x.

El primer caso "debería" ser algo parecido a una saturn.

El segundo caso, a groso modo, sería como poner un filtro en la salida de video igual que hoy día se hacen con los upscaler o el famoso MCable HDMI.

Son versiones que solo funcionan con el 32X insertado porque los videos están codificados usando la paleta de colores de la 32X, no es un simple filtro en la imagen. Los archivos de video llevan más información de color que solo la puede decodificar la 32X. Con esto dicho, son juegos de Mega-CD + 32X o Mega-CD 32X, en los que casi en su totalidad funcionan bajo la Mega-CD y aprovechan simplemente la paleta extendida de la 32X.
Los juegos normales de Mega-CD también salen por la salida de video de la 32X si la tenemos insertada.
josete2k escribió:
stormlord escribió:
crazy2k4 escribió:si no estoy equivocado,solo hay 6 juegos formato megacd 32x(asi se llama este subcatalgo)y encima,los juegos son una autentica basura,versiones de juegos lanzados en megacd,pero aprovechando la paleta de la 32x,y no,no son el sonic cd,ni el silpheed....xD
ni siquiera sega se animo a lanzar algo aprovechando todo el combo,hubiera podido salir algo guapo,seguro

Yo creo que si no salieron mejores juegos es porque no interesaba gastar el dinero en desarrollarlos para que al final nadie los comprase, una lástima.
Creo o quiero creer (no sé las limitaciones que existen) que se podría hacer con todo el combo junto muy buenos juegos.
Unir el potencial de la 32X con el de Mega-CD sería la hosita, pero no sé si la comunicacióm interna entre ambos dispositivos era suficiente para aprovecharlas al completo o al menos en gran parte, ya que se comunican a través de la Mega Drive y seguro que es un cuello de botella importante.
Te invoco @Señor Ventura para despejar mis dudas.


Falta saber, que no tengo ni idea, si esos juegos son exclusivos CD32 o son CD que pueden aprovechar el 32x.

Básicamente porque de ser exclusivos CD32 serían más bien juegos de 32x que aprovechan el soporte óptico y de ser al revés son eso, juegos en CD que aprovechan la salida de video del 32x.

El primer caso "debería" ser algo parecido a una saturn.

El segundo caso, a groso modo, sería como poner un filtro en la salida de video igual que hoy día se hacen con los upscaler o el famoso MCable HDMI.

los juegos cd32x no arrancan sin la 32x
El night trap se puede encontrar en ambos subcatálogos, para mega-cd y para mega-cd 32x.
Para mi gusto es el mejor título de full motion video que hay. Me mola, teniendo en cuenta la escasa jugabilidad que aportan esos juegos.
Radamantis1 escribió:El night trap se puede encontrar en ambos subcatálogos, para mega-cd y para mega-cd 32x.
Para mi gusto es el mejor título de full motion video que hay. Me mola, teniendo en cuenta la escasa jugabilidad que aportan esos juegos.

yo prefiero el road avenger o el time gal xD
crazy2k4 escribió:
Radamantis1 escribió:El night trap se puede encontrar en ambos subcatálogos, para mega-cd y para mega-cd 32x.
Para mi gusto es el mejor título de full motion video que hay. Me mola, teniendo en cuenta la escasa jugabilidad que aportan esos juegos.

yo prefiero el road avenger o el time gal xD

Yo también, jajaja. . sobre todo el road avenger. Apunto estuve una vez de acabármelo sin que se vieran las indicaciones. Llegué hasta donde cambia de coche y un pelín más adelante.
Me refiero a los juegos con imágen real.
Radamantis1 escribió:
crazy2k4 escribió:
Radamantis1 escribió:El night trap se puede encontrar en ambos subcatálogos, para mega-cd y para mega-cd 32x.
Para mi gusto es el mejor título de full motion video que hay. Me mola, teniendo en cuenta la escasa jugabilidad que aportan esos juegos.

yo prefiero el road avenger o el time gal xD

Yo también, jajaja. . sobre todo el road avenger. Apunto estuve una vez de acabármelo sin que se vieran las indicaciones. Llegué hasta donde cambia de coche y un pelín más adelante.
Me refiero a los juegos con imágen real.

si,te refieres a las "peliculas interactivas"
road avenger tambien lo seria,pero mas en plan anime,por eso mola mas,jeje
eso de jugar sin indicadores no lo veo xD
crazy2k4 escribió:
Radamantis1 escribió:
crazy2k4 escribió:yo prefiero el road avenger o el time gal xD

Yo también, jajaja. . sobre todo el road avenger. Apunto estuve una vez de acabármelo sin que se vieran las indicaciones. Llegué hasta donde cambia de coche y un pelín más adelante.
Me refiero a los juegos con imágen real.

si,te refieres a las "peliculas interactivas"
road avenger tambien lo seria,pero mas en plan anime,por eso mola mas,jeje
eso de jugar sin indicadores no lo veo xD

Tienes razón. Es más divertido porque el road avenger es un no parar, bastante frenético.
Pero como siempre es lo mismo, una vez que te lo sabes no hay dificultad.
Para jugar sin indicadores hay que sabérselo de memoria. Donde yo llegué, de esto hace mucho, justo después de subirte en el coche blanco, hay una serie de indicaciones hacia ambos lados, muy seguidos, nunca pasé de ese punto. Es casi lo último.
Inténtalo!!
Road Avenger con indicaciones te lo pasas con la punta del campeón xD, sin indicaciones solo se complica realmente en la fase final y par de sitios de indicaciones rápidas.
Para mí, aún sabiendo que su rejugabilidad es bastante nula, es un juegazo. Por ser de tipo QTE no quiere decir que sea malo, en su día dejó huella en los segueros y a día de hoy aún lo sigo disfrutando.
stormlord escribió:Road Avenger con indicaciones te lo pasas con la punta del campeón xD, sin indicaciones solo se complica realmente en la fase final y par de sitios de indicaciones rápidas.
Para mí, aún sabiendo que su rejugabilidad es bastante nula, es un juegazo. Por ser de tipo QTE no quiere decir que sea malo, en su día dejó huella en los segueros y a día de hoy aún lo sigo disfrutando.

Es muy fácil, si. El time gal es algo más confuso porque los indicadores no son tan claros como los del road avenger, y te da menos tiempo de reacción. Si se te va el dedo para donde no es, caes. Y el road tiene cierto margen para corregir.
Ambos están bien pero el mejor de su género es el road.
josete2k escribió:
lito69 escribió:Te olvidas de windows me, pero vamos, a mi también me suena que ms dos iba funcionando por detrás hasta windows xp que ya no, de hecho hay juegos antiguos que no me van por eso a partir de xp



Ese Windows lo borré de mi mente hace eones, ahora mismo está de campo y playa con su amigo Vista...

¡Qué horror!

https://www.youtube.com/watch?v=DXL8pTn-SSc
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