El Dacia Sandero es el coche mas vendido de Europa en Julio de 2021

1, 2, 3
Sería interesante que sacasen un ranking de modelos más vendidos incluida la segunda mano. Porque la inmensa mayoría de compras son de coches de segunda mano. El ranking daría un vuelco total, seguramente el coche más vendido de primera mano no entraría ni en un top 10 de los más vendidos en general. Yo creo que el coche más vendido en general debe ser el Golf o el Ibiza o el Leon seguidos de cerca por Clio, algún Opel (Corsa o Astra) y algún Skoda.
BennBeckman escribió:En el país de pobres, Dacia es la que más vende. Novedah.


abri el hilo porque la estadistica es europea, asi que ¿el pais de los pobres es la union europea?

@Tito_Mel muy cierto. ese ranking estaria lleno de segmentos C y de coches de buena marca mucho mas que el de primera mano. en las primeras 10 marcas mas vendidas estarian las 3 alemanas premium seguro, y probablemente tambien un par de marcas que en primera mano no destacan mucho, como honda.

pero si, los mas vendidos seguramente serian coches de segmento C y algunos B, como golf, leon, focus...

dacia no estaria entre los 10 primeros ni de coña, y ahi ahi en el top 20.
Adris escribió:
Bebopcoffee escribió:
Adris escribió:



Y desde hace unos meses, ya ningún modelo de Mercedes.

No los defiendo, solo puntualizo. Soy mas de Weißwurst [qmparto]

Hay coches que son una risión en cuanto al precio. Por lo que son, por lo que ofrecen, y por los interiores. Seat y VW son un buen ejemplo.
Sigo creyendo que es mejor mirar un coche de uno/dos años, a un Dacia. Si no se puede ir a por uno nuevo.
Pero ir a por un Dacia nuevo... no se...

Para coches de transporte, taxis etc, los veo cojonudos, sobre todo los tipo Lodgy.


Buenas Adris! Te he leído bastante por el foro de la fórmula 1.

Sí, es cierto que lo han dejado ya. Realmente eran motores muy reguleras, que incluso daban muchos problemas. Vamos, en algunos canales de Youtube que hablan de fiabilidad, no dejaban en muy buen lugar a los Mercedes. Creo que en Inglaterra, Mercedes era la que tenía más clientes insatisfechos.

El problema de los precios de los coches de 1/2 años, es que siguen estando altos. Yo mismo compré hace 20 días un Corolla nuevo, pero realmente lo quería de km.0. la diferencia de comprarlo nuevo a tenerlo con 10.000km/20.000km era solo de 2000€.
Vamos, Corolla con 20.000km, 18.500€, a eso sumarle la gestoría y la matriculación.

Lo de los precios es una locura. Un Clio de 2018, de 90cv, con 34.000km 14.300€. comprar un coche va a ser jodido, o estar muy pendiente de las ofertas.

Yo no defiendo a unos, u otros. Pero que los alemanes tampoco tiene que dar muchas lecciones. Porque también VW ha tenido unos motores que tela [facepalm] .

Lo peor de todo, que vivo en Alemania y me he pillado un Toyota. Espero que mis vecinos no me escupan. [+risas]


Has hecho lo correcto; Comprar la marca mas fiable del mercado xDDD.
La pena de los Toyota, son los interiores, que me parecen... a ver, no malos, pero si muy sosos y en ocasiones plastiqueros.

Uno de los coches que tiene mi padre todavía, es un Avensis, de 177cv 2.2d. Se nota mucho cuando duermen en garaje y cuando no.
Está impoluto, tanto de motor, pintura e interior. No lo cambia ni jarto vino xD. Cero problemas, y tiene mas años que ni se. Tira que no veas, es cómodo, consume poco, no da un ruido fuera de lo normal...

Hace ya un par de años estuvimos mirando coches, híbridos en concreto, y fuimos a Toyota/Lexus claro está. Miramos el chr, auris, ct200h... y por fuera nos gustaban, ahora por dentro, habiendo visto otras marcas, en concreto Alemanas, uf... nada que ver.
Y es una pena, porque son muy buenos coches.


Efectivamente, el acabado del coche es decente, han mejorado en el nuevo Corolla, pero no están al nivel de un alemán. Pero claro es que en mirando precios flipaba.

Un Golf GTE se me iba a precio oficial de 42.000€. locura! Un Golf híbrido a precio de deportivo de buena marca. De Km.0 se ponía en 36.000€. No sé, pero antes con 42.000€ te comprabas una carrazo.

El Corolla estaba en promo y salió por 20.500€ y comprado en España, porque allí está a 26.900€. 122cv híbrido. Un acabado Black piano por dentro que es lo puto peor. Odio que metan ese material en los coches. Está muy de moda y en marcas premium. El peor material del mundo...

Me alegro que a tu padre le haya ido bien con el coche [beer] .

Ahora me piro de Alemania, a París... Necesitaba un coche así. Entre restricciones, el tráfico y toda la mierda tenía pocas opciones.

Y casi me pillo un Yaris... [qmparto] A mí me gustan los coches y bueno... Y ya rondando los 40, compro más con la cabeza ,que con la adrenalina.Y en el fondo, el Corolla no me enamora, como si me pasaba con otros coches que he comprado. Pero es que ahora para que un coche te de el picorcito prepara mínimo 30.000€
kechua escribió:A día de hoy un coche muy normalito se va a 22.000€


Totalmente, están carísimos. Y más que van a subir. Para temblar.
KorteX escribió:
NWOBHM escribió:No me jodais, machos, los coches japoneses son un cáncer en acabados, peor que los Dacia [qmparto]

Yo tan contento con mi Sandero. Para hacer 3k kilómetros al año y tenerlo metido en un garaje, me sobra.


De Toyota puedo estar de acuerdo (pero tampoco son cáncer, están en el nivel de cualquier modelo generalista), pero Mazda, que es un fabricante japonés, tiene unos acabados a la altura de vehículos alemanes de marcas premium.

Imagen

Imagen

Auténtica preciosura el Mazda 3.

Imagen


Creo que a Mazda le va a venir bien la salida de Ford de la empresa. Mi madre tiene un Mazda 6 del 2004 y sigue en pie dando guerra. Eso sí, por dentro se ha desintegrado totalmente. Asientos rajados, plásticos rajados, la pintura se ha descolorido, mogollón de problemas en sensores.
Bastante malas calidades. Imagino que esto habrá cambiado.
Bebopcoffee escribió:
Adris escribió:
Bebopcoffee escribió:
Buenas Adris! Te he leído bastante por el foro de la fórmula 1.

Sí, es cierto que lo han dejado ya. Realmente eran motores muy reguleras, que incluso daban muchos problemas. Vamos, en algunos canales de Youtube que hablan de fiabilidad, no dejaban en muy buen lugar a los Mercedes. Creo que en Inglaterra, Mercedes era la que tenía más clientes insatisfechos.

El problema de los precios de los coches de 1/2 años, es que siguen estando altos. Yo mismo compré hace 20 días un Corolla nuevo, pero realmente lo quería de km.0. la diferencia de comprarlo nuevo a tenerlo con 10.000km/20.000km era solo de 2000€.
Vamos, Corolla con 20.000km, 18.500€, a eso sumarle la gestoría y la matriculación.

Lo de los precios es una locura. Un Clio de 2018, de 90cv, con 34.000km 14.300€. comprar un coche va a ser jodido, o estar muy pendiente de las ofertas.

Yo no defiendo a unos, u otros. Pero que los alemanes tampoco tiene que dar muchas lecciones. Porque también VW ha tenido unos motores que tela [facepalm] .

Lo peor de todo, que vivo en Alemania y me he pillado un Toyota. Espero que mis vecinos no me escupan. [+risas]


Has hecho lo correcto; Comprar la marca mas fiable del mercado xDDD.
La pena de los Toyota, son los interiores, que me parecen... a ver, no malos, pero si muy sosos y en ocasiones plastiqueros.

Uno de los coches que tiene mi padre todavía, es un Avensis, de 177cv 2.2d. Se nota mucho cuando duermen en garaje y cuando no.
Está impoluto, tanto de motor, pintura e interior. No lo cambia ni jarto vino xD. Cero problemas, y tiene mas años que ni se. Tira que no veas, es cómodo, consume poco, no da un ruido fuera de lo normal...

Hace ya un par de años estuvimos mirando coches, híbridos en concreto, y fuimos a Toyota/Lexus claro está. Miramos el chr, auris, ct200h... y por fuera nos gustaban, ahora por dentro, habiendo visto otras marcas, en concreto Alemanas, uf... nada que ver.
Y es una pena, porque son muy buenos coches.


Efectivamente, el acabado del coche es decente, han mejorado en el nuevo Corolla, pero no están al nivel de un alemán. Pero claro es que en mirando precios flipaba.

Un Golf GTE se me iba a precio oficial de 42.000€. locura! Un Golf híbrido a precio de deportivo de buena marca. De Km.0 se ponía en 36.000€. No sé, corregirme, pero antes con 42.000€ te comprabas una carrazo.

El Corolla estaba en promo y salió por 20.500€ y comprado en España, porque allí está a 26.900€. 122cv híbrido. Un acabado Black piano por dentro que es lo puto peor. Odio que metan ese material en los coches. Está muy de moda y en marcas premium. El peor material del mundo...

Me alegro que a tu padre le haya ido bien con el coche [beer] .

Ahora me piro de Alemania, a París... Necesitaba un coche así. Entre restricciones, el tráfico y toda la mierda tenía pocas opciones.

Y casi me pillo un Yaris... [qmparto] A mí me gustan los coches y bueno... Y ya rondando los 40 compro más con la cabeza ,que con la adrenalina.
kechua escribió:A día de hoy un coche muy normalito se va a 22.000€


Totalmente, están carísimos. Y más que van a subir. Para temblar.
KorteX escribió:
NWOBHM escribió:No me jodais, machos, los coches japoneses son un cáncer en acabados, peor que los Dacia [qmparto]

Yo tan contento con mi Sandero. Para hacer 3k kilómetros al año y tenerlo metido en un garaje, me sobra.


De Toyota puedo estar de acuerdo (pero tampoco son cáncer, están en el nivel de cualquier modelo generalista), pero Mazda, que es un fabricante japonés, tiene unos acabados a la altura de vehículos alemanes de marcas premium.

Imagen

Imagen

Auténtica preciosura el Mazda 3.

Imagen


Creo que a Mazda le va a venir bien la salida de Ford de la empresa. Mi madre tiene un Mazda 6 del 2004 y sigue en pie dando guerra. Eso sí, por dentro se ha desintegrado totalmente. Asientos rajados, plásticos rajados, la pintura se ha descolorido, mogollón de problemas en sensores.
Bastante malas calidades. Imagino que esto habrá cambiado.


Qué coche el GTE, madre mía. Qué coche. ¿No te lo compraste al final? El 8 nuevo es caro y han fallado con algunas cosas de diseño/interfaz en el sentido de usabilidad/manejo (le pasa lo mismo al Clase A 250e). A los dos les falla que han prescindido de botones físicos. Demasiado botoneo táctil que distrae y exige demasiada interacción, separar demasiado la vista de la carretera para ver cualquier cosa, e información poco accesible (demasiados clicks).

Pero la versión anterior (GTE 7.5) es una maravilla. Puedes sacarla con pocos km alrededor de los 28k. Si aún estás a tiempo, piénsatelo. A mí, me fascina.



Y en esa conversación de coches, que es una más de las mil que se dan en la vida diaria, se observa lo que comenta @GXY: no hay pasta para coches nuevos.

Son tremendamente caros. La capacidad económica de las nuevas generaciones ha disminuido claramente. También el coche ha perdido status/simbolismo. No genera interés en los jóvenes. ¿Por qué? Pues se me ocurren muchas respuestas posibles... Hay un cambio de mentalidad generacional en ese aspecto (y en muchos otros), y puede afectar de lleno a la industria si no es capaz de atraer esa atención de nuevo (de ahí el éxito de Dacia, ganando por precio y ofreciendo la funcionalidad perseguida: ir del punto A al punto B al menos coste posible).
Bueno, hay fanboys de consolas y de series de televisión. No veo por qué no va a haber fanboys de marcas de coches.

Que está claro que unas son más chulas que otras, pero el coche no deja de ser algo que te lleva al curro o que sirve para recoger a los niños del colegio.
Piriguallo escribió:Bueno, hay fanboys de consolas y de series de televisión. No veo por qué no va a haber fanboys de marcas de coches.

Que está claro que unas son más chulas que otras, pero el coche no deja de ser algo que te lleva al curro o que sirve para recoger a los niños del colegio.


O te salva la vida en un accidente de tráfico...
Hidalgo escribió:
Bebopcoffee escribió:
Adris escribió:
Has hecho lo correcto; Comprar la marca mas fiable del mercado xDDD.
La pena de los Toyota, son los interiores, que me parecen... a ver, no malos, pero si muy sosos y en ocasiones plastiqueros.

Uno de los coches que tiene mi padre todavía, es un Avensis, de 177cv 2.2d. Se nota mucho cuando duermen en garaje y cuando no.
Está impoluto, tanto de motor, pintura e interior. No lo cambia ni jarto vino xD. Cero problemas, y tiene mas años que ni se. Tira que no veas, es cómodo, consume poco, no da un ruido fuera de lo normal...

Hace ya un par de años estuvimos mirando coches, híbridos en concreto, y fuimos a Toyota/Lexus claro está. Miramos el chr, auris, ct200h... y por fuera nos gustaban, ahora por dentro, habiendo visto otras marcas, en concreto Alemanas, uf... nada que ver.
Y es una pena, porque son muy buenos coches.


Efectivamente, el acabado del coche es decente, han mejorado en el nuevo Corolla, pero no están al nivel de un alemán. Pero claro es que en mirando precios flipaba.

Un Golf GTE se me iba a precio oficial de 42.000€. locura! Un Golf híbrido a precio de deportivo de buena marca. De Km.0 se ponía en 36.000€. No sé, corregirme, pero antes con 42.000€ te comprabas una carrazo.

El Corolla estaba en promo y salió por 20.500€ y comprado en España, porque allí está a 26.900€. 122cv híbrido. Un acabado Black piano por dentro que es lo puto peor. Odio que metan ese material en los coches. Está muy de moda y en marcas premium. El peor material del mundo...

Me alegro que a tu padre le haya ido bien con el coche [beer] .

Ahora me piro de Alemania, a París... Necesitaba un coche así. Entre restricciones, el tráfico y toda la mierda tenía pocas opciones.

Y casi me pillo un Yaris... [qmparto] A mí me gustan los coches y bueno... Y ya rondando los 40 compro más con la cabeza ,que con la adrenalina.
kechua escribió:A día de hoy un coche muy normalito se va a 22.000€


Totalmente, están carísimos. Y más que van a subir. Para temblar.
KorteX escribió:
De Toyota puedo estar de acuerdo (pero tampoco son cáncer, están en el nivel de cualquier modelo generalista), pero Mazda, que es un fabricante japonés, tiene unos acabados a la altura de vehículos alemanes de marcas premium.

Imagen

Imagen

Auténtica preciosura el Mazda 3.

Imagen


Creo que a Mazda le va a venir bien la salida de Ford de la empresa. Mi madre tiene un Mazda 6 del 2004 y sigue en pie dando guerra. Eso sí, por dentro se ha desintegrado totalmente. Asientos rajados, plásticos rajados, la pintura se ha descolorido, mogollón de problemas en sensores.
Bastante malas calidades. Imagino que esto habrá cambiado.


Qué coche el GTE, madre mía. Qué coche. ¿No te lo compraste al final? El 8 nuevo es caro y han fallado con algunas cosas de diseño/interfaz en el sentido de usabilidad/manejo (le pasa lo mismo al Clase A 250e). A los dos les falla que han prescindido de botones físicos. Demasiado botoneo táctil que distrae y exige demasiada interacción, separar demasiado la vista de la carretera para ver cualquier cosa, e información poco accesible (demasiados clicks).

Pero la versión anterior (GTE 7.5) es una maravilla. Puedes sacarla con pocos km alrededor de los 28k. Si aún estás a tiempo, piénsatelo. A mí, me fascina.



Y en esa conversación de coches, que es una más de las mil que se dan en la vida diaria, se observa lo que comenta @GXY: no hay pasta para coches nuevos.

Son tremendamente caros. La capacidad económica de las nuevas generaciones ha disminuido claramente. También el coche ha perdido status/simbolismo. No genera interés en los jóvenes. ¿Por qué? Pues se me ocurren muchas respuestas posibles... Hay un cambio de mentalidad generacional en ese aspecto (y en muchos otros), y puede afectar de lleno a la industria si no es capaz de atraer esa atención de nuevo (de ahí el éxito de Dacia, ganando por precio y ofreciendo la funcionalidad perseguida: ir del punto A al punto B al menos coste posible).


Estuve mirando esa generación, pensando que al sacar la nueva habría más promos y nada, bajo poquísimo de precio. Tontos no son.
Solo miré precios en Alemania y en concesionarios. Lo ves en persona y es muy, muy bonito. El coche enseguida te llama.

Pero na, ahora mismo 28k/30k imposible...Una pena.
A 28k me parece un buen precio, para el coche que es. No me dolería nada si tuviera el dinero.
Torres escribió:
Piriguallo escribió:Bueno, hay fanboys de consolas y de series de televisión. No veo por qué no va a haber fanboys de marcas de coches.

Que está claro que unas son más chulas que otras, pero el coche no deja de ser algo que te lleva al curro o que sirve para recoger a los niños del colegio.


O te salva la vida en un accidente de tráfico...


Bueno, pues quizá deberíamos crear unos estándares para que todos los vehículos que se vendiesen en Europa tuviesen unas medidas de seguridad y no se vendiesen ataúdes.

No, espera... Ya los hay!
@Piriguallo Pues yo preferiría darme la ostia en un mercedes/bmw/audi que en un dacia.., llámame raro...
Torres escribió:
Piriguallo escribió:Bueno, hay fanboys de consolas y de series de televisión. No veo por qué no va a haber fanboys de marcas de coches.

Que está claro que unas son más chulas que otras, pero el coche no deja de ser algo que te lleva al curro o que sirve para recoger a los niños del colegio.


O te salva la vida en un accidente de tráfico...


Entre otras cosas.
O querer tener mas cv, no para ir haciendo el loco por la carretera, sino para incorporaciones, adelantamientos...
Por que un coche de hace 30 años también te lleva y te trae. Los Dacia van con el aprobado de la UE, no van mas allá. Pasan los test, emisiones etc. Ha encontrado un nicho que otras marcas sudan. Y eso que venden autenticas mierdas, siendo marcas top. Al menos en ventas. xDDD

Por eso digo que, muchas veces, a la gente se la suda el coche xD. Podrá ser un gasto grande, que solo traga dinero pero, hay cosas como la comodidad, la seguridad (Act/Pas), confort... creo que son importantes.

Admito tener marcas vetadas, por que me parecen cutres, marcas que les podría dar una oportunidad, pero meh, y marcas que las compraría sin pensarlo mucho.

Para el que quiera morbo, [burla2] la lista negra; Renault, Dacia, VW, Seat, Suzuki, Alfa Romeo, Nissan, Citroen, Fiat...
@Bebopcoffee

Efectivamente el Mazda 3 es precioso. Lo que no se lo que vale el modelo intermedio. Lo que comentas del coche de tu madre es raro, tengo Altea del 2006 y la pintura y los asientos, están nuevos. Eso si solo tiene 180.000 kms
Adris escribió:
Torres escribió:
Piriguallo escribió:Bueno, hay fanboys de consolas y de series de televisión. No veo por qué no va a haber fanboys de marcas de coches.

Que está claro que unas son más chulas que otras, pero el coche no deja de ser algo que te lleva al curro o que sirve para recoger a los niños del colegio.


O te salva la vida en un accidente de tráfico...


Entre otras cosas.
O querer tener mas cv, no para ir haciendo el loco por la carretera, sino para incorporaciones, adelantamientos...
Por que un coche de hace 30 años también te lleva y te trae. Los Dacia van con el aprobado de la UE, no van mas allá. Pasan los test, emisiones etc. Ha encontrado un nicho que otras marcas sudan. Y eso que venden autenticas mierdas, siendo marcas top. Al menos en ventas. xDDD

Por eso digo que, muchas veces, a la gente se la suda el coche xD. Podrá ser un gasto grande, que solo traga dinero pero, hay cosas como la comodidad, la seguridad (Act/Pas), confort... creo que son importantes.

Admito tener marcas vetadas, por que me parecen cutres, marcas que les podría dar una oportunidad, pero meh, y marcas que las compraría sin pensarlo mucho.

Para el que quiera morbo, [burla2] la lista negra; Renault, Dacia, VW, Seat, Suzuki, Alfa Romeo, Nissan, Citroen, Fiat...


Uno que va bastante por carretera y la mitad de las ostias que veo son de gente con BMWs o los clásicos SUV. El típico coche barato no lo suelo ver accidentado, muy posiblemente porque el conductor sabe que lo que lleva es para ir del punto A al B.

Seamos realistas para una incorporación no hace falta 200CV, ni 150CV, ni casi 100CV. Otra cosa es que te compres un mamotreto con el peor motor y se te quede corto (o el dacia de 65CV [+risas] )

Luego está el factor comodidad. Que es muy importante. Pero hay mucha gente que hace escasos 3000km al año y se pasa en el coche 50h metido, ¿Para esa gente es tan importante el factor comodidad? ¿O lo que quieren es algo barato que les lleve al curro?
@Ashdrugal
Si ves ese porcentaje inventado tan alto, será por que son los coches que mas se venden. [carcajad]

Esto te contradice.
https://www.autofacil.es/reportajes/inf ... 54060.html
https://cochehoy.com/consejos/coches-ma ... ntes-1632/

Sobre las incorporaciones, pues, otra vez, no llevas razón.
Es mas fácil, mas cómodo y seguro hacerlo con 150cv que con 90cv.
Que para algo están las cajas de cambio?, efectivamente, pero no hay color, por que lo que te interesa son nm no los cv.

Respecto a la comodidad, lo que dije hace unos post. Incluso dentro del mismo modelo, con diferentes acabados, hay diferencias grandes, si te pones a comparar una trasto que te lleva y te trae, con uno decente, pues lo dicho, ni comparación.
Ashdrugal escribió:Uno que va bastante por carretera y la mitad de las ostias que veo son de gente con BMWs o los clásicos SUV. El típico coche barato no lo suelo ver accidentado, muy posiblemente porque el conductor sabe que lo que lleva es para ir del punto A al B.

Seamos realistas para una incorporación no hace falta 200CV, ni 150CV, ni casi 100CV. Otra cosa es que te compres un mamotreto con el peor motor y se te quede corto (o el dacia de 65CV [+risas] )

Luego está el factor comodidad. Que es muy importante. Pero hay mucha gente que hace escasos 3000km al año y se pasa en el coche 50h metido, ¿Para esa gente es tan importante el factor comodidad? ¿O lo que quieren es algo barato que les lleve al curro?


Tengo un compañero de trabajo con un Dacia Duster y tú descripción se ajusta perfectamente a él.

Una persona que no tiene más de 20 minutos de desplazamiento al trabajo entre ida y vuelta y que hace una salida al año por vacaciones por lo que el coche se adapta perfectamente a su uso.

Por cierto, está encantado con el coche.
@Ashdrugal pero eso es normal.., cuantos más bmw haya en carretera más probabilidades de que se vean involucrados en accidentes habrá... Lo que se está hablando es que en caso de accidente salgas ileso o te vayas al cajón... No que vayas a tener más o menos accidentes por comprar una marca determinada...

Por cierto:

Las marcas con más siniestros:
Peugeot: 7,08%
Citroën: 6,98%
Volkswagen: 6,44%
Renault: 6,40%
Mercedes: 6,08%
Ford: 6,01%
Opel: 5,41%
Seat: 5,41%
Audi: 4,42%
Toyota: 4,36%


En cuanto a los caballos..., pues yo sí que los veo importantes. Siempre cuento la anécdota de un camión de chorrocientas toneladas invadiendo mi carril porque no me había visto. A la izquierda un muro, y por detrás un coche... Pues pisé a fondo para que saliesen los 200 caballos y tiré palante... Me pilla con menos potencia y termino aplastado
Adris escribió:@Ashdrugal
Si ves ese porcentaje inventado tan alto, será por que son los coches que mas se venden. [carcajad]

Esto te contradice.
https://www.autofacil.es/reportajes/inf ... 54060.html
https://cochehoy.com/consejos/coches-ma ... ntes-1632/

Sobre las incorporaciones, pues, otra vez, no llevas razón.
Es mas fácil, mas cómodo y seguro hacerlo con 150cv que con 90cv.
Que para algo están las cajas de cambio?, efectivamente, pero no hay color, por que lo que te interesa son nm no los cv.

Respecto a la comodidad, lo que dije hace unos post. Incluso dentro del mismo modelo, con diferentes acabados, hay diferencias grandes, si te pones a comparar una trasto que te lleva y te trae, con uno decente, pues lo dicho, ni comparación.


Por aclarar. Dije lo que yo veo en carretera. No he dicho un golpe por atrás en ciudad. Ni he dicho que según estadísticas bla bla bla.

No obstante, en el mismo enlace que indicas en el reino unido (no aparece España) aparecen dos coches BMW en el top de coches más accidentados.

Obviamente, si puedes mejor 150CV que 90CV... Y mejor más cómodo que menos cómodo. Y mejor huevos de gallinas sueltas que las de jaula y mejor tomates ecológicos que los que no, etc.

Pero vamos, que pensaba que no estábamos hablando de obviedades. Resumidas cuentas, si puedes el coche versión GT con todos los extras ya acabados, con las ayudas a la conducción más punteras, etc.

@Torres me alegra que ante esa situación pudieses librar sin ningún daño. Para eso está el dinero. Si lo tienes y te sobra mejor inversión que en tu seguridad no puedes tener.

La cosa es que el parque automovilístico español tiene una media de 14 años (y posiblemente la media de caballos de los coches ande por 100).

Tal y como lo contáis parece que debería haber millares de muertos al día en carretera.
Ashdrugal escribió: @Torres me alegra que ante esa situación pudieses librar sin ningún daño. Para eso está el dinero. Si lo tienes y te sobra mejor inversión que en tu seguridad no puedes tener.

No .., si yo lo decía por lo de decir que los caballos no son necesarios... Pues depende para qué...


Ashdrugal escribió:Tal y como lo contáis parece que debería haber millares de muertos al día en carretera.


Nadie ha dicho eso.., sólo que tú has dicho que un coche sólo es para llevarte de un punto A a un punto B..., y no sólo es eso...
Torres escribió:Nadie ha dicho eso.., sólo que tú has dicho que un coche sólo es para llevarte de un punto A a un punto B..., y no sólo es eso...


Pero es que para mucha gente (entre los que me incluyo) un coche es exactamente eso... Un medio de transporte que me lleva del punto A al punto B. No me aporta nada más. Sé que hay gente que disfruta conduciendo, pero no es mi caso... Lo hago porque hay que hacerlo. Si hubiese mejor transporte público (sobre todo en horarios y frecuencias), ni me plantearía conducir...

Por ello, un coche con lo básico en comodidad y seguridad para mi es suficiente (repito, para mi).

Saludos!
Torres escribió:@Piriguallo Pues yo preferiría darme la ostia en un mercedes/bmw/audi que en un dacia.., llámame raro...

No soy ningún entendido de coches y me surge una curiosidad
Tengo un Alfa Romeo Giulietta del 2015
Lo consideras un coche seguro tal como las marcas que comentastes?
Gracias!
bascu escribió:
Torres escribió:Nadie ha dicho eso.., sólo que tú has dicho que un coche sólo es para llevarte de un punto A a un punto B..., y no sólo es eso...


Pero es que para mucha gente (entre los que me incluyo) un coche es exactamente eso... Un medio de transporte que me lleva del punto A al punto B. No me aporta nada más. Sé que hay gente que disfruta conduciendo, pero no es mi caso... Lo hago porque hay que hacerlo. Si hubiese mejor transporte público (sobre todo en horarios y frecuencias), ni me plantearía conducir...

Por ello, un coche con lo básico en comodidad y seguridad para mi es suficiente (repito, para mi).

Saludos!


Pero que todos los coches llevan del punto A al punto B. Igual que si te metes en bicicleta o en triciclo a una autopista puedes llegar del punto A al punto B. Pero si te empotra un camión prefieres un triciclo o un coche que absorba los golpes??

O vas más cómodo en un triciclo o en un asiento en condiciones??
@Torres si te empotra un camión por la autovía, te va a dar bastante igual el coche que lleves...
bascu escribió:@Torres si te empotra un camión por la autovía, te va a dar bastante igual el coche que lleves...


Joder claro que depende de mucho factores. Pero si ahora mismo te dicen que te tienes que meter en un Mercedes, un Audi, un Bmw o un Dacia.., y que te vas a enfrentar a un accidente de tráfico.., elegirías el Dacia??

Joder ya nos vamos a lo absurdo…
Torres escribió:
bascu escribió:
Torres escribió:Nadie ha dicho eso.., sólo que tú has dicho que un coche sólo es para llevarte de un punto A a un punto B..., y no sólo es eso...


Pero es que para mucha gente (entre los que me incluyo) un coche es exactamente eso... Un medio de transporte que me lleva del punto A al punto B. No me aporta nada más. Sé que hay gente que disfruta conduciendo, pero no es mi caso... Lo hago porque hay que hacerlo. Si hubiese mejor transporte público (sobre todo en horarios y frecuencias), ni me plantearía conducir...

Por ello, un coche con lo básico en comodidad y seguridad para mi es suficiente (repito, para mi).

Saludos!


Pero que todos los coches llevan del punto A al punto B. Igual que si te metes en bicicleta o en triciclo a una autopista puedes llegar del punto A al punto B. Pero si te empotra un camión prefieres un triciclo o un coche que absorba los golpes??

O vas más cómodo en un triciclo o en un asiento en condiciones??


Primero, yo no he dicho que un coche es para llevarte del punto A al B.

Un coche puede tener otras muchas cualidades. Si eres comercial o quieres dar determinada impresión el coche te puede servir de carta de presentación. Yo por ejemplo no iría a visitar un cliente con un SUV de Mercedes de 70.000€ diciendo al cliente que le estoy haciendo el mejor precio. Preferiría ir con un Seat Ibiza de hace 10 años, simplemente porque tengo menos probabilidades de que el cliente me apriete.

Luego entrando a comparar un coche de 200CV con un coche de 130/100CV, con un triciclo, para ir del punto A al B... Me quedo sin palabras.

Repito, si quieres un coche, ya sea para fardar o para ir del punto A al B, va a ser mejor siempre uno de 200CV y cuanto más nuevo mejor. Simplemente por el hecho de tener la posibilidad de echar mano de esa potencia.
Pero vamos, que esto mismo aplica a todo. (Tener contratado en casa 4kw en lugar de 20kw por si un día te secas el pelo, mientras pones la lavadora, mientras pones el horno, mientras....).

@Torres ¿Prefieres tener un accidente con un Audi del año 98 o con un dacia del año 2021?
Hay opciones bastante mejores a precio similar que comprar un Dacia...
A mi madre le costó el Fabia nuevo 14.000€ y se mea en cualquier Dacia.
@Torres tú eres el que te vas a los casos extremos. Tengo 20 años de carnet, y nunca me he visto en un accidente. Ya he leído que tú sí... Es cuestión de probabilidad. Al igual que cuando contrato un seguro para mi casa, que me cubra tornados no es lo primordial, al elegir un coche, sobrepasado unos mínimos que garanticen mi seguridad, todo lo que pase de ahí es un extra del que yo (repito, YO) puedo prescindir si el precio se me va de madre.

En cualquier caso, si tuviese dinero para quemar como tienes tú, es probable que también iría a por lo "mejor"... Olé tú, que puedes! 😉

PD: y hablo siempre en cuestiones de seguridad/fiabilidad. Rollos cómo el número de caballos, acabado deportivo, etc. Me la soplan sobremanera... Mi coche tiene 106 CV y para mi es más que suficiente
@Ashdrugal has dicho que era para ir al trabajo o a buscar a los niños al cole. Eso es resumirlo a ir de un punto A a un punto B sin tener en cuenta el resto de factores.

Segundo. Yo no he comparado caballos entre un coche y un triciclo. Sólo seguridad. Porque decías que para ir al trabajo o a buscar a los críos vale cualquier medio…

En cuanto a lo último de un accidente con un coche del 98 o uno del 2021 no tiene sentido opinar…
Torres escribió:@Ashdrugal has dicho que era para ir al trabajo o a buscar a los niños al cole. Eso es resumirlo a ir de un punto A a un punto B sin tener en cuenta el resto de factores.

Segundo. Yo no he comparado caballos entre un coche y un triciclo. Sólo seguridad. Porque decías que para ir al trabajo o a buscar a los críos vale cualquier medio…

En cuanto a lo último de un accidente con un coche del 98 o uno del 2021 no tiene sentido opinar…


Pues eso, que comparas la seguridad en carretera de un triciclo con un coche... ¿Qué quieres que te digamos?

Y lo del 98 o 2021 es un ejemplo real. Hay mucha gente que recomienda que mejor que comprarte un dacia nuevo te compres un coche de segunda mano. Al final, por miedo a que te "salga malo" uno destina menos dinero a un coche de segunda mano que a uno que compres nuevo. Esto es porque el nuevo tiene una garantía y el de segunda mano puedes comerte una mierda coche. Al final hay bastante gente que se compra un Audi o Volkswagen de hace casi 20 años y le toca estar en el taller la mitad del tiempo.

La media del parque automovilístico es de casi 14 años. Creo que un Dacia de 2021 es más seguro que un coche de hace 20 años. Y en un plazo de 3-4 años ya has amortizado el coche nuevo comparado con el viejo. Entre ITV, seguro, reparaciones, mantenimientos de puesta a punto etc.

Edit: si no quieres comparar un dacia de 2021 con uno del 98. Ok. ¿Pero hasta que año comparas? ¿Hace uno de 5-6 años? ¿Y donde queda el riesgo de no tener garantía y palmar mucha pasta al comprarlo?
Hidalgo escribió:Son tremendamente caros. La capacidad económica de las nuevas generaciones ha disminuido claramente. También el coche ha perdido status/simbolismo. No genera interés en los jóvenes. ¿Por qué? Pues se me ocurren muchas respuestas posibles... Hay un cambio de mentalidad generacional en ese aspecto (y en muchos otros), y puede afectar de lleno a la industria si no es capaz de atraer esa atención de nuevo (de ahí el éxito de Dacia, ganando por precio y ofreciendo la funcionalidad perseguida: ir del punto A al punto B al menos coste posible).


las empresas pueden dedicarse a atraer la atencion todo lo que quieran o puedan, que si desde la esfera politica se sigue bombardeando al coche particular como vienen haciendo en los ultimos años, los jovenes seguiran percibiendo que no vale la pena el berenjenal.

tampoco olvides factores como el teletrabajo. ahora todo el mundo menor de 25 años quieres ser youtuber/twitcher y todo el mundo menor de 35 picador de codigo freelance desde casa. para ninguna de las dos cosas se necesita el coche para nada.

y lo que mas ha estado incentivando el uso del coche no ha sido la atraccion de atencion por parte de las marcas, sino la movilidad geografica de la actividad laboral y la tendencia de los mercados inmobiliarios. si el precio en los centros de las ciudades solo se hace viable para grandes capitales obligando tanto a empresas como a las personas a alejarse del centro e irse a la periferia, y las opciones de transporte publico y de comercio y servicios de proximidad en esos vecindarios se reducen a practicamente cero, o usas coche, o usas coche. eso es lo que ha incentivado durante decadas el culo coche, no las mierdi ofertas de los fabricantes. [angelito]
BennBeckman escribió:Hay opciones bastante mejores a precio similar que comprar un Dacia...
A mi madre le costó el Fabia nuevo 14.000€ y se mea en cualquier Dacia.

¿Y eso cuándo fue? ¿Qué motor y equipamiento tiene el coche de tu madre? Precisamente mi madre tiene un Fabia y Skoda fue la primera marca que miré cuando surgió la necesidad de comprarme coche nuevo, así que sé que lo que dices es, al menos actualmente, mentira.
Dudeman Guymanington escribió:
BennBeckman escribió:Hay opciones bastante mejores a precio similar que comprar un Dacia...
A mi madre le costó el Fabia nuevo 14.000€ y se mea en cualquier Dacia.

¿Y eso cuándo fue? ¿Qué motor y equipamiento tiene el coche de tu madre? Precisamente mi madre tiene un Fabia y Skoda fue la primera marca que miré cuando surgió la necesidad de comprarme coche nuevo, así que sé que lo que dices es, al menos actualmente, mentira.

Eso fue hace un mes. Y te confirmo que no es mentira.
BennBeckman escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
BennBeckman escribió:Hay opciones bastante mejores a precio similar que comprar un Dacia...
A mi madre le costó el Fabia nuevo 14.000€ y se mea en cualquier Dacia.

¿Y eso cuándo fue? ¿Qué motor y equipamiento tiene el coche de tu madre? Precisamente mi madre tiene un Fabia y Skoda fue la primera marca que miré cuando surgió la necesidad de comprarme coche nuevo, así que sé que lo que dices es, al menos actualmente, mentira.

Eso fue hace un mes. Y te confirmo que no es mentira.

Bueno, pues te agradecería algún dato más (como los que te he pedido) para convencerme de que me equivoco. Las únicas opciones que barajo son:

a) Que yo sea muy manco con el configurador de Skoda (así que te lo dejo aquí para que lo demuestres con una sencilla captura https://cc.skoda-auto.com/esp/es-ES/tri ... itedPages=)

b) Que tu madre sea una maravilla negociando con el concesionario.

Ya me dirás.
@Dudeman Guymanington
Mis padres no usaron configurador, fueron al concesionario.
Mi padre se sacó el Kamiq por 17.000 y mi madre el Fabia por 14.000.
BennBeckman escribió:@Dudeman Guymanington
Mis padres no usaron configurador, fueron al concesionario.
Mi padre se sacó el Kamiq por 17.000 y mi madre el Fabia por 14.000.

Genial, pues es la b).

¿Qué características tiene el Fabia de tu madre?
Nosotros nos hemos sacado (nos lo dan el octubre) un Kia Rio 2021 nuevo completísimo por 14.000 euros también. Sensores, cámara trasera, etc...

Pensé que iba a ver pegas por todos lados viniendo de un Golf, ya que Kia es Kia y Volkswagen es lo que es, pero lo probé una hora en el concesionario y se me fueron todas las tonterías.
Dudeman Guymanington escribió:
BennBeckman escribió:
Dudeman Guymanington escribió:¿Y eso cuándo fue? ¿Qué motor y equipamiento tiene el coche de tu madre? Precisamente mi madre tiene un Fabia y Skoda fue la primera marca que miré cuando surgió la necesidad de comprarme coche nuevo, así que sé que lo que dices es, al menos actualmente, mentira.

Eso fue hace un mes. Y te confirmo que no es mentira.

Bueno, pues te agradecería algún dato más (como los que te he pedido) para convencerme de que me equivoco. Las únicas opciones que barajo son:

a) Que yo sea muy manco con el configurador de Skoda (así que te lo dejo aquí para que lo demuestres con una sencilla captura https://cc.skoda-auto.com/esp/es-ES/tri ... itedPages=)

b) Que tu madre sea una maravilla negociando con el concesionario.

Ya me dirás.

El precio de configurador siempre es mayor que el precio real, en algunos casos puede llegar a ser incluso varios miles de euros mayor. El enlace que pones da un precio de 15125€, así que en el concesionario sacas esos 1250€ de descuento sin ninguna duda. Si te interesa el coche, visita algunos concesionarios y regatea un poco el precio y ya lo verás.
jnderblue escribió:El precio de configurador siempre es mayor que el precio real, en algunos casos puede llegar a ser incluso varios miles de euros mayor. El enlace que pones da un precio de 15125€, así que en el concesionario sacas esos 1250€ de descuento sin ninguna duda. Si te interesa el coche, visita algunos concesionarios y regatea un poco el precio y ya lo verás.

Lo he visto, pero depende. En algunos te mejoran el precio del configurador y en otros te dan un precio más caro (en Skoda y Renault, por ejemplo). Hablo siempre de precio al contado, que es algo que gusta poco a los comerciales. Al final, donde mejores precios veía era en carnovo y carwow. Será que tengo poca mano con los comerciales (que esa es otra: todavía no entiendo por qué a estas alturas para comprar un coche tienes que patearte concesionarios e ir regateando).

Vdevendettas escribió:Nosotros nos hemos sacado (nos lo dan el octubre) un Kia Rio 2021 nuevo completísimo por 14.000 euros también. Sensores, cámara trasera, etc...

Otro coche que tuve en mente porque además me gusta más estéticamente que el Fabia o el Ford y en seguridad tenía un par de cosas por encima del Sandero. Si ese precio es para el motor de 100 CV y al contado, es un chollo.
Torres escribió:
bascu escribió:@Torres si te empotra un camión por la autovía, te va a dar bastante igual el coche que lleves...


Joder claro que depende de mucho factores. Pero si ahora mismo te dicen que te tienes que meter en un Mercedes, un Audi, un Bmw o un Dacia.., y que te vas a enfrentar a un accidente de tráfico.., elegirías el Dacia??

Joder ya nos vamos a lo absurdo…

Pues si lo tengo que pagar yo, el Dacia, no voy a tirar la pasta en un coche para que acabe directamente en el desguace. XD
@Dudeman Guymanington

Es en Leasing, por temas de empresa, y con varios descuentos que se acumularon.
Vdevendettas escribió:Nosotros nos hemos sacado (nos lo dan el octubre) un Kia Rio 2021 nuevo completísimo por 14.000 euros también. Sensores, cámara trasera, etc...

Pensé que iba a ver pegas por todos lados viniendo de un Golf, ya que Kia es Kia y Volkswagen es lo que es, pero lo probé una hora en el concesionario y se me fueron todas las tonterías.



Las Coreanas pegaron un subidón de calidad hace unos años de narices. Nada que ver con esos cacharros con ruedas de hace 20 años.
Otro que también está bastante chulo es el Ioniq.
Ánimo a los usuarios de Dacia, de todo se sale.

KindapearHD escribió:Síntoma de que a la mayoría de gente no le interesan los coches y si el precio (añadido al bajo poder adquisitivo). Anteponen el precio y consumo (supuesto consumo bajo, porque en este caso no es así)
Yo me compro un Ford Fiesta (por decir algo) con 1-2 años antes que un Sandero nuevo.
Pero vamos, de aquí a la china.


Tal cual. De hecho cuando me enteré que el Dacia nuevo de la novia de uno de mis mejores amigos le costó lo mismo que el Fiesta 1.0 ecoboost 2015 a mi sobrino con 20.000km, me quedé pálido.

El Dacia daba peno verlo, tanto interior como exteriormente, una conducción lamentable, y eso salido de concesionario. El Fiesta, sin ser la segunda venida de Cristo, ya daba gusto circular con él, y tanto el interior como exterior, impecable y buenos acabados para el precios, con extras y las caralladas de electrónica que se lleva hoy en día

Quien compra un Dacia es porque no tiene interés en informarse, pero vamos, que ocurre en todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, los que se compran PCs premontados.
Gurlukovich escribió:
Torres escribió:
bascu escribió:@Torres si te empotra un camión por la autovía, te va a dar bastante igual el coche que lleves...


Joder claro que depende de mucho factores. Pero si ahora mismo te dicen que te tienes que meter en un Mercedes, un Audi, un Bmw o un Dacia.., y que te vas a enfrentar a un accidente de tráfico.., elegirías el Dacia??

Joder ya nos vamos a lo absurdo…

Pues si lo tengo que pagar yo, el Dacia, no voy a tirar la pasta en un coche para que acabe directamente en el desguace. XD


Pues si que te quieres mucho anteponiendo tu vida por dinero. Yo me gasté 600 euros en una silla para el coche para el crío. Supongo que pensarás que estoy loco pero para mi la seguridad es importante
Es que soy catalán :p

En todo caso, como la sillita no vaya sumergida en líquido la conmoción cerebral cae igual.
@Gurlukovich coño una cosa es ser rata con determinadas cosas y otra con tu vida y la de los tuyos. Yo miré la mejor silla por la seguridad de mi hijo. Si te pegas la ostia padre pues a saber.., pero si tienes una silla de mierda yo no iría tranquilo en carretera. Y no por mi.., sino por los zoquetes que hay al volante por ahí…
Quizá, pero es que soy de una época en la que nunca usé silla de niño.
con parkings asi, normal. :roto2:

Imagen

pd. si, ya se que la foto es de la campa de un fabricante/distribuidor, pero aun asi cualquier parking esta lleno 50% de pickups como aqui de clios, ibizas y fiestas (hace unos años) o de SUVs y crossovers (ahora). es una cuestion de que alli to dios compra ese tipo de coche por varios motivos que no me voy a poner a enumerar.
Torres escribió:
Gurlukovich escribió:
Torres escribió:
Joder claro que depende de mucho factores. Pero si ahora mismo te dicen que te tienes que meter en un Mercedes, un Audi, un Bmw o un Dacia.., y que te vas a enfrentar a un accidente de tráfico.., elegirías el Dacia??

Joder ya nos vamos a lo absurdo…

Pues si lo tengo que pagar yo, el Dacia, no voy a tirar la pasta en un coche para que acabe directamente en el desguace. XD


Pues si que te quieres mucho anteponiendo tu vida por dinero. Yo me gasté 600 euros en una silla para el coche para el crío. Supongo que pensarás que estoy loco pero para mi la seguridad es importante

Si fuera importante los llevarias a contra marcha hasta los 6-7 años
Pues que queréis que os diga.El otro día monte en un Sandero y ni tan mal.Acabados cutrillos,equipamiento justo para lo que se estila hoy en día,pero un coche corrientito y perfectamente util.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
GXY escribió:en el >90% de compra de coche nuevo, hay pollagordismo. y si el coche en cuestion es de mas de 25K precio nuevo, en el 99,99% [carcajad]


Partiendo de que yo encajo en nuevo, aquéllos que venden de todas marcas, con apariencia y olor de nuevo que pocos distinguiríamos, más allá de marcar 15-30 mil kms en el cuentákilómetros, o ha cambiado mucho el mercado (y no lo creo) o por precio similar (2-3 mil arriba o abajo) te encuentras coches de todas marcas, con la diferencia de que algunos son más del doble que otros.

Yo, al menos (no habían sacado todavía más baratos como los cruzes de supuestos 13 mil o los Dacia que sacaron más tarde), en su día, antes de comprar coche, yendo marca por marca, encontré buenas opciones de casi todas las marcas rondando los 20 mil, y mi conclusión fue que, sin duda, salían más caros los citroen, opels, renaults, fiats y marcas similares que la gente se suele plantear de primeras y, de hecho, era el segmento al que aspiraba inicialmente, que los de esas marcas que creo encajarías en tu descripción. Al final, mi sensación fue la de elegir el que más me gustaba porque todos valían lo mismo. Otra cosa es que uno se ponga puntilloso con x extras, y aquí claro, para mi por ejemplo, no hay extra que me llame lo más mínimo la atención, si acaso, a posteriori, diría que un buen sonido del reproductor de música es importante (y yo no sabía que el de mi coche podría competir con cualquier discoteca hasta que he probado, muy para mal, el de otros coches), y climatizador en lugar de aire acondicionado, pero vaya que 10 años después aún no se para qué son la mayoría de los botones [+risas] .
136 respuestas
1, 2, 3