El 'burka' llega a España

1, 2, 3, 4
FreeSpeaker escribió:

Por desgracia, creo que esos que obligan a sus mujeres a ponerse el burka no vienen a España para integrarse en ella, sino para introducirse en el país y hacer desde dentro eso que llaman 'yihad' islámica y esa historia de liberar a Al-andalus de las infieles, etc...

Lo que tenemos que hacer es no dejar que sus costumbres vayan prevaleciendo sobre las nuestras.

Bueno, eso lo he pensado, pero es que "no me entra en la cabeza" tal plan maquiavelico. Pero lo dicho, si no es por ese plan maquiavelico, no entiendo a que vienen a vivir aqui si tan TAN TAAAAAAAN distintos son de nosotros. Yo no iria a afganistan a vivir ni de coña, antes al polo norte donde pasaria mas frio, si, pero no estaria quemao y rodeado de una sociedad, para mi, tan injusta y fanatica. Es obvio, no se...

malgusto escribió:Tu busca las opiniones del primer ministro Australiano (hay un hilo abierto con ese tema creo que ayer). Ese hombre lo clava.

Joder, pues no lo habia leido, pero el tio si que habla clarinete. Y tiene toda la razon. Por lo que veo alli no son tan "cagaos" como aqui y emplean el sencillo "para que te respeten hay que respetar" y son ellos los que vienen a, por asi decirlo, nuestra casa. Si no les gustan y respetan las normas de mi casa, no son nadie para mandarme que debo hacer yo en mi casa, igual que cuando yo voy a la suya, obviamente, les debere respetar sus normas como asi hizo la reportera Europea.
InaD escribió:a ver esque no veo la relacion en llebar burka/ hacerte daño.
cualquiera puede hacerlo incluso el mas pijo, y por eso digo eso haciendo un poco demagogia pero esque es a lo que lleba, porque quien pone burka es musulman, y si vas a la acera de enfrente con los musulmanes( que se ponen burka) tienes fobia a esa cultura( o igual no, igual simplemente es lo que dices y es por tu seguridad, pero me parece que nace de prejuicios el temor)

La relación no es entre llevar burka y hacerte daño: es entre si te hacen daño poder identificar quien lo ha hecho o no. Me explico: si dejas que la gente que vaya por la calle pueda ir de por si vestida con algo que le da cierta impunidad estas potenciando que lo usen para delinquir. Y uno no tiene porque ser musulman para llevar burka.

InaD escribió:Cualquiera puede disfrazarse no se, vuelvo a repetir que un terrorista corriendo con burka no lo veo, mas que nada porque no se hasta que punto dejaran correr y seran faciles y rapidos de quitar Por otro lado no creo que si la policia nacional tiene que identificar a un grupo de personas y alguien lleba burka, no le van a mirar la cara.. Obviamente lo haran( sino como reconocen a la persona?)

La gente se disfraza 1 dia, 2... Por ejemplo, en las procesiones de semana santa hay gente que se pone hábitos y cucuruchos en la cabeza para rendirle culto a su Diós. Si esta gente llevara el cucurucho cada dia por la calle también me cambiaria de acera.

A parte que creo que la policia tendrá mucho más decoro con el tema por aquello que quitarle el burka a una mujer musulmana puede ser una grave afrenta a su religión y cultura.

InaD escribió:Pero de ahi, a decir que hay que prohivirlo.. no se, esque lo decis como si ahora los hooligans fuesen a meterse en burkas y ke lo ke parece una señora "ortodoxa" musulmana sea un rapao con un bate de dos metros que te va a partir la cara, me parece algo irreal sinceramente.

Si yo fuera hoolligan me meteria en un burka para matar 2 pájaros de un tiro:
1) Le pego a alguien.
2) Augmento el odio irracional y el racismo.
Así que teniendo encuenta que lo más irreal y retorcido es lo más práctico, yo lo haria si entrara en ese perfil.

InaD escribió:Y lo dicho, si los terroristas van a atentar o lo que sea, no creo que vayan de arabes, entre otras cosas porque suelen llebar a la policia tras la pista( en el 11m se les seguia la pista muy por detras al igual que en el 11s que se ignoro un informe sobre ello), como para ir en burka dando la nota entre toda la poblacion que no va con burka.

pero bueno, lo mismo me equivoco.

No estamos hablando de terroristas de bandas organizadas: són atracadores, violadores, carteristas, neonacis.... y ahora casi no hay burkas, pero cuando haya más va a sre más dificil de prohivirlos y se verá como común.

Y como apunte, al menos aquí en Barcelona (no se en el resto de España) se tubo que prohivir que los peatones fueran con capa y sombrero por la gran delincuencia que había. Al cabo de un tiempo disminuyó bruscamente. De eso hace muchísimo tiempo y a alguno le puede parecer que atenta contra la libertad, pero a mi me parece bien: las libertades de uno acaban cuando empiezan las de los demás y yo no quiero ni que me atraquen, ni violen, ni apalicen...
Se tienen que integrar.........yo creo que no.

En todo caso se deberán quitar el Burka cuando la ley lo establece y punto (foto del DNI, petición de los policias, en clase etc).

Por lo demas allá ellos con sus tradiciones. Es como si yo por ser mujer cuando voy a marruecos me tenga que poner burka....por que me tengo que integrar si soy como soy?

Querer obligar a no usarlo (quitando en situaciones citadas) me parece un paso atrás en la cultura de un País.....

Saludos

Edito para corregir un fallo de ortografía por el cual mi madre me mata xD
Anarkoman escribió:Se tienen que integrar.........yo creo que no.

En todo caso se deberán quitar el Burka cuando la ley lo establece y punto (foto del DNI, petición de los policias, en clase etc).

Por lo demas allá ellos con sus tradiciones. Es como si yo por ser mujer cuando voy a marruecos me tenga que poner burka....por que me tengo que integrar si soy como soy?

Querer obligar a no usarlo (quitando en situaciones citadas) me parece un paso atrás en la cultura de un País.....

Saludos

Edito para corregir un fallo de ortografía por el cual mi madre me mata xD

Lo siento, pero imponer medidas medievales (y eso es ser demasiado generoso) siempre me parece mal, sea en la dirección que sea.

El burka ha de ser ilegal, porque no es lógico y es un insulto a cualquier persona con un minimo de dignidad.

Yo de entrada se que me negaré a tratar con quien lo lleve, si se da el caso de que ocurre, y que en la tienda con eso no se entra.
Johny27 escribió:Lo siento, pero imponer medidas medievales (y eso es ser demasiado generoso) siempre me parece mal, sea en la dirección que sea.

El burka ha de ser ilegal, porque no es lógico y es un insulto a cualquier persona con un minimo de dignidad.

Yo de entrada se que me negaré a tratar con quien lo lleve, si se da el caso de que ocurre, y que en la tienda con eso no se entra.

Vale, prohibamos a los obispos y demás miembros eclesiásticos llevar sus prendas, de tradición tardorromana; los rabinos judíos lo mismo.
No entraré al dojo con la ropa de samurái porque "es medieval" y a todos los monjes buditas, los sadhus hindúes y demases miembros del planeta Tierra que por tradición se vistan de una manera durante siglos, se les deberían prohibir por ley en España, con dos cojones.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Vale, prohibamos a los obispos y demás miembros eclesiásticos llevar sus prendas, de tradición tardorromana; los rabinos judíos lo mismo.

Esas prendas no impiden la correcta identificación de la persona que las lleva, por lo que no están mal. Si la impidieran también querría que las prohibiesen.

No manipulemos por favor.
Anarkoman escribió:Es como si yo por ser mujer cuando voy a marruecos me tenga que poner burka....por que me tengo que integrar si soy como soy?

¿Por que te obligan? Diselo a la periodista Europea que comente mas arriba, anda. Que ellos, ojo, no son precisamente la tolerancia personificada, ¿eh?

Falkiño escribió:Vale, prohibamos a los obispos y demás miembros eclesiásticos llevar sus prendas, de tradición tardorromana; los rabinos judíos lo mismo.
No entraré al dojo con la ropa de samurái porque "es medieval" y a todos los monjes buditas, los sadhus hindúes y demases miembros del planeta Tierra que por tradición se vistan de una manera durante siglos, se les deberían prohibir por ley en España, con dos cojones.

¿De verdad no encuentras diferencias entre un burka y esas ropas? ¬_¬
shorbo escribió:¿De verdad no encuentras diferencias entre un burka y esas ropas? ¬_¬

Estoy ansioso porque me digas qué diferencia hay entre esas dos ropas. Te escucho con interés.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Estoy ansioso porque me digas qué diferencia hay entre esas dos ropas. Te escucho con interés.

Salu2!!

Supongo que no es el hecho en sí de ser un símbolo religioso, sino en la forma. Puede resultar incómodo mantener una conversación con alguien a quien no puedes verle cara, ni sus expresiones y todo lo que conlleva una comunicación gestual (aunque yo lo he hecho y no he tenido ningún problema), no le veo más historia al asunto.

Aquí ha estallado la misma polémica ya que ahora los colegios pueden prohibir todo símbolo religioso si lo desean, lo cual me parece bien, si éstos causan algún tipo de conflicto o problemas me parece bien que se haga. Cada uno es libre de seguir su religión, pero en el ámbito educacional no me parece bien, más si tienes que llevar un uniforme, no sería justo para el resto de compañeros.
Falkiño escribió:Estoy ansioso porque me digas qué diferencia hay entre esas dos ropas. Te escucho con interés.
Salu2!!

¿En serio? [sati]
duende escribió:
Supongo que no es el hecho en sí de ser un símbolo religioso, sino en la forma. Puede resultar incómodo mantener una conversación con alguien a quien no puedes verle cara, ni sus expresiones y todo lo que conlleva una comunicación gestual (aunque yo lo he hecho y no he tenido ningún problema), no le veo más historia al asunto.

Aquí ha estallado la misma polémica ya que ahora los colegios pueden prohibir todo símbolo religioso si lo desean, lo cual me parece bien, si éstos causan algún tipo de conflicto o problemas me parece bien que se haga. Cada uno es libre de seguir su religión, pero en el ámbito educacional no me parece bien, más si tienes que llevar un uniforme, no sería justo para el resto de compañeros.

Ah, pero habals de prohibición en escuelas. Lo digo, porque gente como Johny27 y otros foreros simplemente odian el burka por ser musulmán, por nada más; empeizan con que si es denigrante para la mujer, EOLianos le tumban ese criterio, luego que porque es medieval; otra parida de argumento y siguen y siguen pero realmente no dicen nada.

La gente debe aprender a respetar otras confesiones de una vez, que lo que sí me parece denigrante y medieval es el ataque a otras religiones y costumbres como se hace en este foro; casi Cruzados modernos, alegando gilipolleces partiendo de la base de que su modelo cultural y de vida es el correcto y el del resto de culturas es equivocado.

Salu2!!

shorbo escribió:¿En serio? [sati]

¿Me lo dices o no?
Falkiño escribió:Ah, pero habals de prohibición en escuelas. Lo digo, porque gente como Johny27 y otros foreros simplemente odian el burka por ser musulmán, por nada más; empeizan con que si es denigrante para la mujer, EOLianos le tumban ese criterio, luego que porque es medieval; otra parida de argumento y siguen y siguen pero realmente no dicen nada.

Deja de mentir, que no lo haces nada bien.

Llevo desde el principio diciendo que lo que más me preocupa es la imposibilidad de identificación de quien va debajo, con lo que implica para la seguridad, Y ADEMÁS, lo otro.
Falkiño escribió:¿Me lo dices o no?

Pues mira, no, no te lo digo. [burla2] Mas que nada por que NO TE CREO XD pero por si algun otro forero duda que busque las diferencias como en un pasatiempo de Ocon de Oro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ESTE sera usado cuando se sube como bien dijiste al dojo, pero no el 120.000% del tiempo ni tampoco por imposicion.
Imagen
Imagen

Ale, servios vosotros mismos. [sati]

Y todo eso sin entrar en valoraciones etico/moral o de leyes Española/Europea, que por mucha religion que tenga cualquiera, si dicha religion va en contra de los derechos humanos o de la carta magna y leyes de un pais aconfesional; la ley actuara y la religion saldra por la ventana. ;)
duende escribió:

Es que es alucinante, en Londres una profesora lo llevaba... Una profesora!!!! Como cojones da clase??? Le dijeron que se lo quitase y encima indignada.

Esa prenda en concreto va directamente asociado a fanaticos. Recuerdo un caso en no se que pais donde habia un colegio de niñas y se origino un incendio de noche, las niñas salieron corriendo y se encontraron la puerta cerrada y el conserje no se las abria hasta que no llevasen puesta la prenda esta... Que paso? Que se achicharraron.... Para flipar.

Respecto a comparar esta ropa con la de curas, etc... Vamos, para flipar. Si alguien no ve clarisima la comparacion es porque es cortito o ciego.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
shorbo abria que comparar a las mujeres con las monjitas, con las mujeres budistas( que creo viven igual que los budistas, incluso pueden ser "monjes"), con las indus, con las de el resto de culturas, y aun asi no quiere decir nada, porque son culturas diferentes que pueden tener algo en comun pero muchas cosas que todo lo contrario.

comparar a gandi o el dalai lama con las mujeres musulmanas, no se donde quieres ir a parar.

Respecto a la seguridad, repito, creeis que un policia nacional si tiene que identificar a una mujer con burka no lo va a hacer? espero que respetandolo al maximo, pero no les costara nada tener un pequeño abuso de autoridad, y aun sin tenerlo, puntualmente tienen que quitarselo o lo que sea, obviamente tampoco se pueden hacer una foto carnet con burka, pero de ahi a decir que puede haber de todo debajo.. tambien puede disfrazarse de cualquier cosa, eso es una chorrada, sobretodo porque si hay un aviso o sospecha los burkas llaman demasiado la atencion como para que vayan a hacer un atentado en ellos metidos, ademas no se hasta que punto se puede notar.. y hasta que punto son faciles de quitar( porque algunos parece que pensais que debe ser como un gorro, y que en un segundo ya te quitaste el disfraz).

en fin, siempre que se quiere criminalizar algo, se habla de falta de seguridad con ello, nada nuevo bajo el sol.

malgusto: hay muchos burkas, bueno enrealidad no se si a todos se les llama burkas, estos si son los mas radicales, en cuanto a que son lo que menos enseña y mas esconde a la mujer( hasta el punto de apenas ver), pero eso no quiere decir como tu dices, que la ideologia o religion en si sea radical, es una postura radical en ese aspecto( burka), pero no tiene nada que ver con el terrorismo o un radicalismo que llebe a las armas si es lo que pretendes decir.

helenchan retiro lo dicho, pero mucha gente dice lo mismo que tu y no piensa como tu, esta claro que si en la normalidad de nuestras ciudades va a haber 3/10 burkas, ya es facil que pase eso, pero mientras sean 1/1000 o mas, van a ser una nota andante, y yo creo que un hombre metido en un burka debe de diferenciarse( segun, pero algunos yo creo que tienen descartada la opcion de aparentar ser mujer arabe).

Y si te viola una persona con burka, o te pega, o te roba, etc, posiblemente en el acto identifiques su sexo asique los neonazis tambien lo tienen chungo para promover la islamofobia( aunque con meter miedo con los burkas, si que pueden, por eso salte tan rapido ante tus comentarios).

pero bueno, respeto tu opinion, creo que si no hay integracion, si que puede llegar a ser un problema, pero con un poco de integracion( que haga que no se creen gettos, y subculturas, barrios de extranjeros, etc, como parece que pasa) no habra problema alguno con el burka, porque seran una infima minoria, y seria como ir disfrazao de torero, una nota.

Aunque dicen que para pasar inadvertido hay que ir dando el cante( de tal manera que piensan que no querrias hacer nada o no ocultas nada al dar el cante) pero no comparto esa postura jeje.
saludos.
InaD escribió:malgusto: hay muchos burkas, bueno enrealidad no se si a todos se les llama burkas, estos si son los mas radicales, en cuanto a que son lo que menos enseña y mas esconde a la mujer( hasta el punto de apenas ver), pero eso no quiere decir como tu dices, que la ideologia o religion en si sea radical, es una postura radical en ese aspecto( burka), pero no tiene nada que ver con el terrorismo o un radicalismo que llebe a las armas si es lo que pretendes decir.

Yo me refiero a los que parecen un nazareno y estan tapadas al 100 %.

Los pañuelos que solo tapan el pelo y tal... No me gustan, pero no es criticable. O no nos acordamos de todas las señoras que aqui han ido asi durante años??? Aqui no era por nada religioso, pero si costumbre.
InaD escribió:shorbo abria que comparar a las mujeres con las monjitas

pue se compara

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

VS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ADemas que parece olvidarse que el habito de las monjas es su ropa de trabajo y q cuando descansan se lo pueden quitar
y si, tb salen a la calle sin el! o dios mio!!!!

pd:
Imagen

[qmparto]
Joder, yo quiero ese click :D.
malgusto escribió:
Yo me refiero a los que parecen un nazareno y estan tapadas al 100 %.

Los pañuelos que solo tapan el pelo y tal... No me gustan, pero no es criticable. O no nos acordamos de todas las señoras que aqui han ido asi durante años??? Aqui no era por nada religioso, pero si costumbre.

claro pero el tema es que aqui el limite era mucho mas suave, alli es mucho mas radical, hay burkas y "burkas"( creo que el burka es el tipico de afganistan, y los demas tienen otros nombres) para mi el burka esta relacionado bastante con los taliban, pero esque la gente que ha mamao esa cultura, las propias mujeres, tienen todo el derecho de adoprtarla si lo quieren( ahora bien, lo que veo mal es la obligacion a ello ya sea por presiones familiares o religiosas, pero eso se dara en sus paises no aqui, donde la normalidad es otra, y a pesar de emigrar toda una familia, esta tendera a adaptarse, pero lo que no pueden es romper con su vision cultural del mundo de un dia para otro).

Yo ademas soy ateo, ya veis que interes tengo en defender las religiones... pero las formas para luchar contra ellas son otras, no el rechazo a todo lo que parezca extremista a ojos occidentales, sino la integracion, de tal manera, que las propias mujeres renegaran del burka, por libertad personal, si lo estiman oportuno.

Y al fin y al cabo, es una cuestion personal, por eso no se puede imponer, y es disparatado pensar en prohibirlo, como lo es el decir " si vienen que se adapten" eso no se tiene que decir, eso lo tienen que hacer dia a dia, quieran o no, no tenemos que ir a imponerselo, porque no estan en su pais y eso les hara descubrir muchas cosas en el nuestro, pero si les negamos su cultura, se radicalizaran y la defenderan en lo mas hondo.

no se..
un español en cualquier lugar del mundo..
se nota que es español.
InaD escribió:shorbo abria que comparar a las mujeres con las monjitas

¿¿¿¿?????? Es incomparable, a cualquier monjita se le ve la carita. ;)

InaD escribió:comparar a gandi o el dalai lama con las mujeres musulmanas, no se donde quieres ir a parar.

Muy sencillo, todos profesan distintas religiones y tienen unos ropajes distintos pero a todos se les ve las caritas y son reconocibles el 100% del tiempo. Puedes dialogar con ellos viendoles sus ojos y sus gestos, los fanaticos con burka es como si hablaras con una pared.

Sin entrar en que ellos son los mas intolerantes en su pais (y fuera de el) y me remito a el claro ejemplo de la reportera Europea que no podia salir a la calle ni estar en lugar publico interior sin ir como un armario ropero cerrada hasta arriba no sea que se le vea un ojo.

ElChabaldelPc escribió:
pue se compara

Ya ves que problema. :D

ElChabaldelPc escribió:ADemas que parece olvidarse que el habito de las monjas es su ropa de trabajo y q cuando descansan se lo pueden quitar
y si, tb salen a la calle sin el! o dios mio!!!!

Y no olvidemos lo peor, que incomprensiblemente muchos de los que estan defendiendo el burka como una libertad de credo y tradiciones, se cagan directamente en el resto de religiones y creyentes empezando por los catolicos que es los que tienen mas cerca. O follamos todos o la puta con o sin burka al rio. [qmparto]

ElChabaldelPc escribió:pd:
Imagen

[qmparto]

¡ME LO PIDO! [qmparto]

¿Es casco oscuro no? [jaja]

Imagen

InaD escribió:pero esque la gente que ha mamao esa cultura, las propias mujeres, tienen todo el derecho de adoprtarla si lo quieren( ahora bien, lo que veo mal es la obligacion a ello ya sea por presiones familiares o religiosas, pero eso se dara en sus paises no aqui, donde la normalidad es otra, y a pesar de emigrar toda una familia, esta tendera a adaptarse, pero lo que no pueden es romper con su vision cultural del mundo de un dia para otro).

Uy, si, tienen derecho a adoptarlo si lo quieren. [qmparto]

Y "eso se dara en sus paises no aqui" que equivocado estas... Ellos en su pais te obligan a ti si vas alli y si ellos vienen aqui no permiten que les obliges a nada. Fanatismo absoluto. Y repito, sin entrar a valorar los derechos humanos, la carta magna y leyes de este pais. Bien cerca tienes la ley de igualdad de genero. ¿Crees que los taliban-banana que vengan aqui van a aceptar la ley de igualdad de genero de España? Por decirte una ley asi al vuelo... :D
A mi es que me hace mucha gracia que los supertolerantes tienen un problema, son tan tolerantes que aceptan algo que rezuma intolerancia por los cuatro costados como es el propio burka de los cojones. Hay que ser tolerante pero no tonto.
malgusto escribió:A mi es que me hace mucha gracia que los supertolerantes tienen un problema, son tan tolerantes que aceptan algo que rezuma intolerancia como es el propio burka de los cojones.

Y es que el todo vale no es valido. Ni siquiera para los supertolerantes que a la que te das la vuelta estan siendo completamente intolerantes (e hipocritas a su vez claro) con equis tema que a ellos les apetezca no tolerar.
shorbo escribió:
Y no olvidemos lo peor, que incomprensiblemente muchos de los que estan defendiendo el burka como una libertad de credo y tradiciones, se cagan directamente en el resto de religiones y creyentes empezando por los catolicos que es los que tienen mas cerca. O follamos todos o la puta con o sin burka al rio. [qmparto]

Y "eso se dara en sus paises no aqui" que equivocado estas... Ellos en su pais te obligan a ti si vas alli y si ellos vienen aqui no permiten que les obliges a nada. Fanatismo absoluto. Y repito, sin entrar a valorar los derechos humanos, la carta magna y leyes de este pais. Bien cerca tienes la ley de igualdad de genero. ¿Crees que los taliban-banana que vengan aqui van a aceptar la ley de igualdad de genero de España? Por decirte una ley asi al vuelo... :D

a ver, que quede claro, ellos en tu pais no te obligan, te obligan sus dictaduras, y el poder de la religion viene a ser igual que durante el franquismo, porloque no estamos muy elegados en el tiempo en cuanto a actitudes a pesar del las diferencias culturales.

Obviamente, si hubieses ido a afganistan con los taliban, te obligaban, como obligan a gran parte de la poblacion, pero parte de esta lo cree a hierro como parte de las propias mujeres, y para ellas ir sin burka es ir desnudas, porque estan acostumbradas,¿ te pareceria logico obligar a las tias a ir desnudas? eso es lo que harias si les prohivieses a muchas el burka.

Pd: y los paises mas pobres, tienen los gobiernos islamistas mas radicales, por algo sera
InaD escribió:a ver, que quede claro, ellos en tu pais no te obligan, te obligan sus dictaduras, y el poder de la religion

En resumen, te obligan. XD

O sino hazte un cambio de sexo, vete alli y me cuentas. O informate mejor y me cuentas. ;) Yo ya te conte...

InaD escribió:Obviamente, si hubieses ido a afganistan con los taliban, te obligaban, como obligan a gran parte de la poblacion, pero parte de esta lo cree a hierro como parte de las propias mujeres, y para ellas ir sin burka es ir desnudas, porque estan acostumbradas,¿ te pareceria logico obligar a las tias a ir desnudas? eso es lo que harias si les prohivieses a muchas el burka.

Pd: y los paises mas pobres, tienen los gobiernos islamistas mas radicales, por algo sera

Te obligan en muchos mas paises que en afganistan y los taliban.

¿Por que sois tan tolerantes con algo que es tan intolerante? ¿Por que defendeis esa ideologia, filosofia fanatica e intolerante, desigual e injusta con la mujer hasta extremos vergonzosos y luego os meteis con la religion catolica que es una filosofia 100.000 veces mas permisiva que esa otra?

Por que no seguis el simple: si no te gusta la ley de mi pais, te vas al tuyo que nadie te obligo a venir aqui y cuando yo vaya a tu pais (como la reportera Europea) ya me acomodare a tus leyes

Mirar que es simple... pero nah. [qmparto]
ElChabaldelPc escribió:Imagen

Le pones un caballo y es un espectro del señor de los anillos.
shorbo escribió:
En resumen, te obligan. XD
si, en muchos casos con gobiernos apoyados por nosotros los occidentales, como pasaba con los taliban, que de no ser por eeuu, no hubiesen alcanzado jamas el poder.

en sus paises te obligan sus gobiernos, no ellos, si aqui amparasemos a los voceras tampoco habria siquiera mezquitas

Y yo no soy musulman, ami no me han intentado manipular desde chico con esa religion, ni ha matado durante siglos o ayudado al poder en mi pais, cosa que la religion catolica si a hecho, cuando la musulmana lo haga sere tan poco tolerante coomo con la cristiana, pero son ellos los que tienen que renegar, solo que sus gobiernos no les dejan, y obviamente la religion que se sube al poder no lo quiere dejar, unele a eso pobreza mas analfabetismo, y tendras a fanaticos religiosos en cada esquina, cosa que en españa tambien tubimos.
que cambien los dogmas en pekeños aspektos como es tapar la kara( menos los ojos, las imagenes que habeis puestos son de los burkas mas radicales)tampoco hay gran diferencia con las monjas, y cualquier religion puede llebar una chorrada a extremos, pero es su cultura, no se le puede imponer no llebarla porque se sentiran heridos i se afrerraran mas aella.

La religion siempre se aprobecha, pero en oriente medio tiene el poder como lo tubo en europa hace tiempo, que cambien unas lineas en sus dogmas.. son sectas, estoy en su contra, pero hay que convencer a la gente, no obligarla, y no estaria mal empezar por apoyar a paises laicos y movimientos democraticos, por ejemplo no dejando que israel bombardee uno de estos paises.
InaD escribió:si, en muchos casos con gobiernos apoyados por nosotros los occidentales, como pasaba con los taliban, que de no ser por eeuu, no hubiesen alcanzado jamas el poder.

Tienes un complejo de culpa que deberias hacertelo mirar. Si son unos hijos de puta que mas da quien los apoye??? Es como si yo soy un asesino en serie pero ademas me voy a matar con otro amigo asesino mas grande, la culpa se la echamos al otro?¿
malgusto escribió:
Tienes un complejo de culpa que deberias hacertelo mirar. Si son unos hijos de puta que mas da quien los apoye??? Es como si yo soy un asesino en serie pero ademas me voy a matar con otro amigo asesino mas grande, la culpa se la echamos al otro?¿

vale, pues hagamos una intervencion española o europea por la democracia y estrategias para ello.

EL problema esque no interesa ademas de ser disparatado, pero por ejemplo, afganistan, hubiese estado mejor con los sovieticos, y yo soy antistalinista yantisovietico que quede claro, pero ellos si respetaban a la mujer, sin embargo los que ahora dominan el mundo decidieron la opcion islamismo radical.

El problema, no es que tenga un sentimiento de culpa, que lo tengo, pero no por mi sino por mi nacion y por el "primer mundo". En tiempos de crisis la gente es radical, aveces el que te da apoyo para canalizar tu violencia contra tu "enemigo" te absorbe, en cualquier pais en crisis los extremismos se frotan las manos, ese es el primer punto de la fuerza de la religion musulmana, la constante crisis de oriente medio, las constantes agresiones a musulmanes( ya sea por ser palestinos, o por ser afganos)
ami sinceramente, me hace sentir culpable saber que en el primer mundo se tira alimento caducado, y en muchos paises, a demas de dictaduras atrozes, solo pueden pensar en conseguir el pan y sobrevivir. Los musulmanes estan unidos( relativamente claro, esto no es cierto al 100%) porque tienen un enemigo que les agrede constantemente, para un iman lo facil es dar un discurso antioccidental, como lo es en la cope darlo contra zp.
Cambian tiempos, cambian formas, distintas sociedades, distintos gobiernos, distintas culturas.
Violencia dada por unos poderes que estamos fomentando tanto directa( con apoyo) como indirectamente( con crisis, que hacen del pueblo un rebaño facil)
esta es la realidad de porque el islamismo no solo no se detiene sino que se extiende, siempre que se reprime a "X" puedes o achantarlos o ensalzarlos y ponerlos como heroes, eso es asi.

Por eso mucha gente, entre los que me incluyo, piensan que bin laden y bush se complemenntan, no podrian hacer nada de lo que han hecho el uno sin el otro.

Aqui yo creo que entra en juego el choque de civilizaciones, que creo que esta siendo propiciado desde hace bastante tiempo( es una teoria lo del choque de civilizaciones salida de eeuu de los neoconservacores)

y por ejemplo, apoyar a un estado asesino como es israel, mancha tus manos.
Apoyar a un asesino, mancha tus manos, tanto si lo instigas o ordenas como si lo defiendes y amparas, es lo mismo que matar, sin pasar por el salvajismo del acto, pero con el salvajismo del apoyo de esos actos.
Johny27 escribió:
Lo siento, pero imponer medidas medievales (y eso es ser demasiado generoso) siempre me parece mal, sea en la dirección que sea.

Veamos, a mi también me parece una prenda estúpida y que es degradante para una mujer. Pero son las mujeres que lo llevan las que deben decidir que les parece a ellas.

Cierto es que para identificar a la peña es una putada, pero por eso he mencionado lo de la ley.

Un ejemplo seria que ya que prohiben el burka, prohibimos la ropa de los latins (ya que tienen mala fama), la de los skins, la de los vascos de "pro" (panadera, chandal, botas y riñonera XD).

Que decidan ellas si lo quieren llevar o no. Ya que aqui nadie te obliga a ponertelo, y si lo hace el marido y la pega, puede denunciarlo, que es ILEGAL.

Saludos
Anarkoman escribió:Un ejemplo seria que ya que prohiben el burka, prohibimos la ropa de los latins (ya que tienen mala fama), la de los skins, la de los vascos de "pro" (panadera, chandal, botas y riñonera XD).

Tu ejemplo no vale, con esas otras ropas se puede identificar a la gente. Yo ya te digo que no permitiría (ni permitiré) el acceso a la tienda a alguien que vaya así, más que nada porque no se puede saber quién es, y eso para mí es importante.
Johny27 escribió:
Tu ejemplo no vale, con esas otras ropas se puede identificar a la gente. Yo ya te digo que no permitiría (ni permitiré) el acceso a la tienda a alguien que vaya así, más que nada porque no se puede saber quién es, y eso para mí es importante.

Bien perfecto, tiene su lógica que no le dejes entrar. Pero si mostrara su cara para hablar y asi si que le dejarias no?

Entiendo tu postura a la perfección, pero no la comparto del todo (es lo que tiene ser diferentes [risita] )

Saludos
Anarkoman escribió:Pero si mostrara su cara para hablar y asi si que le dejarias no?

No solo para hablar, sino que simplemente la mostrara. Puede entrar en la tienda, hacer algo y pirarse y no saber quien ha sido por culpa de la tienda de campaña.

Si fuera con el pañuelo típico no habría ningún problema.
Johny27 escribió:

hay mil maneras de no ser reconocido, y no llamar tanto la atencion creeme.

Por ejemplo el atracaddor de bancos, que con una peluca y una barba no era identificable( aunque creo que recientemente lo han identificado por testimonios en fotos pero no me entere muy bien asique que nadie lo tome como verdad jeje)
"Allá donde fueres, haz lo que vieres"
es lo que pienso yo.

Pero vaya, hay muchos españolitos que vienen a Japón y antes se mueren de hambre que probar el sushi. No será un tabú religioso, pero yo eso también lo veo como un tabú cultural. Los musulmanes que conozco por lo menos comen el sushi, aunque si no hubiera sushi ni carnicerias islámicas, se morirían de hambre también :P
Johny27 escribió:
No solo para hablar, sino que simplemente la mostrara. Puede entrar en la tienda, hacer algo y pirarse y no saber quien ha sido por culpa de la tienda de campaña.

Si fuera con el pañuelo típico no habría ningún problema.

Pues prohibamos las bragas (las de cuello no las de abajo!) las gafas de sol (gente en el metro a las 8 de la mañana con gafas? igual son terroristas!) las gorras, el palestino, etc....
Todo eso que se utiliza en el norte para taparte la cara cuando hace frio y tal.

En fin, ya que hablais de integracion y blablabla iros al extranjero y conoced a los españoles que viven alla, integracion cero, van a bares de españoles, hablan español (incluso con ingleses delante que no se enteran una papa) y se relacionan con españoles....vamos que suena a lo que hacen ellos no?

El vivir en un pais extranjero no es facil y menos si no conoces el idioma o no tienes seguridad al hablarlo, asi que un poco de comprension tambien.

Agur!
RuLaX escribió:Pues prohibamos las bragas (las de cuello no las de abajo!) las gafas de sol (gente en el metro a las 8 de la mañana con gafas? igual son terroristas!) las gorras, el palestino, etc....
Todo eso que se utiliza en el norte para taparte la cara cuando hace frio y tal.

En fin, ya que hablais de integracion y blablabla iros al extranjero y conoced a los españoles que viven alla, integracion cero, van a bares de españoles, hablan español (incluso con ingleses delante que no se enteran una papa) y se relacionan con españoles....vamos que suena a lo que hacen ellos no?

El vivir en un pais extranjero no es facil y menos si no conoces el idioma o no tienes seguridad al hablarlo, asi que un poco de comprension tambien.

Agur!

mis familiares estan bien enseñados y no se pasan las leyes del paises huesped pro el forro, no se tus conocidos...
ElChabaldelPc escribió:mis familiares estan bien enseñados y no se pasan las leyes del paises huesped pro el forro, no se tus conocidos...

Gracias a dios, evite que fueran mis amigos para conseguir amigos "autoctonos"

Vease que soy yo el que vivia en el extranjero.
por eso aventure solo conocidos
Dejaos de chorradas. Ilegalicemos el PP que, a pesar de ser un partido politico democratico, como tienen unas ideas distintas a las que muchos supertolerantes creen son las correctas pues lo ilegalizamos y punto y asi solo habra un partido de seguimiento mayoritario y conseguiremos implantar el pensamiento unico. Ahora, el Burka, no, mejor lo respetamos porque blablabla.

Yo, en serio, LO FLIPO. [qmparto]

En fin, pasando...
Garibaldi escribió:Era un ejemplo, pero vamos que nadie en este país tiene derecho a decirle a otra persona como debe vestir. Por eso es un problema de educación religiosa porque la gran mayoría no se pone el burka por libre elección sino impuesto por su educación religiosa.

Ya, pero tenemos el problema que tenemos, que permitir esto es darles un motivo mas para pensar que pueden reconquistar el al-andalus, o que pueden exigir que los españoles infieles tienen qeu adaptarse a ellos, que han llegado para quedarse... lamentable...
el burka hay que prohibirlo con la razon, y no con la reaccion, policial...
eso solo es tocar los huevos a la comunida musulmana sinceramente( como un cura y sus feligreses se ofenden cuando les tocas sus idolos sagrados.).
InaD escribió:el burka hay que prohibirlo con la razon, y no con la reaccion, policial...
eso solo es tocar los huevos a la comunida musulmana sinceramente( como un cura y sus feligreses se ofenden cuando les tocas sus idolos sagrados.).

Justo eso, y la razón es justo la sensibilidad de los que han sufrido un ataque terrorista. Haber vivido un conflicto así, y tener que soportar que la cominidad arabe empiece a levantarse con esa soberbia no puede ser bueno(mirarme a mi, como me revelo a eso)... y creerme, que es por pura soberbia.

Ellos imponen sus reglas a las del pais que les acoje, y así solo conseguirán chocarse ellos solos. Sin mebargo lo tomarán como una ofensa grave.
Ralph escribió:Justo eso, y la razón es justo la sensibilidad de los que han sufrido un ataque terrorista. Haber vivido un conflicto así, y tener que soportar que la cominidad arabe empiece a levantarse con esa soberbia no puede ser bueno(mirarme a mi, como me revelo a eso)... y creerme, que es por pura soberbia.

Ellos imponen sus reglas a las del pais que les acoje, y así solo conseguirán chocarse ellos solos. Sin mebargo lo tomarán como una ofensa grave.
No creo que impongan a nadie, simplemente viven aqui como viven en su pais. Al fin y al cabo a mucha gente le cuesta adaptarse y a sociedades mas retrasadas segun nuestro ideal de sociedad van mas lenta.

Te recuerdo que mientras la gente se despelotaba en medio mundo en españa la falta por debajo de la rodilla sin rechistar.

Saludos!
Ralph entiendo esa postura, para mi las religiones en el fondo son intolerables porque se basan en imponer, pero a alguien sectario por ejemplo, como se le debe sacar de la secta? con la razon, prohibiendole seguir los dogmas que le dan? si haces lo ultimo pueden volverse mas radicales.

Pero yo no hablo de actuar con cautela por su posible reaccion( relativamente logica) yo hablo de que los españoles hariamos lo mismo, cada uno tiene su cultura, y te tienen que hacer ver que te equivocas, sin despreciarte( ya que eso puede causar un cierre en banda y fanatismo) para que cambies cosas que llebas haciendo toda la vida y ves como normal.

Pero si la iglesia cristiana a perdido tantos adeptos por sus propios actos y la propia desbandada de su rebaño, con la razon, porque en ellos debe de ser por la fuerza?

Y no me parece para nada logico que una victima del terrorismo se sienta ofendida por ver burkas por las calles de su ciudad, seria absurdo, otra cosa esque le recuerden o que vincule cosas, pero para eso ya estan los politicos en este pais.

ellos van a seguir viniendo, queramos o no, y ellos van a mantener su cultura, pero sobretodo, cuanto mas separados estemos de ellos, y mas se les criminalize, y se les exija, aun siendo este nuestro pais, es una falta de respeto.

A ver.. es de logica que si un pais te rechaza, y tienes compatriotas, te vas a juntar con ellos, lo que hace falta es que no se hagan getos, que esten diseminados relativamente( que no lleghe a ser como francia, con barrios donde solo hay inmigrantes..)

Esto es una muestra de que no se integran con los franceses, y ante la posivilidad de estar con compatriotas todos elegimos lo segundo, pero si son rechazados en algunos aspectos, despues de abandonar todo por venir a españa, no creo que abandonen tambien su cultura.

Rulax en mi opinion ha soltado grandes verdades, sobretodo el tema de que los españoles somos los primeros en ajuntarnos cuando vamos al extranjero, solo hay que darse un paseo por inglaterra para comprobarlo.

saludos.
RuLaX escribió:No creo que impongan a nadie, simplemente viven aqui como viven en su pais. Al fin y al cabo a mucha gente le cuesta adaptarse y a sociedades mas retrasadas segun nuestro ideal de sociedad van mas lenta.

Se como viven y piensan los musulmanes que viven occidentalmente y comen jamón. Y no veas que rebote se pillaron porque me hice amigo de una chavala de origen egipto. Quisieron liarla con uno de ellos, y como a ella no le gustaba, tuvo que oir cosas como: "entonces que, !!¿con un cristiano?!!" (con mucha rabia e indignación, como si fuera un pecado). Esto me lo contó ella, y salió de boca de uno que va de comunista, y come jamón como un cerdo.

Y no me parece para nada logico que una victima del terrorismo se sienta ofendida por ver burkas por las calles de su ciudad, seria absurdo, otra cosa esque le recuerden o que vincule cosas, pero para eso ya estan los politicos en este pais.

no no, hablo de sensibilidades, no de ofensas... es algo qeu hay que cuidar.

Esto es una muestra de que no se integran con los franceses, y ante la posivilidad de estar con compatriotas todos elegimos lo segundo, pero si son rechazados en algunos aspectos, despues de abandonar todo por venir a españa, no creo que abandonen tambien su cultura.
Nosotros les construimos mezquitas a destajo, si eso no es ponerles las cosas faciles... lo demás lo tenemos dificil hasta los que hemos nacido aqui.
Ralph escribió:
Se como viven y piensan los musulmanes que viven occidentalmente y comen jamón. Y no veas que rebote se pillaron porque me hice amigo de una chavala de origen egipto. Quisieron liarla con uno de ellos, y como a ella no le gustaba, tuvo que oir cosas como: "entonces que, !!¿con un cristiano?!!" (con mucha rabia e indignación, como si fuera un pecado). Esto me lo contó ella, y salió de boca de uno que va de comunista, y come jamón como un cerdo.

Ummm, lo siento Ralph pero no entiendo muy bien esto, me das la razon o tratas de hacerme ver algo, la verdad es que no lo cojo.
Te importa explicarlo?

Saludos!
RuLaX escribió:Ummm, lo siento Ralph pero no entiendo muy bien esto, me das la razon o tratas de hacerme ver algo, la verdad es que no lo cojo.
Te importa explicarlo?

Saludos!

Te estoy hablando de la gente que está integrada, y tiene hijos con españolas, que piensan todavía que las arabes para los arabes(a ver si me entiendes, que la calle es suya)... como botón de que la segregación existe por elección propia. Sin embargo, parece que nos integramos para lo qeu nos interesa. Es lo que he observado de una comunidad que conozco muy bien.

La chica de la que hablo, es la que me ha hablado de todo lo qeu digo aqui, no son cosas mias, ella se mueve en esos circulos, y tienen mucho celo. Si lo qeu yo he visto, le sumo todo lo que me cuenta, no puedo hacer mas que acojonrme cuando veo qeu por cojones, los imanes empiezan a obligar a llevar burka a las mujeres. ¿lo hacen por capricho?, esa es la pregunta.

Me está costando la de dios expresarme, creo que me voy a acostar sin tardar mucho. Solo intentar hacer un esfuerzo por ver un minimo de coherencia a mis palabras, que hoy no acierto a decir correctamente lo que pienso XD.

EDIT: Lo de que "la calle es suya", no lo digo por decir, ya lo contaré algun dia.
Ralph escribió:

no no, hablo de sensibilidades, no de ofensas... es algo qeu hay que cuidar.

Nosotros les construimos mezquitas a destajo, si eso no es ponerles las cosas faciles... lo demás lo tenemos dificil hasta los que hemos nacido aqui.

lo de las sensibilidades.. ellos tambien sienten, y creo que hace mas daño ver a los politicos españoles sacar el 11m durante este tiempo, a que vean musulmanes en las calles.

Lo de las mezquitas, dudo que nosotros se las construyamos. Si es asi no tendria mucha logica, salbo que tambien construyese el gobierno iglesias, lo que seguiria siendo ilogico jeje( a mi modo de ver).
Ademas, si uno ya se siente aveces solo, con todos los amigos, la familia, y viviendo, donde has nazido, imaginate recorrerte miles de km y empezar de cero en un pais con otro idioma( en el caso de africa) otras costumbres, una libertad que en tu pais no hay, un bienestar que en tu pais no hay, etc, debe ser bastante mas duro que nuestras vidas como poco.

Ralph escribió:
Te estoy hablando de la gente que está integrada, y tiene hijos con españolas, que piensan todavía que las arabes para los arabes(a ver si me entiendes, que la calle es suya)... como botón de que la segregación existe por elección propia. Sin embargo, parece que nos integramos para lo qeu nos interesa. Es lo que he observado de una comunidad que conozco muy bien.

La chica de la que hablo, es la que me ha hablado de todo lo qeu digo aqui, no son cosas mias, ella se mueve en esos circulos, y tienen mucho celo. Si lo qeu yo he visto, le sumo todo lo que me cuenta, no puedo hacer mas que acojonrme cuando veo qeu por cojones, los imanes empiezan a obligar a llevar burka a las mujeres. ¿lo hacen por capricho?, esa es la pregunta.

Me está costando la de dios expresarme, creo que me voy a acostar sin tardar mucho. Solo intentar hacer un esfuerzo por ver un minimo de coherencia a mis palabras, que hoy no acierto a decir correctamente lo que pienso XD.

EDIT: Lo de que "la calle es suya", no lo digo por decir, ya lo contaré algun dia.

Bueno.. tambien yo conozi a un palestino, exiliado en jordania, que por cierto creo que estaba muy forrado( viene a cuento de que, posiblemente por eso pudo salir a jordania en su dia su familia).
Y mira, siendo religioso( aveces salimos con otros arabes, que si bebian, y probaban cerdo etc, pero este no.) era una gran persona, le llebe a su primera manifestacion ya que en jordania no les permiten manifestarse por palestina( para no cabrear a israel), y para el todo eso era nuevo, somos de mundos diferentes, no podemos pretender que de un dia a otro vivan como nosotros porque es imposible. Por cierto, que a pesar de ser tan religioso, no increpaba a los otros musulmanes que renegaban lo respetaba, y yo creo que eso debe de ser lo normal.
Mi experiencia personal no es mala precisamente con los arabes.
uf
ralph somos dos ya, me he ido por las nubes y no se que iba a decirte, pero bueno, en definitiva, que no podemos imponer por las armas o la ley estas cosas, tiene que ser una concienciacion y que se les ayude a integrarse, pero integrarse no es que tengan sus zonas para ellos, es que convivan con españoles.

Las escuelas son nuestra esperanza en este aspecto.
Ralph escribió:

Ya bueno, pero eso pasa en todas partes, mira los chinos, a cuantos has visto por ahi de juega o relacionarse con otros occidentales?
Se pasan el dia metidos en sus tiendas o es sus restaurantes (uff que nazi ha sonado no? xD ) y casi no se relacionan y hay muchos de ellos y estan acabando con el comercio local por precios, horas de apertura y demas y nadie se queja de ellos ni les pide que se integren no?
El problema me parece a mi, es que mucha gente ve a esta gente como terroristas en potencia y que no se integren les hace tener miedo de como se puedan comportar, o pensar y preferirian que serian igual que ellos y que perderian sus identidades culturales ya que son denigrantes segun nuestra sociedad.

Tampoco olvidemos que por ejemplo en Polonia, tratan a las mujeres como en españa hace 30 o 40 años y estan en la UE y a nadie le importa, y tambien que emigran en masa (sobre todo al Reino Unido) y no hacen nada por integrarse, pero nada significa en este caso nada, cero, zero, nothing, ni siquiera les importa aprender el idioma bien y tampoco nadie dice nada cuando sus costumbres a veces son mas peligrosas que el burka (beberse una botella de vodka polaco y salir a pegarse con alguien...)

Saludos!

EDIT:
Respecto a lo de la chica...pues bueno, vete a cualquier disco y mira a una que vaya con un grupo de tios y te lo dejaran claro a quien pertenece la chica y ademas en este caso todavia con menos razon y suerte tendras si no te cascan.
Supongo que es algo normal del macho acaparar a hembras, vamos que lo tenemos en los genes quiero decir, solo que en tu caso se escudan en que como tienen mas cosas afines estan mas cerca de ellos.
Recordemos tambien que en Estados unidos un negro/a no podia salir con un blanco/a hasta hace relativamente poco.
Al final, todos los paises tienen su evolucion y yo creo que hay que dejarles que siguan con ella como hemos echo todos los demas, con presiones normalmente se consigue el efecto contrario, y se rebotan.

P.D: Tochazo!
RuLaX escribió:No creo que impongan a nadie, simplemente viven aqui como viven en su pais.

Juas, que no imponen dice... Anda, informate mejor que creo que no sabes de quienes hablas.

RuLaX escribió:Te recuerdo que mientras la gente se despelotaba en medio mundo en españa la falta por debajo de la rodilla sin rechistar.

Eso es muy distinto. No obstante, nosotros no ibamos pidiendo dimisiones de ministros o legisladores Franceses con amenazas por ir, en su pais, en contra de nuestros ideales.

InaD escribió:pero a alguien sectario por ejemplo, como se le debe sacar de la secta? con la razon, prohibiendole seguir los dogmas que le dan? si haces lo ultimo pueden volverse mas radicales.

¡Pues que se vuelvan!... a su pais. ;) Yo no voy al polo norte si no quiero sufrir 50 grados bajo cero. ;) No estoy tan loco...

InaD escribió:Pero yo no hablo de actuar con cautela por su posible reaccion( relativamente logica) yo hablo de que los españoles hariamos lo mismo, cada uno tiene su cultura, y te tienen que hacer ver que te equivocas, sin despreciarte( ya que eso puede causar un cierre en banda y fanatismo) para que cambies cosas que llebas haciendo toda la vida y ves como normal.

Ya, ya, relativamente logica... pffffffff

Ya me contaras como haces ver que se equivocan con su fanatismo religioso extremista. Es como pretender apagar un fuego con palabras. [qmparto] Y te vuelves a equivocar de que los Españoles hariamos lo mismo, reporteras Europeas se ponen el saco patatas en su pais para no joderles y a su vez que la jodan a ella. Ve tu alli e intenta decirles que vas enseñando tanga por equis razon que quieras a ver que caras te ponen. [qmparto]

Una ultima duda, ¿hay alguna entrevista a las mujeres sufridoras del sindrome "saco de patatas"? Lo digo porque tengo mucha curiosidad por saber que opinan, realmente y de forma sincera, de toda la sociedad en pleno que la rodea viviendo en un pais Europeo.
152 respuestas
1, 2, 3, 4