Ubisoft experimenta con la animación procedimental en el nuevo título Grow Home

Ricardo Cambre
El estudio Ubisoft Reflections ha presentado por sorpresa Grow Home, un título de plataformas 3D que continúa la reciente línea experimental de la compañía francesa. El juego llegará a PC vía Steam el próximo miércoles 4 de febrero con una propuesta inspirada en la Guía del Autoestopista Galáctico y Wall-E.

El estudio interno de Ubisoft responsable de Driver: San Francisco comenzó el desarrollo de Grow Home como una herramienta para explorar la animación procedimental. A partir de ahí, los desarrolladores se encontraron con una historia suficientemente atractiva como para convencer a la cúpula de su empresa.


Grow Home pone a los jugadores en la piel de BUD, un "androide de utilidad botánica" enviado a una misión intergaláctica para oxigenar su planeta de origen con nuevas especies de flora. BUD tendrá que ayudar a la germinación de una gigantesca Planta Estrella que crecerá en consonancia a la actividad del jugador.

La jugabilidad de Grow Home está basada en un sistema de física procedimental, donde el androide protagonista no tiene ninguna animación predefinida. Los jugadores podrán controlar los brazos de BUD de forma independiente para moverse libremente por el mundo abierto tridimensional.

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"Esto ofrece una sensación única a la hora de interactuar con el entorno, especialmente en la escalada que puede ser muy física y peligrosa", explica el productor Pete Young en el blog de Ubisoft. "Tienes una sensación real de vértigo y eres muy consciente de la gran caída que hay debajo de ti".

Grow Home se presenta como el último proyecto de pequeña a escala a cargo de una división de Ubisoft, después de títulos como Child of Light (Ubisoft Montreal) y Valiant Hearts: The Great War (Ubisoft Montpellier). Young reconoce que Reflections es conocido por juegos "AAA masivos con alta herencia técnica, pero también somos mucho más que eso".
Fuente: UbiBlog
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