El bajón gráfico de Watch Dogs cambió la política de UbiSoft a la hora de mostrar los juegos

En el E3 2012 UbiSoft mostró al mundo Watch Dogs, un nuevo título cuyo despliegue gráfico sorprendió por su elevado nivel. Pero cuando el juego aterrizó al mercado los jugadores vieron que el resultado final no era el prometido, circunstancia que provocó una airada reacción por el llamado downgrade.

Esa polémica cambió la política de UbiSoft a la hora de mostrar juegos antes de su lanzamiento, según explica Yves Guillemot, director ejecutivo de UbiSoft, en una entrevista a The Guardian.

“Para el E3 2015 dijimos, ‘Ok, vamos a asegurarnos de que los juegos son jugables, que se ejecutan en la consola final’”, dice Guillemot. “Cuando mostramos algo, le pedimos al equipo que se asegure de que sea jugable, de que los jugadores puedan ver exactamente como es. Esto es lo que hemos aprendido de la experiencia de Watch Dogs".

En la misma entrevista Yves Guillemot también ha hablado sobre los juegos de bajo presupuesto. Según explica, en su compañía estos proyectos no necesitan aprobación para salir adelante. Un ejemplo de ello es Grow Home de Ubisoft Reflections.

“Pauline Jacquey [el director general] dijo ‘vamos a hacer un juego que es tan económico que no necesita de su aprobación, tenemos algo que ya es suficientemente bueno’”, comenta Guillemot. “Cuando lo vi por primera vez [a Grow Home] ya se encontraba al 60%. Me gusta este enfoque”.

“Cuando un proyecto cuesta más de 5 millones de euros necesitamos echarle un vistazo ya que puede salir mal. Pero cuando se trata de 200.000 o 300.000 euros, pueden tomar todas las decisiones necesarias para que salga adelante”.
Y el bajon grafico del the division [tomaaa] bueno supongo que es por que la "otra version" corria en 40 ordenadores en sli [sonrisa]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
“Para el E3 2015 dijimos, ‘Ok, vamos a asegurarnos de que los juegos son jugables, que se ejecutan en la consola final’”

jugables como AC unity?
Resumiendo y versión corta: "Ok, vamos a dejar de mentir y a ver qué tal nos va así."

salu2
Con el Syndicate se cumple, pero y el Wildlands ? :O :O
Macho.... es que no es para menos. Uno se siente engañado aunque no lo sea o quieran. Es como en consolas, si hicieran un juego sin decir nada pues vale. Pero prometen mas que los políticos ( 60fps,1080p etc... ) y luego llegan las guantas sin manos, yo mismo estoy cansado de estas cosas.
Los usuarios finales también cambiamos nuestra política respecto a ubisoft...o no? Porque mira que vendieron un güevo.
van a seguir vendiendo humo y lo sabéis.
La mala imagen ya la tienen... y eso es complicado de corregir
The division dice lo contrario, parece otro juego, yo por lo menos no tengo ningún interés en sus productos, venden una cosa y luego es otra cosa distinta, ghost recon puede ser el siguiente vende burras, no me creo nada de ellos, ellos sabrán pero por el momento en mi consola no entrara nada de esta compañía y menos con la penosa calidad que tienen sus productos.
cercata escribió:Con el Syndicate se cumple, pero y el Wildlands ? :O :O


con wildland tengo un amigo que fue al e3 como medio y me dijo que a puerta cerrada les enseñaron gameplay y ya habia downgrade , no tan descarado como el de watchdogs pero dijo que no se veia como el gameplay trailer que se enseño en la conferencia.
No me creo nada, si precisamente Watch Dogs ha vendido como churros calientes...

Los que nos quejamos de estas verdades somos minoría, y fijo que perderían ventas sin usar el mas común de los recursos del marketing: La exageración.
kastelen escribió:
cercata escribió:Con el Syndicate se cumple, pero y el Wildlands ? :O :O


con wildland tengo un amigo que fue al e3 como medio y me dijo que a puerta cerrada les enseñaron gameplay y ya habia downgrade , no tan descarado como el de watchdogs pero dijo que no se veia como el gameplay trailer que se enseño en la conferencia.

Es que es mas que obvio, y todavia salen con estas. Ubisoft es un killzone2 constante.
“Para el E3 2015 dijimos, ‘Ok, vamos a asegurarnos de que los juegos son jugables, que se ejecutan en la consola final’”, dice Guillemot.


Watch Dogs no es exclusivo de consolas, salió para PC y ahí es donde se capó, y no hay excusas.

Aquí ejemplos de como han mentido a los consumidores, poco antes de sacar el juego a la venta.

Morin se refirió al "bajón" gráfico que muchos usuarios han señalado entre los sucesivos vídeos de Watch Dogs, contestando así a un fan que preguntaba sobre si la versión final se verá igual que el metraje mostrado en 2012: "En muchos aspectos mejor. No hemos dejado de trabajar y los PCs nunca dejan de evolucionar…".

Fuente: noticia_ubisoft-defiende-la-calidad-grafica-de-watch-dogs-y-revela-los-requisitos-minimos-para-pc_23713

En cuanto al aspecto gráfico, durante las últimas horas (...) La responsable de relaciones públicas de la compañía, Tessa Vilyn, aseguró en Twitter que "es imposible, por supuesto que no se ha rebajado en absoluto"

Fuente noticia_ubisoft-habla-sobre-el-retraso-de-watch-dogs-su-llegada-a-wii-u-y-los-modos-multijugador_23685

Si ellos mismos lanzan mentiras a la cara de sus consumidores con ese descaro, son ellos mismos los que de dejan en evidencia. Lo que ahora pasa es normal. Como dice el dicho "El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera."
Primero desmienten el downgrade, luego lo reconocen, luego lo vuelven a hacer con The Division y luego dicen que ya no lo estan haciendo que si Ubi que si [poraki] [poraki] [poraki]
far cry 4 es el unico q parecia lo q fué xD
Ojalá fuese cierto, pero no me lo trago.

La próxima IP que saquen volverá a parecer apabullante hasta que se vea la versión final... Es el tongazo al que la industria tiene acostumbrados a sus clientes desde el principio, prácticamente.
basura de compañia....no compro juegos de estreno nunca mas....me esperare 1 mes minimo antes de comprar algun juego de esta gente.
manucabal está baneado por "Flamer"
Pues a mi el Watch Dogs me encanta graficamente, la historia un poco floja pero los graficos son una pasada, eso si, en PS4
Lo que van a hacer es no mostrar ninguna captura del juego y así todo arreglado, nadie sabrá que graficos tiene hasta que salga. [+risas]
basura de compañia....no compro juegos de estreno nunca mas....me esperare 1 mes minimo antes de comprar algun juego de esta gente.


Bienvenido al club. Los juegos de PC que compro son de hace mínimo un año, por tres razones:

1.- Están lo suficientemente probados y depurados.

2.- Suelen incluir las expansiones (edición GOTY, full, special, o como lo quieras llamar), o bien están a bajo precio.

3.- Me ahorro bastante dinero. No pago más de 10€ por un juego y si me pica el gusanillo en alguna rebaja compro algún indie por 1 ó 2 euros, donde se descubre alguna que otra pequeña joya.

A todo esto, los juegos de PC de hace 2-3 años en Ultra lucen igual o mejor que muchos juegos de PS4/XBO.

Yo no tengo prisas por comprar, los únicos que veo que tienen prisas son las compañías por vender.

Por ahora esperando a que baje el Dying Light.
Ubisoft lleva tiempo cubriéndose de gloria. Esto no es nuevo, ya no solo por los downgrades, que si somos un poco listos vemos que lo que muestran estos son PC más dopados que Arsmtrong. Me refiero a juegos llenos de bugs, que si, que hay otras compañías que sacan bugs por todos lados como Bethesda, pero lo de Ubisoft es todos los años. Con Unity fue la gota que colmó el vaso, vendiendo un juego que, mínimo le hacian falta 4 meses más de desarrollo. Lo han medio arreglado mediante parches, pero no va como tiene que ir.

Con Syndicate han cambiado la política y ahora muestran que va en consola, pero ni aún así me lo creo. Esta gente son muy de vender la moto y luego has de tener el juego en la estanteria 2 meses hasta que va medio decente. Estoy muy quemado con Ubisoft.

Con Syndicate creo que voy a esperar a la GOTY o a una rebaja considerable (suelen rebajar los AC a los 3 ó 4 meses despues de sacarlos) y si me compro algo de AC este año (sigo dudándolo) serán las figuras, que las tengo todas de todos los AC, pero el juego... mucho han de cambiar para caer.
Comprad malditos, comprad!
Yo desde el Ac2 y por el gold no he jugado a ninguno de ubisoft. No se merecen ni que lo piratee.

Eso si. Que vicios con el far cry instincs en multi en la xbox jejeje
Se han equivocado varias veces y por fin lo han reconocido. Tambien espero que hayan aprendido con el estado en el que salió el Unity.

Pero también digo que es de las mejores empresas del sector. A los que dicen que no compran nada de ellos y cosas así les digo que se están perdiendo grandísimos juegos. Ellos sabrán si les merece la pena ser tan extremos.
Van a dejar de mentir, ahora le llaman cambiar de politica.

Algo paradojico cuando el cambio de politica muy probablemente ya sea una mentira.
El bajón gráfico de Watch Dogs cambió la política de UbiSoft a la hora de mostrar los juegos O no...
Temen que les pase lo mismo que a Sega con Aliens Colonial Marines [carcajad]
Pues ubisoft, permiteme que tenga mis dudas.........

https://www.youtube.com/watch?v=WdJub3Kz2wI
Deberian hacer las cosas con tiempo, y no sacar juegos a toda mecha chapuceramente y arreglar el follon a parches durante los meses restantes. La optimizacion del AC unity me sigue haciendo llorar...
Es suficiente con que digan que la versión vitaminada es la de PC y todos contentos.

Por cierto, el hecho de que al Watch Dogs de PC se le hayan podido desbloquear los efecto gráficos del E3 2012 y que el juego se vea actualmente IGUAL que en dicha demo, prueba que el juego se downgradeo para que haya paridad entre PC y consola,no hay mas misterio.
manucabal escribió:Pues a mi el Watch Dogs me encanta graficamente, la historia un poco floja pero los graficos son una pasada, eso si, en PS4


Pues gráficamente..............
Que cachondos, y esto ha sido antes o despues de mostrar el ultimo gameplay del The Division?

¿Se creen que somos tontos?
shenmue está baneado por "troll"
Todavía estoy esperando que saquen la versión del tetris en steam o donde sea, ¿para eso quieren la licencia? [facepalm]
kastelen escribió:
cercata escribió:Con el Syndicate se cumple, pero y el Wildlands ? :O :O


con wildland tengo un amigo que fue al e3 como medio y me dijo que a puerta cerrada les enseñaron gameplay y ya habia downgrade , no tan descarado como el de watchdogs pero dijo que no se veia como el gameplay trailer que se enseño en la conferencia.

A tu amigo le enseñaron gameplay de PS4 o de PC ?
HANNIBAL SMITH escribió:Lo que van a hacer es no mostrar ninguna captura del juego y así todo arreglado, nadie sabrá que graficos tiene hasta que salga. [+risas]

Alquilaran todos los servidores de nvidia grid para poder mostrar el juego en 4k, como con el ac unity.
manucabal escribió:Pues a mi el Watch Dogs me encanta graficamente, la historia un poco floja pero los graficos son una pasada, eso si, en PS4

A mi tambien me gusta, pero no luce tan bien como lo que mostraron en el primer E3.

Aunque lo mas importante para mi es que jugablemente cumplia con lo que prometieron en ese primer E3, que para mi es mucho mas importante, y si hubiese habido un downgrade en jugabilidad vaya chasco [oki]
franjart escribió:Se han equivocado varias veces y por fin lo han reconocido. Tambien espero que hayan aprendido con el estado en el que salió el Unity.

Pero también digo que es de las mejores empresas del sector. A los que dicen que no compran nada de ellos y cosas así les digo que se están perdiendo grandísimos juegos. Ellos sabrán si les merece la pena ser tan extremos.


Eso es lo mismo que pasa con EA y con otras muchas como Activision. Son empresas capaces de lanzar joyas, pero también tienen una tendencia clara a aprovecharse de la gente con secuelas múltiples, vendidas a base de marketing y casi injugables.

Por eso, la cosa es llegar a un equilibrio. Es absurdo dejar de catar juegos como Mirror's Edge o Mass Effect por el hecho de que te aburra el FIFA, o despreciar lo que puede hacer Activision porque te cansen los CoD.

A mí el Watch Dogs una vez parcheado y tal no me parece mal juego para nada (aunque no es de mi estilo, de no ser que me lo regalaron en Navidad, ni lo hubiese catado), el problema es que vendieron humo a saco cuando lo presentaron en el E3, y la gente se lo creyó a pies juntillas.

Las promesas de las desarrolladoras, hay algunas como Rockstar o Naughty Dog que han dado pruebas de que se las puede creer, y otras (Ubi entre otras, o lo que salga de las manos de Molyneux... XD XD) que lo que dejan claro es que hay que frenar el hype ante cualquier cosa que prometan.
Pues poco les importó mostrar un juego inexistente, Killing Day, para cambiar algo.

https://www.youtube.com/watch?v=DsnG8I_3XXI
Pues ya me dirán como justifican que luego se pudieran activar esos efectos y funcionara de forma decente en PCs normalitos. Vamos, que no quieren admitir que hubo maletines para mantener la paridad.
Me pregunto que tiene ubisoft en la cabeza.

Es decir, WatchDogs tenia una demo jugable pero esa demo era una parte y usaba todo el HW de consola seguramente. Lógico que la versión final tenga que reducir cosas si no disponen de HW.

Hacer el juego jugable como si fuera versión final. No tiene lógica porque sigue siendo un trozo de juego que puede tener mejores gráficas que la versión final por disponer de mas espacio de HW para moverse y no creo que pongan el juego completo porque seguramente algún friki se pasaría el juego en unas pocas horas en el E3 o GamesCom o lo que sea, no? Lo suyo seria que la versión a mostrar fuera inferior a la versión final así quedaremos con (Vaya... buenos gráficos pero no son nada del otro mundo) y luego al sacar el juego tendrá mejores gráficas y lo fliparemos.




_revan_ escribió:Es suficiente con que digan que la versión vitaminada es la de PC y todos contentos.

Por cierto, el hecho de que al Watch Dogs de PC se le hayan podido desbloquear los efecto gráficos del E3 2012 y que el juego se vea actualmente IGUAL que en dicha demo, prueba que el juego se downgradeo para que haya paridad entre PC y consola,no hay mas misterio.


No exactamente, El juego se desarrolla como todos en un PC, luego supuestamente debe pasarse a diferentes departamentos donde preparan el juego para cada plataforma, en el caso de consolas debían eliminar el contenido de calidad y poner uno de menor para su HW, caso de PS4 y XONE solo retocar un poco y PC no debía cambiar nada. Pero todos sabemos que Ubisoft son los mas vagos del mundo junto a otras muchas empresas y antes es el dinero que la opinión de los que presentaron el juego asi que en vez de sacar una versión ajustada a cada plataforma simplemente ajustan 1 versión a la plataforma de menos potencia y en este caso en la versión de PC ni se molestaron en eliminar el contenido original de calidad, posiblemente esto se deba a los DEADLINES que suelen ser muy traicioneros y es un fastidio la verdad. El de Batman podría decirse lo mismo pero no cuadra porque la versión de consolas esta bien preparada y la de PC ni se han molestado en tocarla de como salio del motor en su versión base. Asi que claramente cuando la gente dice que si port o que si dejar bien las consolas que sepa que no es asi, Yo ahora estoy en una empresa de videojuegos y no es la primera, se como trabajan, si van con prisas irán plan vago haciendo la misma versión para todas las plataformas o plan correcto que harán una versión para cada plataforma.
Basicamente dice:

"Desde Watch Dogs vimos que la gente se da cuenta de los Downgrade, pero nosotros nos dimos también cuenta que nuestros juegos se venden muy bien, así que seguiremos haciéndolo igual que hasta ahora"
Si al downgrade añadimos que el juego era realmente malo....con razón lo puedes encontrar a 1€ en páginas como g2A....
Pf lo de siempre, vamos..
vende humos como siempre
Quedó patente con la mierda que mostraron con the division...vaya forma de destrozar un juego al que le tenía muchas ganas.
Ubi, es Ubi, lo demás es Downgrade...
Nada nuevo de esta gente
putapsp escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Lo que van a hacer es no mostrar ninguna captura del juego y así todo arreglado, nadie sabrá que graficos tiene hasta que salga. [+risas]

Alquilaran todos los servidores de nvidia grid para poder mostrar el juego en 4k, como con el ac unity.

Es Ubisoft, de donde no hay no se puede sacar...
83 respuestas
1, 2