El bono cultural de 400 euros que planea el Gobierno incluirá videojuegos

1, 2, 3, 4, 5, 69
mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.


DJCaRLoS escribió:
mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.


A esto venía, ni más ni menos, y que casualidad que es justo en el año de las elecciones oye.

Torres escribió:
mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.


Pocas veces una de las primeras respuestas es más acertada...



Tal como está la cosa no me parece una buena idea y hay cosas más urgentes pero a vosotros os concedería el bono de cultura, igual así aprenderíais a leer bien

Benzo escribió:Antes de que nadie empiece a confeccionar una lista de la compra, hay que tener en cuenta que el bono cultural será una realidad siempre y cuando se aprueben en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado. Además, se trata de una ayuda que se limita a los jóvenes que cumplan 18 años en 2022. Según el INE, en 2004 nacieron en España 454.591 niños, y por tanto esos son los beneficiarios potenciales. En caso de ser uno de los afortunados, los 400 euros se tendrán que gastar en distintas disciplinas.


manuzepan escribió:Muchos se lo gastarán en porros y dirán que es por fomentar la cultura del cannabis [fumando] jajajajjjajajajaaja

En Galicia los padres tenemos la tarjeta bienvenida , 1200€ para gastar en el primer año de vida del bebé. Sólo se puede utilizar en comercios asociados y para cosas relacionadas con el bebé. Es decir, puedo ir al Carrefour y comprar pañales y cereales pero si intento pasar una ps5 lo primero ya sería que en la caja no te la dejarían pasar, en caso de milagro y que la pudieses pasar hay gente que se encarga de revisar los gastos de esas tarjetas y si detectan eso te cae una buena.
En el caso del bono podrían hacer mismamente una tarjeta parecida y que limitase los gastos a las distintas "disciplinas"
zheive escribió:
PsYmOn escribió:Pues toda ayuda es poca, sobretodo a ciertas edades en las que más motivado estás para consumir cultura y menos poder adquisitivo tienes. Ojalá algo así hace 17 años, la verdad (feel old)

Con todo el respeto del mundo, si escribes "sobretodo", mejor un diccionario. Es una medida electoralista e innecesaria, cuando hay necesidades básicas que cubrir y de las que no parecen querer ocuparse. Pero bueno, ya todos sabemos que los políticos son primos hermanos de los trileros.

Misstype pero gracias por el consejo.
slovako escribió:@dicanio1

190M en unos presupuestos generales no pasa de la anécdota.

Por otra parte, ese dinero, como ya se ha dicho no va destinado exclusivamente a videojuegos. Afecta al chaval que te pone las palomitas en el cine, a la camarera o técnico de sonido de x concierto, al de seguridad del museo o al librero o editor de turno.

Joder, tener que ponerse a explicar esto a estas alturas del partido tiene cojones.


De los creadores de:

"El dinero publico no es de nadie"


"Son 1200 millones, eso es poco"



Llega el espectacular cierre de la trilogia:

"190M en unos presupuestos generales no pasa de la anécdota."

Proximamente en los comentarios de sus foros favoritos.


NO.

Rotundamente NO.


Para sacar esos 400€ que llegan al que te pone las palomitas en el cine, a la camarera (otia tu, ¿alternar es cultura segun tu?), al tecnico de sonido de X concierto, al de seguridad del museo, librero o editor, primero tienes que quitar el dinero a alguien.

Y nadie te dice, oye ¿te parece bien que te quitemos una parte de tu sueldo (o el impuesto que sea), para que esto vaya a manos de esta gente?

No, tu piensas que el dinero que te estan quitando todos los meses, y a todo momento en cada compra que haces, se va a invertir en cosas utiles, y no en en una medida, que es una puta compra de votos de manual, vamos a volver a recordar lo que ha puesto un forero en la primera pagina:


Imagen


Aqui ya lo han dicho, que inviertan en crear empleo, para que los jovenes puedan tener independencia economica, no exterminar su futuro y darles 400€ eso es tirar el dinero en marketing. ¿tu que preferias, que te den 400€ o tener trabajo? Pues eso.

Que poca verguenza.

Saludos.
Conseguiran algunos votos de los de 18 pero los demas seguro que no les votan... (hay que ser gilipollas para hacerlo pero de españita me creo lo que sea ya). En fin... tengo que estar muerto el año que viene para que me papelito no vaya para vox.

Ya esta bien de paguitas para vagos a costa de los demas.. ya esta bien
matamos a tu abuelo pero toma 400 euros para que me votes "hermano" [beer]
masterkyo escribió:matamos a tu abuelo pero toma 400 euros para que me votes "hermano" [beer]


Hermane [ginyo]
Pago 300 en metálico para que un joven con bono me acompañe hora y media de compras para mí.
ALEDEKAI escribió:Conseguiran algunos votos de los de 18 pero los demas seguro que no les votan... (hay que ser gilipollas para hacerlo pero de españita me creo lo que sea ya). En fin... tengo que estar muerto el año que viene para que me papelito no vaya para vox.

Ya esta bien de paguitas para vagos a costa de los demas.. ya esta bien

Aja y por eso vas a votar a un tío que no ha trabajado de absolutamente nada en su vida y siempre ha vivido de chiringuitos y ouestos a dedo. Todo muy coherente. Ideas fascistas aparte.
Abatefaria escribió:Pago 300 en metálico para que un joven con bono me acompañe hora y media de compras para mí.


Hecha la ley...

Maravilloso, proximamente en sus WALLAPOPS favoritos: "Vendo bono de 400€ por 300€"

En fin...
ElHobbit escribió:Los videojuegos, comics, manga, etc TAMBIÉN son CULTURA le pese a quien le pese...

Esta medida que alguno tacha de compra de votos... Ya se ha aplicado en varios países , entre ellos Francia ¿También en esos países se aplicó para comprar votos?

¿Desde cuándo fomentar la cultura es algo malo?

Soy profesor.
Fomentar la cultura sería poner 2 horas de lectura semanales en el currículum educativo.
Fomentar la cultura sería no reducir a niveles irrisorios las exigencias para aprobar, pasar de curso, y titular.
Fomentar la cultura sería sancionar duramente a los alumnos que faltan al respeto e incluso agreden a los profesores.
Tengo una amiga que da clase en Formación Profesional Básica (alumnos de 16-17 años). Tiene que aguantar día tras día que le digan cosas como “chúpame la polla”, “a ti lo que te pasa es que este finde no te han follao”, “que te compres un satisfyer y me dejes en paz”. Pone sanciones y sanciones, y no les hacen nada. Pero oye, seguro que el año que viene cuando a esos energúmenos les ingresen los 400€ se vuelven cultos, educados y respetuosos.
RiverWolff escribió:
zheive escribió:
RiverWolff escribió:

Imagen



Buenas.


Tristemente España sigue con unos indices de pobreza y de paro alarmantes, pero como bien dices, es mejor invertir dinero en comprar votos. Este país es un puto circo desde hace décadas y nada indica que vaya a cambiar en el futuro.

Totalmente. Y pensar lo que el estado me roba todos los meses y lo que a mi me cuesta pagarles la cuota de autónomos, el 20% y la declaración, para que todo vaya para chorradas como esta y para comprarse casoplones.


Buenas.


El problema es que hoy en día los políticos son los nobles a lo que eran en la época medieval, que no termino ni mucho menos sobre el 1500. Y lo más lamentable de todo es que son idolatrados por una buena parte de la población. Leyes que les benefician a ellos, creadas especificamente por ellos, como estar en el senado 3 meses y cobrar una jubilación de por vida de más de 3000 euros, altos sueldos, muy alejados de sueldos normales y mano por detrás para cobrar lo que nadie sabe y cuando se sabe, al menos queda el consuelo de que algunos terminan en la jodida carcel, triste consuelo, pero menos da una piedra.


Yo a mi edad, tengo claro que moriré y no veré cambio alguno, pero espero que algún día, aunque yo no lo vea, el sistema cambie y de un giro de 180º. Falta hace en este país y en todos.


Lo has clavado macho, son señores feudales, viven como gentes de la realeza y en las distancias cortas, cuando se les reprocha algo, actúan como auténticos déspotas, sin excepción. Y el pueblo está absolutamente idiotizado con estas "prebendas" que no son más que migajas para seguir en el poder. Después la gente se pelea por unos y por otros, y ellos desde sus mansiones, se descojonan de todo y de todos.

Tenemos problemas realmente importantes, como la subida del precio de la luz y casualmente, en todas esas empresas no hay más que políticos metidos de por medio. Pero es un debate estéril, sacarán su porcentaje de votos de esta estupidez y a otra cosa, a conseguir más votos de otro nicho.

Yo simplemente he dejado de creer en el sistema. Solo intento vivir mi vida y darle la mejor vida posible a los míos, sabiendo que hay unas sanguijuelas que intentan ponerme palos en las ruedas, mes tras mes y que no puedo hacer nada.
slovako escribió:
katatsumuri escribió:@slovako la limosna nunca es necesaria, es lo más humillante que puede haber en la tierra y hace que las personas no se desarrollen a cambio de limpiar la imagen del que humilla.

Eso si, las prácticas en una formación profesional no hay que pagarlas, porque eso es hacerle encima un favor al estudiante, raro que en Francia y en otros países sea al revés, que es lo normal, trabajas y obtienes una recompensa, en Alemania pagan hasta por estudiar.


Churras con merinas.

Abrirle las puertas a un chaval de 18 años al mundo del cine, teatro, música, literatura o pintura no es limosna para nada. Incluso en el hipotético caso de que tuvieran un salario asignado: das por hecho que ese dinero lo invertirían en alguno de esos campos, cuando todos sabemos la realidad cultural de este país.


Para eso se organizan actividades extraescolares en institutos, bibliotecas, cinematecas, universidades o colegios. Esto no es más que una subvención encubierta a ciertos sectores (que ahora aplaudirán todos a manos llenas, cuando veamos las estadísticas de uso al cabo de los meses ya veremos los que aplauden y los que lloran luego) con una clara intención electoralista y cortoplacista.

Como ya han dicho, hay mucho que hacer con ese dinero antes que entregarlo a fondo perdido. Hay colegios que se caen a cachos, plantillas de profesores que tapan los huecos a base de buena voluntad... Fíjate lo discutida que ha sido esta medida en Francia misma, y la situación económica (entre otros) de Francia para nosotros la quisiéramos...

Por supuesto que habrá chavales que lo aprovechen, pero en su mayoría va a ser un bluf, como lo fue el cheque bebé o el Plan E de Zapatero en su día, que gastó millones y millones pero apenas tuvo efecto a medio o largo plazo, si es que tuvo alguno aparte de sumar millones de deuda (y en cuanto se acabe el maná europeo, adiós, no pensemos que va a tener solución de continuidad. En este país las políticas parece que se improvisan a golpe de ocurrencia. Si se gastase el dinero en fomentar una ).

Y antes de que nadie salga por lo típico: lo mismo me da que esta medida la saque Sánchez que Casado, Abascal que Díaz. Me seguirá pareciendo un planteamiento cortoplacista e interesado, venga de donde venga.
ElHobbit escribió:Aja y por eso vas a votar a un tío que no ha trabajado de absolutamente nada en su vida y siempre ha vivido de chiringuitos y ouestos a dedo. Todo muy coherente. Ideas fascistas aparte.


@ElHobbit ¿Exactamente de que otra cosa que no sean precisamente esas ha vivido Pedro Sanchez o Pablo Casado? Pregunto. Ideas Comunistas aparte.
Cambiemos el lema ya: VIDEOJUEGOS, HAMBRE Y PIOJOS [+risas]
Es que además, el que quiera leer, para eso hay bibliotecas públicas. Pero las usamos más bien pocos. Así que esta mentira de acceso a la cultura, tiene las patitas muy cortas.
A comprar fifas y cods con nuestro dinero. Mientras la deuda pública sube y sube como la luz.
Lo que les faltaba a los ninis, si ya no hacen nada, imagínate con 400€ en videojuegos….que perita de paséis se nos está quedando [poraki] [poraki]
Por supuestísimo que gran parte de la gente que critica que los jóvenes de hoy día solo tienen malos hábitos son LOS MISMOS que criticarán este bono.
ajvulcan escribió:
ElHobbit escribió:Aja y por eso vas a votar a un tío que no ha trabajado de absolutamente nada en su vida y siempre ha vivido de chiringuitos y ouestos a dedo. Todo muy coherente. Ideas fascistas aparte.


@ElHobbit ¿Exactamente de que otra cosa que no sean precisamente esas ha vivido Pedro Sanchez o Pablo Casado? Pregunto. Ideas Comunistas aparte.

Pedro Sánchez ejerce de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela desde 2008.

Anteriormente Pedro Sánchez ha trabajado como asesor en el Parlamento Europeo (1998) y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo. (1999). Así como Director de Relaciones Internacionales en la OCU (2000) y Asesor de Economía de la CEF del PSOE (2000-2004).
Aquí en Francia llevan años experimentando con bonos culturales para jóvenes , creo que que los videojuegos no están incluidos así que se lo gastan todo en Manga y tebeos xD
ElHobbit escribió:
Claro que han cerrado negocios! Aquí y en todo el mundo ¿Eres consciente de la pandemia mundial que hemos sufrido? Ni con todas las ayudas del mundo se podría haber evitado... Hay que ser un poquito realistas... Demasiado bien estamos saliendo de esto...

¡¡¿¿Demasiado bien estamos saliendo??!!

Hay que joderse, lo que tiene uno que leer...
ElHobbit escribió:
ALEDEKAI escribió:Conseguiran algunos votos de los de 18 pero los demas seguro que no les votan... (hay que ser gilipollas para hacerlo pero de españita me creo lo que sea ya). En fin... tengo que estar muerto el año que viene para que me papelito no vaya para vox.

Ya esta bien de paguitas para vagos a costa de los demas.. ya esta bien

Aja y por eso vas a votar a un tío que no ha trabajado de absolutamente nada en su vida y siempre ha vivido de chiringuitos y ouestos a dedo. Todo muy coherente. Ideas fascistas aparte.



Llamame loco, pero entiendo que todo eso que dices es lo que mas asco le de al forero Y AUN ASI, aun con todas esas cosas tan horribles, les va a votar, asi que igual no es por meritos de VOX, sino por lo mal que lo estan haciendo PSOE y PODEMOS.

Y despues otra cosa es entrar a nivel personal a mirar cosas, por ejemplo tenemos a:

Adriana Lastra
Javier Iceta
Pepin Blanco
Susana Diaz

Que tampoco han trabajado absolutamente nada en su vida y siempre han vivido de chiringuitos y puestos a dedo.

¿Que hacemos con el PSOE entonces?

Según tu criterio, Y SI ERES COHERENTE, ¿no habria que votarles en la puta vida, no?

Anda que...
La envidia me corroe , te daria para una de estas cuatro opciones.

1. Una PS5 genital
2. Un switch Oled y juego.
3. Una series S con una suscripcion al gamepass
4.Una preciosa colección de libros para enriquecer la mente.

And the winner is??

Saludos eolianos

P.d. No hagais el ridiculo transformando esta noticia en un tema politico.
PsYmOn escribió:Pedro Sánchez ejerce de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela desde 2008.

Anteriormente Pedro Sánchez ha trabajado como asesor en el Parlamento Europeo (1998) y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo. (1999). Así como Director de Relaciones Internacionales en la OCU (2000) y Asesor de Economía de la CEF del PSOE (2000-2004).


Gracias, ya tenemos el listado de chiringuitos y de puestos a dedo de Sanchez.

En lo de "profesor" falta el "hasta 2013", por cierto, justo el periodo en el que se quedó sin escaño y había que darle un puestecito en algún sitio. Muy conveniente.
400€ por la cara...

Me da que van a caer muchas pleis5 y xboxes... total si al cumplir 18 años por 100€ te llevas la consola (o gratis si es la ps5 digital o xbox series s)

Tenemos falta de stock y ahora todos los de 18 van a ir en masa a comprar lo que no podian permitirse [+risas] [+risas] [+risas]
@InToTheRaiN

Impresionante; gracias por abrirme los ojos y descubrirme que estas ayudas salen de los impuestos de todos. Pensaba que era cosa de los bancos, que imprimían más billetes y los repartían entre los chavales.

Gracias por esta lección que jamás olvidaré.
Y si me identifico como un adolescente de 18 aunque tenga 30 me la daran? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Unos se identificar como mujer, otros como helicoptero apache de guerra, porque no como alguien de 18 y cobrar el bono??

(Notese que esta todo en clave de humor, no quiero ofendiditos citando)
slovako escribió:@InToTheRaiN

Impresionante; gracias por abrirme los ojos y descubrirme que estas ayudas salen de los impuestos de todos. Pensaba que era cosa de los bancos, que imprimían más billetes y los repartían entre los chavales.

Gracias por esta lección que jamás olvidaré.


Pues ahora a ver si la interiorizas y dejas de tratar de usar la ironia para quedar bien, despues de haber quedado como el puto culo con las intervenciones previas, por que moreno, te recuerdo que las perogrulladas han partido de tu boca. [qmparto]
Ismaelchino escribió:@adriano_99 No joven, no lo son, cofundes cultura con entretenimiento asi sea porque veas arte donde solo hay tècnica (a veces apenas ni eso, a la vez que dejais sin probar obras que si lo son porque no este tecnicamente a la vanguardia o incluso hay juegos tècnicamente malos que si pueden ayudar a cultivar a un ser humano) o porque lo consideres tradicional. Por màs que la propia academia de antropologìa social acepte mayoritariamente la definiciòn dada por los relativistas de no imponer una visiòn moral, cultivar a un ser humano exige unos requisitos que juegos que han nombrado aqui no cumplen, como no lo cumple la tauromaquia ni luchar con una cobra hasta inmovilizarla con la mandibula o un sacrificio humano.


No funciona así, arte lo es o no lo es toda una disciplina.
Un cuadro es arte aunque sean cuatro rayas y lo mismos con los juegos o el cine.
PsYmOn escribió:
ajvulcan escribió:
ElHobbit escribió:Aja y por eso vas a votar a un tío que no ha trabajado de absolutamente nada en su vida y siempre ha vivido de chiringuitos y ouestos a dedo. Todo muy coherente. Ideas fascistas aparte.


@ElHobbit ¿Exactamente de que otra cosa que no sean precisamente esas ha vivido Pedro Sanchez o Pablo Casado? Pregunto. Ideas Comunistas aparte.

Pedro Sánchez ejerce de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela desde 2008.

Anteriormente Pedro Sánchez ha trabajado como asesor en el Parlamento Europeo (1998) y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo. (1999). Así como Director de Relaciones Internacionales en la OCU (2000) y Asesor de Economía de la CEF del PSOE (2000-2004).


Este es el problema, que estáis peleándoos todo el rato en banditos y ellos partiéndose la caja con nuestros impuestos. Son todos vividores, sinvergüenzas y mentirosos. ¿Qué más da que uno haya trabajado en algo antes o no? Todos ellos sin excepción, viven ahora de no hacer nada, viven como reyes, como tiranos, como señores feudales. Y si tienen estudios, en la mayoría de los casos, es simple y llanamente porque proceden de familias adineradas que compraron sus carreras o tenían influencias, además de que sacarse una carrera está al alcance de cualquiera, solo hace falta tiempo libre y un CI normal, punto. Así que ese argumento, a mi sencillamente me da risa.

El problema no es a quien se vota, el problema es que todavía hay gente que crea que votar en este país (y en la mayoría), sirve para algo. Hace falta una revolución, pero una de verdad, una en la que los políticos y altos cargos paguen por sus graves errores con la cárcel, y si por su inacción o falta de control sobre los bancos, el pueblo tiene que salvar el sistema con sus impuestos, esos políticos no salgan de prisión en lo que les resta de vida, o en la que se limite el poder del sistema/estado/gobierno a la mínima expresión. Pero tengo claro que eso no sucederá, os seguirán vendiendo el mismo placebo y lo seguiréis comprando.
DJCaRLoS escribió:
mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.


A esto venía, ni más ni menos, y que casualidad que es justo en el año de las elecciones oye.


La siguientes elecciones generales son en Noviembre del 2023.

@zoido PS5 genital??
Si es que como la gente se va a quedar en España. De verguenza.
Yo flipo con los comentarios de aquí, aunque me lo esperaba

Esto me recuerda a cuando se soltó mierda también porque se iba a invertir en la industria del videojuego en España

Vamos a ver, pensemos un poco...

Para empezar, ¿qué problema hay con el IMV? Demasiado poco es y demasiado condicionado está

Para seguir, ¿qué pasa con el bono? ¿Creéis que todos los jóvenes son de botellones? Muy simplista es eso (habitual en la derecha y los medios, por otra parte)

Sigamos; ¿Compra de votos? Ni que fueran los únicos que dan para algo. Mirad bien los bonos que hay en más sitios, o las ayudas al alquiler (bien puestas, que menos es nada y las cosas están jodidas). Sitios donde gobierna el PP varios de ellos o alguna derecha (como los Bonos Bilbao con los que, por cierto, he comprado el libro "La Extraña Obra de Taro Yoko")

Un poco menos de criticar por quienes están y algo más de anchura de miras, por favor. Los jóvenes compran más juegos que Fifas y van a más sitios que de botellón (me incluyo, pero con 24 años)

En cuanto a las arcas, no nos engañemos; las crisis han afectado a todo Dios, y eso no quita que Francia, por ejemplo, también haya dado los bonos

Mirad un poco hacia adelante, por Dios. Una Renta Básica Universal (el IMV es una mierda) da a la gente tranquilidad, y con eso se pueden hacer muchas cosas; estudiar y consumir, por ejemplo. Yo soy estudiante y dependo de becas, con el consiguiente agobio. ¿Con una Renta Básica decente qué haría? Poder estar tranquilo porque siempre podré pagar el alquiler y (como afortunadamente estoy haciendo), estudiar lo que me gusta, lo cuál, si las empresas están a la altura, hará que no sólo renuncie, por no necesitarlo, a la Renta Básica, sino que vía impuestos por un buen trabajo, devuelva el dinero al Estado, y bien devuelto.

Cualquier Renta Básica es inversión en personas, y las personas están por delante del dinero

Y en esos bonos puede estar el juego que impulse a un chaval a decidir estudiar algo de juegos (o de lo que sea que dicho juego le haya inspirado), o la peli que le impulse a estudiar cine, o, en el caso de Xbox, la consola que le meta en programación. Bien invertidos los 400 euros, ¿o no?

Lo dicho, algo más de amplitud de miras, que el mundo no es tan básico como a algunos os lo han hecho ver o lo veis de siempre.

En cuanto a dinero, ya que tan mal están las cosas, pues como ya han dicho; fuera los muchos millones a la Iglesia y, perfectamente, fuera la pasta a la Corona. La luz es preocupante y eso hay que solucionarlo, pero poco estás ayudando si (lógicamente) te indignas por ella pero luego llamas al (la mierda del) IMV "paguita". No es "paguita", es, literalmente, hacer algo (lo mínimo en este caso, tristemente) para evitar que muera gente. Un poquito de corazón
ajvulcan escribió:
PsYmOn escribió:Pedro Sánchez ejerce de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela desde 2008.

Anteriormente Pedro Sánchez ha trabajado como asesor en el Parlamento Europeo (1998) y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo. (1999). Así como Director de Relaciones Internacionales en la OCU (2000) y Asesor de Economía de la CEF del PSOE (2000-2004).


Gracias, ya tenemos el listado de chiringuitos y de puestos a dedo de Sanchez.

En lo de "profesor" falta el "hasta 2013", por cierto, justo el periodo en el que se quedó sin escaño y había que darle un puestecito en algún sitio. Muy conveniente.

Y a mi que me cuentas? He buscado experiencia laboral de Pedro Sanchez y me ha salido eso. Nada más xD
De momento ya es más experiencia de la que ha tenido Abascal nunca :P
zheive escribió:
PsYmOn escribió:
ajvulcan escribió:
@ElHobbit ¿Exactamente de que otra cosa que no sean precisamente esas ha vivido Pedro Sanchez o Pablo Casado? Pregunto. Ideas Comunistas aparte.

Pedro Sánchez ejerce de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela desde 2008.

Anteriormente Pedro Sánchez ha trabajado como asesor en el Parlamento Europeo (1998) y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo. (1999). Así como Director de Relaciones Internacionales en la OCU (2000) y Asesor de Economía de la CEF del PSOE (2000-2004).


Este es el problema, que estáis peleándoos todo el rato en banditos y ellos partiéndose la caja con nuestros impuestos. Son todos vividores, sinvergüenzas y mentirosos. ¿Qué más da que uno haya trabajado en algo antes o no? Todos ellos sin excepción, viven ahora de no hacer nada, viven como reyes, como tiranos, como señores feudales. Y si tienen estudios, en la mayoría de los casos, es simple y llanamente porque proceden de familias adineradas que compraron sus carreras o tenían influencias, además de que sacarse una carrera está al alcance de cualquiera, solo hace falta tiempo libre y un CI normal, punto. Así que ese argumento, a mi sencillamente me da risa.

El problema no es a quien se vota, el problema es que todavía hay gente que crea que votar en este país (y en la mayoría), sirve para algo. Hace falta una revolución, pero una de verdad, una en la que los políticos y altos cargos paguen por sus graves errores con la cárcel, y si por su inacción o falta de control sobre los bancos, el pueblo tiene que salvar el sistema con sus impuestos, esos políticos no salgan de prisión en lo que les resta de visa, o en la que se limite el poder del sistema/estado/gobierno. Pero tengo claro que eso no sucederá, os seguirán vendiendo el mismo placebo y lo seguiréis comprando.

No me estoy peleando con ni por nadie, solo he respondido a la pregunta que el user ha formulado.
Estoy más de acuerdo contigo de lo que pudiera parecer de primeras ;)
Sumando todas las partidas presupuestarias estamos hablando de unos 550.484 millones de euros€. Destinar 190 millones a esto es calderilla: un 0,03% del total presupuestario.

Los que dicen que vayan a las familias para pagar la luz... un poco de matemáticas: en España hay 18.754.800 hogares si a esos hogares les damos los 400€ que decís algunos para pagar la luz necesitaríamos 7.501.920.000€. Teniendo unos presupuestos de 550mil millones...

Que si va para porros, que si consolas... este dinero no va destinado a la juventud, no es un dinero que te puedas gastar en lo que quieras, va destinado al comercio que vende cultura: librerías, tiendas de videojuegos, a las salas de cine, a los teatros etc. Es una manera de intentar sostener estos negocios tan necesarios como cada vez más precarios.

Y otro apunte, este dinero no se destinaría nunca a algo que no fuera cultura, porque en unos presupuestos existen unas partidas presupuestarias que más o menos siempre se cumplen (un % del total va destinado a distintas partidas). Prefiero fomentar la cultura entre los jóvenes que llenar aún más los bolsillos de productores, actores y directores (como se han hecho en anteriores gobiernos de izquierdas y de derechas).
@bartletrules

¿Qué tiene que ver el devenir de salas de conciertos, teatros, cines, museos, librerías o editoriales con las actividades extraescolares que hagan en el instituto La Purísima o los ejemplares que solicite la biblioteca de tu ciudad?

¿Es una subvención encubierta? Nos ha jodido, claro que lo es. No creo que haga falta hacer un nave del misterio al respecto. ¿Y cuál sería el problema exactamente en el intentar ayudar a trabajadores de sectores que las han pasado bien jodidas en estos dos años?

Es que parece que la ayuda va para ir a comprar al Zara, que parece que Amancio no tira.

Incluso aunque un chaval gaste los 50€ (espero que no sea más lo destinado a videojuegos) en un Game o cadena de su ciudad para pillar el FiFa 22, pues es dinero que se queda en el "comercio local".

Como han dicho por ahí arriba yo a los vídeojuegos tampoco los metería en el saco, y no porque sean o dejen de ser cultura, sino porque es un sector que ha ido hacia arriba en estos años, justo al contrario que el resto. Ayuda la justa.
jaggpkt escribió:Sumando todas las partidas presupuestarias estamos hablando de unos 550.484 millones de euros€. Destinar 190 millones a esto es calderilla: un 0,03% del total presupuestario.

Los que dicen que vayan a las familias para pagar la luz... un poco de matemáticas: en España hay 18.754.800 hogares si a esos hogares les damos los 400€ que decís algunos para pagar la luz necesitaríamos 7.501.920.000€. Teniendo unos presupuestos de 550mil millones...

Que si va para porros, que si consolas... este dinero no va destinado a la juventud, no es un dinero que te puedas gastar en lo que quieras, va destinado al comercio que vende cultura: librerías, tiendas de videojuegos, a las salas de cine, a los teatros etc. Es una manera de intentar sostener estos negocios tan necesarios como cada vez más precarios.

Y otro apunte, este dinero no se destinaría nunca a algo que no fuera cultura, porque en unos presupuestos existen unas partidas presupuestarias que más o menos siempre se cumplen (un % del total va destinado a distintas partidas). Prefiero fomentar la cultura entre los jóvenes que llenar aún más los bolsillos de productores, actores y directores (como se han hecho en anteriores gobiernos de izquierdas y de derechas).

Claro, como es "poco dinero", entonces lo tiramos... OK. Lo repito, ya tenemos bibliotecas públicas.
PsYmOn escribió:Y a mi que me cuentas? He buscado experiencia laboral de Pedro Sanchez y me ha salido eso. Nada más xD
De momento ya es más experiencia de la que ha tenido Abascal nunca :P


¿Eso es experiencia laboral?

Si eso es experiencia laboral entonces de Abascal podemos decir que tiene 22 años de experiencia laboral también y de pablo casado que tiene 14 años de experiencia. Eso si, Pedro Sanchez tendría 23 de "experiencia", le gana a los otros, hay que felicitarlo.
@InToTheRaiN

Anda, tira tira, que me apuesto la polla a que no has pisado un teatro en tu vida y que el último concierto al que has ido fue el de la despedida del canto de loco hace tres lustros.
jaggpkt escribió:Sumando todas las partidas presupuestarias estamos hablando de unos 550.484 millones de euros€. Destinar 190 millones a esto es calderilla: un 0,03% del total presupuestario.

Los que dicen que vayan a las familias para pagar la luz... un poco de matemáticas: en España hay 18.754.800 hogares si a esos hogares les damos los 400€ que decís algunos para pagar la luz necesitaríamos 7.501.920.000€. Teniendo unos presupuestos de 550mil millones...

Que si va para porros, que si consolas... este dinero no va destinado a la juventud, no es un dinero que te puedas gastar en lo que quieras, va destinado al comercio que vende cultura: librerías, tiendas de videojuegos, a las salas de cine, a los teatros etc. Es una manera de intentar sostener estos negocios tan necesarios como cada vez más precarios.

Y otro apunte, este dinero no se destinaría nunca a algo que no fuera cultura, porque en unos presupuestos existen unas partidas presupuestarias que más o menos siempre se cumplen (un % del total va destinado a distintas partidas). Prefiero fomentar la cultura entre los jóvenes que llenar aún más los bolsillos de productores, actores y directores (como se han hecho en anteriores gobiernos de izquierdas y de derechas).


Vale, ¿pero entonces hacemos matematicas con todo no?

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... ndena.aspx

Segun esto, que es del 14 de septiembre de 2021, hay un total de 34 mujeres asesinadas por violencia de genero.

Como hay 23 millones de mujeres, eso da un porcentaje total de muejres asesinadas de un 0,00013913%

Como es una cifra ridicula, irrisoria, que da risa, entonces desmontamos el ministerio de igualdad y nos ahorramos 451,42 millones de euros, ¿no?

Puestos a tirar matematicas, lo tiramos con todo.

A mi me quitan unos 4000-5000€ al año solo en el sueldo, como eso es absolutamente despreciable en el total de la recaudacion de la Seguridad Social, pues que me lo regalen, ¿no?

¿no?
zheive escribió:Claro, como es "poco dinero", entonces lo tiramos... OK. Lo repito, ya tenemos bibliotecas públicas.

Te has quedado en la primera frase de mi comentario y no has leido más. Este dinero NO ES TIRAR el dinero. Este dinero acabará en negocios cuya situación ya era crítica antes del COVID, y con lo que hemos pasado están agonizando: mira las salas de cine, librerías, teatros...
Qué bonito es regalar el dinero......... de los demás.
slovako escribió:@InToTheRaiN

Anda, tira tira, que me apuesto la polla a que no has pisado un teatro en tu vida y que el último concierto al que has ido fue el de la despedida del canto de loco hace tres lustros.


Tea.. que? ein?
InToTheRaiN escribió:
jaggpkt escribió:Sumando todas las partidas presupuestarias estamos hablando de unos 550.484 millones de euros€. Destinar 190 millones a esto es calderilla: un 0,03% del total presupuestario.

Los que dicen que vayan a las familias para pagar la luz... un poco de matemáticas: en España hay 18.754.800 hogares si a esos hogares les damos los 400€ que decís algunos para pagar la luz necesitaríamos 7.501.920.000€. Teniendo unos presupuestos de 550mil millones...

Que si va para porros, que si consolas... este dinero no va destinado a la juventud, no es un dinero que te puedas gastar en lo que quieras, va destinado al comercio que vende cultura: librerías, tiendas de videojuegos, a las salas de cine, a los teatros etc. Es una manera de intentar sostener estos negocios tan necesarios como cada vez más precarios.

Y otro apunte, este dinero no se destinaría nunca a algo que no fuera cultura, porque en unos presupuestos existen unas partidas presupuestarias que más o menos siempre se cumplen (un % del total va destinado a distintas partidas). Prefiero fomentar la cultura entre los jóvenes que llenar aún más los bolsillos de productores, actores y directores (como se han hecho en anteriores gobiernos de izquierdas y de derechas).


Vale, ¿pero entonces hacemos matematicas con todo no?

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... ndena.aspx

Segun esto, que es del 14 de septiembre de 2021, hay un total de 34 mujeres asesinadas por violencia de genero.

Como hay 23 millones de mujeres, eso da un porcentaje total de muejres asesinadas de un 0,00013913%

Como es una cifra ridicula, irrisoria, que da risa, entonces desmontamos el ministerio de igualdad y nos ahorramos 451,42 millones de euros, ¿no?

Puestos a tirar matematicas, lo tiramos con todo.

A mi me quitan unos 4000-5000€ al año solo en el sueldo, como eso es absolutamente despreciable en el total de la recaudacion de la Seguridad Social, pues que me lo regalen, ¿no?

¿no?


Esto es lo más vomitivo que he leído en este foro. Haztelo mirar, porque vaya mierda de persona estás hecho.
InToTheRaiN escribió:
Vale, ¿pero entonces hacemos matematicas con todo no?

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... ndena.aspx

Segun esto, que es del 14 de septiembre de 2021, hay un total de 34 mujeres asesinadas por violencia de genero.

Como hay 23 millones de mujeres, eso da un porcentaje total de muejres asesinadas de un 0,00013913%

Como es una cifra ridicula, irrisoria, que da risa, entonces desmontamos el ministerio de igualdad y nos ahorramos 451,42 millones de euros, ¿no?

Puestos a tirar matematicas, lo tiramos con todo.

A mi me quitan unos 4000-5000€ al año solo en el sueldo, como eso es absolutamente despreciable en el total de la recaudacion de la Seguridad Social, pues que me lo regalen, ¿no?

¿no?

¿Has leido lo que he puesto de las partidas presupuestarias? ¿o como el otro compañero te has quedado en el primer párrafo? La partida presupuestaria para CULTURA no se mueve a otras partidas, se tienen que destinar a fomentar la cultura.
jaggpkt escribió:
zheive escribió:Claro, como es "poco dinero", entonces lo tiramos... OK. Lo repito, ya tenemos bibliotecas públicas.

Te has quedado en la primera frase de mi comentario y no has leido más. Este dinero NO ES TIRAR el dinero. Este dinero acabará en negocios cuya situación ya era crítica antes del COVID, y con lo que hemos pasado están agonizando: mira las salas de cine, librerías, teatros...


Entonces ¿mantenemos negocios ruinosos? ¿En serio? [facepalm]
Hombre está claro que esos 400€ los gastarán en ir al cine, a museos y en el teatro, en videojuegos no. Por mi cojonudo.
La medida es cojonuda, lo malo es de quién la pone... Esto es EOL, en los últimos años...


Pero de Toni Cantó ni mu.
InToTheRaiN escribió:Entonces ¿mantenemos negocios ruinosos? ¿En serio? [facepalm]

Vale, ahora lo entiendo todo, nada, a quemar libros total para lo que sirven... ¿no?
Eso se hacía en otra época y en otro lugar.
Si no entiendes que la cultura nunca debería mirarse desde el prisma empresarial, al igual que la sanidad, desde luego no merece la pena seguir debatiendo porque no vamos a llegar a ningún puerto.
zheive escribió:Este es el problema, que estáis peleándoos todo el rato en banditos y ellos partiéndose la caja con nuestros impuestos. Son todos vividores, sinvergüenzas y mentirosos. ¿Qué más da que uno haya trabajado en algo antes o no? Todos ellos sin excepción, viven ahora de no hacer nada, viven como reyes, como tiranos, como señores feudales. Y si tienen estudios, en la mayoría de los casos, es simple y llanamente porque proceden de familias adineradas que compraron sus carreras o tenían influencias, además de que sacarse una carrera está al alcance de cualquiera, solo hace falta tiempo libre y un CI normal, punto. Así que ese argumento, a mi sencillamente me da risa.

El problema no es a quien se vota, el problema es que todavía hay gente que crea que votar en este país (y en la mayoría), sirve para algo. Hace falta una revolución, pero una de verdad, una en la que los políticos y altos cargos paguen por sus graves errores con la cárcel, y si por su inacción o falta de control sobre los bancos, el pueblo tiene que salvar el sistema con sus impuestos, esos políticos no salgan de prisión en lo que les resta de vida, o en la que se limite el poder del sistema/estado/gobierno a la mínima expresión. Pero tengo claro que eso no sucederá, os seguirán vendiendo el mismo placebo y lo seguiréis comprando.


Ni peleas ni nada. Simplemente que ninguno de ellos ha trabajado en nada fuera de chiringuitos y puestuchos públicos. Pero es curioso ver como le critican mucho a Abascal lo que precisamente han hecho los líderes del partido que ellos votan, da igual cual sea.
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69