El Dacia Sandero es el coche mas vendido de Europa en Julio de 2021

1, 2, 3
Yo estoy esperando por un dacia stepway nuevo y hay algo que no he entendido de este hilo, algunos han dicho que los dacia van peor equipados a nivel de seguridad. Sin embargo yo miré ese tema antes de decidirme y que yo sepa no le falta nada de lo primordial, si bien es cierto que siempre habrá alguna novedad tecnológica puntera que sólo calcen coches de alta gama, esto ha sido siempre así. Pero mi dacia tiene 6 airbags, ABS, frenada de emergencia asistida, limitador de velocidad, e-call, alerta de cinturón, los detectores trasero y delantero para aparcar y cámara trasera. También cuenta con anclajes ISOFIX (esto lo digo para el que hablaba de la silla infantil).

Ya luego tiene otras pijadas como radio, pantalla táctil, usb, bluetooth, climatizador, etc. Los interiores son mejores que los del anterior modelo, si bien no son cuero ni piel evidentemente.

Es 100cv a gasolina y GLP según el tipo de combustible que uses y la forma de conducir gasta más o menos, pero para un conductor tranquilo gasta 5.5L/100km de gasolina y 6.5 de GLP. Tiene 6 marchas, el primer modelo no, así que si usas autovía a menudo también consume menos.

Antes de comprarlo pregunté a varios usuarios de uno y todos hablan maravillas, y si bien el primer modelo de Sandero sí que me parece un coche ultrabásico y con lo mínimo, el Stepway lo han mejorado y equipado muchísimo, también su precio entre uno y otro varía 4000€.

Los únicos extras que no lleva el Stepway que tienes que elegir pagando más son climatizador táctil en vez de manual, la llave-tarjeta esa con la que puedes encender el coche sin insertarla, las ventanillas de atrás y los retrovisores manuales en lugar de eléctricos, cosa que en mi caso elegí así no por ahorrar euros sino por ahorrarme visitas al electricista en el futuro que en mi coche actual (volkswagen vento) las ventanillas de atrás se abrían solas y después no subían muchas veces y el motor de los retrovisores ya me ha dejado sin espejos más de una vez.


No estoy diciendo que sea el cochazo de la hostia, pero creo que se está criticando mucho el modelo nuevo por la fama del verdadero modelo ultra-low cost anterior, que todavía venden si realmente quieres un coche por menos de 10K. Habrá coches de menos de 5 años mejores por ahí, pero no creo que este nuevo Sandero sea peor coche a nivel equipamiento y seguridad que un coche de más de 10 años.

En los test de seguridad con la normativa anterior a este año el sandero tiene 4 estrellas, con el actual tiene 2, pero esto hay que explicarlo:

1º- Las estrellas no son una media, si no que se evalúan varios apartados y la nota final que se otorga a la seguridad del coche es la menor de todas las categorías.

2º- La normativa de seguridad anterior evaluaba la seguridad de los ocupantes, pero en la actualidad con la aparición de los primeros sistemas de seguridad activa (el coche interpreta lo que sucede a su alrededor y actúa si es necesario, por ejemplo frenando si un peatón se pone delante) se ha puesto el ojo en este campo. Y aquí es donde realmente falla el nuevo Stepway, su sistema de frenada asistida de emergencia es una tecnología con unos años que frena si detecta algo grande como un coche, pero no peatones. Le pusieron 2 estrellas en este apartado y por tanto esa es su nota final, pero en el resto de apartados tiene 4-5 estrellas. De hecho indicaron que en algunos apartados de seguridad para los pasajeros eran iguales o mejores que coches de gama media-alta.


Saludos.
@SuperPadLand

A ver a mi personalmente no me gustan y no lo compraria para mi pero si te gusta y lo ves bien lo que tienes que hacer es disfrutarlo.

Ahora bien te pregunto, si te tienes que dar un tortazo con tu coche o con un A6 de 2012 con cual te quedarias?¿
Lo siento pero no es comparable un coche de alta gama con 5/8/10 años , solamente el salpicadero ya marca una diferencia brutal.

Pero te insisto en que lo que tienes que hacer es disfrutarlo.
Creo que ya lo dije, pero, lo repito por si acaso.

La UE pide de manera obligatoria unos mínimos de seguridad para que los coches pueda circular dentro de su territorio. Y eso lo cumplen todas las marcas. Ya sea Dacia, ya sea Koenigsegg.

Luego hay marcas que incluyen más medidas pasivas o activas de equipamiento de serie incluso, que marcas más generalistas no hacen, o lo meten como prémium.

Hace años, hacer un Picasso costaba en total unos 6mil euros. De ahí hasta los 20mil o así que costaba, son "beneficios" (Que no son tales). Aunque no parezca, no sacan mucho por unidad, pero claro, con las de miles que venden, pues ahí está el negocio.

En lo único que es comparable Dacia a un Mercedes es en el mínimo que exige Europa para circular, el resto no se parecen ni las tuercas. (Es una manera de hablar).
No se gasta lo mismo en desarrollar un vehículo Dacia que lo que se gasta Audi, entre otras muchas cosas que encarecen el precio de un coche, como el logo en sí.

Los acabados de los Dacia son lo más básico y anodino que hay en el mercado, de ahí que puedan ajustar más aún el precio final. Que al final no son tan baratos como los venden.
Antes que un Dacia, miraría otra marca de Km0 o segunda mano, de no más de dos años.

Por lo demás, disfruta de tu coche, sea el que sea, que para eso has hecho el esfuerzo de comprarlo. Y que te dure.
La segunda mano es una lotería y por mi zona al menos no es ninguna ganga. 6000e por un coche de 12 años con 160 mil km pues va a ser que no.

Yo no tengo dinero para permitirme un BMW o un A6 y no pasa nada, no soy el único que no puede. Con el nuevo Dacia tendré un mejor coche que la mayoría de los que me cruzo cada día. Y si en algún momento puedo comprarme algo mejor pues ya lo haré, pero ahora mismo es lo que hay y poner el nuevo Dacia como algo nefasto me parece equivocado, cuando estéis en la calle echad cuentas de todos los coches que veis y veréis que la mayoría de los que circulan son peores o con peor equipación. Mi propio Vento que era un cochazo en su momento no tiene ABS ni airbags por ejemplo.
Un dacia sandero, con motor glp, de 100 cv, equipado al maximo, vale 14.000€.

Que quereis que os diga, si por ese precio me dan un coche con gps, que aparca solo, freno de mano electrico... y encima, con glp, y probablemente sea un mechero en consumo... y encima, con 6 marchas.

Y, ademas, recordad que en europa, hay unos minimos de seguridad obligatorios en todos los coches. Tienen abs, airbag, esc...

En cambio, en sudamerica, dacia no existe. En brasil, argentina, o peru, venden el "renault sandero", el cual viene sin abs, o, incluso con ventanillas manuales, por el mismo precio.

Dicho eso, entiendo el motivo. Yo tuve un clio, con mucho menos equipamiento, y me costo lo mismo.

Aunque estoy de acuerdo que un bmw siempre sera un bmw, el sandero actual no esta nada mal.
vpc1988 escribió:Un dacia sandero, con motor glp, de 100 cv, equipado al maximo, vale 14.000€.

Que quereis que os diga, si por ese precio me dan un coche con gps, que aparca solo, freno de mano electrico... y encima, con glp, y probablemente sea un mechero en consumo... y encima, con 6 marchas.

Y, ademas, recordad que en europa, hay unos minimos de seguridad obligatorios en todos los coches. Tienen abs, airbag, esc...

En cambio, en sudamerica, dacia no existe. En brasil, argentina, o peru, venden el "renault sandero", el cual viene sin abs, o, incluso con ventanillas manuales, por el mismo precio.

Dicho eso, entiendo el motivo. Yo tuve un clio, con mucho menos equipamiento, y me costo lo mismo.

Aunque estoy de acuerdo que un bmw siempre sera un bmw, el sandero actual no esta nada mal.

Hablas como si el GPS, que aparque solo y tenga freno de mano eléctrico es el summun del equipamiento en un coche, mi coche lleva GPS y freno de mano eléctrico y me la pela, sinceramente
No hay color
Acabo de meterme en el configurador de Dacia y es facilmente 6000€ mas barato que cualquier coche de su gama de calidad. Un Renault Clio tiene los mismos acabados...

Por 70€ al mes puedes tener coche nuevo.

Que otro fabricante te da lo mismo?
Mucho comentario de que es un coche de pobres, pero también existen las preferencias, yo aunque tenga dinero prefiero gastármelo en otra cosa o conjunto de cosas que no sea un coche que me lleva de un sitio A a un sitio B.
vpc1988 escribió:Un dacia sandero, con motor glp, de 100 cv, equipado al maximo, vale 14.000€.

Que quereis que os diga, si por ese precio me dan un coche con gps, que aparca solo, freno de mano electrico... y encima, con glp, y probablemente sea un mechero en consumo... y encima, con 6 marchas.

Y, ademas, recordad que en europa, hay unos minimos de seguridad obligatorios en todos los coches. Tienen abs, airbag, esc...

En cambio, en sudamerica, dacia no existe. En brasil, argentina, o peru, venden el "renault sandero", el cual viene sin abs, o, incluso con ventanillas manuales, por el mismo precio.

Dicho eso, entiendo el motivo. Yo tuve un clio, con mucho menos equipamiento, y me costo lo mismo.

Aunque estoy de acuerdo que un bmw siempre sera un bmw, el sandero actual no esta nada mal.


Pues por ese precio yo buscaría en segunda mano, yo me he llevado un Seat León ST 115cv con 2 años y 30.000km con la configuración Style (todo lo mencionado menos el aparcamiento automático) por los 14.000€ que comentas y, para mí, es mucho más coche.

En cuanto a la seguridad, sí, hay unos mínimos, pero es como en todo, no es lo mismo sacar un 5 en un examen que sacarse un 9.

Pero eso, para gusto colores, hay mucha gente que sólo lo quiere para lo esencial y se entiende la postura.
Yo no suelto 14 mil € por un coche usado, entiendo quien lo haga porque quiere una determinada marca o modelo y no le alcanza el bolsillo para comprarlo a estrenar. Si me dices que me das 3 años de garantía pues igual me lo pienso.

Y no, evidentemente hay coches mejores faltaría más decir lo contrario, lo que yo comento no es eso lo que digo es que lees cada burrada en contra de Dacia que no tiene el más mínimo sentido. Como si el nuevo Dacia fuera a explotar o algo, se le critican cosas sin saber directamente, por ejemplo decir que en tema de seguridad no es lo mismo un 5 que un 9 como si el Dacia hubiera pasado las pruebas de seguridad por lo mínimo cuando, ya expliqué arriba, que no es así. Saca 4-5 estrellas en todas las categorías de seguridad, excepto en las de protección activa para reducir velocidad si detecta que vas a chocar o un peatón se pone delante que es una categoría nueva que metieron este año, pero a nivel protección de los pasajeros está a la misma altura que la mayoría de coches del mercado, ya luego lo de siempre no es lo mismo estamparte con un coche pequeño que con un todoterreno, pero eso es lo mismo que comparar un Peugeot 108 o un 3008. Un coche pequeño siempre es más "mortal" en caso de colisión y todas las marcas tienen varios modelos y unos son más seguros y estables que otros por su propio tamaño.

La gente te dice que compares un Dacia Sandero con un A6 ya no un A1 o al menos un A3. No te jode así todos los coches son una mierda porque siempre podrás compararlos con cochazos mejores, es como si yo ahora os digo que vuestros coches son una mierda porque no tenéis un Rolls-Royce Cullinan que es un puto tanque en seguridad, pero al mismo tiempo de lo mejor en confort.

Decir que un coche que lleva ABS, frenada asistida de emergencia, 6 airbags, ayuda a la conducción, limitador de velocidad, llamada automática de emergencia, etc. Es inseguro me parece exagerar bastante, los hay mejores por supuesto, pero yo cuando voy por la calle no veo que la mayoría esté conduciendo coches mejor equipados que el Dacia Stepway, sí, me cruzo con A6, Mercedes, BMW e incluso algún deportivos de lujo, pero la inmensa mayoría que me cruzo son coches de 10-30 años que ya en su momento cuando fueron comprados eran los modelos baratos de aquel entonces: Peugouts 106, 107, 205, 206, 207, 306, 406 etc, Volkswagen Polo, Golf y Vento, pero no precisamente último modelos, el Golf IV de finales de los 90 comienzos del 2000 (coche soñado por la mayoría de chavales de mi quinta entonces) es uno de los que más me cruzo, Renaut Clio, Ford fiestas, Xsaras, Seat Arona, Ibiza y Leon y no modelos recientes tampoco, en fin que en general la gente tiene coches normales tirando a viejos. Con cualquier coche nuevo de cualquier marca que compres hoy en un concesionario tienes mejor coche que la mayoría no sólo Dacia, sino Kia o cualquier otra marca low-cost.

Es como comparar un Xiaomi de 150-200€ actual con un iphone 3, hombre sí al final presumes de marca y el iphone cuando salió era un pepinazo y aguanta hasta el presente, pero al final un móvil actual es mejor y lleva mejoras que van de la mano del avance tecnológico, otra cosa es compararlo con el último modelo de iphone de 1000€ claro que no hay color, pero también sueltas billetera.

A mi personalmente me da más vergüenza que me vean estrenar un Audi o BMW usado de 5-15 años que no un Dacia nuevo porque doy la imagen de que quiero aparentar, pero no puedo permitirme el coche que realmente quiero.


@vpc1988 una aclaración el Dacia Stepway no tiene GPS, tiene una tablet que tienes que conectar a tu smarthphone para que sea tu móvil el que actúe como GPS, reproduzca spotify, etc. O al menos eso creí entender, de algún lado había que recortar el precio y no todo iba a ser en eliminar acabados de cuero [+risas]
@SuperPadLand

Hay cosas que creo tendrias que valorar y no estas valorando como puede ser la durabilidad del coche , un Dacia,Citron,Peugeot (maravilla el 508 gt line) , Seat ,Renault son marcas que a los 4/5 años crujen que da gusto y suenan como un coche de feria pero es lo que hay , como ventaja tienes que las mecánicas son bastante mas espartanas y baratas frente a grandes marcas.

Un BMW de 15.000€ con 80.000km esta nuevo ese motor ni se entera y si pasamos a Mercedes con motores de cadena te puede enterrar el coche. Lo que quiero decir con eso que no todo es aparentar la calidad se paga y la seguridad también.

Yo te compare en mi anterior mensaje un coche que estabas diciendo que era muy seguro en la actualidad frente a otros mas viejos y hombre tiene sus minimos de seguridad pero creo que coincidimos en que no es lo mismo un porrazo en uno que en otro.
Ya no es solo el tema de los interiores, sino la insonorización del habitáculo, que si vas a 120 no parezca que se cae el coche a trozos o el motor va a explotar, el confort de marcha, que los materiales duren algo más de 4 años y no parezca que están sobados, el tacto de la palanca de cambios, y si es automático que no de tironcitos, el equipo de audio, la calidad de las gomas, que no hagan "clonck" las puertas al cerrar que suena a chatarra...

Son taaantas cosas.
SuperPadLand escribió: @vpc1988 una aclaración el Dacia Stepway no tiene GPS, tiene una tablet que tienes que conectar a tu smarthphone para que sea tu móvil el que actúe como GPS, reproduzca spotify, etc. O al menos eso creí entender, de algún lado había que recortar el precio y no todo iba a ser en eliminar acabados de cuero [+risas]

Así es, tiene Android Auto. Yo el único sitio en el que noto que han recortado es en la pintura; lo verás cuando el primer subnormal te pegue con su puerta en la tuya. Por lo demás, un coche normal y corriente sin pegas.

Galigari escribió:Un BMW de 15.000€ con 80.000km esta nuevo ese motor ni se entera y si pasamos a Mercedes con motores de cadena te puede enterrar el coche.

No creo que quien se compre un coche con motor de combustión hoy en día vaya con la idea de que lo entierre. Estáis recomendando BMW, Audi y Mercedes de segunda mano, coches que, por muy inmortal que sea el motor, no tienes ni idea de cómo han sido tratados, si te ocultan reparaciones gordas o golpes o si les han afeitado 100.000 kilómetros, y que tienen un precio de los repuestos generalmente más caro que en vehículos más modestos. Si me dijeras que están bien de precio, te diría que es la mejor opción, pero tal como está el mercado de segunda mano...

Adris escribió:Ya no es solo el tema de los interiores, sino la insonorización del habitáculo, que si vas a 120 no parezca que se cae el coche a trozos o el motor va a explotar, el confort de marcha, que los materiales duren algo más de 4 años y no parezca que están sobados, el tacto de la palanca de cambios, y si es automático que no de tironcitos, el equipo de audio, la calidad de las gomas, que no hagan "clonck" las puertas al cerrar que suena a chatarra...

Son taaantas cosas.

Me parece que ninguno de esos problemas los tiene el Sandero.
@Galigari es que me has comparado un A6 con un Sandero no tiene mucho sentido, lo suyo sería con modelos más pequeños. No diré que un Sandero es más seguro que un A1 o un A3 porque no lo sé, pero no creo que haya una enorme diferencia entre estamparse con un Stepway a con uno de estos coches. Que seguro que son más seguros los Audi, pero es que la gente pinta que si tienes una Dacia y atropellas un gato tienes una probabilidad de morir del 99% y en cualquier otro coche puedes estamparte a 200 que con un ibuprofeno te pones como nuevo.

El BMW 5 del 2010 fue coche premiado a nivel seguridad con 5 estrellas y unos % mayores que los hoy tiene un Stepway, pero miras el informe y ves que tiene menos sistemas de seguridad que el Stepway, por ejemplo no tiene airbag pélvico lateral, interruptor para desactivar el airbag ni AEB coche a coche. En el 2010 el BMW llevaba de lo mejor en seguridad de aquel momento y en base a ello se hacían las pruebas y se valoraba, hoy la tecnología ha avanzado y las pruebas se han vuelto más exigentes.

Es que ni siquiera hace falta ir a comparar marcas de gama alta, el Sandero anterior en el 2013 sacó mucho mejor nota en seguridad que el Stepway este año y ya te digo yo que es peor porque lleva menos equipamiento de seguridad:

https://www.euroncap.com/es/results/dac ... pway/42506
https://www.euroncap.com/es/results/dacia/sandero/8866

También hay que saber para que se quiere el coche que alguno ya está seguro de que se va a estampar con él porque supongo que lo usará a menudo por vías rápidas, pero yo tengo que hacer a diario un trayecto de 7km de los cuales más de la mitad está limitado a 30 o 50kmh con pasos de peatones elevados para que ni el más despistado se pase con el acelerador. [sonrisa]
@SuperPadLand

Jajajajajajaja lo de atropellar al gato y el ibuprofeno me mato XD XD XD

No hombre te puse un A6 con mas años por que tambien es cerdad que hoy no cuesta mas de 3000/4000€ [beer] [beer]
pero es que la gente pinta que si tienes una Dacia y atropellas un gato tienes una probabilidad de morir del 99%

Esta ha sido buena. [qmparto]

@Dudeman Guymanington
Me parece que ninguno de esos problemas los tiene el Sandero.

Ni tampoco un Seat, Citroen, Renault... hasta que te montas o tienes uno que se considere prémium.
No hay color.
Joder, o ya no prémium. Si dentro de las propias marcas hay unas diferencias del carajo xD.

De todas formas, no sé por qué la gente con Dacia se toma esto como un tema de pollagordeo... :-? Ya he leído varios comentarios en el hilo hablando del tema. Es tan sencillo como que cada uno se compre lo que le venga en gana. Eso si, sabiendo que no son comparables con otras marcas.

Creo que esto no va a ningún lado.
Adris escribió:De todas formas, no sé por qué la gente con Dacia se toma esto como un tema de pollagordeo...

Pues yo lo que no sé es por qué das por hecho que la gente que se compra un coche barato para ir a trabajar no se ha subido en un coche caro; precisamente Mercedes es la segunda marca después de VW en la que más veces he puesto el culo.
@Galigari aquí piden por un Ford Mondeo de 12 años diesel, 180 mil KM y aparentemente muy bien cuidado, 6000€. Dependerá de la zona, pero no hay gangas en todos lados y yo necesitaba el coche para antes de Mayo, prefiero gastar 11000 en un Stepway nuevo a estrenar.

@Adris no, si tampoco me lo tome en plan a mal; pero es que se leen algunos comentarios que no son del todo ciertos y hay gente que puede estar interesada en estrenar un coche nuevo bien equipado a uno usado de buena marca. Como bien dices, cada uno que haga lo que vea, pero al menos decir las cosas como son para tomar las decisiones correctamente. A mi una cosa que me ha convencido mucho es la etiqueta eco porque así no pago impuesto de matriculación y en el caso de que se extienda el impuesto al CO2 o las limitaciones de circulación en ciudades a los diesel también me libro de eso.
Dudeman Guymanington escribió:
Adris escribió:De todas formas, no sé por qué la gente con Dacia se toma esto como un tema de pollagordeo...

Pues yo lo que no sé es por qué das por hecho que la gente que se compra un coche barato para ir a trabajar no se ha subido en un coche caro; precisamente Mercedes es la segunda marca después de VW en la que más veces he puesto el culo.


Pues hombre, si la gente tira a por un Dacia, es por varias cosas, entre ellas y la principal es que el coche es asequible, y como dice el compañero que se lo acaba de comprar, cumple. Luego ya puedes meter el hecho de que el coche en sí es una herramienta, más que otra cosa y le dan cero importancia... pero con el precio en mente.

Dacia gana puntos por el precio. Te da el mínimo que exige en seguridad la UE, que es bastante, y ya.

Porque el que tiene posibilidad de gastarse más en un coche, aunque sea para dar dos vueltas los fines de semana, ya te digo que un Dacia no lo compra.

@SuperPadLand
Disfrútalo, que te dure y cuidado no se te cruce un gato. XD
Un bmw, audi, mercedes, volvo...

Esos coches probablemente nos acaben enterrando a nosotros. Muchos de ellos tienen motores indestructibles. Me viene a la cabeza el coche que suelen usar los moros (con perdon de la palabra), que suele ser un mercedes viejo enorme. Esos coches quiza tengan 20 o 30 años, se les ha hecho un mantenimiento super basico, y, siguen funcionando la mar de bien.

Si os fijais en autobuses, o camiones, vereis que muchos son de esas marcas, tienen mas años que algunos de los foreros que hay aqui, y, siguen funcionando como unos campeones, probablemente con 0 averias, aunque con su correspondiente mantenimiento.
Adris escribió:Porque el que tiene posibilidad de gastarse más en un coche, aunque sea para dar dos vueltas los fines de semana, ya te digo que un Dacia no lo compra.

Me imagino que trabajas en un banco y te fijas en el dinero que tiene en la cuenta la gente que hace la transferencia para pagar su Dacia. En ese caso, nada que debatirte.
vpc1988 escribió:Un bmw, audi, mercedes, volvo...

Esos coches probablemente nos acaben enterrando a nosotros. Muchos de ellos tienen motores indestructibles. Me viene a la cabeza el coche que suelen usar los moros (con perdon de la palabra), que suele ser un mercedes viejo enorme. Esos coches quiza tengan 20 o 30 años, se les ha hecho un mantenimiento super basico, y, siguen funcionando la mar de bien.

Si os fijais en autobuses, o camiones, vereis que muchos son de esas marcas, tienen mas años que algunos de los foreros que hay aqui, y, siguen funcionando como unos campeones, probablemente con 0 averias, aunque con su correspondiente mantenimiento.

Esos motores no los vas a volver a ver, al menos en vehículos nuevos.

Las normativas anticontaminación han hecho que los motores tengan cada vez más y más tecnología, más y más elementos, con lo que se multiplican las posibilidades de fallo, y da igual que sean BMW o Renault, al final todos tienen que cumplir las leyes y todos van a acabar fallando mucho antes que con esos motores.

Atrás quedaron los motores diesel de tres litros que duraban una eternidad.
Setsuka está baneado por "troll"
Pues yo en España lo que más veo por la carretera son Mercedes y BMW. Es algo que no me explico. En serio, contad los Mercedes que veis y os daréis cuenta de que son muchos, muchos más que decías sandero.

Yo una de las cosas que más valoro es la exclusividad. Por eso en vez de comprarme un clase C tengo un Giulia de 2020. Porque tiene la misma categoría y además es mucho más molón.
Setsuka escribió:Pues yo en España lo que más veo por la carretera son Mercedes y BMW. Es algo que no me explico. En serio, contad los Mercedes que veis y os daréis cuenta de que son muchos, muchos más que decías sandero.

Yo una de las cosas que más valoro es la exclusividad. Por eso en vez de comprarme un clase C tengo un Giulia de 2020. Porque tiene la misma categoría y además es mucho más molón.

Será a gustos, yo un alfa ni con un palo, me quedo con un Mercedes que con un alfa pero de cabeza
vpc1988 escribió:Un bmw, audi, mercedes, volvo...

Esos coches probablemente nos acaben enterrando a nosotros. Muchos de ellos tienen motores indestructibles. Me viene a la cabeza el coche que suelen usar los moros (con perdon de la palabra), que suele ser un mercedes viejo enorme. Esos coches quiza tengan 20 o 30 años, se les ha hecho un mantenimiento super basico, y, siguen funcionando la mar de bien.

Si os fijais en autobuses, o camiones, vereis que muchos son de esas marcas, tienen mas años que algunos de los foreros que hay aqui, y, siguen funcionando como unos campeones, probablemente con 0 averias, aunque con su correspondiente mantenimiento.


Mi otro coche actual tiene 35 años, es un 309 y sigue aguantando el cabrón. No hace falta irse a marcas caras para tener coches que te entierren. Muchas veces depende más de la disponibilidad de recambios y ganas de gastar en mantenimiento de un coche viejo que no de la durabilidad, mira Cuba que como tienen el bloqueo desde hace décadas tienen que arreglar sí o sí los coches de hace 50 años [+risas]

Hay averías que no tienen arreglo o que no compensan, el Vento que comentaba antes es el motivo por el que necesito un coche para Mayo, en 1 año la chapa se le ha picado a un ritmo exagerado con agujeros y todo. No pasará la próxima ITV (en Mayo) y el coche tiene unos 20 años, en cambio el 309 ahí sigue pese a ser una marca algo inferior a la VW. [jaja]


@Setsuka dependerá de la zona supongo, yo veo muchos mercedes también, pero veo muchísimo más coche de gama media o baja y sobre todo de más de 10 años. No en vano España es de los países de la UE con la edad media más longeva de los coches, creo que era de 14 años.
También hay que contar si tienes o no plaza de garaje.
Mi Scenic entra llorando en la que tengo y obviamente no voy a comprar uno igual de grande o más.
Para mi parienta y para mí, un Dacia nos daría de sobra para el uso que iba a tener.
A mí eso de gastar por capricho 36.000€ en un coche, pues como que no me convence. Salvo que te sobre el dinero, claro.
Al final, las circunstancias de cada uno son las que mandan.
Además, soy muy tiquismiquis, mientras pueda, compro todo nuevo.
Killer D3vil escribió:También hay que contar si tienes o no plaza de garaje.
Mi Scenic entra llorando en la que tengo y obviamente no voy a comprar uno igual de grande o más.
Para mi parienta y para mí, un Dacia nos daría de sobra para el uso que iba a tener.
A mí eso de gastar por capricho 36.000€ en un coche, pues como que no me convence. Salvo que te sobre el dinero, claro.
Al final, las circunstancias de cada uno son las que mandan.
Además, soy muy tiquismiquis, mientras pueda, compro todo nuevo.



Totalmente de acuerdo
@Setsuka

Alfa Romeo al ser Italiano tiene un diseño que enamora son coches muy bonitos pero la mecanica es de las las putas, son coches que se salen de punto rápidamente ademas que para trabajarlos son dificiles de cojones.
Opino como @_osiris_ en ese detalle.


@SuperPadLand

Claro coge tu 309 y mira el motor que monta y lo “apretado o desahogado” que va ese motor , puede llegar a enterrarte.

Ese es uno de los motivos por los que los motores de tres cilindros a mi no me molan nada de nada y hasta hace unos años nadie los quería pero con ls historias estas de las emisiones pues han tenido que recuperarlos.
@SuperPadLand no comparto que VW sea una marca superior a Peugeot. En absoluto. Las comparaciones tendrían que ser entre vehículos concretos de la misma clase.

Desde un punto de vista histórico, Peugeot es una de las marcas pioneras de la automoción que se remonta a 1889 cuando lanzaron su primer vehículo motorizado. VW nace en 1937.

Por otro lado, en cuanto al prestigio, no nos olvidemos de los escándalos mundiales protagonizados por los alemanes, que falsearon las lecturas de contaminación de sus vehículos.

Y una anécdota: una vez hablando con un taxista de edad madura, cercano ya a la jubilación, este hombre me contaba las excelencias de los coches alemanes: los mejores coches son los alemanes. "¡lo que toquen los alemanes!" Qué maravilla, etc. etc.

Cuando termina de hacer su alegato a favor de los coches alemanes, le pregunté: "¿Entonces por qué Vd. tiene como taxi un Peugeot?"

- Bueno, es que por lo que me costó, nadie fabricaba un coche mejor, ni siquiera los alemanes :cool:

Creo que quien piensa que VW es superior a otros fabricantes, tiene una creencia. Lo mismo quienes creen que Mercedes es superior a otras marcas (aunque esta creencia ya está decayendo desde que se conoce que algunos vehículos MB llevan motor de origen francés) o quienes piensan que Rolex es mejor que Omega. Son creencias, nada más.

Habla con los taxistas, y pregúntales por qué no compran BMW, o por qué sí compran Toyota, o Peugeot. Los taxistas saben.


- o O o -
Un amigo es como una fuente de agua durante un largo viaje
Setsuka está baneado por "troll"
Galigari escribió:@Setsuka

Alfa Romeo al ser Italiano tiene un diseño que enamora son coches muy bonitos pero la mecanica es de las las putas, son coches que se salen de punto rápidamente ademas que para trabajarlos son dificiles de cojones.
Opino como @_osiris_ en ese detalle.



Antes de tener el Alfa, tuve un toyota, la marca más fiable. Y me dio mil y un problemas y averías carísimas, incluidas dos roturas de motor. Todo ello cuidándolo bien, claro.

Así que decidí lanzarme a por el Alfa. No sé cómo me saldrá, pero peor que el Toyota lo tiene difícil para salir. Al final esto es una lotería, y el que sale rana, sale rana. Por lo menos, el gustazo de conducir un coche con clase no me lo quita nadie.
@Galigari ya que sacas el tema de las emisiones, es otro de los motivos por los que tampoco quería irme a un coche mejor de combustión y los eléctricos por ahora los veo muy caros poco fiables, pero creo que para el 2030 empezarán a meter limitaciones de circulación o impuestos de contaminación a los de gasolina/gas como el que he pillado así que prefiero pillar algo de "transición" hasta ver como se desarrollan los eventos.
vpc1988 escribió:Un bmw, audi, mercedes, volvo...

Esos coches probablemente nos acaben enterrando a nosotros. Muchos de ellos tienen motores indestructibles. Me viene a la cabeza el coche que suelen usar los moros (con perdon de la palabra), que suele ser un mercedes viejo enorme. Esos coches quiza tengan 20 o 30 años, se les ha hecho un mantenimiento super basico, y, siguen funcionando la mar de bien.

Si os fijais en autobuses, o camiones, vereis que muchos son de esas marcas, tienen mas años que algunos de los foreros que hay aqui, y, siguen funcionando como unos campeones, probablemente con 0 averias, aunque con su correspondiente mantenimiento.

Eso ya desgraciadamente acabo.
Y ojo que no he tenido otra cosa( y sigo teniendo) que bmw y mercedes.
Rl que se compra uno nuevo sabe que en diez años como muchisimo se ha deshecho de el o gastado mas dinero en reparaciones de lo que le costo.
De poco sirve que el motor sea mas o menos nuevo cuando esta rodeado de mierdas auxiliares que no paran de romperse. El adblue ha sido la puntilla.
Ningún fabricante da duros a pesetas. Y en un coche hay muchas cosas que no se ven. No es lo mismo llevar unas manguetas de aluminio que de chapa. Y no es lo mismo llevar una suspensión de triángulos superpuestos que un sistema mcpherson. Y ya no entro en la calidad del interior de las puertas, moquetas o los bajos de los coches.

A mucha gente esto le da igual y/o no le da la importancia sufiente, pero muchas veces el dinero está en ese tipo de cosas.

Un Dacia tiene una mecánica simple. Esto no quiere decir que sean malos. Es simplemente que técnicamente son simples de fabricar y, por tanto, son baratos.
Yo acabo de recibir un Clio nuevo que en realidad parece un Km 0 pagado a precio de nuevo.

Todo han sido pegas desde que le puse el ojo encima en la entrega. Lo primero que le vi fue la pintura saltada en una puerta. Que casualidad que nade lo había visto, oye... En lugar de con el coche nuevo me volví a casa con una orden de reparación de un coche sin estrenar. A pintar la puerta entera...

Cuando volví la segunda vez a por él veo que la puerta que han pintado no está bien cuadrada. Me toca sacudir un rozón de suciedad del asiento trasero central. Me toca colocar el piso del maletero porque está tirado de cualquier forma. En una ventanilla hay un pegote de celo. Hay un rayón en uno de los marcos plateados. Las luces del techo están hundidas en un extremo, con lo que la tela del techo queda por encima y se ve hasta el relleno. Tiene un rozón en el paragolpes delantero que han debido pulir a lo cutre y se ven un par de marcas negras. A los dos días se me enciende un testigo de avería durante unos segundos. La primera vez que arranco el coche me salta un aviso de "Cargando batería" (que ya no sé si será normal o no).

Sumado a todas las cosas que el fabricante ha quitado de cuando lo vi en el concesionario a cuando he recibido el coche: Decoración interior, iluminación interior, los agarres del techo traseros no están (pero sí el hueco), unas argollas que llevaba en el maletero para enganchar cosas no están (pero sí el agujero en las paredes del maletero, que tienen como un roto para meter la argolla y sin ella queda fatal...)

Un puto despropósito desde el minuto 0 que no le ha importado ni a Dios en el concesionario.

Nunca quise meterme en esta historia pero me dejé convencer... y maldito el día.

Así que ya os digo que no vale la pena tirar el dinero en un coche nuevo. No es más que un agujero negro en el que tirar dinero sin parar para nada.

Unas ruedas que te lleven y traigan y se acabó: el coche más barato y cutre te va a hacer el mismo servicio y no vas a tirar el dinero en extras que no valen para nada y en una pintura que se cae según sale el coche de la fábrica.

Patético. No me vuelven a ver en un concesionario en la vida.
DevilKeeper escribió:Yo acabo de recibir un Clio nuevo que en realidad parece un Km 0 pagado a precio de nuevo.

Todo han sido pegas desde que le puse el ojo encima en la entrega. Lo primero que le vi fue la pintura saltada en una puerta. Que casualidad que nade lo había visto, oye... En lugar de con el coche nuevo me volví a casa con una orden de reparación de un coche sin estrenar. A pintar la puerta entera...

Cuando volví la segunda vez a por él veo que la puerta que han pintado no está bien cuadrada. Me toca sacudir un rozón de suciedad del asiento trasero central. Me toca colocar el piso del maletero porque está tirado de cualquier forma. En una ventanilla hay un pegote de celo. Hay un rayón en uno de los marcos plateados. Las luces del techo están hundidas en un extremo, con lo que la tela del techo queda por encima y se ve hasta el relleno. Tiene un rozón en el paragolpes delantero que han debido pulir a lo cutre y se ven un par de marcas negras. A los dos días se me enciende un testigo de avería durante unos segundos. La primera vez que arranco el coche me salta un aviso de "Cargando batería" (que ya no sé si será normal o no).

Sumado a todas las cosas que el fabricante ha quitado de cuando lo vi en el concesionario a cuando he recibido el coche: Decoración interior, iluminación interior, los agarres del techo traseros no están (pero sí el hueco), unas argollas que llevaba en el maletero para enganchar cosas no están (pero sí el agujero en las paredes del maletero, que tienen como un roto para meter la argolla y sin ella queda fatal...)

Un puto despropósito desde el minuto 0 que no le ha importado ni a Dios en el concesionario.

Nunca quise meterme en esta historia pero me dejé convencer... y maldito el día.

Así que ya os digo que no vale la pena tirar el dinero en un coche nuevo. No es más que un agujero negro en el que tirar dinero sin parar para nada.

Unas ruedas que te lleven y traigan y se acabó: el coche más barato y cutre te va a hacer el mismo servicio y no vas a tirar el dinero en extras que no valen para nada y en una pintura que se cae según sale el coche de la fábrica.

Patético. No me vuelven a ver en un concesionario en la vida.


Pideles hoja de reclamaciones y la plantas en consumo, que no se vayan de rositas. Me parece una puta vergüenza lo que te han hecho.
@DevilKeeper

Que es una mala experiencia lo que te ocurrio sin lugar a dudas.
Que un coche nuevo nada mas matricularlo pierde un 20/25% de su valor tambien.

Que estrenar coche es una delicia no deja de ser verdad y que eso de “dos ruedas que te lleven de A a B” es un poco falacia también.

Si es para moverte en ciudad y lo usas poco pues oye algo que cubra las necesidades y poco mas.

Pero si a diario te haces +200Km pues ya no te da tan igual y buscas algo mas y no por aparentar ni por pijerio es por que se convierte en una herramienta de tu dia a dia.

Aun con todo lo comentado te dire que yo reniego de comprar coche nuevo por que es algo que se devalúa tanto que no me renta.

Un A5 con 86.000km con 4 años en 19.000€ es una compra cojonuda y tienes coche para aburrir teniendo presente que es un coche con un mantenimiento mas caro que otro segmento, pero vamos que de ultimas tienes un triste seat ibiza en 15000€…. No hay color.
Yo creo que algunos os preocupais mas en creer que algunos quieren aparentar lo que no pueden tener cuándo lo que muchos queremos (y me incluyo) es ahorrarnos un puto pastón por no sacar del concesionario el coche y nos la suda que tenga 2-4 años y 40-60.000 km, ya que eso no es NADA para un coche de gama alta y moderno.

Yo he vivido lo que es sacar un coche normal de un concesionario (c4 pelado de 90 cv del 2005 por 18.000€) y no lo hago mas en mi puta vida. Es la peor inversión que existe, y eso no es ningún secreto. Y quien se crea que comprar un coche nuevo es garantía de no averías y uno de segunda mano una lotería o garantía de averías es que ha tenido suerte o tiene poco recorrido. Ambas opciones pueden salir buenas o malas, no hay que rayarse por eso. Mi segundo y actual coche, un passat highline full equipe del 2013 (comprado en 2016), 150 cv con pretensiones familiares que cumple con creces en confort y seguridad por 18.000€ (mas 600€ cambiarlo de nombre) y con 3 años y 60.000 km y del paquete, ya que lo conservo en garaje siempre y lo mantengo perfecto en limpieza. Le costó al que me lo vendió 38.500€. Ya me contaréis si merece la pena o no. Me puedo permitir un coche así nuevo? Ya os lo digo: si, y de 50.000€ también pero, no me da la gana porque lo considero una soberana idiotez. Me gusta aparentar? No, porque si me gustase me lo compraría nuevo y me entramparía 10 años pero oye, que gorda la tengo porque compro un buen carro de segunda mano xDDD

Yo que se, son cosas que no entiendo, pensar por los demás....pero vaya, que cada uno haga lo que quiera, solo faltaba que uno no pueda comprarse lo que le de la gana (sea barato o carísimo) mientras el banco se lo permita. Cada uno tiene sus prioridades.

En cuánto al Dacia, pues obviamente es lo que es, calidad justita en todo por un precio decente de primera mano. Quien lo quiera ahí lo tiene, es una buena opción para los que pasan totalmente de los coches y solo quieren un transporte de A a B, como decís pero, tampoco hay que engañar, es muy básico aunque haya mejorado en estética.
136 respuestas
1, 2, 3