El Dacia Sandero es el coche mas vendido de Europa en Julio de 2021

1, 2, 3
se acuerdan de este ilustre hilo del subforo?

el dacia sandero es el coche mas vendido en españa en 2017

pues parece que la tendencia se extiende. :-P

"otro importante registro" cita la informacion de marca.com tomando como fuente datos de la consultora Jeto Dynamics sobre las ventas en "los principales 26 mercados" europeos.

https://www.marca.com/coches-y-motos/co ... b45f7.html

(...) el utilitario de la marca rumana del Grupo Renault matriculó 20.446 coches, por los 19.425 del compacto alemán. El tercer puesto fue para el Toyota Yaris (18.858 unidades).

La lista con los 10 coches la completan los VW Polo y T-Roc, con 17.343 unidades y 15.496 unidades, respectivamente; el Hyundai Tucson, con 14.883 unidades; el VW T-Cross (14.170 unidades); el Dacia Duster (13.329), el Ford Puma (13.283); y el Peugeot 2008 (13.134 unidades).


parece que ya no es solo españa el primo pobre de europa. :-|
Igual el hecho de que haya habido una pandemia en la que los paises puticlub de europa (españa, italia, portugal...) vayan a salir mas que jodidos económicamente, puede tener algo que ver
A mí me entregaron el mío hace poco. Uno como este, con el chorriacabado Stepway:

Imagen

En su versión actual es básicamente un Clio (misma plataforma y motor) con otra estética y algo más barato. Es cómodo, tiene acabados interiores decentes, no consume una barbaridad, le puedes añadir bastantes pijadas y no es un cepo ni un ataúd con ruedas. Por 15.000 y algo te sacas un gasolina+GLP de 100CV con todos los extras habidos y por haber (imagino que 14.000 o menos si no es Stepway), y eso que ha subido bastante de precio respecto a sus versiones anteriores.

Para los forococheros seguirá siendo un coche para calvos tristes que han fracasado en la vida y preferirán un BMW o un Audi de cuarta mano fabricado en 2002 y con 250CV. Para mí, después de considerar muchos otros coches, era la opción que más se me ajustaba. No me extraña que venda lo que vende.
Vende mucho porque es un coche barato, punto, que obviamente cada uno se gasta lo que quiere/puede en un coche, lo que no se es que nos quiere decir el OP con el hilo, que vende mucho? ya se sabía
Mi mujer tiene la versión de 2019 90cv gasolina, en casa lo usamos para acercar a los niños al cole y cumple su función, es pequeño pero con buen maletero, si se necesita un coche para algo más que ir al trabajo o tareas típicas lógicamente esta no es la mejor opción pero en nuestro caso costó 10k y para lo que lo usamos sobra, más ahora que hay que ir a 30
Lógico, Europa cuesta bajo y sin frenos, pues los pobres aspiran/aspiramos a Dacia y ya... [facepalm] [facepalm]
Normal, ademas cada vez los hacen mas bonitos, al principio parecia que los hicieran feos aposta.
Y me imagino que con la incertidumbre actual, suban las ventas ya que aunque los tengas, sera mejor perder 10k de un dacia que 50k de otra marca, por las restricciones y demas hablo.
_osiris_ escribió:lo que no se es que nos quiere decir el OP con el hilo, que vende mucho? ya se sabía


que vende mucho y no solo en españa.

que la bajada de poder adquisitivo en base a la cual la opcion mas barata de coche triunfa, es un tema europeo, no solo español.

que el coche mas vendido de europa sea un "hacendado/lidl" quiza deberia hacer tomar nota a los fabricantes europeos

ese tipo de cosas.
Las tendencias cambian, las nuevas generaciones ya no ven en el coche ese artículo de libertad imprescindible en el que debías invertir si o si, yo mismo me gasté hace 20 años casi 30k en un coche, algo que no volveré a hacer en la vida.

La gente de hoy en día tiene muchas más opciones para moverse y el perfil de gente que se compra un coche para que le haga el apaño crece exponencialmente.

Al menos es lo que yo creo.
Dacia, la marca barata de coches creada por renault para conquistar el mercado marroqui , que triunfo mas en España que en Marruecos, ahora se extiende por Europa. Luego para que digan que no somos medio moros.
Coche mas malo joder...lo compre nuevo el anterior modelo y le fallaba todo xD.

El aire acondicionado si est6abas mas de 1 hora en el coche no funcionaba, no veas el calor, un dia la llave dejo de funcionar por que se jodio el encendido asi de golpe, incomodo como el solo... y mas mierdas que me pasaron...en 4 años lo tuve que largar y me compre un opel grandland x kilometro 0 y es otro punto mundo.

No vuelvo a esa marca ni muerto
GXY escribió:
_osiris_ escribió:lo que no se es que nos quiere decir el OP con el hilo, que vende mucho? ya se sabía


que vende mucho y no solo en españa.

que la bajada de poder adquisitivo en base a la cual la opcion mas barata de coche triunfa, es un tema europeo, no solo español.

que el coche mas vendido de europa sea un "hacendado/lidl" quiza deberia hacer tomar nota a los fabricantes europeos

ese tipo de cosas.


Mmm... ¿Y cuál debería ser el coche más vendido? ¿Un BMW? Yo veo absolutamente lógico que un coche calidad/precio bien ajustado sea el más vendido, vamos, es lo obvio.

Yo, particularmente, no compraría este coche. Pero tampoco me gastaría más de 15.000€ en un coche ni harto de vino.
Manint escribió:Mmm... ¿Y cuál debería ser el coche más vendido? ¿Un BMW? Yo veo absolutamente lógico que un coche calidad/precio bien ajustado sea el más vendido, vamos, es lo obvio.


durante años ha venido siendo el VW Golf.

y anda que en europa no hay marcas propias que deberian tener un buen ratio calidad/precio

precisamente los tiros van por ahi, que el ratio calidad/precio ajustado es el de dacia. durante años se ha venido diciendo que dacia es el coche "para pobres"

entonces, ¿en europa estamos camino a ser un poco mas pobres?

de todos modos en mi opinion la lectura mas correcta no es exactamente esa, sino que las "marcas normales" estan tendiendo a muy caras. el otro dia en uno de los tipicos hilos de "recomendar coche" surgio el tema de que un seat ibiza "normal y corriente" andaba rondando los 19mil euros. creo que las marcas "por ahi, no van por el buen camino" y que el coche mas vendido sea "el mas barato" (o el de "relacion precio/prestaciones mas ajustado") creo que le da la razon a mi punto de vista en la materia.
Yo pensaba que el coche más vendido sería el Segundamano, de la marca cualquieraperosiesbuenatantomejor.
El nuevo Sandero no tiene nada que ver con el anterior. Ahora es un coche barato pero cumplidor que nada tiene que envidiar a otros de su segmento como el Renault Clio o el Ford Fiesta.

Lo que pasa es que la primera versión si que era un coche de juguete.
No me sorprende nada. Tampoco que Toyota le vaya comiendo terreno a las grandes marcas generalistas europeas.
El caso es que buscas de manera individual en cada país, y no está ni en los primeros puestos el coche.
Pero vamos, eso solo dice una cosa; Que está la cosa mu malita en general, pero peor en los países de siempre. PIGS y esas mierdas.

Desde luego que no es un buen indicador hacia el coche, y menos hacia la economia.
Los Dacia ni con tu dinero xDDD.
Pues yo hace 8 años buscaba coche nuevo y el Dacia Lodgy fue una de las opciones miradas. Lo descarté por su pobre motor y que en los crash test parecía hecho de papel de aluminio.

A pesar de esto, entiendo que haya Dacias a montones, por precio y porque van mejorando (y subiendo de precio). Sanderos hasta debajo de las piedras, y tiempo de espera para comprar uno.
Es el coche que voy a comprar yo, un Dacia Sandero Stepway Confort.

No es lo mejor del mundo, pero por prestaciones/dinero esta muy bien.
Yo fui el que dijo que los nuevos ibizas partían de 19.000€, cuando el mismo coche sin el restyling se ponía en 15.000€.

Según se dice, los precios de los coches se han visto afectados por la crisis de los metales. Y eso se está notando.

Mola que haya gente metiéndose con los conductores de Dacia, cuando ellos llevan Mercedes con motores Renault [oki]
Bebopcoffee escribió:Yo fui el que dijo que los nuevos ibizas partían de 19.000€, cuando el mismo coche sin el restyling se ponía en 15.000€.

Según se dice, los precios de los coches se han visto afectados por la crisis de los metales. Y eso se está notando.

Mola que haya gente metiéndose con los conductores de Dacia, cuando ellos llevan Mercedes con motores Renault [oki]


En concreto, son dos los propulsores que ambas marcas han compartido y que no son 100% de origen Renault, ya que Daimler ha invertido y formado parte de su desarrollo.

Mercedes (Clase A, Clase B, CLA, GLA y GLB)


Y desde hace unos meses, ya ningún modelo de Mercedes.

No los defiendo, solo puntualizo. Soy mas de Weißwurst [qmparto]

Hay coches que son una risión en cuanto al precio. Por lo que son, por lo que ofrecen, y por los interiores. Seat y VW son un buen ejemplo.
Sigo creyendo que es mejor mirar un coche de uno/dos años, a un Dacia. Si no se puede ir a por uno nuevo.
Pero ir a por un Dacia nuevo... no se...

Para coches de transporte, taxis etc, los veo cojonudos, sobre todo los tipo Lodgy.
Adris escribió:
Bebopcoffee escribió:Yo fui el que dijo que los nuevos ibizas partían de 19.000€, cuando el mismo coche sin el restyling se ponía en 15.000€.

Según se dice, los precios de los coches se han visto afectados por la crisis de los metales. Y eso se está notando.

Mola que haya gente metiéndose con los conductores de Dacia, cuando ellos llevan Mercedes con motores Renault [oki]


En concreto, son dos los propulsores que ambas marcas han compartido y que no son 100% de origen Renault, ya que Daimler ha invertido y formado parte de su desarrollo.

Mercedes (Clase A, Clase B, CLA, GLA y GLB)


Y desde hace unos meses, ya ningún modelo de Mercedes.

No los defiendo, solo puntualizo. Soy mas de Weißwurst [qmparto]

Hay coches que son una risión en cuanto al precio. Por lo que son, por lo que ofrecen, y por los interiores. Seat y VW son un buen ejemplo.
Sigo creyendo que es mejor mirar un coche de uno/dos años, a un Dacia. Si no se puede ir a por uno nuevo.
Pero ir a por un Dacia nuevo... no se...

Para coches de transporte, taxis etc, los veo cojonudos, sobre todo los tipo Lodgy.


Buenas Adris! Te he leído bastante por el foro de la fórmula 1.

Sí, es cierto que lo han dejado ya. Realmente eran motores muy reguleras, que incluso daban muchos problemas. Vamos, en algunos canales de Youtube que hablan de fiabilidad, no dejaban en muy buen lugar a los Mercedes. Creo que en Inglaterra, Mercedes era la que tenía más clientes insatisfechos.

El problema de los precios de los coches de 1/2 años, es que siguen estando altos. Yo mismo compré hace 20 días un Corolla nuevo, pero realmente lo quería de km.0. la diferencia de comprarlo nuevo a tenerlo con 10.000km/20.000km era solo de 2000€.
Vamos, Corolla con 20.000km, 18.500€, a eso sumarle la gestoría y la matriculación.

Lo de los precios es una locura. Un Clio de 2018, de 90cv, con 34.000km 14.300€. comprar un coche va a ser jodido, o estar muy pendiente de las ofertas.

Yo no defiendo a unos, u otros. Pero que los alemanes tampoco tiene que dar muchas lecciones. Porque también VW ha tenido unos motores que tela [facepalm] .

Lo peor de todo, que vivo en Alemania y me he pillado un Toyota. Espero que mis vecinos no me escupan. [+risas]
Bebopcoffee escribió:
Adris escribió:
Bebopcoffee escribió:Yo fui el que dijo que los nuevos ibizas partían de 19.000€, cuando el mismo coche sin el restyling se ponía en 15.000€.

Según se dice, los precios de los coches se han visto afectados por la crisis de los metales. Y eso se está notando.

Mola que haya gente metiéndose con los conductores de Dacia, cuando ellos llevan Mercedes con motores Renault [oki]


En concreto, son dos los propulsores que ambas marcas han compartido y que no son 100% de origen Renault, ya que Daimler ha invertido y formado parte de su desarrollo.

Mercedes (Clase A, Clase B, CLA, GLA y GLB)


Y desde hace unos meses, ya ningún modelo de Mercedes.

No los defiendo, solo puntualizo. Soy mas de Weißwurst [qmparto]

Hay coches que son una risión en cuanto al precio. Por lo que son, por lo que ofrecen, y por los interiores. Seat y VW son un buen ejemplo.
Sigo creyendo que es mejor mirar un coche de uno/dos años, a un Dacia. Si no se puede ir a por uno nuevo.
Pero ir a por un Dacia nuevo... no se...

Para coches de transporte, taxis etc, los veo cojonudos, sobre todo los tipo Lodgy.


Buenas Adris! Te he leído bastante por el foro de la fórmula 1.

Sí, es cierto que lo han dejado ya. Realmente eran motores muy reguleras, que incluso daban muchos problemas. Vamos, en algunos canales de Youtube que hablan de fiabilidad, no dejaban en muy buen lugar a los Mercedes. Creo que en Inglaterra, Mercedes era la que tenía más clientes insatisfechos.

El problema de los precios de los coches de 1/2 años, es que siguen estando altos. Yo mismo compré hace 20 días un Corolla nuevo, pero realmente lo quería de km.0. la diferencia de comprarlo nuevo a tenerlo con 10.000km/20.000km era solo de 2000€.
Vamos, Corolla con 20.000km, 18.500€, a eso sumarle la gestoría y la matriculación.

Lo de los precios es una locura. Un Clio de 2018, de 90cv, con 34.000km 14.300€. comprar un coche va a ser jodido, o estar muy pendiente de las ofertas.

Yo no defiendo a unos, u otros. Pero que los alemanes tampoco tiene que dar muchas lecciones. Porque también VW ha tenido unos motores que tela [facepalm] .

Lo peor de todo, que vivo en Alemania y me he pillado un Toyota. Espero que mis vecinos no me escupan. [+risas]


Has hecho lo correcto; Comprar la marca mas fiable del mercado xDDD.
La pena de los Toyota, son los interiores, que me parecen... a ver, no malos, pero si muy sosos y en ocasiones plastiqueros.

Uno de los coches que tiene mi padre todavía, es un Avensis, de 177cv 2.2d. Se nota mucho cuando duermen en garaje y cuando no.
Está impoluto, tanto de motor, pintura e interior. No lo cambia ni jarto vino xD. Cero problemas, y tiene mas años que ni se. Tira que no veas, es cómodo, consume poco, no da un ruido fuera de lo normal...

Hace ya un par de años estuvimos mirando coches, híbridos en concreto, y fuimos a Toyota/Lexus claro está. Miramos el chr, auris, ct200h... y por fuera nos gustaban, ahora por dentro, habiendo visto otras marcas, en concreto Alemanas, uf... nada que ver.
Y es una pena, porque son muy buenos coches.
Síntoma de que a la mayoría de gente no le interesan los coches y si el precio (añadido al bajo poder adquisitivo). Anteponen el precio y consumo (supuesto consumo bajo, porque en este caso no es así)
Yo me compro un Ford Fiesta (por decir algo) con 1-2 años antes que un Sandero nuevo.
Pero vamos, de aquí a la china.
KindapearHD escribió:Síntoma de que a la mayoría de gente no le interesan los coches y si el precio (añadido al bajo poder adquisitivo). Anteponen el precio y consumo (supuesto consumo bajo, porque en este caso no es así)
Yo me compro un Ford Fiesta (por decir algo) con 1-2 años antes que un Sandero nuevo.
Pero vamos, de aquí a la china.

Lo que la gente se compra un Dacia porque la mayoria lo quieren para ir de A a B sin mas. Para ir a comprar al super, llevar crios al colegio, ir al trabajo y cosas así, sin mojarte ni freirte al sol, para estas cosas siendo realistas, les sobra.

Tambien la estetica del coche ha cambiado mucho desde los primeros modelos, hasta faros con luz diurna led tienen ya [qmparto]
A día de hoy un coche muy normalito se va a 22.000€
KindapearHD escribió:Síntoma de que a la mayoría de gente no le interesan los coches y si el precio (añadido al bajo poder adquisitivo). Anteponen el precio y consumo (supuesto consumo bajo, porque en este caso no es así)
Yo me compro un Ford Fiesta (por decir algo) con 1-2 años antes que un Sandero nuevo.


yo tambien me compraria el coche de "primera marca" de 1-2 años antes que el sandero nuevo, sencillamente porque me compensa mas las mejores prestaciones del coche a cambio de algo de uso por el mismo precio del sandero o menos.

respecto al primer parrafo, yo no diria que es "que a la mayoria de la gente no le interesan los coches", sino que los coches independientemente de lo buenos o "fancys" que sean, basicamente lo que van a hacer y lo que se espera de ellos es poder usarlos para ir del punto A al punto B y eso hace que lo mas relevante para esa tarea o que nos va a suponer un impacto en el uso diario, es mas relevante como argumento de diferenciacion para la compra, que factores como la calidad de los altavoces o si acelera 0.5 mas rapido... o si consume un poco mas o menos.

de hecho si preguntas a la mayoria de compradores de coches porque eligieron X modelo CONCRETO de coche (ojo, no "tecnologia" como por ejemplo elegir hibrido o electrico BEV, sino un modelo concreto de coche con respecto a otro similar) probablemente no llegue ni al 1% los casos en que efectivamente el argumento de seleccion fue "consume X% menos" o "corre 10kmh mas" o "el maletero tiene 18 litros mas de capacidad" (1% cada uno de estos factores, no de la suma de todos).

esos argumentos decisorios, en cambio, suelen ser de oferta final de precio (del tipo de "me sale 4000 euros menos"), de equipamiento ("me incluyen XYZ cosas"), algun detalle mas o menos concreto del vehiculo ("me gusta el diseño")... pero no suelen ser factores operativos reales como el consumo, la velocidad o la capacidad. tener una plaza mas (por ejemplo, tener "3º plaza trasera real") si puede ser un factor diferenciador, pero que el habitaculo en la parte trasera sea 5cm mas alto o menos, no suele serlo.
Cuando entenderán algunos que hay gente que solo necesitamos ir de un sitio a otro, no tenemos que demostrarle a la nadie lo grande que la tenemos. Algunos tenemos otras prioridades para gastar el dinero, conozco gente que vive en pisos de 70k euros con un coche que cuesta 30k, yo prefiero gastar más en una vivienda mejor que en un coche para aparentar.
Se venden más Sandero por la misma razón por la que se venden más Xiaomi que Iphone.

La gente, en general, quiere un coche barato para ir y venir de trabajar y no complicarse la vida. A la gente le dan igual los caballos, la marca, las llantas y las mil mierdas que tiene un coche. Lo que quieren es algo que se monten, se encienda, y los lleve del punto A al punto B.
Lo que no puede ser es que ya todos los coches nuevos de cualquier marca estén por encima de los 20k, y los eléctricos más de 30k con el riesgo que ello supone, es imposible comprar nada a dia de hoy, lógicamente la gente se va a lo barato para no estar pagando coche 10 años.
angelillo732 escribió:Las tendencias cambian, las nuevas generaciones ya no ven en el coche ese artículo de libertad imprescindible en el que debías invertir si o si, yo mismo me gasté hace 20 años casi 30k en un coche, algo que no volveré a hacer en la vida.

La gente de hoy en día tiene muchas más opciones para moverse y el perfil de gente que se compra un coche para que le haga el apaño crece exponencialmente.

Al menos es lo que yo creo.


Correcto. El perfil de compra ha cambiado mucho. Ahora el que se gasta pasta en un coche es por capricho, la gente está empezando a querer choches baratos y funcionales.

Excepto en EOL, que todos tienen coches de 40k para arriba.
No me jodais, machos, los coches japoneses son un cáncer en acabados, peor que los Dacia [qmparto]

Yo tan contento con mi Sandero. Para hacer 3k kilómetros al año y tenerlo metido en un garaje, me sobra.
NWOBHM escribió:No me jodais, machos, los coches japoneses son un cáncer en acabados, peor que los Dacia [qmparto]

Yo tan contento con mi Sandero. Para hacer 3k kilómetros al año y tenerlo metido en un garaje, me sobra.

Ya ves, quien no vea que con un Dacia (u otro modelo de corte económico) da de sobra para la gran mayoría...

Y si no, si se tiene un mecánico de confianza de verdad, como en mi caso, coche de 2000-2500€ cuidado y cada X años cambiarlo.

Yo en 11 años, me he pasado 5 (de 2010 a 2015) con un Seat Córdoba SDI de 2001 con 130.000km que entre coche y dejarlo perfecto fueron 2000€, 5 años (de 2015 a 2020) un focus sedán 1.6 de 2001 con 70.000km que me salío por otros 2000€ y en 2020 lo cambié por una Picasso 1.6 de 2007 con 130.000Km por 2500€ ya con todo...

0 averías y 0 problemas, y los que he soltado, vendidos por mas de 1000€...(vamos, que llevo invertidos 4500€ ahora mismo, con 11 años usando coche a las espaldas y los que me dure la Picasso)

Salu2
NWOBHM escribió:No me jodais, machos, los coches japoneses son un cáncer en acabados, peor que los Dacia [qmparto]

Yo tan contento con mi Sandero. Para hacer 3k kilómetros al año y tenerlo metido en un garaje, me sobra.


De Toyota puedo estar de acuerdo (pero tampoco son cáncer, están en el nivel de cualquier modelo generalista), pero Mazda, que es un fabricante japonés, tiene unos acabados a la altura de vehículos alemanes de marcas premium.

Imagen

Imagen

Auténtica preciosura el Mazda 3.

Imagen
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Dudeman Guymanington escribió:Por 15.000 y algo te sacas un gasolina+GLP de 100CV con todos los extras habidos y por haber (imagino que 14.000 o menos si no es Stepway), y eso que ha subido bastante de precio respecto a sus versiones anteriores

Pues hombre, ... 15.000 y algo ya es pasta, ... como para valorar otras mil opciones.

Conste no tengo nada contra Dacia, pues, además, tuve un R21, peeeero, personalmente, creo que su fuerte es coger la versión más espartana y barata. No cogerlo con veinte mil extras para que su precio se acerque al resto.
kikon69 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Por 15.000 y algo te sacas un gasolina+GLP de 100CV con todos los extras habidos y por haber (imagino que 14.000 o menos si no es Stepway), y eso que ha subido bastante de precio respecto a sus versiones anteriores

Pues hombre, ... 15.000 y algo ya es pasta, ... como para valorar otras mil opciones.

Conste no tengo nada contra Dacia, pues, además, tuve un R21, peeeero, personalmente, creo que su fuerte es coger la versión más espartana y barata. No cogerlo con veinte mil extras para que su precio se acerque al resto.

Tienes razón en que por esa cantidad entra en el territorio del "por un poco más", pero al preguntar en coches.net por coches de KM 0 de precios y características similares (Fiesta, Megane, Ceed, Kona), o no les quedaban a ese precio o todo eran pegas para pagar al contado, además de que me tenía que cruzar media España. Al final, en el concesionario de al lado de mi casa me lo encargaron en diez minutos sin querer venderme otro coche o colarme financiación. No padezco de marquitis, así que lo mismo me da Dacia que Renault. Vengo de un Golf que le he pasado a mi novia con más de 300.000 km y el Sandero es para ir de casa al trabajo (es decir, 3 km al día). Con el coche viene un cheque de 300€ en GLP que me parece que me va a durar una buena temporada.
Así que comprarse un coche que no sea un Dacia, es pollagordismo.
Lo que hay que leer xDDD.

- "Si solo lo uso para ir del punto A al B".

Mira, el que se compra un Dacia, le suda las pelotas el coche, así de claro. Ni confort, ni sistemas de seguridad pasiva/activa al nivel de otras marcas, ni calidad de interiores, ni nada. Eso, o no puede/quiere otro.

Pero vamos, intentar comparar un Dacia, ya no con marcas premium, con cualquier otra, es de estar separado de la realidad.
Si ya se nota diferencia entre distintas variantes del mismo modelo, no te cuento meterte en un Dacia y pasar a un Audi.

No hay que inventar escusas, cada uno que se compre lo que le venga en gana.
Como el de que los Toyota tienen peores acabados que los Dacia. Joder... [carcajad]

No creo que nadie discuta que hay modelos que cuestan mas de lo que valen, por descontado. Pero Dacia seria el Minardi de la F1.También corre, también tiene ruedas, y hasta ahí las comparaciones.

Y ya si nos metemos en lo mínimo exigible para un coche familiar, arde el foro xDDD.
Adris escribió:Así que comprarse un coche que no sea un Dacia, es pollagordismo.


en el >90% de compra de coche nuevo, hay pollagordismo. y si el coche en cuestion es de mas de 25K precio nuevo, en el 99,99% [carcajad]
Sólo conozco a una persona que le guste Dacia, y es James May

Comprarse un Dacia es como comprarte un ordenador para jugar con las gráficas Intel HD Graphics... más básico imposible, pero no esperes gran cosa... tengo un amigo que trabajó de jefe de mecánicos 2 meses en la Renault y flipaba cuando me enviaba videos de cómo se desmonta un Dacia con sólo cerrar la puerta...todas las gomas que sellan del agua desmontadas XD
GXY escribió:
Adris escribió:Así que comprarse un coche que no sea un Dacia, es pollagordismo.


en el >90% de compra de coche nuevo, hay pollagordismo. y si el coche en cuestion es de mas de 25K precio nuevo, en el 99,99% [carcajad]

Si hombre si, porcentaje sacado del estudio que hice con mi bolsa escrotal...todo el que invierte en un coche que no sea lo más básico es pollagordismo, todo el que se compra ropa que no sea llevar un saco de patatas para el frío es pollagordismo, todo el que no lleva las alpargatas que llevaba Jesúcristo es pollagordismo, al menos en un 89,2% de los casos
Adris escribió:Mira, el que se compra un Dacia, le suda las pelotas el coche, así de claro. Ni confort, ni sistemas de seguridad pasiva/activa al nivel de otras marcas, ni calidad de interiores, ni nada. Eso, o no puede/quiere otro.

Pero vamos, intentar comparar un Dacia, ya no con marcas premium, con cualquier otra, es de estar separado de la realidad.

Líbreme Dios de pasarme la tarde del viernes defendiendo una compañía con fama de cutre, pero puedes ver tú mismo unas cuantas comparativas en las que el Sandero no sale tan mal parado como dices:

https://www.youtube.com/watch?v=JMT2K_Xjm4M
https://www.youtube.com/watch?v=K6jCO6lLwGc
https://www.youtube.com/watch?v=tUYrjPLJsGs

Dacia ha sacado modelos de escasa calidad y opciones tan espartanas que les venía justo traer ruedas, pero te puedes configurar coches por 13.000 euros que se diferencian muy poco de los de marcas generalistas. El Sandero actual es cómodo, espacioso y con interiores decentes (asientos algo blandos y bastante plástico duro, pero nada que destaque en exceso para mal: https://www.dacia.es/modelos/sandero-st ... q%2FAiWOSA). En cuanto a seguridad solo echo de menos el aviso de cambio de carril y que el sistema de frenado de emergencia autónomo solo responde ante otros vehículos (es de radar, no usa cámara). El resto, pues lo normal. El mío trae esto:

Airbags frontales, laterales y de cortina
Frenada de emergencia asistida
Ayuda al arranque en pendiente
Espejo retrovisor interior con función Día/Noche
Llamada de emergencia eCall
Faros LED
Encendido automático de luces
Sensor de lluvia
Ayuda al aparcamiento delantero y trasero
Cámara de visión posterior
Detector de ángulo muerto
Freno de parking automático
Sensor de presión de los neumáticos

Que Dacia ofrezca la posibilidad de comprarte el coche más pelado que existe por menos de 10.000 euros no quiere decir que todos los que vende sean así. Lo que pasa es que la marca ya tiene categoría de meme y la gente la asocia a coches cutres. Pues bueno, que cada uno piense lo que quiera. Yo creo que en la propia Dacia/Renault les preocupa bien poco viendo lo que venden y lo que tienen preparado (versión nueva del Duster, Bigster, el Jogger que han presentado esta mañana...).
_osiris_ escribió:
GXY escribió:
Adris escribió:Así que comprarse un coche que no sea un Dacia, es pollagordismo.


en el >90% de compra de coche nuevo, hay pollagordismo. y si el coche en cuestion es de mas de 25K precio nuevo, en el 99,99% [carcajad]

Si hombre si, porcentaje sacado del estudio que hice con mi bolsa escrotal...todo el que invierte en un coche que no sea lo más básico es pollagordismo, todo el que se compra ropa que no sea llevar un saco de patatas para el frío es pollagordismo, todo el que no lleva las alpargatas que llevaba Jesúcristo es pollagordismo, al menos en un 89,2% de los casos


evidentemente el porcentaje sale del mismo sitio de donde, por ejemplo, salen las pruebas del bajo rendimiento laboral para despedir a nadie y no te he visto ni a ti ni a nadie quejarse al respecto. [angelito]

tambien evidentemente, tomarse al pie de la letra todo lo que dice alguien como si todos aqui fueramos ingenieros tratando con formulas de carga de estructuras o algo parecido o como si tuvieramos todos los datos delante para hablar puramente en terminos objetivos, entonces no existiria la opinion, solo los datos... pues en fin. evidentemente, no estamos en esa situacion, sino que estamos en una situacion en la que no existen datos objetivos y localizables para todo y existen las opiniones. vienbenido al mundo real (y si, he hescrito "vienbenido" haposta) [risita]

no te tomes las cifras al pie de la letra, si no quieres. realmente no es relevante cuanto de alto es el porcentaje sino el hecho, pero si lo que quieres es negar la mayor y defender que es que en la compra de coches, o en la mayoria de compras no basicas y elementales, no hay pollagordeo... pues tu mismo. [jaja]
GXY escribió:
_osiris_ escribió:
GXY escribió:
en el >90% de compra de coche nuevo, hay pollagordismo. y si el coche en cuestion es de mas de 25K precio nuevo, en el 99,99% [carcajad]

Si hombre si, porcentaje sacado del estudio que hice con mi bolsa escrotal...todo el que invierte en un coche que no sea lo más básico es pollagordismo, todo el que se compra ropa que no sea llevar un saco de patatas para el frío es pollagordismo, todo el que no lleva las alpargatas que llevaba Jesúcristo es pollagordismo, al menos en un 89,2% de los casos


evidentemente el porcentaje sale del mismo sitio de donde, por ejemplo, salen las pruebas del bajo rendimiento laboral para despedir a nadie y no te he visto ni a ti ni a nadie quejarse al respecto. [angelito]

tambien evidentemente, tomarse al pie de la letra todo lo que dice alguien como si todos aqui fueramos ingenieros tratando con formulas de carga de estructuras o algo parecido o como si tuvieramos todos los datos delante para hablar puramente en terminos objetivos, entonces no existiria la opinion, solo los datos... pues en fin. evidentemente, no estamos en esa situacion, sino que estamos en una situacion en la que no existen datos objetivos y localizables para todo y existen las opiniones. vienbenido al mundo real (y si, he hescrito "vienbenido" haposta) [risita]

no te tomes las cifras al pie de la letra, si no quieres. realmente no es relevante cuanto de alto es el porcentaje sino el hecho, pero si lo que quieres es negar la mayor y defender que es que en la compra de coches, o en la mayoria de compras no basicas y elementales, no hay pollagordeo... pues tu mismo. [jaja]

Pues teniendo en cuenta por donde se mueve el mercado, que son los SUV clónicos, básicamente electrodomésticos con ruedas, no hay pollagordeo, ya me dirás que pollagordeo vas a tener con un Arona, Ateca, un Tucson, un 3008, un C4, un T-roc, los Captur, Kadjar, etc. Si es como ir a comprarte una lavadora y son por donde va el mercado.
pues o has comprado poco o tenemos conceptos del pollagordeo diferentes.

pero bueno. yo lo dejaria ahi. creo que no vale la pena que sigamos con el partido de pingpong 5 o 10 post.
GXY escribió:
Adris escribió:Así que comprarse un coche que no sea un Dacia, es pollagordismo.


en el >90% de compra de coche nuevo, hay pollagordismo. y si el coche en cuestion es de mas de 25K precio nuevo, en el 99,99% [carcajad]


Te has venido arriba con los porcentajes eh? xDDD.
Lo he dicho antes, que cada uno se compre lo que quiera, pero comparar Dacia, con... pon la marca que quieras, es de locos. Es lo más básico que hay en Europa ahora mismo, y si el que se lo compra le vale, pues adelante. Ahí no está el problema ni la discusión, estaría bueno.

@Dudeman Guymanington

Traen lo básico que pide la UE para los coches. Y ojalá se pongan mas a tono cada año, obligando a las marcas a incluir elementos que ahora se consideran extras o de lujo, en marcas generalistas.

Si te venden un Dacia nuevo por 10mil (Que luego es mas) es por que han recortado por algún lado. Ya se en tecnología, materiales, acabados, fiabilidad, costes de reparaciones... no sale gratis el poder vender coches con esos precios.

Y menos mal que se han puesto las pilas con los diseños, por que joder, a la altura del Multipla estaban xDD.
el tema es que hay demanda de coche de precio razonable. en teoria los demas grupos deberian tener prestos sus respectivos "contra-dacias" (por no decir que directamente ciertos segmentos de coche deberian tener un rango de precio y no otro...)

... pero no parece que sea el caso
Lo que está claro es que conducimos casi todos y hay dos tipos de pilotos, los empalmaos de los coches y los que nos la pela bastante...

El coche es una herramienta, yo compraré de segunda mano toda la vida, lo tengo claro. No me extraña que Dacia sea lo más vendido, lo mismo con Xiaomi en el tema móviles...
En el país de pobres, Dacia es la que más vende. Novedah.
136 respuestas
1, 2, 3