Desahogo: llevo casi 20.000€ gastados en 2 coches, y ninguno me ha salido bueno

Pues nada, el título es el resumen.

Hace 3 años me compré un coche nuevo. Aún en garantía llevaba un montón de dinero en reparaciones (a cuenta de la garantía). Lo largué antes de que acabara vendiéndolo por una miseria.

Hace 3 semanas me compré otro cochecillo. Nuevo, que de 2ª mano no sabes lo que te puede tocar :-|

Está en el taller para una reparación bastante costosa (a costa de la garantía). El motor no llega ni a 2.000KM.

Entre estos 2 coches, suman unos 18.500€ en 3 años. Dinero que podría haber invertido en otra cosa, sin embargo, la mala suerte en este asunto me persigue. Espero que el problema con el que están ahora, sea ese el problema y no se vayan por las ramas diciendo "ah, pues eso no era, ahora vamos a abrir esta parte a ver si es esto".

Total, una impotencia tremenda, y la incertidumbre de si ya han detectado el problema, de si lo harán bien, de si volverá a dar problemas... [snif]

En fin, llevo unos días en los que duermo bastante mal, mi estado de ánimo está bastante caído, y no tengo ganas de nada, intento no pensar en el tema pero siempre me viene a la mente, el tiempo que he invertido para ganar ese dinero, que parece mal invertido, y que no sé si está bien invertido.

No sé si es mala suerte o karma.

Gracias por leerme :(
Marcas?. Cada vez tengo más claro que los coches de ahora son como los móviles chinos tanto baratos como caros siempre te vienen con pirulas que los de antes sacaban a los 5 años y 50.000 km. Oye pero eso de 20.000 a qué viene porque no hay muchos coches tan baratos, no sería mejor comprarte algo más decente?.
alex_el_gato escribió:Entre estos 2 coches, suman unos 18.500€ en 3 años.

Pero eso sale a poco más de 9.000 Eur por coche. ¿De qué marcas y modelos estaríamos hablando? Es que me parecen muy baratos.
hombre lo raro es que haya gente contenta con coches de ese dinero
@Zardoz2000 @Neo Cortex @[PeneDeGoma]

El primero un dacia.

11.000€, me hicieron un descuento de 1.000.

El, 2º un corsa, 7500 entregando el dacia. El precio del corsa eran unos 12.000 (porque conseguí rebajar más de 1.000).

El coste bruto serían 23.000€, pero descontando lo que me dieron por el 1ero, 18.100€ en total que he sacado del bolsillo.

El dacia bueno...

Pero el opel... joer :(

Es más pequeño, tiene mejores acabados, pero en el motor le han salido los problemas de cambiar taqués (si es que es eso, claro).
Habría que hacer un análisis objetivo y desapasionado de todas las incidencias que has tenido con los coches pero el consejo básico que te podría dar cualquiera, simplemente, es que no repitas marca.

Compra un Toyota directamente, y un modelo de gasolina que no tenga complicaciones ni nada.

Una marca capaz de fabricar un coche como el Prius, que logró hacerlo rentable, que logró que los taxistas lo comprasen y lo rentabilizasen, tiene que ser una marca muy fiable. Incluso los presentadores de "Top Gear" tiraron de un edificio abajo un Toyota para ver si funcionaba luego, y arrancó.

En la biografía del que fue presidente de Chrysler, Lee Iacocca, hay una anécdota: un día quiso mostrarle a sus empleados lo que significaba la competencia de los japoneses y les trajo una furgoneta estilo americana, marca Toyota. Se la hizo desmontar, para que vieran lo bien hecha que estaba.

Otra observación: dentro del mismo modelo, procura comprar el mejor acabado (no necesariamente el más alto de motor) porque pudiera ser que en la línea de montaje se esmeren más con un coche de acabado superior que con uno básico de todo.

Por ejemplo, recuerdo que en el Citroën BX, estaba el básico, luego el TS, luego el TGS/TRS, y así hasta el GTI... y el de peores acabados era el pobre básico.

Salu2
Pudiendo comprar un Honda o un Toyota no sé por qué la gente sigue optando por estas marcas que desde américa los conocen como "eurotrash", y con razón


Mira, si te compras un Accord de segunda mano seguramente saldrás ganando aunque tenga 200.000km

https://www.youtube.com/watch?v=4KlNeiY4Rf4
Hola del Dacia compañeros que lo tienen, estan contentos con el, motor renault simples en principio buen candidato, pero bueno.
otra cosa es Opel yo con una Zafira gasolina, comprada nueva, termine hasta las narices.
los motores cdti de origen fiat, son un desastre, Egr, filtro de particulas, vamos si ves milanuncios los tienes a precio de saldo unidades que valian nuevas 24.000 euros.
La marca Opel lleva 16 años seguidos perdiendo dinero
GM a vendido Opel a grupo Psa, estan liquidando todo el stock, Opel ni con un palo.

https://www.elconfidencial.com/motor/20 ... a_1342636/
theojo escribió:Hola del Dacia compañeros que lo tienen, estan contentos con el, motor renault simples en principio buen candidato, pero bueno.
otra cosa es Opel yo con una Zafira gasolina, comprada nueva, termine hasta las narices.
los motores cdti de origen fiat, son un desastre, Egr, filtro de particulas, vamos si ves milanuncios los tienes a precio de saldo unidades que valian nuevas 24.000 euros.
La marca Opel lleva 16 años seguidos perdiendo dinero
GM a vendido Opel a grupo Psa, estan liquidando todo el stock, Opel ni con un palo.

https://www.elconfidencial.com/motor/20 ... a_1342636/


A mi me ha salido verdaderamente malo, también te digo que conozco personas que lo tienen y 0 quejas.

En fin, cruzo los dedos para que el problema sea ese. Yo como he trabajado también en desguaces y me gusta la mecánica, no veo yo muy claro que el ruido que me han dado sea de taqués, pero bueno... ellos sabrán mejor que son los mecánicos oficiales de la marca.

A mi me preocupa que empiecen a abrir y cuando lo monten no tengan cuidado y a la larga me pasen otras cosas, o que empiecen a desmontar y no sea ese el problema, entiendo que nunca está el 100% seguro y que inevitablemente a veces hay que ir al prueba y error, pero... es muy frustrante que hayas pagado y en un motor que no tiene hecho ni el rodaje, ya empiecen a abrirlo.

@Novi Beograd Si tú me das el resto del dinero, yo me lo compro encantado ;) Tengo un compañero que tiene un civic y es una puta roca.

Pero claro, yo no quiero irme a coches tan caros, porque no tengo dinero para tanto. 1º consideré que el dacia bueno... marca baratilla, tal cual, me compré el corsa (gasolina) pensando en que "he subido un poco el listón de acabados/calidad general" y no estuve muy equivocado, salvo que no me ha tocado una unidad muy buena.

Lo dicho, que cruzo los dedos para que ese sea el problema, pero yo me huelo a que no es eso, ni siquiera me han llamado y lleva desde el jueves pasado, yo creo que si ven que ese no es el problema real, lo tendrán más tiempo y empezarán a cambiar más cosas.

En fin, estoy bastante desanimado :o
alex_el_gato escribió:(...) Pero claro, yo no quiero irme a coches tan caros, porque no tengo dinero para tanto. 1º consideré que el dacia bueno... marca baratilla, tal cual, me compré el corsa (gasolina) pensando en que "he subido un poco el listón de acabados/calidad general" y no estuve muy equivocado, salvo que no me ha tocado una unidad muy buena.

Lo dicho, que cruzo los dedos para que ese sea el problema, pero yo me huelo a que no es eso, ni siquiera me han llamado y lleva desde el jueves pasado, yo creo que si ven que ese no es el problema real, lo tendrán más tiempo y empezarán a cambiar más cosas.

En fin, estoy bastante desanimado :o


Pues te sugiero otra estrategia: busca -sin prisa- un coche de gama media que cueste menos de 4.000 euros y esté muy bien mantenido (el típico coche de una familia que duerme en garaje y tiene todas las revisiones en la casa)

Ese típico coche medio usado, te puede salir bueno y arriesgas mucho menos dinero que comprando nuevo en la operación. Y si no te gusta siempre lo puedes revender.

Salu2
Yo la verdad que por suerte con mis coches nuevos nunca he tenido problemas me los he cambiado cada 4 años pero si te pasa como a ti quizá yo me miraría un renting de estos que hay ahora. Sobre todo si no eres muy tiquismiquis con los extras y demás
gojesusga escribió:Yo la verdad que por suerte con mis coches nuevos nunca he tenido problemas me los he cambiado cada 4 años pero si te pasa como a ti quizá yo me miraría un renting de estos que hay ahora. Sobre todo si no eres muy tiquismiquis con los extras y demás

Creo que será mi próxima opción (si es que hay una próxima).
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Creo que estás equivocado a la hora de elegir un coche y cómo comprarlo.
Pues yo un Opel crossland X, version excellent, comprado hace 4 meses y por ahora ninguna pega.

Mi pareja un opel corsa y casco despues de 20 años.

Por ahora la verdad que mi experiencia con Opel aunque corta no a sido mala.
Ford Fusion 1.4 diesel: Sólo 1 problema, la de mierda que se acumulaba en inyectores y turbo si su uso era mayoritariamente de carretera. Pero ese problema jodió totalmente el motor.
Fiat Punto 1.3 diesel: 120.000km y tirando como el primer día. Todos los problemas que ha tenido han sido un cambio de batería y de los LEDs de una de las ópticas traseras (que las bombillas se cambian, pero los LED no tendrían que morir a los 5 años).

Dejémonos de hostias, los problemas con los coches son problemas en todas partes, no estamos hablando de coches salidos de Pakistan, hechos con martillo y escarpa, estamos hablando de coches que tienen el mismo motor en 10 modelos de 3 marcas distintas. Cuando algo sale rana, sale rana para todas las marcas. Dacia, Skoda, Audi o Renault, al final el estándar de calidad de la mecánica es el mismo en todas partes.

La calidad de los acabados es distinta, pero la mecánica? A estas alturas la mecánica es toda igual o casi.
Silent Bob escribió:Ford Fusion 1.4 diesel: Sólo 1 problema, la de mierda que se acumulaba en inyectores y turbo si su uso era mayoritariamente de carretera. Pero ese problema jodió totalmente el motor.
Fiat Punto 1.3 diesel: 120.000km y tirando como el primer día. Todos los problemas que ha tenido han sido un cambio de batería y de los LEDs de una de las ópticas traseras (que las bombillas se cambian, pero los LED no tendrían que morir a los 5 años).

Dejémonos de hostias, los problemas con los coches son problemas en todas partes, no estamos hablando de coches salidos de Pakistan, hechos con martillo y escarpa, estamos hablando de coches que tienen el mismo motor en 10 modelos de 3 marcas distintas. Cuando algo sale rana, sale rana para todas las marcas. Dacia, Skoda, Audi o Renault, al final el estándar de calidad de la mecánica es el mismo en todas partes.

La calidad de los acabados es distinta, pero la mecánica? A estas alturas la mecánica es toda igual o casi.

Pues el 1.3 JTD justamente peca de cadena.

En fin, estoy bastante mosqueado por el tema, de momento me da mala espina, llevan desde el jueves pasado con él.

Me da que se han puesto a desmontar el motorcillo, de principio tapa de balancines, taqués+balancines, árbol de levas, y seguramente polea + cadena de los árboles.

Para quien no tenga mucha idea, es un trabajo bastante delicado y si no lo hacen bien los efectos se notarán pasado mucho tiempo, no enseguida.
@alex_el_gato
mientras te lo arreglen bien y puedas disfrutar del coche.
yo al final malvendi la zafira twinport 1.600cc con 10 años y 100.000km de los cuales me gaste 2000 euros de reparaciones
ahora con un suzuki tan contento.
Opel hace 20 años era de lo mejor por calidad precio, coches miticos como los kadett, 1 serie de astra, corsa gsi
pena de marca.
Buff, que mala suerte has tenido. :(

Yo me he arriesgado comprando un abarth 595, pese a que dicen que los italianos salen malos, y no sé si he hecho una buena compra. De momento solo llevo 590km.
theojo escribió:@alex_el_gato
mientras te lo arreglen bien y puedas disfrutar del coche.
yo al final malvendi la zafira twinport 1.600cc con 10 años y 100.000km de los cuales me gaste 2000 euros de reparaciones
ahora con un suzuki tan contento.
Opel hace 20 años era de lo mejor por calidad precio, coches miticos como los kadett, 1 serie de astra, corsa gsi
pena de marca.

Una mierda todo. Mañana se supone que me lo dan, a ver el veredicto final.
Lo he consultado con más personas que saben más que yo de mecánica, y a sus juicios, ese ruido ese de cadena, no de taqués, pero veremos a ver.


Buba-ho-tep escribió:Buff, que mala suerte has tenido. :(

Yo me he arriesgado comprando un abarth 595, pese a que dicen que los italianos salen malos, y no sé si he hecho una buena compra. De momento solo llevo 590km.

jejeje conozco tu hilo, me suena de haberlo contestado. al final ha caído el abarth?

Mi opinión es que, que un coche te salga malo o bueno, ya es cuestión de suerte.

Los únicos motores problemáticos que sé que dan muchos problemas, son los JTD (y los cdti) de origen fiat que se estropean tensores de la cadena.

El tuyo supongo será gasolina, y no creo que debas preocuparte demasiado.
alex_el_gato escribió:jejeje conozco tu hilo, me suena de haberlo contestado. al final ha caído el abarth?

Mi opinión es que, que un coche te salga malo o bueno, ya es cuestión de suerte.

Los únicos motores problemáticos que sé que dan muchos problemas, son los JTD (y los cdti) de origen fiat que se estropean tensores de la cadena.

El tuyo supongo será gasolina, y no creo que debas preocuparte demasiado.


Jajaja Si que me contestaste sí. [beer]

Despues de mucho mirar encontré un abarth de stock, que me cuadraba con el precio que podía pagar, y me lo quedé sin pensarmelo demasiado.

Monta el motor multiJet 1.4 de gasolina y no he leído nada malo al respecto.

Respecto al tema del hilo.

¿No se puede pedir otra unidad siendo nuevo y habiendo salido con fallos tan gordos? Hablo desde el desconocimiento.
Buba-ho-tep escribió:
alex_el_gato escribió:jejeje conozco tu hilo, me suena de haberlo contestado. al final ha caído el abarth?

Mi opinión es que, que un coche te salga malo o bueno, ya es cuestión de suerte.

Los únicos motores problemáticos que sé que dan muchos problemas, son los JTD (y los cdti) de origen fiat que se estropean tensores de la cadena.

El tuyo supongo será gasolina, y no creo que debas preocuparte demasiado.


Jajaja Si que me contestaste sí. [beer]

Despues de mucho mirar encontré un abarth de stock, que me cuadraba con el precio que podía pagar, y me lo quedé sin pensarmelo demasiado.

Monta el motor multiJet 1.4 de gasolina y no he leído nada malo al respecto.

Respecto al tema del hilo.

¿No se puede pedir otra unidad siendo nuevo y habiendo salido con fallos tan gordos? Hablo desde el desconocimiento.

En teoría se puede cuando los fallos son recurrentes y no te los pueden solucionar. El problema es que no es como devolver una camiseta. Si veo que sigue mal o algo no me cuadra, entonces sí que tendré que empezar a tomar otas medidas

Se supone que hoy me lo dan.
alex_el_gato escribió:En teoría se puede cuando los fallos son recurrentes y no te los pueden solucionar. El problema es que no es como devolver una camiseta. Si veo que sigue mal o algo no me cuadra, entonces sí que tendré que empezar a tomar otas medidas

Se supone que hoy me lo dan.


Pues espero que tengas mucha suerte y quede todo solucionado.

Debe joder comprarse un coche nuevo con toda la ilusión y que te pasen estas movidas. Se supone que te lo compras nuevo para estar, al menos, 5 años tranquilo. [beer]

Ya contarás.
alex_el_gato escribió:Los únicos motores problemáticos que sé que dan muchos problemas, son los JTD (y los cdti) de origen fiat que se estropean tensores de la cadena.

Pero los tensores y rodillos de la cadena hay que tenerlos siempre bien cuidados (engrasados y revisados), sea cual sea el motor.
Pero a parte de eso este 1.3JTD hace como 15 años que se fabrica. Las primeras hornadas salían con errores (qué aparato "de nueva fabricación" no tiene problemas al principio?) Pero ya a estas alturas decir que siguen sin ser fiables... Los motores a partir de 2009 (Multijet II) no tendrían que tener ningún problema de cadena o tensores mas allá de lo que pueda pasar con cualquier otro motor.

Y cuidao, que no hablo concretamente de este motor. Al final pasa con todos. Un motor nuevo al principio es mas dado a cascar, cuando al cabo de unos años se le hace una revisión o se saca una "segunda generación" se vuelven mas fiables porque están mas pulidos y ya saben las marcas "de qué pie cojea" y por lo tanto es mas fácil subsanar el problema.
He ido a recoger el carromato, lo he revisado y escuchado y ya no hay ruido, parece que efectivamente eran los taqués (en garantía).

@Silent Bob Los tensores (no rodillos) de la cadena se engrasan solos con el aceite del motor. No hay forma de engrasarlo mejor o peor, y en cuanto a revisarlo, dudo mucho que alguien lo haga, porque hay que desmontar toda la tapa, carter, poner aceite nuevo, vamos, que no.

Pues siento decirte que los JTD hasta hace poco tiempo (no sé ahora, y hablo de 2-3 años) tenían esos problemas.
@alex_el_gato
pues nada a disfrutarlo, revisa todo muy bien, niveles de aceite, fugas, curiosa averia taqués, falta de aceite o fabricación, si puedes ampliar la garantia no lo dudes.
espero que tengas mas suerte que yo con la Opel zafira.
theojo escribió:@alex_el_gato
pues nada a disfrutarlo, revisa todo muy bien, niveles de aceite, fugas, curiosa averia taqués, falta de aceite o fabricación, si puedes ampliar la garantia no lo dudes.
espero que tengas mas suerte que yo con la Opel zafira.

Se supone que es fallo de fabricación, fallo de aceite no creo.

También es posible que en la campa al sacar el coche de la fábrica algún niñato haya hecho alguna marranada.
alex_el_gato escribió:También es posible que en la campa al sacar el coche de la fábrica algún niñato haya hecho alguna marranada.


¿Alguna marranada? :-?
Buba-ho-tep escribió:
alex_el_gato escribió:También es posible que en la campa al sacar el coche de la fábrica algún niñato haya hecho alguna marranada.


¿Alguna marranada? :-?

Ponerlo al corte en frio, que en la cadena de montaje hayan ido deprisa, que lo hayan hecho con desinteres, etc.

Por lo general tras un tiempo aparecen más coches así, exactamente lo mismo me pasó en el anterior.

Aunque ahora ya está todo bien.
Una putada la tuya.

Yo me gaste 3500€ en mi actual volkswsgen bora y ningun problema excepto por una bujia.

Aunque no creo que tarde mucho en jubilarlo, por necesidades varias me lanzare en cuanto pueda a por el nissan x-trail.
Tranquilo que no eres el único, el Dacia Logan que teníamos pasaba más tiempo en el taller que en uso y conducirlo era peor que un dolor de muelas. Al final lo malvendimos por 600€ para desguazar y nos compramos un Seat Leon de gerencia equipado hasta las trancas y la mar de contentos.
jnderblue escribió:Tranquilo que no eres el único, el Dacia Logan que teníamos pasaba más tiempo en el taller que en uso y conducirlo era peor que un dolor de muelas. Al final lo malvendimos por 600€ para desguazar y nos compramos un Seat Leon de gerencia equipado hasta las trancas y la mar de contentos.

joer

que problemas tenía vuestra unidad? era gasolina?
alex_el_gato escribió:
jnderblue escribió:Tranquilo que no eres el único, el Dacia Logan que teníamos pasaba más tiempo en el taller que en uso y conducirlo era peor que un dolor de muelas. Al final lo malvendimos por 600€ para desguazar y nos compramos un Seat Leon de gerencia equipado hasta las trancas y la mar de contentos.

joer

que problemas tenía vuestra unidad? era gasolina?

Pues tuvimos problemas para todos los gustos:

-Una vez que la marcha atrás no entraba bien.
-Otra vez que el coche arrancaba y de golpe se paraba todo como si hubieras quitado la llave.
-Otra que ibas circulando y pegaba tirones.
-Una más que tenía un consumo desmesurado de aceite.
-Otra que la electrónica fallaba porque se quemaron unos cables.
-La última y que ya nos hizo cambiar el coche fue que arrancaba cuando le daba la gana. A veces te podías estar 20 minutos intentándolo hasta conseguirlo, y cuando lo hacía el motor no iba del todo fino y consumía más combustible de lo normal.
32 respuestas