El canon digital podría ser eliminado en mitad de la crisis de la SGAE

1, 2, 3, 4, 5
Resumiendo, nos la sacan del culo y nos la meten en la boca.

PD: estamos jodidos, lo miremos por donde lo miremos.
Pues casi prefiero que se quede como esta, que no se que es peor si pagar el canon o que parte de mis impuestos vayan para los "artistas".
Desde el momento que el presidente de una entidad de gestión "sin ánimo de lucro" anuncia que va a recibir unos 24.000 € de jubilación al mes, para mí se convierte directamente en "con ánimo de lucro". Eso de que curren los demás componiendo y usando su creatividad para que luego se lleven los directivos un pastizal, y los creadores una miseria a mí al menos no me convence.
¿Porqué me da la sensación de que todos los amiguitos de la ceja les paso algo últimamente?

Botín es obligado a pagar 20 millones de euros en impuestos, Teddy Bautista es detenido ...

Muy sospechoso
Ka|ist0 escribió:¿Porqué me da la sensación de que todos los amiguitos de la ceja les paso algo últimamente?

Botín es obligado a pagar 20 millones de euros en impuestos, Teddy Bautista es detenido ...

Muy sospechoso

Roma no paga traidores y éstos se han estado arrimando mucho al bando contrario últimamente.
Que se lleven a ZParo y a la SINDEscargas de la mano a la trena con el teddy y compañia.
Si condenan a teddy lo PRIMERO que tendrian que hacer es QUITARLE LA PAGA DE POR VIDA, la ministra de incultura deberia DIMITIR si es que conoce el significado de la palabra claro esta, cosa que dudo mucho.
Al final todo cae por su propio peso... solo hace falta una ley...


la de la gravedad XD
será provisional para lavar la imagen si es que lo hacen...despu´s lo volverán a poner seguro...
lo k habia que hacer era contratar a chuck norris para que les de una de sus patadas voladoras a sinde y cia y se los cargase. El mundo seria mejor sin sinde que sin been laden, ese jodio a mil personas en un dia, pero estos cabrones joden a millones para toda la vida.
Lo vergonzoso es que la ministra siga en su puesto , tiene cojones.

Si no se les cae el pelo era para ir y quemar la puta sgae entera. Y lo del gobierno a buenas horas, ahora querrán quedar de guays de que han acabado con la sgae después de estar años permitiendoles.
Q no, q no q no nos hagamos ilusiones.. Q dicen q la noticia es un bulo. Eso está ahi y ahí quedará. Lo q pasa q la gente se aburre mucho.
lastima que ese dinero nunca volvera a nuestros bolsillos...
Si que tiene que haber problemas para el cobro del canon porque mirad esta propaganda:

http://www.youtube.com/watch?v=mAMApTQo5b0
Cortina de humo señores...
Por aquí dicen que el gobierno ha desmentido la noticia:

http://www.adslzone.net/article6380-el- ... gital.html

Saludos!
Los que están ahora, o los que vendrán después. Pero que lo quiten. No he visto impuesto tan irracional e injusto en toda la legalidad. Pequeñas multas por ley, por presuntos futuros delitos que los usuarios pudieran hacer. Si nos ponemos así, que los políticos antes de entrar en organismos que nos gobiernan, paguen un canon por si al final acaban chorizando....

ByeZ!
también parece claro que las recientes elecciones en la SGAE podrían haber sido amañadas (el cabecilla de la trama era miembro de la comisión electoral).


Jode eso de estar en el poder y chupar del tarro cuanto uno quiera , debe molar que se matan todos por estar. Vease politicos , ....
Años denunciando que la SGAE era una entidad corrupta y con unas cuentas jamás auditadas y ahora sale todo esto ¿acaso a alguien le ha pillado por sorpresa?

Teddy cobrando lo mismo que un controlado aéreo. Otro lamentable ejemplo más del decadente país de pandereta en que vivimos.
no dejeis que la palabra hijo de puta se pierda y caiga en desuso


se puede utilizar para muchas cosas ejemplos hijo de puta tedy flautista



saludos hijos de puta
http://www.youtube.com/watch?v=TFtt3Tgw8VY
opto por que devuelvan lo robado y se lo quede el estado, a ver si arregla algo de la crisis
Dreamcast2004 escribió:Pues casi prefiero que se quede como esta, que no se que es peor si pagar el canon o que parte de mis impuestos vayan para los "artistas".


Pienso lo mismo, ya puestos que a los estudiantes nos paguen un sueldo por ir a estudiar sacados de los impuestos, o en su defecto que pongan canon a los bolis, gomas de borrar, papel, etc. Y tambien quiero vivir del cuento
Entonces estamos en lo mismo de siempre, si pagamos a los autores con nuestros impuestos... Viva la copia privada!!!
Las ñapas que hacen que la gente esté más tranquila de no comprar y copiar todo lo que quiera, porque al fin y al cabo, hemos pagado muchísimo mas de lo que vale.

Por cierto, la ministra habrá también calculado, con su gran inteligencia, que aquellos que compren cosas originales o ni siquiera compren nada (la gente mayor de los pueblos) eso será desgravable, no?
Pues nada, visto lo visto, lo mejor es que cada uno rapiñe lo que pueda del patrimonio de la ratataaaa SGAE
Total van a seguir subvencionando a estos caraduras...
"En el ministerio de cultura son idiotas"

vaya, nunca pensé que tendría la misma opinión que la SGAE.
Pienso que si no nos lo cobran por un lado, nos lo cobran por el otro, asi que igual lo vamos a tener que pagar si ó si.

Una cosa que no puedo entender, es el porqué en UK un juego "novedad" vale unos 40-50€, mientras que en españa tenemos que pagar por el unos 70€, menos mal que existen webs como Amazon ó thehut etc... sinceramente, hace mucho tiempo que no compro apenas nada en España, solo algunas ofertas que salen y nada más, lo demás todo de UK, incluido el nuevo Kindel que me he comprado.

Personalmente, hasta que no halla unos precios similares aquí, no pienso comprar nada, y el IVA(18%) que se lo metan por el ano, que no pienso pagarlo [poraki] , a menos que sean productos de 1ªnecesidad como la alimentación etc...

Viva internet,viva amazon, y la mayoría de webs baratas de UK
gunman1976 escribió:Yo no he pagado por ninguno de mis discos duros un canon.

Los compro master para utilizarlos con un sistema operativo linux o los compro fuera.


tranquilo, a partir de ahora ya lo pagaras, si o si... bueno, o eso, o te vas a comprar tu el hardware en mano fuera de españa y cuando pases la frontera te metes el disco duro en los calzoncillos y le dices al guardia civil que no tienes nada que declarar...
Pues al sinde dice que ni de coña eso de quitarlo, de hecho lo está parando todo lo que puede.
Con la excusa de quitar el canon, la gente se queda "feliz" mientras encubren a teddy con una libertad y no una pena de prisión, como pasaría si la justicia española fuera dura y justa.
Madre mia madre mia...

Nosotros trabajando mientras "algunos" se nos "trabajan" yo también quiero una pensión vitalicia de 80kilitos de las antiguas pesetas xDDD

Lo del canon no tiene nombre pero bueno que os voy a decir (si ya hace días que casi todos nos ca..mos en el).

Espero les caiga un puro gigante y les quiten toda la pasta, que se vayan a vivir bajo un puente! no se merecen nada mas gentuza de esta clase.

Un saludo a tod@s!!
¿Que vamos a dejar de ser culpables de antemano y tener que pagar por un delito que no hemos cometido y en muchos casos no cometeremos? No me lo puedo creer!

Ayer escuché en la radio palabras de... victor manuel? creo que era, aludiendo a la presunción de inocencia de tedy, y que se le debía respetar porque él tiene gran confianza en tedy y le conoce mucho mejor que cualquiera de los que le inculpa... en fin, y a los millones de consumidores de productos grabados con el canon (que somos los que damos de comer a estos hijosdep*ta) que nos den bien dados y se nos presume culpables sin posibilidad de defendernos.

Caraduras.
Vamos, que al final como siempre el gobierno es el perjudicado. Pobrecitos que los han tomado por idiotas... eso si ahora a pagar todos a los cantantes de pacotilla, que a mi personalmente mas de la mitad me hacen vomitar, con nuestros impuestos, como si no hubiera nada mas importante donde gastarlo. La jubilacion de Teddy tambien se le pagara de nuestros impuestos???
vaya con el osito teddy...,estamos en un pais de chorizos y lentejas,donde salen impunes,asi nos pasa que les estamos pagando los caprichitos a estos cleptomanos,politicos,banqueros,directores,etc y la clase media y baja a tragar mier.....,gracias a sus gestiones y decisiones...,un mono con chaqueta y corbata lo haria mejor nada mas que por probalidades y seguro que no habria tanto trafico de influencias,salvo a gorila maguila que es un crack
ryosaebaa escribió:Bueno... pues nos han estado robando durante muchísimos años para lucrarse.... y ahora se irán de rositas por no tener antecedentes... En menudo pais de mierda vivimos... :o :o :o :o

Es que ese es el problema. ¿Quien coño nos devuelve ese dinero?!!!Nosotros pagamos ese canon a las tiendas, las tiendas a las distribuidoras y fabricantes, y éstos a la SGAE... Si reclaman las distribuidoras se quedarían nuestro dinero!!! (salio una noticia hace un tiempo)
Una buena auditoria centimo a centimo para saber donde han ido a parar los canons de estos ultimos años.
Y dale con que devuelvan el dinero, QUE NO QUITAN EL CANON.
estoy harto de que siempre salgan con la escusa de que hay que pagar derechos de autor a estos cantantes de M, si por lo menos hicieran buena musica pero no, joder asi va España, [buuuaaaa] , que esos cantantes mejor que estudien y trabajen y dejen de robar, por eso me gustaria que el mundo se terminara para que se acaba toda esta mierda
m0wly escribió:
gunman1976 escribió:Yo no he pagado por ninguno de mis discos duros un canon.

Los compro master para utilizarlos con un sistema operativo linux o los compro fuera.


tranquilo, a partir de ahora ya lo pagaras, si o si... bueno, o eso, o te vas a comprar tu el hardware en mano fuera de españa y cuando pases la frontera te metes el disco duro en los calzoncillos y le dices al guardia civil que no tienes nada que declarar...


He venido con compras de dentro de la Union Europea y ningún problema, lo podrías tener con países que están fuera de la C.E.E. (Andorra por ejemplo).

Que es eso de libre circulación de mercancías y de personas? Es que no me queda claro. ;)
Johny27 escribió:Y dale con que devuelvan el dinero, QUE NO QUITAN EL CANON.

Entonces dile a Jixo y a la Vanguardia que cambien la noticia que estamos comentando.
Según informa hoy La Vanguardia, el Gobierno habría decidido eliminar finalmente el polémico canon digital.

A falta de confirmaciones oficiales, yo creo que igual no se va a quedar, por lo tanto ya sea que lo eliminen o lo gestionen de otra manera, y habiendose declarado ilegal por sentencia europea por allá octubre... ha quedado desmostrado que nos han robado de mala manera. ¿Porque no voy a pensar en que es injusto que no nos puedan devolver el dinero?
A mi me parece increíble que este tipo de cosas sigan pasando (robos a mano "desarmada") y se permitan hasta unos límites inimaginables.

El mamoneo de la $GA€ se ha permitido gracias a los dos grandes partidos de este país, que ahora querrán lavarse las manos.

¿Qué dirán ahora? ¿Que no lo sabían?

Un saludo!
Stibi666 escribió:
Johny27 escribió:Y dale con que devuelvan el dinero, QUE NO QUITAN EL CANON.

Entonces dile a Jixo y a la Vanguardia que cambien la noticia que estamos comentando.
Según informa hoy La Vanguardia, el Gobierno habría decidido eliminar finalmente el polémico canon digital.

A falta de confirmaciones oficiales, yo creo que igual no se va a quedar, por lo tanto ya sea que lo eliminen o lo gestionen de otra manera, y habiendose declarado ilegal por sentencia europea por allá octubre... ha quedado desmostrado que nos han robado de mala manera. ¿Porque no voy a pensar en que es injusto que no nos puedan devolver el dinero?


El canon es un impuesto directo sobre la compra de ciertos bienes que trata de compensar las pérdidas de los artistas debidas a la pirateria. Si el gobierno va a quitar el canon directo pero va a compensar desde los presupuestos generales del estado es que NO QUITAN EL CANON, sino que lo modifican para poder robar más aún, ya que ahora robarán a quienes compraban esos productos y también a los abuelitos de 85 años que no saben ni lo que es un dvd.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Teddy Bautista cobrará una pensión de 24.500 euros al mes
waw ke gran noticia , ke se joda la SGAE
chisebull97 escribió:waw ke gran noticia , ke se joda la SGAE


¿Cómo se va a joder si va a seguir recibiendo ese dinero?
Johny27 escribió:
chisebull97 escribió:waw ke gran noticia , ke se joda la SGAE


¿Cómo se va a joder si va a seguir recibiendo ese dinero?

Es lo que pasa cuando la gente se lee sólo el titular. Aunque para mi gusto la noticia debería hacer sido titulada así: "El canon digital podría ser sustituído por un impuesto para todos".
El canon es ilegal desde el principio pero como todo aqui funciona por enchufe pues asi vamos de culo.
Ya lo he dicho pero lo volvere a decir. Con el canon se estan saltando la ley a la torera al eliminar la presuncion de inocencia y apilcarlo a todos los dispositivos de almacenamiento, impresoras incluso el papel en blanco esto es increible.
Si ese mismo principio se aplica a la legislacion penal entonces a partir de los 18 años todos deberiamos estar en la carcel por si vamos a delinquir, vamos que no tiene ni pies ni cabeza lo del canon. Y si lo eliminan(que lo dudo) a ver de donde va a robar ahora la $GA€ y sus coleguis porque no van a ponerse a currar, sin olvidar que esta sociedad sin "animo de lucro" es privada y esta cobrando un impuesto revolucionario en toda regla con el permiso del gobierno.

S2
razor1984 escribió:El canon es ilegal desde el principio pero como todo aqui funciona por enchufe pues asi vamos de culo.
Ya lo he dicho pero lo volvere a decir. Con el canon se estan saltando la ley a la torera al eliminar la presuncion de inocencia y apilcarlo a todos los dispositivos de almacenamiento, impresoras incluso el papel en blanco esto es increible.
Si ese mismo principio se aplica a la legislacion penal entonces a partir de los 18 años todos deberiamos estar en la carcel por si vamos a delinquir, vamos que no tiene ni pies ni cabeza lo del canon. Y si lo eliminan(que lo dudo) a ver de donde va a robar ahora la $GA€ y sus coleguis porque no van a ponerse a currar, sin olvidar que esta sociedad sin "animo de lucro" es privada y esta cobrando un impuesto revolucionario en toda regla con el permiso del gobierno.

S2

Desde Moncloa ni confirman ni desmienten, pero el nuevo marco regulatorio incluiría un mecanismo presupuestario para seguir compensando a los autores, es decir que en lugar de gravarse los productos tecnológicos el nuevo canon saldría del conjunto de los impuestos recaudados.

No te digo nada y te lo digo todo XD
Pero que coño esperaban de la SGAE... han hecho lo que han querido y no solo en el Ministerio de Cultura son idiotas, si no todo el gobierno.
popelin13 escribió:
razor1984 escribió:El canon es ilegal desde el principio pero como todo aqui funciona por enchufe pues asi vamos de culo.
Ya lo he dicho pero lo volvere a decir. Con el canon se estan saltando la ley a la torera al eliminar la presuncion de inocencia y apilcarlo a todos los dispositivos de almacenamiento, impresoras incluso el papel en blanco esto es increible.
Si ese mismo principio se aplica a la legislacion penal entonces a partir de los 18 años todos deberiamos estar en la carcel por si vamos a delinquir, vamos que no tiene ni pies ni cabeza lo del canon. Y si lo eliminan(que lo dudo) a ver de donde va a robar ahora la $GA€ y sus coleguis porque no van a ponerse a currar, sin olvidar que esta sociedad sin "animo de lucro" es privada y esta cobrando un impuesto revolucionario en toda regla con el permiso del gobierno.

S2

Desde Moncloa ni confirman ni desmienten, pero el nuevo marco regulatorio incluiría un mecanismo presupuestario para seguir compensando a los autores, es decir que en lugar de gravarse los productos tecnológicos el nuevo canon saldría del conjunto de los impuestos recaudados.

No te digo nada y te lo digo todo XD


Vamos la misma mierda con diferente nombre, lo que hay que ver y oir. Y como dicen en Europa Spain is Diferent

S2
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5