El bono cultural de 400 euros que planea el Gobierno incluirá videojuegos

1, 2, 3, 4, 59
El pasado miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Ejecutivo incluirá en los Presupuestos un bono cultural de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años en 2022. Entre las actividades culturales en las que se podrá gastar el cupón tenemos los videojuegos, según ha confirmado hoy el Gobierno. Por supuesto, también entra cualquier actividad artística escénica como el teatro, el cine, la danza, la música, así como la compra de libros. La suscripción a plataformas de streaming como Netflix está en el aire.

Antes de que nadie empiece a confeccionar una lista de la compra, hay que tener en cuenta que el bono cultural será una realidad siempre y cuando se aprueben en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado. Además, se trata de una ayuda que se limita a los jóvenes que cumplan 18 años en 2022. Según el INE, en 2004 nacieron en España 454.591 niños, y por tanto esos son los beneficiarios potenciales. En caso de ser uno de los afortunados, los 400 euros se tendrán que gastar en distintas disciplinas.

Los detalles sobre la fórmula para cobrar o gastar el bono se conocerán cuando se aprueben los Presupuestos en el Consejo de Ministros, algo que pasará hoy mismo. Desde el Ministerio de Cultura se asegura que el bono supondrá un gasto de unos 200 millones de euros, siempre que lo utilicen todos los jóvenes. “Para el Gobierno esto implica un esfuerzo para hacer realidad la idea de que la cultura debe estar a disposición de todo el mundo, y también para que los jóvenes tengan un estímulo para acercarse a la cultura y consumirla”, explica Iceta a El País.

En Francia e Italia ya tienen una iniciativa similar. En el país galo se ofrece un pasaporte cultural de 300 euros, mientras que en el transalpino desde el 2016 existe el llamado bonus cultura que alcanza los 500 euros. En el caso de Francia el producto predilecto es el manga.

A pesar de que aún no se conocen todos los detalles del bono cultural, la oposición ya ha cargado contra la iniciativa. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, afirma en declaraciones a Onda Cero que “dar dinero a los jóvenes para videojuegos no va a solucionar los problemas de la cultura”. La dirigente del PP considera que la iniciativa es “paternalista” y que “no va a la raíz de los problemas de la juventud española” como es la alta tasa de paro juvenil.

Fuente: Ser
Pues toda ayuda es poca, sobre todo a ciertas edades en las que más motivado estás para consumir cultura y menos poder adquisitivo tienes. Ojalá algo así hace 17 años, la verdad (feel old)
400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.
mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.


A esto venía, ni más ni menos, y que casualidad que es justo en el año de las elecciones oye.
DJCaRLoS escribió:
mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.


A esto venía, ni más ni menos, y que casualidad que es justo en el año de las elecciones oye.


Alegrarse por esto es caer en la trampa o ser egoísta
Comprando votos, nada nuevo bajo el sol.
Decían que subían los impuestos para pagar la sanidad y la educación y no solo invierten menos en ello sino que intentan comprar votos de ciegos y de gente que se deja comprar por unos euros aunque estén destrozando el país.

La culpa no la tienen los que nos están gobernando, la culpa la tienen los que los pusieron ahí con sus votos porque no ver la clase de calaña y sinvergüenzas que eran es de estar ciegos, ser tontos o ser cómplices de esta gentuza.
Buena forma de comprar votos y favorecer al aumento de ninis
Me fastidia que una medida así, que creo positiva en principio, vaya a quedar enfangada por el interés político que hay detrás. [decaio]
Regalan los exámenes y se preocupan ahora que la cultura es baja en los jóvenes.

Todos los chavales pensando en irse de botellón, en irse de fiesta por ahí cuanto más larga mejor, comenzar las novatadas con 18 años a ver quien bebe más y quien hace más el tonto.

Ahora Dan 400 euros para que esos que no quieren hacer otra cosa hagan algo.

Voy últimamente bastante al cine y me ha sorprendido la de chavales de 18 años más o menos que van a las sesiones culturales o dia del espectador. El problema? Serán una veintena en un pueblo de 40.000 habitantes.
Y los demas que llevamos alimentando la industria de antes que nacieran estos, nos dan por culo, ni un minimo incentivo.

Los jóvenes que no tengan dinero por que estudian, para esos estan sus padres, y los que no estudien ni tengan dinero, que se pongan a currar, que ya va floreciendo trabajo y la escusa del covid, que esta la cosa muuy mala.... me lo paso por el arco, el que quiere, algo encuentra.

El dia que se hagan las cosas bien, seremos referencia en europa, de momento somos los mierdas de la lista.
Muchos se lo gastarán en porros y dirán que es por fomentar la cultura del cannabis [fumando] jajajajjjajajajaaja
Wenas

JAJAJAJAJAJAJA, no sabe uno si reirse o llorar, será que no hay casos para ayudar a gente sin recursos, familias en paro, personas mayores con pensiones de risa, autónomos que pagan sus impuestos e intentan sobrevivir tras la pandemia ect.ect ect y le vas a dar 400 euros para cultura a cuatro chaval@s que viven en la mayoría de los casos de sus padres como es normal.....

Que país de pandereta y que poca vergüenza tienen los políticos dios...

Salu2
Nada nuevo, Zapatero hizo algo similar con la renta y cuando sean elecciones sacaran mas regalitos por real decreto mientras la luz no deja de subir.

Y por cierto, para mi los videojuegos pueden ser cultura, por que hay juegos que son una mierda y otros que son obras maestras, lo mismo con las películas, el teatro y los libros.
Qué % de videojuegos se pueden considerar cultura? Porque yo a tope en que mis impuestos vayan a parar a videojuegos con una historia más o menos desarrollada de la que se pueda extraer algo. Pero para engordar las arcas de fortnites, fifas, dutys o nba2ks, pues como que no.

No sé qué entra bajo el paraguas de la cultura, pero sí sé lo que no entra.
Luego cuando dicen otros de bajar impuestos que si no hay para educación o sanidad.

Encima no me llega para una PS5 XD
Esto es de 2019. El PSOE de Aragón ya pensó en algo parecido. Las 2 últimas viñetas son la clave.
Luego que si no quieren hablemos de "compra de votos".

Imagen.
FUENTE: https://aragonpsoe.es/blog/2019/04/30/e ... con-150-e/
slovako escribió:Qué % de videojuegos se pueden considerar cultura? Porque yo a tope en que mis impuestos vayan a parar a videojuegos con una historia más o menos desarrollada de la que se pueda extraer algo. Pero para engordar las arcas de fortnites, fifas, dutys o nba2ks, pues como que no.

No sé qué entra bajo el paraguas de la cultura, pero sí sé lo que no entra.

Los juegos de toros seguro que no
Comprando votos con el dinero de todos, genial...
Orgulloso de que en mi país los videojuegos se consideren cultura.
Regalar dinero del estado se hace cuando te van bien las cosas como país y te lo puedes permitir.

Y no, no nos lo podemos permitir. Pero eso al gobierno le da igual.
Que reparta 200€ a las familias para pagar la luz.
Por lo que veo a todos los participantes, miembros, foreros, lo que sea de una página de videojuegos les parece mal... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio tíos... Sois la hostia [beer]

@mogurito @Torres Es es el problema. Que creéis que todo el mundo se lo iba a gastar en videojuegos menos vosotros, que sois más listos. El discurso no es nuevo... [360º]
Lion_omega escribió:Que reparta 200€ a las familias para pagar la luz.

eso sería reconocer que hay un problema y Pedro Sánchez no quiere problemas.

Si no se habla del problema...no existe el problema [qmparto]
En vez de invertirlo en crear industria para ofrecer trabajo que es lo que realmente necesita la gente, lugares donde trabajar y desarrollarse después de haber obtenido una formación de calidad.


@Lion_omega Eso de la luz es pan para hoy hambre para mañana, el problema de la luz es otro, no lo solucionas con 200 euros de limosna porque a ver cuanto aguantas haciendo eso sin cargarte el resto del país sablándolo a impuestos.
El problema de base es un oligopolio con puertas giratorios y empresas públicas que han sido privatizadas por los mismos políticos, hasta que no rueda una cabeza por el suelo la gente seguirá tragando.

La limosna no arreglará nada.
Si los videojuegos son cultura o no creo que es lo de menos aquí.
mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.


Pocas veces una de las primeras respuestas es más acertada...
¿Es una medida electoralista? Sí, totalmente
¿Es una medida necesaria? También

Igual de electoralista que la ayuda al alquiler para los jóvenes pero que igualmente es necesaria. Una cosa no quita a la otra.
Me parecía una idea maravillosa...cuando contaba que era para cultura.
Dar un cheque así para la gente y que tenga que invertirlo en museos, libros, teatro, etc pues oye, cojonudo, que falta hace reflotar estos sectores después de la pandemia y de rebote generas cultura e interés en la juventud por estos sectores.

Pero meter los videojuegos en el pack, menuda cagada. El 98% de ese dinero se va a invertir en videojuegos.
Es lo que haríamos todos, incluso el que no le guste. Se compra una Play, la revende y ya tienes 400€ frescos para las mierdas que quieras.

Sin sentido
Me cago en Crom.

Y no tenemos derecho los menos jóvenes? XD
DonGloton escribió:Por lo que veo a todos los participantes, miembros, foreros, lo que sea de una página de videojuegos les parece mal... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio tíos... Sois la hostia [beer]


Porque aunque tú sólo pienses en jugar hay muchos problemas peores a solucionar con ayudas que regalar dinero para videojuegos
@slovako la limosna nunca es necesaria, es lo más humillante que puede haber en la tierra y hace que las personas no se desarrollen a cambio de limpiar la imagen del que humilla.

Eso si, las prácticas en una formación profesional no hay que pagarlas, porque eso es hacerle encima un favor al estudiante, raro que en Francia y en otros países sea al revés, que es lo normal, trabajas y obtienes una recompensa lo cual genera una motivación, en Alemania pagan hasta por estudiar.


@WyrmCule bien lo dices, el 98% de ese dinero va a invertirse en videojuegos ¿No es mejor invertir ese dinero en crear una red de estudios de desarrollo de videojuegos que darían trabajo a miles de personas? ¿Tenemos que ser los consumidores que eso no nos enriquece para nada y que se seguirá haciendo con o sin ayuda?
DonGloton escribió:Por lo que veo a todos los participantes, miembros, foreros, lo que sea de una página de videojuegos les parece mal... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio tíos... Sois la hostia [beer]

Somos viciados a los juegos, no idiotas.
Que compre un buen stock de plays las reparta ......
slovako escribió:Qué % de videojuegos se pueden considerar cultura? Porque yo a tope en que mis impuestos vayan a parar a videojuegos con una historia más o menos desarrollada de la que se pueda extraer algo. Pero para engordar las arcas de fortnites, fifas, dutys o nba2ks, pues como que no.

No sé qué entra bajo el paraguas de la cultura, pero sí sé lo que no entra.

Todos los videojuegos son arte independientemente de su calidad o propósito.
Al igual que lo son todas las peliculas, todos los libros y todos los cuadros.
Pero que juegos? los machistas y sexistas tb?
DJCaRLoS escribió:
mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.

A esto venía, ni más ni menos, y que casualidad que es justo en el año de las elecciones oye.

No iba a decir nada, solo poner emoticos, pero no se si poner de reir o de llorar ...
Me imagino al presidente en una cabalgata de reyes regalando videojuegos a los chavales junto a un panfleto del psoe.

¿Suena absurdo? Pues es lo que está haciendo.
En la noticia dice que el bono ese, de hacerse realidad, tendrá que gastarse "en distintas disciplinas". Igual para videojuegos solo puedes dedicar una cuarta parte, por ejemplo.

Esperad a conocer el redactado de la ley antes de tirar mierda. No es mala idea, en principio.
St. Anger escribió:En la noticia dice que el bono ese, de hacerse realidad, tendrá que gastarse "en distintas disciplinas". Igual para videojuegos solo puedes dedicar una cuarta parte, por ejemplo.

Esperad a conocer el redactado de la ley antes de tirar mierda. No es mala idea, en principio.


No es mala idea si el país no estuviera en la mierda y tuviéramos para regalar, la realidad es muy distinta, hay una precariedad laboral de la leche, un abuso alucinante por parte de los oligopolios que controlan las infraestructuras principales y especulan con los precios como quieren, precios de la vivienda y alquileres por las nubes más trabajos de mierda mal pagados.
katatsumuri escribió:
St. Anger escribió:En la noticia dice que el bono ese, de hacerse realidad, tendrá que gastarse "en distintas disciplinas". Igual para videojuegos solo puedes dedicar una cuarta parte, por ejemplo.

Esperad a conocer el redactado de la ley antes de tirar mierda. No es mala idea, en principio.


No es mala idea si es el país no estuviera en la mierda y tuviéramos para regalar, la realidad es muy distinta.


Yo veo una solución facil, quitar la X a la iglesia de la declaración y ponerla para esto. [beer]
Ostia, me sorprende mucho como esta el patio.

¿Como que comprar votos? ¿No es el pueblo soberano y por lo tanto, suficientemente listo como para decidir?
¿O es que vosotros a los 18 años os hubierais ido a votar al PSOE/PP en masa por 400€ en videojuegos?

Lo digo sobretodo porque muchos de los que se quejan de esto como "compra votos", dicen ser liberales.

Yo mismo pienso que no es la medida mas efectiva, pues 400 € ahora es comida para hoy hambre para mañana. Pero dudo mucho que sea una medida paternalista ni compra votos. Vamos, no creo que nuestros jóvenes sean tan tontos.
    Editado por [erick]. Razón: troll
    lovechii5 escribió:Ostia, me sorprende mucho como esta el patio.

    ¿Como que comprar votos? ¿No es el pueblo soberano y por lo tanto, suficientemente listo como para decidir?
    ¿O es que vosotros a los 18 años os hubierais ido a votar al PSOE/PP en masa por 400€ en videojuegos?

    Lo digo sobretodo porque muchos de los que se quejan de esto como "compra votos", dicen ser liberales.

    Yo mismo pienso que no es la medida mas efectiva, pues 400 € ahora es comida para hoy hambre para mañana. Pero dudo mucho que sea una medida paternalista ni compra votos. Vamos, no creo que nuestros jóvenes sean tan tontos.


    Que no crees que estos jovenes sean tan tontos? Los mismos que estan destrozando las ciudades cada fin de semana de botellón? Los mismos que están con el tiktok todo el dia haciendo el idiota? Los 18 años de ahora no son los 18 de cuando tu eras mas joven.

    Claro que es una medida para comprar votos, igual que lo es la ayuda de 250€ al alquiler para jóvenes que lo único que va a conseguir es que el precio de los inmuebles suba mas.

    Se lo van a gastar en sobres del FIFA y en la PS5 y lo sabes.
    katatsumuri escribió:En vez de invertirlo en crear industria para ofrecer trabajo que es lo que realmente necesita la gente, lugares donde trabajar y desarrollarse después de haber obtenido una formación de calidad.


    @Lion_omega Eso de la luz es pan para hoy hambre para mañana, el problema de la luz es otro, no lo solucionas con 200 euros de limosna porque a ver cuanto aguantas haciendo eso sin cargarte el resto del país sablándolo a impuestos.
    El problema de base es un oligopolio con puertas giratorios y empresas públicas que han sido privatizadas por los mismos políticos, hasta que no rueda una cabeza por el suelo la gente seguirá tragando.

    La limosna no arreglará nada.


    Creo que no lo has entendido, pero lo explico mejor.

    Antes de que den 400€ para botellones, prefiero que den 200€ a familias para pagar la luz.

    Por cierto, eso de haber cuanto aguantamos y tendran que subir impuestos y blablabla, te entiendo perfectamente, lo mismo digo de la paguita minima vital y ahí estamos.
    La limosna no te arreglara a ti, la limosna no se da para pagar vicios o videojuegos, se da para pagar la luz.

    lovechii5 escribió:Ostia, me sorprende mucho como esta el patio.

    ¿Como que comprar votos? ¿No es el pueblo soberano y por lo tanto, suficientemente listo como para decidir?
    ¿O es que vosotros a los 18 años os hubierais ido a votar al PSOE/PP en masa por 400€ en videojuegos?

    Lo digo sobretodo porque muchos de los que se quejan de esto como "compra votos", dicen ser liberales.

    Yo mismo pienso que no es la medida mas efectiva, pues 400 € ahora es comida para hoy hambre para mañana. Pero dudo mucho que sea una medida paternalista ni compra votos. Vamos, no creo que nuestros jóvenes sean tan tontos.


    Tontos no son,facil de engañar por supuesto, si lo votan por esto es normal, mira como engañó Podemos a todo el mundo en sol por ejemplo.(sobre todo a chavales)
    katatsumuri escribió:@slovako la limosna nunca es necesaria, es lo más humillante que puede haber en la tierra y hace que las personas no se desarrollen a cambio de limpiar la imagen del que humilla.

    Eso si, las prácticas en una formación profesional no hay que pagarlas, porque eso es hacerle encima un favor al estudiante, raro que en Francia y en otros países sea al revés, que es lo normal, trabajas y obtienes una recompensa, en Alemania pagan hasta por estudiar.


    Churras con merinas.

    Abrirle las puertas a un chaval de 18 años al mundo del cine, teatro, música, literatura o pintura no es limosna para nada. Incluso en el hipotético caso de que tuvieran un salario asignado: das por hecho que ese dinero lo invertirían en alguno de esos campos, cuando todos sabemos la realidad cultural de este país.
    Qué medida tan lamentable. Enormes colas en los bancos de alimentos y a estos dándoles pasta para el FIFA. La mayoría venderán todo en una cash converters para pillarse hierba.
    Así nos va...
    418 respuestas
    1, 2, 3, 4, 59