El canon digital podría ser eliminado en mitad de la crisis de la SGAE

1, 2, 3, 4, 5
Eso es lo que pasa cuando se otorga el Ministerio de Cultura a una persona que es miembro de la directiva de la SGAE.
ahora solo queda que devuelvan el dinero robado y estafado por esta basura de personajillos amparados por un gobierno plagado de ignorantes y necios.

adéu.
Vale en vez de cobrarte por los dos lados te lo cobran solo en los impuestos, me parece correcto que quiten el canon, pero me sigue pareciendo una soberana estupidez pagarlas a gente como Alejandro Sanz o al Bisbal que recaudan dinero por disco vendido y por disco tambien no vendido... vamos un chollo!
antes robaban con el canon digital a quien compraba casi cualquier cosa informatica, y ahora robaran a todos los españoles indiscriminadamente... que bien vamos.
pues a ver si lo anulan del todo que ya huele!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
popelin13 escribió:Auque retiren el Canon Digital es probable que nos lo cobren de otra forma. Mediante impuestos.

De todos modos, ¿pensáis que si retiran el Canon, en las tiendas se dignarán a bajar el precio de sus HDD, CD, DVD, BluRay, pendrives...? Yo creo que todo seguiría igual de "caro".



Mentira.

No tienes ni p... idea.

Todo bajará, es mas ahora puedes comprar barato en los chinos y en los pakis que son todos unos ilegales y se pasan la ley por el forro, y eso ha hecho muchisimo daño a los de aqui que pagan fielmente todos los impuestos.

Que te crees que no han cerrado un montón de tiendas al detalle y al por mayor por culpa de la ley?, las tiendas son los primeros interesados en que se quite oficialmente el canon. Diselo a Padawan que han estado 8 años con el culillo asi.

Si no sabes de lo que hablas no hables.
en resumidas, quieren que en vez de pagar un impuesto por cada consumible, lo pague indiferentemente lo compre o no? nos toman por gilipollas?o mejor dicho, TOMAIS A TODA LA NACION POR PIRATAS? ojala el cancer os gane la guerra chorizos!!!!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
thauker escribió:Sí, nos quitan el canon y entra la ley $inde cerrando páginas a diestro y siniestro y limitando el acceso a webs extranjeras. Me lo veo venir...


Es que será asi. Exactamente así.
tony stonem está baneado por "Troll"
El tipo que manda siempre tiene que tener contentos a sus amigos de la ceja,asi que es evidente que les va a pagar con canon,impuestos o con lo que haga falta.
la corrupcion no tiene limites ni fronteras ni entiende de nada que no sea verde y en papel
Esto no va a solucionar nada, nos joderán por otros lados como incorporándolo en forma de impuesto de otro tipo (como dice la noticia) o se cebarán más con el cierre y censura de webs.

Pero por lo menos, estos tios imputados de delito ya no podrán llamarnos ladrones. Porque legalmente se ha demostrado ya ante la justicia que son ellos.
joooder...si es que siempre habla el más cagao.

Vaya mancha de hipócritas que tenemos que aguantar. Quitarle la pensión millonaria y meterle en la cárcel a que le pongan el ojete como la bandera de Japón es lo que tenían que hacer.
Cuánto chupóptero tenemos en este país... y mientras tanto millones de personas haciendo malabares para llegar a fin de mes. Lamentable lo de la SGAE y lamentable lo compensar por la cara a los artistas
Que nos lo quiten de los impùestos, jajajaja que hijos de puta.

Lo siento mucho pero me voy a hacer artista a ver si pillo algo, si no puedes con ellos unete a ellos.
Razon tiene la SGAE cuando dice que los del Ministerio de Cultura son idiotas, eso lo sabe todo el mundo, normal un Ministerio que hace la vista gorda de la recaudacion del Canon y de las subenciones que da para el Cine Español, normal que todos los artistas, directores se aprovechen de ese Ministerio, vaya tela de pais y encima en crisis [buuuaaaa]
KLaiN escribió:Lo que está claro es que siempre habrá que pagar algo por el derecho a copia, de una manera u otra, no lo van a dejar "free" jamás.


Una compensación por copia privada es legítima, lo que no lo es es ese disparo de precio en según que cosas. Ahora será algo más equitativo (pagará más quien más tenga, y no quien se vea en la obligación de comprar más DVD´s o símplemente el que más destine a la informática, que antes debía ser el más pirata).
Es una buena noticia, pero como siempre habrá que ver cual es la cantidad que se destina y de que modo se reparte.
Que monton de mierda. [buaaj]

Salir del fuego para caer en las brasas. Ahora pago si compro un producto electronico y luego pagaré siempre con mis impuestos. Menudos hijos de p...
jiXo escribió:...dicen que en el Ministerio de Cultura son idiotas


ja ja!, me ha hecho gracia esa frase, y más viniendo de quienes viene. De verdad que con la cara que tiene la ministra de cultura, muy normal no debe ser la pobre. Casi casi al mismo nivel que el Moratinos. [lapota]
Eso no me lo creo hasta que no lo va, y si lo quitan seguro que se aprovecha para dejar los mismos precios y sacar tajada, viva spain! }:/
Mas impuestos genial [snif] lo que nos faltaba,a partir de ahora cosas de 2º mano a diestro y siniestro por que a saber lo que suben.Es increible que supuestamente los que nos protegen son los que nos roban [+furioso] [+furioso]
pakoman escribió:joooder...si es que siempre habla el más cagao.

Vaya mancha de hipócritas que tenemos que aguantar. Quitarle la pensión millonaria y meterle en la cárcel a que le pongan el ojete como la bandera de Japón es lo que tenían que hacer.




ten por seguro que a la carcel no ira, esta claro que hay que robar millonadas de euros y no pasa nada, e aqui el caso, no les pasara nada, esto es españa y el que mas maleante sea es el que gana, si te roban en tu casa y matas al ladron en defensa propia se te cae el pelo, ¿ que justicia es esa? que se vayan a la puta mierda todos y que no salgan de la carcel de por vida
como se nota que se acercan las elecciones...por lo que a mi respecta van a llover palos por doquier...
Thierry Henry escribió:
popelin13 escribió:Auque retiren el Canon Digital es probable que nos lo cobren de otra forma. Mediante impuestos.

De todos modos, ¿pensáis que si retiran el Canon, en las tiendas se dignarán a bajar el precio de sus HDD, CD, DVD, BluRay, pendrives...? Yo creo que todo seguiría igual de "caro".


Mentira.

No tienes ni p... idea.

Todo bajará, es mas ahora puedes comprar barato en los chinos y en los pakis que son todos unos ilegales y se pasan la ley por el forro, y eso ha hecho muchisimo daño a los de aqui que pagan fielmente todos los impuestos.

Que te crees que no han cerrado un montón de tiendas al detalle y al por mayor por culpa de la ley?, las tiendas son los primeros interesados en que se quite oficialmente el canon. Diselo a Padawan que han estado 8 años con el culillo asi.

Si no sabes de lo que hablas no hables.

Perdona, es que me dejé la bola de cristal en casa.

Y relájate un poquito, monada, que no he afirmado nada. Sí tengo idea y te puedo decir que los DVDs super chulis que tú te compras en los chinos y que ponen "Verbatim" no lo son, pero bueno, como eres tan lissssto supongo que ya lo sabes.

Ahora estarás contento, quitan el Canon y ya no tendrás que pagarlo a mayores en los productos, pero sí mediante impuestos. ¡Viva! :)
Mi pregunta es ¿Por qué carajo hay que subvencionar a los "artistas", si cobran su trabajo como cualquier otro ciudadano, y no precisamente barato? ¿Por qué a un artista sí y a un dentista no, por ejemplo? :-? . Meloexplique.
demasiado bueno para ser verdad
Miedo dan estas noticias.. si quitan el canon a ver que nos ponen en su lugar, ya que no creo que lo quiten y se quede todo como hasta ahora.. con lo que les gusta a los "artistas" chupar del bote..
Saludos
Espero que sea cierto, pero sinceramente viendo como esta el patio hasta que no lo vea no me lo creere.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
popelin13 escribió:

Perdona, es que me dejé la bola de cristal en casa.

Y relájate un poquito, monada, que no he afirmado nada. Sí tengo idea y te puedo decir que los DVDs super chulis que tú te compras en los chinos y que ponen "Verbatim" no lo son, pero bueno, como eres tan lissssto supongo que ya lo sabes.

Ahora estarás contento, quitan el Canon y ya no tendrás que pagarlo a mayores en los productos, pero sí mediante impuestos. ¡Viva! :)


Que tiene que ver aqui una bola de cristal. WTF?

Monada uiiii... ahora por los foros se ve mi carita....

Yo no compro una mierda ni he comprado en los chinos, no digas tonterias, nosotros tuvimos que cerrar cuando lo del canon, mientras los chinos y los paquis se quedaron con todo, veo que sigues hablando sin ningún fundamento.

Edit. Y si dices que no es afirmado, que has hecho? en fin...
En una cosa tienen razón, lo del ministerio de cultura son idiotas, lo peor es que los que vienen son por lo menos igual de idiotas, así que hay idiotas para rato.
Thierry Henry escribió:
popelin13 escribió:Perdona, es que me dejé la bola de cristal en casa.

Y relájate un poquito, monada, que no he afirmado nada. Sí tengo idea y te puedo decir que los DVDs super chulis que tú te compras en los chinos y que ponen "Verbatim" no lo son, pero bueno, como eres tan lissssto supongo que ya lo sabes.

Ahora estarás contento, quitan el Canon y ya no tendrás que pagarlo a mayores en los productos, pero sí mediante impuestos. ¡Viva! :)


Que tiene que ver aqui una bola de cristal. WTF?

Monada uiiii... ahora por los foros se ve mi carita....

Yo no compro una mierda ni he comprado en los chinos, no digas tonterias, nosotros tuvimos que cerrar cuando lo del canon, mientras los chinos y los paquis se quedaron con todo, veo que sigues hablando sin ningún fundamento.

Edit. Y si dices que no es afirmado, que has hecho? en fin...

He dado mi opinión. He dicho "creo" y eso NO es afirmar.

Si estás tan quemado por cómo ha terminado tu negocio no lo tomes con los demás.

PD: Lo de la bola de cristal viene a que por lo visto tú sí sabes que las tiendas van a bajar los precios tras la eliminación del Canon.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bajaran segurisimo no hace falta una bola de cristal.
Parece que el anti 'boombing' de Google no es del todo eficaz.

Si buscas el término ladrones no lleva a SGAE, pero si buscas "ladrones de la..." y pulsas a buscar... ¡¡¡¡SORPRESA!!!! Google en este caso completa la frase y la innombrable aparece en primera posición.

Imagen

Saludos.
Thierry Henry escribió:
popelin13 escribió:Auque retiren el Canon Digital es probable que nos lo cobren de otra forma. Mediante impuestos.

De todos modos, ¿pensáis que si retiran el Canon, en las tiendas se dignarán a bajar el precio de sus HDD, CD, DVD, BluRay, pendrives...? Yo creo que todo seguiría igual de "caro".



Mentira.

No tienes ni p... idea.

Todo bajará, es mas ahora puedes comprar barato en los chinos y en los pakis que son todos unos ilegales y se pasan la ley por el forro, y eso ha hecho muchisimo daño a los de aqui que pagan fielmente todos los impuestos.

Que te crees que no han cerrado un montón de tiendas al detalle y al por mayor por culpa de la ley?, las tiendas son los primeros interesados en que se quite oficialmente el canon. Diselo a Padawan que han estado 8 años con el culillo asi.

Si no sabes de lo que hablas no hables.


Sabiendo de lo que hablo, trabajando en una tienda, te puedo decir, que si quitan el canon, NO bajarán los precios. ¿Yo tampoco sé de lo que hablo?
¿Pero por qué cojones se está alegrando la gente? Antes podías elegir si comprar con canon o buscarte la vida para comprar sin él, pero ahora te robarán el canon directamente de tus impuestos, compres o no artículos que antes estaban sujetos a impuestos.

En serio, ¿habéis leído la noticia?
Totalmente de acuerdo con la SGAE, los del ministerio de cultura son idiotas [poraki]
el nuevo marco regulatorio incluiría un mecanismo presupuestario para seguir compensando a los autores, es decir que en lugar de gravarse los productos tecnológicos el nuevo canon saldría del conjunto de los impuestos recaudados


Nos cobrarán el canon por otro sitio y las tiendas NO bajarán el precio.
¿Quien saldrá perdiendo? Cómo siempre el usuario final.

Ahora pagaremos dos veces el canon y no podremos quejarnos ni podremos comprar los DVD libres de canon.

Ajo y agua, como siempre.
Viendo la discusion de si si o si no, vamos a dejarlo en no todas pero algunas si, no? [+risas]

Supongo que habrá tiendas a las que les interesaria sacar el canon, para tener algo de mercado, pero a las grandes (eci, mm, fnac, worten, etc...) les importa una mierda, y no se van a salir de los precios de 299€, 399€, 899€... para poner 273€, 381€, 872€...por ejemplo.


Ojala que sea generalizado, pero lo dudo.

De todos modos, como decian unos post mas atras, nos van a sangrar a impuestos por otro lado para pagar igual a los perroflautas de pollofrito, bribal y demas calaña [bad]
Johny27 escribió:¿Pero por qué cojones se está alegrando la gente? Antes podías elegir si comprar con canon o buscarte la vida para comprar sin él, pero ahora te robarán el canon directamente de tus impuestos, compres o no artículos que antes estaban sujetos a impuestos.

En serio, ¿habéis leído la noticia?


Lo mismo me estaba preguntando.
Esto solo puede pasar en ESPAÑA.
Esto solo se puede definir con una palabra: CORRUPCIÓN.
Esto solo se puede solucionar de una manera : Pena de cárcel real para todo corrupto.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
b0ngz escribió:
Thierry Henry escribió:
popelin13 escribió:Auque retiren el Canon Digital es probable que nos lo cobren de otra forma. Mediante impuestos.

De todos modos, ¿pensáis que si retiran el Canon, en las tiendas se dignarán a bajar el precio de sus HDD, CD, DVD, BluRay, pendrives...? Yo creo que todo seguiría igual de "caro".



Mentira.

No tienes ni p... idea.

Todo bajará, es mas ahora puedes comprar barato en los chinos y en los pakis que son todos unos ilegales y se pasan la ley por el forro, y eso ha hecho muchisimo daño a los de aqui que pagan fielmente todos los impuestos.

Que te crees que no han cerrado un montón de tiendas al detalle y al por mayor por culpa de la ley?, las tiendas son los primeros interesados en que se quite oficialmente el canon. Diselo a Padawan que han estado 8 años con el culillo asi.

Si no sabes de lo que hablas no hables.


Sabiendo de lo que hablo, trabajando en una tienda, te puedo decir, que si quitan el canon, NO bajarán los precios. ¿Yo tampoco sé de lo que hablo?



Si suprimen el canon ya no podrán cobrarlo, es de sentido común.

Si tu tienda lo cobra, dejará de cobrarlo, es super fácil de entender.

Si 1 DVD son 0,25 + iva + (0,44 + iva de canon) y suprimen el canon, es evidente que en lugar de cobrar 0,81 por DVD de simple capa, pasarian a cobrar 0,295 por DVD con iva, que pasa ? que ahi puede inflar un poco pq el negocio se enfocaria de otro modo, se puede cobrar 0.30 o 0.35 o 0.40, pero que yo sepa esas cantidades son inferiores a 0.81.

En sitios mas "oficiales" tipo fnac o tiendas normales donde la gente que ha tenido el culillo apretado pues los precios bajarán. Que el DVD en su coste final sin canon suba? seguro, pero el precio final para el cliente final sera mas o menos la mitad de lo que se cobra ahora, encuanto a DVD's por ejemplo.

En Grabadoras 3.40 + iva eso va fuera, en pendrives 0,30 + iva tambien, en algun disco duro externo tambien. Eso afectara positivamente,
que mas da eso, si luego nos la meteran clavada en impuestos? va a ser incluso peor que antes [mad]
como me toca los mismísimos cojones que pretendan crear impuestos para el colectivo de músicos, malditos sean, hace ya más de 10 años que no escucho música ni española ni comercial y me niego rotundamente a que los músicos españoles o de cualquier otra nacionalidad vivan de los impuestos de mi trabajo cuando a mi, no me aportan nada.

Que acepten de una p.... vez que el dinero se gana haciendo conciertos ostia, a trabajar como todo el mundo.
Miedo me da , miedo....
y luego los ladrones somos nosotros [+risas]... a ver si es verdad y lo quitan!!!!
SPAIN live escribió:y luego los ladrones somos nosotros [+risas]... a ver si es verdad y lo quitan!!!!


Pero lee la noticia en lugar del título. Lo quitan de la venta directa para cobrártelo obligatoriamente de los impuestos.
Bueno desde que implantaron el canon digital lo he estado evitando siempre, espero que lo derogen pronto para que pueda volver a comprarles cosas a las tiendas locales.
Pero yo lo flipo.... cuando alguien vende un coche.... despues sigue cobrando todos los meses por usar el coche??..

Por que tenemos que estar pagando toda la puta vida por la música...=?? es algo que nunca entenderé... un arquitecto con sus albañiles etc hacen una casa cobran la venden y fuera no van todos los meses a cobrarte por usarla......

Que tajo de gandules... por cierto la SGAE solo digamos deberia de cobrar por música española y que sepa estos te cobran hasta por grupos ucranianos que no conoce ni dios...

Y lo mejor es que si les pides un informe de los grupos que están asociados a su robo....te dicen que no pueden faciliarte la lista.......

Al final nos quitan el canon para cobrarnolos directamente en los impuestos... jajaja esto ya es de chiste... me voy hacer cantante simplemente para cobrar toda mi vida sin hacer nada...
Johny27 escribió:
SPAIN live escribió:y luego los ladrones somos nosotros [+risas]... a ver si es verdad y lo quitan!!!!


Pero lee la noticia en lugar del título. Lo quitan de la venta directa para cobrártelo obligatoriamente de los impuestos.


Hombre, yo imagino que la asignación del gobierno será infinitamente menor que con el canon, que era una pasada. Sobretodo cuando venga el PP, que los tiene cruzados a los de la ceja y a esta gentuza.

Para mi es un éxito.
Johny27 escribió:
SPAIN live escribió:y luego los ladrones somos nosotros [+risas]... a ver si es verdad y lo quitan!!!!


Pero lee la noticia en lugar del título. Lo quitan de la venta directa para cobrártelo obligatoriamente de los impuestos.


O sea que a mi madre, que tiene 72 años y no usa nada de esto, le van a cobrar en los impuestos el canon... ¿Cómo va a ser eso? Independientemente de lo que sea, es injusto que le cobren el impuesto del canon a todo el mundo porque no todo el mundo usa los productos tecnológicos a los que gravaron el canon...

Si le empiezan a cobrar el canon en los impuestos A TODO DIOS entonces sí que van a sacar perras esta gente...
A cambio de esto votó el PP a favor de la ley Sinde
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5