darkpolo5 escribió:FoxFurius escribió:A los que decís que la seguridad es de un coche de hace 10 años...en un vistazo rápido, veo que tiene el mismo equipamiento que un fiesta por ejemplo, ABS, BAS, EBD, ESP y 4 airbags...en lo único que es superior el fiesta es en qué tiene airbags de cortina ...
Y sobre los motores, los mismo lleva la mitad de los modelos de Renault, Nissan y los mercedes clase A y los comerciales...
Esto es como cuando hay gente que dice que Xiaomi es mierda comprandolo con Samsung o Apple...
todas esas cosas si quieres se las metes a un coche de los 90 y te estampas, que vas a salir hecho un cromo.
La seguridad en caso de impacto viene de la rigidez del chasis y diseño del mismo, no de sistemas electronicos y airbags que te daran igual si se te clava la puerta en el estomago
FoxFurius escribió:
Claro, si me pones un coche que no se vende en España ni en la mayoría de países europeos (o en ningúno, no lo sé...)
Ese dacia que pones es la versión sudamericana, con 2 airbag sólo, y sin controles ni activos ni pasivos, que aquí son obligatorios y allí no...
Edit:no es ni la versión sudamericana, es africana...
hal9000 escribió:Para que conste en acta, yo en anteriores post le he echado flores, lo que no quita que el auge tan bestial de ventas en España, sea debido a lo pobres que somos.
alex_el_gato escribió:Adris escribió:Es preferible pagar el precio final de un Dacia en un coche de segunda mano o KM0.
Los dacia son funcionales, y hasta ahí sirve el coche.
Los interiores son lo mas espartano que puede haber, como sus mecánicas.
Ni son la panacea ni son el demonio. Pero vamos, la inseguridad que transmiten es alarmante.
Son funcionales si tienes suerte. Como te toque una unidad como la mía...![]()
Esa marca la veo simplemente para ir de A a B, sin importar grillos, calidad interior, comodidad ni seguridad. A poco que quieras algo de lo anterior, ya te tienes que ir a otra cosa.
Es un coche que para el precio que tiene cumple con arrancar y llevarte. Pero nada más.
A poco que la crisis pase, esta marca tendrá un bajón bastante grande, a no ser que hagan alguna pirula con los coches eléctricos, pero dado el margen de beneficios que manejan, lo dudo mucho.
alan wake GKL escribió:A ver, dejo mi punto de vista: el Dacia lo veo como una opción muy buena para alguien que busque un coche barato y tenga claro lo que ello implica: acabados más básicos, menor tecnología y menor seguridad, aunque éste último punto es relativo, ya que por ejemplo, hace 5-6 años los estándares de seguridad eran más bajos, y no hacíamos tanto hincapié en ello, a pesar de que los accidentes eran por decirlo así, iguales hace 5 años que ahora.
¿Qué si lo quieres mínimamente equipado ya no es tanta la diferencia con otras marcas más "premium"?. Pues si, pero oye, incluso para mi uso sería un coche muy válido, añadiendo los 5 años de garantía que dan de vez en cuando. Así ya puede reventar que yo no me gastaré un duro en él.
Visto lo que he visto, y sufriendo lo que me ha tocado sufrir (Ford Focus tdci que malvendí aburrido de él) que salga malo un coche ya no es cuestión tanto de una marca, sino más bien de una unidad concreta o de una serie determinada, asi que sí, yo si le daría mi voto de confianza a un Dacia.
Al compañero que ha puesto el Fiat. Por ese precio es el acabado más o menos básico, cómo suelen ser todas las ofertas, pero es otra opción más (y con 4 años de garantía).
). uck escribió:Hombre yo creo que la cuestión no es la calidad del vehículo sino el por qué es el más vendido. Y todo parece indicar que es por su precio, lo cual es una triste realidad para el país...
Cozumel escribió:Yo me puedo comprar el que me de la gana y cuando me cambie de coche me compraré un Dacia, porque no me gusta tirar el dinero ni en coches, ni en ropa, ni en relojes, ni en joyas...
largeroliker escribió:Cozumel escribió:Yo me puedo comprar el que me de la gana y cuando me cambie de coche me compraré un Dacia, porque no me gusta tirar el dinero ni en coches, ni en ropa, ni en relojes, ni en joyas...
Si algún día haces una comparativa entre coches de verdad baratos y un Dacia, probando ambos, dejarás de pensar que eso es "tirar el dinero".
Cozumel escribió:largeroliker escribió:Cozumel escribió:Yo me puedo comprar el que me de la gana y cuando me cambie de coche me compraré un Dacia, porque no me gusta tirar el dinero ni en coches, ni en ropa, ni en relojes, ni en joyas...
Si algún día haces una comparativa entre coches de verdad baratos y un Dacia, probando ambos, dejarás de pensar que eso es "tirar el dinero".
Aprovecho, dame una recomendación.
Quintiliano escribió:Lo principal que aporta la compra de un coche nuevo es dignidad. El privilegio, para una persona humilde, que no tiene una economía poderosa, de poder estrenar un coche NUEVO. Sí, nuevo. No un falso "km 0" ni "coche de gerencia", ni ningún otro tipo de denominación para coche usado.
Porque nadie quiere ser engañado. Nadie quiere que le vendan un coche afeitado de km, y eso es lo que te pasará en muchísimos casos, si te metes en el complicado mundo de la venta de automóviles usados.
Por eso, quien compra un Dacia, el más básico, el más económico, el pelado de todo, está defendiendo su dignidad. Prefiere ir con un coche económico y que le critiquen por ello, antes que pasar por el aro de comprar un coche viejo maquillado y afeitado.
Comprando Dacia, no compras Audi, Mercedes, BMW ni Volkswagen, cierto. Pero tampoco compras averías costosísimas, servicios técnicos costosos, lujos que terminan costando muy caros, etc.
¿Que no lleva tal o cual complemento? ¡Mejor! Prefiero que monte cuatro ruedas de una primera marca antes que me pongan cuatro ruedas truchas de vaya usted a saber qué marca asiática, y me regalen el navegador GPS.
Y si la gente lo desprecia, tanto mejor. Así no me lo robarán. Los amigos de lo ajeno prefieren los coches alemanes.
Salu2

largeroliker escribió:Te puedo recomendar mi coche, un Focus, 16k costó en 2009 y ninguna avería, amén de ser infinitamente mejor al Sandero.
De hecho no es mío, es de mi madre, pero para cuando me compre un coche (usado, para empezar) estaba pensando en ese mismo
Cozumel escribió:Pensaba que ibas a darme una recomendación asequible. El focus cuesta más del doble que el sandero.
largeroliker escribió:Cozumel escribió:Pensaba que ibas a darme una recomendación asequible. El focus cuesta más del doble que el sandero.
Pero es que el Focus es un coche y el Sandero es una tartana.
alan wake GKL escribió:@largeroliker tuve hasta hace un mes un Focus tdci familiar, también del 2009.
19000 euros tirados casi a la basura. Aunque lo siento por el que me lo compró, tuve suerte de quitármelo. Desaatroso.
Cozumel escribió:largeroliker escribió:Cozumel escribió:Pensaba que ibas a darme una recomendación asequible. El focus cuesta más del doble que el sandero.
Pero es que el Focus es un coche y el Sandero es una tartana.
A lo que me refiero es que para gastarme 16.000 euros en un coche, no hace falta recomendación.
largeroliker escribió:Es mala noticia, porque la idea de renovar el parque de vehículos es para cambiarlos por coches más modernos y seguros, no por mierda barata.
keverson303 escribió:largeroliker escribió:Es mala noticia, porque la idea de renovar el parque de vehículos es para cambiarlos por coches más modernos y seguros, no por mierda barata.
Inseguros? Permiteme descojonarme.
Un suv es seguro entonces no?
Quintiliano escribió:Aquí se habla de Ford como marca de mejor calidad. Conviene recordar el chiste que se hacía a comienzos del siglo XX:
"Fabricación Ordinaria, Rotura Diaria"![]()
Claro que si comparabas un Ford "T" con su extraño sistema de pedales, con un estiloso Hispano Suiza hecho a mano, no había término de comparación. Nuestros bisabuelos se daban cuenta de que el Ford era un producto hecho en serie sin ningún tipo de glamour.
No era sencillo conducir un Ford T aka Ford "pedales"
Ford T, conocido en España como "Ford pedales"
Los argumentos que se usaban entonces para defender al Ford T como opción razonable y económica, son exactamente los mismos que usaríamos hoy para defender el Dacia.
Es más: Ford usó, durante décadas, sistemas mecánicos anticuados ya en su época, respecto de otras marcas de la competencia, con el único fin de ahorrar costes. Pretendía ser un coche económico y lo logró, pero no era un coche tan avanzado tecnológicamente como otros de la competencia más caros.
Salu2
largeroliker escribió:keverson303 escribió:largeroliker escribió:Es mala noticia, porque la idea de renovar el parque de vehículos es para cambiarlos por coches más modernos y seguros, no por mierda barata.
Inseguros? Permiteme descojonarme.
Un suv es seguro entonces no?
No te descojones tanto que más arriba he puesto los crash test.
dark_hunter escribió:Yo no veo nada raro en esos crash test, por algo saca 4 estrellas.
largeroliker escribió:dark_hunter escribió:Yo no veo nada raro en esos crash test, por algo saca 4 estrellas.
Yo personalmente no considero nada positivo sacar únicamente 4 estrellas. Lo apropiado sería sacar las 5, que las normas son y cada vez serán más exigentes, y el coche se quedará más rápidamente desactualizado en términos de seguridad que los demás.
Haciendo un repaso rápido, el Focus mk2 (fechado en 2004 según EuroNCAP) es superior en seguridad al Dacia Sandero, fechado de 2013. Y si nos vamos al Focus mk3, de 2012, lo arrasa.
czt escribió:He estado buscando información, viendo vídeos y más o menos he sacado el porque es más barato que otros coches.
Aire acondicionado opcional
No tiene consola así que no puedes saber el consumo del coche.
Retrovisores con ajuste manual
Regulación de asiento y volante opcional
La Puerta del conductor y maletero con cerradura
Insonorización del habitáculo nula.
Etc
Esto no quiere decir que sea malo, es básico hasta el punto que hay gente que lo odia simplemente por ese motivo. Monta el motor de los clios y me recuerda a un Clio que tuvo mi padre de los antiguos que no tenía ni dirección asistida y le duró 20 años. Digo que me recuerda porque todo era muy básico y manual.
En fin yo lo veo ideal para ir a trabajar y yo tengo un Peugeot 2008.
Hay que reconocer las cosas como son y con esto no digo que sea malo ni sea bueno.
Saludos
alan wake GKL escribió:@largeroliker estás comparando coches de segmentos muy diferentes, y de precios muy diferentes, no me parece un buen ejemplo.
Además, las normas euroncap cambiaron en 2013 creo, así que un vehículo de antes de esa fecha obtenía más estrellas que uno de 2016, por poner un ejemplo. Así el Fiat Punto ha pasado ahora a tener 0 estrellas, cuando en su lanzamiento creo que tenía 3.
Adris escribió:Es preferible pagar el precio final de un Dacia en un coche de segunda mano o KM0.
Ni son la panacea ni son el demonio. Pero vamos, la inseguridad que transmiten es alarmante.
Iknewthat escribió:Adris escribió:Es preferible pagar el precio final de un Dacia en un coche de segunda mano o KM0.
Pues yo soy de la opción contraria. Prefiero un coche alemán en condiciones, de segunda mano y 5-10 años que un Dacia Sandero nuevo
Se nota en todo: desde materiales a conducción.
Iknewthat escribió:Adris escribió:Es preferible pagar el precio final de un Dacia en un coche de segunda mano o KM0.
Pues yo soy de la opción contraria. Prefiero un coche alemán en condiciones, de segunda mano y 5-10 años que un Dacia Sandero nuevo
rugalb2k escribió:largeroliker escribió:El truco de coches como el Sandero no es mágico, es tan simple como ofrecer como extras elementos que son básicos en cualquier vehículo de hoy en día. Cuando al Sandero le sumas esos extras para intentar "equipararlo" a cualquier coche básico normal, el precio acaba siendo superior.
Menuda tontería acabas de soltar. Estoy harto de mirar coches y al final compré un sandero gasolina 90 caballos con pintura metalizada, velocidad de crucero, aire acondicionado, llantas de aleación y un par de extras más (sólo le falta el navegador) En total he pagado 11000 €. Por ese dinero ninguna marca me ofrecía nada decente. Cinco años de garantía y dos años de mantenimiento. Estoy muy contento con la compra. Está claro que el sandero básico sólo vale para ciudad y no lleva aire acondicionado.
Además tiene cuatro estrellas en euroncap, siendo 5 el máximo.
GXY escribió:yo pudiendo comprar a precio similar coches como el opel corsa, ford fiesta, skoda fabia o el Kia Rio, es que no me planteo gastarme lo mismo en un dacia.