El Dacia Sandero es el coche mas vendido de 2017

1, 2, 3
Significa que excluyendo flotas, ventas a empresas, y automatriculaciones el Dacia Sandero habría sido el coche más vendido en 2017 entre los clientes particulares, superando a los líderes de la clasificación global que fueron el Seat leon, Seat Ibiza y Renault Clio

Renault habría conseguido un premio doble, el de conquistar el mercado español superando a SEAT, y la barrera de las 100.000 unidades, y el de ser la marca más vendida entre los particulares. Renault habría vendido un total de 59.103 coches entre los clientes particulares.

https://www.diariomotor.com/noticia/dacia-sandero-coche-mas-vendido-particulares-2017/
considerando el precio, me parece normal.

el resto de marcas se animaran a hacer coches marca blanca?
Es buena y mala noticia a la vez.

Buena porque implica que la gente está comprando coches utilitarios en vez de coches de lujo.

Mala porque se desprende de ella que la economía impone comprar coches económicos.
Es mala noticia, porque la idea de renovar el parque de vehículos es para cambiarlos por coches más modernos y seguros, no por mierda barata.
largeroliker escribió:Es mala noticia, porque la idea de renovar el parque de vehículos es para cambiarlos por coches más modernos y seguros, no por mierda barata.


No son malos vehículos en absoluto. Pueden ser de menor nivel que otros que duplican, triplican y centuplican su precio.

Te invito por ejemplo a usar el configurador de Mercedes-Benz en su web y verás que, con facilidad, un coche de alta gama puede pasar de los 100.000 euros y algunos de los extras y "packs" añadidos que se ofrecen para esos coches, ya valen más que un Dacia Sandero.

Si ponemos la vista en el pasado reciente, no creo que un Citroën VISA, un Renault 4 o un Seat Fura fuesen coches más seguros que un Sandero.

Salu2
Quintiliano escribió:Es buena y mala noticia a la vez.

Buena porque implica que la gente está comprando coches utilitarios en vez de coches de lujo.

Mala porque se desprende de ella que la economía impone comprar coches económicos.


Por qué es bueno que se compren utilitarios en vez de coches de lujo?? Es por curiosidad porque me ha llamado la atención.
Quintiliano escribió:No son malos vehículos en absoluto. Pueden ser de menor nivel que otros que duplican, triplican y centuplican su precio.

Te invito por ejemplo a usar el configurador de Mercedes-Benz en su web y verás que, con facilidad, un coche de alta gama puede pasar de los 100.000 euros y algunos de los extras y "packs" añadidos que se ofrecen para esos coches, ya valen más que un Dacia Sandero.


El truco de coches como el Sandero no es mágico, es tan simple como ofrecer como extras elementos que son básicos en cualquier vehículo de hoy en día. Cuando al Sandero le sumas esos extras para intentar "equipararlo" a cualquier coche básico normal, el precio acaba siendo superior.

Quintiliano escribió:Si ponemos la vista en el pasado reciente, no creo que un Citroën VISA, un Renault 4 o un Seat Fura fuesen coches más seguros que un Sandero.

Salu2

En un momento en el que a los coches del 2000 los están echando a patadas de las carreteras por inseguros y contaminantes, que me compares con esos vehículos de pieza de museo no le hace ningún favor al Sandero.
Quintiliano escribió:
No son malos vehículos en absoluto. Pueden ser de menor nivel que otros que duplican, triplican y centuplican su precio.

Te invito por ejemplo a usar el configurador de Mercedes-Benz en su web y verás que, con facilidad, un coche de alta gama puede pasar de los 100.000 euros y algunos de los extras y "packs" añadidos que se ofrecen para esos coches, ya valen más que un Dacia Sandero.

Si ponemos la vista en el pasado reciente, no creo que un Citroën VISA, un Renault 4 o un Seat Fura fuesen coches más seguros que un Sandero.

Salu2


Hombre, las opciones no son: O me gasto 7.000€ en un Sandero, o me tengo que gastar 100.000€ en un Mercedes-Benz.

Cualquier Seat, Renault, Kia... es bastante más seguro que un Dacia
Altear escribió:Hombre, las opciones no son: O me gasto 7.000€ en un Sandero, o me tengo que gastar 100.000€ en un Mercedes-Benz.

Cualquier Seat, Renault, Kia... es bastante más seguro que un Dacia


Yo no estaría tan seguro, porque quien determina la seguridad en gran medida es el conductor y el propietario del vehículo -que suelen ser la misma persona- con el estilo de conducción y los mantenimientos que le hacen al coche.

Recuerda que Lady Di falleció en un Mercedes-Benz y luego se investigó y resulta que ese coche había sido robado, le habían quitado el circuito de ABS y ya nunca lo recuperó.

No frena igual un coche sin ABS y eso pudo influir decisivamente en el accidente.

Yo te invito a cacharrear un poco con el programa "RACER" que es un simulador de conducción enfocado a temas de ingeniería, porque te permite manipular la configuración del coche como quieras, y modelar el coche que te parezca. Si te pones al volante de un viejo utilitario, como un Citroën 2CV o un Renault 4, comprobarás, que esos viejos coches resultan manejables, versátiles, que te llevan sin demasiado problema de un punto a otro. Y luego comparas esa experiencia con la de un Ferrari o un Porsche y ante la enorme potencia, la baja distancia al suelo y demás, es mucho más probable que tengas un accidente, si no sabes pilotar uno de esos coches.

También puedes probar a conducir cualquier coche con las ayudas de tracción y a la conducción, o sin ellas, y verás que cualquier coche potente se te puede ir fácilmente. En cambio un pequeño utilitario a menos que lo fuerces mucho, no te llevará a un accidente.

En seguridad pasiva, sí te reconozco que llevar un golpe dentro de un Dacia debe ser peor que dentro de un Mercedes, pero aún así, cualquier coche chino sería muchísimo peor.

El Dacia Sandero es un vehículo europeo. Esto es fundamental para valorarlo porque tiene que cumplir todos los requisitos europeos, entre ellos llevar el ABS es imprescindible.
largeroliker escribió:El truco de coches como el Sandero no es mágico, es tan simple como ofrecer como extras elementos que son básicos en cualquier vehículo de hoy en día. Cuando al Sandero le sumas esos extras para intentar "equipararlo" a cualquier coche básico normal, el precio acaba siendo superior.

Menuda tontería acabas de soltar. Estoy harto de mirar coches y al final compré un sandero gasolina 90 caballos con pintura metalizada, velocidad de crucero, aire acondicionado, llantas de aleación y un par de extras más (sólo le falta el navegador) En total he pagado 11000 €. Por ese dinero ninguna marca me ofrecía nada decente. Cinco años de garantía y dos años de mantenimiento. Estoy muy contento con la compra. Está claro que el sandero básico sólo vale para ciudad y no lleva aire acondicionado.
Además tiene cuatro estrellas en euroncap, siendo 5 el máximo.
@rugalb2k Tontería ninguna, que un amigo también estuvo mirando coches hace poco y acabó comprándose un Hyundai por eso mismo.
Quintiliano escribió:
Altear escribió:Hombre, las opciones no son: O me gasto 7.000€ en un Sandero, o me tengo que gastar 100.000€ en un Mercedes-Benz.

Cualquier Seat, Renault, Kia... es bastante más seguro que un Dacia


Yo no estaría tan seguro, porque quien determina la seguridad en gran medida es el conductor y el propietario del vehículo -que suelen ser la misma persona- con el estilo de conducción y los mantenimientos que le hacen al coche.

Recuerda que Lady Di falleció en un Mercedes-Benz y luego se investigó y resulta que ese coche había sido robado, le habían quitado el circuito de ABS y ya nunca lo recuperó.

No frena igual un coche sin ABS y eso pudo influir decisivamente en el accidente.

Yo te invito a cacharrear un poco con el programa "RACER" que es un simulador de conducción enfocado a temas de ingeniería, porque te permite manipular la configuración del coche como quieras, y modelar el coche que te parezca. Si te pones al volante de un viejo utilitario, como un Citroën 2CV o un Renault 4, comprobarás, que esos viejos coches resultan manejables, versátiles, que te llevan sin demasiado problema de un punto a otro. Y luego comparas esa experiencia con la de un Ferrari o un Porsche y ante la enorme potencia, la baja distancia al suelo y demás, es mucho más probable que tengas un accidente, si no sabes pilotar uno de esos coches.

También puedes probar a conducir cualquier coche con las ayudas de tracción y a la conducción, o sin ellas, y verás que cualquier coche potente se te puede ir fácilmente. En cambio un pequeño utilitario a menos que lo fuerces mucho, no te llevará a un accidente.

En seguridad pasiva, sí te reconozco que llevar un golpe dentro de un Dacia debe ser peor que dentro de un Mercedes, pero aún así, cualquier coche chino sería muchísimo peor.

El Dacia Sandero es un vehículo europeo. Esto es fundamental para valorarlo porque tiene que cumplir todos los requisitos europeos, entre ellos llevar el ABS es imprescindible.


Has dicho muchas cosas, pero ninguna que me quite la razón de lo que he dicho.

Obviamente mucha parte de la seguridad de un coche radica en el conductor, y eso va a ser así en cualquier circunstancia y vehículo, pero en el momento en el que te das (o te dan) una ostia (seguridad pasiva, como dices) sale perdiendo ante cualquier otro coche medio decente
Solo hay que ver que la clase A de MB en sus versiones mas sencillas, andan montando el motor diésel Renault 1.5 DCI y para biliosidad de algunos ahora también van a montar motores de gasolina.
Hablo de memoria y al igual meto la pata, el motor creo que se hace en Valladolid y el cambio en Sevilla.
Altear escribió:Has dicho muchas cosas, pero ninguna que me quite la razón de lo que he dicho.

Obviamente mucha parte de la seguridad de un coche radica en el conductor, y eso va a ser así en cualquier circunstancia y vehículo, pero en el momento en el que te das (o te dan) una ostia (seguridad pasiva, como dices) sale perdiendo ante cualquier otro coche medio decente


El Dacia ya es un coche muy digno, no tiene nada de malo.

Creo que estás infravalorando ese coche y esa marca, porque la ves como de bajo nivel social, y si piensas de este modo te estás equivocando.

El Dacia es un coche del siglo XXI. Empecemos por ahí. Y se tiene que fabricar conforme a unas exigencias mínimas de seguridad, que no son aplicables en gran parte del planeta. Por ejemplo hay coches que pueden circular por las carreteras chinas, o rusas, que aquí no se pueden ni vender.

Si en vez de Dacia se llamase Ford, Citroën, Opel... ¿seguirías pensando lo mismo?

Te recuerdo que en otros mercados, aunque no en España, el coche se vende bajo la marca Renault.

Superó sus test de seguridad y se puede comercializar. Hay coches más seguros, pero todos son más caros.

@hal9000 en tu opinión experta ¿vale la pena pagar por un Mercedes-Benz de las clases A y B, o un coche de la competencia más asequible puede ser igual de bueno?

Salu2
Es preferible pagar el precio final de un Dacia en un coche de segunda mano o KM0.
Los dacia son funcionales, y hasta ahí sirve el coche.

Los interiores son lo mas espartano que puede haber, como sus mecánicas.

Ni son la panacea ni son el demonio. Pero vamos, la inseguridad que transmiten es alarmante.
Quintiliano escribió:
El Dacia ya es un coche muy digno, no tiene nada de malo.

Creo que estás infravalorando ese coche y esa marca, porque la ves como de bajo nivel social, y si piensas de este modo te estás equivocando.

Yo, al menos, hablo desde la experiencia: Aprendí a conducir en un Sandero, que fue mi coche de autoescuela. Y era, ciertamente, terrible. Asientos sin regulador de altura, pulsadores de elevalunas en el salpicadero, el claxon en la palanca del intermitente ( [+risas] )...incluso el volante no volvía sólo a su posición después de girar.

Luego me salía a autovía y a más de 80 me cagaba, porque sentía todas y cada una de las imperfecciones de la carretera. Menos mal que no cogimos terrizo. El coche era de 2015.

En cuanto me saqué el carnet pasé a llevar mi coche habitual, un Focus. Equipamiento básico, no por nada nos costó 16k en 2009.

La puta noche y el día. La conducción era mucho más suave, los amortiguadores eran infitinamente mejores, el claxon y los pulsadores de elevalunas estaban en su sitio.

Y no es ningún Mercedes de 100 000 euros, es un puto Focus y con casi 10 años.
largeroliker escribió:@rugalb2k Tontería ninguna, que un amigo también estuvo mirando coches hace poco y acabó comprándose un Hyundai por eso mismo.

Qué modelo? Con qué características? Es más fiable un motor Hyundai que un motor Renault? No entiendo la discriminación que sufre Dacia la verdad. Ahora va a resultar que hyundai es una marca de prestigio con décadas de experiencia. Es para fliparlo.
las demas marcas son tontas, yo si sacaran un bmw con motores de hace 20 años y cuatro pijadas de esta decada, me compraba uno, ojo acorde a un precio racional claro, y asi con todas, aunque me imagino que la mayoria no pasaria los cortes de contaminacion

respecto al dato, me parece que pone de relieve el mal estado de la economia, no lo buenos que sean los dacias ni mucho menos
Dacia dicen que es de las marcas que menos problemas dan a la hora de llevarlos al taller.

Por otra parte este tipo de coches me parecen feos de narices.

Pasara como los peugeot 206 que se vendieron a mansalva y dieron muy buen resultado, con una linea mucho mas bonita bajo mi punto de vista, y eso que tiene años.
ademas de baratas pasan poco por el taller y cuando pasan suelen ser viajes baratos debido a su mecanica simplista.

para quien ve el coche como una herramienta para ir del punto A al punto B van de sobra y son economicas tanto en inversion inicial como en mantenimiento.

con esas caracteristicas os extraña que se vendan muchos?
Zokormazo escribió:ademas de baratas pasan poco por el taller y cuando pasan suelen ser viajes baratos debido a su mecanica simplista.

para quien ve el coche como una herramienta para ir del punto A al punto B van de sobra y son economicas tanto en inversion inicial como en mantenimiento.

con esas caracteristicas os extraña que se vendan muchos?


A mi sin duda es la característica que mas me importa, mi padre me dijo "no te compres coches marcas raras o modelos raros que haya pocos porque te vas a arruinar en el taller"

Si tienes un coche común, vas a cualquier desguace y tienes miles de recambios de seat, renault, etc...
Adris escribió:Es preferible pagar el precio final de un Dacia en un coche de segunda mano o KM0.
Los dacia son funcionales, y hasta ahí sirve el coche.

Los interiores son lo mas espartano que puede haber, como sus mecánicas.

Ni son la panacea ni son el demonio. Pero vamos, la inseguridad que transmiten es alarmante.

Son funcionales si tienes suerte. Como te toque una unidad como la mía... :Ð

Esa marca la veo simplemente para ir de A a B, sin importar grillos, calidad interior, comodidad ni seguridad. A poco que quieras algo de lo anterior, ya te tienes que ir a otra cosa.

Es un coche que para el precio que tiene cumple con arrancar y llevarte. Pero nada más.

A poco que la crisis pase, esta marca tendrá un bajón bastante grande, a no ser que hagan alguna pirula con los coches eléctricos, pero dado el margen de beneficios que manejan, lo dudo mucho.
Éste compi tiene algo que decir sobre los Sandero aunque a lo mejor es mala suerte.


hilo_desahogo-llevo-casi-20-000eur-gastados-en-2-coches-y-ninguno-me-ha-salido-bueno_2274302
@Quintiliano
Opinión experta, opinión como la de cualquier otro eoliano.
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen


[burla2] [hallow]


a buen entendedor pocas palabras bastan
GXY escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen


[burla2] [hallow]


a buen entendedor pocas palabras bastan

Me hace mucha gracia el BMW X5 en Andorra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo lo que veo bastante por la carretera es el Renault Captur, Sandero pocos.
En las Americas los Dacia se venden como Renault.

Imagen

Imagen

Lo mismo que los Daewoos que pasaron a llamarse Chevrolet en Europa en las Americas eran Chrysler
y a nadie en las americas le mosquea que renault teniendo el clio vendan con su marca el sandero?

subirse a uno y subirse a otro es como sentarse delante de una PS4 y a continuacion hacerlo delante de una dreamcast (con todos los respetos a la dreamcast, pero vamos, que se nota la diferencia).

de hecho lo podian haber hecho en europa. no seria la primera vez que un grupo grande compra una marca local pequeña y la fagocita, pero decidieron mantener la marca para vender automoviles low cost con equipamiento y estandares de 10 años atras, a precio muy competitivo. es el mismo razonamiento que las marcas blancas de alimentacion o que los moviles bq.

y bueno, tambien hay que decirlo. los dacias de 2017 son bastante mejores que los de 2010. y hacen el trabajo razonablemente bien... pero aun asi, sigue habiendo una diferencia apreciable a poco que mires.

en mi opinion este liderazgo del sandero lo que demuestra es lo mismo que las ventas de bq. que muchos compradores estan priorizando el precio a otros factores.

pd. en españa el modelo mas vendido siempre han sido utilitarios, o como mucho, segmento C (compactos grandes). no se si algun año el mas vendido han sido berlinas o coches comparativamente caros dentro de su segmento como el VW Golf, pero no es lo habitual. de hecho... miren por la calle. que es lo que mas se ve? ibizas, fiestas, corsas, clios, yaris, 208's...

y la verdad es que se ven bastantes dacias, aunque aqui yo diria que el modelo mas vendido ha venido siendo el logan.
Pues no conocía la existencia de este coche. Por fuera se ve bonito, me gusta sobre todo la trasera, ahora, por dentro habría que ver....
A mí mi Focus me salió hace 8 años por 13.000€
El Ford Fiesta me lo dejaban nuevo también por 11.000€.
Ambos con todos los extras a excepción de navegador.
Creo que hya opciones económicas en primeras marcas. Claro, que a veces la gente quiere un SUV aunque sea para ciudad y entonces se buscan opciones en otras marcas...
Salvo que cojas un coche cuyo modelo acaba de salir al mercado, hay opciones realmente asequibles en primeras marcas.
Quintiliano escribió:
El Dacia ya es un coche muy digno, no tiene nada de malo.

Creo que estás infravalorando ese coche y esa marca, porque la ves como de bajo nivel social, y si piensas de este modo te estás equivocando.

El Dacia es un coche del siglo XXI. Empecemos por ahí. Y se tiene que fabricar conforme a unas exigencias mínimas de seguridad, que no son aplicables en gran parte del planeta. Por ejemplo hay coches que pueden circular por las carreteras chinas, o rusas, que aquí no se pueden ni vender.

Si en vez de Dacia se llamase Ford, Citroën, Opel... ¿seguirías pensando lo mismo?

Te recuerdo que en otros mercados, aunque no en España, el coche se vende bajo la marca Renault.

Superó sus test de seguridad y se puede comercializar. Hay coches más seguros, pero todos son más caros.

@hal9000 en tu opinión experta ¿vale la pena pagar por un Mercedes-Benz de las clases A y B, o un coche de la competencia más asequible puede ser igual de bueno?

Salu2


Que pase las exigencias mínimas de seguridad no quiere decir que igualmente sea mucho menos seguro y resistente que otros coches. ¿Que tiene muy buen precio? Pues sí, pero que realmente no hay tanta diferencia con otros coches mucho mejores.

Y que en otros países se venda como Renault no hace que mágicamente sea más seguro
Jamig20 escribió:A mí mi Focus me salió hace 8 años por 13.000€
El Ford Fiesta me lo dejaban nuevo también por 11.000€.
Ambos con todos los extras a excepción de navegador.
Creo que hya opciones económicas en primeras marcas. Claro, que a veces la gente quiere un SUV aunque sea para ciudad y entonces se buscan opciones en otras marcas...
Salvo que cojas un coche cuyo modelo acaba de salir al mercado, hay opciones realmente asequibles en primeras marcas.

Los SUV son para ciudad, aunque en los anuncios te los quieran vender como todopistas.
Ya si nos vamos al 4x4, la inmensa mayoría poco o nada de tierra han pisado, desde que se pusieran de moda hace 30 años.
El precio de los Dacia es mas cerrado, me refiero que te vas a la Dacia de aquí o de allá y el precio es el mismo. En cambio en otras marcas la cosa cambia mucho, y si que es posible sacar buenos precio, pero hay que buscar y guerrear. No todo el mundo sabe y/o tiene ganas de eso.
Altear escribió:Y que en otros países se venda como Renault no hace que mágicamente sea más seguro

No, de hecho muchos de los modelos europeos de algunas marcas que se venden en Latinoameríca, vienen sin ABS y hasta sin AIRBAG.
Lo que no quita que algo de confianza tendrá Renault en Dacia, cuando se atreve a poner su propia marca a un Dacia.
De todas formas podemos hablar largo y tendido sobre las marcas, pero da para otro hilo.
Veremos dentro de 10 años las calidades de Dacia, si no dan el disgusto a mas de uno.
largeroliker escribió:
GXY escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen


[burla2] [hallow]


a buen entendedor pocas palabras bastan

Me hace mucha gracia el BMW X5 en Andorra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay que quitarse las bolsas de billetes de 500 de encima XD
Yo tengo un lodgy y estoy contento por lo que mw costó.
Yo el último coche que compre nuevo fue un Nissan Almera que lo compre en el 99 y es el mejor coche que he tenido, 400.000 kms sin averías hasta que se comenzó a filtrar agua del radiador al motor y adiós muy buenas, lo tuve hasta que reventó la culata. Ahora me di un capricho y compre uno de segundamano que era un coche que siempre me gustó, la verdad que de momento impecable un gira cuellos y el otro coche de Renting, desde que lo probé ni de coña me voy a comprar un coche nuevo y más si te sale rana, pagas tú cuota y te olvidas de follones. Los Dacia son coches funcionales quien se lo compra es para darle el uso para que el coche está destinado, cómo segundo coche no lo veo nada mal.
dj_king232 escribió:Yo tengo un lodgy y estoy contento por lo que mw costó.

en ese segmento ademas si que hay gran diferencia con otras marcas en el precio.
adrian_xta escribió:Veremos dentro de 10 años las calidades de Dacia, si no dan el disgusto a mas de uno.


Te tomo la palabra. Mira unos cuantos Dacias de hace algún tiempo [chulito]

Dacia 1000, aka Renault 8
Imagen
Imagen

Dacia 1300, aka Renault 12
Imagen
Imagen

Dacia 1310 aka Renault 12, segunda serie (1980) y posterior
Imagen
Imagen


Creo que esos coches tienen la misma posibilidad de seguir circulando hoy que sus homólogos de FASA-Renault. O incluso más. Porque en su país de origen, aún circulan muchos de ellos. En cambio en España ya es raro ver un R-12 o un R-8.
Zokormazo escribió:
dj_king232 escribió:Yo tengo un lodgy y estoy contento por lo que mw costó.

en ese segmento ademas si que hay gran diferencia con otras marcas en el precio.


Y en el resto. Hace nada la hermana de un amigo se recorrió todas las marcas buscando un coche barato que tuvieses buen maletero. El más barato que encontró fue el dacia logan, los únicos que se acercaban en precio eran el Fiat tipo y el Citroen Elysse (o como se escriba).

Lo que pasa es que la gente es tan tonta que suelen decir el precio financiado, y no se dan cuenta de que van a soltar otros tantos miles de euros mas en intereses.
Zokormazo escribió:
dj_king232 escribió:Yo tengo un lodgy y estoy contento por lo que mw costó.

en ese segmento ademas si que hay gran diferencia con otras marcas en el precio.


Yo miré este segmento de vehiculos hace 5 años y cuando vi el crash test del Lodgy, me convenció de manera muy fuerte el Toyota Verso... Podía con los acabados espartanos, simpatizaba con el precio, la estética no es imprescindible, el motor rendía correctamente... pero ver que era un vehiculo de papel de albal me rompió de tal manera la sensación de seguridad que en el concesionario se quedó.
francescfri escribió:
Zokormazo escribió:
dj_king232 escribió:Yo tengo un lodgy y estoy contento por lo que mw costó.

en ese segmento ademas si que hay gran diferencia con otras marcas en el precio.


Yo miré este segmento de vehiculos hace 5 años y cuando vi el crash test del Lodgy, me convenció de manera muy fuerte el Toyota Verso... Podía con los acabados espartanos, simpatizaba con el precio, la estética no es imprescindible, el motor rendía correctamente... pero ver que era un vehiculo de papel de albal me rompió de tal manera la sensación de seguridad que en el concesionario se quedó.

Pero es barato...además, la gente lo compra para llevar sacos de patatas y no personas...guiño guiño
Para que conste en acta, yo en anteriores post le he echado flores, lo que no quita que el auge tan bestial de ventas en España, sea debido a lo pobres que somos.
hal9000 escribió:Para que conste en acta, yo en anteriores post le he echado flores, lo que no quita que el auge tan bestial de ventas en España, sea debido a lo pobres que somos.

Y a la no-inversión que representa un coche ...
A los que decís que la seguridad es de un coche de hace 10 años...en un vistazo rápido, veo que tiene el mismo equipamiento que un fiesta por ejemplo, ABS, BAS, EBD, ESP y 4 airbags...en lo único que es superior el fiesta es en qué tiene airbags de cortina ...

Y sobre los motores, los mismo lleva la mitad de los modelos de Renault, Nissan y los mercedes clase A y los comerciales...

Esto es como cuando hay gente que dice que Xiaomi es mierda comprandolo con Samsung o Apple...
Quintiliano escribió:Es buena y mala noticia a la vez.

Buena porque implica que la gente está comprando coches utilitarios en vez de coches de lujo.

Mala porque se desprende de ella que la economía impone comprar coches económicos.


Cómo lo sabes...
FoxFurius escribió:A los que decís que la seguridad es de un coche de hace 10 años...en un vistazo rápido, veo que tiene el mismo equipamiento que un fiesta por ejemplo, ABS, BAS, EBD, ESP y 4 airbags...en lo único que es superior el fiesta es en qué tiene airbags de cortina ...

Y sobre los motores, los mismo lleva la mitad de los modelos de Renault, Nissan y los mercedes clase A y los comerciales...

Esto es como cuando hay gente que dice que Xiaomi es mierda comprandolo con Samsung o Apple...

Si, sí, completamente lo mismo oiga.

https://www.youtube.com/watch?v=O4POzXqFy-k


https://www.youtube.com/watch?v=honnoey8yJ8

Iguales, ¿eh?
FoxFurius escribió:A los que decís que la seguridad es de un coche de hace 10 años...en un vistazo rápido, veo que tiene el mismo equipamiento que un fiesta por ejemplo, ABS, BAS, EBD, ESP y 4 airbags...en lo único que es superior el fiesta es en qué tiene airbags de cortina ...

Y sobre los motores, los mismo lleva la mitad de los modelos de Renault, Nissan y los mercedes clase A y los comerciales...

Esto es como cuando hay gente que dice que Xiaomi es mierda comprandolo con Samsung o Apple...

todas esas cosas si quieres se las metes a un coche de los 90 y te estampas, que vas a salir hecho un cromo.
La seguridad en caso de impacto viene de la rigidez del chasis y diseño del mismo, no de sistemas electronicos y airbags que te daran igual si se te clava la puerta en el estomago
largeroliker escribió:
FoxFurius escribió:A los que decís que la seguridad es de un coche de hace 10 años...en un vistazo rápido, veo que tiene el mismo equipamiento que un fiesta por ejemplo, ABS, BAS, EBD, ESP y 4 airbags...en lo único que es superior el fiesta es en qué tiene airbags de cortina ...

Y sobre los motores, los mismo lleva la mitad de los modelos de Renault, Nissan y los mercedes clase A y los comerciales...

Esto es como cuando hay gente que dice que Xiaomi es mierda comprandolo con Samsung o Apple...

Si, sí, completamente lo mismo oiga.

https://www.youtube.com/watch?v=O4POzXqFy-k


https://www.youtube.com/watch?v=honnoey8yJ8

Iguales, ¿eh?


Claro, si me pones un coche que no se vende en España ni en la mayoría de países europeos (o en ningúno, no lo sé...)

Ese dacia que pones es la versión sudamericana, con 2 airbag sólo, y sin controles ni activos ni pasivos, que aquí son obligatorios y allí no...

Edit:no es ni la versión sudamericana, es africana...
123 respuestas
1, 2, 3