El Dacia Sandero es el coche mas vendido de 2017

1, 2, 3
hal9000 escribió:(...) Somo us país pobre y por eso contemplamos compras de vehículos con 10 años.. Cuando un coche a partir de 5 años es viejo y a los 10 es obsoleto.
Abro paraguas bien gordo pero esa es la pura realidad. A la las webs de coche de 2ª mano alemanas me remito.


Hay que diferenciar lo que es un vehículo bien hecho, pero barato, de lo que sería un vehículo mal hecho que por eso es barato.

Prefiero un vehículo bien hecho que tenga un precio contenido, antes que un vehículo mejor hecho pero recargado de lujos para aumentar el precio.

Además si compro un coche nuevo, compro un coche nuevo y no el coche viejo de algún alemán.
pero es que las marcas premium entre comillas no son tontas, hace 20 o 25 años el que tenia un bmw, audi, mb tenia un coche premium, y luego a los diez años se los comprabamos los gitanos
despues vieron las marcas que les sale mas rentable hacer basura de coches con sus logotipos y que solo sean premium de verdad dos o tres versiones de sus modelos y venderlos como churros
coge una maquina del tiempo y dile a un ceo de mb que va a montar motores franceses con traccion delantera en sus coches, a uno de bmw que va a hacer coupes diesel o uno de porsche que va a montar siquiera diesel en algunos modelos, o producir suvs o a uno de audi que el noventa por cien de los motores que monta son los mismos de los seats y skodas
hal9000 escribió:Abro paraguas bien gordo pero esa es la pura realidad. A la las webs de coche de 2ª mano alemanas me remito.


Los alemanes, holandeses, belgas tienen una característica curiosa con los vehículos, allí se mira antes los km que la edad

Te puedes encontrar un coche de 15 años con apenas 75.000km más caro que uno de hace 4 con 150.000km

Aquí al escuchar 15 años ya pensamos que será chatarra... y el de 4 años aún entraría ( según la perspectiva que tenga cada uno de los 150.000km en este caso )
Kleshk escribió:
hal9000 escribió:Abro paraguas bien gordo pero esa es la pura realidad. A la las webs de coche de 2ª mano alemanas me remito.


Los alemanes, holandeses, belgas tienen una característica curiosa con los vehículos, allí se mira antes los km que la edad

Te puedes encontrar un coche de 15 años con apenas 75.000km más caro que uno de hace 4 con 150.000km

Aquí al escuchar 15 años ya pensamos que será chatarra... y el de 4 años aún entraría ( según la perspectiva que tenga cada uno de los 150.000km en este caso )

Ke diseeee, mira en cualquier web alemanna de compra venta y veras los precios como caen a partir de los 5 años
Te recomiendo mobile.de
hal9000 escribió:Somo us país pobre y por eso contemplamos compras de vehículos con 10 años.. Cuando un coche a partir de 5 años es viejo y a los 10 es obsoleto.
Abro paraguas bien gordo pero esa es la pura realidad. A la las webs de coche de 2ª mano alemanas me remito.


en alemania ataran los perros con longanizas, pero aqui un coche bien fabricado y bien mantenido de 10-15 años no es ni mucho menos "obsoleto" y de hecho probablemente sea mejor en muchos aspectos que muchos coches actuales.

que iba a llamarlos "hierros" pero ni eso es apropiado ya porque hierro lo que se dice hierro... bien poco. todo plastico.

Kleshk escribió:Los alemanes, holandeses, belgas tienen una característica curiosa con los vehículos, allí se mira antes los km que la edad

Te puedes encontrar un coche de 15 años con apenas 75.000km más caro que uno de hace 4 con 150.000km

Aquí al escuchar 15 años ya pensamos que será chatarra... y el de 4 años aún entraría ( según la perspectiva que tenga cada uno de los 150.000km en este caso )


eso no es cosa de los alemanes y holandeses. es cosa de los que saben de coches.

pero ojo, que kilometraje bajo y mas años de la cuenta suele indicar "coche mucho tiempo parado" y eso es malo tambien.

dj_king232 escribió:
GXY escribió:yo pudiendo comprar a precio similar coches como el opel corsa, ford fiesta, skoda fabia o el Kia Rio, es que no me planteo gastarme lo mismo en un dacia.



Se nota que hablais sin ver ni saber. Yo opinaba igual.
Fui a ver el Skoda Fabia, el Fiat Tipo y salí con un Dacia Lodgy.


yo he conducido varias generaciones de opel corsa, de ford fiesta, hace unos cuantos años un skoda fabia y recientemente un dacia logan. y me reitero: me quedo con cualquiera de los otros antes que con el dacia.

tu tendras tu opinion, pero la mia "sin saber" no es.
pero hombre eso es logica pura y dura
en casi toda europa la primera itv es a los cuatro años...por algo
igual que cuatro, seis años es lo normal en un cambio de generacion...

por esa regla de tres los coches a partir de veinte años sin problemas son mejores, ya que son cada vez mas caros, mira ahora un m3 e30 lo que vale y lo que valia en el 96 cuando no lo queria nadie


a todo esto que vivo en belgica, y un coche que esta en la calle, por pocos kms que tenga, en seis siete años es oxido puro, sea mb o lo que quieras
hal9000 escribió:Ke diseeee, mira en cualquier web alemanna de compra venta y veras los precios como caen a partir de los 5 años
Te recomiendo mobile.de


Me dedico a esto (sobretodo camiones) me compré el año pasado en un compra venta Volkswagen un Golf GTD de menos de 4 años por 9.500€ con 125.000Km ( lo llevo yo, ahora marca 160.000km )

EDITO: En Holanda por ejemplo tienen impuestos de matriculaciones altos en grandes cilindradas, te sale más barato comprarte un Mercedes E350 que un E220 por impuestos ( la semana que viene subo a buscar alguno )
@GXY
En Alemania tienen una legislación sobre contaminación bastante mas dura, creo que Holanda la supera, con según que edad no te dejan meter el coche en ciudad y encima al menos en Holanda te meten unas ostias como panes por los impuestos cada año por ser viejos.
A los alemanes no les hace falta atar a los perros con longanizas, ya tiene alrededor a montones de países pobres dispuesto a comprar su chatarra.

Alemania legaliza la prohibición de los diésel más contaminantes en las ciudades
Esta sentencia afecta a los vehículos con motores diésel por debajo la certificación Euro 6 y para los vehículos con motor de gasolina por debajo de Euro 3


https://movilidadelectrica.com/alemania ... aminantes/

Euro 6, si acaba de salir!!!!!! El mio es euro 4 y es del 2008 y el de mi mujer es euro 4 también y es del 2014.
dudo que la legislacion anticontaminacion alemana sea mas restrictiva que la actualmente establecida por ejemplo en madrid.

y por otra parte, yo al menos estaba hablando de fiabilidad y calidad de la construccion, y si acaso de niveles de seguridad, no de los de contaminacion.
GXY escribió:dudo que la legislacion anticontaminacion alemana sea mas restrictiva que la actualmente establecida por ejemplo en madrid.

y por otra parte, yo al menos estaba hablando de fiabilidad y calidad de la construccion, y si acaso de niveles de seguridad, no de los de contaminacion.


Si, allí llevan años con las pegatinas en el parabrisas, y los camiones ya hace años que tienen que ser mínimo Euro 4 para entrar poblaciones

http://www.sorbeltz.org/2011/03/11/plac ... %E2%80%9D/
@hal9000

Por debajo de euro6 significa que afecta a euro5 y demás. normal por otro lado.

Y es normal, los jueces han dictaminado que la salud general está por encima de los problemas de los conductores.

Lo que pasa que es como siempre, esto lo tenían que pagar las automotrices que siempre han sido conscientes del cáncer que venden, y lo van a pagar los que compraron engañados por su lobby, espero que aunque sea en américa les metan más palos

lo de los impuestos de matriculación y circulación hace mucha gracia:

mercedes viano, motor 3.5 litros gasolina, turismo:
De BIV (Belasting op inverkeerstelling) bedraagt: 10.928,11 EUR IMPUESTO MATRICULA
De VB (Verkeersbelasting) bedraagt: 2.060,91 EUR IMP CIRCUALCION


misma furgo, la registras como carga ligera:
De VB (Verkeersbelasting) bedraagt: 138,14 EUR im circulacion
0 euros imp matricula

[facepalm]
Carga ligera = mixto adaptable?
En España ITV cada año, a partir de los 10 cada 6 meses y velocidad máxima 90km, aparte de no poder usar carriles adicionales habilitados en sentido contrarío a la marcha.
Hasta el 2007 se hacia en España con los 4x4 y algunos monovolúmenes gordos de 7 plazas, te ahorrabas un 13% sobre el precio de venta y a los 4 años lo podías pasar a turismo, solamente pagando las tasas de tráfico e itv.
sí, lo que sería mixtos
aquí no hay ninguna restricción de velocidad, itv ni pollas en vinagre, un sinsentido máximo
y entran en la categoría tb los pick ups, por eso hay tantos, hablo de rams americanos y tal con motores de 6 y 7 litros, que aquí pagarían casi 3 mil euros de impuetso de circulación al año, pagan 140...y 0 de matriculación

vamos que aún una vito o un pick up abierto aceptamos barco...pero la gente registra como mixto ( lichte vracht)
cualquier cosa y no paga impuestos, he visto hasta rs6, amgs y demás...
Soothered escribió:
rugalb2k escribió:
largeroliker escribió:El truco de coches como el Sandero no es mágico, es tan simple como ofrecer como extras elementos que son básicos en cualquier vehículo de hoy en día. Cuando al Sandero le sumas esos extras para intentar "equipararlo" a cualquier coche básico normal, el precio acaba siendo superior.

Menuda tontería acabas de soltar. Estoy harto de mirar coches y al final compré un sandero gasolina 90 caballos con pintura metalizada, velocidad de crucero, aire acondicionado, llantas de aleación y un par de extras más (sólo le falta el navegador) En total he pagado 11000 €. Por ese dinero ninguna marca me ofrecía nada decente. Cinco años de garantía y dos años de mantenimiento. Estoy muy contento con la compra. Está claro que el sandero básico sólo vale para ciudad y no lleva aire acondicionado.
Además tiene cuatro estrellas en euroncap, siendo 5 el máximo.


Por 10.700€ se ha comprado un amigo un Opel Corsa 1.4 90cv (distribución por cadena). Llantas aleación 16”, luces diurnas led, sensores de luces, lluvia, retrovisor fotocromático, sensores de parking traseros con cámara. Volante de cuero, climatizador automático, regulador y limitador de velocidad, pantalla 7” con Apple CarPlay y Android auto, rueda de repuesto de tamaño normal.

Será kilómetro cero o comprado en Melilla. En Almería ni se acercaban ese precio. Además Opel me da 0 confianza.
[PeneDeGoma] escribió:sí, lo que sería mixtos
aquí no hay ninguna restricción de velocidad, itv ni pollas en vinagre, un sinsentido máximo
y entran en la categoría tb los pick ups, por eso hay tantos, hablo de rams americanos y tal con motores de 6 y 7 litros, que aquí pagarían casi 3 mil euros de impuetso de circulación al año, pagan 140...y 0 de matriculación

vamos que aún una vito o un pick up abierto aceptamos barco...pero la gente registra como mixto ( lichte vracht)
cualquier cosa y no paga impuestos, he visto hasta rs6, amgs y demás...


Yo lo hice con unos Hummers, el único requisito es que sea de tara 2500Kg + espacio para plazas y/o carga

Eso si, se tiene que matricular a nombre de empresa hasta pasado 4 años, si se vende a particular antes de ese periodo... pagar impuesto matriculación
Kleshk escribió:
[PeneDeGoma] escribió:sí, lo que sería mixtos
aquí no hay ninguna restricción de velocidad, itv ni pollas en vinagre, un sinsentido máximo
y entran en la categoría tb los pick ups, por eso hay tantos, hablo de rams americanos y tal con motores de 6 y 7 litros, que aquí pagarían casi 3 mil euros de impuetso de circulación al año, pagan 140...y 0 de matriculación

vamos que aún una vito o un pick up abierto aceptamos barco...pero la gente registra como mixto ( lichte vracht)
cualquier cosa y no paga impuestos, he visto hasta rs6, amgs y demás...


Yo lo hice con unos Hummers, el único requisito es que sea de tara 2500Kg + espacio para plazas y/o carga

Eso si, se tiene que matricular a nombre de empresa hasta pasado 4 años, si se vende a particular antes de ese periodo... pagar impuesto matriculación

aquí no...tengo una viano y soy un currela, para lo que sí que necesito el btw ( el número de iva) es para desgravarme el iva ( si lo comprara nuevo o a una empresa)pero vamos comprando de segunda mano no te hace falta, y si lo compraras nuevo pagarías el iva como todo hijo de vecino y ya, fuera impuestos
aqui se hace el mismo truco (muy parecido) con la matriculacion como vehiculo mixto o comercial, como ya ha comentado hal, creo.

de hecho hay gente que se compra VW transporter, nissan NV200 o similar de 7 plazas y similares para viajes familiares y para hacer "caravaning" y con 3 pares de cojones la compran y matriculan "comercial" (se necesita un CIF, claro, si no tienes el de un familiar a mano... te das de alta tu mismo y a los 3 meses baja y dew) y hala. a circular por ahi ahorrando una pasta en impuestos. xD

y tambien se puede hacer con pickup. pero el pickup salvo que vivas en un lugar con carreteras muy malas o de tierra y tengas que llevar carga fijo... es un muerto. para gente que vive o tiene casa en el campo y movidas similares guay, pero en ciudad o para viajes por carretera, es como ponerle tetas talla 120 a una aspiradora. Oooh

lo que alli los impuestos son mayores, y como el poder adquisitivo tambien es mayor, y la gente equipara tamaño de coche con el del de la virilidad como tambien ocurre aqui... pues se pueden comprar coches MAS grandes.

en realidad la unica manera de corregir eso es quitar las exenciones a los vehiculos comerciales (con lo cual "puteas a las empresas") o gravar a lo bestia por la cilindrada. quiero decir, mas a lo bestia de lo que ya se hace.

pero aun asi, aqui en españa ya practicamente nadie se compra un coche con el que se tenga que gastar 100 pavos a la semana en darle de comer. hasta los apoltronados que cobran mas de 40mil euros brutos al año prefieren gastar mas dinero al mes en comer ellos que en darle de comer al motor grande.
rugalb2k escribió:Será kilómetro cero o comprado en Melilla. En Almería ni se acercaban ese precio. Además Opel me da 0 confianza.

Nuevo, tuvo que esperar a que se lo matriculasen, lo sé porque le dejé mi coche un finde. Sobre marcas yo no entro, el está contento con su Corsa made in Spain. Lo de Melilla estarás de coña supongo, no se puede comprar un coche a precios de allí si no estás empadronado. Salu2
@GXY

la diferencia es minima en españa en cuanto a impuestos, yo no lo haria, de hecho estoy en grupos camper la gente lo que hace es pasarlas a vivienda, ya que encima es la mierda de itv a los seis meses y la velocidad, aqui es eun sinsentido porque solo hay ventajas
pero bueno bienvenido sea si me beneficia, pero lo digo porque se fustiga al desgraciado que necesita llrvar los 9 asientos pq tiene familia numerosa y se le apremia al que lo tiene de capricho como yo y millones de personas
Soothered escribió:
rugalb2k escribió:Será kilómetro cero o comprado en Melilla. En Almería ni se acercaban ese precio. Además Opel me da 0 confianza.

Nuevo, tuvo que esperar a que se lo matriculasen, lo sé porque le dejé mi coche un finde. Sobre marcas yo no entro, el está contento con su Corsa made in Spain. Lo de Melilla estarás de coña supongo, no se puede comprar un coche a precios de allí si no estás empadronado. Salu2

Estaba medio de coña porque me parece increíble. Pues entonces será tres puertas y además con el "descuento" por financiar, si no es imposible. Acabo de mirar en el configurador y un cinco puertas con esas características no baja de 14000 €
GXY escribió:pero ojo, que kilometraje bajo y mas años de la cuenta suele indicar "coche mucho tiempo parado" y eso es malo tambien.


Pero eso no es una regla absoluta, dependerá del coche. Yo por ejemplo, tengo un opel insignia, de los primeros de España, que acaba de cumplir los 8 añitos y solo tiene 98000 kilómetros. Te aseguro que el coche todavía huele a nuevo.
Goncatin escribió:
GXY escribió:pero ojo, que kilometraje bajo y mas años de la cuenta suele indicar "coche mucho tiempo parado" y eso es malo tambien.


Pero eso no es una regla absoluta, dependerá del coche. Yo por ejemplo, tengo un opel insignia, de los primeros de España, que acaba de cumplir los 8 añitos y solo tiene 98000 kilómetros. Te aseguro que el coche todavía huele a nuevo.

Y hay quien tiene coches con +25 años y 40.000km. Se me escapó así. El que sepa como funciona el mercado de 2ª mano alemán, sabe la cantidad de coches que se exportan, sobretodo a partir de los 5 años y en camiones ya ni digamos.
Aquí mismo aun puede circular camiones de antes del 86 que están exentos de revisión de humos en la ITV, también están exentos de limitador.
hal9000 escribió:
Goncatin escribió:
GXY escribió:pero ojo, que kilometraje bajo y mas años de la cuenta suele indicar "coche mucho tiempo parado" y eso es malo tambien.


Pero eso no es una regla absoluta, dependerá del coche. Yo por ejemplo, tengo un opel insignia, de los primeros de España, que acaba de cumplir los 8 añitos y solo tiene 98000 kilómetros. Te aseguro que el coche todavía huele a nuevo.

Y hay quien tiene coches con +25 años y 40.000km. Se me escapó así. El que sepa como funciona el mercado de 2ª mano alemán, sabe la cantidad de coches que se exportan, sobretodo a partir de los 5 años y en camiones ya ni digamos.
Aquí mismo aun puede circular camiones de antes del 86 que están exentos de revisión de humos en la ITV, también están exentos de limitador.


Eso me interesa. Tengo un coche que podríamos considerar "clásico", ¿lo de la revisión de humos es solo para camiones?
Goncatin escribió:
hal9000 escribió:Y hay quien tiene coches con +25 años y 40.000km. Se me escapó así. El que sepa como funciona el mercado de 2ª mano alemán, sabe la cantidad de coches que se exportan, sobretodo a partir de los 5 años y en camiones ya ni digamos.
Aquí mismo aun puede circular camiones de antes del 86 que están exentos de revisión de humos en la ITV, también están exentos de limitador.


Eso me interesa. Tengo un coche que podríamos considerar "clásico", ¿lo de la revisión de humos es solo para camiones?


Las ITV tienen unas normas respecto a cada vehículo-edad, a uno viejo no mirarán si tienen las luces de 24h diurnas

Los camiones... hay que pensar que en alemania, holanda, bélgica y demás se están limitando mucho camiones que no cumplan ya el Euro 6, por eso salen rentables para importarlos ;) ;)

Pero una vez aquí... hay que homologarlos por laboratorio individualmente ya que a todos les falta la contraseña de homologación europea... [snif] y es un papeleo... ( 1 mes mínimo y adaptar el camión )
123 respuestas
1, 2, 3