› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:
Si no comprendes que ir debajo de una tienda de campaña por la calle es problema si te pones a pensar en la seguridad y cómo identificarlas..
¿Secuestro? Mira, si es muy fácil. Hay señoras, de cultura totalmente occidental pero de cierta edad, que no conciben salir a la calle con determinadas prendas. Por ejemplo, una blusa que sea mínimamente transparente, una falda por encima de la rodilla y cosas así.Raithan escribió:si el marido le prohibe salir de su casa con que haya gente que lo sepa y lo denuncie basta para que su marido entre en prisión por secuestro.
Arwen escribió:No hay que ir muy lejos , aqui en España las m ujeres hasta hace 40 años andaban po ahi con pañuelos en la cabeza a lo Doña rojelia. En algunos pueblos de la España profunda un van asi
yo conozco una chica de Marruecos
Johny27 escribió:
Si no comprendes que ir debajo de una tienda de campaña por la calle es problema si te pones a pensar en la seguridad y cómo identificarlas...
LadyStarlight escribió:No tengo ni idea de qué se les pasa por la cabeza a estas mujeres que viven en Europa y nos ven a todas destapadas, no sé si nos mirarán con envidia o, por el contrario, con escándalo.
Lo que sí sé es que si queremos prohibir el burka no es por ayudarlas, es porque nos sentimos amenazados.
¿Secuestro? Mira, si es muy fácil. Hay señoras, de cultura totalmente occidental pero de cierta edad, que no conciben salir a la calle con determinadas prendas. Por ejemplo, una blusa que sea mínimamente transparente, una falda por encima de la rodilla y cosas así.
Ahora traslada esa mentalidad a estas otras señoras. Son ellas mismas las que no van a querer salir a la calle si no van correctamente vestidas, y eso para ellas supone taparse de los pies a la cabeza.
Los maridos no necesitan secuestrar a sus mujeres, porque ellas mismas no van a querer salir. O, si quieren salir y ellos no las quieren ver así, no tienen que echar ningún cerrojo, sólo tienen que amenazarlas con no quererlas a su lado por no ser mujeres decentes.
Yo conozco a una señora que ahora tiene 60 años cuyo marido se enfadaba cuando se teñía de rubia porque... ¡iba provocando por la calle!
Parece mentira que ya se nos haya olvidado que hasta hace dos días aquí no se podía salir con minifalda, o enseñando el hombro, que el uso del bikini estaba restringido a las extranjeras o que las mujeres no usaban pantalones.
Yo soy la primera a la que el burka le parece una aberración. Pero lo es más en la capital de Afganistán, donde las mujeres estaban acostumbradas a tener una cierta libertad y con la llegada de los talibanes les fue impuesto, que en las zonas rurales, donde han mamado esa cultura.
Enanon escribió:pensar que no existe el bueno ni el malo, solo diferentes puntos de vista.
Ocelot R escribió:Esto deberia estar terminantemente prohibido. Entre otras cosas no sólo por lo que supone para la mujer, sino para la seguridad de todos tendria que estar completamente ilegalizado.
EDICION:
Añadir además que a mi personalmente me importa un pimiento los puntos de vista cuando ya rozan lo insultante. En España no tenemos esas costumbres por lo tanto te quitas el velo. Y si tu cultura supone una afrenta a la dignidad de la mujer en este caso con más razón te lo quito. A ver si ahora va a valer todo, porque a este paso que legalicen la ablación por ejemplo, porque como también es cultural y hay que respetar... no señor no.
Esto es Europa y aqui nos regimos por otras leyes y sino te gustan a tomar por culo. Igual que hacen ellos en sus respectivos paises, por ejemplo con el tema del velo. Las mujeres deben de ponerselo, sean occidentales, orientales o del espacio exterior. Y no hay más que hablar, es su lema.
EDITO por segunda vez para comentar que no me refiero a nadie en particular para nadaes una forma de hablar. Pareciera que estuviera contestando a alguien...
Raithan escribió:si en francia eso no ha pasado dudo que pueda pasar aqui.
LadyStarlight escribió:
Lo que sí sé es que si queremos prohibir el burka no es por ayudarlas, es porque nos sentimos amenazados.
LadyStarlight escribió:
Los maridos no necesitan secuestrar a sus mujeres, porque ellas mismas no van a querer salir. O, si quieren salir y ellos no las quieren ver así, no tienen que echar ningún cerrojo, sólo tienen que amenazarlas con no quererlas a su lado por no ser mujeres decentes.
LadyStarlight escribió:
Parece mentira que ya se nos haya olvidado que hasta hace dos días aquí no se podía salir con minifalda, o enseñando el hombro, que el uso del bikini estaba restringido a las extranjeras o que las mujeres no usaban pantalones.
BPV escribió:y imagina que si el burka pueda usarse aqui entonces yo voy a atracar un game y llevarme mil juegos con el burka y de repente meterme en un callejon y quitarmelo
Retroakira escribió: Exactamente, qué ley dice que las mujeres deben ir enseñando escote y tanga por la calle.
Retroakira escribió: Dicho sea de paso, desde cuando la cultura española es un ejemplo de respeto hacia la mujer? Desde la suerte del hachazo o la del escopetazo y tentetieso?
Retroakira escribió: Desde la suerte del hachazo o la del escopetazo y tentetieso?
LadyStarlight escribió:Me he perdido, ¿qué es lo que no ha pasado en Francia?
Raithan escribió:hace años se prohibió este tipo de prendas en colegios y edificios públicos y de trabajo.
Raithan escribió:hace años se prohibió este tipo de prendas en colegios y edificios públicos y de trabajo.
Falkiño escribió:Algunos hablan de prohibir, prohibir ¡una vestimenta! esto ya roza lo sobrenatural. Ninguna ley te dice como vestirte y nunca lo dirá; y es un absurdo puesto que tenemos libertad para profesar la religión que deseemos y dentro de esa libertad viene implícita la ostentación de símbolos que identifiquen nuestro credo.
Si se prohíbe el burka, se deben prohibir los crucifijos y demás símbolos, aquí, o follamos todos o la puta al río.
Salu2!!
Johny27 escribió:
No seas demagogo. No es lo mismo llevar una cadenita minúscula al cuello (con el símbolo que sea) que ir bajo una tienda de campaña por la calle, siendo imposible de identificar.
LadyStarlight escribió:Pero a ver en qué quedamos, ¿os molesta porque...
1) pensáis que debajo de esa ropa puede haber un cinturón de explosivos o un violador en serie?
2) os molesta cualquier manifestación religiosa ostentosa?
3) supone una discriminación hacia la mujer, que no ha elegido libremente esa forma de vestir?
4) sentís que estas personas tienen otra cultura y no les apetece, a pesar de vivir aquí, adoptar la vuestra?
1) pensáis que debajo de esa ropa puede haber un cinturón de explosivos o un violador en serie?
3) supone una discriminación hacia la mujer, que no ha elegido libremente esa forma de vestir?
4) sentís que estas personas tienen otra cultura y no les apetece, a pesar de vivir aquí, adoptar la vuestra?
LadyStarlight escribió:Los que estén a favor de la 4, que levanten la mano si, suponiendo que tuvieran que vivir en algún país musulmán o judío, dejarían de comer jamón o se esconderían para hacerlo.
LadyStarlight escribió:Los que estén a favor de la 4, que levanten la mano si, suponiendo que tuvieran que vivir en algún país musulmán o judío, dejarían de comer jamón o se esconderían para hacerlo.
Johny27 escribió:Jamás viviría en un país musulman o judio, y me parece patético que equipares una costumbre que ni ellos mismos respetan con lo del burka, que es un insulto a la dignidad de la mujer.
No pienso permitir que nos invadan con su cultura sin respetar la nuestra y haciendonos cambiar tradiciones....¿Que pasaría si fueramos a hacer procesiones a su país?¿Nos lo permitirian?NO
KaYiN escribió:
menos la 1 todas, solo que yo no quiero que adopten mi cultura, sino que luego no vayan de victimitas del racismo y de que se les trata de forma diferente, por que se lo buscan ellos solitos.
la verdad es que esto solo radicaliza lo que pienso sobre esos.
LadyStarlight escribió:¿Por qué no dejamos a todo el mundo que haga lo que le dé la gana?
Si te quieres tapar de la cabeza a los pies, por mí perfecto, y si quieres enseñar canne, pues perfecto también.
Salvo la cara, las hermanas de la Cruz de Sevilla van prácticamente iguales a estas mujeres. Y no sólo no se pone en duda que lo hacen voluntariamente, sino que son personas respetadas y queridas en la ciudad, porque su atuendo ya indica que han consagrado su vida a cuidar de los enfermos.
Es un atuendo religioso, es una seña de identidad, bajo esas ropas también se podrían ocultar armas peligrosísimas (pero no he visto a nadie revolverse incómodo cuando comparte autobús con una pareja de monjas de la Cruz).
Es más, aunque son nacidas aquí, sus costumbres no tienen nada que ver con las nuestras.
¿Les prohibimos a ellas también ir con esos hábitos por la calle?
helenchan escribió:Yo, si voy por la calle y me encuentro a una persona con una media en la cabeza me cambiaré de acera. Tambien lo haré si me encuentro a una persona que lleva un pasamontañas. Así, que cuando me cambie de acera por que alguien (y digo alguien porque es alguien: ni idea ni de su sexo, religión....) con burka esté delante de mi, no voy a dejar que se me juzgue por racista. Entre otras cosas porque ni tan siquiera se podrá decir que me alejo porque he visto a una musulmana, porque no la habré visto.
InaD escribió:si te alejas, eres razista, no por alejarte, de primeras por comparar un burka con un pasamontañas o una media e identificarlo con cosas malas, y tal vez no seais razistas de raza, pero si con la cultura, y viene a ser lo mismo( ami me da igual tener un arabe de compañero de curro eso si siempre que no traiga su cultura, si eso no es razismo, no se que nombre tendra.)
beacon_frito escribió:
No, en absoluto, como es sabido el cristianismo solo se ha mantenido en un ámbito geográfico concreto y jamás se ha exportado al resto del mundo. Lo de que existan cientos de iglesias en oriente próximo son patrañas, sin duda. Kataeb? que es eso? Da igual.
Y como es sabido pueden matarte si no llevas burka en ciudades como Bagdad, El Cairo, Beirut o Casablanca! Todas las mujeres van tapadas y se practica masivamente la ablación.
Ya que el burka es prenda obligada en todos los países musulmanes-talibanes. Que como es sabido son lo mismo. Tengo Estudios Moros y se de lo que hablo.
Schools will be able to ban pupils from wearing full-face veils on security, safety or learning grounds under new uniforms guidance set to be issued.
Much has been made on the debate surrounding pupils wearing veils in schools with a handful of high profile cases going to court. In February, a 12-year-old girl failed in her High Court attempt to overturn her Buckinghamshire school's niqab ban.
The new guidelines suggest that efforts should be made to accommodate religious clothing but stresses the importance of teachers and pupils being able to make eye contact.
helenchan escribió:No, no me alejo de un musulman por ser musulman, ni por ser más oscuro...., me alejo de una persona que lleva la cara tapada. Si yo llevo una bolsa de papel con agujeros en la cabeza (que siempre se ha identificado como un posible disfraz de niños) te alejarás de mi, porque no me puedes identificar y no puedes intuïr mis intenciones. Que alguien lleve un burka no me garantiza que sea una persona pacífica pero sí que no pueda identificarlo, y por tanto me alejo.
Es sentido común, si no quieres verlo pues vale, pero no taches a los demás de racistas.
FreeSpeaker escribió:Nosotros aquí, con nuestra España "feminista", y por la puerta de atrás nos la clavan un grupo de fanáticos religiosos.
shorbo escribió:Y una ultima duda. Si tan diferentes, infieles y dejenerados somos para ellos, ¿para que vienen aqui a vivir? No se, yo es que nunca se me ocurriria ir a vivir a un sitio donde todos los que me rodean, (ritmo de vida, costumbres, TODO) va en contra de mis costumbres y demas, me sentiria MUY incomodo, no se... ¿O es que estan de vacaciones nada mas?
shorbo escribió:Y una ultima duda. Si tan diferentes, infieles y dejenerados somos para ellos, ¿para que vienen aqui a vivir? No se, yo es que nunca se me ocurriria ir a vivir a un sitio donde todos los que me rodean, (ritmo de vida, costumbres, TODO) va en contra de mis costumbres y demas, me sentiria MUY incomodo, no se... ¿O es que estan de vacaciones nada mas?![]()