El Congreso rechaza implantar el software libre en la Administración

1, 2, 3, 4
A mi lo que de verdad me a sorprendido a sido que el PP y el PSOE se allan puesto deacuerdo en algo
GXY escribió:tu crees que si este pais fuera una republica y se hubiera aprobado usar linux en las administraciones publicas, TU llegarias a final de mes mejor que ahora?
Yo sí. Puede que no con más dinero pero llegaría más feliz. Y eso ya es mucho.

GXY escribió:y por cierto, no todo el coste se reduce al precio de las licencias, tambien esta el coste de mantenimiento, el cual no es precisamente despreciable, y tambien estan los temas de compatibilidad, que tambien pueden aumentar los costes dependiendo del hard, soft y buenas costumbres (sic) que tengan en el sitio donde se implemente lo que sea...
Si un usario le pide a la empresa XXXX que le dé soporte para sus productos en linux puede que la empresa se ría en su cara. Si se lo pide un gobierno, seguro que no tarda 2 días.

De todas formas, esos costes sólo son más altos con linux a medio plazo. Piensa que una vez esté implementado, ya sabrás qué hardware puedes coger y cuál no. En cambio, las licencias de Windows tienes que renovarlas cada 4 años.
jiXo escribió:En contra han votado los grupos CiU, PNV, PP y PSOE, que creen que la decisión atentaría contra la libertad de mercado.


Necesito que me expliquen esto como si fuera un idiota de cinco años que acaba de salir de una lobotomia, ¿no se supone que en la actualidad vivimos con un monopolio del software de microsoft (lo cual se pasa por el arco del triunfo al libre mercado) lo cual nos deja con precios de cachetada en las bolas y el software libre es lo unico que en la actualidad existe como posibilidad para frenar esto?.

Dios, ¿alguien me puede decir un calculo de cuanto les dio microsoft a esos partidos para que frenaran esa ley? :-O
yanosoyyo escribió:De todas formas, esos costes sólo son más altos con linux a medio plazo. Piensa que una vez esté implementado, ya sabrás qué hardware puedes coger y cuál no. En cambio, las licencias de Windows tienes que renovarlas cada 4 años.


...igual que el hardware.

linux sigue teniendo las mismas "latencias" a la hora de incorporar hardware nuevo que ya tuvo respecto a los OSes "no libres" en temas como USB, Firewire, SATA, centrino, bluetooth, WIFI, etc?

no estoy diciendo que windows sea la panacea, pero que demonios, tampoco es el mensajero del diablo, yo particularmente dudo bastante que durmiera mas tranquilo o mejor porque las administraciones se cambiaran a linux...en cambio si que me podria ocasionar alguna molestia el que, por cualquier causa tecnica, un dia tuviera que resolver un tema en la administracion y este se demorara, retrasara o incumpliera por una causa tecnica, tal como las que pueden derivar de una migracion como esa.

Lo suyo es que gobiernos, organizaciones supranacionales, grandes empresas y corporaciones y los lideres del sector informatico, se pusieran de acuerdo en definir un conjunto de estandares minimo y obligatorio para todo sistema operativo, software de aplicacion, protocolo de comunicacion y formato de datos necesario para las administraciones y empresas que ofertaran servicios, a fin de que independientemente de la opcion que eligiera cada una, todas fueran interconectables entre si, interoperables entre si, y ofrecieran un entorno comun de trabajo tanto para usuarios como administradores, a fin de que los receptores del servicio (nosotros, el publico) tuvieramos un servicio mejor...tu crees que se hace algo parecido a eso, por parte de cualquiera de los actores de este tinglado? yo creo que no, y el mundo GNU/Linux que todavia no ha sido capaz de presentar un entorno comun para poder competir de tu a tu con las opciones comerciales, PORQUE NO LE HA SALIDO DEL NARDO pues tampoco es que haya ayudado lo mas minimo, que quieres que te diga.

A mi me parece muy bien que se migre en las instituciones y la administracion a un sistema informatico mejor...que ese sistema tenga que ser un linux...ya no me queda tan claro.

saludos cordiales.
GXY escribió:linux sigue teniendo las mismas "latencias" a la hora de incorporar hardware nuevo que ya tuvo respecto a los OSes "no libres" en temas como USB, Firewire, SATA, centrino, bluetooth, WIFI, etc?
¿Para qué quieren la gran mayoría de los terminales todos esos adelantos?
Como ya han dicho, seguro que el ordenador del banco central no es un Win2003 Server, precisamente. No todos los ordenadores tienen que ser migrados.
Ahora bien, los trabajadores del INEM se dedican a meter datos y más datos en una serie de formularios. ¿Debemos pagar licencias de Windows sólo para eso?

GXY escribió:no estoy diciendo que windows sea la panacea, pero que demonios, tampoco es el mensajero del diablo, yo particularmente dudo bastante que durmiera mas tranquilo o mejor porque las administraciones se cambiaran a linux...en cambio si que me podria ocasionar alguna molestia el que, por cualquier causa tecnica, un dia tuviera que resolver un tema en la administracion y este se demorara, retrasara o incumpliera por una causa tecnica, tal como las que pueden derivar de una migracion como esa.
¿Aceptamos blaster o esas demoras son "normales"?

GXY escribió:el mundo GNU/Linux que todavia no ha sido capaz de presentar un entorno comun para poder competir de tu a tu con las opciones comerciales, PORQUE NO LE HA SALIDO DEL NARDO pues tampoco es que haya ayudado lo mas minimo, que quieres que te diga.
Yo creo que sí ha presentado ese entorno común del que hablas. Estoy por decirte que un "ls" funciona igual en una debian/slackware como en una Mandriva/Suse.

GXY escribió:A mi me parece muy bien que se migre en las instituciones y la administracion a un sistema informatico mejor...que ese sistema tenga que ser un linux...ya no me queda tan claro.

La gran ventaja que presenta linux es que sería un S.O. español. Por tanto, el capital no se iría al extranjero. Y eso es MUY importante.
Pues a mi no me sorprende la noticia.

En mi opinión Linux tiene que mejorar muchas cosas si quiere cambiar la opinión de algunas personas.

En programación lo primero que te enseñan es que el usuario es tonto, es decir le tienes que dar las cosas mascadas y preguntarle varias veces ¿estas seguro que quieres borrar tal archivo?... las cosas contra mas fáciles mucho mejor para todos.
A día de hoy Linux no cumple en ese aspecto, tampoco en el reconocimiento de Hardware y le queda por pulir algunos otros aspectos como que hay ciertos programas sólo para Windows que no existen en Linux: Photoshop (y no me hableis del Gimp porque no tienen ni punto de comparación), 3D Studio, Autocad, la suite de Macromedia (que ahora es de Adobe) y un larguisimo etcetera... y eso que sólo estoy hablando de programas de diseño, no entro ni en juegos, ni en utilidades, ni en reproductores etc...

Como antes ha posteado un usuario, yo en una de las mayores empresas de mi ciudad propuse instalar Linux al departamento informático que era donde yo estaba y la respuesta fué contundente: ¡¡¡Linux ni de coña!!!, ¿que quieres volver loco a los empleados de la empresa? Si no entienden Windows ¿como van a entender un Linux?

Por cierto, hay una cosa del mundo Linux que nunca entenderé ¿por qué leñes hay tantas distros y por que se pelean tanto entre ellas? es que es la leche Linus Torlvalds criticando a GNOME, los defensores de Mandrake criticando a los de Red Hat, cada año una distro nueva en el mercado con un nombre super cutre tipo Mandriva... lamentable :(.
El uso de un software abierto permite para la administración unos sistemas más abiertos, y ese ahorro en licencias que se pagan podrían ser invertidas en formar a sus administradores para que puedan administrar esas máquinas y para generar más plazas de empleo para administrarlos.

La posibilidad de ampliación que ofrece un sistema operativo libre ayuda a un aprovechamiento mayor de los recursos que se tienen: ordenadores antiguos que no pueden ser usados solamente porque esa aplicación no se ejecuta en Windows XP...

Y, por último, una de las cosas más importantes desde mi punto de vista es la posibilidad que se le podría dar a la industria local para abastecer de aplicaciones / soporte técnico a la administración.
MoRdOrEye escribió:Antes de que se lean posts absurdos, decir que un software dejaría de ser "libre" si hubiese que implantarlo por narices o por presión.

Aunque eso sí, sería un ahorro bastante importante... pero se lo gastarían en otra cosa v_v


Pues esto si que es un post absurdo...
Un software no deja de ser libre porque se implante en los sitios donde sea necesario, simplemente sirve para no pagar licencias y abaratar costes...
Sinceramente, no entiendo tu punto de vista... (y parece que no soy el único)
Salu2 [chiu]
Pues no es por nada pero yo todos los documentos que he encontrado en las paginas del estado (ministerios y demas) vienen o en pdf on en .doc de office 2000 totalmente soportado por openoffice asi que no creo que esten obligandonos a comprar el office 2003, por lo menos hasta que no empiecen a guardar los documentos en ese formato, podremos seguir utilizando un software libre como openoffice.

ByeZ!!

p.d.:

Pues a mi no me sorprende la noticia.

En mi opinión Linux tiene que mejorar muchas cosas si quiere cambiar la opinión de algunas personas.

En programación lo primero que te enseñan es que el usuario es tonto, es decir le tienes que dar las cosas mascadas y preguntarle varias veces ¿estas seguro que quieres borrar tal archivo?... las cosas contra mas fáciles mucho mejor para todos.
A día de hoy Linux no cumple en ese aspecto, tampoco en el reconocimiento de Hardware y le queda por pulir algunos otros aspectos como que hay ciertos programas sólo para Windows que no existen en Linux: Photoshop (y no me hableis del Gimp porque no tienen ni punto de comparación), 3D Studio, Autocad, la suite de Macromedia (que ahora es de Adobe) y un larguisimo etcetera... y eso que sólo estoy hablando de programas de diseño, no entro ni en juegos, ni en utilidades, ni en reproductores etc...

Como antes ha posteado un usuario, yo en una de las mayores empresas de mi ciudad propuse instalar Linux al departamento informático que era donde yo estaba y la respuesta fué contundente: ¡¡¡Linux ni de coña!!!, ¿que quieres volver loco a los empleados de la empresa? Si no entienden Windows ¿como van a entender un Linux?

Por cierto, hay una cosa del mundo Linux que nunca entenderé ¿por qué leñes hay tantas distros y por que se pelean tanto entre ellas? es que es la leche Linus Torlvalds criticando a GNOME, los defensores de Mandrake criticando a los de Red Hat, cada año una distro nueva en el mercado con un nombre super cutre tipo Mandriva... lamentable .


emmm? para que necesitan un autocad los funcionarios del estado?
para que necesitan los juegos? si lo unico que utilizan son programas hechos para ellos y el word.
Y hablando del hardware, has probado ubuntu? tengo un laptop fujitsu siemens en el que instalo windows y tengo que instalarle los drivers de hasta el procesador, sin embargo instalo ubunto y solo tengo que intalarle los de la tarjeta wireless, y eso que en un portatil siempre es hardware mas especifico.
El problema de la propuesta de IU-ERC es que es demasiado ambiciosa. Sería mucho más practico empezar por donde más duele: el chollo de Microsoft. Debería estar prohibido preinstalar un sistema operativo propietario en los ordenadores nuevos. Una de las claves de la difusion de Windows es que viene preinstalado en los ordenadores nuevos, sobre todo los de marca. Microsoft abusa de su posición dominante y alcanza acuerdos ilegales con las principales empresas de hardware para que instalen unicamente SU sistema operativo. Recordad que el problema no es el monopolio "de facto" de Microsoft sino que abuse de él. Si los usuarios pudieran probar Linux ya instalado, seguramente la cuota de mercado de Windows caería muchos puntos. Reparticionar y configurar los discos duros supone una barrera de entrada para Linux que Microsoft nunca tuvo que superar.

Flanders escribió: Photoshop (y no me hableis del Gimp porque no tienen ni punto de comparación), 3D Studio, Autocad, la suite de Macromedia

La mayoría de los usuarios no necesitan estos programas para nada. Para hacer las cosas básicas (y no tan básicas) respecto a retoque fotografico, animación 3D, diseño 3D, etc. existen bastantes programas libres. Incluso en el caso de que fueras un fotografo aficionado o profesional que imperiosamente necesite Photoshop, siempre podrias recurrir a Wine o Crossover Office para usarlo bajo Linux.

Y respecto al problema del soporte en Linux que comentabais antes, nada os impide contratar soporte con una empresa como Red Hat o SuSE. Por ejemplo, Red Hat Linux en España se está forrando. Tiene como clientes a muchas empresas grandes (Telefónica, Gas Natural, Mercadona, etc). Además, si echais un vistazo a Infojobs podeis ver que hay una gran demanda de gente que sepa administrar Linux.
Flanders escribió:Pues a mi no me sorprende la noticia.

En mi opinión Linux tiene que mejorar muchas cosas si quiere cambiar la opinión de algunas personas.

En programación lo primero que te enseñan es que el usuario es tonto, es decir le tienes que dar las cosas mascadas y preguntarle varias veces ¿estas seguro que quieres borrar tal archivo?... las cosas contra mas fáciles mucho mejor para todos.
A día de hoy Linux no cumple en ese aspecto, tampoco en el reconocimiento de Hardware y le queda por pulir algunos otros aspectos como que hay ciertos programas sólo para Windows que no existen en Linux: Photoshop (y no me hableis del Gimp porque no tienen ni punto de comparación), 3D Studio, Autocad, la suite de Macromedia (que ahora es de Adobe) y un larguisimo etcetera... y eso que sólo estoy hablando de programas de diseño, no entro ni en juegos, ni en utilidades, ni en reproductores etc...

Como antes ha posteado un usuario, yo en una de las mayores empresas de mi ciudad propuse instalar Linux al departamento informático que era donde yo estaba y la respuesta fué contundente: ¡¡¡Linux ni de coña!!!, ¿que quieres volver loco a los empleados de la empresa? Si no entienden Windows ¿como van a entender un Linux?

Por cierto, hay una cosa del mundo Linux que nunca entenderé ¿por qué leñes hay tantas distros y por que se pelean tanto entre ellas? es que es la leche Linus Torlvalds criticando a GNOME, los defensores de Mandrake criticando a los de Red Hat, cada año una distro nueva en el mercado con un nombre super cutre tipo Mandriva... lamentable :(.


Cierto, la comunidad Linux tenemos mucho que mejorar; pero estate seguro de que ese avanse llegara ya que es LIBRE [oki]

Lo del Soft en Linux en comparacion a Sistemas propetarios (Windows, OSx, etc) ya esta mas que rayado el tema, se sabe que en Windows mas que todo hay programas que se desarrollan solo para el, en linux hay alternativas (Que en su mayoria le da vueltas) a esos programas, el GiMp es un programa muy bueno, al nivel de photoshop si Sabes COMO UTILIZARLO, que harias con el Photoshop en Win si no sabes ni como coño cambiar el tamaño del pincel? :D, esta el Qcad que es igual de eficiente que el autocad, lo que si echo de menos es el Macromedia, pero seguro ya hay proyecyo para una alternativa.

En lo del hard, GXY se equivoca en algunos aspectos A MI PARECER, es muy discutible esos puntos, ya que a nivel de Hard muy pocas cosas he visto que no sean compatibles, solo es cuestion de progresar en la deteccion manual y compilar el kernel a la medida, pero claro no es el Click, suigiente, Acepta el Contrato, Siguiente, Escoges y ya Hard instalada en Win, y toda esta facilidad para los usuarios de Win es por que las empresas se lo curran por que saben que en Win esta la pasta para ellos y muy pocas procuran desarrollar drivers para los demas sistemas (Si acaso hacen los de MAC) ojala la mayoria de empresas hicieran como ha echo Nvidea, desarrollar driver de sus productos para otros sistemas.

GXY se que es un problema lo del cambio, aqui estan en proceso, no es de un año para otro, aqui mas o menos se estima que dentro de un año y medio este casi al 100% de las administraciones publicas con un sistema GNU/Linux instalado

Saludos [oki]
Flanders escribió:En programación lo primero que te enseñan es que el usuario es tonto, es decir le tienes que dar las cosas mascadas y preguntarle varias veces ¿estas seguro que quieres borrar tal archivo?... las cosas contra mas fáciles mucho mejor para todos.

A día de hoy Linux no cumple en ese aspecto


Me pregunto cuando conociste Linux (como sistema en general), y cuando DEJASTE de conocerlo. Linux no pregunta?
Si usas KDE, con su administrador de archivos Konqueror, pregunta (si no lo configuras diferente), hasta por si tienes ganas de mear.
Y con Gnome no es muy diferente.


Flanders escribió:le queda por pulir algunos otros aspectos como que hay ciertos programas sólo para Windows que no existen en Linux: Photoshop (y no me hableis del Gimp porque no tienen ni punto de comparación), 3D Studio, Autocad, la suite de Macromedia (que ahora es de Adobe) y un larguisimo etcetera... y eso que sólo estoy hablando de programas de diseño, no entro ni en juegos, ni en utilidades, ni en reproductores etc...


Que el GIMP no tiene comparacion con Photoshop lo diras tu. Pero bueno es tu opinion personal.
Que los programas que mencionas (al margen de equivalentes buenos que puedan tener o no), no existan para linux o cualquier otra plataforma no es culpa de linux, ni de los desarrolladores de linux. Es culpa de los desarrolladores de ese software, por hacerlo SOLO para Windows.

Lo de los juegos es quiza lo que mas razon tienes, pero para este caso no pinta nada.

Utilidades, tendrias que especificar a que te refieres, pero posiblemente tengas las que quieras, y mas.
Reproductores? Te refieres de Audio/Video? Tienes para aburrirte.


Flanders escribió:Como antes ha posteado un usuario, yo en una de las mayores empresas de mi ciudad propuse instalar Linux al departamento informático que era donde yo estaba y la respuesta fué contundente: ¡¡¡Linux ni de coña!!!, ¿que quieres volver loco a los empleados de la empresa? Si no entienden Windows ¿como van a entender un Linux?


No se cuando propusiste eso en la empresa, pero GNU/Linux como sistema ha evolucionado MUCHO.

Realmente crees que un funcionario que tuviese actualmente un PC con linux, con KDE como escritorio debidamente configurado, usando OpenOffice Calc iba a verlo muy diferente de usar Windows con Excel?
RuLaX escribió:Pues no es por nada pero yo todos los documentos que he encontrado en las paginas del estado (ministerios y demas) vienen o en pdf on en .doc de office 2000 totalmente soportado por openoffice asi que no creo que esten obligandonos a comprar el office 2003, por lo menos hasta que no empiecen a guardar los documentos en ese formato, podremos seguir utilizando un software libre como openoffice.


Vale que podemos abrir documentos office con el openoffice, pero el problema viene en que microsoft puede cambiar la especificación del formato cuando le de la gana. Esto por un lado nos perjudicaria a los usuarios de openoffice, y también a los propios del msoffice, que no seria nada nuevo... a ver quien tiene huevos de abrir un doc generado por el word 2003 en un word 95, siendo supuestamente el mismo formato.
Yo estoy a favor en el uso de estandares abiertos como el ODT para el intercanvio de documentos y cada uno en su casa que use lo que le de la gana, pero para hacer intercanvios uno estandar porfavor.

Salu2
Cierto es que la migracion si algun dia se realiza, sera ardua y tediosa, no menos que cuando se instalaron los primeros pc's con windows 98 en las consultas de los medicos con un programa llamado OMI y les dijeron, ala hay tienes tu nuevo "folio" para escribir, recetar, hacer un seguimiento y diagnosticar a los pacientes, claro esta, previo curso de 5 dias a 4 horas por dia con un total de 20h de curso para aprender a manejar un programa que... veamos... tiene 234,685 opciones correlativas entre si y... 45.671 iconos diferentes cada uno con 3.678 opciones y acciones diferentes dependiendo de las 1.445 situaciones diferentes en las que te encuentres. Un programa bastante complejo con un servicio de atencion 24/7 que no da abasto a solucionar dudas, que no problemas de programacion o bugs y que todavia, hace ya 4 años que se implanto, sigue dando problemas en su version 6.

Ahora llega la gran incognita, ¿esto mismo programa se puede trasladar a Linux u otro SO similar libre?

La respuesta tecnica es si, pero en la practica es no, ya que volveriamos 4 años atras y empezariamos de 0 sobre un SO al que al usuario le suena a infiernos con espinos y que ya se muestra reticente con solo escuchar Linux, aparte esta el lidiar con la gente que viene a su mostrador ya de sangre hervida a pedirte explicaciones de la expropiacion que les hiciste de la finca para la autovia que la corta, sumandole tambien que no pueden hacer uso del maravilloso mesenger y que no pueden navegar libremente por paginas de dudoso contenido por que no encuentran la E del internet.

Y esto es solo una pequeña parte del "cambio", luego siempre esta el mitico de la idea feliz que le salta el automatico y se pone a instalar programas en Linux y luego no comprende por que no funcionan y no recuerda por que lo bajo ni para que es, pero el OMI ahora hace cosas raras ya que ese programa que descargo no es compatible con una linea de codigo del OMI en Linux por culpa de una libreria mal implantada.


Buffff.... Que conste que yo NO estoy en contra del cambio, yo os cuento mi version y mi pelicula de como seria ya que lo tengo bastante cerca en mi curro diario y se con que gente me trato y deja bastante que desear su grado de conocimiento en cuanto a la informatica se refiere.

Pero en fin, todo seria probarlo en un pc y ver si arde entre una lapidacion masiva o simplemente se acepta.

AAAAAAA, pero nooooooo, por que los programas no estan migrados a LINUX. Para lo cual a de formarse un comite que decida quien lo hara para que luego se estudie, se contrate a la gente cualifica que a su vez haran un estudio de beneficios los cuales a su vez tendran que examinar centro por centro para llegar a la conclusion de que se necesita, para despues desarrollar la beta en linux, probarla, testearla, hacer un reporte de bugs, corregir y lanzar por fin la version 1.0 y para entonces todos los que estais leyendo esto estaremos internados en centros de criogenizacion a la espera de una cura que se desarrollara en equimos que calzan una distro de Red Hat que compro Microsoft y que costara 1200€ cada licencia.

Gracias por leerlo, ahora asimilar, hacer interconexiones mentales y abrir la boca para reiros de lo que en un dia sera asi.


salu2 y gente y perdonar pero tenia que desahogarme.
MuR3 escribió:... La respuesta tecnica es si, pero en la practica es no, ya que volveriamos 4 años atras y empezariamos de 0 sobre un SO...


Y ahora este funcionario se muere!!!! Como no ha enseñado a nadie, pues 4 años que se pierden!!! A empezar desde 0.

Como se ha comentado por ahí, se debería hacer un paso paulatino a SL para Windows, para después cambiar de SO.

Yo hace años, en la universidad, debía archivar el proyecto de fin de carrera en formato doc. En realidad no conocía ni Linux ni Oo, pero tuve que pasar por el aro. ¿Cómo? Como la gran mayoría, de forma ilegal. ¿Acaso MS no ha/está sacando provecho de la pirateabilidad de sus productos? ¿Que cuota de mercado tendría Windows/Office si hubiera sido imposible piratearlos?
" el mundo GNU/Linux que todavia no ha sido capaz de presentar un entorno comun para poder competir de tu a tu con las opciones comerciales, PORQUE NO LE HA SALIDO DEL NARDO pues tampoco es que haya ayudado lo mas minimo, que quieres que te diga. "

GXY, has puesto la guinda a la lista de varias estupideces que se han dicho en este hilo. Bravo por tan meritorio éxito.
da miedo decir algo

yo soy usuario de ambos (ubuntu y win2k3 server) y se verle meritos y defectos a ambos, no "todo widnows es malo y feo y el software libre esta creado por dios y entregado alos hombres para hacer el bien" como algunos demostrais

y si, gimp es el "no hay nada mas q le vamso ha hacer" de su categoria
MuR3 escribió:
Desde mi punto de vista y mi trabajo dia a dia, ahora mismo es una locura poner Linux en los pc's de la administracion publica, el cambio, adaptacion y concienciacion por parte de los usuarios tardaria mucho tiempo, meses, y esos meses de adaptacion es tiempo que los propios usuarios no usan en su trabajo lo que repercute en un atraso para todos.

Lo que tendriamos que ver es un poco mas alla, esperar un tiempo a que las generaciones de jovenes universitarios y de gente que nacio en la era de los ordenadores llegue a esos puestos en la administracion publica para sustituir al señorito de 53 años que todavia usa la maquina de escribir y se niega a usar el pc por que no sabe y no quiere aprender.

Cuando ellos lleguen ahi, entonces SI se podra instalar un Linux en un pc de la administracion publica sin miedo al rechazo.



Estoy de acuerdo contigo, en Andalucía por ejemplo el SO que se instala en los colegios e institutos es el guadalinex, una distribución de linux hecha por la junta, cuando todos los que han aprendido con ese sistema tengan edad de trabajar se podría implementar sin problema, pero ahora mismo sería un caos porque como tu has dicho la mayoría de los funcionarios actuales no saben hacer otra cosa aparte de pulsar en el acceso directo de su programa.
A ver, aquí todo el mundo piensa en la pasta que nos ahorrariamos con el dinero de las licencias pero nadie piensa en la pasta que se gastarían en la formación de los miles de funcionarios de la administración pública que utilizan ordenadores y en reprogramar todas las aplicaciones que usan ahora mismo, ese cambio segurísimo que es mucho más caro que pagar a Micro$oft por las licencias y ningún gobierno se quiere mojar con semejante dineral. ¿alguien me puede decir cuanto cuesta una licencia de Windows y cuánto la formación de un usuario desde cero?¿o es que como el software es libre ya vienen los conocimientos de su manejo de serie?
Y cuando hablo de reprogramar evidentemente no me refiero ni al word ni al excel ni ninguna aplicación libre que todos conocemos, sino a todas las aplicaciones que emplean para gestionar los recursos del estado, que son muchas y carísimas.
Flanders escribió:En programación lo primero que te enseñan es que el usuario es tonto, es decir le tienes que dar las cosas mascadas y preguntarle varias veces ¿estas seguro que quieres borrar tal archivo?... las cosas contra mas fáciles mucho mejor para todos.
A mí, linux me ha obligado a escribir: "Sí. Haz lo que yo he dicho" así, tal cual, para continuar con un proceso. ¿Cuál dices que pregunta más?
Flanders escribió:A día de hoy Linux no cumple en ese aspecto, tampoco en el reconocimiento de Hardware

Linux reconoce MUCHO más hardware que WinXP. Otra cosa muy diferente es que los fabricantes incluyan drivers
Flanders escribió: y le queda por pulir algunos otros aspectos como que hay ciertos programas sólo para Windows que no existen en Linux: Photoshop (y no me hableis del Gimp porque no tienen ni punto de comparación), 3D Studio, Autocad, la suite de Macromedia (que ahora es de Adobe) y un larguisimo etcetera... y eso que sólo estoy hablando de programas de diseño

Todos esos programas de los que hablas no son programas de Windows. Son programas pertenecientes a empresas privadas. Si quieres comparar el Gimp con su "equivalente" de Windows, tendrías que hacerlo con el todopoderoso MS Paint.

Ya que estamos:
Photoshop = 600€
autocad = 3.000€
Windows = 100€
....

Flanders escribió:, no entro ni en juegos, ni en utilidades, ni en reproductores etc...

A un funcionario no tendría que importarle poder jugar.
Utilidades: Sólo hay que comparar cuántas vienen por defecto en uno y en otro SO.
Reprodcutores: Sin duda, linux gana por goleada.

Flanders escribió:Por cierto, hay una cosa del mundo Linux que nunca entenderé ¿por qué leñes hay tantas distros y por que se pelean tanto entre ellas? es que es la leche Linus Torlvalds criticando a GNOME, los defensores de Mandrake criticando a los de Red Hat, cada año una distro nueva en el mercado con un nombre super cutre tipo Mandriva... lamentable .
Porque son LIBRES. Cada uno hace las cosas a su manera, creyendo que es la mejor manera posible. Todos están equivocados y todos tienen su parte de razón.

MuR3 escribió:La respuesta tecnica es si, pero en la practica es no, ya que volveriamos 4 años atras y empezariamos de 0 sobre un SO al que al usuario le suena a infiernos con espinos y que ya se muestra reticente con solo escuchar Linux

Eso se contradice con tu post anterior en el que dices que la mayoría de los funcionarios no sabe ir más allá de hacer click en el botón de su aplicación.
MuR3 escribió:Y esto es solo una pequeña parte del "cambio", luego siempre esta el mitico de la idea feliz que le salta el automatico y se pone a instalar programas en Linux
Claro. Ese automático sólo le va a saltar en linux. En Windows no puede ponerse a instalar programas a tutiplé.

Y probarlo en un solo pc, lógicamente, no va a dar resultado. Todos preferirán seguir con lo conocido.

Por cierto, una preguntita: ¿Qué crees que le pasaría al mecánico de un taller si su jefe le pide una llave inglesa y el mecánico le trae un destornillador porque no sabe cuál es cada uno?

ElChavalDelPc escribió:yo soy usuario de ambos (ubuntu y win2k3 server) y se verle meritos y defectos a ambos, no "todo widnows es malo y feo y el software libre esta creado por dios y entregado alos hombres para hacer el bien" como algunos demostrais

¿Cuánto cuesta la licencia de Ubuntu?
¿Y la del Win2003 Server?
¿Cuál dices que es mejor en relación calidad-precio?
ElChavalDelPc escribió:y si, gimp es el "no hay nada mas q le vamso ha hacer" de su categoria

Pero Gimp seguirá avanzando y, por ejemplo, Adobe podría plantarse y decir que no va a mejorar su Photoshop.
No sera mas bien que atentan contra los intereses de los que los mantienen / ponen donde estan?

No sera que del software libre no pueden cobrar comisiones? que nadie les va a "untar" por contratar determinado programa?
Que no podran decir que se gastan 3000€ como el caso alguna autonomia, en pasar documentos a PDF CUANDO ESO SE PUEDE HACER LIBRE Y GRATUITAMENTE....

Intereses, amiguismo, compadreo, toma y daca de favores y prevendas variadas... y al pueblo: panen et circensis que en Hispania viene a ser JAMON Y FUTBOL....
lYahikol escribió:Pues lo que se esperaba, todos los partidos de izquierda a favor y todos los de derecha en contra (y no, no me he equivocado).


el psoe es de derechas???

ha saltado el listo comunista de turno....wow
Me parece que en extremadura si que se emplea software libre, y encima ha sido un exito.

El problema está en que a nuestros dirigentes les chorrea el dinero donado por microsoft para que se sigan pegando las comilonas
yonosoyyo, mi ultimo post es una generalizacion extrema que seguramente nunca veremos, era un poco de comedia llevando al limite las situaciones.

Yo soy informatico, y ten por seguro que conozco las ventajas de windows y las ventajas de un SO libre, pero tambien conozco las desventajas de ambos, no solo tecnicas, sino digamos, sociales.
No se si me explico.

Como bien digo, muchos usuarios solo saben dar al icono de su programa y punto, pero otros muchos intentan ir mas alla, y esoso son los "peligrosos", pero tambien existen en windows, y cierto es que es mucho mas facil controlar a un usuario en Linux que en windows por el tema de las politicas de usuarios.

Comenta alguien que el Autocad no lo usan en la administracion, ¿y los arquitectos y delineantes? Si que se usa, ademas rula en un pc de espanto, carisimo y pontentisimo. El problema es que en la universidad solo les enseñan autocad, no otro programa libre. Las trabas tambien las pone la propia formacion en la universidad sino, ¿por que no se usa en la uni un SO libre? Seria lo mas logico para sacar una generacion "libre".

Yo opino que se deberia empezar desde muy abajo, ya desde pequeños, con los nenos aprendiendo a manejar el entorno linux, y luego llegar a la uni y usar linux y llegar al curro y tener linux.

Eso seria genial. Pero no os centreis solamente en el tipico funcionario, ellos no tienen toda la culpa de no aceptar el SO, hay mas cosas que influyen en ello.


Salu2.
MuR3 escribió:Pasmadito me quedo...

Yo trabajo de informatico para la administracion publica, soy el que instala, administra, repara y actualiza cientos de ordenadores publicos y tengo trato con los usuarios cara a cara en hospitales, centros de salud, consejerias, institutos y demas centros publicos.

Absolutamente TODOS los pc's llevan Windows, dependiendo de la pontencia del aparato, tenemos desde win98 hasta XP, pasando por el 2000.

Y absolutamente TODAS las aplicaciones que se crearon para las entidades publicas estan diseñadas para usar bajo windows.

El 80% de los usuarios con los que yo trato SOLO saben encender el pc y darle al icono del escritorio de su programa, estar 8 horas trabajando con el mismo programa, apagar el pc e irse a su casa.

El 15%, en sus ratos libres, mirar el correo y navegar.

El 5% restante, aparte de su trabajo, realizan teorias de como YO podria mejorarles el pc poniendoles mas memoria, mas disco, cambiandoles el SO. etc.

Viendo los porcentajes, solo el 5% de los usuarios estaria con una actitud positiva e interesado en el cambio a mejor y se esforzarian en aprender a usar el nuevo SO.

El 95% de los usuarios serian problemas constantes, bien por su negativa rotunda el cambio, bien por su incapacidad para aprender algo nuevo, bien por que NO les da la gana.

Desde mi punto de vista y mi trabajo dia a dia, ahora mismo es una locura poner Linux en los pc's de la administracion publica, el cambio, adaptacion y concienciacion por parte de los usuarios tardaria mucho tiempo, meses, y esos meses de adaptacion es tiempo que los propios usuarios no usan en su trabajo lo que repercute en un atraso para todos.

Lo que tendriamos que ver es un poco mas alla, esperar un tiempo a que las generaciones de jovenes universitarios y de gente que nacio en la era de los ordenadores llegue a esos puestos en la administracion publica para sustituir al señorito de 53 años que todavia usa la maquina de escribir y se niega a usar el pc por que no sabe y no quiere aprender.

Cuando ellos lleguen ahi, entonces SI se podra instalar un Linux en un pc de la administracion publica sin miedo al rechazo.


Salu2 [bye]


Iba a poner en grito en el cielo, pero cuando he leido tu post me he dado una hostia con la cruda realidad, los funcionarios y el vuelvaustedmañana.
Hasta las narices. Me jode, y mucho, que mis impuestos vaya a sufragar licencias de office de microsoft. Que les den a todos
Me parece que está frase no ha sido entendidas por algunos:

En programación lo primero que te enseñan es que el usuario es tonto, es decir le tienes que dar las cosas mascadas y preguntarle varias veces ¿estas seguro que quieres borrar tal archivo?... las cosas contra mas fáciles mucho mejor para todos.

Yo me refería a que Linux no está desarrollado para usuarios con bajo nivel de informática, no es lo mismo coger un Windows que un Linux porque como bien han dicho por aquí un Windows es siguiente, siguiente, siguiente. y aunque Linux está mejorando mucho todavía no termina de hacer tan fácilmente las cosas como en Windows.

y le queda por pulir algunos otros aspectos como que hay ciertos programas sólo para Windows que no existen en Linux: Photoshop (y no me hableis del Gimp porque no tienen ni punto de comparación), 3D Studio, Autocad, la suite de Macromedia (que ahora es de Adobe) y un larguisimo etcetera... y eso que sólo estoy hablando de programas de diseño

Pues en la empresa donde yo trabajaba utilizaban Microsoft Navision, Visual Basic, Autocad etc... está claro que no es una Adminitración Pública pero es que algunos de estos programas no tienen una variante Linux de calidad o bien no existen.

En cuanto al tema de que Gimp es igual o mejor que Photoshop no estoy en nada de acuerdo, si Gimp fuese igual o mejor lo usaria todo el mundo y yo en la tele y revistas solo escucho hablar de Photoshop ¿Gimp no es gratuito? ¿si es tan bueno por que no se utiliza tanto profesionalmente como Photoshop si éste último vale una pasta?

En fin, estamos en el mismo tema de siempre Windows VS Linux y nunca llegamos a ningun acuerdo entre todos :D .

Saludos ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Otra oportunidad perdida.

No hace falta k todo sea 'libre'
Se pueden usar herramientas clasicas: S.O. Openoffice en formato libre y comprar software mas 'dedicado' cuando fuera necesario.
Al usar linux, muchas empresas se verian 'forzadas' a desarrollar para el mismo, dandole un empujoncito al soft libre d manera indirecta.

pd. el libre mercado k se lo metan por el culo, las licencias las pagamos todos. Me pregunto porke luego se recorta en tantos distintos ambitos.....
Flanders escribió:y le queda por pulir algunos otros aspectos como que hay ciertos programas sólo para Windows que no existen en Linux: Photoshop (y no me hableis del Gimp porque no tienen ni punto de comparación), 3D Studio, Autocad, la suite de Macromedia (que ahora es de Adobe) y un larguisimo etcetera... y eso que sólo estoy hablando de programas de diseño

Pues en la empresa donde yo trabajaba utilizaban Microsoft Navision, Visual Basic, Autocad etc... está claro que no es una Adminitración Pública pero es que algunos de estos programas no tienen una variante Linux de calidad o bien no existen.

En cuanto al tema de que Gimp es igual o mejor que Photoshop no estoy en nada de acuerdo, si Gimp fuese igual o mejor lo usaria todo el mundo y yo en la tele y revistas solo escucho hablar de Photoshop ¿Gimp no es gratuito? ¿si es tan bueno por que no se utiliza tanto profesionalmente como Photoshop si éste último vale una pasta?

En fin, estamos en el mismo tema de siempre Windows VS Linux y nunca llegamos a ningun acuerdo entre todos :D .

Saludos ;)

Un funcionario no necesita 3DStudio, ni Autocad, ni Macromedia, ni leche, como mucho usa el programa hecho a medida.
Office es probable que use también.

Perdón por una cosa... Variante de Visual Basic en Linux de calidad... Visual Basic y calidad en la misma frase? [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Además de la existencia del proyecto Mono http://www.mono-project.com/Main_Page
MuR3 escribió:Yo soy informatico, y ten por seguro que conozco las ventajas de windows y las ventajas de un SO libre, pero tambien conozco las desventajas de ambos, no solo tecnicas, sino digamos, sociales.
Y yo. La única "desventaja social" es que la gente no está preparada y que cree que aprobar una oposición (los que la aprueban) significa que pueden tirarse a la bartola el resto de su vida.

MuR3 escribió:Comenta alguien que el Autocad no lo usan en la administracion, ¿y los arquitectos y delineantes?
¿Cuál es el porcentaje de arquitectos en la Adm. pública? ¿Y por un 1% de los trabajadores TODOS los ordenadores deben tener Windows?

MuR3 escribió:Eso seria genial. Pero no os centreis solamente en el tipico funcionario, ellos no tienen toda la culpa de no aceptar el SO, hay mas cosas que influyen en ello.
Ese es otro error. Aquí no se habla de que vaya un currito y reinstale todos los PCs de la noche a la mañana. Un cambio al software libre podría ser abandonar el MS Office y pasarse a OpenOffice.Org. Y por mucho que la gente diga lo contrario, ese cambio es tan traumático como cambiarse de ropa interior.

Flanders escribió:Yo me refería a que Linux no está desarrollado para usuarios con bajo nivel de informática, no es lo mismo coger un Windows que un Linux porque como bien han dicho por aquí un Windows es siguiente, siguiente, siguiente. y aunque Linux está mejorando mucho todavía no termina de hacer tan fácilmente las cosas como en Windows.

Creo que ya te lo han preguntado pero, ¿cuánto hace que no tocas un linux?
- Hoy en día, Ubuntu (por decir una) te autoconfigura la red nada más intalar el pc.
- Te automonta los pendrive.
- Apenas necesita drivers.
- E instalar un programa es tan difícil como hacer siguiente - siguiente - siguiente.
¿De verdad es tan complicado de usar?

Flanders escribió:En cuanto al tema de que Gimp es igual o mejor que Photoshop no estoy en nada de acuerdo, si Gimp fuese igual o mejor lo usaria todo el mundo y yo en la tele y revistas solo escucho hablar de Photoshop ¿Gimp no es gratuito? ¿si es tan bueno por que no se utiliza tanto profesionalmente como Photoshop si éste último vale una pasta?

Debido a la posición dominante de MS. ¿Crees, en serio, que el Internet Explorer es el mejor navegador del mundo? Entonces, ¿por qué es el más usado?
¿Crees que WinXP es mejor que GNU/Linux, MacOSX, UNIX, BeOS, etc...? ¿Por qué hay más WinXP que todos los demás juntos?
Respuestas:
1. Porque Windows (y Photoshop) es lo que la gente conoce, por eso no quiere otra cosa.
2. PORQUE EXISTE LA PIRATERÍA. Te aseguro que si la gente tuviese que pagar de verdad, 600€ por Adobe Photoshop para instalarlo, poner la cabeza de su primo en el cuerpo de un perro, reirse y dejar el programa ahí abandonado consumiendo espacio en disco, aprendería a hacer lo mismo con Gimp.
eTc_84 escribió:Perdón por una cosa... Variante de Visual Basic en Linux de calidad... Visual Basic y calidad en la misma frase? [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]


Algo rollo VB si que hay, y se llama gambas

Salu2
Una pregunta para todos aquellos que dicen que en linux no hay programas de la calidad de Adobe, Macromedia o Autocad, etc...
¿Qué opináis de que el gobierno se plantease cambiar todos los coches de la policía por Ferraris y Rolls?
Si ya cuesta encontrar gente que tenga mínima con algo de idea de informática en los trabajos utilizando Windows, imaginaos con Linux.

Parece muy sencillo, pero como se ha dicho por aquí varias veces, lo que te ahorras por un lado en la licencia de programas te lo gastas en otro en formar al personal... no es tan fácil como parece.

En fin, estas discusiones son tontas porque cada uno tiene razón en algunas cosas. No me vale la frase: Linux es perfecto y Microsoft es una mierda. Ni tampoco lo contrario.
RuLaX escribió:emmm? para que necesitan un autocad los funcionarios del estado?


A bote pronto, se usa en el ministerio de Fomento y el servicio cartográfico del Ministerio de Defensa, no todos los funcionarios trabajan en el INEM.

Y sobre el coste de las licencias que comentaban por ahí arriba, no confundais lo que os costaría un XP o un Photoshop (si los hubierais comprado ;)) con lo que paga una mediana o gran empresa (y no digamos el estado) por una licencia Open (seguro que a esos niveles tienen incluso otra denominación). Sale infinitamente más barato que la formación y los recursos para migrar todo a una plataforma de software libre.

Y si las licencias de Microsoft hay que renovarlas cada 4 años (mentira, hay licencias a perpetuidad, y multitud de opciones intermedias), el hardware hay que renovarlo cada menos tiempo.
Flanders escribió:Si ya cuesta encontrar gente que tenga mínima con algo de idea de informática en los trabajos utilizando Windows, imaginaos con Linux.
También cuesta encontrar buenos neurocirujanos. ¿Nos pasamos todos a la botica de la abuela?

Flanders escribió:Parece muy sencillo, pero como se ha dicho por aquí varias veces, lo que te ahorras por un lado en la licencia de programas te lo gastas en otro en formar al personal... no es tan fácil como parece.

Pero al personal tienes que formarlo una vez y se acabó. Las licencias hay que renovarlas.

arrozman escribió:Y sobre el coste de las licencias que comentaban por ahí arriba, no confundais lo que os costaría un XP o un Photoshop (si los hubierais comprado ) con lo que paga una mediana o gran empresa (y no digamos el estado) por una licencia Open (seguro que a esos niveles tienen incluso otra denominación). Sale infinitamente más barato que la formación y los recursos para migrar todo a una plataforma de software libre.

Supongamos que las licencias de Windows cuesta 1€ cada una. Mismo precio para las licencias de MS Office. Pues bien, con que haya 1 millón de PCs, nada descabellado ya que tenemos 2 millones de funcionarios, el estado se ahorarría 2 millones de euros.

Sobre las licencias a perpetuidad: Microsoft ha dejado de dar soporte a Win98, como en su día hizo con Win95 y como hará con WinXP.
GXY escribió:linux sigue teniendo las mismas "latencias" a la hora de incorporar hardware nuevo que ya tuvo respecto a los OSes "no libres" en temas como USB, Firewire, SATA, centrino, bluetooth, WIFI, etc?


Eso está cambiando rápidamente y cada vez más rápidamente (es lo que tiene el software libre, el crecimiento es exponencial). USB 1.1 se soportó antes en Windows que en GNU/Linux pero USB2.0 funcionaba bien antes en Linux que Windows. Los centrino se soportaron al mismo tiempo (instalando drivers) pues Intel sacó drivers para ambos sistemas, el soporte sin tener que instalar nada externo lo tiene Linux hace ya tiempo... SATA, Firewire, Bluetooth y WIFI están soportados antes y mejor por GNU/Linux que por Windows. La de líos que han tenido las tiendas para explicar que hay que crear y meter un disquete con el driver de SATA y decirle a Windows XP que vas a meter un driver SCSI...

Un amigo mío aún no ha conseguido que en Windows le funcione el móvil por Bluetooth (si Windows no quiere, no quiere y te jodes) y no tardo demasiado en hacerlo funcionar en GNU/Linux. En esto del WIFI la mayoría de la gente que está metida son geeks que usan Linux, y por eso las empresas fabricantes de estos aparatos ofrecieron rápidamente drivers para GNU/Linux. Además no me pidas detalles porque no tengo WIFI pero se que hay muuuuuuchas más herramientas de redes WIFI para GNU/Linux que para Windows.



Respecto a los que dicen que la migración sería muy cara, que nadie lo ha hecho que tal y que cual... Lo han hecho o están haciéndolo: Gorbierno de la Ciudad de Buenos Aires (hecho), Argentina (en ello), País Vasco (servidores migrados, formándose para migrar los pcs de TODOS los funcionarios, migración total prevista para el 2008), Extremadura (hecho), Madrid (proyectado), Comunidad Valenciana (proyectado), Cataluña (proyectado), Asturias (proyectado), Galicia (proyectado), Castilla la Mancha (proyectado), Andalucía (en ello), México (en ello), Brasil (en ello), Alemania (en ello), Francia (en ello), Unión Europea (uso de estándares abiertos de OpenOffice.org (y quien quiera soportarlo) proyectado), EEUU (uso de estándares abiertos de OpenOffice.org (y quien quiera soportarlo) proyectado), Holanda (proyectado), Japón, China y Corea del Sur (en ello) y muchas más...

El ejemplo de Extremadura canta por sus resultados:

Con el dinero ahorrado en licencias de Office y Windows Xp, se ha pagado:

- Desarrollo de modificaciones para adaptar y personalizar una Debian para extremadura (con iconos de monumentos extremeños y todo) (llamada Linex)
- Desarrollo de aplicaciones que necesitaban o portar otras de WIndows a GNU/linux
- Formación a todos los funcionarios
- Formación a todo ciudadano que quisiese gratis
- Regalo de CDs de Linex a todo ciudadano que quisiese
- Presentaciones de Linex y regalo de CDs en muchos eventos en España
- Renovación de equipos informáticos. Han conseguido tener un ordenador por cada dos alumnos en universidades y escuelas públicas, cosa que ninguna otra comunidad española tiene aunque se supone que deberían.

Además todo ello contratando a personal y empresas nacionales y no mandando el dinero al extranjero, lo que redunda en ventajas macroeconómicas para el país.

Y los próximos años ya no pagarán mas licencias, se actualizan de los servidores de Debian sin pagar un duro. Para soporte tienen cientos de empresas en España ( http://libroblanco.com ). A partir de ahora tendrán mucho más dinero con lo que hacer cosas (además de que GNU/linux funciona perfectamente en ordenadores más viejos, y en mucho más viejos si se usan escritorios más simples). Cuando salga Windows Vista o un MS Office nuevo Extremadura tendrá mucho más dinero que otras comunidades españolas para hacer algo que interese más a sus ciudadanos. Por cierto están aprovechando y financiando y colaborando en proyectos libres utiles para empresas locales como medida de apoyo a la economía local y para motivar que se pasen al software libre esas empresas. http://www.gnulinex.net/distribucion/
arrozman escribió:Y si las licencias de Microsoft hay que renovarlas cada 4 años (mentira, hay licencias a perpetuidad, y multitud de opciones intermedias), el hardware hay que renovarlo cada menos tiempo.

Lo de las licencias no te lo puedo decir porqué no lo sé, lo del hardware será que tienes que cambiarlo porqué el SO no tira ni para atrás con la actual que tengas. Puedes usar Linux en ordenadores bastante antiguos de manera relativamente fluida, muy fluida comparado con Win98 por ejemplo. Es decir, se puede decir tranquilamente que no haría falta cambiar el hardware por quedarse obsoleto cada tan poco tiempo.
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Yo digo una cosa, donde estoy estudiando, el profesor nos ha dicho LITERALMENTE:

"Pues si el EXCEL os parece complicado, mas vale que aproveis este año porque el año que viene utilizaremos OPENOFFICE y os aseguro que es bastante más complicado que EXCEL porque entre otras cosas; no es que vaya mal, yo lo utilizo pero personalmente pienso que para ponerse al OPENOFFICE antes hay que utilizar OFFICE como base porque sino, será muy difícil".

Y efectivamente, entré en "HOJA DE CÁLCULO" (se podrían currado un nombre al menos ¿no?) y... si con EXCEL "me las apaño justas", en la hoja de cálculo. NO ME ENTERABA DE NADA!!!!

Por cierto, en EXCEL como en HOJA DE CÁLCULO tienen un mismo error.

Poned 31/12/29 y 01/01/30

SI TAN "LISTOS" SON LOS DEL SOFT LIBRE, UN ERROR TAN ELEMENTAL COMO ESE, LO FLIPO EN COLORES QUE AL MENOS LOS DEL "SOFT LIBRE" NO LO HAYAN CORREGIDO.

Simplemente, decepcionante.
Abel escribió:"Pues si el EXCEL os parece complicado, mas vale que aproveis este año porque el año que viene utilizaremos OPENOFFICE y os aseguro que es bastante más complicado que EXCEL porque entre otras cosas; no es que vaya mal, yo lo utilizo pero personalmente pienso que para ponerse al OPENOFFICE antes hay que utilizar OFFICE como base porque sino, será muy difícil".


Solo dire que no estoy de acuerdo xD

Abel escribió:Y efectivamente, entré en "HOJA DE CÁLCULO" (se podrían currado un nombre al menos ¿no?) y... si con EXCEL "me las apaño justas", en la hoja de cálculo. NO ME ENTERABA DE NADA!!!!


Se llama OpenOffice CALC, que lo sepas :P

y si, es que es jodidamente diferente y jodidamente complicado en comparacion eh? [reojillo]


Abel escribió:Por cierto, en EXCEL como en HOJA DE CÁLCULO tienen un mismo error.

Poned 31/12/29 y 01/01/30


Eso no es ningun error. Es interpretacion standard de los años con 2 digitos, normalmente es configurable en el sistema entre que fechas se autoconsidera 19XX y cuando 20XX.


Abel escribió:SI TAN "LISTOS" SON LOS DEL SOFT LIBRE, UN ERROR TAN ELEMENTAL COMO ESE, LO FLIPO EN COLORES QUE AL MENOS LOS DEL "SOFT LIBRE" NO LO HAYAN CORREGIDO.

Simplemente, decepcionante.


Sobre esta ultima gran aportacion digna de niño de 5 años, no comments XD
Reprodcutores: Sin duda, linux gana por goleada.

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJ
no te lo crees ni tu
Abel escribió:"Pues si el EXCEL os parece complicado, mas vale que aproveis este año porque el año que viene utilizaremos OPENOFFICE y os aseguro que es bastante más complicado que EXCEL porque entre otras cosas; no es que vaya mal, yo lo utilizo pero personalmente pienso que para ponerse al OPENOFFICE antes hay que utilizar OFFICE como base porque sino, será muy difícil".
Pues la gente que yo conozco y que no sabe NADA de informática, además de no saber de informática, debe tener alguna deficiencia intelectual. Tú le pones un OOO Calc a alguien que no sepa nada de nada y se pierde. Pero es que le pones una hoja de excel delante y se va a perder exactamente igual. Y Yo trabajé dando cursillos de "ofimática". Créeme. El problema no es que sea más o menos difícil uno o el otro. El problema es que la gente está acostumbrada a uno de los 2.

Abel escribió:Por cierto, en EXCEL como en HOJA DE CÁLCULO tienen un mismo error.

Poned 31/12/29 y 01/01/30

SI TAN "LISTOS" SON LOS DEL SOFT LIBRE, UN ERROR TAN ELEMENTAL COMO ESE, LO FLIPO EN COLORES QUE AL MENOS LOS DEL "SOFT LIBRE" NO LO HAYAN CORREGIDO.

Simplemente, decepcionante.

Y esto ya roza el esperpento.
- Te quejas de que OOO Calc es peor que MS Excel.
- Pagas 400€ por una suite y 0€ por la otra.
- Y para terminar, le exiges a la que es gratis y que te parece peor que arregle un fallo que tienen las 2. ¿No sería más lógico que le exigieses un parche a MS?
yanosoyyo escribió:Y esto ya roza el esperpento.
- Te quejas de que OOO Calc es peor que MS Excel.
- Pagas 400€ por una suite y 0€ por la otra.
- Y para terminar, le exiges a la que es gratis y que te parece peor que arregle un fallo que tienen las 2. ¿No sería más lógico que le exigieses un parche a MS?


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

La gente tiende a exigir al que menos culpa tiene.

Respecto a la noticia, a parte de que me parece muy mal, espero que eso solo sea de cara a nivel interno de la administración y que de puertas para afuera se contemplen todos los S.O. de mayor uso (no podemos exigir que programen para todos los S.O XD) y los navegadores alternativos a IE.

Si quieren gastarse pasta en S.O. con licencias privadas por la Sra. Maria que lleva 20 años trabajando de recepcionista en Fomento, que a la pobre no le pongas ahora ha hacer un curso de reciclage, pues lo entiendo, ahora que tambien contemplen que el mundo no es solo Windows TM, sino que hay gente que mira hacia otros lados. Como escribió Neal en "El principio fué la linea de comandos":

Neal Stephenson escribió:Imagínense un cruce de carreteras donde hay cuatro puntos de venta de coches. Uno de ellos (Microsoft) es mucho, mucho mayor que los demás. Comenzó hace años vendiendo bicletas de tres velocidades (MS-DOS); no eran perfectas, pero funcionaban, y cuando se rompían se arreglaban fácilmente.

Enfrente estaba la tienda de bicicletas rival (Apple), que un día empezó a vender vehículos motorizados -- coches caros, pero de estilo atractivo, con los mecanismos herméticamente sellados, de tal modo que su funcionamiento era algo misterioso.

La tienda grande respondió apresurándose a sacar un kit de actualización (el Windows original) al mercado. Éste era un dispositivo que, cuando se atornillaba a una bicicleta de tres velocidades, le permitía seguir, a duras penas, el ritmo de los coches Apple. Los usuarios tenían que usar gafas de protección y siempre estaban sacándose bichos de los dientes mientras los usuarios de Apple corrían en su confort herméticamente sellado, burlándose por las ventanillas. Pero los Micro-motopedales eran baratos, y fáciles de reparar comparados con los coches Apple, y su cuota de mercado creció.

Al final la tienda grande acabó por sacar un coche en toda regla: un monovolumen colosal (Windows 95). Tenía el encanto estético de un bloque soviético de viviendas para obreros, perdía aceite y le estallaban las bujías, y fue un éxito tremendo. Poco tiempo después, sacaron también un enorme vehículo pesado destinado a los usuarios industriales (Windows NT), que no era más bonito que el monovolumen, y sólo algo más fiable.

Desde entonces ha habido un montón de ruido y gritos, pero poco ha cambiado. La tienda pequeña sigue vendiendo elegantes sedanes de estilo europeo y gastándose mucho dinero en campañas publicitarias. Tienen carteles de ¡Liquidación! puestos en el escaparate desde hace tanto tiempo que ya están amarillos dy arrugados. La tienda grande sigue fabricando monovolúmenes y vehículos pesados, cada vez más y más grandes.

Al otro lado de la carretera hay dos competidores que llegaron más recientemente. Uno de ellos, (Be, Inc.) vende Batmóviles plenamente operativos (los BeOS). Son más bonitos y elegantes incluso que los eurosedanes, mejor diseñados, más avanzados tecnológicamente, y al menos tan fiables como cualquier otra cosa en el mercado - y sin embargo son más baratos que los demás.

Con una excepción, claro: Linux, que está enfrente mismo, y que no es un negocio en absoluto. Es un conjunto de tiendas de campaña, yurtas, tipis, y cúpulas geodésicas levantadas en un prado y organizadas por consenso. La gente que vive allí fabrica tanques. No son como los anticuados tanques soviéticos de hierro forjado; son más parecidos a los tanques M1 del ejército americano, hechos de materiales de la era espacial y llenos de sofisticada tecnología de arriba abajo. Pero son mejores que los tanques del ejército. Han sido modificados de tal modo que nunca, nunca se averían, son lo bastante ligeros y maniobrables como para usarlos en la calle, y no consumen más combustible que un coche compacto. Estos tanques se producen ahí mismo a un ritmo aterrador, y hay un número enorme de ellos alineados junto a la carretera con las llaves puestas. Cualquiera que quiera puede simplemente montarase en uno y marcharse con él gratis.


Fuente: http://www.ciberpunk.com/basicos/neal_stephenson.html

Pues eso, que espero que miren a las cuatro esquinas o por lo menos a tres de ellas.
Por cierto, aunque en los mostradores del INEM se vean pantallas con Windows es simplemente un telnet a una máquina UNIX, ¿qué quiere decir esto? Pues que las ordenadores de verdad no son PC's con Windows. Son máquinas de Sun o HP trabajando en UNIX o HP-UX y con lineas frame-relay. Pero para poner un 'pc guarro' con un emulador de terminal lo más cómodo es poner Windows y a tirar millas, además muchas de esas máquinas (Dell, HP, etc) vienen con el Windows preinstalado, sólo hay que pincharlas, meter el serial de Windows y prácticamente ya se puede trabajar con ellas. Habría que preguntarles a los fabricantes por qué no preinstalan Linux. Probablemente porque sólo un pequeño porcentaje de los usuarios (incluidos los usuarios finales) sabrían encender el ordenador e iniciar una sesión, algunos incluso serían capaces de hacer 'algo' con el PC.

Aunque parezca que defiendo los sistemas actuales, no es así. Pero que una cosa así no se cambia de un día para otro. En una migración que trabajé hace años para pasar una aplicación de banca de MS-DOS a Windows 95 estuvimos trabajando 12 personas durante 1 año y medio, y era un proyecto de tamaño 'pequeño'. 12 sueldos durante 18 meses (y la de horas extra que se echaron!). Así que echad cuentas todos aquellos que lo veis 'tan' sencillo y 'tan' barato. Por cierto, lo que se hizo fue cambiar el front-end de la aplicación, el servidor que se atacaba siguió siendo el viejo mainframe de IBM que había, porque ese sí que no se podía cambiar. Eso sí que es un monopolio jejeje.
arrozman escribió:Por cierto, aunque en los mostradores del INEM se vean pantallas con Windows es simplemente un telnet a una máquina UNIX, ¿qué quiere decir esto? Pues que las ordenadores de verdad no son PC's con Windows.
Entonces, estarás de acuerdo que muchas de las licencias que se pagan a Microsoft no es porque se necesite realmente un Windows ni que ésta sea la mejor opción. Se pagan esas licencias por vagancia. Y las cosas que se hacen por apatía no suelen ser buenas.

arrozman escribió:Aunque parezca que defiendo los sistemas actuales, no es así. Pero que una cosa así no se cambia de un día para otro.
Pero es que nadie ha dicho que tenga que ser así. Insistimos, no se trata de cargarse todos los Windows de la noche a la mañana y poner a todo el mundo a hacer "eleeses". Se trata de ir pasito a pasito.
Primero, cambiamos el explorer por firefox. Luego, el MS Word por el OOO writer. Etc...
Abel escribió:Yo digo una cosa, donde estoy estudiando, el profesor nos ha dicho LITERALMENTE:

"Pues si el EXCEL os parece complicado, mas vale que aproveis este año porque el año que viene utilizaremos OPENOFFICE y os aseguro que es bastante más complicado que EXCEL porque entre otras cosas; no es que vaya mal, yo lo utilizo pero personalmente pienso que para ponerse al OPENOFFICE antes hay que utilizar OFFICE como base porque sino, será muy difícil".

Y efectivamente, entré en "HOJA DE CÁLCULO" (se podrían currado un nombre al menos ¿no?) y... si con EXCEL "me las apaño justas", en la hoja de cálculo. NO ME ENTERABA DE NADA!!!!

Por cierto, en EXCEL como en HOJA DE CÁLCULO tienen un mismo error.

Poned 31/12/29 y 01/01/30

SI TAN "LISTOS" SON LOS DEL SOFT LIBRE, UN ERROR TAN ELEMENTAL COMO ESE, LO FLIPO EN COLORES QUE AL MENOS LOS DEL "SOFT LIBRE" NO LO HAYAN CORREGIDO.

Simplemente, decepcionante.

Aisss...

Imagen
Pues no sé quién dijo del Autocad 3D, pero en Linux está el Maya, y por cierto, me parece mucho más potente que el 3D Studio.

Saludos ^^.
Kurace escribió:Pues no sé quién dijo del Autocad 3D, pero en Linux está el Maya, y por cierto, me parece mucho más potente que el 3D Studio.

Saludos ^^.


linux en maya da problemas ,es mas lento rendeando( que en windows ) y ademas desaparencen ventanas asi por el amor del arte ( esta mejor la version de mac y mas estabale aun que sige rendeando mas rapido en windows, aun en maquinas 64bits )


y si maya le da mil patadas a 3d studio max.
Como photoshop da mil patadas a gimp.


Ahora que supongo q en las diputaciones ministerio no creo q usen autocad 3d, justo justo el autocad normal y como le cambies eso preparate que te linchan.


Y por cierto dudo que alguien por ej. como un arquitecto use maya , ya que maya de medidas cero, nada de nada.
Como programa equivalente a 3d Studio, también está Blender que es libre y gratuito (desde que al ir la compañía a hundirse un montón de gente aportó donaciones, se compró entre todos y se hizo libre y gratuito). Tiene versiones para GNU/linux, Macintosh, Windows, FreeBSD...

Hay una web muy buena para buscar alternativas libres. Si buscamos en ella por photoshop esto es lo que sale:

http://alts.homelinux.net/search.php?type=priv&q=photoshop

y hay algo que quizás a alguno os interese... GimpShop, un Gimp modificado para que los menus sean iguales o casi a los de Photoshop y así si estáis acostumbrados a Photoshop no os perdáis buscando donde está cada cosa. Al igual que Gimp tiene versión para GNU/Linux, Macintosh y Windows ;).
Pues visto lo visto, con la forma de pensar de algunas personas a "miedo al cambio", todavia seguiriamos solo con telefonica, solo con TVE, etc, etc....
Que para lo que necesitan la mayoria de los funcionarios los PCs, con una distro irian sobradisimos.
Y no me vengais con el follon que se montaria por formarlos. Imaginaros que en vuestra empresa os van a cambiar de SO ¿Que harias?¿Quejaros?¿Negaros?
Los funcionarios no deberian tener un trato diferente al que tenemos el resto de trabajadores.
Por poner un ejemplo. Mi padre cambió su antiguo programa de contabilidad, por uno totalmente diferente, y os puedo asegurar que aprendió. La gente mayor no es tonta, solo hay que enseñarles, como a todos nosotros.
Si tan chungo os parece el software libre, utilizad MS Office, Autocad, Photoshop, Acrobat y todo lo que querais, pero pagad las licencias. Que parece que para algunos todo el software no es libre, pero si gratis.
duncan_idaho escribió:Por poner un ejemplo. Mi padre cambió su antiguo programa de contabilidad, por uno totalmente diferente, y os puedo asegurar que aprendió.
Esa es la diferencia entre tener que ganarse las lentejas y tenerlas aseguradas.

duncan_idaho escribió:Si tan chungo os parece el software libre, utilizad MS Office, Autocad, Photoshop, Acrobat y todo lo que querais, pero pagad las licencias. Que parece que para algunos todo el software no es libre, pero si gratis.

Y esa es otra porque el detalle de que entre el Photoshop y el gimp hay 600€ de diferencia parece que todo el mundo se los pasa por alto.
157 respuestas
1, 2, 3, 4