El canon digital podría ser eliminado en mitad de la crisis de la SGAE

1, 2, 3, 4, 5
ImagenMientras Teddy Bautista se prepara para abandonar la SGAE (con una jugosa jubilación), a la espera del juicio que podría condenarle a prisión por consentir la trama de presuntas apropiaciones millonarias de fondos de la entidad, el canon digital vuelve a salir a la palestra. Según informa hoy La Vanguardia, el Gobierno habría decidido eliminar finalmente el polémico canon digital. Desde Moncloa ni confirman ni desmienten, pero el nuevo marco regulatorio incluiría un mecanismo presupuestario para seguir compensando a los autores, es decir que en lugar de gravarse los productos tecnológicos el nuevo canon saldría del conjunto de los impuestos recaudados.

La Ministra de Cultura podría anunciar los cambios el próximo día 12 en el Congreso, donde está previsto que dé explicaciones por la falta de control de la SGAE. Por cierto que en el auto del caso, publicado hoy por la Audiencia Nacional, se incluyen transcripciones telefónicas en las que los implicados dicen que en el Ministerio de Cultura son idiotas, y también parece claro que las recientes elecciones en la SGAE podrían haber sido amañadas (el cabecilla de la trama era miembro de la comisión electoral). Gracias a todos los que nos habéis avisado de las diferentes noticias.
Hasta que no lo vea no me lo creeré [toctoc]
Algún precio nos querrán hacer pagar.
Bueno... pues nos han estado robando durante muchísimos años para lucrarse.... y ahora se irán de rositas por no tener antecedentes... En menudo pais de mierda vivimos... :o :o :o :o
Deberían obligarles a devolver al estado (porque a los ciudadanos casi es imposible) absolutamente cada euro del que se han apropiado ilegalmente mas intereses. Y dimision de Sinde por el vacile YA. Esta ministra se ha declarado incompetente como gestora economica de su ministerio, y no se puede dejar en su puesto a alguien así, si tiene vergüenza minimo deberia asumir responsabilidades.
Haber si con esta gente actuan igual que con los jovenes que supuestamente eran los cabezillas de anonymous........
Azsche escribió:Deberían obligarles a devolver al estado (porque a los ciudadanos casi es imposible) absolutamente cada euro del que se han apropiado ilegalmente mas intereses. Y dimision de Sinde por el vacile YA. Esta ministra se ha declarado incompetente como gestora economica de su ministerio, y no se puede dejar en su puesto a alguien así, si tiene vergüenza minimo deberia asumir responsabilidades.




No, si ya decía ella que en cada pueblo siempre había un tonto. Ahora no cabe ninguna duda de quien es la tonta de España.
Podridos hasta el fondo.
Yo creo que si empiezan a tirar de la manta se lijan al ministerio de cultura entero, pero vamos, que son las tipicas tramas que no salen a la luz hasta que otro partido politico llega al poder.
Que se les ponga en la declaracion de la renta, si quiereas darle pasta en la opcion de dar a la iglesia, o distintas ONGs, pues que pongan ahi a la SGAE, como otra organicion y asi todos contentos, quien quera darles pasta que se las de, y quien no. Pues no se les da y punto.
Si si,que lo dejen en las manos de la Sinde que seguro que lo arregla pa beneficiarnos a todos. [+risas] [+risas] [+risas]
¿Por qué no me extraña nada todo esto?
Qué pena!
se aproximan las eleccionesssssssssssssss
¿Se sabe ya cuando nos van a devolver el canon cobrado ilícitamente? Es que el año compré un pc y quiero recuperar el dinero que me robó la SGAE.

Gracias. A ver si alguien me puede informar. Necesito saber qué documentos hay que presentar y donde, tengo la factura preparada desde hace mucho tiempo pero nadie me dice los trámites.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Dudo mucho que lo hicieran, de echo si lo hacen no es mas para meternos mano por otro lado. No nos libraremos de estos personajillos tan facilmente. Aunque puede parecer tambien una extrategia del gobierno para sumar votos en las generales, que falta le hace viendo las ultimas elecciones. En cualquier caso el canon siempre ha carecido de sentido mas que el recaudatorio.
Por lo demas, me parece vergonzoso que tengamos que pagarle a este personaje ese pastizal, ( al final siempre pagamos los mismos) , no esta el pais para ir regalando dinero y menos a un individuo que ha echo mas mal que bien en esta sociedad y donde el trabajo que desempeña lo desmerece totalmente. Repartir las trozos de tortilla justamente por la responsabilidad que han desempeñado en su profesion seria lo logico y no por el dinero que se mueve en su terreno.
jiXo escribió:...se incluyen transcripciones telefónicas en las que los implicados dicen que en el Ministerio de Cultura son idiotas...


Totalmente de acuerdo.
Yo hasta que no lo vea no me lo creere tampoco, pero si resulta que se aprueba seria un buen momento para comprarse un disco duro de 2T XD XD Pero bueno que no nos suba demasiado el hype que en este pais ya sabemos...
no si idiotas si que son como dicen en las escuchas telefónicas, tanto tiempo consintiendo que nos roben si que es de ser idiotas
Auque retiren el Canon Digital es probable que nos lo cobren de otra forma. Mediante impuestos.

De todos modos, ¿pensáis que si retiran el Canon, en las tiendas se dignarán a bajar el precio de sus HDD, CD, DVD, BluRay, pendrives...? Yo creo que todo seguiría igual de "caro".

Joder, y el estrúpido ese de Teddy va a cobrar un pastizal a pesar de lo que ha hecho... pa' cagarse.
En el ministerio de cultura no son idiotas, son sucios, corruptos, rastreros, pero ante todo politicos, y la sgae es un lobby un lobby que no van a perder, asi que ya nos clavaran de la tarifa de internet o de cualquier otro sitio.

Como bien dicen por ahi, se acercan las elecciones y es tiempo de hacerse un limpiao de cara, por cierto la ley sinde tendria que hacerse vigente ya, al menos antes de que acabe el verano, ya veo que como cierran webs antes de las elecciones, ya.
Luego la SGAE decia que robabamos y pirateabamos cuando las cuentas no cuadraban con Teddy... normal, encima ahora por jubilarse le pagaran unos 24.000 euros mensuales, es increible, asi va españa
Sí, sacarlo de la cesta común de impuestos suena perfecto, en lugar de pagarlo indiscriminadamente cualquiera que haya comprado un producto electrónico sea pa lo que sea, lo pagará indiscriminadamente todo hijo de vecina, incluida mi abuela que lo único electrónico en si casa es la tele.

Venga, hombre, no jodamos. Espero que esto no sea aplicable por alguna normativa europea, de esas que impiden las ayudas sectoriales.
ReZ escribió:Podridos hasta el fondo.
... pero vamos, que son las tipicas tramas que no salen a la luz hasta que otro partido politico llega al poder.

Esta vez ni así, porque el PP se ha solapado a la SGAE también y son los que van a salir sí o sí. Pero vamos, que esto se queda en nada, porque si se investiga medio PP y casi todo el PSOE pringa de lleno, y ya sabemos que los partidos políticos son intocables. TODOS. [lapota]
A ver si lo entiendo, en lugar de sacar pasta con el canon ahora el gobierno les dará directamente el dinero, pues no ganamos mucho, no nos cobrarán canon pero nos aumentarán los impuestos para seguir manteniendo a los parásitos.
Sí, nos quitan el canon y entra la ley $inde cerrando páginas a diestro y siniestro y limitando el acceso a webs extranjeras. Me lo veo venir...
Si se piensan que así van a ganar votos van apañaos, yo recomiendo no salir de casa una semana antes de las generales.
Chavales, sólo hay una solución. Emigrar y hacer de este país un solar. No puedo sentir más asco ya por esta puta calaña.
jiXo escribió: Por cierto que en el auto del caso, publicado hoy por la Audiencia Nacional, se incluyen transcripciones telefónicas en las que los implicados dicen que en el Ministerio de Cultura son idiotas, y también parece claro que las recientes elecciones en la SGAE podrían haber sido amañadas (el cabecilla de la trama era miembro de la comisión electoral).


Jajaja, encima les llaman idiotas, jeje. Que cara mas dura
Es que es de cabeza que si hay que compensar a los autores se haga de una forma "limpia" y gestionado desde el gobierno. Dejar tanto dinero en manos de unos mangantes es lo que tiene.. y lo peor es que los que nos han estado robando tantos años son los que más nos tachaban de ladrones..
Ya me lo imagino, miles de frikis en todas partes del país salen a celebrarlo cual final del retorno del jedi (ataviados con sus mejores disfraces y tó [sonrisa] ).
el canon saldrá del conjunto de los impuestos recaudados, quiere decir esto que de la misma saca de donde se paga a los parados le vamos a pagar a miembros de la sgae, creo recordar que los que mas cobran y no quiero mencionar nombres están super forrados (osea podres de pasta), muy bien le quitamos ayudas a los que lo necesitan y le damos unos cuantos millones a los monos de siempre, es que este país da risa. Yo le doy una idea a la ministra también puede hacerles unos fondos especiales de jubilación multimillonarios para que no sufran tanto los pobres, al estilo del oso teddy. Estos fondos se tienen que repartir entre toda la cultura y en especial en educación, esta claro coño o es que estáis corruptos o tontacos todos los políticos, la cultura es todo no solo la musica y el cine, por cierto tenemos musica libre para descargar que tendría que recibir mucha mas ayuda oficial.
Otro motivo de alegría. Ahora el siguiente paso es la dimisión de la ministra y la retirada de la jubilación de Teddy Cruger.
jiXo escribió:el nuevo marco regulatorio incluiría un mecanismo presupuestario para seguir compensando a los autores, es decir que en lugar de gravarse los productos tecnológicos el nuevo canon saldría del conjunto de los impuestos recaudados.


Coño, ¿que son funcionarios? [+risas] [+risas] [+risas] , yo soy un artista en mi trabajo (algunos lo consideraran solo un trabajo, yo lo llamo arte [+risas] [+risas] )

A ver si hay suerte y me compensan [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tranquilos a la ministra le quedan 9 meses.
-

Mensajepor Elm1ster 05 Jul 2011 13:04
Si se piensan que así van a ganar votos van apañaos, yo recomiendo no salir de casa una semana antes de las generales.

-
precisamente eso piensan ellos. ganar no creo pero perder por un poco menos si que lo esperan.
Yo aun no entiendo como va eso , de lo que recaudaban para quien se supone q iba el dinero? para bisbal y compañia? que le llega 1 vez al año un cheque con un tanto porcentaje de dinero? esq no entiendo nada xD
Con los personajes que nos gobiernan todo esto no me extraña ni lo más mínimo.
Que nos devuelvan lo que nos han robado a tod@s, vayan a la carcel los seres que se lo merezcan y que se pongan a TRABAJAR de una santa vez cawento los impuestos están para otros menesteres... Que se curren una oposición como el resto del mundo [toctoc]
Por que soy muy desconfiado, pero cada vez pienso más que esto es una trama para lavar la imagen en vista a las elecciones...

Respecto al canon, pues veremos en que queda pero lo que yo entiendo es que quitamos el canon y se lo cobramos a todos los españoles que para algo nos sobra el dinero. Vaya verguenza.
thauker escribió:Sí, nos quitan el canon y entra la ley $inde cerrando páginas a diestro y siniestro y limitando el acceso a webs extranjeras. Me lo veo venir...


Hay mil formas de entrar en paginas extranjeras... solamente hay que cambiar las ip de router y entrar en otras paginas y pensanran que estamos en dicho pais con dicha ip y via libre para las paginas extranjeras.
xhartas escribió:Hasta que no lo vea no me lo creeré [toctoc]

Que mas da, la otra solucion es que te lo quiten de tus impuestos.

saludos
pero el nuevo marco regulatorio incluiría un mecanismo presupuestario para seguir compensando a los autores, es decir que en lugar de gravarse los productos tecnológicos el nuevo canon saldría del conjunto de los impuestos recaudados.


Algunos parecen que han obviado la anterior frase. Quitan el canon pero a cambio que lo pague el estado, vamos, que nos quitan el dinero igual pero de diferente forma.

Para que hacer todo esto? para decir que han quitado el canon y ganar votos? pero si lo que haceis es asegurarles el dinero de otra forma. Yo es que realmente flipo con los politicos... ahora podran decidir directamente a quienes dar dinero, vamos, que con el canon por ejemplo lady gaga podria pedir su parte, pero como ahora no existe, sino una compensacion del estado, puede dar todo ese dinero al malisimo compositor Pau Danes porque es amiguito de X y de Y.

En fin, que ahora mas que nunca la musica la pagamos todos pero solo se llevan los beneficios unos pocos(listoiyos diria yo).
Si al final se confirma lo de cobrarlo como un impuesto/de los impuestos a todos los españoles... entonces aqui ya no es que se follen la presunción de inocencia, es que directamente les importa una mierda que tu seas siquiera usuario/destinatario de lo que ellos llaman "cultura". Resumiendo, se haría como con las subvenciones actuales del cine español verdad? Pero con cantantes y demas, no es eso?
Lo único bueno que tenía o tiene el canon es que como lo pago antes de cometer un "delito" y bajo prescripción del Gobierno, me autorizan a copiar libremente lo que quiera. Veremos a ver sin canon que invento sacan.
en vez de recaudarlo por empresas van a destinar impuestos directamente. Increíble la trata de blancas. Esto no es para limpiar la imagen, seguramente sea para evitar el problema que tienen a dia de hoy con europa:
http://www.rtve.es/noticias/20101021/tr ... 3681.shtml

Sinde en su comparecencia dira lo que ya ha dicho, que es competencia de las comunidades autonomas, no suya [lapota]

es increíble ver como nuestro gobierno se salta la ley, son vulgares delincuentes.

por cierto, preocupante y triste ver la cantidad de gente que solo lee un titular y comenta. Y ya los que les de por clickear en los enlaces de las noticias ni te cuento...
Lo que está claro es que siempre habrá que pagar algo por el derecho a copia, de una manera u otra, no lo van a dejar "free" jamás.
Usease, que no pagaremos el canon directamente, sino indirectamente por impuestos, tocate los huevos matarile... La cuestión es pagar y pagar, que asco de país...
En una época de crisis como la que tenemos en nuestro país, vamos a subvencionar directamente (mediante impuestos) a grandes "artistas" como Caco Senante o Victor Manuel..., que pais dios mio..., que verguenza...
0x|g3n escribió:En una época de crisis como la que tenemos en nuestro país, vamos a subvencionar directamente (mediante impuestos) a grandes "artistas" como Caco Senante o Victor Manuel..., que pais dios mio..., que verguenza...


Eso es exactamente lo que nos van a hacer. Cuando vayas a comprar lechugas al supermercado, parte del IVA de lo que ya pagas va a ir a manos de estos, parte del IRPF, del tabaco y alcohol.

En resumen, van a seguir subvencionando a todos estos y, lo que es peor, sin que nos podamos enterar de cuanto le dan.

Por tanto, no tengo optimismo con esta situación, quitan a unos cuantos "cabezas de turco", pero el problema sigue estando ahí

Un saludo

P.D. Defender los derechos de autor esta muy bien, pero querer vivir toda tu vida de una "inspiración artística" de dos horas manda huevos, que el resto de los humanos trabajan para comer [poraki]
pero estamos locos o que, si ven donde van vuestras contribuciones, al bolsillo de 4 o 5 chorizos y aun si estas sin hacer nada y ensiman esos ladrones de la SGAE sigue hay
24.500€ de pension? This is real? cawento


[fumeta]
Tiene cojones si tenemos que pagar mediante impuestos a todos estos "artistas" que viven mejor que la mayoria de españoles
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5