El Dacia Sandero es el coche mas vendido de 2017

1, 2, 3
darkpolo5 escribió:
FoxFurius escribió:A los que decís que la seguridad es de un coche de hace 10 años...en un vistazo rápido, veo que tiene el mismo equipamiento que un fiesta por ejemplo, ABS, BAS, EBD, ESP y 4 airbags...en lo único que es superior el fiesta es en qué tiene airbags de cortina ...

Y sobre los motores, los mismo lleva la mitad de los modelos de Renault, Nissan y los mercedes clase A y los comerciales...

Esto es como cuando hay gente que dice que Xiaomi es mierda comprandolo con Samsung o Apple...

todas esas cosas si quieres se las metes a un coche de los 90 y te estampas, que vas a salir hecho un cromo.
La seguridad en caso de impacto viene de la rigidez del chasis y diseño del mismo, no de sistemas electronicos y airbags que te daran igual si se te clava la puerta en el estomago

El Sandero del 2013 saca 4 estrellas, no es para echar cohetes pero el C3 de mi mujer saca las mismas estrellas.
FoxFurius escribió:
Claro, si me pones un coche que no se vende en España ni en la mayoría de países europeos (o en ningúno, no lo sé...)

Ese dacia que pones es la versión sudamericana, con 2 airbag sólo, y sin controles ni activos ni pasivos, que aquí son obligatorios y allí no...

Edit:no es ni la versión sudamericana, es africana...

Da igual, pero de todas formas, aquí tienes un test de europa, del coche de 2013 https://www.youtube.com/watch?v=7hWacpQYynI

Los resultados son similares.
hal9000 escribió:Para que conste en acta, yo en anteriores post le he echado flores, lo que no quita que el auge tan bestial de ventas en España, sea debido a lo pobres que somos.


Eso si es poner el dedo en la llaga. Tanto rollo con que si hay miles de parados menos, no se cuantos millones de turistas más y toda la pesca máximos históricos de ésto o aquello y ahora nos vienen con que no hay pastuqui y el coche que muchos españoles eligen por que no les queda otra (normalmente el necesario para el curro) es el más barato. Qué nos dice ésto?.

Lo de los TT es la polla con eso de que casi nadie los saca al campo es como comprarte unas Panama Jack y negarte a llevarlas al parque a pasear al perro por si se ensucian o se mojan.
Como no me gustan los coches y me escuece gastar dinero en ellos, cuando me toque cambiar de coche, que espero sea dentro de muchos años, sin duda compraré un Dacia.
He estado buscando información, viendo vídeos y más o menos he sacado el porque es más barato que otros coches.

Aire acondicionado opcional
No tiene consola así que no puedes saber el consumo del coche.
Retrovisores con ajuste manual
Regulación de asiento y volante opcional
La Puerta del conductor y maletero con cerradura
Insonorización del habitáculo nula.
Etc

Esto no quiere decir que sea malo, es básico hasta el punto que hay gente que lo odia simplemente por ese motivo. Monta el motor de los clios y me recuerda a un Clio que tuvo mi padre de los antiguos que no tenía ni dirección asistida y le duró 20 años. Digo que me recuerda porque todo era muy básico y manual.

En fin yo lo veo ideal para ir a trabajar y yo tengo un Peugeot 2008.

Hay que reconocer las cosas como son y con esto no digo que sea malo ni sea bueno.

Saludos
alex_el_gato escribió:
Adris escribió:Es preferible pagar el precio final de un Dacia en un coche de segunda mano o KM0.
Los dacia son funcionales, y hasta ahí sirve el coche.

Los interiores son lo mas espartano que puede haber, como sus mecánicas.

Ni son la panacea ni son el demonio. Pero vamos, la inseguridad que transmiten es alarmante.

Son funcionales si tienes suerte. Como te toque una unidad como la mía... :Ð

Esa marca la veo simplemente para ir de A a B, sin importar grillos, calidad interior, comodidad ni seguridad. A poco que quieras algo de lo anterior, ya te tienes que ir a otra cosa.

Es un coche que para el precio que tiene cumple con arrancar y llevarte. Pero nada más.

A poco que la crisis pase, esta marca tendrá un bajón bastante grande, a no ser que hagan alguna pirula con los coches eléctricos, pero dado el margen de beneficios que manejan, lo dudo mucho.



Funcionales (Si tienes suerte xD) lo decía para transporte sobre todo.
Para familias.. uff... miedito me daría poner ahí a nadie.

Pero para taxis, o vehículos mixtos... con la plaza de toros que tienen de maletero (Hablo de Lodgy, Dokker...).

https://www.diariomotor.com/2016/07/11/precio-mantenimiento-marcas-ocu/
Lo principal que aporta la compra de un coche nuevo es dignidad. El privilegio, para una persona humilde, que no tiene una economía poderosa, de poder estrenar un coche NUEVO. Sí, nuevo. No un falso "km 0" ni "coche de gerencia", ni ningún otro tipo de denominación para coche usado.

Porque nadie quiere ser engañado. Nadie quiere que le vendan un coche afeitado de km, y eso es lo que te pasará en muchísimos casos, si te metes en el complicado mundo de la venta de automóviles usados.

Por eso, quien compra un Dacia, el más básico, el más económico, el pelado de todo, está defendiendo su dignidad. Prefiere ir con un coche económico y que le critiquen por ello, antes que pasar por el aro de comprar un coche viejo maquillado y afeitado.

Comprando Dacia, no compras Audi, Mercedes, BMW ni Volkswagen, cierto. Pero tampoco compras averías costosísimas, servicios técnicos costosos, lujos que terminan costando muy caros, etc.

¿Que no lleva tal o cual complemento? ¡Mejor! Prefiero que monte cuatro ruedas de una primera marca antes que me pongan cuatro ruedas truchas de vaya usted a saber qué marca asiática, y me regalen el navegador GPS.

Y si la gente lo desprecia, tanto mejor. Así no me lo robarán. Los amigos de lo ajeno prefieren los coches alemanes.

Salu2
Siento soltarlo así,

Pero me parece a mi que en España nos hace falta una cura de humildad...

Entre los dacia son una mierda...
Las motos coreanas o chinas son una mierda...
Las teles de no se donde son una mierda...

Sales a otros países que no tienen produccion propia de coche y también se ven dacias. Eso y que cada uno tiene que adaptar su economia a sus necesidades... No todos pueden comprarse un mercedes, ni falta que hace.

Yo vivo en un país donde se pagan un 100% de impuestos sobre los coches y debido a esto, he aprendido que ...

La bici funciona muy bien...
Que en España y en otros países hay mucha tontería con los coches. Al final no es mas que una herramienta (eso que me enamoran, pero el cerebro está para algo)...

Y no, lo siento, los dacias no son cajas de muertos...
Al amigo del Dacia por 11.000€, por 10000 tienes un Fiat Tipo gasolina de 90CV, equipado con todo lo esperable, hasta radio bluetooth
A ver, dejo mi punto de vista: el Dacia lo veo como una opción muy buena para alguien que busque un coche barato y tenga claro lo que ello implica: acabados más básicos, menor tecnología y menor seguridad, aunque éste último punto es relativo, ya que por ejemplo, hace 5-6 años los estándares de seguridad eran más bajos, y no hacíamos tanto hincapié en ello, a pesar de que los accidentes eran por decirlo así, iguales hace 5 años que ahora.

¿Qué si lo quieres mínimamente equipado ya no es tanta la diferencia con otras marcas más "premium"?. Pues si, pero oye, incluso para mi uso sería un coche muy válido, añadiendo los 5 años de garantía que dan de vez en cuando. Así ya puede reventar que yo no me gastaré un duro en él.

Visto lo que he visto, y sufrido lo que me ha tocado sufrir (Ford Focus tdci que malvendí aburrido de él) que salga malo un coche ya no es cuestión tanto de una marca, sino más bien de una unidad concreta o de una serie determinada, asi que sí, yo si le daría mi voto de confianza a un Dacia.

Al compañero que ha puesto el Fiat. Por ese precio es el acabado más o menos básico, cómo suelen ser todas las ofertas, pero es otra opción más (y con 4 años de garantía).
Hombre yo creo que la cuestión no es la calidad del vehículo sino el por qué es el más vendido. Y todo parece indicar que es por su precio, lo cual es una triste realidad para el país...
alan wake GKL escribió:A ver, dejo mi punto de vista: el Dacia lo veo como una opción muy buena para alguien que busque un coche barato y tenga claro lo que ello implica: acabados más básicos, menor tecnología y menor seguridad, aunque éste último punto es relativo, ya que por ejemplo, hace 5-6 años los estándares de seguridad eran más bajos, y no hacíamos tanto hincapié en ello, a pesar de que los accidentes eran por decirlo así, iguales hace 5 años que ahora.

¿Qué si lo quieres mínimamente equipado ya no es tanta la diferencia con otras marcas más "premium"?. Pues si, pero oye, incluso para mi uso sería un coche muy válido, añadiendo los 5 años de garantía que dan de vez en cuando. Así ya puede reventar que yo no me gastaré un duro en él.

Visto lo que he visto, y sufriendo lo que me ha tocado sufrir (Ford Focus tdci que malvendí aburrido de él) que salga malo un coche ya no es cuestión tanto de una marca, sino más bien de una unidad concreta o de una serie determinada, asi que sí, yo si le daría mi voto de confianza a un Dacia.

Al compañero que ha puesto el Fiat. Por ese precio es el acabado más o menos básico, cómo suelen ser todas las ofertas, pero es otra opción más (y con 4 años de garantía).


El acabado más básico (easy) del Fiat lleva incluido aire acondicionado (que no climatizador) pantalla tactil con USB y bluetooth y con controles desde el volante.
Aquí el equipamiento:
https://www.fiat.es/tipo/tipo-hatchback ... -5-puertas

El básico, en su versión sedán, está desde unos 10.000€ (se anuncia desde 9000 y pico pero no lleva la matriculación incluida)

Y luego, el espacio y confort de ese coche es muy bueno (asientos regulables en altura y respaldo), plazas traseras cómodas, maletero grande etc.
@k0br4 oye, pues está bastante bien, la verdad, es otra opción más en cuestión de precios ajustados.

Esto indica lo que están diciendo más compañeros: que somos pobres y no podemos pagar burradas por un coche, y por suerte las empresas lo están viendo y se ajustan (lástima que nuestros gobernantes no :( ).
Lo que dije antes. En cuanto la crisis pase, la gente también pasará de los dacias.

Yo tenía uno y me decepcionó bastante. No esperaba grandes cosas por ese precio. Pero era un coche con muchísimos (recalco) problemas de motor, problemas con el control de calidad de las piezas, problemas con la calidad de los componentes en sí, y además era un coche muy poco equilibrado.


Mi opinión personal para quien se quiera comprar uno, es que 1º tenga en mente muy bien qué está comprando, porque sino luego se desanimará. Eso, y que le salga bueno.
uck escribió:Hombre yo creo que la cuestión no es la calidad del vehículo sino el por qué es el más vendido. Y todo parece indicar que es por su precio, lo cual es una triste realidad para el país...


Yo me puedo comprar el que me de la gana y cuando me cambie de coche me compraré un Dacia, porque no me gusta tirar el dinero ni en coches, ni en ropa, ni en relojes, ni en joyas...
Cozumel escribió:Yo me puedo comprar el que me de la gana y cuando me cambie de coche me compraré un Dacia, porque no me gusta tirar el dinero ni en coches, ni en ropa, ni en relojes, ni en joyas...

Si algún día haces una comparativa entre coches de verdad baratos y un Dacia, probando ambos, dejarás de pensar que eso es "tirar el dinero".
largeroliker escribió:
Cozumel escribió:Yo me puedo comprar el que me de la gana y cuando me cambie de coche me compraré un Dacia, porque no me gusta tirar el dinero ni en coches, ni en ropa, ni en relojes, ni en joyas...

Si algún día haces una comparativa entre coches de verdad baratos y un Dacia, probando ambos, dejarás de pensar que eso es "tirar el dinero".


Aprovecho, dame una recomendación.
Cozumel escribió:
largeroliker escribió:
Cozumel escribió:Yo me puedo comprar el que me de la gana y cuando me cambie de coche me compraré un Dacia, porque no me gusta tirar el dinero ni en coches, ni en ropa, ni en relojes, ni en joyas...

Si algún día haces una comparativa entre coches de verdad baratos y un Dacia, probando ambos, dejarás de pensar que eso es "tirar el dinero".


Aprovecho, dame una recomendación.

Te puedo recomendar mi coche, un Focus, 16k costó en 2009 y ninguna avería, amén de ser infinitamente mejor al Sandero.

De hecho no es mío, es de mi madre, pero para cuando me compre un coche (usado, para empezar) estaba pensando en ese mismo [carcajad]
Quintiliano escribió:Lo principal que aporta la compra de un coche nuevo es dignidad. El privilegio, para una persona humilde, que no tiene una economía poderosa, de poder estrenar un coche NUEVO. Sí, nuevo. No un falso "km 0" ni "coche de gerencia", ni ningún otro tipo de denominación para coche usado.

Porque nadie quiere ser engañado. Nadie quiere que le vendan un coche afeitado de km, y eso es lo que te pasará en muchísimos casos, si te metes en el complicado mundo de la venta de automóviles usados.

Por eso, quien compra un Dacia, el más básico, el más económico, el pelado de todo, está defendiendo su dignidad. Prefiere ir con un coche económico y que le critiquen por ello, antes que pasar por el aro de comprar un coche viejo maquillado y afeitado.

Comprando Dacia, no compras Audi, Mercedes, BMW ni Volkswagen, cierto. Pero tampoco compras averías costosísimas, servicios técnicos costosos, lujos que terminan costando muy caros, etc.

¿Que no lleva tal o cual complemento? ¡Mejor! Prefiero que monte cuatro ruedas de una primera marca antes que me pongan cuatro ruedas truchas de vaya usted a saber qué marca asiática, y me regalen el navegador GPS.

Y si la gente lo desprecia, tanto mejor. Así no me lo robarán. Los amigos de lo ajeno prefieren los coches alemanes.

Salu2


¬_¬

sinceramente, creo que te ha salido un discurso lleno de burradas, ideas preconcebidas e inexactitudes.

y no tengo cifras para avalar, pero diria que se compran mas coches usados en compraventas, km.0's y otras formulas en concesionarios, que dacias, que ademas, la mayoria de los que se venden son para ponerlos de taxi porque el taxista prioriza la opcion mas barata para aumentar su beneficio o disminuir la cantidad de trabajo necesaria para cubrir los costes.

la dignidad no tiene nada que ver aqui.
largeroliker escribió:Te puedo recomendar mi coche, un Focus, 16k costó en 2009 y ninguna avería, amén de ser infinitamente mejor al Sandero.

De hecho no es mío, es de mi madre, pero para cuando me compre un coche (usado, para empezar) estaba pensando en ese mismo [carcajad]


Pensaba que ibas a darme una recomendación asequible. El focus cuesta más del doble que el sandero.
Cozumel escribió:Pensaba que ibas a darme una recomendación asequible. El focus cuesta más del doble que el sandero.

Pero es que el Focus es un coche y el Sandero es una tartana.
No se que presupuesto tienes, pero podrías mirar el skoda rapid o spaceback, para mi opinión skoda ha mejorado bastante en calidad y acabados. (trabajo en un rent a car).
largeroliker escribió:
Cozumel escribió:Pensaba que ibas a darme una recomendación asequible. El focus cuesta más del doble que el sandero.

Pero es que el Focus es un coche y el Sandero es una tartana.


A lo que me refiero es que para gastarme 16.000 euros en un coche, no hace falta recomendación.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
El Focus es mejor vehículo que el Sandero, eso no tiene discusión.

Que el Focus es una ballena mórbida de 4,5 metros y 1400 kilos bien largos de peso, tampoco.
El hilo me viene más que pintado. Hace menos que un mes dos amigos (no se conocen entre ellos)

Amigo1: acabo de cambiar mi coche por fin. Fui a tiro hecho. Los Dacia tienen la mejor relación calidad-precio del mercado. Eso si, le he puesto un pack para que llevase elevalunas eléctricos delante y aire acondicionado :-|

Amigo2: después de dar muchas vueltas se ha decidido por un Opel Corsa. Más equipamiento que el dacia. 300€ más barato y motor con distribución por cadena (tanto el Opel como el Dacia gasolina)

Opel Corsa fabricado en Figueruelas (Zaragoza). Dacia sendero fabricado en Rumania. Que a los rumanos bien lejos que queremos tenerlos pero luego no nos tiembla el pulso en comprarle coche supuestamente low-cost....
@largeroliker tuve hasta hace un mes un Focus tdci familiar, también del 2009.

19000 euros tirados casi a la basura. Aunque lo siento por el que me lo compró, tuve suerte de quitármelo. Desaatroso.
alan wake GKL escribió:@largeroliker tuve hasta hace un mes un Focus tdci familiar, también del 2009.

19000 euros tirados casi a la basura. Aunque lo siento por el que me lo compró, tuve suerte de quitármelo. Desaatroso.

Hombre, diésel. El mío es gasolina.
@largeroliker diésel o gasolina, el que te tenga que salir malo, te va a salir malo, sea de una cosa u otra.

Antes tuve otro Focus gasolina y con 19000 kilómetros lo cambié por el diésel, porque el consumo era disparatado, y no tenía fuerza ninguna (venía de un Ibiza con 75 caballos, y andaba muchísimo más). Se lo quedo un comercial de la Ford y a los dos años el motor le murió.

Al diésel se le cambió centralita, válvula egr, válvulas del turbo, una válvula de admisión de la bomba, y más cosas (en Alemania el del taller me conocía), y tuve problemas con el climatizador (2 veces), puerta del maletero, la radio que se apagaba sola, o se cambiaba sin tocar ningún botón, batería (la primera duró 3 años), y paranoias eléctricas de vez en cuando.

Cómo puedes ver, parte de los problemas poco o nada tenían que ver con que fuera diésel.
Aquí se habla de Ford como marca de mejor calidad. Conviene recordar el chiste que se hacía a comienzos del siglo XX:

"Fabricación Ordinaria, Rotura Diaria" XD

Claro que si comparabas un Ford "T" con su extraño sistema de pedales, con un estiloso Hispano Suiza hecho a mano, no había término de comparación. Nuestros bisabuelos se daban cuenta de que el Ford era un producto hecho en serie sin ningún tipo de glamour.

No era sencillo conducir un Ford T aka Ford "pedales"

Ford T, conocido en España como "Ford pedales"

Los argumentos que se usaban entonces para defender al Ford T como opción razonable y económica, son exactamente los mismos que usaríamos hoy para defender el Dacia.

Es más: Ford usó, durante décadas, sistemas mecánicos anticuados ya en su época, respecto de otras marcas de la competencia, con el único fin de ahorrar costes. Pretendía ser un coche económico y lo logró, pero no era un coche tan avanzado tecnológicamente como otros de la competencia más caros.

Salu2
Cozumel escribió:
largeroliker escribió:
Cozumel escribió:Pensaba que ibas a darme una recomendación asequible. El focus cuesta más del doble que el sandero.

Pero es que el Focus es un coche y el Sandero es una tartana.


A lo que me refiero es que para gastarme 16.000 euros en un coche, no hace falta recomendación.

Por el precio de un dacia:
Fíat tipo
Hyndai i20
largeroliker escribió:Es mala noticia, porque la idea de renovar el parque de vehículos es para cambiarlos por coches más modernos y seguros, no por mierda barata.

Inseguros? Permiteme descojonarme.

Un suv es seguro entonces no?

Yo sigo esperando al siguiente salto de coches a los eléctricos comprar un diésel hoy en día es un tiro al pie.
keverson303 escribió:
largeroliker escribió:Es mala noticia, porque la idea de renovar el parque de vehículos es para cambiarlos por coches más modernos y seguros, no por mierda barata.

Inseguros? Permiteme descojonarme.

Un suv es seguro entonces no?

No te descojones tanto que más arriba he puesto los crash test.
@largeroliker Yo pienso la comparativa tiene que ser con lo que es Skoda Fabia, Opel Corsa,Mini Clubman, el FIAT TIPO TIENE 3 ESTRELLAS EN EUROCAP.

Pero la caja muertos es el dacia sandero.

Kia rio otro ejemplo se me ocurre un monton pero claro es ver el precio y decir RECORTAN EN SEGURIDAD.
Quintiliano escribió:Aquí se habla de Ford como marca de mejor calidad. Conviene recordar el chiste que se hacía a comienzos del siglo XX:

"Fabricación Ordinaria, Rotura Diaria" XD

Claro que si comparabas un Ford "T" con su extraño sistema de pedales, con un estiloso Hispano Suiza hecho a mano, no había término de comparación. Nuestros bisabuelos se daban cuenta de que el Ford era un producto hecho en serie sin ningún tipo de glamour.

No era sencillo conducir un Ford T aka Ford "pedales"

Ford T, conocido en España como "Ford pedales"

Los argumentos que se usaban entonces para defender al Ford T como opción razonable y económica, son exactamente los mismos que usaríamos hoy para defender el Dacia.

Es más: Ford usó, durante décadas, sistemas mecánicos anticuados ya en su época, respecto de otras marcas de la competencia, con el único fin de ahorrar costes. Pretendía ser un coche económico y lo logró, pero no era un coche tan avanzado tecnológicamente como otros de la competencia más caros.

Salu2

Pues hombre, sí hay que irse a principios del siglo XX... Yo tengo un Focus de 100cv y después de 10 años sólo ha pisado el taller para mantenimiento y una bobina, ni una sola reparación.

largeroliker escribió:
keverson303 escribió:
largeroliker escribió:Es mala noticia, porque la idea de renovar el parque de vehículos es para cambiarlos por coches más modernos y seguros, no por mierda barata.

Inseguros? Permiteme descojonarme.

Un suv es seguro entonces no?

No te descojones tanto que más arriba he puesto los crash test.

Yo no veo nada raro en esos crash test, por algo saca 4 estrellas.
dark_hunter escribió:Yo no veo nada raro en esos crash test, por algo saca 4 estrellas.

Yo personalmente no considero nada positivo sacar únicamente 4 estrellas. Lo apropiado sería sacar las 5, que las normas son y cada vez serán más exigentes, y el coche se quedará más rápidamente desactualizado en términos de seguridad que los demás.

Haciendo un repaso rápido, el Focus mk2 (fechado en 2004 según EuroNCAP) es superior en seguridad al Dacia Sandero, fechado de 2013. Y si nos vamos al Focus mk3, de 2012, lo arrasa.
largeroliker escribió:
dark_hunter escribió:Yo no veo nada raro en esos crash test, por algo saca 4 estrellas.

Yo personalmente no considero nada positivo sacar únicamente 4 estrellas. Lo apropiado sería sacar las 5, que las normas son y cada vez serán más exigentes, y el coche se quedará más rápidamente desactualizado en términos de seguridad que los demás.

Haciendo un repaso rápido, el Focus mk2 (fechado en 2004 según EuroNCAP) es superior en seguridad al Dacia Sandero, fechado de 2013. Y si nos vamos al Focus mk3, de 2012, lo arrasa.

Si yo tengo un focus con 5 y mi próximo coche seguramente irá por el mismo camino, pero eso no convierte al Dacia en un desastre, especialmente si se compara con las alternativas de la misma gama.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No os guiéis por el EuroNCap: sus condiciones y pruebas distan MUCHO de la realidad.

Los test americanos son mas precisos por una sencilla razón: las pruebas de impacto son mas realistas, con condiciones bastante mas probables en caso de impacto. Son pruebas de corte mas dinámico (y no cuasi estático a la europea)

Una muestra sencilla: si en un EuroNCap realizamos un Crash Test en un ángulo ligeramente distinto (pongamos por caso 5° de diferencia) o un choque con geometrías distintas a las exactamente testadas (por ejemplo, en frenado, o apoyo lateral)....pues como que no las pasa ni la mitad del parqué.

Luego te ves basurilla tipo C4 Picasso coche winwin español de ganador por excelencia, y se te quitan las ganas de informar de "la verdad"....
El moose test aka prueba del alce, es algo que se debería hacer en todos los coches de forma obligatoria.
czt escribió:He estado buscando información, viendo vídeos y más o menos he sacado el porque es más barato que otros coches.

Aire acondicionado opcional
No tiene consola así que no puedes saber el consumo del coche.
Retrovisores con ajuste manual
Regulación de asiento y volante opcional
La Puerta del conductor y maletero con cerradura
Insonorización del habitáculo nula.
Etc

Esto no quiere decir que sea malo, es básico hasta el punto que hay gente que lo odia simplemente por ese motivo. Monta el motor de los clios y me recuerda a un Clio que tuvo mi padre de los antiguos que no tenía ni dirección asistida y le duró 20 años. Digo que me recuerda porque todo era muy básico y manual.

En fin yo lo veo ideal para ir a trabajar y yo tengo un Peugeot 2008.

Hay que reconocer las cosas como son y con esto no digo que sea malo ni sea bueno.

Saludos


Mira tu, como mi Panda (que por cierto, va como la seda)
@largeroliker estás comparando coches de segmentos muy diferentes, y de precios muy diferentes, no me parece un buen ejemplo.

Además, las normas euroncap cambiaron en 2013 creo, así que un vehículo de antes de esa fecha obtenía más estrellas que uno de 2016, por poner un ejemplo. Así el Fiat Punto ha pasado ahora a tener 0 estrellas, cuando en su lanzamiento creo que tenía 3.
alan wake GKL escribió:@largeroliker estás comparando coches de segmentos muy diferentes, y de precios muy diferentes, no me parece un buen ejemplo.

Además, las normas euroncap cambiaron en 2013 creo, así que un vehículo de antes de esa fecha obtenía más estrellas que uno de 2016, por poner un ejemplo. Así el Fiat Punto ha pasado ahora a tener 0 estrellas, cuando en su lanzamiento creo que tenía 3.

Pero el sandero es peor que un fiat punto, hay que señor cuantas marquitis tienen algunos.

Solo falta el clasico que todos los coches italianos son una mierda.
Adris escribió:Es preferible pagar el precio final de un Dacia en un coche de segunda mano o KM0.
Los dacia son funcionales, y hasta ahí sirve el coche.

Los interiores son lo mas espartano que puede haber, como sus mecánicas.

Ni son la panacea ni son el demonio. Pero vamos, la inseguridad que transmiten es alarmante.



Pues yo soy de la opción contraria. Prefiero un coche alemán en condiciones, de segunda mano y 5-10 años que un Dacia Sandero nuevo

Se nota en todo: desde materiales a conducción.
Iknewthat escribió:
Adris escribió:Es preferible pagar el precio final de un Dacia en un coche de segunda mano o KM0.
Los dacia son funcionales, y hasta ahí sirve el coche.

Los interiores son lo mas espartano que puede haber, como sus mecánicas.

Ni son la panacea ni son el demonio. Pero vamos, la inseguridad que transmiten es alarmante.



Pues yo soy de la opción contraria. Prefiero un coche alemán en condiciones, de segunda mano y 5-10 años que un Dacia Sandero nuevo

Se nota en todo: desde materiales a conducción.


Recuerda que gracias a Henry Ford los ciudadanos de a pie pudieron comprar un vehículo. Porque si dependiera de las pretensiones económicas de los alemanes, aquí sólo podría adquirir un coche quien tuviera un salario de ministro para arriba.

Como el propio Henry Ford dijo, su ideal era que cualquier persona con un salario mínimamente digno pudiera acceder a un automóvil. Y lo logró.

Ahora comparadme el Ford "T" con cualquiera de sus colegas de superlujo de la época y decidme que el Ford "T" era espartano e inseguro XD
Iknewthat escribió:
Adris escribió:Es preferible pagar el precio final de un Dacia en un coche de segunda mano o KM0.
Los dacia son funcionales, y hasta ahí sirve el coche.

Los interiores son lo mas espartano que puede haber, como sus mecánicas.

Ni son la panacea ni son el demonio. Pero vamos, la inseguridad que transmiten es alarmante.



Pues yo soy de la opción contraria. Prefiero un coche alemán en condiciones, de segunda mano y 5-10 años que un Dacia Sandero nuevo

Se nota en todo: desde materiales a conducción.


Tu no eres de la opinión contraria, lo que pasa que no has entendido la primera frase xD.
@Quintiliano
No creo, en USA iban económicamente e industrialmente 30 años por delante de Europa, por eso el Ford T apareció en 1908, el Volkswagen Tipo 1 (escarabajo) en 1938, el Citroën 2CV en 1948 y el Seat 600 en 1957
Eran "coches del pueblo" y ahí se ve las economías.
He tenido un Sandero y la verdad no ha salido muy bueno de mecánica y sus acabados eran deficientes, esta el Skoda fabia, una segunda marca de WW que esta muy bien ahora sale desde 8100 y trae muchas mas cosas que el Sandero que salio por casi 9000€ con el aire y sin ordenador
rugalb2k escribió:
largeroliker escribió:El truco de coches como el Sandero no es mágico, es tan simple como ofrecer como extras elementos que son básicos en cualquier vehículo de hoy en día. Cuando al Sandero le sumas esos extras para intentar "equipararlo" a cualquier coche básico normal, el precio acaba siendo superior.

Menuda tontería acabas de soltar. Estoy harto de mirar coches y al final compré un sandero gasolina 90 caballos con pintura metalizada, velocidad de crucero, aire acondicionado, llantas de aleación y un par de extras más (sólo le falta el navegador) En total he pagado 11000 €. Por ese dinero ninguna marca me ofrecía nada decente. Cinco años de garantía y dos años de mantenimiento. Estoy muy contento con la compra. Está claro que el sandero básico sólo vale para ciudad y no lleva aire acondicionado.
Además tiene cuatro estrellas en euroncap, siendo 5 el máximo.


Por 10.700€ se ha comprado un amigo un Opel Corsa 1.4 90cv (distribución por cadena). Llantas aleación 16”, luces diurnas led, sensores de luces, lluvia, retrovisor fotocromático, sensores de parking traseros con cámara. Volante de cuero, climatizador automático, regulador y limitador de velocidad, pantalla 7” con Apple CarPlay y Android auto, rueda de repuesto de tamaño normal.
yo pudiendo comprar a precio similar coches como el opel corsa, ford fiesta, skoda fabia o el Kia Rio, es que no me planteo gastarme lo mismo en un dacia.
GXY escribió:yo pudiendo comprar a precio similar coches como el opel corsa, ford fiesta, skoda fabia o el Kia Rio, es que no me planteo gastarme lo mismo en un dacia.



Se nota que hablais sin ver ni saber. Yo opinaba igual.
Fui a ver el Skoda Fabia, el Fiat Tipo y salí con un Dacia Lodgy.
Iknewthat escribió:
Adris escribió:Es preferible pagar el precio final de un Dacia en un coche de segunda mano o KM0.
Los dacia son funcionales, y hasta ahí sirve el coche.

Los interiores son lo mas espartano que puede haber, como sus mecánicas.

Ni son la panacea ni son el demonio. Pero vamos, la inseguridad que transmiten es alarmante.



Pues yo soy de la opción contraria. Prefiero un coche alemán en condiciones, de segunda mano y 5-10 años que un Dacia Sandero nuevo

Se nota en todo: desde materiales a conducción.

Por supuesto, como el MB clase A en su lanzamiento. Pocas facturas de taller has pagado tu. Somo us país pobre y por eso contemplamos compras de vehículos con 10 años.. Cuando un coche a partir de 5 años es viejo y a los 10 es obsoleto.
Abro paraguas bien gordo pero esa es la pura realidad. A la las webs de coche de 2ª mano alemanas me remito.
123 respuestas
1, 2, 3