El bono cultural de 400 euros que planea el Gobierno incluirá videojuegos

15, 6, 7, 8, 9
Ismaelchino escribió:@Game Cube la cultura siempre està tirando del carro de este pais y realmente el confinamiento ha cerrado teatros, conciertos, etc... el cine aqui es un duopolio que no merece màs que una intervenciòn... el bono no deberia valer en Yelmo ni Cinesa, si en los demàs cines y si me apuras no deberia valer para un concierto de Mala Rodriiguez (por poner algo que me gusta) y sì para conciertos de gente que esta en la carcel por su musica y los que han intentado que acaben ahi y no lo han conseguido. No te quedes con los artistas en particular, piensa en los tecnicos, seguridad' taquilla... asi veras que no son pocos trabajos' que ademas no se pueden teletrabajar
Sobre lo del alquiler me parece poco lo que se hace.

Sobre la tarifa de la luz es evidente, queremos lo mismo... pero hay dos problemas, uno es nacional que abriò la puerta gonzalez y la ensancho todo lo que pudo Aznar, otro es europeo y afecta a todo europa y lo que tenemos que mirar a Macron y al que salga nuevo en alemania decirle' si Macron no va de farol estamos con el todo europa respecto la otan y usa a su casa que nos impide comprar mas a rusia y caso a Putin en vez de Biden que no sean las bolsas quienes fijen el precio energetico. Luego es importante matizar que respecto Argelia diferimos de Macron y de sus predecesores. Nacionaliza lo que nos saquearon Gonzalez y Aznar y con todo eso te costarà dos duros la factura de la luz.Espera que no' que asi nos van a sabotear los ricos por otro lado... pues habla de tercera via y planteas la discusion entre dos alternativas. o bien una sola 100por100 nacional con la que competir las privadas o todas con el maximo de 50por100 privado.

Pero es insostenible lo de la vivienda en Espana, las medidas son muy muy light, se ve que tienes suerte en ese aspecto. mira que los que no la tenemos nos supone muchisimo mas esfuerzo que quienes no lo tenian en generaciones anteriores y muchas veces para no conseguirlo


Que tengo suerte en la vivienda? Estoy pagando un alquiler bastante caro para lo que es el piso y con 0 ayudas por parte de este gobierno de sinvergüenzas. Con una factura de luz también desmesurada, por eso me jode que ciertas ayudas vayan a ciertas personas que están rascándose la barriga todo el día y encima quejándose. Mientras otros dónde me incluye estamos levantando el país cada mañana y no nos dan una mierda.
Más claro agua, el que no lo quiera ver, sinceramente, no sé. Incluso aunque te den alergia las ideas liberales.

https://www.youtube.com/watch?v=lSxM_xAGiCo
Game Cube escribió:
Ismaelchino escribió:@Game Cube la cultura siempre està tirando del carro de este pais y realmente el confinamiento ha cerrado teatros, conciertos, etc... el cine aqui es un duopolio que no merece màs que una intervenciòn... el bono no deberia valer en Yelmo ni Cinesa, si en los demàs cines y si me apuras no deberia valer para un concierto de Mala Rodriiguez (por poner algo que me gusta) y sì para conciertos de gente que esta en la carcel por su musica y los que han intentado que acaben ahi y no lo han conseguido. No te quedes con los artistas en particular, piensa en los tecnicos, seguridad' taquilla... asi veras que no son pocos trabajos' que ademas no se pueden teletrabajar
Sobre lo del alquiler me parece poco lo que se hace.

Sobre la tarifa de la luz es evidente, queremos lo mismo... pero hay dos problemas, uno es nacional que abriò la puerta gonzalez y la ensancho todo lo que pudo Aznar, otro es europeo y afecta a todo europa y lo que tenemos que mirar a Macron y al que salga nuevo en alemania decirle' si Macron no va de farol estamos con el todo europa respecto la otan y usa a su casa que nos impide comprar mas a rusia y caso a Putin en vez de Biden que no sean las bolsas quienes fijen el precio energetico. Luego es importante matizar que respecto Argelia diferimos de Macron y de sus predecesores. Nacionaliza lo que nos saquearon Gonzalez y Aznar y con todo eso te costarà dos duros la factura de la luz.Espera que no' que asi nos van a sabotear los ricos por otro lado... pues habla de tercera via y planteas la discusion entre dos alternativas. o bien una sola 100por100 nacional con la que competir las privadas o todas con el maximo de 50por100 privado.

Pero es insostenible lo de la vivienda en Espana, las medidas son muy muy light, se ve que tienes suerte en ese aspecto. mira que los que no la tenemos nos supone muchisimo mas esfuerzo que quienes no lo tenian en generaciones anteriores y muchas veces para no conseguirlo


Que tengo suerte en la vivienda? Estoy pagando un alquiler bastante caro para lo que es el piso y con 0 ayudas por parte de este gobierno de sinvergüenzas. Con una factura de luz también desmesurada, por eso me jode que ciertas ayudas vayan a ciertas personas que están rascándose la barriga todo el día y encima quejándose. Mientras otros dónde me incluye estamos levantando el país cada mañana y no nos dan una mierda.



Osea que te parece injusto lo que pagas pero como el subsidio no alcanza a gente como tu y como yo ¿que no lo haya? en lugar de que te alcance... o mejor que sea una regulaciòn que afecte a todos. No sè, espero equivocarme pero parece que como yo me jodo que se jodan los demàs

@adriano99 en este hilo creo haber hablado de hamparte, arte y cultura. El hamparte es contracultura sean dos rayas en un cuadro o un juego alienante y clon hecho para llevarse una subvenciòn (que al menos da trabajo, sì) y buena parte de lo que llaman contracultura es cultura, a veces sin estar muy refinado como arte.

El ùnico arte muchas veces es venderte como arte lo que no lo es, y bueno si haces de Robin Hood le veo el arte, pero no veo arte en venderte el Fifa ano tras ano, y es legìtimo comprarlo con tu dinero ganado trabajando, pero no hay arte en venderte algo que ibas comprar de todas formas. He tocado por ahi el tema Call of duty que es mas complejo y peor. Con el hamparte se llevan tus impuestos porque un vater sea de oro o peguen un platano en la pared literalmente!!! el tipo del platano ademàs antes que se estropease se lo comiò y decia que era parte de la performance, osea que el arte es la puesta en escena de pegar un platano en la pared y luego robarlo y comertelo (porque se lo pagaron muy caro y no dijo que fuera a comerselo)

El hamparte es la estafa de hacer creer que algo sin valor artistico lo tiene, ademàs de para hacer fortuna se utiliza, el propio dadaismo de donde proviene se discute si es arte, antiarte o precisamente es arte por ser antiarte... el hamparte para mi no admite discusiòn. Cagar en una lata despues de haber hecho nombre con cosas que todo el mundo puede hacer, ya se hicieron, no se son nada creativas, pero te las colaron tus colegas en una exposicion y vender la lata con tu mierda bien caro tiene de arte en todo caso el de vender eso... es decir, estafar o robar a alguien y ahi amigo, solo lo admitirè si robas a un ladròn

@zheive bueno el gobierno es del psoe con ministros de unidas podemos pero grosso modo claro que van a captar votos. Como las mentiras de los neoliberales y los neoconservadores disfrazados los unos de los otros. Si hubiese liberales de verdad en Espana, grupos porque los hay en esos batiburrillos de Psoe y Ciudadanos, se entenderian con este gobierno llevando a màs consenso y pragmatismo que por supuesto les beneficiase electoralmente en su conjunto, quizà asi alcanzando un beneficio para màs capas de la sociedad... Todos son electoralistas, y la mayoria no son ni aspiran a ser de masas, y cuando aspiran a ser de masas de momento el resultado es una mezcla de partido electoralista con partido de notables, idea liberal el partido de notables supuestamente superada (fijate, rasgo liberal en Podemos)... En Espana aunque haya habido intentonas nunca ha ha habido un exito liberal que genuinamente esta en contra de las "manos muertas" que acumulan sin poner en circulacion y sobretodo sin generar riqueza, es decir en contra del clero y la nobleza porque era y sigue siendo asi. Ha sido combatidos violentamente hasta "antier" en el franquismo, perseguidos junt a comunistas. Los neocon vestidos de neoliberales del PP estan màs pròximos al fascismo, sin serlo como grupo, y los neoliberales vestidos de neocon de Vox estàn màs pròximos al neofascismo, sin serlo como grupo. Aunque de ambos grupos especialmente el segundo se sabe de sus conexiones.
nunca los iba a votar pero no pierdo la esperanza que C's se quite algunas de las chequeras que se echò a la espalda para ascender, su comienzo hacia esperazarse en una derecha digna màs allà de algunas regionales.

Lo màs liberal es el PSOE, que tampoco los voy a votar si no que considero que su supuesto centro izquierda resulta es la derecha menos danina. Liberal no porque deje de ser lo que me vayas a decir, son los mas veletas y pueden porque tienen un espectro muy amplio dentro del partido con diversas corrientes.Y electoralistas, todos. Asi que como senalan por ahi, habra que sacar una balanza para valorar en su justa medida. A mi estos parches no me gustan como se puede ver en mis cometarios y sin emargo hay que mirar todas las aristas porque las tienne buenas y mucho, aunque totalmente insuficientes.

El binario de la vida no son dos posturas posibles completamete distintas. Es que cada cosa tiene su lado bueno y su lado malo, contradiciendose, cuando superas la contradiccion es cuando lo transformas y obtienes de nuevo cosas buenas y malas. Si no elegis entre dos caras de la misma moneda, por lo que piensas que conviene, y nunca superas la cuestion que fuere
400 euros para que los niños le voten, casualidad que estan las elecciones aqui mismo.
ajvulcan escribió:
ron_con_cola escribió:A los que no os mole lo teneis fácil, no lo cojáis aunque os toque. Aunque seguro que mucho rajar y luego están los primeros poniendo la mano para sus 400 machacantes.


Son críticos (y con razón), no gilipollas.

Más bien hipócritas diría yo.
Ismaelchino escribió:
Game Cube escribió:
Ismaelchino escribió:@Game Cube la cultura siempre està tirando del carro de este pais y realmente el confinamiento ha cerrado teatros, conciertos, etc... el cine aqui es un duopolio que no merece màs que una intervenciòn... el bono no deberia valer en Yelmo ni Cinesa, si en los demàs cines y si me apuras no deberia valer para un concierto de Mala Rodriiguez (por poner algo que me gusta) y sì para conciertos de gente que esta en la carcel por su musica y los que han intentado que acaben ahi y no lo han conseguido. No te quedes con los artistas en particular, piensa en los tecnicos, seguridad' taquilla... asi veras que no son pocos trabajos' que ademas no se pueden teletrabajar
Sobre lo del alquiler me parece poco lo que se hace.

Sobre la tarifa de la luz es evidente, queremos lo mismo... pero hay dos problemas, uno es nacional que abriò la puerta gonzalez y la ensancho todo lo que pudo Aznar, otro es europeo y afecta a todo europa y lo que tenemos que mirar a Macron y al que salga nuevo en alemania decirle' si Macron no va de farol estamos con el todo europa respecto la otan y usa a su casa que nos impide comprar mas a rusia y caso a Putin en vez de Biden que no sean las bolsas quienes fijen el precio energetico. Luego es importante matizar que respecto Argelia diferimos de Macron y de sus predecesores. Nacionaliza lo que nos saquearon Gonzalez y Aznar y con todo eso te costarà dos duros la factura de la luz.Espera que no' que asi nos van a sabotear los ricos por otro lado... pues habla de tercera via y planteas la discusion entre dos alternativas. o bien una sola 100por100 nacional con la que competir las privadas o todas con el maximo de 50por100 privado.

Pero es insostenible lo de la vivienda en Espana, las medidas son muy muy light, se ve que tienes suerte en ese aspecto. mira que los que no la tenemos nos supone muchisimo mas esfuerzo que quienes no lo tenian en generaciones anteriores y muchas veces para no conseguirlo


Que tengo suerte en la vivienda? Estoy pagando un alquiler bastante caro para lo que es el piso y con 0 ayudas por parte de este gobierno de sinvergüenzas. Con una factura de luz también desmesurada, por eso me jode que ciertas ayudas vayan a ciertas personas que están rascándose la barriga todo el día y encima quejándose. Mientras otros dónde me incluye estamos levantando el país cada mañana y no nos dan una mierda.



Osea que te parece injusto lo que pagas pero como el subsidio no alcanza a gente como tu y como yo ¿que no lo haya? en lugar de que te alcance... o mejor que sea una regulaciòn que afecte a todos. No sè, espero equivocarme pero parece que como yo me jodo que se jodan los demàs

@adriano99 en este hilo creo haber hablado de hamparte, arte y cultura. El hamparte es contracultura sean dos rayas en un cuadro o un juego alienante y clon hecho para llevarse una subvenciòn (que al menos da trabajo, sì) y buena parte de lo que llaman contracultura es cultura, a veces sin estar muy refinado como arte.

El ùnico arte muchas veces es venderte como arte lo que no lo es, y bueno si haces de Robin Hood le veo el arte, pero no veo arte en venderte el Fifa ano tras ano, y es legìtimo comprarlo con tu dinero ganado trabajando, pero no hay arte en venderte algo que ibas comprar de todas formas. He tocado por ahi el tema Call of duty que es mas complejo y peor. Con el hamparte se llevan tus impuestos porque un vater sea de oro o peguen un platano en la pared literalmente!!! el tipo del platano ademàs antes que se estropease se lo comiò y decia que era parte de la performance, osea que el arte es la puesta en escena de pegar un platano en la pared y luego robarlo y comertelo (porque se lo pagaron muy caro y no dijo que fuera a comerselo)

El hamparte es la estafa de hacer creer que algo sin valor artistico lo tiene, ademàs de para hacer fortuna se utiliza, el propio dadaismo de donde proviene se discute si es arte, antiarte o precisamente es arte por ser antiarte... el hamparte para mi no admite discusiòn. Cagar en una lata despues de haber hecho nombre con cosas que todo el mundo puede hacer, ya se hicieron, no se son nada creativas, pero te las colaron tus colegas en una exposicion y vender la lata con tu mierda bien caro tiene de arte en todo caso el de vender eso... es decir, estafar o robar a alguien y ahi amigo, solo lo admitirè si robas a un ladròn

@zheive bueno el gobierno es del psoe con ministros de unidas podemos pero grosso modo claro que van a captar votos. Como las mentiras de los neoliberales y los neoconservadores disfrazados los unos de los otros. Si hubiese liberales de verdad en Espana, grupos porque los hay en esos batiburrillos de Psoe y Ciudadanos, se entenderian con este gobierno llevando a màs consenso y pragmatismo que por supuesto les beneficiase electoralmente en su conjunto, quizà asi alcanzando un beneficio para màs capas de la sociedad... Todos son electoralistas, y la mayoria no son ni aspiran a ser de masas, y cuando aspiran a ser de masas de momento el resultado es una mezcla de partido electoralista con partido de notables, idea liberal el partido de notables supuestamente superada (fijate, rasgo liberal en Podemos)... En Espana aunque haya habido intentonas nunca ha ha habido un exito liberal que genuinamente esta en contra de las "manos muertas" que acumulan sin poner en circulacion y sobretodo sin generar riqueza, es decir en contra del clero y la nobleza porque era y sigue siendo asi. Ha sido combatidos violentamente hasta "antier" en el franquismo, perseguidos junt a comunistas. Los neocon vestidos de neoliberales del PP estan màs pròximos al fascismo, sin serlo como grupo, y los neoliberales vestidos de neocon de Vox estàn màs pròximos al neofascismo, sin serlo como grupo. Aunque de ambos grupos especialmente el segundo se sabe de sus conexiones.
nunca los iba a votar pero no pierdo la esperanza que C's se quite algunas de las chequeras que se echò a la espalda para ascender, su comienzo hacia esperazarse en una derecha digna màs allà de algunas regionales.

Lo màs liberal es el PSOE, que tampoco los voy a votar si no que considero que su supuesto centro izquierda resulta es la derecha menos danina. Liberal no porque deje de ser lo que me vayas a decir, son los mas veletas y pueden porque tienen un espectro muy amplio dentro del partido con diversas corrientes.Y electoralistas, todos. Asi que como senalan por ahi, habra que sacar una balanza para valorar en su justa medida. A mi estos parches no me gustan como se puede ver en mis cometarios y sin emargo hay que mirar todas las aristas porque las tienne buenas y mucho, aunque totalmente insuficientes.

El binario de la vida no son dos posturas posibles completamete distintas. Es que cada cosa tiene su lado bueno y su lado malo, contradiciendose, cuando superas la contradiccion es cuando lo transformas y obtienes de nuevo cosas buenas y malas. Si no elegis entre dos caras de la misma moneda, por lo que piensas que conviene, y nunca superas la cuestion que fuere

Solo te diré que ser liberal y político son polos opuestos y es incompatible, aunque un gobierno puede tomar algún tipo de medida liberal, en España eso no existe. Ningún partido político es liberal en nada. De hecho, cuando dicen que continúa el franquismo o el fascismo (esa palabra que tanto ha prostituido la izquierda), la verdad es que no van mal encaminados, Franco era proteccionista y solamente se diferencia de estos en que además era nacionalista (hablo a nivel de política, no voy a entrar en otros debates), los que están ahora son cada vez más proteccionistas y lo peor es que la gente quiere eso, quieren tener una limosnita que les alcance para vivir en la mediocridad toda su vida.

Comparto bastantes cosas de las que comentas como ves, pero al contrario que tú, no tengo ninguna confianza en ningún partido político ni tampoco en la gente. Me niego a votar, pierdo 30 minutos de vida por nada.
Ismaelchino escribió:@pacopolo si te vedo un cuadro de mi madfe o mi sobrina no es arte. Es hamparte. Anda que no hay timos asi como pegar un platano en una pared de un museo... ademàs arte y cultura no es lo mismo, ese arte ha de cultivarte. De manera que lo que se resume a tecnicamente copiar, incluso aunque lo mejore si no ofrece nada innovador. Ejemplo, la canciòn italiana que ganò eurovisiòn o la inmensa mayoria que pasan por los 40. Cuando escuchas una canciòn que te descoloca y no sabes muy bien si te gusta o no hasta que la escuchas varias veces, porque es innovador, eso es cultura. No woman no cry de Bob Marley es buena canciòn pero te gusta porque tu cerebro conoce el canon de pachelbel, esa es la cultura, la susodicha canciòn es comercial, tècnica y un gancho, la cultura està en otras canciones a la que puede llevarte esa sea reggae o mùsica clàsica.
llevandolos a los videojuegos un Call of Duty n es cultura. Màs allà que antes o despuès sabremos, como sabemos de unas 800 peliculas, que son productos propagandìsticos del pentagono ¿què aporta? no se si modern warfare o modern warfare 2 aportaron asomarse por las esquinas o ni eso. No te hace crecer coomo ser humano configurar tu moralidad respecto a asesinar a quien tu estadoo considere el enemigo ni a alinear tus valores con quienes miraron a otro lado con el expansionismo aleman, quienes incluso les subvencionaron y te manipulan exarceband detalles incomprensibles sin detalles que obvian a propòsito, muvho ¡Ribbentrop Molotov! nada de pactos de Berlin y ni siquiera conocer el ribbentrop molotov realmente ni la socilogia polaca de epoca. Mucho polacos pronazis, muchos polacos sovieticos y un gobierno soberanista que es el primero en invadir una zona checa dando motivos a los nazis (algunos polacos como los habia ucranianos, rumanos y bulgaros al menos de filiacion, ucranianoos literalmente incluso) para ir por el control de una posible amenaza que les arrebatò algo que querian conquistar ellos, dejando en papel mojado el ribbentrop molotov y posibilitando que los prosovieticos reclamasen, pidiesen y posibilitasen la entrada de los sovieticos para combatir el fascismo aleman. El gobierno polaco (el que habia invadido Chequia invalidando el pacto de no agresiòn para con los polacos porque Hitler atacaria la URSS de un modo u otro antes o despues) en el exilio dicho gobierno denuncio a los alemanes y no l hizo nunca con los sovieticos. Despues podemos entrar a valorar lo de despuès pero sabiendo entre otras cosas esto... y no, no se sabe

mira encuestas. mucha gente cree que USA gano la segunda guerra mundial, algunos incluso creen que lo hizo Churchill o De Gaulle. Lo cierto es que lo hizo la URSS. Por eso USA coge el testigo del agresor en Japòn y Corea y despues si gana, la guerra fria.

muchas peliculas y videojuegos tienen avisos de esto o lo otro. Deberia entrar un aviso de propaganda por no decir lavacerebros' y por supuesto quedar fuera de dicho bono absolutamente


Menudo tocho para decir, básicamente, "arte es lo que me salga a mí de mis huevos morenos". Pues poco queda que discutir, ya le paso yo a los museos tu currículo para que te contraten y tiren todo lo que tienen por allí pero que, claramente, no es arte porque lo dices tú.

Por cierto, existen los signos de puntuación, los espaciados y esas cosas para estructurar un texto de forma que sea fácil y cómodamente leíble sin que te dé una aneurisma, como casi me pasa al tratar de desentrañar la amalgama de palabras que has formado. No entro ya en la ortografía, porque da para tesis.
nekuro escribió:
John Locke escribió:
nekuro escribió:Me hace gracia los que se quejan de que esto es "comprar votos". TODOS LOS PARTIDOS COMPRAN VOTOS, ya sea con dinero o con promesas (prometen darte dinero o gastar dinero en algo que te interesa). En lugar de alegrarse por los chavales que podrán ir a conciertos, al cine o comprarse videojuegos y consolas; estais llorando porque los de tal o cual partido que no os gusta los está "sobornando"; porque seamos sinceros, si lo hiciese un partido político que os gustase, estaríais aplaudiendo con las orejas.


La gente llora pq no tiene para pagar la luz o llegar a final de mes sin tener que comer arroz blanco todos los días.

Si, entre ellos los que comercializan productos culturales, que son los que van a recibir ese dinero en última instancia. ¿Que se podrían tomar medidas mejores? No lo dudo; pero ésta medida no me parece mala.

Mucho de lo que llaman cultura no esque sea nacional que si lo fuera pues si, asique mala no malísima! Porque quién va a ganar es el de fuera. No van a ir a ver el museo del Prado ni una obra de teatro española precisamente... Si ya sabemos todos en lo que lo van a gastar.

Ese bono solo tendría que ser válido para ese tipo de cosas, pero claro si lo fuera los jóvenes pasarían como votantes, lo mismo que la ayuda para vivienda a jóvenes... Vaya todo para jóvenes el resto no tiene problemas Casualidad no creo... Aunque no dejan de ser una limosna para captar voto fácil porque no ayuda en nada tal y como se plantean.

Qué será lo siguiente.... Estas payasadas en uk ni se plantean.

@zheive el problema es cuando no se tenga para pagar limosnas se va a pasar de mediocridad a pobreza, este tipo de políticas Solo traen la perdida de valores en la sociedad y luego el factor económico. Yo confianza en la clase política nula almenos la española.

@NesT yo mismo y aquí porque tengo propiedades que si no... Les voy a pagar si... Para tiralo [fiu]
Y luego se quejan de que la gente se vaya a tributar fuera...
adrick escribió:
nekuro escribió:
John Locke escribió:
La gente llora pq no tiene para pagar la luz o llegar a final de mes sin tener que comer arroz blanco todos los días.

Si, entre ellos los que comercializan productos culturales, que son los que van a recibir ese dinero en última instancia. ¿Que se podrían tomar medidas mejores? No lo dudo; pero ésta medida no me parece mala.

Mucho de lo que llaman cultura no esque sea nacional que si lo fuera pues si, asique mala no malísima! Porque quién va a ganar es el de fuera. No van a ir a ver el museo del Prado ni una obra de teatro española precisamente... Si ya sabemos todos en lo que lo van a gastar.

Ese bono solo tendría que ser válido para ese tipo de cosas, pero claro si lo fuera los jóvenes pasarían como votantes, lo mismo que la ayuda para vivienda a jóvenes... Vaya todo para jóvenes el resto no tiene problemas Casualidad no creo... Aunque no dejan de ser una limosna para captar voto fácil porque no ayuda en nada tal y como se plantean.

Qué será lo siguiente.... Estas payasadas en uk ni se plantean.

Mucho de lo que llaman cultura no es nacional, pero ese dinero ayudará a los grupos de música que dan conciertos, al de la tienda de comics, al de la tienda de videojuegos, al de la tienda de música, etc, etc.
Y bueno, esto en uk no se lo plantean pero se plantean obligar a los presos a conducir camiones... lo que me hace pesnar que no es precisamente un país de buenas ideas.
@zheive celebro que sabes dialogar y tienes pesamieto crìtico. Por otro lad supomgo que eres quien ha refereciado a Rallo. Estoy en las antìpodas respecto la corriente que representa y me parece que los màs honestos entre ello se llaman minarquistas, nunca anarquistas o libertarios. Yo estoy a favor de que la institucional es una vìa, nunca la ùnica pero que no se puede rechazar. Estoy convencido de que menos estado es màs poder para las corporaciones priivadas y de que eso es un problema' quizà hace unas decadas de otro modo, porque hace unas decadas las coooperativas podian competir. Y el modo seria transformando el Estado para proteger esas formas que dan oportunidad a todos, porque si pràcticamente han desaparecido es debido a que han potegido esa oportunidad que el Estado deberia acercar a todo el mundo, y es complejo, viene desde muchos frentes como la educacion. Que te lo quieres montar por tu cuenta y riesgo, pues si no perjudicas adelante, perfecto, pero sin Estado no tienes infraestructura y para utilizarla habrà que pagar impuestos.

Por otro lado el liberalismo no rechaza del Estado, no el clàsico, quizà algunos radicales, ni de la participaciòn institucional. Decimos izquierda y derecha porque sentaron a la izquierda a los liberales habiendo antes solo diferentes intereses conservadores. Y como se pasò por Estados liberales (en Espana solo parcialmente... o no se hizo pero con los intentos se asumieron algunas caracteristicas) pues los liberales pasan a la derecha, no porque cambien de ideas si no por conservar lo conseguido, por afianzarse en los circulos de poder politico... El comunista viene en buena medida del anarquista y este a su vez del liberal asi que compartimos caracteristicas pero tenemos otras que nos diferencian claramente. Se puede ser anarcocomunista y se puede ser comunista liberal en materia de sexo, pero no se puede ser anarquista y liberal a la vez ya que conlleva concepciones de propiedad, autoridad y gobierno incompatibles. Libertario es màs complejo es sinònimo casi total de anarquista pero no completo. Sin embargo pus entiendo que un liberal pueda ser libertario en un asunto concreto tal como el comunista puede ser (o no) liberal en el sexo, por ejemplo independencias de naciones oprimidas por otros o liberacion de esclavos sin embargo en general liberal y libertario son terminos opuestos. No tengo la referencia ahora pero no es algo nuevo si no de los 80.

Respeto que seas àcrata crìtico, como algun dia te daras cuenta que Rallo y sus amigos son intelectuales (que lo son) pero intelectuales deshonestos, empieces a duda de datos inflados, investigar censos de poblaciones de distintos paises con distintos sistemas asi como sus (aun hoy) deficientes sistemas de presos, su historia detras, y en definitiva descubras que no se comen bebes, al menos sin asar co sus correspondientes especias xD y que la maldad no es dl Estado a secas, si no del Estado que sirve a unos que no somos nosotos, ergo queras ponerlo a nuestro servicio ;)

@pacopolo pobrecito, si tanto problema tienes con que tenga roto el teclado puedes ir a ver platanos en la pared. O rejugarte los Uncharted que aportan mucho despues del primero, no digamos despues del segundo.Un arte y una cultua que conozco y que si no conociese probablemente seria mas culto porque en algo tendria que haber invertido ese tiempo. Lo del hamparte no lo digo yo https://www.creativescape.org/manifiest ... -ejemplos/
edito
Ah y busca lo del pentagono, 800 obras, y cierto que alguna llegarà a arte como lo fueron en su momento Huelga o El acorazado Potemkin (que este detras de ellas el autor de Madre, padre del cine moderno ayuda) o incluso Don Quixote en la URSS, sin embargo no creo que vayas a considerar arte cualquier obra destinada a la propaganda, suelen ser inversamente artisticas al gran nivel de despliegue tècnico. Y aunque sean buenas deberian llevar el aviso propaganda estatal de tal pais' al igual que Youtube me avisa si el gobierno de un pais pone pasta en un canal, no me parece que eso sea "lo que salga de mis huevos morenos"
nekuro escribió:
adrick escribió:
nekuro escribió:Si, entre ellos los que comercializan productos culturales, que son los que van a recibir ese dinero en última instancia. ¿Que se podrían tomar medidas mejores? No lo dudo; pero ésta medida no me parece mala.

Mucho de lo que llaman cultura no esque sea nacional que si lo fuera pues si, asique mala no malísima! Porque quién va a ganar es el de fuera. No van a ir a ver el museo del Prado ni una obra de teatro española precisamente... Si ya sabemos todos en lo que lo van a gastar.

Ese bono solo tendría que ser válido para ese tipo de cosas, pero claro si lo fuera los jóvenes pasarían como votantes, lo mismo que la ayuda para vivienda a jóvenes... Vaya todo para jóvenes el resto no tiene problemas Casualidad no creo... Aunque no dejan de ser una limosna para captar voto fácil porque no ayuda en nada tal y como se plantean.

Qué será lo siguiente.... Estas payasadas en uk ni se plantean.

Mucho de lo que llaman cultura no es nacional, pero ese dinero ayudará a los grupos de música que dan conciertos, al de la tienda de comics, al de la tienda de videojuegos, al de la tienda de música, etc, etc.
Y bueno, esto en uk no se lo plantean pero se plantean obligar a los presos a conducir camiones... lo que me hace pesnar que no es precisamente un país de buenas ideas.
pero si mucho es de fuera y la mayor parte de ventas es por internet, es por lo que lo digo. Entonces a quien beneficia al de fuera o al de dentro :-|

Bueno no te niego que en uk tienen sus cosas, el brexit fue mayor mente por el voto del típico inglés rancio eso y estar cansados de las políticas de inmigración y económicas de la UE pero con toda la producción que tiene a escala mundial no creo que tarde mucho en recuperarse y seguramente con mejor posición que estando en la UE, esa salida fue lo que le llevó a esa situación por el tema de visados, cosa que España nunca podrá hacer con la deuda que tiene y la nula producción nacional entre muchas otras cosas. En uk se pagan impuestos pero no se tira el dinero como sucede en España.
Ismaelchino escribió:@zheive celebro que sabes dialogar y tienes pesamieto crìtico. Por otro lad supomgo que eres quien ha refereciado a Rallo. Estoy en las antìpodas respecto la corriente que representa y me parece que los màs honestos entre ello se llaman minarquistas, nunca anarquistas o libertarios. Yo estoy a favor de que la institucional es una vìa, nunca la ùnica pero que no se puede rechazar. Estoy convencido de que menos estado es màs poder para las corporaciones priivadas y de que eso es un problema' quizà hace unas decadas de otro modo, porque hace unas decadas las coooperativas podian competir. Y el modo seria transformando el Estado para proteger esas formas que dan oportunidad a todos, porque si pràcticamente han desaparecido es debido a que han potegido esa oportunidad que el Estado deberia acercar a todo el mundo, y es complejo, viene desde muchos frentes como la educacion. Que te lo quieres montar por tu cuenta y riesgo, pues si no perjudicas adelante, perfecto, pero sin Estado no tienes infraestructura y para utilizarla habrà que pagar impuestos.

Por otro lado el liberalismo no rechaza del Estado, no el clàsico, quizà algunos radicales, ni de la participaciòn institucional. Decimos izquierda y derecha porque sentaron a la izquierda a los liberales habiendo antes solo diferentes intereses conservadores. Y como se pasò por Estados liberales (en Espana solo parcialmente... o no se hizo pero con los intentos se asumieron algunas caracteristicas) pues los liberales pasan a la derecha, no porque cambien de ideas si no por conservar lo conseguido, por afianzarse en los circulos de poder politico... El comunista viene en buena medida del anarquista y este a su vez del liberal asi que compartimos caracteristicas pero tenemos otras que nos diferencian claramente. Se puede ser anarcocomunista y se puede ser comunista liberal en materia de sexo, pero no se puede ser anarquista y liberal a la vez ya que conlleva concepciones de propiedad, autoridad y gobierno incompatibles. Libertario es màs complejo es sinònimo casi total de anarquista pero no completo. Sin embargo pus entiendo que un liberal pueda ser libertario en un asunto concreto tal como el comunista puede ser (o no) liberal en el sexo, por ejemplo independencias de naciones oprimidas por otros o liberacion de esclavos sin embargo en general liberal y libertario son terminos opuestos. No tengo la referencia ahora pero no es algo nuevo si no de los 80.

Respeto que seas àcrata crìtico, como algun dia te daras cuenta que Rallo y sus amigos son intelectuales (que lo son) pero intelectuales deshonestos, empieces a duda de datos inflados, investigar censos de poblaciones de distintos paises con distintos sistemas asi como sus (aun hoy) deficientes sistemas de presos, su historia detras, y en definitiva descubras que no se comen bebes, al menos sin asar co sus correspondientes especias xD y que la maldad no es dl Estado a secas, si no del Estado que sirve a unos que no somos nosotos, ergo queras ponerlo a nuestro servicio ;)

@pacopolo pobrecito, si tanto problema tienes con que tenga roto el teclado puedes ir a ver platanos en la pared. O rejugarte los Uncharted que aportan mucho despues del primero, no digamos despues del segundo.Un arte y una cultua que conozco y que si no conociese probablemente seria mas culto porque en algo tendria que haber invertido ese tiempo. Lo del hamparte no lo digo yo https://www.creativescape.org/manifiest ... -ejemplos/


Vamos a ver... que me digas que no puedes poner tildes por el teclado y por eso las que pones (que son menos de la mitad) las pones a la francesa, vale. Pero que pongas mayúsculas en un montón de palabras, algunas cuando es erróneo ponerlas en mayúscula, y la otra mitad te las fumes, como al principio de párrafo, me temo que no es cosa del teclado. Que separes en párrafos cuando te da la gana y luego, sin embargo, montes un galimatías seguido mezclando catorce temas sin hacer ninguna separación, no es culpa del teclado. Que uses las comas como el que le echa sal al guiso tampoco es cosa del teclado. Veo más bien que tienes verborrea mecanográfica, y te lías a escribir sin ton ni son según te viene, sin estructurar ni revisar absolutamente nada antes de darle a enviar y, fruto de ello, y no del problema de tu teclado, salen los comentarios que salen.

Y sobre el tema de debate, arte no es únicamente el "buen arte", que es lo que pareces no comprender. Si una escultura es arte, por extensión todas lo son. Las obras teatrales ilustradas son arte exactamente igual que las obras de Shakespeare, por mucho que las primeras sean una putísima mierda y las segundas una delicia. Y, ¡oh, sorpresa! En su momento la élite literaria, que era la que escribía las primeras, las consideraba productos de máximo nivel, mientras que Shakespeare o Lope de Vega se consideraban unos escritores vulgares al servicio de la plebe. Y así, en todas las épocas y con todas las obras.

Cualquiera que sepa un pelín de arte sabe que para poder evaluar correctamente la calidad de una obra hay que dejar correr el paso del tiempo, porque no se puede evaluar de manera objetiva cuando se está inmerso en la propia época, con las dicotomías propias del momento. Pero eso es hablar de la calidad, que parece ser lo que tú pretendes evaluar, pero confundiendo contenido con contenedor. La calidad no tiene nada que ver con lo que es o no es arte: la pintura es arte y, por tanto, tanto un Picasso como un dibujo de mi prima pequeña son arte, por mucho que el segundo tenga poca o nula calidad o relevancia artística.
@pacopolo a ver si dejas dedesvia el tema, que escribo con los pulgares en un fisico inalambrico a pilas extranjero que funciona regular y no tengo tiempo para transfomarlo en literatura. Por cierto hablando de literatura reproduces encumbrar a Shakespeare a un nivel que no, no tiene, que sea un clàsico no solamente tiene que ver con su calidad que la tiene, tiene màs que ver con el dominio de los imperios angloparlantes y es injusto ponerle junto a clàsicos hispànicos. En cualquier modo es arte, yo te doy mi opiniòn, tu tendras la tuya... pero no cualquier cosa es arte y eso no tiene por què ser denigrante, simplemente es otra cosa. Se ve que no has atendido al enlace que puse que coincido màs que contigo aunque o lo haga del todo. Insistirè con otro ejemplo. Super Mario Bros es arte y es cultura, segun lo enciendes te da varias lecciones a destacar un diseno de nivel que te ahorra tutorial e instrucciones. Super Mario Bros The lost levels no lo es, sera un reto pero no es arte (si no el del original exactamente) y no es cultura, no te cultiva, en todo caso te entrena. Como no lo son las mods que salta màs o tienes màs vida' se podria pefectamente poner una maquina con un algoritmo a producir màs y màs Super Mario Bros automaticamente, el arte es el primero porque son los mismos juegos, otra cosa super mario bros 3 que un juego nuevo. Super Mario Bros 2 no es arte, que es otro juego japo con los sprites cambiados en el que podrias poner a una maquina a generar nuevos con sprites de sonic, crash y todos los que quieras meter en la biblioteca de sprites de la màquina. y asì, no es tan dificil, por eso de PS2 se habla de PES 6 y los anteriores aunque tecnicamente siguiesen mejorando (poco pero lo hacian) en el mismo sistema. Asi como es el ultimo "arte" es practicamente el ultimo para mucha gente porque es el ultimo que se hace cultura popular y creo que eso prueba lo que defiendo.
y no se por què lo de la sorpresa pero estaria bien que las letras de Pablo Hasel cojan la consideracion que se merecen aunque en lo personal pienso que musicalmente la mayoria son mejoables aun dentro de su propio rollo que no sera ni tiene por que ser del gusto de muchos
adrick escribió:
nekuro escribió:
adrick escribió:Mucho de lo que llaman cultura no esque sea nacional que si lo fuera pues si, asique mala no malísima! Porque quién va a ganar es el de fuera. No van a ir a ver el museo del Prado ni una obra de teatro española precisamente... Si ya sabemos todos en lo que lo van a gastar.

Ese bono solo tendría que ser válido para ese tipo de cosas, pero claro si lo fuera los jóvenes pasarían como votantes, lo mismo que la ayuda para vivienda a jóvenes... Vaya todo para jóvenes el resto no tiene problemas Casualidad no creo... Aunque no dejan de ser una limosna para captar voto fácil porque no ayuda en nada tal y como se plantean.

Qué será lo siguiente.... Estas payasadas en uk ni se plantean.

Mucho de lo que llaman cultura no es nacional, pero ese dinero ayudará a los grupos de música que dan conciertos, al de la tienda de comics, al de la tienda de videojuegos, al de la tienda de música, etc, etc.
Y bueno, esto en uk no se lo plantean pero se plantean obligar a los presos a conducir camiones... lo que me hace pesnar que no es precisamente un país de buenas ideas.
pero si mucho es de fuera y la mayor parte de ventas es por internet, es por lo que lo digo. Entonces a quien beneficia al de fuera o al de dentro :-|

Bueno no te niego que en uk tienen sus cosas, el brexit fue mayor mente por el voto del típico inglés rancio eso y estar cansados de las políticas de inmigración y económicas de la UE pero con toda la producción que tiene a escala mundial no creo que tarde mucho en recuperarse y seguramente con mejor posición que estando en la UE, esa salida fue lo que le llevó a esa situación por el tema de visados, cosa que España nunca podrá hacer con la deuda que tiene y la nula producción nacional entre muchas otras cosas. En uk se pagan impuestos pero no se tira el dinero como sucede en España.

Por eso digo que hay que regular donde y como se gasta, para que se reinvierta en la sociedad española, pero que la medida me parece buena.
nekuro escribió:
adrick escribió:
nekuro escribió:Mucho de lo que llaman cultura no es nacional, pero ese dinero ayudará a los grupos de música que dan conciertos, al de la tienda de comics, al de la tienda de videojuegos, al de la tienda de música, etc, etc.
Y bueno, esto en uk no se lo plantean pero se plantean obligar a los presos a conducir camiones... lo que me hace pesnar que no es precisamente un país de buenas ideas.
pero si mucho es de fuera y la mayor parte de ventas es por internet, es por lo que lo digo. Entonces a quien beneficia al de fuera o al de dentro :-|

Bueno no te niego que en uk tienen sus cosas, el brexit fue mayor mente por el voto del típico inglés rancio eso y estar cansados de las políticas de inmigración y económicas de la UE pero con toda la producción que tiene a escala mundial no creo que tarde mucho en recuperarse y seguramente con mejor posición que estando en la UE, esa salida fue lo que le llevó a esa situación por el tema de visados, cosa que España nunca podrá hacer con la deuda que tiene y la nula producción nacional entre muchas otras cosas. En uk se pagan impuestos pero no se tira el dinero como sucede en España.

Por eso digo que hay que regular donde y como se gasta, para que se reinvierta en la sociedad española, pero que la medida me parece buena.
Bueno se me pasó comenar que eran soldados no presos , anda que si son presos vaya liada.. [carcajad] no sé yo no la veo la verdad pero por el planteamiento de su uso lógicamente cada tiene su opinión muy respetable
adrick escribió:
nekuro escribió:
adrick escribió: pero si mucho es de fuera y la mayor parte de ventas es por internet, es por lo que lo digo. Entonces a quien beneficia al de fuera o al de dentro :-|

Bueno no te niego que en uk tienen sus cosas, el brexit fue mayor mente por el voto del típico inglés rancio eso y estar cansados de las políticas de inmigración y económicas de la UE pero con toda la producción que tiene a escala mundial no creo que tarde mucho en recuperarse y seguramente con mejor posición que estando en la UE, esa salida fue lo que le llevó a esa situación por el tema de visados, cosa que España nunca podrá hacer con la deuda que tiene y la nula producción nacional entre muchas otras cosas. En uk se pagan impuestos pero no se tira el dinero como sucede en España.

Por eso digo que hay que regular donde y como se gasta, para que se reinvierta en la sociedad española, pero que la medida me parece buena.
Bueno se me pasó comenar que eran soldados no presos , anda que si son presos vaya liada.. [carcajad] no sé yo no la veo la verdad pero por el planteamiento de su uso lógicamente cada tiene su opinión muy respetable

No. lo de los soldados, hasta donde yo se, si que lo hicieron, pero se propuso hacerlo con presos que tuviesen el carnet de camión y con ciudadanos alemanes que tuviesen el carnet de conducir desde hace X años, porque legalmente están autorizados a conducir camiones pequeños.
ron_con_cola escribió:
ajvulcan escribió:
ron_con_cola escribió:A los que no os mole lo teneis fácil, no lo cojáis aunque os toque. Aunque seguro que mucho rajar y luego están los primeros poniendo la mano para sus 400 machacantes.


Son críticos (y con razón), no gilipollas.

Más bien hipócritas diría yo.


¿Hipócritas? Supongo que mejor que idiotas.

Hipócrita más bien me parece que es decir que esto va de cultura, y no de compra de votos, tomando al resto de gente de retrasados cuando hasta el mismo PSOE lo dice. Hipócrita es decir que esto va de ayudar a la cultura (más bien negocios) que lo han pasado mal por la pandemia y coger y meter a los videojuegos que es una industria que lo que ha hecho es dispararse y engordar mientras dejas fuera a los toros, por poner un ejemplo, que es precisamente de las industrias "de la cultura" que más ha sufrido y todo por puros temas políticos (yo nunca he ido ni iré). Hipócrita es defender el pago de impuestos cuando solo lo sufren otros puesto que no trabajas ni cotizas, ni lo has hecho en tu vida, etc etc etc....

Reclamar aquello que te corresponde y que tu mismo financias con tus impuestos no es hipócrita, es tu derecho e incluso tu obligación si me apuras.

Yo puedo criticar el sistema democrático español porque me parece una basura e ir a votar, y no es hipócrita. Yo puedo criticar el sistema de salud público que pago e ir al médico cuando enferme y no es hipócrita. Yo puedo criticar que el pan está muy caro y comprar una barra de pan con mi dinero, y no es hipócrita. Yo puedo criticar a mi jefe y tener que ir todos los días a la oficina a aguantarlo, y hacerlo no es hipócrita.

Yo puedo criticar los impuestos, y sin embargo pagarlos no es hipócrita, de la misma forma yo puedo criticar como se gasta MI dinero de MIS impuestos que me obligan a pagar y sin embargo cobrar y recibir las subvenciones y servicios que me correspondan, a los que tengo derecho e incluso obligación de reclamar, y sigo sin ser hipócrita.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
keverson303 escribió:@DavET

Tendras una patinete electrico pero serás "feliz" y lucharas contra la injusticias sociales desde twitter [carcajad] [carcajad]


Yo creo que sí Sherlock ... [plas] [qmparto]

P.D. : vale poner acentos ... ;)
DrTompu escribió:@InToTheRaiN gracias por la info :D


Un placer [beer]

Saludos.
nekuro escribió:
adrick escribió:
nekuro escribió:Por eso digo que hay que regular donde y como se gasta, para que se reinvierta en la sociedad española, pero que la medida me parece buena.
Bueno se me pasó comenar que eran soldados no presos , anda que si son presos vaya liada.. [carcajad] no sé yo no la veo la verdad pero por el planteamiento de su uso lógicamente cada tiene su opinión muy respetable

No. lo de los soldados, hasta donde yo se, si que lo hicieron, pero se propuso hacerlo con presos que tuviesen el carnet de camión y con ciudadanos alemanes que tuviesen el carnet de conducir desde hace X años, porque legalmente están autorizados a conducir camiones pequeños.
bueno si lo propusieron pero al final les pareció un poco loco almenos para mover la gasolina, también hicieron una propuesta similar en 2020.ahora hay unos acuerdos de visados temporales y lo que tiene uk en mente es impulsar cuanto antes el vehículo eléctrico,aunque el problema de los transportistas está igual bueno y no solo para uk si no para los que tienen con ellos acuerdos comerciales, total una liada lo del brexit, no tiran el dinero en impuestos, pero esa mentalidad cerrada del inglés tradicional es algo mete patas... Lo contrario a la de los galos y irlandeses que con ellos hay otro lío también porque quieren estar en la UE [+risas] [+risas]
me parece bien pero se va a gastar en fifa, cod y tal en vez de en Dishonored, RDR 2 o Doom Eternal :o
Me parece una guarrada.
Mas valdría ayudas para pagar internet y ordenadores a quien los necesite
Venga. 400 pavos para medio millón de pajilleros para gastarselos en ropita o videojuegos, ir al cine o comprarse un xiaomi, los cuáles la inmensa mayoría vivirán con sus padres y sin problemas. Que pedazos de sinvergüenzas tío. Es que ya lo de las medidas para obtener votos fáciles se ha ido de las manos. Que manera mas patética de reirse del ciudadano.
Leyendo muchos de los comentarios, me asombro y me pregunto... Cuánto ha cambiado en estos años. ¿Será que nos hemos vuelto unos viejunos? ¿Siempre fuimos así? ¿O está llegando mucha gente diferente y la comunidad que había antes se diluye?

No sé si la medida es acertada, errónea, electoralista, necesaria, absurda o lógica. Lo único que sé es que si a mí me hubieran dado 400€ el año que entraba en la universidad (18 años), me hubiera podido comprar 2 o 3 libros (cuestan como 150€ cada uno) que me hubieran ayudado mucho. En aquellos tiempos no me podía ni siquiera plantear comprarme un libro tan caro, rozaba lo absurdo.

Si alguno de los chavales de hoy, está en la misma situación en la que estaba yo, espero que aprueben la ley y que disfruten de esa oportunidad, que sé que lo harán. Y espero que tengan tanta suerte como he tenido yo, que es mucha.

Y por otro lado, los videojuegos (en muchos casos, no todos) son cultura, y por lo tanto el que decida gastarlo en ello, bienvenido sea y espero que los sepa gastar en buenos títulos que les ayuden a desarrollarse como personas. Si sólo conocéis el FIFA y el COD, pues lo siento.

Leyendo el foro desde hace 15 años. Un abrazo a todos.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Si quieren subvencionar cultura la primera que tendrían que aprender estos políticos vagos, ineptos y en algunos casos rozando la oligofrenia es la CULTURA DEL ESFUERZO.
Regalar dinero a cambio de votos es lo más miserable que hay, más aún cuando estamos en la situación que estamos.
Y con esto me refiero a TODOS los partidos, no a este en concreto.

El que quiera consumir artículos de ocio que se los pague doblando el lomo como hemos hecho todos.
DLabyGmr escribió:Leyendo muchos de los comentarios, me asombro y me pregunto... Cuánto ha cambiado en estos años. ¿Será que nos hemos vuelto unos viejunos? ¿Siempre fuimos así? ¿O está llegando mucha gente diferente y la comunidad que había antes se diluye?

No sé si la medida es acertada, errónea, electoralista, necesaria, absurda o lógica. Lo único que sé es que si a mí me hubieran dado 400€ el año que entraba en la universidad (18 años), me hubiera podido comprar 2 o 3 libros (cuestan como 150€ cada uno) que me hubieran ayudado mucho. En aquellos tiempos no me podía ni siquiera plantear comprarme un libro tan caro, rozaba lo absurdo.

Si alguno de los chavales de hoy, está en la misma situación en la que estaba yo, espero que aprueben la ley y que disfruten de esa oportunidad, que sé que lo harán. Y espero que tengan tanta suerte como he tenido yo, que es mucha.

Y por otro lado, los videojuegos (en muchos casos, no todos) son cultura, y por lo tanto el que decida gastarlo en ello, bienvenido sea y espero que los sepa gastar en buenos títulos que les ayuden a desarrollarse como personas. Si sólo conocéis el FIFA y el COD, pues lo siento.

Leyendo el foro desde hace 15 años. Un abrazo a todos.


Si fuera para los libros de la universidad (o del colegio, o del instituto o de cualquier centro cultural o biblioteca, da igual) este hilo ni existiría.

Una cosa es hacerse "viejuno" y otra que te tomen el pelo y que te parezca estupendo.

Los videojuegos pueden ser cultura, aunque es debatible, pero desde luego no son nada que ayuden a desarrollarse como persona, al menos no la inmensa mayoría de juegos que existen, que son, simple y llanamente OCIO (como la inmensa mayoría de películas, series o muchas otras cosas parecidas) y muchos de ellos más perjudiciales que beneficiosos para dicho desarrollo donde en vez de fomentar cultura del esfuerzo, sacrificio, ética, compañerismo, etc, lo que enseñan es violencia, mal lenguaje, abuso, degeneración de todo tipo, drogas, violaciones etc.

Cosa que me parece estupendo que exista, que yo lo consumo y lo he estado consumiendo durante décadas, ahora..... que nadie me venga diciendo que eso te forma como persona y te aporta valores. Y encima que te lo paguen con dinero público. Pues no me queda otra que reír.
Ismaelchino escribió:@zheive celebro que sabes dialogar y tienes pesamieto crìtico. Por otro lad supomgo que eres quien ha refereciado a Rallo. Estoy en las antìpodas respecto la corriente que representa y me parece que los màs honestos entre ello se llaman minarquistas, nunca anarquistas o libertarios. Yo estoy a favor de que la institucional es una vìa, nunca la ùnica pero que no se puede rechazar. Estoy convencido de que menos estado es màs poder para las corporaciones priivadas y de que eso es un problema' quizà hace unas decadas de otro modo, porque hace unas decadas las coooperativas podian competir. Y el modo seria transformando el Estado para proteger esas formas que dan oportunidad a todos, porque si pràcticamente han desaparecido es debido a que han potegido esa oportunidad que el Estado deberia acercar a todo el mundo, y es complejo, viene desde muchos frentes como la educacion. Que te lo quieres montar por tu cuenta y riesgo, pues si no perjudicas adelante, perfecto, pero sin Estado no tienes infraestructura y para utilizarla habrà que pagar impuestos.

Por otro lado el liberalismo no rechaza del Estado, no el clàsico, quizà algunos radicales, ni de la participaciòn institucional. Decimos izquierda y derecha porque sentaron a la izquierda a los liberales habiendo antes solo diferentes intereses conservadores. Y como se pasò por Estados liberales (en Espana solo parcialmente... o no se hizo pero con los intentos se asumieron algunas caracteristicas) pues los liberales pasan a la derecha, no porque cambien de ideas si no por conservar lo conseguido, por afianzarse en los circulos de poder politico... El comunista viene en buena medida del anarquista y este a su vez del liberal asi que compartimos caracteristicas pero tenemos otras que nos diferencian claramente. Se puede ser anarcocomunista y se puede ser comunista liberal en materia de sexo, pero no se puede ser anarquista y liberal a la vez ya que conlleva concepciones de propiedad, autoridad y gobierno incompatibles. Libertario es màs complejo es sinònimo casi total de anarquista pero no completo. Sin embargo pus entiendo que un liberal pueda ser libertario en un asunto concreto tal como el comunista puede ser (o no) liberal en el sexo, por ejemplo independencias de naciones oprimidas por otros o liberacion de esclavos sin embargo en general liberal y libertario son terminos opuestos. No tengo la referencia ahora pero no es algo nuevo si no de los 80.

Respeto que seas àcrata crìtico, como algun dia te daras cuenta que Rallo y sus amigos son intelectuales (que lo son) pero intelectuales deshonestos, empieces a duda de datos inflados, investigar censos de poblaciones de distintos paises con distintos sistemas asi como sus (aun hoy) deficientes sistemas de presos, su historia detras, y en definitiva descubras que no se comen bebes, al menos sin asar co sus correspondientes especias xD y que la maldad no es dl Estado a secas, si no del Estado que sirve a unos que no somos nosotos, ergo queras ponerlo a nuestro servicio ;)

@pacopolo pobrecito, si tanto problema tienes con que tenga roto el teclado puedes ir a ver platanos en la pared. O rejugarte los Uncharted que aportan mucho despues del primero, no digamos despues del segundo.Un arte y una cultua que conozco y que si no conociese probablemente seria mas culto porque en algo tendria que haber invertido ese tiempo. Lo del hamparte no lo digo yo https://www.creativescape.org/manifiest ... -ejemplos/
edito
Ah y busca lo del pentagono, 800 obras, y cierto que alguna llegarà a arte como lo fueron en su momento Huelga o El acorazado Potemkin (que este detras de ellas el autor de Madre, padre del cine moderno ayuda) o incluso Don Quixote en la URSS, sin embargo no creo que vayas a considerar arte cualquier obra destinada a la propaganda, suelen ser inversamente artisticas al gran nivel de despliegue tècnico. Y aunque sean buenas deberian llevar el aviso propaganda estatal de tal pais' al igual que Youtube me avisa si el gobierno de un pais pone pasta en un canal, no me parece que eso sea "lo que salga de mis huevos morenos"

No me considero anarquista, pero sí que creo que en este momento el estado tiene demasiado poder y los políticos se han convertido en los nuevos reyes, en señores feudales, en semidioses y en seres endiosados, y eso no es bueno.

A mi el estado en sí no me gusta, pero puedo entender que existan unas estructuras mínimas a nivel administrativo. Y si, fui yo el que referenció a Rallo porque comparto muchas de sus ideas aunque no todas.

Discrepo contigo en lo que comentas de que es necesario el estado y la nacionalización para que existan menos grupos de poder privado, básicamente porque lo público nunca es competitivo. De hecho, en la actualidad hemos sufrido un rescate del sistema bancario (grandes corporaciones privadas) por parte del contribuyente, cuando se suponía que ese sistema estaba controlado y auditado por mecanismos de control del estado como el Banco de España o el BCE a nivel supracional.

A lo que voy es a lo siguiente: si yo soy un banco y si mañana invierto mal el dinero de mis clientes, lo normal es que vaya a la cárcel y mi banco caiga. Lo que no es normal es que el contribuyente pague por mis errores. Pero si hay unos mecanismos de control que han fallado, entonces habrá que ver quién paga ahí, pero en ningún momento puede ser el ciudadano.

Finalmente aquí lo que ha pasado es que hemos pagado por los errores del estado y de los bancos que están en sintonía con los estados y los políticos, todos los contribuyentes. Con la luz pasa exactamente lo mismo, constantemente vemos que los políticos están en puestos de poder de empresas de energía y que hay una "extraña" simbiosos.

No creo que hay ningún político que no sea corrupto, ninguno que sea honesto y ninguno que sea transparente, porque está en su ADN el ser tramposos y el medrar a costa del contribuyente. Por eso el estado debería ser mínimo y meramente administrativo. Los impuestos lo más bajos posibles y los políticos, simplemente, deberían aprender a trabajar en un trabajo de verdad y dejar de existir. Solamente puestos técnicos y férreas sanciones si se comenten graves vulneraciones.

En cambio estamos yendo hacia un modelo de estado paternalista y hacia una cultura de no premiar el esfuerzo, de una supuesta "igualdad" (maldita palabra) que nadie quiere, porque todos quieren ser igual que el vecino cuando están por debajo, pero nadie quiere serlo cuando está por encima. Y yo soy el primero que no quiero que se me trate igual que a un vago o a un ignorante. No es políticamente correcto? Desde luego que no, pero es sincero y no está disfrazado de falsa igualdad. Porque nadie quiere ser igual si se compra el último modelo de iPhone o el SUV de moda.

Todo se reduce a lo siguiente. La vida es muy corta y probablemente sea la única realidad existente, hay que vivirla lo mejor posible, lo cual no está reñido con respetar a los demás (al contrario), pero ello tampoco implica que si yo no me conformo con una lismosna del estado o si nací pobre y me gustaría dejar de serlo, el estado no haga más que ponerme palos en las ruedas porque a ellos les interesa mantenerme controlado y evitar que pueda siquiera a amenazar su posición de dominancia.
@adrick lo que mas rabia da, es como manipulan y tergiversan las cosas y como algunos se lo creen hasta la ultima coma....”los impuestos son para sanidad y educación y si no los pagas no eres buen ciudadano bla bla bla” anda e iros a tomar por culo...mejor no sigo, que esto me enciende muchisimo [uzi]
Hytoshi-San escribió:Vaya gobierno tenemos. Es para mear y no echar ni gota, yo con 38 años sin carga familiares y por vivir con mis padres y estar en paro, y no tengo derecho a ningún tipo de ayuda, por no ser mayor de 45 años. En cambio el gobierno dará 400€ para gastar en "cultura" litronas, tabaco y juegos, además de 250€ para ayudas de alquiler. Y los que somos mayores de 20 y menores 45 años nos comemos dos mierdas bien gordas. Que falta haría un golpe de estado y quitar ha esa escoria de gobierno.


Todos los gobiernos son escoria, da igual de que color sean, todos compran votos, pero el psoe es el rey del descaro, en tu puta cara y anunciandolo a bombo y platillo, 200 millones MALGASTADOS mientras hay familias en riesgo de pobreza de todo tipo, pero claro esos no les van a votar precisamente y estos lo unico que quieren es seguir viviendo del cuento hasta que lleguen los siguientes.
Si por mi fuera no habria ni un politico en libertad, estarian todos en un carcel trabajando de sol a sol, ni privilegios ni mierdas.
ajvulcan escribió:
DLabyGmr escribió:Leyendo muchos de los comentarios, me asombro y me pregunto... [...]


Si fuera para los libros de la universidad (o del colegio, o del instituto o de cualquier centro cultural o biblioteca, da igual) este hilo ni existiría.

Una cosa es hacerse "viejuno" y otra que te tomen el pelo y que te parezca estupendo.

Los videojuegos pueden ser cultura, aunque es debatible, pero desde luego no son nada que ayuden a desarrollarse como persona, al menos no la inmensa mayoría de juegos que existen, que son, simple y llanamente OCIO (como la inmensa mayoría de películas, series o muchas otras cosas parecidas) y muchos de ellos más perjudiciales que beneficiosos para dicho desarrollo donde en vez de fomentar cultura del esfuerzo, sacrificio, ética, compañerismo, etc, lo que enseñan es violencia, mal lenguaje, abuso, degeneración de todo tipo, drogas, violaciones etc.

Cosa que me parece estupendo que exista, que yo lo consumo y lo he estado consumiendo durante décadas, ahora..... que nadie me venga diciendo que eso te forma como persona y te aporta valores. Y encima que te lo paguen con dinero público. Pues no me queda otra que reír.


Para libros también es. Hay muchas opciones para gastarlo, y dependerá de cada persona. Me renta pagar 10€ al año en impuestos para una medida así, la verdad, aunque algunos lo malgasten. Podré estar equivocado, es sólo mi opinión, y si hay que reírse, la risa no hace mal.
Donde me apunto para que me den un bono para la luz?
Vaya mercenarios, lo que hacen para sacar votos estos tanos.
venderan todo lo que compren para luego comprarse porros
cuando los políticos os digan que pagamos pocos impuestos y que son para sanidad y educación, recordad esta noticia



y recordad al presi usando el avion presidencial para viajes de 10 minutos, sus jamones 5 jotas , sus 20 ministerios, sus cientos de coches oficiales, sus otras paguitas para cualquiera y para cualquier cosa, sus chiringuitos "feministas" , lgtbi, sindicales (que callan como putas ahora con la luz, pero a la quinta parte de lo que está ahora la liaban gorda contra el PP) sus cientos de asesores a dedo, etcetcetc

y les volvéis a votar a la próxima, borregos
sergio-hbk escribió:venderan todo lo que compren para luego comprarse porros

A ver si hay suerte y en wallapop empiezan a revender todo barato y ahi sacamos tajada nosotros.

Obviamente con dinero, no me malinterpreteis. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
sergio-hbk escribió:venderan todo lo que compren para luego comprarse porros

A ver si hay suerte y en wallapop empiezan a revender todo barato y ahi sacamos tajada nosotros.

Obviamente con dinero, no me malinterpreteis. [+risas]

Si eso sí pasará vaya ampliamiento para mi colección retro [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
DLabyGmr escribió:Para libros también es. Hay muchas opciones para gastarlo, y dependerá de cada persona. Me renta pagar 10€ al año en impuestos para una medida así, la verdad, aunque algunos lo malgasten. Podré estar equivocado, es sólo mi opinión, y si hay que reírse, la risa no hace mal.


Me da igual ese "también", bueno, no me da igual, ese es precisamente el problema, si fuera un "solo libros" (para estudiar sus carreras y temas culturales muy concretos EXCLUSIVAMENTE, no "50 sombras de grey" o comics de Mortadelo y Filemón), pues no me importaría y pagaría ese impuesto sin criticarlo y aceptándolo como algo normal, y además por supuesto siempre condicionado al nivel de renta de sus padres, es decir, que estuviera enfocado únicamente a ayudar a los jóvenes con menos recursos a acceder a esa supuesta cultura, no a cualquiera por el simple hecho de tener 18 años y no solo a los de 18 años.

Pues si te renta (imagino que estarás trabajando y cotizando) págalo tu, juntaros los que pensáis como tu y lo financiáis. Del dinero público debería de ser uno de los peores delitos de una sociedad no solo robarlo, sino malgastarlo, hasta el último céntimo, pues viene del esfuerzo y el sacrificio diario de los que trabajan. Y si tenemos que fiarnos de que los chavales de 18 que reciban este dinero lo usen para libros de álgebra o de historia del arte, visitar museos o ir a ver obras de teatro, en vez de pillarse entradas para "daddy yankee", comprarse juegos de la "play" y cómics de Marvel..... APAÑADOS VAMOS.
DavET escribió: @ReZ

Para generación buena buena la de borjamaris pepera ... [tomaaa]



Hombre, pero no puedes tapar un problema con un "y tu mas". La generación de la que hablas sigue naciendo y creciendo, Borjamaris peperos por un lado y comunistas de yate por el otro, se llaman ricos y seguirán apareciendo generación tras generación.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ReZ escribió:
DavET escribió: @ReZ

Para generación buena buena la de borjamaris pepera ... [tomaaa]



Hombre, pero no puedes tapar un problema con un "y tu mas". La generación de la que hablas sigue naciendo y creciendo, Borjamaris peperos por un lado y comunistas de yate por el otro, se llaman ricos y seguirán apareciendo generación tras generación.


Menuda gentuza si ... ;)
Esta historia ya la he vivido y no pensaba que llegarían a ser incluso más descarados que allá.

400 € que se podrán gastar en videojuegos: el Carnet de la Patria Videojueguil (casi medio SMI).

:-| Dejad de intentar desviar el hilo con debates supuestamente profundos diseñados para que no se hable del enunciado, el cual es sencillo de entender: la noticia es que se va a regalar dinero público que los jóvenes podrán gastar incluso en videojuegos. Con otros fines no lo vería mal, pero precisamente que uno de los fines sea ese...
ajvulcan escribió:Me da igual ese "también", bueno, no me da igual, ese es precisamente el problema, si fuera un "solo libros" (para estudiar sus carreras y temas culturales muy concretos EXCLUSIVAMENTE, no "50 sombras de grey" o comics de Mortadelo y Filemón), pues no me importaría y pagaría ese impuesto sin criticarlo y aceptándolo como algo normal, y además por supuesto siempre condicionado al nivel de renta de sus padres, es decir, que estuviera enfocado únicamente a ayudar a los jóvenes con menos recursos a acceder a esa supuesta cultura, no a cualquiera por el simple hecho de tener 18 años y no solo a los de 18 años.

Pues si te renta (imagino que estarás trabajando y cotizando) págalo tu, juntaros los que pensáis como tu y lo financiáis. Del dinero público debería de ser uno de los peores delitos de una sociedad no solo robarlo, sino malgastarlo, hasta el último céntimo, pues viene del esfuerzo y el sacrificio diario de los que trabajan. Y si tenemos que fiarnos de que los chavales de 18 que reciban este dinero lo usen para libros de álgebra o de historia del arte, visitar museos o ir a ver obras de teatro, en vez de pillarse entradas para "daddy yankee", comprarse juegos de la "play" y cómics de Marvel..... APAÑADOS VAMOS.


Me parece perfecto que no te guste la medida y que no quieras pagarla. Si no quieres pagarla, no la pagues, supongo. Hay impuestos que se gastan mejor o peor dependiendo de el criterio de cada uno.

Yo no vengo aquí con la intención de convencer a nadie, que cada uno tenga la opinión que quiera. Tampoco a deciros a los demás lo que tenéis o no tenéis que hacer, al contrario que tú. Si yo no uso transporte público o no veo la televisión y lo aborrezco porque creo que es un mecanismo de control de masas (no me malentiendas, es un pretexto), ¿es lícito decir "juntaros los que lo usáis y pagar las ayudas del gobierno vosotros, que a mí me parece un uso absurdo del dinero"?

Creo que tenemos temas más graves de los que preocuparnos, al final, aunque parezca mucho dinero, es un grano de arena en la montaña de arena del dinero que se malgasta en este país.

Dicho esto, no voy a volver a molestar con mis mensajes sobre este tema, ya he dicho que no sé si es una buena o mala medida, ni me importa, lo que me llama la atención es la reacción de la gente. No voy a perder el tiempo más con ello.

Un abrazo, intentad no cabrearos tanto por cosas que no podéis controlar.
DLabyGmr escribió:Me parece perfecto que no te guste la medida y que no quieras pagarla. Si no quieres pagarla, no la pagues, supongo. Hay impuestos que se gastan mejor o peor dependiendo de el criterio de cada uno.

Yo no vengo aquí con la intención de convencer a nadie, que cada uno tenga la opinión que quiera. Tampoco a deciros a los demás lo que tenéis o no tenéis que hacer, al contrario que tú. Si yo no uso transporte público o no veo la televisión y lo aborrezco porque creo que es un mecanismo de control de masas (no me malentiendas, es un pretexto), ¿es lícito decir "juntaros los que lo usáis y pagar las ayudas del gobierno vosotros, que a mí me parece un uso absurdo del dinero"?

Creo que tenemos temas más graves de los que preocuparnos, al final, aunque parezca mucho dinero, es un grano de arena en la montaña de arena del dinero que se malgasta en este país.

Dicho esto, no voy a volver a molestar con mis mensajes sobre este tema, ya he dicho que no sé si es una buena o mala medida, ni me importa, lo que me llama la atención es la reacción de la gente. No voy a perder el tiempo más con ello.

Un abrazo, intentad no cabrearos tanto por cosas que no podéis controlar.


Como si pudiera elegir no pagarlo, se nota que cotizas y pagas impuestos. Aunque lo mismo trabajas en negro.... quien sabe. Porque trabajas ¿no?.

Si yo no uso transporte público o no veo la televisión y lo aborrezco porque creo que es un mecanismo de control de masas (no me malentiendas, es un pretexto), ¿es lícito decir "juntaros los que lo usáis y pagar las ayudas del gobierno vosotros, que a mí me parece un uso absurdo del dinero"?


Pues si, me parece bastante lícito que lo digas, y estoy completamente de acuerdo, que la televisión la paguen quienes la consuman y que el transporte público lo paguen quienes lo consuman. Si lo dices, te apoyo.

En cuanto a que es un grano de arena, pues si, aunque 200 millones no es tan pequeño realmente, pero como tu dices, con granos de arena se hace la montaña. Si los políticos no tuvieran dinero del que disponer o un control más férreo sería fin de la corrupción con dinero público, es así de simple.

Pues no se que tiene la reacción de la gente que te llame tanto la atención.... lo extraño es que no salgamos en tromba a las calles a protestar, eso es lo que a mi me llama la atención, la aceptación de los males y el pasotismo total del pueblo español.
Me encantaría ver tanta indignación cuando los políticos se llevan miles de millones, como en la década más horrorosa de corrupción que hemos vivido (o más, como en Valencia, 20 años).
La cultura es cultura. Si tienes 400 euros te comprarás videojuegos, sí, pero más seguro que eso te comprará libros (si estudias), entradas (si vas al cine o a cualquier evento cultural), música. Es decir, dinero diversificado que va a diferentes empresas, comercios, autónomos, negocios y, finalmente, impuestos de retorno al Gobierno.
El dinero inyectado en la sociedad siempre se mueve y retorna. El dinero sutraído para paraísos fiscales, propiedades de familias endogámicas y sinecuras varias no.

Por supuesto, siempre cabe el debate y que a uno le guste más o menos o, incluso, que quepa ajustar cosas, pero no voy a demonizar la palabra videojuego como podría hacer vuestra abuela o madre cuando jugabais a la "maquinita".
Saludos.
@A.I. Indignación exactamente la misma que cualquier otra muestra de corrupción como esta, con 200 millones o con 200 mil millones.

Algunos empezáis a tirar de demagogia y listo, el dinero de corrupción es dinero de corrupción y lo único que supone es el robo de los que producen hacia los parásitos. Que bonito que luego venga alguien a comprar a tu tienda (o lo que sea) con el dinero que previamente te han robado. El "retorno" son los padres, igual que el gasto responsable de esta compra de votos.

Nadie demoniza los videojuegos, demonizan a los políticos que usan el dinero de los demás para su beneficio propio.
CASTIGADOR escribió:
Hytoshi-San escribió:Vaya gobierno tenemos. Es para mear y no echar ni gota, yo con 38 años sin carga familiares y por vivir con mis padres y estar en paro, y no tengo derecho a ningún tipo de ayuda, por no ser mayor de 45 años. En cambio el gobierno dará 400€ para gastar en "cultura" litronas, tabaco y juegos, además de 250€ para ayudas de alquiler. Y los que somos mayores de 20 y menores 45 años nos comemos dos mierdas bien gordas. Que falta haría un golpe de estado y quitar ha esa escoria de gobierno.


Todos los gobiernos son escoria, da igual de que color sean, todos compran votos, pero el psoe es el rey del descaro, en tu puta cara y anunciandolo a bombo y platillo, 200 millones MALGASTADOS mientras hay familias en riesgo de pobreza de todo tipo, pero claro esos no les van a votar precisamente y estos lo unico que quieren es seguir viviendo del cuento hasta que lleguen los siguientes.
Si por mi fuera no habria ni un politico en libertad, estarian todos en un carcel trabajando de sol a sol, ni privilegios ni mierdas.


Ya te digo, ni hay ni habrá ningún partido político ni político que sea legal al 100% con todo lo que esta habiendo en España de gente en paro, familias sin recursos, y jóvenes sin trabajo y demás, y esta gente tirando el dinero y todo por comprar votos. Que asco me dan, que ganas de que PSOE y PODEMOS se vayan a la calle. Se que los que entren se mas o menos igual, pero por lo menos ya no gobernara la izquierda comunista ni la republica bananera.
@ajvulcan siento que te fastidie oír la verdad, pero rajar de algo y hacerse el indignado para luego ser el primero que va a recoger su dinerito es de ser un hipócrita. Lo demás es solo charlatanería.
ron_con_cola escribió:@ajvulcan siento que te fastidie oír la verdad, pero rajar de algo y hacerse el indignado para luego ser el primero que va a recoger su dinerito es de ser un hipócrita. Lo demás es solo charlatanería.


La verdad no me fastidia, que me roben para comprar votos si. Me importa cero lo que tu consideres hipócrita o charlatán, sinceramente. Una opinión particular no es "la verdad". Yo no voy a recibir ese dinero, los 18 me pillan muy lejos, pero si me lo van a robar para dárselo a otros, esa es la verdad y no una opinión.

Hipócritas los hay muchos, para empezar los que van diciendo que se lo van a gastar en libros para la universidad.
@zheive entnces los dos estamos en conta de ESTE Estado, o este modelo de Estado, que defiende los intereses de las èlites, y de los polìticos que lo son con el interès de llegar a pertenecer a la èlite a la que defienden... y a la que le interesa el adelgazamiento del Estado, porque lo que suelta el Estado lo cogen ellos directamente. Es el modelo de Estado del sistema capitalista, esos auditores estàn a su servicio. Todo, la educaciòn, el bono del hilo, tambièn.

Precisamente todo empeora a medida que van desmontando lo que vienen a llamar Estado de bienestar que es eso que te describìa pero con unas pinceladas sociales y pùblicas, hecho en su momento para impulsar el conformismo frente a la expansiòn ideològica del socialismo, materializado en los socialismos, los que pretendian serlo de verdad, cada uno con sus caracteristicas.

Decir que todos los polìticos... es la falacia ecològica, todos los que conoces serà en todo caso, seguramente conozcas pocos (en proporcòn a los que hay, ya ni te diigo historicamente), estoy seguro que si busco bien puedo econtrarlos hasta de derechas. Bien sabràs que hay politicos que no usaron puertas giratorias, como debe ser, y hasta que rechazaron a pagas (que no tiene por què mientras existan para los rivales)

Un sistema sanitario no està pensado para dar dinero, es entable cuando mejora la salud de la poblaciòn, aùn asì puedo referirme a vacunas cubanas (desde mucho antes que las de esta pandemia). A ellos les sale rentable venderlas, a otros comprarla antes que la muy cara y no màs eficaz fracesa, a Ayuso volver a la francesa (una de las oligatorias, que me pusieron segunda dosis por hacerme una herida con metal, no me sale el nombre) -por lo que sea- y a todas las empresas que contratan porque vienen vacunados, mas salud menos bajas.

Pero es que se sigue usando tecnologìa soviètica en tierra, mar y aire, hasta en el espacio.

Por mucho que se repita, no es cierto que lo pùblico no sea rentable. Todo lo contrario. Puedo seguir por el software libre y por màs ejemplos. Mira el dinero que genera la selecciòn de futbol, y sobretodo no mires solo el dinero porque normalmente lo pùblico busca incidir en aquello necesario para generar dinero, en lo que directa o indirectamente determina el potecial de la posterior actividad econòmica que fuere. Sin carreteras no hay transportistas camioneros y asi con todo

Ojo que no me considero anticapitalista. El socialismo es postcapitalista, dejarlo atràs, incluso querer dejarlo atràs demasiado ràpido condujo a errores que reconocieron Lenin o Mao.
ajvulcan escribió:@A.I. Indignación exactamente la misma que cualquier otra muestra de corrupción como esta, con 200 millones o con 200 mil millones.

Algunos empezáis a tirar de demagogia y listo, el dinero de corrupción es dinero de corrupción y lo único que supone es el robo de los que producen hacia los parásitos. Que bonito que luego venga alguien a comprar a tu tienda (o lo que sea) con el dinero que previamente te han robado. El "retorno" son los padres, igual que el gasto responsable de esta compra de votos.

Nadie demoniza los videojuegos, demonizan a los políticos que usan el dinero de los demás para su beneficio propio.


Hay una diferencia entre la corrupción sentenciada y cualquier ayuda social, debatible, pero conceptualmente en las antípodas de lo primero. Diferenciar ambas es necesario porque si a alguien le interesa esta especie de laxitud intelectual donde entran las palabras "demagogia" o expresiones como "todos roban" es a quien más delinque. Evidentemente, se puede pensar a favor o en contra pero luego a pasar todos crisis con gente riéndose a nuestra costa, de la tuya y de la mía y no son justamente los estudiantes, ni la gente de 18 ni los que se benefician de una renta mínima... Distinguir entre demagogia y realidad también es importante para no caer en errores con sesgo ideológico, aunque quepa, claro está, cualquier posicionamiento, que yo celebro leer en cualquiera que sea respetuoso, claro.
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9