El Congreso rechaza implantar el software libre en la Administración

1, 2, 3, 4
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Kedao escribió:Aisss...

Imagen


¿Y dónde para eso?, es para cambiarlo.

Respecto a los demás que han opinado sobre mi hilo...

Sinceramente, ¿qué es más atractivo, 000 CALC ó M$ EXCEL?, sin pensar en que es M$ y que el otro es soft libre. Ganaría por goleada el excel.

Si veo bien que la gente desarrolle pero... macho, un interfaz atractivo para que por lo menos la gente vea que es algo muy similar a "lo que conocen". No entremos en discursos de "la gente lo ve por primera vez", por lo general, es que se aplica en todo.

Un videojuego puede tener una historia genial, pero si a día de hoy tiene unos gráficos que... sinceramente, para sacarlo en ese formato que lo hubiesen sacado para SNEs, ya me comprendeis, pues aquí es lo mismo, si fuera "más bonito todo", atraería más gente.

Yo solo he visto unas pocas imágenes de un SO linux funcionando, desconozco si ha sido así toda la vida

Imagen

Pero esta imagen me recuerda muuuuuuuuucho a esta:

Imagen
Abel escribió:Sinceramente, ¿qué es más atractivo, 000 CALC ó M$ EXCEL?, sin pensar en que es M$ y que el otro es soft libre. Ganaría por goleada el excel.

Si veo bien que la gente desarrolle pero... macho, un interfaz atractivo para que por lo menos la gente vea que es algo muy similar a "lo que conocen". No entremos en discursos de "la gente lo ve por primera vez", por lo general, es que se aplica en todo.
¿Prefieres un programa bonito o uno que funcione?

Abel escribió:Un videojuego puede tener una historia genial, pero si a día de hoy tiene unos gráficos que... sinceramente, para sacarlo en ese formato que lo hubiesen sacado para SNEs, ya me comprendeis, pues aquí es lo mismo, si fuera "más bonito todo", atraería más gente.
Pero no puedes comparar un videojuego con un programa para trabajar.

Abel escribió:Yo solo he visto unas pocas imágenes de un SO linux funcionando, desconozco si ha sido así toda la vida
"La ignorancia es la madre de los atrevimientos."
Échale un ojo a este hilo.
Abel escribió:
¿Y dónde para eso?, es para cambiarlo.



La pregunta va con sorna, ¿sí o también? Lee el título que tiene la ventana del pantallazo, luego mira la zona izquierda de esa ventana y dedica 30 segundos a deducir y buscar.

Abel escribió:Respecto a los demás que han opinado sobre mi hilo...

Sinceramente, ¿qué es más atractivo, 000 CALC ó M$ EXCEL?, sin pensar en que es M$ y que el otro es soft libre. Ganaría por goleada el excel.


Sigo prefiriendo OOo Calc, que usa un formato abierto y compatible atrás (lo podré ver igual en el futuro) y por bastante tiempo también hacia adelante (puedo verlo con versiones más viejas de ese u otros programas mientras no halla cambios gordos). Bueno, aunque en Excel eso o cambia o Microsoft no va a vender una licencia a los gobiernos Europeos ni Estodounidense...

Abel escribió:Si veo bien que la gente desarrolle pero... macho, un interfaz atractivo para que por lo menos la gente vea que es algo muy similar a "lo que conocen". No entremos en discursos de "la gente lo ve por primera vez", por lo general, es que se aplica en todo.


Que tiene de malo la Interfaz de OpenOffice Calc


Abel escribió:Yo solo he visto unas pocas imágenes de un SO linux funcionando, desconozco si ha sido así toda la vida

Imagen

Pero esta imagen me recuerda muuuuuuuuucho a esta:

Imagen


¿Y cual es el problema? ¿Quieres que las cosas sean similares para no liarte o no?

Si prefieres que tenga un aspecto diferente KDE (el escritorio que sale en el pantallazo que has puesto de GNU/Linux) es muy configurable. Este es mi escritorio:
Imagen

Si te descargas la imagen y miras los comentarios algo puse sobre lo que se ve en ella..
Impresionante....
los grupos CiU, PNV, PP y PSOE, que creen que la decisión atentaría contra la libertad de mercado.


Claro claro.. al ser gratis y poder ahorrarnos los españoles unos buenos dineros atenta contra la libertad de sus bolsillos para llenarse con dinerito bonito de kien coincida... politicos españoles.... q se puede esperar de un pais dnd inventamos los chorizos... pues.... ejem ejem ejem.. juzgen ustedes...
[discu] [discu] [toctoc]


[beer]
yanosoyyo escribió: ¿Prefieres un programa bonito o uno que funcione?

no es el caso, ambos funcionan
malkavian escribió:Como programa equivalente a 3d Studio, también está Blender que es libre y gratuito (desde que al ir la compañía a hundirse un montón de gente aportó donaciones, se compró entre todos y se hizo libre y gratuito). Tiene versiones para GNU/linux, Macintosh, Windows, FreeBSD...

Hay una web muy buena para buscar alternativas libres. Si buscamos en ella por photoshop esto es lo que sale:

http://alts.homelinux.net/search.php?type=priv&q=photoshop

y hay algo que quizás a alguno os interese... GimpShop, un Gimp modificado para que los menus sean iguales o casi a los de Photoshop y así si estáis acostumbrados a Photoshop no os perdáis buscando donde está cada cosa. Al igual que Gimp tiene versión para GNU/Linux, Macintosh y Windows ;).


el blender esta bien y mas para ser gratuito la verdad que a mi me gusto , es una buena alternativa a 3dstudio la verdad.

no es cuestion de perderse o no sobre menus eso lo acabas sacando, si sabes lo que quieres hacer, son puglins son opciones , es tableta perfectamente configurada un largo etc.. que para mi gusto por el momento hacen del gimp una aplicacion incomoda por lo menos para mi , pero ya sabes sobre gustos colores [maszz]

saludos
ElChabaldelPc escribió:no es el caso, ambos funcionan
Y ambos son feos, al menos, para mi gusto.

De todas formas, yo lo preguntaba hipotéticamente.
yanosoyyo escribió:Y esa es otra porque el detalle de que entre el Photoshop y el gimp hay 600€ de diferencia parece que todo el mundo se los pasa por alto.


Como te dije más arriba, muy poco sabes de los precios de las licencias. No es lo mismo que tu vayas a Corte Ingles a comprar el Photoshop que una empresa o ministerio que compra 200 licencias (a todo esto, para qué carajo querrían el Photoshop en la administración?)

Aun suponiendo que así fuera, 600€ comparado con el precio de un servidor Sun (con sistema operativo de SCO), o un Alpha, o un HP/UX, es ridículo. Fuentes de alimentación redundantes, discos SCSI-2 en RAID, etc ... En el mercado de servidores sí que hay más monopolio que en el de ordenadores cliente. Al fin y al cabo en vez de Windows XP se podrían tener clientes Linux, pero el ahorro iba a ser insignificante. Una licencia de cliente cuando compras MILES o DECENAS o CIENTOS de MILES de licencias sale a peo puta. Si de mi dependiera me iba a Windows de cabeza, el sistema operativo viene preinstalado (de lo que tienen culpa también los fabricantes), no tengo que tener empresas externas contratadas para que me envien un técnico a instalar la distro porque en la oficina del INEM nadie sabe hacerlo. Vamos, yo creo que está claro lo que sale más caro, aunque parezca más barato... y un dato fundamental. El Windows viene preinstalado, si se instala Linux hay que grabar un cd, y claro!, hay que pagar el canon por cada cd. Imaginaos, millones de cd's... ya solo por eso prefiero que sigan trabajando con Windows :D
arrozman escribió:Como te dije más arriba, muy poco sabes de los precios de las licencias. No es lo mismo que tu vayas a Corte Ingles a comprar el Photoshop que una empresa o ministerio que compra 200 licencias (a todo esto, para qué carajo querrían el Photoshop en la administración?)
Hablaba de los usuarios particulares que se quejan de lo malo que es el Gimp.

arrozman escribió:Aun suponiendo que así fuera, 600€ comparado con el precio de un servidor Sun (con sistema operativo de SCO), o un Alpha, o un HP/UX, es ridículo.
Lo siento, pero no. Una máquina SUN puede ser necesaria y no sustituible. Pero seguro que pagar un euro por un MS Office es pagar un euro de más.

arrozman escribió: Fuentes de alimentación redundantes, discos SCSI-2 en RAID, etc ... En el mercado de servidores sí que hay más monopolio que en el de ordenadores cliente. Al fin y al cabo en vez de Windows XP se podrían tener clientes Linux, pero el ahorro iba a ser insignificante. Una licencia de cliente cuando compras MILES o DECENAS o CIENTOS de MILES de licencias sale a peo puta.
Pero son miles de ordenadores. Y ya sabes que un grano no hace granero pero ayuda al compañero.

arrozman escribió:Si de mi dependiera me iba a Windows de cabeza, el sistema operativo viene preinstalado (de lo que tienen culpa también los fabricantes), no tengo que tener empresas externas contratadas para que me envien un técnico a instalar la distro porque en la oficina del INEM nadie sabe hacerlo.
Vamos, que el estado español es la única empresa que antepone la ineptitud de los trabajadores al buen funcionamiento de la misma.
Tres cositas.

Los que se quejan de que el Gimp es malo, y que se consuelan con que el Photochop tambien tiene fallos, tienen el mismo derecho a quejarse de una cosa como de la otra, puesto que no han pagado por ninguno de los dos (a menos que alguno me diga ahora que tiene el Photochop comprado jejeje)

En las oposiciones a funcionario (en cualquier cuerpo) no exigen conocimientos de Linux.

Además, las empresas públicas funcionarán bien o mal, pero no creo que dependa de que haya Windows instalado o no, o si?
con lo que cuestan que te atiendan , cuando no estan llamando por telefono a juanito de los palotes o si no estan almorzando o si no te desvian a otra seccion , de verdad esperas que los funcionarios aprendan linux?

me juego lo que quieras que aun que les digas que les toca pagar a ellos la licencia del windows el 80% o mas de los funcionarios publicos del estado son capaces de pagarla por no aprender linux, de todas formas que tiene de malo windows ?¿ que toca pagar licencias? pero si van a granel para el estado , les sale mas caro enseñarles linux , y eso que seria lo basico XD



y si me quejo de lo majo que es gimp por que no me gusta por mu libre q sea , sobre gustos colores o por que sea de distribucion gratuita tendre que adorarlo?
( eso no quita q me parece estupendo a quien le guste y lo aproveche )
Darkbatman escribió:de verdad esperas que los funcionarios aprendan linux?

La verdad que algunos hablais de que "aprendan linux" como si fuese una formacion de la hostia, cuando en la mayoria de los casos no tendrian que aprender mas que 4 conceptillos nuevos, o ni eso.

Nadie les pide que se instalen ellos el Linux como no se les pide que se instalen el Windows, y si llegan al PC y ven un KDE o un Gnome con sus iconos ya puestecitos en el escritorio, su menu puesto parecido al menu Inicio que usasen en windows, y tal... donde esta la gran complicacion, sinceramente NO LO ENTIENDO.
JanKusanagi escribió:La verdad que algunos hablais de que "aprendan linux" como si fuese una formacion de la hostia, cuando en la mayoria de los casos no tendrian que aprender mas que 4 conceptillos nuevos, o ni eso.

Nadie les pide que se instalen ellos el Linux como no se les pide que se instalen el Windows, y si llegan al PC y ven un KDE o un Gnome con sus iconos ya puestecitos en el escritorio, su menu puesto parecido al menu Inicio que usasen en windows, y tal... donde esta la gran complicacion, sinceramente NO LO ENTIENDO.


verdaderamente te crees q lo q hacen los funcionarios es trabajar ? XD quitales el powerpoint para hacer tonterias de email , quitales el msn y la forma de enviar cosas , fotos archivitos y demas y tenemos huelga de funcionarios [jaja]

sinceramente a mi me da igual q usen linux o windows , yo uso uno o otro o el tiger segun necesidades, pero si cada vez q pasa algo extraño en una aplicacion base y pa tontos con el icono y por ej un ejemplo uyss eh borrado el icono llamadita al informatico de turno ( que son asi veridico ) ( te aseguro que mas vale darles un curso ) [oki]

de todas formas por mucho q nos quejemos van a hacer lo q les salga de cierta parte.
arrozman escribió:Los que se quejan de que el Gimp es malo, y que se consuelan con que el Photochop tambien tiene fallos, tienen el mismo derecho a quejarse de una cosa como de la otra, puesto que no han pagado por ninguno de los dos (a menos que alguno me diga ahora que tiene el Photochop comprado jejeje)

No. Si a ti te venden un coche muy barato y no funciona, puedes quejarte.
Si tú robas un coche, no.

arrozman escribió:En las oposiciones a funcionario (en cualquier cuerpo) no exigen conocimientos de Linux.
Y porque no se hayan exigido en su momento, ¿no puede exigírseles ahora?
Imagina que entras a trabajar en una empresa que usa PCs. El jefe decide cambiar a MAC. ¿Te pondrías a patalear o te buscarías la vida para aprender?

arrozman escribió:Además, las empresas públicas funcionarán bien o mal, pero no creo que dependa de que haya Windows instalado o no, o si?
Si es que tampoco se trata de que haya uno u otro. Se trata de abrir la mente de los funcionarios. Si lográsemos sustituir el MS Office por el OOO, yo me daba con un canto en los dientes. Y no creo que eso vaya a matar a nadie.

Darkbatman escribió:con lo que cuestan que te atiendan , cuando no estan llamando por telefono a juanito de los palotes o si no estan almorzando o si no te desvian a otra seccion , de verdad esperas que los funcionarios aprendan linux?
No. No hace falta que aprendan linux. Un funcionario normal va a poder seguir realizando sus funciones aunque no sepa lo que es un kernel o jamás haya oído hablar del directorio /etc. Se trataría de enseñarles a pulsar en un icono IGUAL al que pulsan ahora en Windows para abrir LA MISMA aplicación que ya usan y hacer EL MISMO trabajo que ahora realizan; sólo que sin pagar las licencias de MS. ¿Sería tan traumático?

Darkbatman escribió:me juego lo que quieras que aun que les digas que les toca pagar a ellos la licencia del windows el 80% o mas de los funcionarios publicos del estado son capaces de pagarla por no aprender linux, de todas formas que tiene de malo windows ?¿ que toca pagar licencias? pero si van a granel para el estado , les sale mas caro enseñarles linux , y eso que seria lo basico
¿Te parece poco malo pagar licencias por el MS Office?. Y no. No sería más caro. Sería más caro a medio plazo pero, si se implementase linux, serían los propios colegios/academias las que se encargarían de formar a los opositores en linux.

Por cierto, lo que dices de llamada al informático por cualquier tontería ya lo hacen actualmente. Tampoco pasaría nada porque lo siguiesen haciendo.
Vaya, no me he dado cuenta de ponerlo aqui y he hecho un hilo en miscelanea. Es interesante.
Darkbatman escribió:pero si cada vez q pasa algo extraño en una aplicacion base y pa tontos con el icono y por ej un ejemplo uyss eh borrado el icono llamadita al informatico de turno ( que son asi veridico ) ( te aseguro que mas vale darles un curso ) [oki]

de todas formas por mucho q nos quejemos van a hacer lo q les salga de cierta parte.


GNU/Linux desde el principio se planteó como un sistema multiusuario (y multitarea) de modo que el sistema de permisos, para decir que puede y que no puede hacer cada usuario es cojonudo. Windows obliga a dar permisos a los usuarios para que puedan hacer ciertas cosas. En GNU/Linux podrías incluso decir que tal o cual icono no lo puedan borrar del escritorio, así que echo por tierra tu ejemplo :P:P:P:P

Si se quejan 3, claro que pasan, pero esta más que demostrado que cuando se quejan muchos los políticos aunque sea por no perder votos e imagen hacen lo que sea...
malkavian escribió:
GNU/Linux desde el principio se planteó como un sistema multiusuario (y multitarea) de modo que el sistema de permisos, para decir que puede y que no puede hacer cada usuario es cojonudo. Windows obliga a dar permisos a los usuarios para que puedan hacer ciertas cosas. En GNU/Linux podrías incluso decir que tal o cual icono no lo puedan borrar del escritorio, así que echo por tierra tu ejemplo :P:P:P:P

Si se quejan 3, claro que pasan, pero esta más que demostrado que cuando se quejan muchos los políticos aunque sea por no perder votos e imagen hacen lo que sea...


pos fale pin para ti :P , pero bueno es discutir por discutir , el caso es que no lo vamos a ver por las administraciones nos hagamos pajas mentales o no ( por el momento no , mas adelante ya veremos ) de todas formas la administracion no deberia ni decantarse por un sistema totalitario ni hacia a un lado ni hacia el otro [chiu]

de todas formas no me gusta la dependencia de que para actualizaciones , correciones y demas este en la mano de gente desinteresada ( gente de buena fe por supuesto ) y tener que depender de que esa gente lo haga en las distribuiciones gratuitas.

y si le cogi mania al unix :P

y respecto a quejarme creo que hay problemas mas serios en nuestra sociedad que pensar si van a poner unix linux, windows en la administracion.
Darkbatman escribió:la administracion no deberia ni decantarse por un sistema totalitario ni hacia a un lado ni hacia el otro [chiu]
Precisamente por eso debería de decantarse por un sistema operativo libre.
Darkbatman escribió:de todas formas no me gusta la dependencia de que para actualizaciones , correciones y demas este en la mano de gente desinteresada ( gente de buena fe por supuesto ) y tener que depender de que esa gente lo haga en las distribuiciones gratuitas.
Repetimos. El software libre no tiene por qué ser gratis. Tú puedes pagar a una empresa para que te haga un sistema operativo libre. Y si le pagas bien, seguro que no se niegan.
Darkbatman escribió:y respecto a quejarme creo que hay problemas mas serios en nuestra sociedad que pensar si van a poner unix linux, windows en la administracion.
También hay enfermedades más serias que la miopía. Y no por eso deja de tratarse.
yanosoyyo escribió:Precisamente por eso debería de decantarse por un sistema operativo libre.
Repetimos. El software libre no tiene por qué ser gratis. Tú puedes pagar a una empresa para que te haga un sistema operativo libre. Y si le pagas bien, seguro que no se niegan.
También hay enfermedades más serias que la miopía. Y no por eso deja de tratarse.



que cruzadas teneis algunos por implantacion de sistema libre si al final acabas pagando igual a una empresa con necesidad de servicios y puede que incluso mas y teniendo que recurrir a varias empresas segun sea el tema , o lo que se quiera hacer para aplicaciones especificas, y respecto el tema de codigo abierto tema cerrado , el dia que linux se centre bajo una misma bandera a mi personalmente , ese dia sera un gran competidor pero de mientras, para mi forma de ver son que cada uno barre para su casa que si que windows codigo cerrado en algunos aspectos, pero otros lo hacen con sistemas operativos libres , asi que no veo mucho la diferencia.

ya por supuesto lo cortes no quita lo valiente , en quejarse.

total que al final acabas pagando de una forma o otra [qmparto]
de esto no nos libra ni la rana gustavo :-P , ahora que yo sinceramente me fio mas de quien crea su propia aplicacion y da soporte, del que toma una gran masa y la adapta.

Saludos
Darkbatman escribió:que cruzadas teneis algunos por implantacion de sistema libre si al final acabas pagando igual a una empresa con necesidad de servicios y puede que incluso mas y teniendo que recurrir a varias empresas segun sea el tema , o lo que se quiera hacer para aplicaciones especificas

Claro porque Micro$oft hace aplicaciones especificas para las empresas, y dichas aplicaciones las regalan si se ha pagado la licencia de Windows, no? [qmparto]

Si la administracion acabaria pagando igual por ciertos servicios, o para que les hagan aplicaciones especificas, no seria algo que no pague ahora, pero se seguirian ahorrando licencias de Windows y Office (entre otros, que no todo el soft propietario es de Microsoft).

Darkbatman escribió:total que al final acabas pagando de una forma o otra [qmparto]
de esto no nos libra ni la rana gustavo :-P

Yo por mi Linux (con tooooooodo lo que lleva incluido) no he pagado un duro. Podria pagar para tener soporte, pero no lo quiero, me gusta buscarme la vida por foros, tutoriales, y lo q haga falta.

En la administracion obviamente no van a hacer eso, pero igual que tienen informaticos ahora, los seguiran teniendo. Dichos informaticos se ocuparian de los problemas q hubiese IGUAL o mejor que se ocupan ahora.

Y sin embargo se ahorraria en licencias.
JanKusanagi escribió:Claro porque Micro$oft hace aplicaciones especificas para las empresas, y dichas aplicaciones las regalan si se ha pagado la licencia de Windows, no? [qmparto]

Si la administracion acabaria pagando igual por ciertos servicios, o para que les hagan aplicaciones especificas, no seria algo que no pague ahora, pero se seguirian ahorrando licencias de Windows y Office (entre otros, que no todo el soft propietario es de Microsoft).


Yo por mi Linux (con tooooooodo lo que lleva incluido) no he pagado un duro. Podria pagar para tener soporte, pero no lo quiero, me gusta buscarme la vida por foros, tutoriales, y lo q haga falta.

En la administracion obviamente no van a hacer eso, pero igual que tienen informaticos ahora, los seguiran teniendo. Dichos informaticos se ocuparian de los problemas q hubiese IGUAL o mejor que se ocupan ahora.

Y sin embargo se ahorraria en licencias.


dependera de lo que cueste programar para unos y para otros y teniendo el grado de aceptacion que tiene microsoft en todo el mundo , creo yo que abra mas empresas preparadas en este instante para dar soporte de aplicaciones sobre windows que sobre linux ... ( por supuesto puedo estar equivocado de programacion de mel no paso :P )


otra cosa que no entiendo que pasa si me gusta mas office que el open ? excell que la hoja de calculo del linux ( no me acuerdo del name ) ? es malo ? pagar por un producto? no creo.... al igual que no es malo si es gratuito , sobre gusto colores, y unos tienes unas prestaciones y mejoras en unos aspectos y otros en otros aspectos.

de todas formas otra cosa que no llego a comprender, como siendo tan maravilloso el linux, existe este control por windowssss ( librerias Direct X tal vez? ) cagada de ibm ?¿ al promocionar un so que se hizo mas grande que la propiamente dicha ibm? es curioso , cuando estaba unix , con sistemas de red y un largo etc. que msdos no podia ni soñar... y aun asi mira ....

¿ por que empresas como adobe no saca sus programas en version para linux? ( por ej. )

al final en modo usuario resulta que linux es una minoria ( realmente es tan minoria? )

saludos

p.d. yo si que page una version suse profesional

te gusta windows no lo usas? para nada?
dependera de lo que cueste programar para unos y para otros y teniendo el grado de aceptacion que tiene microsoft en todo el mundo , creo yo que abra mas empresas preparadas en este instante para dar soporte de aplicaciones sobre windows que sobre linux ... ( por supuesto puedo estar equivocado de programacion de mel no paso :P )


Tu no te preocupes tanto por esas empresas que a la que le tocase dar soporte ya se pondria las pilas ella solita


otra cosa que no entiendo que pasa si me gusta mas office que el open ? excell que la hoja de calculo del linux ( no me acuerdo del name ) ? es malo ? pagar por un producto? no creo.... al igual que no es malo si es gratuito , sobre gusto colores, y unos tienes unas prestaciones y mejoras en unos aspectos y otros en otros aspectos.


El problema es que el dinero que se utiliza para pagar esas licencias viene de nuestro bolsillo, no lo olvides. Tal vez la mayoria de los usuarios no tengan registrados todos los programas que utilicen (se necesitaria unos cuantos euros) pero recuerda que la administracion tiene que pagar hasta por un winzip.

de todas formas otra cosa que no llego a comprender, como siendo tan maravilloso el linux, existe este control por windowssss ( librerias Direct X tal vez? ) cagada de ibm ?¿ al promocionar un so que se hizo mas grande que la propiamente dicha ibm? es curioso , cuando estaba unix , con sistemas de red y un largo etc. que msdos no podia ni soñar... y aun asi mira ....


Ya estamos otra vez con lo mismo. Dime para que coj*nes se necesita direct X en un PC de un funcionario. Para jugar al counter?

¿ por que empresas como adobe no saca sus programas en version para linux? ( por ej. )


Aqui no estamos hablando de si hay versiones o no, si no de software libre, y si adobe sacara, por ejemplo, un photoshop para linux te aseguro que no seria libre. No confundas que funcione bajo linux, con que sea libre.

al final en modo usuario resulta que linux es una minoria ( realmente es tan minoria? )


¿Acaso influye algo con que sea una minoria? No creo que algo se pueda medir por la cantidad de gente que lo tiene. La mayoria de la gente utiliza lo que le dan, esto pasa en la informatica, en la musica, en el cine, en todo.

En definitiva no has dado ni una sola razon de peso para que la administracion deba seguir con Windows.

Saludetes.
Darkbatman escribió: que cruzadas teneis algunos por implantacion de sistema libre si al final acabas pagando igual a una empresa con necesidad de servicios y puede que incluso mas y teniendo que recurrir a varias empresas segun sea el tema
No lo entiendo. ¿Por qué para hacer una aplicación que corra sobre Windows necesitas a una empresa y por qué para una que corra sobre linux necesitas varias? ¿Por qué habría que pagar más? ¿También se necesitan varias empresas para hacer una aplicación open source que funcione en Windows?

Darkbatman escribió:el dia que linux se centre bajo una misma bandera a mi personalmente , ese dia sera un gran competidor
Linux está centrado en una misma bandera. Que yo sepa, no hay ningún kernel específico para cada aplicación. Si te refieres al modo de hacer las cosas, pues es como todo: para gustos colores. Supongo que conocerás a gente que prefiera descomprimir un zip haciendo doble click y conocerás a otra gente que prefiera descomprimirlo haciendo click con el botón secundario y "extraer aquí", ¿no?

Darkbatman escribió:para mi forma de ver son que cada uno barre para su casa que si que windows codigo cerrado en algunos aspectos, pero otros lo hacen con sistemas operativos libres , asi que no veo mucho la diferencia.
Creo que no entiendes lo que significa software libre.

Darkbatman escribió:total que al final acabas pagando de una forma o otra [qmparto]
¿Prefieres pagar a una empresa EXTRANJERA o pagar a una empresa NACIONAL? Porque si pagas a MS, ese dinero no va a volver a España mientras Bill Gates no decida entrar en el mundo de los toros. Pero si pagas a una empresa española, ese dinero (o parte de él) será gastado en España, con todo lo que ello conlleva (se generarán puestos de trabajo, el estado recaudará más impuestos, etc...)

Darkbatman escribió:ahora que yo sinceramente me fio mas de quien crea su propia aplicacion y da soporte, del que toma una gran masa y la adapta.

Hace tiempo Debian tuvo un bug muy gordo que consistía en que un usuario local podía obtener permisos de administrador. Al enterarse, publicaron una nota de prensa explicando la situación y diciendo que no sabían qué fallaba. A los 4 días, ese bug estaba arreglado.
Por esas mismas fechas, Microsoft recibió una notificación de un bug en su sistema operativo. La respuesta de Microsoft a ese bug fue: "Es cierto. Hay un bug pero como casi nadie lo sabe y apenas está explotado, no vamos a hacer nada por el momento"
¿De quién dices que te fías más?

Darkbatman escribió:de todas formas otra cosa que no llego a comprender, como siendo tan maravilloso el linux, existe este control por windowssss
"Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas. Coma m***da"
Existe ese control por varias razones:
1. Ignorancia. ¿Cuánta gente conoces que haya oído hablar de Linux y cuánta ha oído hablar de Windows?
2. Por falta de apoyos. Con medidas como esta por parte del gobierno lo que se consigue es que la gente aprenda Windows para poder acceder a un empleo público.
3. La piratería (esta quizás sea la razón nº1). ¿Cuánta gente conoces que tenga TODO su software original?
4. El abuso de posición dominante. El poder de Microsoft es inmenso y puede hacer contratos que otras empresas no pueden permitirse. ¿Por qué viene un Windows preinstalado con la mayoría de los PCs? ¿Acaso tú te compras una nevera y te viene llena de verduras, refrescos, yogures, etc..?
5...

Por cierto, ¿Por qué es Microsoft la empresa dominante mientras que Apple tiene un número de usuarios marginal? ¿Acaso los de Apple no van en una dirección única? ¿Es mejor WinXP que MacOSX?

Darkbatman escribió: te gusta windows no lo usas? para nada?
Yo no.

PD: El producto estrella de Adobe (acrobat Reader) está disponible para descargarse en su propia web en versión tar.gz y en versión .rpm
yanosoyyo escribió:No lo entiendo. ¿Por qué para hacer una aplicación que corra sobre Windows necesitas a una empresa y por qué para una que corra sobre linux necesitas varias? ¿Por qué habría que pagar más? ¿También se necesitan varias empresas para hacer una aplicación open source que funcione en Windows?

Linux está centrado en una misma bandera. Que yo sepa, no hay ningún kernel específico para cada aplicación. Si te refieres al modo de hacer las cosas, pues es como todo: para gustos colores. Supongo que conocerás a gente que prefiera descomprimir un zip haciendo doble click y conocerás a otra gente que prefiera descomprimirlo haciendo click con el botón secundario y "extraer aquí", ¿no?

Creo que no entiendes lo que significa software libre.

¿Prefieres pagar a una empresa EXTRANJERA o pagar a una empresa NACIONAL? Porque si pagas a MS, ese dinero no va a volver a España mientras Bill Gates no decida entrar en el mundo de los toros. Pero si pagas a una empresa española, ese dinero (o parte de él) será gastado en España, con todo lo que ello conlleva (se generarán puestos de trabajo, el estado recaudará más impuestos, etc...)


Hace tiempo Debian tuvo un bug muy gordo que consistía en que un usuario local podía obtener permisos de administrador. Al enterarse, publicaron una nota de prensa explicando la situación y diciendo que no sabían qué fallaba. A los 4 días, ese bug estaba arreglado.
Por esas mismas fechas, Microsoft recibió una notificación de un bug en su sistema operativo. La respuesta de Microsoft a ese bug fue: "Es cierto. Hay un bug pero como casi nadie lo sabe y apenas está explotado, no vamos a hacer nada por el momento"
¿De quién dices que te fías más?

"Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas. Coma m***da"
Existe ese control por varias razones:
1. Ignorancia. ¿Cuánta gente conoces que haya oído hablar de Linux y cuánta ha oído hablar de Windows?
2. Por falta de apoyos. Con medidas como esta por parte del gobierno lo que se consigue es que la gente aprenda Windows para poder acceder a un empleo público.
3. La piratería (esta quizás sea la razón nº1). ¿Cuánta gente conoces que tenga TODO su software original?
4. El abuso de posición dominante. El poder de Microsoft es inmenso y puede hacer contratos que otras empresas no pueden permitirse. ¿Por qué viene un Windows preinstalado con la mayoría de los PCs? ¿Acaso tú te compras una nevera y te viene llena de verduras, refrescos, yogures, etc..?
5...

Por cierto, ¿Por qué es Microsoft la empresa dominante mientras que Apple tiene un número de usuarios marginal? ¿Acaso los de Apple no van en una dirección única? ¿Es mejor WinXP que MacOSX?

Yo no.

PD: El producto estrella de Adobe (acrobat Reader) está disponible para descargarse en su propia web en versión tar.gz y en versión .rpm



posiblemente , por eso queria saber vuestro punto de vista como usuarios linux.

por puntos , me referia al no tener gente especializada quizas preparada se teneia que recurrir a otros que en este instante no es el estandar en el mercado , por eso preguntaba si seria mas caro o no ( que de programacion yo ni idea ).

perdona , pero en respecto a que esta centrado no estoy yo muy de acuerdo , cuantas distribuiciones ai de linux? y de cuantas empresas?

posiblemente no lo entienda por eso os pregunto ;)

bueno tb existe microsoft iberica que crea puestos de trabajo bla bla, aun que en ese punto estamos de acuerdo , no veo a españa tampoco muy preparada en algunos aspectos.( por supuesto es mi punto de vista )

Bien no suele ser la normal general , muy mal por microsoft y punto para Debian.


sinceramente el tema de cuanta gente ha oido hablar de linux , por los tiempos que corren hasta mi sobrino pregunta que es linux.( tambien puede ser un caso aislado , pero en mucha tiendas dan como base linux y el 90% dicen que quieren windows en su maquina )

por falta de apoyos , por falta de aplicaciones , por falta de contenidos quizas tambien. ( dime de que me sirve a mi pasarme totalmente y no tenerlo en una particion como lo tengo ahora si la mitad de aplicaciones con las que trabajo no tengo soporte? )


entre lo e apple y microsoft te voy a responder lo que siempre les digo a los maqueros , me pareceis una empresa como microsoft , cara en hardware ( carisima ) con un buen SO como es el tiger, una lastima y no entramos en tema actualiza el mac.




pd. el producto estrella de adobe dudo que sea adobe acrobat reader, en todo caso photoshop, e ilustrator ahora que adobe se ha comido a macromedia y su freehand.


respondiendo a duncan_idaho

realmente me estas preguntando para que carajo quiero las direct X???????


Tu sabes la pasta que mueve los juegos al dia de hoy ¿? y cuanta gente juega?


En definitiva no has dado ni una sola razon de peso para que la administracion deba seguir con Windows.


No estoy defendiendo windows a mi de echo como posteo mas atras uso todos ( debido al curro ) tanto uno como el otro , son simples dudas , ahora antes de decantarme por uno supongo que me iria a por tiger.

Dime de que me sirve pasarme a linux totalmente si no me va ni la mitad de aplicaciones que se usa en el mercado y son estandars ?¿

Lo dicho que ni a mi me da de comer microsoft , ni linux ni juanita.

y no tratro de convencer a nadie , pero parece que simplemente por preguntar o exponer dudas soy un fanboy microsoft ;)


p.d. sorry por el tocho

Un saludo
Darkbatman escribió:por puntos , me referia al no tener gente especializada quizas preparada se teneia que recurrir a otros que en este instante no es el estandar en el mercado , por eso preguntaba si seria mas caro o no ( que de programacion yo ni idea ).
Cualquier producto de MS dista mucho de los estándares. Por eso pedimos el uso del software libre. Porque si se ajusta a los estándares consensuados por todos.
Y no. No resulta más caro programar para una plataforma u otra.

Darkbatman escribió:perdona , pero en respecto a que esta centrado no estoy yo muy de acuerdo , cuantas distribuiciones ai de linux? y de cuantas empresas?

¿Es mejor un coche diesel o gasolina? Respuesta: Depende. Pues con las distribuciones de linux pasa lo mismo. Todas hacen lo que creen que es mejor. Cada una desde su punto de vista. Pero te aseguro que todos los linux son muy parecidos. No hay mucha más diferencia entre una distribución a otra que la diferencia que puede haber entre un Win98 a un WinXP.
Darkbatman escribió:posiblemente no lo entienda por eso os pregunto ;)
software libre
Darkbatman escribió:bueno tb existe microsoft iberica que crea puestos de trabajo bla bla, aun que en ese punto estamos de acuerdo , no veo a españa tampoco muy preparada en algunos aspectos.( por supuesto es mi punto de vista )
España no está preparada para cambiar todos los Windows por Linux. Pero sí está preparada para cambiar todos los IE por Mozilla Firefox, por ejemplo. Insisto. El cambio al software libre tiene que hacerse poco a poco y con muuuuuuuucho tiempo.

Darkbatman escribió:Bien no suele ser la normal general , muy mal por microsoft y punto para Debian.
Te equivocas. Es lo más normal. En el software libre la detección y corrección de errores es mucho más dinámica y, por lo tanto, mucho más eficiente que en el software propietario. Si quieres más ejemplos, mira como fue tratado el rootkit de SONY por las empresas de antivirus.

Darkbatman escribió:sinceramente el tema de cuanta gente ha oido hablar de linux , por los tiempos que corren hasta mi sobrino pregunta que es linux.( tambien puede ser un caso aislado , pero en mucha tiendas dan como base linux y el 90% dicen que quieren windows en su maquina )
¿Cuántas son muchas tiendas? Yo sólo conozco un par de cadenas que montan linux. A cambio, conozco un montón de tiendas de informática que te instalan un Windows pirata.

Darkbatman escribió:por falta de apoyos , por falta de aplicaciones , por falta de contenidos quizas tambien. ( dime de que me sirve a mi pasarme totalmente y no tenerlo en una particion como lo tengo ahora si la mitad de aplicaciones con las que trabajo no tengo soporte? )
Hay mucho más software disponible para linux que para windows. Además, si en tu caso concreto necesitas usar Windows porque otros SO no te ofrecen lo que tú necesitas, es lógico que te decantes por Microsoft. Pero ese no es el caso de la mayoría de los ordenadores del estado.

Darkbatman escribió:entre lo e apple y microsoft te voy a responder lo que siempre les digo a los maqueros , me pareceis una empresa como microsoft , cara en hardware ( carisima ) con un buen SO como es el tiger, una lastima y no entramos en tema actualiza el mac.
No me ha quedado claro. ¿Crees que MacOSX es mejor o peor que WinXP? Si tu respuesta se basa en un tema económico (yo soy de los que cree que un pc con Windows es más caro que un Mac) entonces estarás de acuerdo que el mejor SO es un linux.

Darkbatman escribió:pd. el producto estrella de adobe dudo que sea adobe acrobat reader, en todo caso photoshop, e ilustrator ahora que adobe se ha comido a macromedia y su freehand.
¿Conoces a más gente que tenga instalado Photoshop o un lector de PDFs?

Darkbatman escribió:Dime de que me sirve pasarme a linux totalmente si no me va ni la mitad de aplicaciones que se usa en el mercado y son estandars ?¿
¿A qué te refieres con "aplicaciones estándar"?
yanosoyyo escribió:Cualquier producto de MS dista mucho de los estándares. Por eso pedimos el uso del software libre. Porque si se ajusta a los estándares consensuados por todos.
Y no. No resulta más caro programar para una plataforma u otra.


¿Es mejor un coche diesel o gasolina? Respuesta: Depende. Pues con las distribuciones de linux pasa lo mismo. Todas hacen lo que creen que es mejor. Cada una desde su punto de vista. Pero te aseguro que todos los linux son muy parecidos. No hay mucha más diferencia entre una distribución a otra que la diferencia que puede haber entre un Win98 a un WinXP.
software libre
España no está preparada para cambiar todos los Windows por Linux. Pero sí está preparada para cambiar todos los IE por Mozilla Firefox, por ejemplo. Insisto. El cambio al software libre tiene que hacerse poco a poco y con muuuuuuuucho tiempo.

Te equivocas. Es lo más normal. En el software libre la detección y corrección de errores es mucho más dinámica y, por lo tanto, mucho más eficiente que en el software propietario. Si quieres más ejemplos, mira como fue tratado el rootkit de SONY por las empresas de antivirus.

¿Cuántas son muchas tiendas? Yo sólo conozco un par de cadenas que montan linux. A cambio, conozco un montón de tiendas de informática que te instalan un Windows pirata.

Hay mucho más software disponible para linux que para windows. Además, si en tu caso concreto necesitas usar Windows porque otros SO no te ofrecen lo que tú necesitas, es lógico que te decantes por Microsoft. Pero ese no es el caso de la mayoría de los ordenadores del estado.

No me ha quedado claro. ¿Crees que MacOSX es mejor o peor que WinXP? Si tu respuesta se basa en un tema económico (yo soy de los que cree que un pc con Windows es más caro que un Mac) entonces estarás de acuerdo que el mejor SO es un linux.

¿Conoces a más gente que tenga instalado Photoshop o un lector de PDFs?

¿A qué te refieres con "aplicaciones estándar"?


casi bastante de acuerdo en muchos aspectos salvo en unos cuantos , y estoy contigo en que hay q ir poco a poco , en los cambios ( ya no hablo solo en el caso de la administracion ) el tema de la administracion abria q hacer una valoracion y lo que fuese mas barato a la larga aplicarlo.

Lo de la tiendas que te instalan windows piratas estas de coña no? [flipa] si no es muy triste.

creo q macosx es mejor que windows xp , pero no asi su hardware cerrado, y excesivamente caro para lo que ofrece , o si quieres comparamos el precio de una workstation en pc y en mac, y las prestaciones que tienes con un pc ( de componentes y un mac por el mismo precio ) en el tema del mac ahora aver que pasa con el cambio de arquitectura, ( yo por lo menos estoy espectante ) .

Abra mucho mas software para linux puede ser no tengo datos para afirmar eso ( tu los tienes ? ) pero aplicaciones de uso general y estandars de trabajo no las encuentro , y tengo que irma a programas derivados o de libre distribuicion y eso para mi es una jodienda, ( siempre desde la prespectiva de curro ) en el resto ya me da mas igual si es wmp 10 o winamp o itunes o cualquiera para linux.

respecto al tema de adobe y su producto estrela cual crees que ha echo ser adobe lo que es hoy? el reader o photoshop ?¿?¿?¿?¿

yo soy el primero que en mi curro uso un programa totalmente abierto en el mundo del 3d y es asi como es el estandar del mercado, "maya" te deja acerle de todo ( puedes cambiar todo ) y creo que aun siendo de una empresa y costarte una pasta es una filosofia a seguir , yo hago lo que quiera con el programa, en si y lo adapto a mis necesidades, ya podia aprender ( desde mi punto de vista microsoft en ese aspecto ).
Darkbatman escribió:casi bastante de acuerdo en muchos aspectos salvo en unos cuantos , y estoy contigo en que hay q ir poco a poco , en los cambios ( ya no hablo solo en el caso de la administracion ) el tema de la administracion abria q hacer una valoracion y lo que fuese mas barato a la larga aplicarlo.
Por definición, el precio del software libre tiende a cero. No creo que haya una oferta más barata.
Darkbatman escribió:Lo de la tiendas que te instalan windows piratas estas de coña no? [flipa] si no es muy triste.
No. Aquí se hace mucho.
Darkbatman escribió:creo q macosx es mejor que windows xp , pero no asi su hardware cerrado, y excesivamente caro para lo que ofrece , o si quieres comparamos el precio de una workstation en pc y en mac, y las prestaciones que tienes con un pc ( de componentes y un mac por el mismo precio ) en el tema del mac ahora aver que pasa con el cambio de arquitectura, ( yo por lo menos estoy espectante ) .

Sin embargo, el tema del precio del hardware de Mac se compensa a la hora de comprar software. Piensa que un OSX es un sistema operativo completo mientras que un WinXP trae la calculadora, el notepad y poco más.
Darkbatman escribió:pero aplicaciones de uso general y estandars de trabajo no las encuentro , y tengo que irma a programas derivados o de libre distribuicion y eso para mi es una jodienda, ( siempre desde la prespectiva de curro ) en el resto ya me da mas igual si es wmp 10 o winamp o itunes o cualquiera para linux.
Sigo creyendo que confundes el término "estandar". Un estándar son una serie de especificaciones sobre un producto, no una aplicación muy usada. Por ejemplo, el formato html es un estándar mientras que el Internet Explorer, no.
yanosoyyo escribió:Por definición, el precio del software libre tiende a cero. No creo que haya una oferta más barata.
No. Aquí se hace mucho.

Sin embargo, el tema del precio del hardware de Mac se compensa a la hora de comprar software. Piensa que un OSX es un sistema operativo completo mientras que un WinXP trae la calculadora, el notepad y poco más.
Sigo creyendo que confundes el término "estandar". Un estándar son una serie de especificaciones sobre un producto, no una aplicación muy usada. Por ejemplo, el formato html es un estándar mientras que el Internet Explorer, no.



flipando con lo de las tiendas.. vaya jeta.

Compensara a segun que personas a mi ( para lo que yo necesito nop y en absoluto, acabas comprando software aparte, con lo que te viene de base de un mac para curro te comes los mocos (al igual que windows), ademas tanto uno como el otro peca de alguna cosa que le falta,)

vale a ver como te lo digo para un estandar es un formato con el que trabaja el mercado actual o otra cosa que tu vayas a una definicion mas global yo voy a una mas especifica , por que en este instante en algunos campos o pasa por ai o no haces nada.

De que me sirve un estandar si lo luego no es el mas usado ?¿ y acabas pasando por programas de pago por que al final son los que acaban innovando y inviertendo en actualizacion mas actualizacion, y si el uso por parte del mercado hace que esa aplicacion sea la estandar muchas veces obligandote a pasar por esa aplicacion con lo cual acabamos teniendo una aplicacion como estandar dentro de ese campo, para mi forma de ver eso es un estandar , no si el formato es jpg , ml , txt y un largo etc.. que ya damos por asumido que en ese campo segun sea la aplicacion este cubierta, hablamos de estandar por que en ese instante esa aplicacion es la reina de ese mercado ( que es malo puede ser ) pero es lo que nos toca.

Saludos
Darkbatman escribió:vale a ver como te lo digo para un estandar es un formato con el que trabaja el mercado actual o otra cosa que tu vayas a una definicion mas global yo voy a una mas especifica , por que en este instante en algunos campos o pasa por ai o no haces nada.
No. El formato doc, por ejemplo, no es un estándar, pese a ser uno de los más utilizados.

Darkbatman escribió:De que me sirve un estandar si lo luego no es el mas usado ?¿ y acabas pasando por programas de pago por que al final son los que acaban innovando y inviertendo en actualizacion mas actualizacion
Si todos pensasen como tú, Bill Gates sería aún más feliz. Imagina que, por lo que sea, Microsoft decide no mejorar su MS Office. Imagina, además, que otra empresa saca una suite ofimática con un programa de tratamiento de textos mejor que el MS Word, tanto en características propias del programa, como en las características del formato que usa (más ligero, más compatible, etc...) ¿Debería la gente seguir usando MS Word sólo porque es el más usado?

Darkbatman escribió:hablamos de estandar por que en ese instante esa aplicacion es la reina de ese mercado ( que es malo puede ser ) pero es lo que nos toca.

El Internet explorer es el navegador más usado del mundo con mucha diferencia y no es, precisamente un estándar. Y los estándares de facto, como es el caso del IE, no es que puedan ser malos. Es que lo son.
yanosoyyo escribió:¿Prefieres pagar a una empresa EXTRANJERA o pagar a una empresa NACIONAL? Porque si pagas a MS, ese dinero no va a volver a España mientras Bill Gates no decida entrar en el mundo de los toros. Pero si pagas a una empresa española, ese dinero (o parte de él) será gastado en España, con todo lo que ello conlleva (se generarán puestos de trabajo, el estado recaudará más impuestos, etc...)


Después del monólogo-cruzada anti-MS de yanosoyyo, sólo puntualizar que la facturación de Microsoft Ibérica S.R.L. paga sus impuestos de sociedades e IVA en España, como todas las empresas establecidas aquí, independientemente de dónde sean originarias. Así que el dinero no sale volando misteriosamente a la caja fuerte/piscina del Tio Gilito de Bill Gates como parece indicar yanosoyyo. Y en Microsoft Ibérica también trabaja mogollón de gente española, si tienes un día un rato pásate por Las Rozas o por Tres Cantos a ver sus oficinas.

Ni Windows es tan malo ni Linux tan bueno, desde mi punto de vista. Por cierto, los defensores a muerte de Linux, ¿de verdad no teneis Windows instalado? ¿No lo habeis tenido nunca? ¿Cómo jugais al GTA San Andreas, o al Age of Empires, o al PES5 en el Linux? Es algo que me intriga ... :D

Por cierto, el comentario del cruzado acerca de que el precio del hardware de los Mac se compensa con el precio del software ... demuestra que eres aun más ignorante de lo que creía. Sigue así tio, que me rio mucho cada vez que entro en este hilo :D:D:D:D
arrozman escribió:Después del monólogo-cruzada anti-MS de yanosoyyo, sólo puntualizar que la facturación de Microsoft Ibérica S.R.L. paga sus impuestos de sociedades e IVA en España, como todas las empresas establecidas aquí, independientemente de dónde sean originarias. Así que el dinero no sale volando misteriosamente a la caja fuerte/piscina del Tio Gilito de Bill Gates como parece indicar yanosoyyo.

Independientemente del número de ventas en uno y otro país, ¿dónde crees que Volkswagen genera más riqueza? ¿En España o en Alemania?

arrozman escribió:Ni Windows es tan malo ni Linux tan bueno, desde mi punto de vista.
Desde el mío, uno es peor que malo y el otro mejor que bueno. Digo yo que tengo tanto derecho como tú a tener mi propio punto de vista, ¿no?

arrozman escribió: Por cierto, los defensores a muerte de Linux, ¿de verdad no teneis Windows instalado?
De verdad de la buena.

arrozman escribió: ¿No lo habeis tenido nunca?
Sí. De los errores se aprende.

arrozman escribió: ¿Cómo jugais al GTA San Andreas, o al Age of Empires, o al PES5 en el Linux? Es algo que me intriga ... :D
¿Por qué habríamos de jugar? Por el precio de Windows + Software básico te compras la consola que quieras.

arrozman escribió:Por cierto, el comentario del cruzado acerca de que el precio del hardware de los Mac se compensa con el precio del software ... demuestra que eres aun más ignorante de lo que creía. Sigue así tio, que me rio mucho cada vez que entro en este hilo :D:D:D:D
Lo que tú digas. MacOSX es un sistema operativo completo. WinXP es un sistema operativo desnudo que depende de cientos de aplicaciones externas a Microsoft. Y esas aplicaciones hay que pagarlas.
yanosoyyo escribió:No. El formato doc, por ejemplo, no es un estándar, pese a ser uno de los más utilizados.

Si todos pensasen como tú, Bill Gates sería aún más feliz. Imagina que, por lo que sea, Microsoft decide no mejorar su MS Office. Imagina, además, que otra empresa saca una suite ofimática con un programa de tratamiento de textos mejor que el MS Word, tanto en características propias del programa, como en las características del formato que usa (más ligero, más compatible, etc...) ¿Debería la gente seguir usando MS Word sólo porque es el más usado?


El Internet explorer es el navegador más usado del mundo con mucha diferencia y no es, precisamente un estándar. Y los estándares de facto, como es el caso del IE, no es que puedan ser malos. Es que lo son.


nop pero se convierte en un estandar por que es el que mas se usa ;)


si tiene tiempo para meterse con una nueva suite y no cambia muchas opciones del que venia usando por que no se va a cambiar? siempre que sea un ligero cambio , pero acabara exportando el formato doc. por que si no se come los mocos por que es el estandar de trabajo en muchisimos despachos ( de todas formas dudo que ms deje de mejorar su office ( bill sera muchas cosas pero tonto no ) [ginyo]


el tema del internet explorer , a la mitad de personas que usan un ordenador y han navegado les da igual sea internet explorer o mozilla o opera o netscape mientras les tire, y la mitad por no decir casi todo el mundo ( por lo menos en el circulo que yo me muevo vio la 1 pagina de internet en un IE, con lo cual hace q le tenga reservado un momento muy grato en mi memoria ) , para mi gusto mides los productos segun veas si lleva microsoft o no , ni todo lo hace mal ni todo lo hace bien como todas las empresas.

Ahora sacas pronto conclusiones de como yo pienso por no decir linux es la 8 maravilla.

Saludos
Darkbatman escribió:nop pero se convierte en un estandar por que es el que mas se usa ;)

Estándar
Estándar de facto

Darkbatman escribió:si tiene tiempo para meterse con una nueva suite y no cambia muchas opciones del que venia usando por que no se va a cambiar? siempre que sea un ligero cambio , pero acabara exportando el formato doc. por que si no se come los mocos por que es el estandar de trabajo en muchisimos despachos
¿Lo ves? Justo a eso me refiero. ¿Por qué habría que seguir usando DOCs si una empresa saca un formato D0C, que es mucho mejor que el de Microsoft?

Darkbatman escribió: ( de todas formas dudo que ms deje de mejorar su office ( bill sera muchas cosas pero tonto no ) [ginyo]
¿Estás seguro? ¿Qué mejoras reales trae el MS Office 2003 frente al MS Office 97? ¿DRM? ¿Crees que la evolución del MS Office está siendo tan notoria ahora como cuando tuvo que competir con Worldperfect? ¿Cuántos años lleva MS sin sacar una nueva versión de Internet Explorer, a pesar de que, actualemente, los parches ocupan 20 veces más que el original?

Darkbatman escribió:para mi gusto mides los productos segun veas si lleva microsoft o no , ni todo lo hace mal ni todo lo hace bien como todas las empresas.
Por el momento, no conozco ningún producto Microsoft (hablando de PCs, en las consolas no me meto) que sea mejor en algo a sus alternativas libres.
yanosoyyo escribió:Estándar
Estándar de facto

¿Lo ves? Justo a eso me refiero. ¿Por qué habría que seguir usando DOCs si una empresa saca un formato D0C, que es mucho mejor que el de Microsoft?

¿Estás seguro? ¿Qué mejoras reales trae el MS Office 2003 frente al MS Office 97? ¿DRM? ¿Crees que la evolución del MS Office está siendo tan notoria ahora como cuando tuvo que competir con Worldperfect? ¿Cuántos años lleva MS sin sacar una nueva versión de Internet Explorer, a pesar de que, actualemente, los parches ocupan 20 veces más que el original?

Por el momento, no conozco ningún producto Microsoft (hablando de PCs, en las consolas no me meto) que sea mejor en algo a sus alternativas libres.



te gusta mucho las definiciones , pero tb tienen otras aplicaciones asi que gracias por la definicion pero ya la tengo vista [oki]

respuesta simple: por que no todo el mundo tiene una ansia de pasarse a programas por que incluya 2 o 3 o las que sea mejoras, respecto a lo del doc por que no es el estandar dado por una aplicacion por que es office , y no te puedes excluir del mercado por que no te leen los pedidos el provedor por que ese doc no es el debido, no es que sea justo o no , es lo que toca pasar, es justo que tenga que pagar yo mas por mi seguro por que otros beben y hacen idioteces en la carretera? mira no pero esta asi el tema, por supuesto eso no deja para que me queje y haga cosas en consecuencia, y aun que te parezca mentira el office trae mejoras, mas practicas o menos segun para quien pero las trae ;)





uyy eso es muy personal te pueden gustar o no como una consola ciertas cosas y de otra nada , pero de ai a afirmar eso,,, no creo , yo no trato con todas las aplicaciones de microsoft tu si? para poder afirmar eso? asi de bote pronto te diria el encarta.

No seamos tan generalistas y tan microsoft hace todo mal por que tampoco es asi, tienes sus cosas como cualquier empresa que busca sacar benificio , en unas mete la pata muy grande y en otras no tanto.

Saludos
Darkbatman escribió:respuesta simple: por que no todo el mundo tiene una ansia de pasarse a programas por que incluya 2 o 3 o las que sea mejoras, respecto a lo del doc por que no es el estandar dado por una aplicacion por que es office , y no te puedes excluir del mercado por que no te leen los pedidos el provedor por que ese doc no es el debido

Por enésima vez, doc NO es un estándar.
Por otro lado, ¿Qué empresa, con sede en Redmon, basa su política empresarial en excluir a todo el que no pasa por el aro?

Darkbatman escribió: no es que sea justo o no , es lo que toca pasar, es justo que tenga que pagar yo mas por mi seguro por que otros beben y hacen idioteces en la carretera? mira no pero esta asi el tema, por supuesto eso no deja para que me queje y haga cosas en consecuencia
Pues no parece que te quejes mucho de Microsoft.

Darkbatman escribió: y aun que te parezca mentira el office trae mejoras, mas practicas o menos segun para quien pero las trae ;)
¿Algún ejemplo?


Darkbatman escribió:uyy eso es muy personal te pueden gustar o no como una consola ciertas cosas y de otra nada , pero de ai a afirmar eso,,, no creo , yo no trato con todas las aplicaciones de microsoft tu si? para poder afirmar eso? asi de bote pronto te diria el encarta.
He dicho que yo no conozco ninguna, no que no las haya. Y sí puede ser personal pero, elijas la aplicación que elijas, seguro que se pueden encontrar datos objetivos para hacer una comparativa.
Sobre la Encarta, así, a bote pronto, se me ocurre Wikipedia.
por que tu lo digas o la wiki :-P doc es un estandar hoy en dia implantando por el uso del office a tan grande escala como lo esta.

Basas todo en una grande y maldita compañia microsoft [qmparto]

y por que me iba a tener que quejar?¿ si a mi me funciona estupendamente, al igual que el suse o el tiger.


Office 2003 Service Pack 1
Mayor soporte para desarrolladores de InfoPath que utilizan código administrado, firmas digitales y formas compartidas a través de correo electrónico. Gracias a herramientas adicionales para utilizar códigos administrados y mejor soporte para manejar esquemas de Extensible Markup Language (XML), los desarrolladores que utilicen el SP1 descubrirán que es más fácil y rápido crear soluciones basadas en InfoPath. Los usuarios finales también recibirán los beneficios del soporte adicional para escritura manual en Tablet PCs, soporte mejorado para archivos adjuntos de correo electrónico de InfoPath y mayor soporte para firmas digitales.

Mejor integración de OneNote con ediciones de Office 2003 y dispositivos móviles. Con SP1, los usuarios de información pueden insertar documentos de Office directamente en OneNote, importar detalles de reuniones de Microsoft Office Outlook® 2003, crear contactos y citas en Outlook 2003, y publicar páginas en Microsoft Office Word 2003. El soporte mejorado para medios también permite a los usuarios copiar notas directamente de una Pocket PC o Smartphone basado en Windows Mobile™ a OneNote y tomar notas en video que se sincronicen automáticamente con sus notas escritas a mano o capturadas en la PC.

Mayor control al correo no deseado en Outlook. SP1 se basa en los controles de correo electrónico no deseado presentados en Outlook 2003, lo que permite a los usuarios administrar mejor sus mensajes internacionales y filtrar el correo no deseado moviendo los mensajes a la carpeta de correo electrónico no deseado con base en el sufijo del país del remitente o la decodificación de caracteres de un mensaje. Los usuarios de Outlook 2003 también pueden hacer que los nombres de los destinatarios de correos contestados se agreguen automáticamente a la lista de Direcciones Seguras, lo que ayudará a asegurar que los futuros correos electrónicos se distribuyan adecuadamente.

Costos más bajos de implementación y soporte con el Access Conversion Toolkit. Los clientes pueden planear y ejecutar mejor sus actualizaciones y nuevas instalaciones de Office 2003 con el Access Conversion Toolkit, el cual está disponible hoy como una descarga individual, Con este nuevo conjunto de herramientas y documentos, las organizaciones pueden descubrir, evaluar y convertir sus bases de datos de Access como parte del proceso de actualización


quieres mas?¿ por que vamos por el sp3


wiki esta mu bien pero para mi gusto y mas adornado, encarta

[qmparto] y esos datos objetivos los vas a valorar con la parcialidad que tienes hacia microsoft [qmparto] no creo yanosoyyo.
Darkbatman escribió:por que tu lo digas o la wiki :-P doc es un estandar hoy en dia implantando por el uso del office a tan grande escala como lo esta.

A ver. Los bichos con cola 4 patas, bigotes y que siempre caen de pie se llaman gatos. Si tú quieres llamarle perros, es cosa tuya. Pero no van a dejar de ser gatos.

Darkbatman escribió:Basas todo en una grande y maldita compañia microsoft [qmparto]
No. Baso todo en lo que creo que debería hacer la administración pública. Lo que hagas tú en tu casa no me incumbe.

Darkbatman escribió:wiki esta mu bien pero para mi gusto y mas adornado, encarta
Sin duda, la Encarta es más efectista. Aunque yo creía que lo que importaba de una enciclopedia es que fuese completa.

Darkbatman escribió: [qmparto] y esos datos objetivos los vas a valorar con la parcialidad que tienes hacia microsoft [qmparto] no creo yanosoyyo.
No he dicho que esos datos objetivos fuese a aportarlos yo. Ya hay gente que se encarga de eso. Por ejemplo, el gobierno de EEUU y sus recomendaciones de no usar IE. Aunque claro, a lo mejor los he convencido yo para que digan eso. ;)
yanosoyyo escribió:A ver. Los bichos con cola 4 patas, bigotes y que siempre caen de pie se llaman gatos. Si tú quieres llamarle perros, es cosa tuya. Pero no van a dejar de ser gatos.

No. Baso todo en lo que creo que debería hacer la administración pública. Lo que hagas tú en tu casa no me incumbe.

Sin duda, la Encarta es más efectista. Aunque yo creía que lo que importaba de una enciclopedia es que fuese completa.

No he dicho que esos datos objetivos fuese a aportarlos yo. Ya hay gente que se encarga de eso. Por ejemplo, el gobierno de EEUU y sus recomendaciones de no usar IE. Aunque claro, a lo mejor los he convencido yo para que digan eso. ;)



ah ahora resulta que toda esta conversacion es para la administracion publica ahhhhhhhh amigo ahhhhhh no creo , creo que hemos tocado muchos mas temas, como para ahora salirte por la tangente administracion publica :-p


estas llamando a encarta incompleta? poco la has tratado, ah bueno claro q no gastas productos de microsoft perdona se me olvidaba.

si tenemos que coger al gobierno de usa como ejemplo y sus recomendaciones mal vamos.
Darkbatman escribió:ah ahora resulta que toda esta conversacion es para la administracion publica ahhhhhhhh amigo ahhhhhh no creo , creo que hemos tocado muchos mas temas, como para ahora salirte por la tangente administracion publica :-p
El hilo se titula: "El congreso rechaza implantar el software libre en la Administración". A lo mejor se trata de consolas.

Darkbatman escribió:estas llamando a encarta incompleta? poco la has tratado, ah bueno claro q no gastas productos de microsoft perdona se me olvidaba.
No. No estoy diciendo que sea incompleta. Digo que me parece más completa la Wikipedia.

Darkbatman escribió:si tenemos que coger al gobierno de usa como ejemplo y sus recomendaciones mal vamos.
No te preocupes.
El gobierno ALEMÁN recomienda no usar IE
Compañía BELGA ScanIT
CAT
Gobierno de DINAMARCA
Supongo que todo el mundo ha iniciado una campaña contra Microsoft.
Darkbatman escribió:ah ahora resulta que toda esta conversacion es para la administracion publica ahhhhhhhh amigo ahhhhhh no creo , creo que hemos tocado muchos mas temas, como para ahora salirte por la tangente administracion publica :-p

El tema se puede haber desviado, PERO originalmente trataba sobre "implantar software libre en la administracion".

A mi, como a yanosoyyo, me da igual lo que uses tu en tu casa, o como pagues por ello, pero me importa que el estado se gaste una pasta en usar sistemas de Microsoft, teniendo alternativas libres tan buenas o mejores. (En mi opinion mejores, pero esto es mi opinion)

Darkbatman escribió:si tenemos que coger al gobierno de usa como ejemplo y sus recomendaciones mal vamos.

No sera el mejor gobierno para tomarlo de ejemplo, pero yo al menos creo que hacen bien en recomendar que no se use el IE. Que es inseguro no es ningun secreto, creo.
decir lo que querais pero hemos discutido mas cosas del tema principal , que no querais verlo pos vale , pero se ha tocado mas cosas, me vas a hacer sacarte reseñas?????? en fin barres para tu casa.


Fijate que cosas y otro gobierno como españa rechaza la implatacion y?¿?¿ no sera el unico de eso estoy seguro, y de otro en negarlos.

ejemplos hay de los dos lados.



y yep ie no es seguro y tiene problemas he dicho yo acaso lo contrario? :-?


por supuesto jankusanagi , lo que realmente me interesa saber es si aun siendo libre ( como es linux ) supondria un ahorro, y si teneis base para asegurarlo, no diciendo solo con la pasta de las licencias.... por que a lo mejor nos supone a corto plazo un gasto grande el pasarnos a linux y cambiar radicalmente todo y es algo que por el momento la administracion no esta dispuesto en gastar en hacer esa transicion, ya que a lo mejor si que costaba pasta, aun que lo mas seguro a largo plazo fuese un ahorro, ( que eso no lo pongo en duda ), y tal y como funciona la administracion y siendo realistas y como hacen las cosas en los ministerios no es que sean plenamente la eficacia renombrada , y ya me veo con la transcion de windows a linux problemas y multiples mientras se van pasando a linux.


no de si te gusta mas una cosa o otra por que sobre gustos colores.

de todas formas me gustaria ver los fallos de seguridad del linux ( que los tiene tb ) a una escala global usado como es windows, partiendo de la base de que linux es mucho mas robusto sistema de redes.

saludoss
Darkbatman escribió:Fijate que cosas y otro gobierno como españa rechaza la implatacion y?¿?¿ no sera el unico de eso estoy seguro, y de otro en negarlos.
Si no me equivoco, te he puesto un enlace al CAT.

Darkbatman escribió:lo que realmente me interesa saber es si aun siendo libre ( como es linux ) supondria un ahorro, y si teneis base para asegurarlo
Pues los estudios de todos los gobiernos que han decidido pasarse al software libre, por ejemplo. Porque ninguna de las razones que ha dado el gobierno para no cambiar es que sea más caro.

Darkbatman escribió: no diciendo solo con la pasta de las licencias.... por que a lo mejor nos supone a corto plazo un gasto grande el pasarnos a linux y cambiar radicalmente todo
Volvemos a repetir. No se trata de un cambio radical sino de un cambio gradual.

Darkbatman escribió:de todas formas me gustaria ver los fallos de seguridad del linux ( que los tiene tb ) a una escala global usado como es windows, partiendo de la base de que linux es mucho mas robusto sistema de redes.
No tienes más que mirar las listas de correo. Ese es el poder de linux. Linux no trata de venderse como un sistema operativo perfecto. Trata de venderse como un sistema con fallos. Todo el mundo puede verlos. ¿Cuántas veces hemos oído a Microsoft decir que su Windows XXXXX no se cuelga?
yanosoyyo escribió:Si no me equivoco, te he puesto un enlace al CAT.

Pues los estudios de todos los gobiernos que han decidido pasarse al software libre, por ejemplo. Porque ninguna de las razones que ha dado el gobierno para no cambiar es que sea más caro.

Volvemos a repetir. No se trata de un cambio radical sino de un cambio gradual.

No tienes más que mirar las listas de correo. Ese es el poder de linux. Linux no trata de venderse como un sistema operativo perfecto. Trata de venderse como un sistema con fallos. Todo el mundo puede verlos. ¿Cuántas veces hemos oído a Microsoft decir que su Windows XXXXX no se cuelga?



y tienes algun link a los estudios de los gobiernos? con lo que costaria implantarlo?

fijate me importa menos un cambio radical que uno gradual, ya que supone un gasto doble en algunos aspectos....

el tema de windows , ni se pencha tanto como antes , y mas dependiendo del hardware y lo tengas bien puesto, ya te digo que llevo mucho tiempo( y cuando digo mucho creeme que digo mucho ) antes de una famosa pantallita azul....

de todas formas tanto tiger como linux como xp tiene fallos , no te cuento el festival que tuvimos con los g5 en la universidad y las salidas de aplicaciones cuando le daba la real gana hasta despues de un año que mac saco un puto parche, asi que..... todos fallan, que unos sean una chapuza con la gestion de memoria no te lo niego , lo afirmo yo tb, pero como en el resto de so tb dan problemas.

a mi me da igual si uno me ha salido por la jeta o por 50€ , mi problema no es precisamente ese
, si no quien me haga la vida mas simple y por simplicidad para mi gusto entre linux y windows , me quedo con windows, y entre estos dos con tiger so.


de echo sigo viendo el linux incomodo , comparado con un windows para redes o mac.

te guste o no es mi gusto y al igual q yo pago impuestos me puede gustar ver un so , o otro , como a ti te puedo gustar ver linux.

Y te lo vuelvo a decir si ya son incopetentes en la administracion dales mas quebraderos de cabeza , veras veras.
Darkbatman escribió:y tienes algun link a los estudios de los gobiernos? con lo que costaria implantarlo?

http://www.gbm.net/bluetech/BT30/08_bluetech.html
http://curso-sobre.berlios.de/curso/trab/palacios/ProgramasLibresPolitica.doc

Darkbatman escribió:fijate me importa menos un cambio radical que uno gradual, ya que supone un gasto doble en algunos aspectos....
Pero un cambio radical no puede hacerse. No puedes tener a la administración 3 meses parada mientras se forma al personal.

Darkbatman escribió:el tema de windows , ni se pencha tanto como antes , y mas dependiendo del hardware y lo tengas bien puesto, ya te digo que llevo mucho tiempo( y cuando digo mucho creeme que digo mucho ) antes de una famosa pantallita azul....
Por "tanto como antes" te refieres a que ahora se cuelga mucho y antes se colgaba una barbaridad, ¿no? Yo he visto colgar WinXP por ejecutar un juego (original) o por abrir un wmp.

Darkbatman escribió:a mi me da igual si uno me ha salido por la jeta o por 50€ , mi problema no es precisamente ese
En tu párrafo anterior dices que todos fallan. Se podría hacer una encuesta y preguntar si la gente prefiere pagar esos 50€ de los que hablas o no tener que pagar nada.

Darkbatman escribió:por simplicidad para mi gusto entre linux y windows , me quedo con windows, y entre estos dos con tiger so.

Pues, para mi gusto, por simplicidad, linux se lleva la palma.

Darkbatman escribió:te guste o no es mi gusto y al igual q yo pago impuestos me puede gustar ver un so , o otro , como a ti te puedo gustar ver linux.
Pero que el gobierno se pasase a linux no quiere decir que tú, en tu casa, tengas que dejar de usar Windows. Sin embargo, sí sucede el caso inverso. Por ejemplo, ¿por qué Microsoft no hace que su MS Word abra archivos nativos de OOO?

Darkbatman escribió:Y te lo vuelvo a decir si ya son incopetentes en la administracion dales mas quebraderos de cabeza , veras veras.
En el resto de los trabajos, a los incopetentes se les pone de patitas en la calle.
yanosoyyo escribió:http://www.gbm.net/bluetech/BT30/08_bluetech.html
http://curso-sobre.berlios.de/curso/trab/palacios/ProgramasLibresPolitica.doc

Pero un cambio radical no puede hacerse. No puedes tener a la administración 3 meses parada mientras se forma al personal.

Por "tanto como antes" te refieres a que ahora se cuelga mucho y antes se colgaba una barbaridad, ¿no? Yo he visto colgar WinXP por ejecutar un juego (original) o por abrir un wmp.

En tu párrafo anterior dices que todos fallan. Se podría hacer una encuesta y preguntar si la gente prefiere pagar esos 50€ de los que hablas o no tener que pagar nada.


Pues, para mi gusto, por simplicidad, linux se lleva la palma.

Pero que el gobierno se pasase a linux no quiere decir que tú, en tu casa, tengas que dejar de usar Windows. Sin embargo, sí sucede el caso inverso. Por ejemplo, ¿por qué Microsoft no hace que su MS Word abra archivos nativos de OOO?

En el resto de los trabajos, a los incopetentes se les pone de patitas en la calle.



thx por los links , pos chico seras tu por que ya te digo que llevo muchisimo tiempo si que el sistema se cuelge , no hablamos de la aplicacion, si no de sistema, y te puedo asegurar q soy panico a los cuelges y mas en mi profesion y temas renders , modelados etc, que como se te cuelge quizas le pegas 3 patadas serias al ordenador, cosa que hace mucho tiempo que no se me da abria que ver sobre q ordenador y componentes as visto eso, y configurado y drivers un largo etc.

lo demas ya sabemos que es cuestion de gustos yanosoyyo, por el tiger osx tb pagas indirectamente pero tambien, solo que como ademas te vende las maquinas te lo endosan.


no creo que haga q hacer muchas encuestas viendo como las tiendas endosan windows aun que les comenten la posibilidad de linux, o como tu muy bien comentabas algunos metiendo pirata en la propia tienda.

respecto a que usar en mi casa , uso todo asi que para mi no supone ningun trauma , pero estate tranquilo que dudo que aun que el poder que tiene microsoft, dudo que le permitan hacer eso, y andar como siempre en juicios, de echo mira ya me diras por ej. como en un programa como el autocad de autodesk la ultima version no abre ya archivos propios del autocad 14, deberia estar regulado pero no lo esta , esta en un vacio muy grande que nadie rellena, asi que me parece que antes de decidirse por uno o por otras abria que asentar unas bases , que no estan asentadas, asi que antes de empezar a cambiar so , me parece mas importante eso que si ponen linux o no en la administracion.





en el resto de trabajos tu lo as dicho , pero date una vuelta por algun ministerio y mira a ver si tienes q hacer un papeleo con que santa calman se lo toman , desde luego extresarse no es su caso, pero ja toca tu a los funcionarios ya veras.... si de mi dependiese les hacia examen periodicos de rendimiento, pero mira asi esta el tema y acceder a un puesto funcionario es la panacea en este pais comparable a me ha tocado la once, esto no quita que dentro de tanto impresentable alguno rinda por supuesto.

Te lo comento por desgracia por experiencia propia en mi anterior trabajo tube que pasarme periodicamente por estos ladares y da verguenza ajena nada mas entrar simplemente la señorita para registrarte simplemente hablando o ligando o comentado si hace frio y tu con una cara de gilipollas, acabas ya la historia? esperando para que te registrarte.

Por eso te digo que panico me da esos cambios con los huevos cuadrados de algunos y de como esta la situacion en españa con el tema de los funcionarios.
Darkbatman escribió:pos chico seras tu por que ya te digo que llevo muchisimo tiempo si que el sistema se cuelge , no hablamos de la aplicacion, si no de sistema, y te puedo asegurar q soy panico a los cuelges y mas en mi profesion y temas renders , modelados etc, que como se te cuelge quizas le pegas 3 patadas serias al ordenador
Yo hablaba de colgarse el so, por supuesto. En el caso del juego se bloquó el teclado y el ratón y en el caso del wmp se colgó el iexplorer.
Por si te sirve de algo, y para que veas que no tengo nada contra Microsoft, se me cuelgan más lo Mac.

Darkbatman escribió:respecto a que usar en mi casa , uso todo asi que para mi no supone ningun trauma , pero estate tranquilo que dudo que aun que el poder que tiene microsoft, dudo que le permitan hacer eso, y andar como siempre en juicios, de echo mira ya me diras por ej. como en un programa como el autocad de autodesk la ultima version no abre ya archivos propios del autocad 14, deberia estar regulado pero no lo esta , esta en un vacio muy grande que nadie rellena, asi que me parece que antes de decidirse por uno o por otras abria que asentar unas bases , que no estan asentadas, asi que antes de empezar a cambiar so
Eso que comentas, y con lo que estoy de acuerdo, es otra de las grandes bazas del software libre. Puesto que si la "rama oficial" decide no dar soporte a un determinado tipo de archivos, siempre puede aparecer un fork que sí lo haga.

Darkbatman escribió:en el resto de trabajos tu lo as dicho , pero date una vuelta por algun ministerio y mira a ver si tienes q hacer un papeleo con que santa calman se lo toman , desde luego extresarse no es su caso, pero ja toca tu a los funcionarios ya veras.... si de mi dependiese les hacia examen periodicos de rendimiento, pero mira asi esta el tema y acceder a un puesto funcionario es la panacea en este pais comparable a me ha tocado la once, esto no quita que dentro de tanto impresentable alguno rinda por supuesto.
Entonces, lo que habrá que hacer, es cambiar el modo de trabajar de los funcionarios. Pero no seguir dejándoles hacer lo que quieran.
yanosoyyo escribió:Lo que tú digas. MacOSX es un sistema operativo completo. WinXP es un sistema operativo desnudo que depende de cientos de aplicaciones externas a Microsoft. Y esas aplicaciones hay que pagarlas.


No me había enterado yo de que el MacOS Jaguar incluye el Photoshop, el QuarkXpress, el Adobe Acrobat, etc, etc... gracias por el aviso ;)
El formato .doc si es un estándar, pero es un "estándar de facto", es decir, uno aceptado de forma general por la mayoría. En contraposición a ellos, están los "estándares de iure", llamados normalmente "estándares" a secas y considerados los reales... pues su característica diferenciatoria es que son aprobados por organismos oficiales.

Lo que deberíais discutir, es si usar estándares abiertos o cerrados, que es mucho más importante. Un estándar cerrado (aquel del cual sólo su creador conoce y controla su evolución (y por tanto sera un estándar de facto, no aprobado oficialmente) como es el .doc obliga a que todo el mundo use MS Office (y concretamente la última versión, que a cada versión cambian el formato .doc) para asegurarse de poder leerlo/manipularlo bien. OpenOffice puede leer archivos .doc porque unos frikis se lo han currao mazo y han visto como funcionan las tripas del formato. Cada vez que Microsoft saca un nuevo Office tienen que currar de nuevo para ver las tripas del nuevo .doc, pues Microsoft no dice a nadie como funciona su formato...

Un estándar abierto como OpenDocument de OpenOffice, o HTML, es aquél del cual cualquiera puede ver sus especificaciones y así soportarlo de manera sencilla en sus programas. Microsoft se ha negado a soportar OpenDocument porque así perdería el control del mercado, ya que se podrían hacer/leer documentos con programas de otras compañías sin problemas. Así que ha creado un nuevo formato para su próximo Office, basado en algo parecido a XML, pero que no es XML estándar (por mucho que Microsoft diga que ellos también son igual de guays y hacen las cosas en el estándar abierto XML), principalmente porque inserta código binario a piñón entre etiquetas XML, con lo que es simplemente un archivo .doc con algunas etiquetas XML decorativas más que nada... XDD


En cuanto a los costes de usar Windows o GNU/linux en la administración pública, es obvio que algunos no os habéis leído mi post en esta misma noticia, donde en la 2ª parte (separada por unas lineas en blanco de la 1ª) hablo de algunos gobiernos y del caso particular de la comunidad de Extremadura): http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703652660#post1703652660


Editado para corregir errores de escritura
arrozman escribió:No me había enterado yo de que el MacOS Jaguar incluye el Photoshop, el QuarkXpress, el Adobe Acrobat, etc, etc... gracias por el aviso ;)


Cierto. Se me olvidaba que Windows sí las incluye en su "edición especial Princo".

Ya que estamos, ya me dirás para qué quiere un usuario normal el QuarkXpress.
QuarkXpress posiblemente no, pero:

Toast (para grabar cd/dvd): de pago
Photoshop (retoque de imágenes): de pago
...
En MacOS el concepto freeware y shareware apenas existen, en PC/Win sí.

A ver para qué te sirve el MacOS tal cual viene de fábrica, algo que no se pueda hacer con el Windows tal cual viene de fábrica.
157 respuestas
1, 2, 3, 4