El bono cultural de 400 euros que planea el Gobierno incluirá videojuegos

1, 2, 3, 4, 59
Yo la medida no la veo mal del todo (y a mi no me va a tocar, que voy camino de la treintena) pero sí, es evidente que la edad no es aleatoria. Con menos edad no se puede dar por ser menores (recaería en los tutores legales) pero con más ¿por qué no? Es evidente que la edad está escogida por electoralismo puro y duro. Tampoco me parece inteligente: cuando cambie el gobierno, será otro partido (si así lo decide) quien las de a los futuros jóvenes.

Dicho esto, me quedo con el análisis a vuelatuit que hizo Duval:
Pues ya tienen para la Ps5 digital y su Fortnite , a disfrutar jóvenes

Yo lo hubiera dado de otra forma esos 200 millones de euros , es un despilfarro total para ganar votos de los jóvenes
PsYmOn escribió:Pues toda ayuda es poca, sobretodo a ciertas edades en las que más motivado estás para consumir cultura y menos poder adquisitivo tienes. Ojalá algo así hace 17 años, la verdad (feel old)

Con todo el respeto del mundo, si escribes "sobretodo", mejor un diccionario. Es una medida electoralista e innecesaria, cuando hay necesidades básicas que cubrir y de las que no parecen querer ocuparse. Pero bueno, ya todos sabemos que los políticos son primos hermanos de los trileros.
slovako escribió:
katatsumuri escribió:@slovako la limosna nunca es necesaria, es lo más humillante que puede haber en la tierra y hace que las personas no se desarrollen a cambio de limpiar la imagen del que humilla.

Eso si, las prácticas en una formación profesional no hay que pagarlas, porque eso es hacerle encima un favor al estudiante, raro que en Francia y en otros países sea al revés, que es lo normal, trabajas y obtienes una recompensa, en Alemania pagan hasta por estudiar.


Churras con merinas.

Abrirle las puertas a un chaval de 18 años al mundo del cine, teatro, música, literatura o pintura no es limosna para nada. Incluso en el hipotético caso de que tuvieran un salario asignado: das por hecho que ese dinero lo invertirían en alguno de esos campos, cuando todos sabemos la realidad cultural de este país.

Mejor que le den los 800 en becas para la universidad o para el master de después. Hay muchas buenas maneras de apoyar a la juventud con necesidad para darles oportunidades y no darles un cheque para gastar. Casi lo considero malversación de fondos públicos.
Ese dinero ya lo podrían gastar en cosas mejores...
Carrett escribió:Orgulloso de que en mi país los videojuegos se consideren cultura.

No se consideran cultura porque el IVA de los videojuegos es del 21%, no el 10% que es el IVA cultural. En este caso se meten dentro del bono cultura para comprar votos.
slovako escribió:
katatsumuri escribió:@slovako la limosna nunca es necesaria, es lo más humillante que puede haber en la tierra y hace que las personas no se desarrollen a cambio de limpiar la imagen del que humilla.

Eso si, las prácticas en una formación profesional no hay que pagarlas, porque eso es hacerle encima un favor al estudiante, raro que en Francia y en otros países sea al revés, que es lo normal, trabajas y obtienes una recompensa, en Alemania pagan hasta por estudiar.


Churras con merinas.

Abrirle las puertas a un chaval de 18 años al mundo del cine, teatro, música, literatura o pintura no es limosna para nada. Incluso en el hipotético caso de que tuvieran un salario asignado: das por hecho que ese dinero lo invertirían en alguno de esos campos, cuando todos sabemos la realidad cultural de este país.

Abrirle la puerta... ¿Sabes la de libros que se tiran a la basura cada día? ¿Y la de películas? Hasta vinilos, cintas de cassete, etc...

Los libros están en decadencia y no porque no sean de acceso fácil, es porque simplemente a la juventud no le interesa leer un puto libro después de estar más de 6 horas sentados en una jaula delante de libros y llegar a casa para tener que seguir leyendo libros(los de el instituto), son dos contados los enamorados de la lectura.

La música hoy en día es gratuita gracias al streaming, incluso producir música hoy en día está al alcance de casi cualquiera por muy poco, nada que ver con antes.

El mundo del cine... si la gente ve todo por streaming... en serio? Abrirle a un chico la puerta al cine es meterlo a trabajar a una productora que hace cosas chulas ¿Quieres trabajar con nosotros? Mira de lunes a miércoles estudias estas asignaturas y de jueves a viernes vienes al estudio, encima cobrarás, estamos haciendo una serie que lo petará internacionalmente.


El teatro ya es otro tema, pero el teatro considero que es un arte cultural muy puntual, igual que escuchar música clásica, es algo a lo que tienes que estar predispuesto, no es algo moderno y la mayoría de gente tiene un pensamiento de hacer cosas actuales, consumir música de ahora, cine de ahora, videojuegos que son de ahora, etc...
Siempre que hay una subvención o ayuda siempre habrá alguno que dira "mejor gastarlo en..." pero es que hay muchas subvenciones y ayudas en muchos sectores, quizás gastar x millones en cultura sea por ayudar a un sector que tenga también sus problemas.

Yo espero, y supongo, que haya un limite de gasto de ese bono por sector, porque netflix o similares, videojuegos o musica es lo mas consumido por la gente joven. Espero que haya un gasto para teatro, opera, libros o cines que son sectores con mas problemas
400 palotes para cromos del Fifa.
Con 18 años yo ya estaba trabajando y pagandome mis videojuegos, con un sueldo de mierda, todo sea dicho.
No se a donde vamos a llegar.
Dinero para ocio a cambio de nada.
[facepalm]
Vaya casualidad, de todos los rangos de edad que podían elegir para regalarles 400 euros en videojuegos, justo escogieron los que cumplen 18 en 2022, coincidiendo con sus primeras elecciones con derecho a voto. [fiu]
@u5u4r10 tuit acertado, pero cargado de cierta demagogia. ¡Claro que todo viene de males endémicos!!

Es como decir que la ley de protección animal que pretende que todo futuro dueño de un perro tenga que pasar por un curso preparatorio es innecesaria, y que los recursos tendrían que ir en la educación más elemental de nuestros jóvenes. ¡Nos ha jodido! Un manzanas traigo en toda regla.
Cagada total

La medida en si no es mala como tal, pero cuando tienes un país con una tasa de paro por las nubes, una deuda pública que sólo aumenta, sanidad y educación cada vez peor y encima miles de personas al límite de la pobreza... nose, no hay otras cosas más importantes en las que gastar el dinero acaso??

Que se lo den del bolsillo de los ladrones que tenemos gobernando si quieren, pero ya está bien de tanto pagar impuestos para que se lo gasten en gilipolleces mientras tienes a cada vez más gente en las colas del hambre

Si tienen que invertir en algo que lo hagan en crear puestos de empleo para que esos jóvenes se compren lo que les salga de los huevos a base de currar, como hemos hecho todos

Y digo lo mismo con toda la cultura, no sólo videojuegos, el pagarles en un bono ir al cine, leer un libro, etc... me parece que como idea es buena, pero que no es la prioridad en este momento y se debería hacer cuando todo vaya bien, entre tanto a ver si conseguimos no hundirnos en la miseria primero
Yo me compré el Pokémon zafiro de gba por cortar el césped de la comunidad en 5 ocasiónes.

Aquí la generación de cristal es necesaria para mantener a unos inútiles en el gobierno, flipo con los argumentos que sacan cuando salen en la tele, casi parecen no tener ni el bachillerato...

En cambio para un puesto de barrendero, de todos los que se presenta ternían elegidos los que tiene carrera.
No sé cómo será exactamente esa medida pero con que solo una cuarta parte se amueble un poco mejor la cabeza al ver que hay más cosas que botellones con miles de personas en mitad de una crisis por epidemia en MI OPINION me parece hasta barato porque en general la juventud hoy en día me parece lamentable. No todos, digo en general.
@katatsumuri

¿Libros en decadencia? ¿Música gratuita? ¿cine en streaming? Menudo cacao mental o ganas de buscarle tres pies al gato.
Hagan lo que hagan esta mal, asi queee, qué es lo que quereis?

Ya seas de derechas o de izquierdas todos hacen política para ganar votos , de verdad que algunos teneis una opinion politica marcada geneticamente y no tenies criterio propio.

Por esa razon la derecha y la izquierda predomina en determinadas regiones mas que en otras. Hace falta mas preocupacion y mas criterio por defender vuestros derechos y mas si soys noveles y jovencitos sin personalidad ninguna, si mi papi es de izquierdas soy de izquierdas , si mi mami es de derechas soy de derechas... en fin , asi va el pais.
Nuhar escribió:Siempre que hay una subvención o ayuda siempre habrá alguno que dira "mejor gastarlo en..." pero es que hay muchas subvenciones y ayudas en muchos sectores, quizás gastar x millones en cultura sea por ayudar a un sector que tenga también sus problemas.

Yo espero, y supongo, que haya un limite de gasto de ese bono por sector, porque netflix o similares, videojuegos o musica es lo mas consumido por la gente joven. Espero que haya un gasto para teatro, opera, libros o cines que son sectores con mas problemas


Bravo. Hago mías cada una de tus palabras.
Al dinero regalado no se le da ningún valor.

Lo vería bien si se diese a cambio de cumplir algún objetivo, pero regalar 400€ por el único hecho de cumplir 18 años lo veo un error.
@slovako a mi me parece un tuit bastante elocuente. Creo que estaría de acuerdo contigo si la realidad material de este país no fuese la que es, pero con una LOMLOE en ciernes, con una crisis post-pandemia y con problemas MATERIALES de los propios jóvenes como el desempleo más alto de europa o la imposibilidad de acceder a una vivienda, creo que no se necesitan cheques y ese dinero podría usarse mejor para los fines que pretende perseguir.

Por ejemplo: pagando X dinero a las editoriales independientes para que hagan talleres en centros educativos; pagando a desarrolladores para que formen a jóvenes interesados en la industria del videojuego; becando a jóvenes actores y actrices o legislando por una bajada real de precio del cine/espectáculos para jóvenes, etc.

Pero bueno, que bienvenido sea el cheque para quien lo vaya a disfrutar. Aquí uno del 94 con una carrera, trabajo precario (temporal y menos de media jornada) y sin poder irse de casa ya cerca de la treintena. Permíteme que me preocupe más por las infraestructuras estatales que por un cheque "pal FIFA" [carcajad]
mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.



Imagen



Buenas.


Tristemente España sigue con unos indices de pobreza y de paro alarmantes, pero como bien dices, es mejor invertir dinero en comprar votos. No se prioriza las necesidades, cuando hay millones de personas que no llegan a final de mes y van a comedores sociales. Este país es un puto circo desde hace décadas y nada indica que vaya a cambiar en el futuro.
Pues mi hermana tendrá 19 años en 2022 aunque aparenta menos físicamente por el síndrome de Asperger (según médicos)
¿Por 1 año más nada de nada?
slovako escribió:@katatsumuri

¿Libros en decadencia? ¿Música gratuita? ¿cine en streaming? Menudo cacao mental o ganas de buscarle tres pies al gato.


Es la realidad, la juventud casi no lee libros y aún menos a esas edades, el porcentaje de los que lo hacen es ínfimo.
Música gratuita, si, no hablo de un directo donde hay que pagar una entrada, hablo de meterte en spotify y escuchar discos enteros, de meterte en youtube y escuchar orquestras enteras de forma gratuita, la cultura ahí la tienes, antes eso no existía, antes tenías que comprar un disco si o si.

No tengo ni que viajar a Japón para poder contemplar esta maravilla.

En los 90 esto directamente no hubiera ni llegado a España, esto hubiera sido algo inexistente para nuestra sociedad de futbol, flamenquito y música máquina, y si lo hubiera hecho hubiera sido en unidades a cuenta gotas en lugares remotos, cultura de casi imposible acceso.

Mira, en mi tv samsung tengo películas gratuitas, sin necesidad de suscripción, y las van cambiando cada nada, así hay infinidad de opciones seguramente en otras plataformas.

Epic games regalando videojuegos cada semana.


La facilidad que tiene hoy en día la gente para acceder a la cultura ni de coña es como la que teníamos en los 90 ni en los 2000.


Tenemos problemas más serios como tener un internet universal, para todos, de baja velocidad, pero universal, precios de luz y de gas decentes, sin un mercado especulativo, acceso a la vivienda sin pasarte una vida pagando una hipoteca, trabajo, etc...


Vivimos en una revolución cultural gracias a internet, cada uno es libre de la cultura que consume, si escuchas reggaetón en vez de una sinfónica es una decisión propia, tienes el acceso y la libertad de escoger.


Otro cáncer, permitir lo que está ocurriendo con el mercado de PC, que hoy en día hace que sea imposible que una persona tenga contacto con un ordenador decente y que prefiera adquirir una consola, cuando un ordenador puede servir para terminar siendo creador de efectos especiales, de animaciones, diseñador 3D, escultor 3D, editor de vídeo, productor musical, etc... Me parece más jodido que no se regule ese mercado en el país porque te estas cargando una de las herramientas para el futuro de muchos trabajos, te estás cargando literalmente los medios de producción, estás haciendo que la gente no pueda tener contacto con los medios de producción para desarrollarse desde temprana edad en vez de facilitar el desarrollo tecnológico como podría ser quitarle el iva a esos productos o reducir los impuestos.
RiverWolff escribió:
mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.



Imagen



Buenas.


Tristemente España sigue con unos indices de pobreza y de paro alarmantes, pero como bien dices, es mejor invertir dinero en comprar votos. Este país es un puto circo desde hace décadas y nada indica que vaya a cambiar en el futuro.

Totalmente. Y pensar lo que el estado me roba todos los meses y lo que a mi me cuesta pagarles la cuota de autónomos, el 20% y la declaración, para que todo vaya para chorradas como esta y para comprarse casoplones.
@u5u4r10 No te quito razón, pero como han dicho por ahí arriba, la medida, amén de electoralista, va destinada a insuflar oxígeno a sectores que han quedado para el arrastre estos dos últimos años ( salas de conciertos, cines, museos y teatros cerrados durante meses o una industria editorial siempre en alfileres en este país).

Lo sumamente mal que esté el país ( que lo está) no quita para que la medida sea buena.

Yo del 87, con carrera, trabajo precario e independizado por vivir en pareja, si no de qué. Conozco bien la realidad que nos ha tocado vivir [uzi]
zheive escribió:
RiverWolff escribió:
mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.



Imagen



Buenas.


Tristemente España sigue con unos indices de pobreza y de paro alarmantes, pero como bien dices, es mejor invertir dinero en comprar votos. Este país es un puto circo desde hace décadas y nada indica que vaya a cambiar en el futuro.

Totalmente. Y pensar lo que el estado me roba todos los meses y lo que a mi me cuesta pagarles la cuota de autónomos, el 20% y la declaración, para que todo vaya para chorradas como esta y para comprarse casoplones.


Buenas.


El problema es que hoy en día los políticos son los nobles a lo que eran en la época medieval, que no termino ni mucho menos sobre el 1500. Y lo más lamentable de todo es que son idolatrados por una buena parte de la población. Leyes que les benefician a ellos, creadas especificamente por ellos, como estar en el senado 3 meses y cobrar una jubilación de por vida de más de 3000 euros, altos sueldos, muy alejados de sueldos normales y mano por detrás para cobrar lo que nadie sabe y cuando se sabe, al menos queda el consuelo de que algunos terminan en la jodida carcel, triste consuelo, pero menos da una piedra.


Yo a mi edad, tengo claro que moriré y no veré cambio alguno, pero espero que algún día, aunque yo no lo vea, el sistema cambie y de un giro de 180º. Falta hace en este país y en todos.
Buenas

Si algún joven no le interesan los videojuegos, compro fifas, call of duties y bonos de steam al 60% del pvp.
Pago en metálico o en botellas de ron y vodka
Espero que haya stock suficiente cuando den ese bono xD.

En mis tiempos no me subvencionan las consolas :(
ER_PERE escribió:Decían que subían los impuestos para pagar la sanidad y la educación y no solo invierten menos en ello sino que intentan comprar votos de ciegos y de gente que se deja comprar por unos euros aunque estén destrozando el país.

La culpa no la tienen los que nos están gobernando, la culpa la tienen los que los pusieron ahí con sus votos porque no ver la clase de calaña y sinvergüenzas que eran es de estar ciegos, ser tontos o ser cómplices de esta gentuza.


La culpa!!! de quién es la culpa!!! Sufrid infieles tenéis lo que merecéis!!!! XD no se nos olvidará nunca, no perdonaremos nunca al igual que soy incapaz de perdonarme a mí mismo!!! Sufrid!!!!!!!!
Me hace gracia los que se quejan de que esto es "comprar votos". TODOS LOS PARTIDOS COMPRAN VOTOS, ya sea con dinero o con promesas (prometen darte dinero o gastar dinero en algo que te interesa). En lugar de alegrarse por los chavales que podrán ir a conciertos, al cine o comprarse videojuegos y consolas; estais llorando porque los de tal o cual partido que no os gusta los está "sobornando"; porque seamos sinceros, si lo hiciese un partido político que os gustase, estaríais aplaudiendo con las orejas.
Leyendo según qué opiniones, queda claro que esta medida cultural tendría que estar aprobada ya hace años XD XD
¿Pueden gastar los 400€ íntegros en videojuegos?

Yo los considero cultura pero el importe íntegro no me parecería bien. Al final es financiarles una PS5.

Se trata de que vayan a museos, teatros, cines etc...
Compra de votos estándar del sector más "barato" de comprar, porque a los autónomos los ha perdido ya a todos, al menos a los que tienen un CI decente.
Siempre se han comprado votos, pero jamás de forma tan descarada y reiterativa.

@jita, básicamente es eso, "te cambio tu voto por una PS5". Total, esas PS5 no las paga él, las pagamos nosotros.

@nekuro, mucho presupones tú. Primero tendría que haber un partido político que nos gustase. Yo aplaudiría la medida si no fuese en las circunstancias y para el fin que se está haciendo. Justo antes de las elecciones y, casualmente, a los que entran en edad de votar, no menos. Hay miles de pequeños autónomos cerrando sus negocios en gran parte por la nefasta gestión de este Gobierno viendo como las ayudas van para que los chavales se compren consolas y juegos mientras ellos no llegan a fin de mes. Esto no es demagogia, es un hecho y rarísimo será la persona que no conozca a algún amigo o conocido en esa situación.
Lion_omega escribió:Que reparta 200€ a las familias para pagar la luz.


Totalmente deacuerdo, mas razon que un santo oiga.
No tiene sentido que esto afecte a videojuegos, si es de los sectores que mas se beneficiaron de la pandemia.
Ertes, bono cultural, ayudas al alquiler, aumento de salario mínimo, ley de protección animal, aumento del 2% para funcionarios y pensionistas etc etc

Llamadme loco, pero creo que es para lo que se suele votar a alguien, para medidas de este tipo ( y otras muchas, obviamente de más calado que ni están ni se les espera).

Y mira que el PSOE me da un ascazo que no veas, pero es que están para eso, como todos.
slovako escribió:¿Es una medida electoralista? Sí, totalmente
¿Es una medida necesaria? También

Igual de electoralista que la ayuda al alquiler para los jóvenes pero que igualmente es necesaria. Una cosa no quita a la otra.


Gastarse 400€ en skins de Fortnite no veo que necesidad tiene [qmparto]
Si la medida fuese para cultura sería estupenda.
Pero si le añades videojuegos demuestras que buscas cuantos más votos mejor. Es indudable [oki]
Y luego algunos niegan que sean como los países bolivarianos .. menuda manera d e comprar el voto de cualquier niño que cumpla 18 años.

Está el país para estas cosas.. si quieres ayudar a la cultura pues baja los Ivas por ejemplo, incentiva ir al cine, ect o que los jóvenes menores de X años paguen menos ..


Pero dar una paguita solo es la solución para intentar comprar votos. En USA y poniendo a españa del lado de cuba, Venezuela, y con razón ..

Mira que ese dinero puede ir destinado a muchas otras cosas, como a la gente de Palma ,que 190millones son muchos. O que bajen el precio de la luz o gas.

Lo dicho baja el iva de los videojuegos, o que el joven que demuestre X años podrá tener descuento, o yo que se pero esta medida es muy obvia que es una compra de voto joven , habrán visto que va para otro lado
slovako escribió:Ertes, bono cultural, ayudas al alquiler, aumento de salario mínimo, ley de protección animal, aumento del 2% para funcionarios y pensionistas etc etc

Llamadme loco, pero creo que es para lo que se suele votar a alguien, para medidas de este tipo ( y otras muchas, obviamente de más calado que ni están ni se les espera).

Y mira que el PSOE me da un ascazo que no veas, pero es que están para eso, como todos.

Se te han olvidado las ayudas a autónomos y emprendedores, los sectores que producen riqueza. Esas ayudas que no existen. De la gestión de los ERTE y de la forma en que se llevó a cabo la subida del SMI y el desempleo que generó mejor ni entro a comentarlo porque me da la risa por no coger un rifle.
Claramente incentivan a los que saben que van a votarles en las siguientes, porque el resto de la población, la trabajadora real que en vez de paguitas recibe palazos tiene muy clara cual es la situación actual.

De todas maneras ya han dicho que no se podrá gastar todo en videojuegos.

Lo que tienen que hacer es empezar a bajar impuestos, quitar aforamientos, que los grandes deudores (+1M€) paguen sus deudas y sino cárcel y demás, etc. Esto son CHORRADAS.
[qmparto] En serio lo veis como que compran votos? Pues yo todo lo que sea repartir pasta para la gente lo veo perfecto, lo que me suele escamar más son despilfarros como el de Toni Cantó, eso sí me revuelve el estómago, pero oye cada uno es como es... [plas] .
K.E.N.T escribió:@nekuro, mucho presupones tú. Primero tendría que haber un partido político que nos gustase. Yo aplaudiría la medida si no fuese en las circunstancias y para el fin que se está haciendo. Justo antes de las elecciones y, casualmente, a los que entran en edad de votar, no menos. Hay miles de pequeños autónomos cerrando sus negocios en gran parte por la nefasta gestión de este Gobierno viendo como las ayudas van para que los chavales se compren consolas y juegos mientras ellos no llegan a fin de mes. Esto no es demagogia, es un hecho y rarísimo será la persona que no conozca a algún amigo o conocido en esa situación.

Hombre, cuando se generaliza se asume un porcentaje de error, no todos verán mal esta medida por lo mismo, pero españa siempre a sido muy de "lo que hagan los mios está bien hecho y lo que hagan los otros (aunque sea lo mismo) está mal hecho".
Dejando eso de lado, ese dinero que se le da a los chavales hay que gastarlo en cultura, ergo es un dinero que se reinvertirá en cultura; cultura de la que viven miles de trabajadores que verán como sus negocios se revitalizan; cosa que hace falta porque una buena parte del sector cultural ha sufrido especialmente durante la pandemia.

Lo que si haría, es que si ese dinero se gasta en videojuegos, obliguen a que sea en tienda física para que el dinero acabe en sus empleados y no acabe en las arcas de una multinacional que paga sus impuestos en islas caiman.
dicanio1 escribió:Y luego algunos niegan que sean como los países bolivarianos .. menuda manera d e comprar el voto de cualquier niño que cumpla 18 años.

Está el país para estas cosas.. si quieres ayudar a la cultura pues baja los Ivas por ejemplo, incentiva ir al cine, ect o que los jóvenes menores de X años paguen menos ..


Pero dar una paguita solo es la solución para intentar comprar votos. En USA y poniendo a españa del lado de cuba, Venezuela, y con razón ..

Mira que ese dinero puede ir destinado a muchas otras cosas, como a la gente de Palma ,que 190millones son muchos. O que bajen el precio de la luz o gas.

Lo dicho baja el iva de los videojuegos, o que el joven que demuestre X años podrá tener descuento, o yo que se pero esta medida es muy obvia que es una compra de voto joven , habrán visto que va para otro lado

Bueno, eso de meterse con el socialismo... todos compran votos, esto no está tan lejos de lo que hizo trump con este personaje del que no sabía ni pronunciar su normbre, y Trump no es precisamente bolivariano.





No estaba comprando votos, nah.
@K.E.N.T

Sin ganas de entrar en un debate que poco tiene que ver con esta noticia, lo de las ayudas a autónomos, los trabajadores por cuenta propia afectados por el covid durante el año pasado (fuese por cierre directo o disminución de facturación) tuvieron derecho a ellas.

Luego habrá mil casos, excepciones y tropelías, pero que haber, las hubo.
Y recordad niños, comprad más bebidas azucaradas, que los bonos no se pagan solos!
comprando votos mientras lo disfrazan de fomentar el consumo de la cultura
18 años en 2022. Con 400€ se van a inchar a comprar skins para fornite. Ole el apoyo a la cultura.
En caso de ser uno de los afortunados, los 400 euros se tendrán que gastar en distintas disciplinas.


En la noticia pone esto. Por lo que entiendo que no pueden financiarse una PS5.

Si es así, me parece una medida interesante. Otra cosa es no atajar problemas más urgentes, como el enorme paro juvenil (y no tan juvenil).
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 59