El 'burka' llega a España

1, 2, 3, 4
Johny27 escribió:
Si no comprendes que ir debajo de una tienda de campaña por la calle es problema si te pones a pensar en la seguridad y cómo identificarlas..

he ahi otro argumento por el cual estoy a favor de la prohibicion del burka
No tengo ni idea de qué se les pasa por la cabeza a estas mujeres que viven en Europa y nos ven a todas destapadas, no sé si nos mirarán con envidia o, por el contrario, con escándalo.

Lo que sí sé es que si queremos prohibir el burka no es por ayudarlas, es porque nos sentimos amenazados.
Raithan escribió:si el marido le prohibe salir de su casa con que haya gente que lo sepa y lo denuncie basta para que su marido entre en prisión por secuestro.
¿Secuestro? Mira, si es muy fácil. Hay señoras, de cultura totalmente occidental pero de cierta edad, que no conciben salir a la calle con determinadas prendas. Por ejemplo, una blusa que sea mínimamente transparente, una falda por encima de la rodilla y cosas así.

Ahora traslada esa mentalidad a estas otras señoras. Son ellas mismas las que no van a querer salir a la calle si no van correctamente vestidas, y eso para ellas supone taparse de los pies a la cabeza.

Los maridos no necesitan secuestrar a sus mujeres, porque ellas mismas no van a querer salir. O, si quieren salir y ellos no las quieren ver así, no tienen que echar ningún cerrojo, sólo tienen que amenazarlas con no quererlas a su lado por no ser mujeres decentes.

Yo conozco a una señora que ahora tiene 60 años cuyo marido se enfadaba cuando se teñía de rubia porque... ¡iba provocando por la calle!

Parece mentira que ya se nos haya olvidado que hasta hace dos días aquí no se podía salir con minifalda, o enseñando el hombro, que el uso del bikini estaba restringido a las extranjeras o que las mujeres no usaban pantalones.

Yo soy la primera a la que el burka le parece una aberración. Pero lo es más en la capital de Afganistán, donde las mujeres estaban acostumbradas a tener una cierta libertad y con la llegada de los talibanes les fue impuesto, que en las zonas rurales, donde han mamado esa cultura.
vale.dos dudas;
y para el DNI como haran? ir tapadas?
y un arabe como sabe si su "futura mujer es guapa"
y imagina que si el burka pueda usarse aqui entonces yo voy a atracar un game y llevarme mil juegos con el burka y de repente meterme en un callejon y quitarmelo
como me podran detener

aqui va; a pensar
Pues yo conozco una chica de Marruecos que trabaja conmigo que es [tadoramo] guapisima. Tiene un estilo de vida totalmente occidental y suele ir con tejanos de esos apretaos [flipa] sin pañuelo ni ostias ,y en verano va con cada camisetita... Lo bueno es que me la triumfé [oki]
¡Bravo! A veces en España tanto queremos avanzar que, lo único que logramos, es retroceder a pasos agigantados...

Un Saludo ;)
No hay que ir muy lejos , aqui en España las m ujeres hasta hace 40 años andaban po ahi con pañuelos en la cabeza a lo Doña rojelia. En algunos pueblos de la España profunda un van asi
Arwen escribió:No hay que ir muy lejos , aqui en España las m ujeres hasta hace 40 años andaban po ahi con pañuelos en la cabeza a lo Doña rojelia. En algunos pueblos de la España profunda un van asi

Esq la gente ve mucho cuentame, y se piensan que los cosas eran asi.
yo conozco una chica de Marruecos

En mi instituto también hay gente de Marruecos, e incluso de Irán, y te puedo decir que los primeros suelen estar un poco mas "occidentalizados" que el resto. Tal vez porque están en contacto con nosotros? :p
Johny27 escribió:
Si no comprendes que ir debajo de una tienda de campaña por la calle es problema si te pones a pensar en la seguridad y cómo identificarlas...

Esa es la única, y repito, la única razón, para no permitir el Burka, pero yo hoy mismo iba un chaquetón, que no era ningún burka, y te aseguro que me caben ahí perfectamente, y sin que se note un cinturón de explosivos, un detonador, y hasta un par de paquetes de ruffles...
LadyStarlight escribió:No tengo ni idea de qué se les pasa por la cabeza a estas mujeres que viven en Europa y nos ven a todas destapadas, no sé si nos mirarán con envidia o, por el contrario, con escándalo.

Lo que sí sé es que si queremos prohibir el burka no es por ayudarlas, es porque nos sentimos amenazados.
¿Secuestro? Mira, si es muy fácil. Hay señoras, de cultura totalmente occidental pero de cierta edad, que no conciben salir a la calle con determinadas prendas. Por ejemplo, una blusa que sea mínimamente transparente, una falda por encima de la rodilla y cosas así.

Ahora traslada esa mentalidad a estas otras señoras. Son ellas mismas las que no van a querer salir a la calle si no van correctamente vestidas, y eso para ellas supone taparse de los pies a la cabeza.

Los maridos no necesitan secuestrar a sus mujeres, porque ellas mismas no van a querer salir. O, si quieren salir y ellos no las quieren ver así, no tienen que echar ningún cerrojo, sólo tienen que amenazarlas con no quererlas a su lado por no ser mujeres decentes.

Yo conozco a una señora que ahora tiene 60 años cuyo marido se enfadaba cuando se teñía de rubia porque... ¡iba provocando por la calle!

Parece mentira que ya se nos haya olvidado que hasta hace dos días aquí no se podía salir con minifalda, o enseñando el hombro, que el uso del bikini estaba restringido a las extranjeras o que las mujeres no usaban pantalones.

Yo soy la primera a la que el burka le parece una aberración. Pero lo es más en la capital de Afganistán, donde las mujeres estaban acostumbradas a tener una cierta libertad y con la llegada de los talibanes les fue impuesto, que en las zonas rurales, donde han mamado esa cultura.

si en francia eso no ha pasado dudo que pueda pasar aqui.
coincido con lady, muchos pareceis olvidar que para ellas es lo correcto, y no sienten que esten oprimidas por los maridos ni nada por el estilo.

al igual que nosotros hablamos ahora de este tema, ellos lo haran al reves, y no entenderan por que aqui la novia de alguien puede salir de juerga sin el novio y demas ejemplos.

pensar que no existe el bueno ni el malo, solo diferentes puntos de vista.
Enanon escribió:pensar que no existe el bueno ni el malo, solo diferentes puntos de vista.

yo no hablo de bueno y malo hablo de libertad y de igualdad de derecho, esos paises son retrogrados y están absoletos y vivir asi en una sociedad como la occidental no es viable.empezando por la propia seguridad.
Esto deberia estar terminantemente prohibido. Entre otras cosas no sólo por lo que supone para la mujer, sino para la seguridad de todos tendria que estar completamente ilegalizado.

EDICION:

Añadir además que a mi personalmente me importa un pimiento los puntos de vista cuando ya rozan lo insultante. En España no tenemos esas costumbres por lo tanto te quitas el velo. Y si tu cultura supone una afrenta a la dignidad de la mujer en este caso con más razón te lo quito. A ver si ahora va a valer todo, porque a este paso que legalicen la ablación por ejemplo, porque como también es cultural y hay que respetar... no señor no.

Esto es Europa y aqui nos regimos por otras leyes y sino te gustan a tomar por culo. Igual que hacen ellos en sus respectivos paises, por ejemplo con el tema del velo. Las mujeres deben de ponerselo, sean occidentales, orientales o del espacio exterior. Y no hay más que hablar, es su lema.

EDITO por segunda vez para comentar que no me refiero a nadie en particular para nada XD es una forma de hablar. Pareciera que estuviera contestando a alguien...
Ocelot R escribió:Esto deberia estar terminantemente prohibido. Entre otras cosas no sólo por lo que supone para la mujer, sino para la seguridad de todos tendria que estar completamente ilegalizado.

EDICION:

Añadir además que a mi personalmente me importa un pimiento los puntos de vista cuando ya rozan lo insultante. En España no tenemos esas costumbres por lo tanto te quitas el velo. Y si tu cultura supone una afrenta a la dignidad de la mujer en este caso con más razón te lo quito. A ver si ahora va a valer todo, porque a este paso que legalicen la ablación por ejemplo, porque como también es cultural y hay que respetar... no señor no.

Esto es Europa y aqui nos regimos por otras leyes y sino te gustan a tomar por culo. Igual que hacen ellos en sus respectivos paises, por ejemplo con el tema del velo. Las mujeres deben de ponerselo, sean occidentales, orientales o del espacio exterior. Y no hay más que hablar, es su lema.

EDITO por segunda vez para comentar que no me refiero a nadie en particular para nada XD es una forma de hablar. Pareciera que estuviera contestando a alguien...

Exactamente, qué ley dice que las mujeres deben ir enseñando escote y tanga por la calle.

Dicho sea de paso, desde cuando la cultura española es un ejemplo de respeto hacia la mujer? Desde la suerte del hachazo o la del escopetazo y tentetieso?
Raithan escribió:si en francia eso no ha pasado dudo que pueda pasar aqui.

Me he perdido, ¿qué es lo que no ha pasado en Francia?
LadyStarlight escribió:

En mi caso y creo que en el de mucha gente, es tanto por una cosa como por la otra. Y sí, me siento amenazado por el hecho de que pueda ir gente por la calle totalmente cubierta (dais por hecho que seran mujeres, pero yo no tengo ninguna garantia de que debajo de "eso" no pueda ir un hombre). También siento amenazado nuestro sistema de valores, y la igualdad entre hombres y mujeres, para que ahora me digan que van a aprobar leyes en favor de esa supuesta igualdad mientras por otro lado se hace la vista gorda con el hecho de que por las calles se paseen "fantasmas" que básicamente no saben lo que es disfrutar de una identidad. Y el argumento de "respetar las costumbres" para mi en este caso no tiene ningún peso.

Las costumbres deben respetarse siempre y cuando no choquen con las del país que las acoje (precisamente nuestro modo de vida es una de las cosas que vienen buscando). Para paises en los que la libertad del individuo no vale un pepino, por desgracia ya hay unos cuantos. Igual que me parece muy bien que tengan sus mezquitas y lugares de rezo, no me parecería bien que fueramos tan "chachis" de respetar "costumbres" como la ablación (que mira por donde también es una costumbre).

Otro apunte: si yo tengo a mi mujer en esa situación, y se me ocurre ponerle la cara como un mapa porque a las 9 en punto no me he encontrado mi cena preparada... sabrás lo que le ha pasado a esa mujer? Porque yo no. Ni siquiera por la expresión de sus ojos, o simplemente porque como hago con cualquier compañera de trabajo preguntarle "estás bien? es que haces mala cara..." (ah no! que estas no tienen cara. Tienen un trapo)
LadyStarlight escribió:

A muchas de nuestras abuelas les parecía bien quedarse todo el santo dia en casa, cuidando crios como quien cuida cachorros, sin posibilidad de cultura ni empleo ni independecia y pendiente de satisfacer cualquier petición o necesidad de sus maridos sin rechistar. Y sino un buen guantazo a tiempo solventaba muchas cosas y tampoco estaba mal visto si tu mujer se lo había "ganado". [lapota]. No por el hecho de que a cualquiera que venga aqui de paises que viven en la edad media les parezcan bien las cosas deberiamos nosotros ceder y permitirlas sin cuestionarlas e incluso en ciertos casos prohibirlas sin todos esos complejos que los españoles tenemos para estas cosas.

LadyStarlight escribió:

No hace dos dias. Más bien hace dos o tres décadas. Y con una dictadura detrás. Quizá ese sea otro motivo por el que las extranjeras usaban bikini mientras las españolas se disfrazaban de peonza.

Por supuesto que si estamos dispuestos a permitir que en nuestro país haya un colectivo que salte hacia atrás en el tiempo bastante más de dos décadas... pues sí. Adelante con el burka claro!

BPV escribió:y imagina que si el burka pueda usarse aqui entonces yo voy a atracar un game y llevarme mil juegos con el burka y de repente meterme en un callejon y quitarmelo

Esta es otra. Te doy toda la razón. Supongo que en el caso de permitirse el burka no debería haber ningún problema en que yo le haga un par de agujeros a un gorrillo de lana y me pasee por la calle con la cara cubierta, verdad? O unos debemos ser identificables mientras otros pasan por delante de cualquier cámara de seguridad de metros, bancos, aeropuertos, etc... con la tienda de campaña a cuestas?

Creo que deberíamos todos pensar bien hasta qué punto estamos dispuestos en pro de nuestra (en mi opinión mal entendida tolerancia) a permitir precisamente conductas intolerantes de otras culturas. Si eso es propio de un país que quiere ser democratico, moderno y avanzado... pues como que algo falla.

En los matrimonios de ciertas culturas la familia de la mujer en muchos casos se enfrenta a la ruina por el hecho de pagar dotes brutales, que en el caso de varias hijas son imposibles de satisfacer. Eso provoca el asesinato de muchas recién nacidas. Deberíamos "respetarlo" también? Son sus costumbres no?

Pensadlo.

Un saludo,

Vagabond

EDITO: No quiero parecer borde con el post. Es que ahora lo he releido y me lo parece un poco. Sorry ;) Pero es que me parece tan mal los que cargan contra todo lo que proviene de otros lugares, como los que con la buena fe y queriendo ser excesivamente permisivos acaban en mi opinión pasando de tolerantes.
Retroakira escribió: Exactamente, qué ley dice que las mujeres deben ir enseñando escote y tanga por la calle.

No se muy bien a que te refieres o si es algo a coalición o en relación con algo que se haya comentado en el hiloporque me he perdido y no se que quieres expresar exactamente.

Imaginemos que en vez de un burca. Es su cultura a la mujer se le coloca un bozal y un collar al cuello con su respectiva cadena. Cual perro vamos, lo condenaria igualmente y lo aboliriamos de inmediato. Y no porque la libertad otorgue el poder (sea mujer o no) de poner un bozal y una correa a la mujer significa que tengan derecho a hacerlo, porque entre todos, la sociedad, acordadamos que es lo que es bueno y que es lo que esta mal. Y como en España creemos que esta mal, o te lo quitas o te lo quito. Que nadie olvide que la libertad de uno acaba cuando empieza la del otro. Si les gusta bien y sino también. Esto es Europa y España cocretamente. Y en occidente no nos van estas movidas.

Retroakira escribió: Dicho sea de paso, desde cuando la cultura española es un ejemplo de respeto hacia la mujer? Desde la suerte del hachazo o la del escopetazo y tentetieso?

Desde luego más exponente que la musulmana [qmparto]
Retroakira escribió: Desde la suerte del hachazo o la del escopetazo y tentetieso?

intentas insinuar q en españa eso se aplaude o no se persigue?
LadyStarlight escribió:Me he perdido, ¿qué es lo que no ha pasado en Francia?

hace años se prohibió este tipo de prendas en colegios y edificios públicos y de trabajo.
Raithan escribió:hace años se prohibió este tipo de prendas en colegios y edificios públicos y de trabajo.

Y creo que hace unos días se ha hecho lo mismo en Reino Unido, algo ha pasado con el velo.
Raithan escribió:hace años se prohibió este tipo de prendas en colegios y edificios públicos y de trabajo.

Repito la pregunta: ¿qué es lo que no ha pasado en Francia?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
la verdad que es de risa, cuantos prohibicionistas saldran de eol!
prohivir el burka, hablando de seguridad ...
ademas una persona con burka llama mucho mas la atencion que si van bestidos normal, si se prepara un atentado o algo i van con burka se les ve a kilometros a diferencia de si van como nosotros.

enserio es de risa.
Mejor que vistan así a que vistan como guarronas.

Al menos tienen principios, no como lo que se ve en las ciudades de hoy en día. (Mi prima con 15 años ya ha tenido unos ¿20? novios y una 16 añera de mi msn quiere que le ponga unas esposas y la sodomice).

Ya era hora de insuflar un poco de cordura en estas decadentes tierras.
Algunos hablan de prohibir, prohibir ¡una vestimenta! esto ya roza lo sobrenatural. Ninguna ley te dice como vestirte y nunca lo dirá; y es un absurdo puesto que tenemos libertad para profesar la religión que deseemos y dentro de esa libertad viene implícita la ostentación de símbolos que identifiquen nuestro credo.

Si se prohíbe el burka, se deben prohibir los crucifijos y demás símbolos, aquí, o follamos todos o la puta al río.

Salu2!!
Falkiño escribió:Algunos hablan de prohibir, prohibir ¡una vestimenta! esto ya roza lo sobrenatural. Ninguna ley te dice como vestirte y nunca lo dirá; y es un absurdo puesto que tenemos libertad para profesar la religión que deseemos y dentro de esa libertad viene implícita la ostentación de símbolos que identifiquen nuestro credo.

Si se prohíbe el burka, se deben prohibir los crucifijos y demás símbolos, aquí, o follamos todos o la puta al río.

Salu2!!

No seas demagogo. No es lo mismo llevar una cadenita minúscula al cuello (con el símbolo que sea) que ir bajo una tienda de campaña por la calle, siendo imposible de identificar.
Johny27 escribió:
No seas demagogo. No es lo mismo llevar una cadenita minúscula al cuello (con el símbolo que sea) que ir bajo una tienda de campaña por la calle, siendo imposible de identificar.

Se prohíben los símbolos alegando que son religiosos, y por tanto se deben prohibir todos en cualquier caso, y dejar la religión circunscrita al ámbito privado. Porque lo que no mencionan por aquí, es que dicen mucho de "pues en Francia prohibieron el burka" .... sí, pero también prohibieron rosarios y postalitas de santos, porque en eso los franceses no son estúpidos.

El burka es una vestimenta, símbolo cultural de unos creyentes de una religión concreta y punto. Os creéis que váis a cambiar 1.400 años de cultura musulmana por vuestros cojones, creyendo que tenéis derecho a decirle a ellos lo que deben ponerse para salir a la calle y lo que no.
Esto ya roza el fascismo.

Salu2!!
Pero a ver en qué quedamos, ¿os molesta porque...

1) pensáis que debajo de esa ropa puede haber un cinturón de explosivos o un violador en serie?

2) os molesta cualquier manifestación religiosa ostentosa?

3) supone una discriminación hacia la mujer, que no ha elegido libremente esa forma de vestir?

4) sentís que estas personas tienen otra cultura y no les apetece, a pesar de vivir aquí, adoptar la vuestra?
LadyStarlight escribió:Pero a ver en qué quedamos, ¿os molesta porque...

1) pensáis que debajo de esa ropa puede haber un cinturón de explosivos o un violador en serie?

3) supone una discriminación hacia la mujer, que no ha elegido libremente esa forma de vestir?

4) sentís que estas personas tienen otra cultura y no les apetece, a pesar de vivir aquí, adoptar la vuestra?

Todas juntas.

menos la 1 todas, solo que yo no quiero que adopten mi cultura, sino que luego no vayan de victimitas del racismo y de que se les trata de forma diferente, por que se lo buscan ellos solitos.

la verdad es que esto solo radicaliza lo que pienso sobre esos.
Los que estén a favor de la 4, que levanten la mano si, suponiendo que tuvieran que vivir en algún país musulmán o judío, dejarían de comer jamón o se esconderían para hacerlo.
LadyStarlight escribió:Los que estén a favor de la 4, que levanten la mano si, suponiendo que tuvieran que vivir en algún país musulmán o judío, dejarían de comer jamón o se esconderían para hacerlo.

Jamás viviría en un país musulman o judio, y me parece patético que equipares una costumbre que ni ellos mismos respetan con lo del burka, que es un insulto a la dignidad de la mujer.
LadyStarlight escribió:Los que estén a favor de la 4, que levanten la mano si, suponiendo que tuvieran que vivir en algún país musulmán o judío, dejarían de comer jamón o se esconderían para hacerlo.

jajajajajajajaja

Algunos me parece que os pasais un poquitin, a ver porq te vayas a otro pais vas a tener que cojer su cultura, menuda estupidez.
Lo que pasa que en espanya estamos atrasados, nos falta educacion y respeto, y mucho ademas.

Como ya he dicho anteriormente espero que se prohiba por la numero uno, los problemas de seguridad que ello acarrea.
A mi me parece una vuergüenza que las dejen llevar eso por la calle...Si es su cultura que se aguanten. "Allá donde fueras haz lo que vieras"

No pienso permitir que nos invadan con su cultura sin respetar la nuestra y haciendonos cambiar tradiciones....¿Que pasaría si fueramos a hacer procesiones a su país?¿Nos lo permitirian?NO
Entonces nosotros tampoco tenemos porque.
Johny27 escribió:Jamás viviría en un país musulman o judio, y me parece patético que equipares una costumbre que ni ellos mismos respetan con lo del burka, que es un insulto a la dignidad de la mujer.

Es que el tema de la dignidad es muy relativo. Es lo que dice Retro, ¿es más digno ir enseñando tanga, acaso?

O lo que pasaba no hace mucho en un colegio, entre niños de 13 años. Una chica lleva tanga. Los compañeros de clase chismorrean entre ellos: "esa es una puta".

Es que yo no entiendo en qué quedamos. Siempre, o nos pasamos, o nos quedamos cortos.

Si las mujeres enseñan poco, se insulta a su dignidad. Cuando enseñan demasiado, se las llama putas.

¿Por qué no dejamos a todo el mundo que haga lo que le dé la gana?

Si te quieres tapar de la cabeza a los pies, por mí perfecto, y si quieres enseñar canne, pues perfecto también.

Salvo la cara, las hermanas de la Cruz de Sevilla van prácticamente iguales a estas mujeres. Y no sólo no se pone en duda que lo hacen voluntariamente, sino que son personas respetadas y queridas en la ciudad, porque su atuendo ya indica que han consagrado su vida a cuidar de los enfermos.

Es un atuendo religioso, es una seña de identidad, bajo esas ropas también se podrían ocultar armas peligrosísimas (pero no he visto a nadie revolverse incómodo cuando comparte autobús con una pareja de monjas de la Cruz).

Es más, aunque son nacidas aquí, sus costumbres no tienen nada que ver con las nuestras.

¿Les prohibimos a ellas también ir con esos hábitos por la calle?
No pienso permitir que nos invadan con su cultura sin respetar la nuestra y haciendonos cambiar tradiciones....¿Que pasaría si fueramos a hacer procesiones a su país?¿Nos lo permitirian?NO

No, en absoluto, como es sabido el cristianismo solo se ha mantenido en un ámbito geográfico concreto y jamás se ha exportado al resto del mundo. Lo de que existan cientos de iglesias en oriente próximo son patrañas, sin duda. Kataeb? que es eso? Da igual.
Y como es sabido pueden matarte si no llevas burka en ciudades como Bagdad, El Cairo, Beirut o Casablanca! Todas las mujeres van tapadas y se practica masivamente la ablación.
Ya que el burka es prenda obligada en todos los países musulmanes-talibanes. Que como es sabido son lo mismo. Tengo Estudios Moros y se de lo que hablo.
KaYiN escribió:
menos la 1 todas, solo que yo no quiero que adopten mi cultura, sino que luego no vayan de victimitas del racismo y de que se les trata de forma diferente, por que se lo buscan ellos solitos.

la verdad es que esto solo radicaliza lo que pienso sobre esos.

es de risa, nuevamente, osea tu le discriminas porque se niegan a ser españolitos y tienen su cultura propia( cosa que no puedes cambiar,como no se pudo kitar la cultura totalmente a los negros esclavos a pesar de la brutalidad)
eso no se si sera razismo, sino es razismo es xenofobia, que son victimas esta claro, tu lo estas diciendo, si siguen su cultura que les den por ahi, pues eso, discriminacion por su cultura, eso tiene mucho de razismo y de xenofobia.

Pd: es obvio que en un pais musulman salbo el libano por ejemplo( donde porcierto los catolicos hicieron la guerra a los islamistas, creo que craba y shatila esta relacionado con ellos ademas de con sharon)que es democratico. Los paises musulmanes tienen dictaduras, en muchos casos la religion ocupa gran parte del poder, pero quiero recordaros, que con franco, el cid campeador era el heroe español, un, matamoros.
Ademas de lo expuesto por los españoles tampoco hubiesemos permitido nada si siguiesemos en ese sistema de gobierno, entre otras cosas porque los mas radicales serian tenidos en cuenta por el gobierno, y es sabido que hay cristianos en los paises musulmanes, pero que aveces han sufrido ataques( somalia, pakistan.. asi ke me vengan a la cabeza). Pero del mismo modo lo serian si la iglesia española siguiese en el poder en españa, y el resto de europa. Tened en cuenta que la religion musulmana no solo no esta en declibe, sino que la pobreza( aveces propiciada desde sus gobiernos, otras por politicas internacionales) les aferran mas a la religion, sobretodo en regimenes totalitarios y sin alternativas.

Pero tengo algo que añadir, los terroristas la mayoria salen de arabia saudi, uno de los paises mas ricos, y mas fundamentalistas y totalitarios que irak por ejemplo, solo que en este caso es apoyado por eeuu.

si existiesen movimientos sindicalistas en ved de mezquitas, seria diferente, pero la gente cuando hay crisis se organiza, y las crisis constantes y muchas veces propiciadas de paises musulmanes, les han dado suficientes hechos como para criminalizar occidente, y poner una realidad de buenos y malos, donde los buenos son ellos por su puesto( al igual que muchos creen por aqui, que lo somos nosotros).

Libertad para la mujer por su puesto, pero sinceramente, el mejor apoyo, es su integracion, si creen mas en nuestro sistema que en el suyo, iran cojiendo cosas de nuestra cultura y organizacion poco a poco y querran llebarlo a su pais( un poco, lo que sentiria un joven al salir de españa en el franquismo, y ver un mundo diferente).

Extension, ladrillazos, offtopics,
simplemente ina xd
lo siento jeje a ver si alguien se lo lee.

Saludos
Yo, si voy por la calle y me encuentro a una persona con una media en la cabeza me cambiaré de acera. Tambien lo haré si me encuentro a una persona que lleva un pasamontañas. Así, que cuando me cambie de acera por que alguien (y digo alguien porque es alguien: ni idea ni de su sexo, religión....) con burka esté delante de mi, no voy a dejar que se me juzgue por racista. Entre otras cosas porque ni tan siquiera se podrá decir que me alejo porque he visto a una musulmana, porque no la habré visto.
LadyStarlight escribió:¿Por qué no dejamos a todo el mundo que haga lo que le dé la gana?

Si te quieres tapar de la cabeza a los pies, por mí perfecto, y si quieres enseñar canne, pues perfecto también.

Salvo la cara, las hermanas de la Cruz de Sevilla van prácticamente iguales a estas mujeres. Y no sólo no se pone en duda que lo hacen voluntariamente, sino que son personas respetadas y queridas en la ciudad, porque su atuendo ya indica que han consagrado su vida a cuidar de los enfermos.

Es un atuendo religioso, es una seña de identidad, bajo esas ropas también se podrían ocultar armas peligrosísimas (pero no he visto a nadie revolverse incómodo cuando comparte autobús con una pareja de monjas de la Cruz).

Es más, aunque son nacidas aquí, sus costumbres no tienen nada que ver con las nuestras.

¿Les prohibimos a ellas también ir con esos hábitos por la calle?

Ellas no ocultan la cara, que es lo que identifica a una persona.Si las que llevan burka la enseñaran me daría exactamente igual, pero como no, pues protesto.

Para mí antes que el asunto de la dignidad (que es grave también) está el de la seguridad, y es que da demasiada manga ancha el uso del burka.
helenchan escribió:Yo, si voy por la calle y me encuentro a una persona con una media en la cabeza me cambiaré de acera. Tambien lo haré si me encuentro a una persona que lleva un pasamontañas. Así, que cuando me cambie de acera por que alguien (y digo alguien porque es alguien: ni idea ni de su sexo, religión....) con burka esté delante de mi, no voy a dejar que se me juzgue por racista. Entre otras cosas porque ni tan siquiera se podrá decir que me alejo porque he visto a una musulmana, porque no la habré visto.

si te alejas, eres razista, no por alejarte, de primeras por comparar un burka con un pasamontañas o una media e identificarlo con cosas malas, y tal vez no seais razistas de raza, pero si con la cultura, y viene a ser lo mismo( ami me da igual tener un arabe de compañero de curro eso si siempre que no traiga su cultura, si eso no es razismo, no se que nombre tendra.)
por seguridadd deberian prohibirlo, cualquiera puede ponerse eso, hacer lo que le de la gana, quitarselo en la siguiente esquina, y aqui no ha pasado nada.
InaD escribió:si te alejas, eres razista, no por alejarte, de primeras por comparar un burka con un pasamontañas o una media e identificarlo con cosas malas, y tal vez no seais razistas de raza, pero si con la cultura, y viene a ser lo mismo( ami me da igual tener un arabe de compañero de curro eso si siempre que no traiga su cultura, si eso no es razismo, no se que nombre tendra.)

No, no me alejo de un musulman por ser musulman, ni por ser más oscuro...., me alejo de una persona que lleva la cara tapada. Si yo llevo una bolsa de papel con agujeros en la cabeza (que siempre se ha identificado como un posible disfraz de niños) te alejarás de mi, porque no me puedes identificar y no puedes intuïr mis intenciones. Que alguien lleve un burka no me garantiza que sea una persona pacífica pero sí que no pueda identificarlo, y por tanto me alejo.

Es sentido común, si no quieres verlo pues vale, pero no taches a los demás de racistas.
beacon_frito escribió:
No, en absoluto, como es sabido el cristianismo solo se ha mantenido en un ámbito geográfico concreto y jamás se ha exportado al resto del mundo. Lo de que existan cientos de iglesias en oriente próximo son patrañas, sin duda. Kataeb? que es eso? Da igual.
Y como es sabido pueden matarte si no llevas burka en ciudades como Bagdad, El Cairo, Beirut o Casablanca! Todas las mujeres van tapadas y se practica masivamente la ablación.
Ya que el burka es prenda obligada en todos los países musulmanes-talibanes. Que como es sabido son lo mismo. Tengo Estudios Moros y se de lo que hablo.

Más verdades no se pueden decir.

Salu2!!
No sé si se habrá comentado ya, pero por aquí hace unos días ya se ha permitido que los colegios sean capaces de prohibir el 'burka' si lo consideran necesario.

Schools will be able to ban pupils from wearing full-face veils on security, safety or learning grounds under new uniforms guidance set to be issued.

Much has been made on the debate surrounding pupils wearing veils in schools with a handful of high profile cases going to court. In February, a 12-year-old girl failed in her High Court attempt to overturn her Buckinghamshire school's niqab ban.

The new guidelines suggest that efforts should be made to accommodate religious clothing but stresses the importance of teachers and pupils being able to make eye contact.

Aunque como apunte hay que decir que aquí todos los colegios te hacen llevar uniforme, por varios motivos:

1-Crear ambiente de comunidad
2-Evitar problemas de burlas por si llevas ropa de marca o no.
3-Permitir a los profesores saber de quién están a cargo.

Por lo que los demás compañeros no verían justo el porqué otros pueden llevar lo que quieran.
helenchan escribió:No, no me alejo de un musulman por ser musulman, ni por ser más oscuro...., me alejo de una persona que lleva la cara tapada. Si yo llevo una bolsa de papel con agujeros en la cabeza (que siempre se ha identificado como un posible disfraz de niños) te alejarás de mi, porque no me puedes identificar y no puedes intuïr mis intenciones. Que alguien lleve un burka no me garantiza que sea una persona pacífica pero sí que no pueda identificarlo, y por tanto me alejo.

Es sentido común, si no quieres verlo pues vale, pero no taches a los demás de racistas.

a ver esque no veo la relacion en llebar burka/ hacerte daño.
cualquiera puede hacerlo incluso el mas pijo, y por eso digo eso haciendo un poco demagogia pero esque es a lo que lleba, porque quien pone burka es musulman, y si vas a la acera de enfrente con los musulmanes( que se ponen burka) tienes fobia a esa cultura( o igual no, igual simplemente es lo que dices y es por tu seguridad, pero me parece que nace de prejuicios el temor)

Cualquiera puede disfrazarse no se, vuelvo a repetir que un terrorista corriendo con burka no lo veo, mas que nada porque no se hasta que punto dejaran correr y seran faciles y rapidos de quitar Por otro lado no creo que si la policia nacional tiene que identificar a un grupo de personas y alguien lleba burka, no le van a mirar la cara.. Obviamente lo haran( sino como reconocen a la persona?)

Pero de ahi, a decir que hay que prohivirlo.. no se, esque lo decis como si ahora los hooligans fuesen a meterse en burkas y ke lo ke parece una señora "ortodoxa" musulmana sea un rapao con un bate de dos metros que te va a partir la cara, me parece algo irreal sinceramente.

Y lo dicho, si los terroristas van a atentar o lo que sea, no creo que vayan de arabes, entre otras cosas porque suelen llebar a la policia tras la pista( en el 11m se les seguia la pista muy por detras al igual que en el 11s que se ignoro un informe sobre ello), como para ir en burka dando la nota entre toda la poblacion que no va con burka.

pero bueno, lo mismo me equivoco.
Nosotros aquí, con nuestra España "feminista", y por la puerta de atrás nos la clavan un grupo de fanáticos religiosos.

Hay que tener en cuenta que el radicalismo religioso, sea del tipo que sea, nunca a beneficiado a ninguna sociedad.

Lo que hay que evitar, bajo mi punto de vista, es crear una sociedad sin ningún tipo de valores morales, curiosamente las sociedades más decadentes y en crisis de identidad (o simplemente, crisis económica) son las que caen con mayor facilidad en el 'ultrarradicalismo' de cualquier tipo, no hay que mirar más que a algunos sectores de la sociedad americana o el ascenso del número de sectas en todo Occidente.

Bajo mi punto de vista, el hueco que deja en una sociedad la ausencia de una religión determinada, con el tiempo, lo acaba ocupando otra.
El donde fueres haz lo que vieres ya no se estila.
FreeSpeaker escribió:Nosotros aquí, con nuestra España "feminista", y por la puerta de atrás nos la clavan un grupo de fanáticos religiosos.

Ya ves...

Un apunte, el otro dia vi terminandose y de refilon, un documental sobre periodistas de guerra. Habia una periodista europea que decia ponerse y salir con el velo a la calle, toda tapada hasta arriba por su seguridad, ya que sino se debia atener a las consecuencias por no respetar sus tradiciones.

Digo yo que, ateniendonos nosotros a los mismos principios, tambien podriamos decir que por nuestra seguridad deberian llevar la cara al aire, ¿no? La europea alli los respeto y se puso el velo, digo yo que lo justo seria que los que vienen aqui respetaran igual.

Y todo esto sin entrar a valorar que ese "trajecito" y el trato en general de la mujer es vejatorio, pero bueno, eso ya seria pedir peras al olmo si no se bajan ni siquiera del velo...

Y una ultima duda. Si tan diferentes, infieles y dejenerados somos para ellos, ¿para que vienen aqui a vivir? No se, yo es que nunca se me ocurriria ir a vivir a un sitio donde todos los que me rodean, (ritmo de vida, costumbres, TODO) va en contra de mis costumbres y demas, me sentiria MUY incomodo, no se... ¿O es que estan de vacaciones nada mas? ein?
shorbo escribió:Y una ultima duda. Si tan diferentes, infieles y dejenerados somos para ellos, ¿para que vienen aqui a vivir? No se, yo es que nunca se me ocurriria ir a vivir a un sitio donde todos los que me rodean, (ritmo de vida, costumbres, TODO) va en contra de mis costumbres y demas, me sentiria MUY incomodo, no se... ¿O es que estan de vacaciones nada mas?

Por desgracia, creo que esos que obligan a sus mujeres a ponerse el burka no vienen a España para integrarse en ella, sino para introducirse en el país y hacer desde dentro eso que llaman 'yihad' islámica y esa historia de liberar a Al-andalus de las infieles, etc...

Lo que tenemos que hacer es no dejar que sus costumbres vayan prevaleciendo sobre las nuestras.
shorbo escribió:Y una ultima duda. Si tan diferentes, infieles y dejenerados somos para ellos, ¿para que vienen aqui a vivir? No se, yo es que nunca se me ocurriria ir a vivir a un sitio donde todos los que me rodean, (ritmo de vida, costumbres, TODO) va en contra de mis costumbres y demas, me sentiria MUY incomodo, no se... ¿O es que estan de vacaciones nada mas? ein?

Tu busca las opiniones del primer ministro Australiano (hay un hilo abierto con ese tema creo que ayer). Ese hombre lo clava.
152 respuestas
1, 2, 3, 4