El bono cultural de 400 euros que planea el Gobierno incluirá videojuegos

Eviljuice escribió:
InToTheRaiN escribió:Vale, ¿pero entonces hacemos matematicas con todo no?

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... ndena.aspx

Segun esto, que es del 14 de septiembre de 2021, hay un total de 34 mujeres asesinadas por violencia de genero.

Como hay 23 millones de mujeres, eso da un porcentaje total de muejres asesinadas de un 0,00013913%

Como es una cifra ridicula, irrisoria, que da risa, entonces desmontamos el ministerio de igualdad y nos ahorramos 451,42 millones de euros, ¿no?

Puestos a tirar matematicas, lo tiramos con todo.

A mi me quitan unos 4000-5000€ al año solo en el sueldo, como eso es absolutamente despreciable en el total de la recaudacion de la Seguridad Social, pues que me lo regalen, ¿no?

¿no?


Esto es lo más vomitivo que he leído en este foro. Haztelo mirar, porque vaya mierda de persona estás hecho.


¿Y como has llegado a la conclusion, alma candida, que lo que he escrito es lo que verdaderamente pienso?

He puesto un ejemplo de lo que pasa si aplicamos las matematicas a cualquier ambito, justo como ha puesto el otro forero para justificar que hay que destinar 190 Millones de euros en esta medida.

Esto es lo que pienso yo del ministerio de igualdad, que es imprescindible, y mas en los tiempos que vivimos:

jaggpkt escribió:
zheive escribió:Claro, como es "poco dinero", entonces lo tiramos... OK. Lo repito, ya tenemos bibliotecas públicas.

Te has quedado en la primera frase de mi comentario y no has leido más. Este dinero NO ES TIRAR el dinero. Este dinero acabará en negocios cuya situación ya era crítica antes del COVID, y con lo que hemos pasado están agonizando: mira las salas de cine, librerías, teatros...


Si acaba en suscripciones a plataformas de streaming y videojuegos, me parece que poco van a ver de ese dinero los sectores que tú dices. Pero sinceramente, un chaval que con 18 no ha leído un libro, no va a empezar con esa edad. Si te gusta lees toda la vida y te buscas la vida para que el "vicio" no te salga tan caro comprando a veces en librerías de primera mano, otras por Wallapop y similares y otras en tiendas de segunda mano donde los libros te salen tirados de precio. El teatro es para un público muy particular, no voy a mentir porque habré ido al teatro 10 veces en mi vida como mucho. Lo del cine es más factible, aunque a este paso, y con las plataformas de streaming, no tardará en decaer a nivel global.

De todas formas, el gobierno/estado, no tiene que ser el que incentive el trabajo, lo que tiene que hacer es bajar los impuestos para que esos sectores puedan salir adelante. Y ya de paso recortar sus enormes emolumentos, chiringuitos y demás, que no paran de crecer y crecer.
Eviljuice escribió:
DJCaRLoS escribió:
mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.


A esto venía, ni más ni menos, y que casualidad que es justo en el año de las elecciones oye.


La siguientes elecciones generales son en Noviembre del 2023.

@zoido PS5 genital??



Pido peldon digital, tengo una mente muy calenturienta.

Saludos eoliano.
Una vergüenza, Cáritas hasta la bandera, la luz disparada, la gasolina y todo a precio de oro. Y va el presidente y da un bono a la gente joven para comprar ocio. Claro, opina que son tontos y viven en un país de piruletas y le votarán por ello.....Lo malo es que igual hasta tiene razon
jaggpkt escribió:
InToTheRaiN escribió:Entonces ¿mantenemos negocios ruinosos? ¿En serio? [facepalm]

Vale, ahora lo entiendo todo, nada, a quemar libros total para lo que sirven... ¿no?
Eso se hacía en otra época y en otro lugar.
Si no entiendes que la cultura nunca debería mirarse desde el prisma empresarial, al igual que la sanidad, desde luego no merece la pena seguir debatiendo porque no vamos a llegar a ningún puerto.


Vamos a ver:

Ponme el enlace donde digo que hay que quemar libros.

Tu mencionas "salas de cine, librerías, teatros.."

La cultura es mas que un teatro o una sala de cine o una libreria. Eso son negocios. Si verdaderamente todo eso es cultura, y la cultura nunca deberia mirarse desde el prima empresarial, entiendo que las entradas serian gratuitas junto con el producto que encontremos dentro, sean libros, dvds, cds, o el formato que fuese.

¿A que no es asi?

Pues entonces, ¿de que demonios estas hablando? si la industria del entretenimiento esta en pleno apogeo, y muchos de los que viven de ella, son millonarios, en fin...
zheive escribió:...De todas formas, el gobierno/estado, no tiene que ser el que incentive el trabajo, lo que tiene que hacer es bajar los impuestos para que esos sectores puedan salir adelante. Y ya de paso recortar sus enormes emolumentos, chiringuitos y demás, que no paran de crecer y crecer.

Ok a los recortes de chiringuitos y salarios políticos, y sí, esta medida, si no la acotan bien (que espero que así sea) y realmente no va a parar al negocio de barrio de poco va a servir. Porque si al final esta pasta te la puedes comprar en libros, cine o videojuegos en Amazon... es para matarlos.
jaggpkt escribió:
zheive escribió:...De todas formas, el gobierno/estado, no tiene que ser el que incentive el trabajo, lo que tiene que hacer es bajar los impuestos para que esos sectores puedan salir adelante. Y ya de paso recortar sus enormes emolumentos, chiringuitos y demás, que no paran de crecer y crecer.

Ok a los recortes de chiringuitos y salarios políticos, y sí, esta medida, si no la acotan bien (que espero que así sea) y realmente no va a parar al negocio de barrio de poco va a servir. Porque si al final esta pasta te la puedes comprar en libros, cine o videojuegos en Amazon... es para matarlos.


¿Pero no es cultura? ¿Por que la miras bajo el prisma empresarial? ¿Que mas te da el envoltorio?

Joder, eres capaz de decir una frase en un post y al siguiente lo contrario. [facepalm]
InToTheRaiN escribió:¿Pero no es cultura? ¿Por que la miras bajo el prisma empresarial? ¿Que mas te da el envoltorio?

Joder, eres capaz de decir una frase en un post y al siguiente lo contrario.

Pásame un número de cuenta por privado que te paso yo los 400€ para que los destines a cultura.
Menuda forma de despilfarrar 190millones cuando hay casi 5 millones de parados, luego en la Palma gente perdiendo sus casas como sus negocios. Pero bueno ya sabemos que esto lo hace para rascar votos.
Vaya verguenza de politicos tirando el dinero para comprar votos.
-Leo la noticia hasta el final:

"A pesar de que aún no se conocen todos los detalles del bono cultural, la oposición ya ha cargado contra la iniciativa. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, afirma en declaraciones a Onda Cero que “dar dinero a los jóvenes para videojuegos no va a solucionar los problemas de la cultura”. La dirigente del PP considera que la iniciativa es “paternalista” y que “no va a la raíz de los problemas de la juventud española” como es la alta tasa de paro juvenil."


-Voy al enlace de la noticia:

"Poco antes de que Sánchez hiciera este anuncio, la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en un acto en Madrid con motivo de la celebración del Día de Cine, ya había adelantado que el Gobierno estaba trabajando en un bono cultural para los jóvenes cuyos detalles se conocerían más adelante."


-Vuelvo y leo los comentarios y veo que con mezquindad y mentiras no se engaña ya a nadie. Opiniones de usuarios con mas vida y sensatez que el redactor.
Estamos tan cansados de clickbait fácil, mentiras y engaños que ya no cuela ni una mas.

¡ARRIBA ESPAÑA!
jaggpkt escribió:
InToTheRaiN escribió:¿Pero no es cultura? ¿Por que la miras bajo el prisma empresarial? ¿Que mas te da el envoltorio?

Joder, eres capaz de decir una frase en un post y al siguiente lo contrario.

Pásame un número de cuenta por privado que te paso yo los 400€ para que los destines a cultura.


Mira que como te tome la palabra, vas a tener un problema. [qmparto]

No gracias, daselos a caritas o a alguien que lo necesite, pero no trates de venderme que es una idea cojonuda cuando es un desproposito y un compra votos.

Piensalo de esta forma, imagina un niño pijo de 18 años, y un niño pobre de 19 años.

El niño pijo de 18 años, tiene Ps5, Xbox, switch, Pc Gaming Race ou yeah, coche propio, moto de agua, etc.

El niño pobre de 19 años no tiene ni donde caerse muerto.

El niño pijo recibe 400€ para que se lo gaste en cultura.

Explicame por favor, donde ves la sensatez de esta propuesta. Por favor.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen


No pueden despedir funcionarios y hacer empresas del estado aunque sea de hacer cartones ??? [plas] [qmparto]
keverson303 escribió:Que trabajen no es una opcion [carcajad]


Eso ni se plantea. Trabajar es de pringados. Mejor que lo pague papi o los que trabajamos.
InToTheRaiN escribió:..Explicame por favor, donde ves la sensatez de esta propuesta. Por favor.

He leído varios comentarios tuyos en otros hilos y veo que eres una persona inteligente, independientemente de que podemos o no estar de acuerdo en esta medida, voy a intentar justificar mi mensaje inicial:
He puesto lo de las matemáticas para desmontar a aquellos que dicen que ese dinero debería ir a otra áreas de la sociedad. Ese dinero, visto en global no es relevante en unos presupuestos, a nivel nacional poco vas a poder hacer con 190 millones. Luego he puesto lo de las partidas porque la realidad es que aunque yo también crea que hay otras áreas donde tendría que haber más inversión, la realidad es que hay preestablecida una partida a cultura. Dentro de las medidas que se han tomado para fomentar la cultura en todos los años de democracia, esta no me parece la peor... si se hace bien.
Podría darte mi opinión del porqué pienso que hay que fomentar que ese dinero acabe no solo en los autores si no en el pequeño comercio pero si no te importa, lo hablamos por privado o en otra ocasión.
Y yo que pensaba que en Mexico estábamos jodidos con la caricatura de presidente que tenemos y sus políticas populistas.
jaggpkt escribió:
InToTheRaiN escribió:..Explicame por favor, donde ves la sensatez de esta propuesta. Por favor.

He leído varios comentarios tuyos en otros hilos y veo que eres una persona inteligente, independientemente de que podemos o no estar de acuerdo en esta medida, voy a intentar justificar mi mensaje inicial:
He puesto lo de las matemáticas para desmontar a aquellos que dicen que ese dinero debería ir a otra áreas de la sociedad. Ese dinero, visto en global no es relevante en unos presupuestos, a nivel nacional poco vas a poder hacer con 190 millones. Luego he puesto lo de las partidas porque la realidad es que aunque yo también crea que hay otras áreas donde tendría que haber más inversión, la realidad es que hay preestablecida una partida a cultura. Dentro de las medidas que se han tomado para fomentar la cultura en todos los años de democracia, esta no me parece la peor... si se hace bien.
Podría darte mi opinión del porqué pienso que hay que fomentar que ese dinero acabe no solo en los autores si no en el pequeño comercio pero si no te importa, lo hablamos por privado o en otra ocasión.


No hay problema cuando quieras, hablamos [beer]

Saludos.
Ahora le pagamos videojuegos a los perroflautas ?
ajvulcan escribió:
keverson303 escribió:Que trabajen no es una opcion [carcajad]


Eso ni se plantea. Trabajar es de pringados. Mejor que lo pague papi o los que trabajamos.


Menuda sociedad de burbujita estamos generando:

- No hay de lo mio
- Yo me merezco mas
- 1000€ es poco

Y ojo que sus abuelos/padres jubilados tampoco se quedan atras, pidiendo pensiones imposibles [carcajad]

A lo tonto el gobierno restrigiendo el acceso al alquiler a los mas jovenes y a toda la poblacion.

Disfruten de lo votado y la agenda 2030.
¿Que es esta basura?
Compra de votos descarada solo a los "nuevos votantes" 200 millones de euros al año en esto.

Que asco de política, nos acribillan a impuestos para esto, ojalá pudiese huir a Andorra.
GameMaster escribió:Ahora le pagamos videojuegos a los perroflautas ?


No, a todos.
Bajar el iva a lo mejor sería un incentivo mejor si ello repercutiera en el precio que paga el consumidor.
jaggpkt escribió:
InToTheRaiN escribió:¿Pero no es cultura? ¿Por que la miras bajo el prisma empresarial? ¿Que mas te da el envoltorio?

Joder, eres capaz de decir una frase en un post y al siguiente lo contrario.

Pásame un número de cuenta por privado que te paso yo los 400€ para que los destines a cultura.

Joven de menos de 25 años aqui, a mi me encanta apoyar a la cultura de los videojuegos y tal, si quieres te paso mi paypal por privado y te prometo que tu dinero privado ira a la cultura. [oki]

Y todo PAL-ES, nada de importacion. [rtfm]
Lo que nadie dice es que en el documento pone en letra pequeña que sólo se entregarán en el caso de que en el videojuego salga Yamsha siendo un hacha.
Menudo país tenemos...
fearandir escribió:Menudo país tenemos...


Sí estoy feliz finalmente personaje tenga respeto se merece.
GaoGaiGar escribió:Lo que nadie dice es que en el documento pone en letra pequeña que sólo se entregarán en el caso de que en el videojuego salga Yamsha siendo un hacha.


Yamcha no lo merece, vegeta si, yamcha merece ser burlado como secta gavirica que es.
Mientras tanto en Canarias sube el azufre como la espuma y allí no hace falta ayuda, eso sí los jóvenes que van a tener edad de votar en 2022, que CAAAASUALMENTE es el año de las elecciones, tienen que tener un incentivo de 400€ para comprarse loot boxes de sus juegos favoritos.

Y que haya gente que no vea este tipo de demagogias de andar por casa….
iurusan escribió:
GaoGaiGar escribió:Lo que nadie dice es que en el documento pone en letra pequeña que sólo se entregarán en el caso de que en el videojuego salga Yamsha siendo un hacha.


Yamcha no lo merece, vegeta si, yamcha merece ser burlado como secta gavirica que es.


Un poco respeto ok no hay más desprecio que no hacer aprecio, yo entiendo no te guste Gavira o sea insultalo si quieres es personaje ficción, pero Yamsha no se merece eta humillacion.
Y por estas mierdas tengo la sensación que mis impuestos se despilfarran a manos abiertas.

Menudo asco de clase política tenemos en este país.
Vaaaamos,barra libre que lo pagáis vosotros!!!
InToTheRaiN escribió:Vale, ¿pero entonces hacemos matematicas con todo no?

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... ndena.aspx

Segun esto, que es del 14 de septiembre de 2021, hay un total de 34 mujeres asesinadas por violencia de genero.

Como hay 23 millones de mujeres, eso da un porcentaje total de muejres asesinadas de un 0,00013913%

Como es una cifra ridicula, irrisoria, que da risa, entonces desmontamos el ministerio de igualdad y nos ahorramos 451,42 millones de euros, ¿no?

Puestos a tirar matematicas, lo tiramos con todo.

Me parece un gran ejemplo, dado que el número de mujeres asesinadas no se ha reducido en absoluto con el Ministerio de Igualdad.

Las matemáticas no fallan a la hora de detectar chiringuitos clientelares. Tanto en ese caso como en este.
Perfecto para dejarse los pavos en el fortnite o los sobres del fifa pero les salía más a cuenta al estado invertir en vulnerar la consola que regalar dinero [qmparto]
El primer año para votar hay que despejar dudas a los más indecisos...

Patético. Y deberían mirárselo, que en un foro de videojuegos la mayoría estén en contra de la medida.
Quizás no se acuerde de que más de la mayoría que juegan a las "maquinitas" y a los "marcianitos" llevamos tiempo pagando sus fiestas y ocurrencias a base de impuestos brutalmente altos. Que se quiten los sueldos vitalicios, se bajen el sueldo y paguen ellos el sobrecoste de la luz. Han estado en pandemia un 80% de ellos tocándose los COJONES EN CASA y no se han dignado a admitirlo reduciéndose lo más mínimo ni las dietas ni sueldos ni nada.
Les compraba quince GTA V con los 400 euros y les enviaba los clips pitando a una puta y follándola en el coche dándole las gracias por la cultura obtenida.
@pericoloco2000 Porque en este foro la mayoría nos pagamos nuestros videojuegos con nuestro trabajo.
Iba a comentar a ciertas respuestas que he leido, pero creo que al final voy a hacer un comentario global:

1. La medida de fomentar la cultura en cualquiera de sus vertientes me parece bien. Son un colectivo que como muchos otros lo han pasado muy mal durante el covid y se merecen ayuda como muchos otros sectores para poder retomar su actividad, pero no a costa de cheques si no de impuestos super reducidos para sus actividades. Es verdad que al final va a la misma bolsa, pero lo que dejas de cobrar en impuestos en % lo recuperas en la mayor recaudación por actividad.

2. Que la medida sea solo para los que entrar en el "mercado del voto", aparte de sospechoso cuanto menos es discriminatorio, sobre todo cuando hay tantas y tantas personas que tras lo peor de la pandemia (¿nadie se acuerda que aun seguimos?) siguen pasándolo mal: personas que siguen en ERTE (sus empresas, si no han retomado la actividad es que ya casi seguro que no van a sobrevivir), parados de larga duración, personas dependientes, etc.

3. He leído comentarios solicitando que ese dinero fuese a ayudar a la factura de la luz: Pedídsela a la Ministra de Transición Ecológica. Ella ha sido la principal artífice de que tengamos ahora mismo el déficit energético tan brutal que estamos sufriendo. Desde su ministerio se ha fraguado la obligación de descarbonizar el sector energético español, quitando casi de un plumazo casi 4,5 gigavatios de producción de energía a un coste inferior al del gas natural. Cuando el precio del MWh no cubría costes (35 €/MWh) no creo que se quejara nadie, pero a poco que el precio del gas ha ido subiendo por la recuperación de la actividad y necesidades energéticas de la industria, unido al cese de actividad de las centrales convencionales y que el pull energético renovable no da para abastecer a nuestro país, nos hemos alarmado de que a día de hoy tengamos la franja punta de la tarde a unos 350€/MWh... pues felicidades, ya sabemos lo que implica querer tener una generación 100% verde sin tener la infraestructura para poder sostener la demanda.

4. A día de hoy tenemos como sociedad y país tantos frentes abiertos, que este "plan E" cultural parece un chiste de mal gusto.

Saludos a todos.
como los 400 euros del irpf de zapatero pero ahora sin necesidad de trabajar xDDD
Porque claro, bajar los impuestos y que con lo que ahorras decidas qeu comprar, es de fachas.

Curiosamente las medidas nunca van para el groso de gente que cotiza y de edad media. O son para muy jovenes, sueldos muy bajos, gente de fuera y/o jubilados y fucionarios. El resto a pagar durante toda la vida, cada vez mas impuestos y ver como van regalando el dinero para comprar votos.

No somos venezuela porque la moneda es el Euro....
mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.

Exacto, y el que no lo vea es que esta ciego o le tienen ya comida la cabeza con tanta propaganda... una verguenza lo que estamos viendo.

Incluso especificaron que tenian que ser los que cumplan los 18 años (vamos que puedan votar xD). Nos roban todo el dinero de impuestos y ayudas de europa y que se deberian emplear en cosas que ayuden a mejorarnos la vida y la economia del pais y lo emplean descaradamente en comprar votos a base de regalarle chorradas innecesarias a gente facil de convencer... muy triste.

En serio, parece que tenemos unos crios llevando la rienda del pais... y lo que es peor, parece que gobiernan para un pais de crios con media neurona. Que importa no tener trabajo o pasar hambre si tienes para comprar una nueva consola (para encima luego no poder pagar los servicios, ni los juegos, ni la luz, ni la comida xD).
Cientos de mensajes y todavía hay gente discutiendo si esto es comprar votos o no. Pensaba que aquí ya había quedado bastante claro:

Danieru_sama escribió:Esto es de 2019. El PSOE de Aragón ya pensó en algo parecido. Las 2 últimas viñetas son la clave.
Luego que si no quieren hablemos de "compra de votos".

Imagen.
FUENTE: https://aragonpsoe.es/blog/2019/04/30/e ... con-150-e/


DrTompu escribió:Iba a comentar a ciertas respuestas que he leido, pero creo que al final voy a hacer un comentario global:

1. La medida de fomentar la cultura en cualquiera de sus vertientes me parece bien. Son un colectivo que como muchos otros lo han pasado muy mal durante el covid y se merecen ayuda como muchos otros sectores para poder retomar su actividad

Ojo, que entonces el sector del videojuego, que está mejor que nunca, ya no entra ahí.
Danieru_sama escribió:Esto es de 2019. El PSOE de Aragón ya pensó en algo parecido. Las 2 últimas viñetas son la clave.
Luego que si no quieren hablemos de "compra de votos".

Imagen.
FUENTE: https://aragonpsoe.es/blog/2019/04/30/e ... con-150-e/


Muy impresionante. Lo que tienes que hacer es votar al psoe que es a quien se le ha ocurrido la idea, y el politico de turno: la cultura nos hace más fuertes. Grotesco.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
K.E.N.T escribió:
slovako escribió:Ertes, bono cultural, ayudas al alquiler, aumento de salario mínimo, ley de protección animal, aumento del 2% para funcionarios y pensionistas etc etc

Llamadme loco, pero creo que es para lo que se suele votar a alguien, para medidas de este tipo ( y otras muchas, obviamente de más calado que ni están ni se les espera).

Y mira que el PSOE me da un ascazo que no veas, pero es que están para eso, como todos.

Se te han olvidado las ayudas a autónomos y emprendedores, los sectores que producen riqueza. Esas ayudas que no existen. De la gestión de los ERTE y de la forma en que se llevó a cabo la subida del SMI y el desempleo que generó mejor ni entro a comentarlo porque me da la risa por no coger un rifle.

Un rifle no...mejor dos Ak-47...
Me alegro que los videojuegos estén incluidos en el bono cultural [beer]
Que sinvergüenzas todos los políticos comprado votos en vez de fomentar el trabajo que eso lo que deben de hacer. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
400 pavos para que los ninis se los gasten en el FIFA y sus sobrecitos.

https://youtu.be/Wyv5m-QmcUo?t=805
Incrementemos deuda con gilipolladas, [oki]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
si tuviera los 18 me iria de compras

manhunt 2 10 pavos
carmaggedon max damagge 16 euros
gta v 30 pavos
postal 4 no regerts 30 pavos
hatred 5 pavos
mortal kombat 11 50 pavos
el doom eternal 60 tolfos
duke nukem forever 20 pavos
leisure suit larry de la 1 a la 7(despues se hizo un betazo mangina feminazi buaeeer)27 pavos vale el bundle.
con eso ya hice 218 napos.
me quedan 182...bueno...
me paso al cine

angela enrabada deuda perdonada 7,95
100 kilogramos de mujer ,v*****s a esa mujer 6,95
mama tiene aqui algunos melones 7,95

esas tres pelis las necesito. 205 euros.

y ahora a la lectura
35 euros suscricion a la penthouse.es importante para todos no dejar de lado la lectura de calidad

240 euros....joder,que dificil es gastar en cultura...
A los que no os mole lo teneis fácil, no lo cojáis aunque os toque. Aunque seguro que mucho rajar y luego están los primeros poniendo la mano para sus 400 machacantes.
418 respuestas
13, 4, 5, 6, 79