› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FreeSpeaker escribió:
Por desgracia, creo que esos que obligan a sus mujeres a ponerse el burka no vienen a España para integrarse en ella, sino para introducirse en el país y hacer desde dentro eso que llaman 'yihad' islámica y esa historia de liberar a Al-andalus de las infieles, etc...
Lo que tenemos que hacer es no dejar que sus costumbres vayan prevaleciendo sobre las nuestras.
malgusto escribió:Tu busca las opiniones del primer ministro Australiano (hay un hilo abierto con ese tema creo que ayer). Ese hombre lo clava.
InaD escribió:a ver esque no veo la relacion en llebar burka/ hacerte daño.
cualquiera puede hacerlo incluso el mas pijo, y por eso digo eso haciendo un poco demagogia pero esque es a lo que lleba, porque quien pone burka es musulman, y si vas a la acera de enfrente con los musulmanes( que se ponen burka) tienes fobia a esa cultura( o igual no, igual simplemente es lo que dices y es por tu seguridad, pero me parece que nace de prejuicios el temor)
InaD escribió:Cualquiera puede disfrazarse no se, vuelvo a repetir que un terrorista corriendo con burka no lo veo, mas que nada porque no se hasta que punto dejaran correr y seran faciles y rapidos de quitar Por otro lado no creo que si la policia nacional tiene que identificar a un grupo de personas y alguien lleba burka, no le van a mirar la cara.. Obviamente lo haran( sino como reconocen a la persona?)
InaD escribió:Pero de ahi, a decir que hay que prohivirlo.. no se, esque lo decis como si ahora los hooligans fuesen a meterse en burkas y ke lo ke parece una señora "ortodoxa" musulmana sea un rapao con un bate de dos metros que te va a partir la cara, me parece algo irreal sinceramente.
InaD escribió:Y lo dicho, si los terroristas van a atentar o lo que sea, no creo que vayan de arabes, entre otras cosas porque suelen llebar a la policia tras la pista( en el 11m se les seguia la pista muy por detras al igual que en el 11s que se ignoro un informe sobre ello), como para ir en burka dando la nota entre toda la poblacion que no va con burka.
pero bueno, lo mismo me equivoco.
Anarkoman escribió:Se tienen que integrar.........yo creo que no.
En todo caso se deberán quitar el Burka cuando la ley lo establece y punto (foto del DNI, petición de los policias, en clase etc).
Por lo demas allá ellos con sus tradiciones. Es como si yo por ser mujer cuando voy a marruecos me tenga que poner burka....por que me tengo que integrar si soy como soy?
Querer obligar a no usarlo (quitando en situaciones citadas) me parece un paso atrás en la cultura de un País.....
Saludos
Edito para corregir un fallo de ortografía por el cual mi madre me mata xD
Johny27 escribió:Lo siento, pero imponer medidas medievales (y eso es ser demasiado generoso) siempre me parece mal, sea en la dirección que sea.
El burka ha de ser ilegal, porque no es lógico y es un insulto a cualquier persona con un minimo de dignidad.
Yo de entrada se que me negaré a tratar con quien lo lleve, si se da el caso de que ocurre, y que en la tienda con eso no se entra.
Falkiño escribió:
Vale, prohibamos a los obispos y demás miembros eclesiásticos llevar sus prendas, de tradición tardorromana; los rabinos judíos lo mismo.
Anarkoman escribió:Es como si yo por ser mujer cuando voy a marruecos me tenga que poner burka....por que me tengo que integrar si soy como soy?
Falkiño escribió:Vale, prohibamos a los obispos y demás miembros eclesiásticos llevar sus prendas, de tradición tardorromana; los rabinos judíos lo mismo.
No entraré al dojo con la ropa de samurái porque "es medieval" y a todos los monjes buditas, los sadhus hindúes y demases miembros del planeta Tierra que por tradición se vistan de una manera durante siglos, se les deberían prohibir por ley en España, con dos cojones.
shorbo escribió:¿De verdad no encuentras diferencias entre un burka y esas ropas?![]()
Falkiño escribió:
Estoy ansioso porque me digas qué diferencia hay entre esas dos ropas. Te escucho con interés.
Salu2!!
Falkiño escribió:Estoy ansioso porque me digas qué diferencia hay entre esas dos ropas. Te escucho con interés.
Salu2!!
duende escribió:
Supongo que no es el hecho en sí de ser un símbolo religioso, sino en la forma. Puede resultar incómodo mantener una conversación con alguien a quien no puedes verle cara, ni sus expresiones y todo lo que conlleva una comunicación gestual (aunque yo lo he hecho y no he tenido ningún problema), no le veo más historia al asunto.
Aquí ha estallado la misma polémica ya que ahora los colegios pueden prohibir todo símbolo religioso si lo desean, lo cual me parece bien, si éstos causan algún tipo de conflicto o problemas me parece bien que se haga. Cada uno es libre de seguir su religión, pero en el ámbito educacional no me parece bien, más si tienes que llevar un uniforme, no sería justo para el resto de compañeros.
shorbo escribió:¿En serio?
Falkiño escribió:Ah, pero habals de prohibición en escuelas. Lo digo, porque gente como Johny27 y otros foreros simplemente odian el burka por ser musulmán, por nada más; empeizan con que si es denigrante para la mujer, EOLianos le tumban ese criterio, luego que porque es medieval; otra parida de argumento y siguen y siguen pero realmente no dicen nada.
Falkiño escribió:¿Me lo dices o no?
duende escribió:
Supongo que no es el hecho en sí de ser un símbolo religioso, sino en la forma. Puede resultar incómodo mantener una conversación con alguien a quien no puedes verle cara, ni sus expresiones y todo lo que conlleva una comunicación gestual (aunque yo lo he hecho y no he tenido ningún problema), no le veo más historia al asunto.
Aquí ha estallado la misma polémica ya que ahora los colegios pueden prohibir todo símbolo religioso si lo desean, lo cual me parece bien, si éstos causan algún tipo de conflicto o problemas me parece bien que se haga. Cada uno es libre de seguir su religión, pero en el ámbito educacional no me parece bien, más si tienes que llevar un uniforme, no sería justo para el resto de compañeros.
InaD escribió:malgusto: hay muchos burkas, bueno enrealidad no se si a todos se les llama burkas, estos si son los mas radicales, en cuanto a que son lo que menos enseña y mas esconde a la mujer( hasta el punto de apenas ver), pero eso no quiere decir como tu dices, que la ideologia o religion en si sea radical, es una postura radical en ese aspecto( burka), pero no tiene nada que ver con el terrorismo o un radicalismo que llebe a las armas si es lo que pretendes decir.
InaD escribió:shorbo abria que comparar a las mujeres con las monjitas
malgusto escribió:
Yo me refiero a los que parecen un nazareno y estan tapadas al 100 %.
Los pañuelos que solo tapan el pelo y tal... No me gustan, pero no es criticable. O no nos acordamos de todas las señoras que aqui han ido asi durante años??? Aqui no era por nada religioso, pero si costumbre.
InaD escribió:shorbo abria que comparar a las mujeres con las monjitas
InaD escribió:comparar a gandi o el dalai lama con las mujeres musulmanas, no se donde quieres ir a parar.
ElChabaldelPc escribió:
pue se compara
ElChabaldelPc escribió:ADemas que parece olvidarse que el habito de las monjas es su ropa de trabajo y q cuando descansan se lo pueden quitar
y si, tb salen a la calle sin el! o dios mio!!!!
ElChabaldelPc escribió:pd:![]()
![]()
InaD escribió:pero esque la gente que ha mamao esa cultura, las propias mujeres, tienen todo el derecho de adoprtarla si lo quieren( ahora bien, lo que veo mal es la obligacion a ello ya sea por presiones familiares o religiosas, pero eso se dara en sus paises no aqui, donde la normalidad es otra, y a pesar de emigrar toda una familia, esta tendera a adaptarse, pero lo que no pueden es romper con su vision cultural del mundo de un dia para otro).
malgusto escribió:A mi es que me hace mucha gracia que los supertolerantes tienen un problema, son tan tolerantes que aceptan algo que rezuma intolerancia como es el propio burka de los cojones.
shorbo escribió:
Y no olvidemos lo peor, que incomprensiblemente muchos de los que estan defendiendo el burka como una libertad de credo y tradiciones, se cagan directamente en el resto de religiones y creyentes empezando por los catolicos que es los que tienen mas cerca. O follamos todos o la puta con o sin burka al rio.
Y "eso se dara en sus paises no aqui" que equivocado estas... Ellos en su pais te obligan a ti si vas alli y si ellos vienen aqui no permiten que les obliges a nada. Fanatismo absoluto. Y repito, sin entrar a valorar los derechos humanos, la carta magna y leyes de este pais. Bien cerca tienes la ley de igualdad de genero. ¿Crees que los taliban-banana que vengan aqui van a aceptar la ley de igualdad de genero de España? Por decirte una ley asi al vuelo...![]()
InaD escribió:a ver, que quede claro, ellos en tu pais no te obligan, te obligan sus dictaduras, y el poder de la religion
InaD escribió:Obviamente, si hubieses ido a afganistan con los taliban, te obligaban, como obligan a gran parte de la poblacion, pero parte de esta lo cree a hierro como parte de las propias mujeres, y para ellas ir sin burka es ir desnudas, porque estan acostumbradas,¿ te pareceria logico obligar a las tias a ir desnudas? eso es lo que harias si les prohivieses a muchas el burka.
Pd: y los paises mas pobres, tienen los gobiernos islamistas mas radicales, por algo sera
ElChabaldelPc escribió:![]()
si, en muchos casos con gobiernos apoyados por nosotros los occidentales, como pasaba con los taliban, que de no ser por eeuu, no hubiesen alcanzado jamas el poder.shorbo escribió:
En resumen, te obligan.
InaD escribió:si, en muchos casos con gobiernos apoyados por nosotros los occidentales, como pasaba con los taliban, que de no ser por eeuu, no hubiesen alcanzado jamas el poder.
malgusto escribió:
Tienes un complejo de culpa que deberias hacertelo mirar. Si son unos hijos de puta que mas da quien los apoye??? Es como si yo soy un asesino en serie pero ademas me voy a matar con otro amigo asesino mas grande, la culpa se la echamos al otro?¿
Johny27 escribió:
Lo siento, pero imponer medidas medievales (y eso es ser demasiado generoso) siempre me parece mal, sea en la dirección que sea.
El burka ha de ser ilegal, porque no es lógico y es un insulto a cualquier persona con un minimo de dignidad.
Yo de entrada se que me negaré a tratar con quien lo lleve, si se da el caso de que ocurre, y que en la tienda con eso no se entra.
Anarkoman escribió:Un ejemplo seria que ya que prohiben el burka, prohibimos la ropa de los latins (ya que tienen mala fama), la de los skins, la de los vascos de "pro" (panadera, chandal, botas y riñonera).
Johny27 escribió:
Tu ejemplo no vale, con esas otras ropas se puede identificar a la gente. Yo ya te digo que no permitiría (ni permitiré) el acceso a la tienda a alguien que vaya así, más que nada porque no se puede saber quién es, y eso para mí es importante.
Anarkoman escribió:Pero si mostrara su cara para hablar y asi si que le dejarias no?
Johny27 escribió:
Tu ejemplo no vale, con esas otras ropas se puede identificar a la gente. Yo ya te digo que no permitiría (ni permitiré) el acceso a la tienda a alguien que vaya así, más que nada porque no se puede saber quién es, y eso para mí es importante.
Johny27 escribió:
No solo para hablar, sino que simplemente la mostrara. Puede entrar en la tienda, hacer algo y pirarse y no saber quien ha sido por culpa de la tienda de campaña.
Si fuera con el pañuelo típico no habría ningún problema.
RuLaX escribió:Pues prohibamos las bragas (las de cuello no las de abajo!) las gafas de sol (gente en el metro a las 8 de la mañana con gafas? igual son terroristas!) las gorras, el palestino, etc....
Todo eso que se utiliza en el norte para taparte la cara cuando hace frio y tal.
En fin, ya que hablais de integracion y blablabla iros al extranjero y conoced a los españoles que viven alla, integracion cero, van a bares de españoles, hablan español (incluso con ingleses delante que no se enteran una papa) y se relacionan con españoles....vamos que suena a lo que hacen ellos no?
El vivir en un pais extranjero no es facil y menos si no conoces el idioma o no tienes seguridad al hablarlo, asi que un poco de comprension tambien.
Agur!
ElChabaldelPc escribió:mis familiares estan bien enseñados y no se pasan las leyes del paises huesped pro el forro, no se tus conocidos...
Garibaldi escribió:Era un ejemplo, pero vamos que nadie en este país tiene derecho a decirle a otra persona como debe vestir. Por eso es un problema de educación religiosa porque la gran mayoría no se pone el burka por libre elección sino impuesto por su educación religiosa.
InaD escribió:el burka hay que prohibirlo con la razon, y no con la reaccion, policial...
eso solo es tocar los huevos a la comunida musulmana sinceramente( como un cura y sus feligreses se ofenden cuando les tocas sus idolos sagrados.).
No creo que impongan a nadie, simplemente viven aqui como viven en su pais. Al fin y al cabo a mucha gente le cuesta adaptarse y a sociedades mas retrasadas segun nuestro ideal de sociedad van mas lenta.Ralph escribió:Justo eso, y la razón es justo la sensibilidad de los que han sufrido un ataque terrorista. Haber vivido un conflicto así, y tener que soportar que la cominidad arabe empiece a levantarse con esa soberbia no puede ser bueno(mirarme a mi, como me revelo a eso)... y creerme, que es por pura soberbia.
Ellos imponen sus reglas a las del pais que les acoje, y así solo conseguirán chocarse ellos solos. Sin mebargo lo tomarán como una ofensa grave.
RuLaX escribió:No creo que impongan a nadie, simplemente viven aqui como viven en su pais. Al fin y al cabo a mucha gente le cuesta adaptarse y a sociedades mas retrasadas segun nuestro ideal de sociedad van mas lenta.
Y no me parece para nada logico que una victima del terrorismo se sienta ofendida por ver burkas por las calles de su ciudad, seria absurdo, otra cosa esque le recuerden o que vincule cosas, pero para eso ya estan los politicos en este pais.
Nosotros les construimos mezquitas a destajo, si eso no es ponerles las cosas faciles... lo demás lo tenemos dificil hasta los que hemos nacido aqui.Esto es una muestra de que no se integran con los franceses, y ante la posivilidad de estar con compatriotas todos elegimos lo segundo, pero si son rechazados en algunos aspectos, despues de abandonar todo por venir a españa, no creo que abandonen tambien su cultura.
Ralph escribió:
Se como viven y piensan los musulmanes que viven occidentalmente y comen jamón. Y no veas que rebote se pillaron porque me hice amigo de una chavala de origen egipto. Quisieron liarla con uno de ellos, y como a ella no le gustaba, tuvo que oir cosas como: "entonces que, !!¿con un cristiano?!!" (con mucha rabia e indignación, como si fuera un pecado). Esto me lo contó ella, y salió de boca de uno que va de comunista, y come jamón como un cerdo.
RuLaX escribió:Ummm, lo siento Ralph pero no entiendo muy bien esto, me das la razon o tratas de hacerme ver algo, la verdad es que no lo cojo.
Te importa explicarlo?
Saludos!
Ralph escribió:
no no, hablo de sensibilidades, no de ofensas... es algo qeu hay que cuidar.
Nosotros les construimos mezquitas a destajo, si eso no es ponerles las cosas faciles... lo demás lo tenemos dificil hasta los que hemos nacido aqui.
Ralph escribió:
Te estoy hablando de la gente que está integrada, y tiene hijos con españolas, que piensan todavía que las arabes para los arabes(a ver si me entiendes, que la calle es suya)... como botón de que la segregación existe por elección propia. Sin embargo, parece que nos integramos para lo qeu nos interesa. Es lo que he observado de una comunidad que conozco muy bien.
La chica de la que hablo, es la que me ha hablado de todo lo qeu digo aqui, no son cosas mias, ella se mueve en esos circulos, y tienen mucho celo. Si lo qeu yo he visto, le sumo todo lo que me cuenta, no puedo hacer mas que acojonrme cuando veo qeu por cojones, los imanes empiezan a obligar a llevar burka a las mujeres. ¿lo hacen por capricho?, esa es la pregunta.
Me está costando la de dios expresarme, creo que me voy a acostar sin tardar mucho. Solo intentar hacer un esfuerzo por ver un minimo de coherencia a mis palabras, que hoy no acierto a decir correctamente lo que pienso.
EDIT: Lo de que "la calle es suya", no lo digo por decir, ya lo contaré algun dia.
Ralph escribió:
Te estoy hablando de la gente que está integrada, y tiene hijos con españolas, que piensan todavía que las arabes para los arabes(a ver si me entiendes, que la calle es suya)... como botón de que la segregación existe por elección propia. Sin embargo, parece que nos integramos para lo qeu nos interesa. Es lo que he observado de una comunidad que conozco muy bien.
La chica de la que hablo, es la que me ha hablado de todo lo qeu digo aqui, no son cosas mias, ella se mueve en esos circulos, y tienen mucho celo. Si lo qeu yo he visto, le sumo todo lo que me cuenta, no puedo hacer mas que acojonrme cuando veo qeu por cojones, los imanes empiezan a obligar a llevar burka a las mujeres. ¿lo hacen por capricho?, esa es la pregunta.
Me está costando la de dios expresarme, creo que me voy a acostar sin tardar mucho. Solo intentar hacer un esfuerzo por ver un minimo de coherencia a mis palabras, que hoy no acierto a decir correctamente lo que pienso.
EDIT: Lo de que "la calle es suya", no lo digo por decir, ya lo contaré algun dia.
RuLaX escribió:No creo que impongan a nadie, simplemente viven aqui como viven en su pais.
RuLaX escribió:Te recuerdo que mientras la gente se despelotaba en medio mundo en españa la falta por debajo de la rodilla sin rechistar.
InaD escribió:pero a alguien sectario por ejemplo, como se le debe sacar de la secta? con la razon, prohibiendole seguir los dogmas que le dan? si haces lo ultimo pueden volverse mas radicales.
InaD escribió:Pero yo no hablo de actuar con cautela por su posible reaccion( relativamente logica) yo hablo de que los españoles hariamos lo mismo, cada uno tiene su cultura, y te tienen que hacer ver que te equivocas, sin despreciarte( ya que eso puede causar un cierre en banda y fanatismo) para que cambies cosas que llebas haciendo toda la vida y ves como normal.