El alcalde de Guecho reparte chapas para distinguir a los vascoparlantes

1, 2, 3, 4
morr escribió:Toda la razón al amigo Discover.

Tal para cual XDXDXDXD

Sobre el hilo, me parece una cosa sacada de madre por algunos, como siempre.

PD: Por cierto, amiguitos, que pasaría en Cataluña si la gente llevese pins con la banderita de España. ¡ Fachas ! ¡ Imperialistas! ¡ Paletos! ¡ Opresores!. En cambio un pin de Cataluña ¡ guai! ¡ progre ! ¡ pijo! ¡ "estima la terra!.

pins?? sera que no hay gente que lleva camisetas, gorras, con "ESPAÑA" y no se de ninguno que le hayan pegado una paliza, a los que pegan palizas es a otros, verdad morr??

PD: Por cierto, amiguitos, que pasaría en Cataluña si la gente llevese pins con la banderita de España. ¡ Fachas ! ¡ Imperialistas! ¡ Paletos! ¡ Opresores!. En cambio un pin de Cataluña ¡ guai! ¡ progre ! ¡ pijo! ¡ "estima la terra!.

Aqui si que puede pasar eso, pero en cataluña, anda que no he visto yo banderas, camisetas, y viva españa's en las paredes...
keops escribió:

pins?? sera que no hay gente que lleva camisetas, gorras, con "ESPAÑA" y no se de ninguno que le hayan pegado una paliza, a los que pegan palizas es a otros, verdad morr??

Pues si, aqui en Valencia el otro dia sin ir mas lejos le pegaron a un chaval por llevar en la camiseta la "cuatribarra sin lo azul".

Un saludo

P.d= Pareceis tertulianos de la Campos, sacando mierda de donde no hay. X-D
A ver es una medida absurda, pero de ahi a decir que es como lo de los judios y rollos raros.....
El PNV sera un partido de derechas y catolico, fundado por un nazi, exactamente igual que el PP que fue un "arrejuntamiento" de varios partidos politicos por el amigo Fraga, ministro de Franco.
Y yo soy un chico joven de 23 años de Bilbao que no sabe euskera (aunque quiera aprenderlo) y he tenido cero problemas hasta ahora.
A ver, si aquí en Cataluña la gente la lleva, pero a qué son considerados españolitos fachas? Yo mismo, me pongo un pin de españa, y paso de ser considerado skin apolítico ( u antifa) a ser skin nazi. Es decir por llevar un pin de españa me puede llevar varias ostias, de gente que serían mis compañeros sin ello.

PD: Lo mejor es no llevar ninguna banderita y punto, las ideas en la cabeza.
morr escribió:A ver, si aquí en Cataluña la gente la lleva, pero a qué son considerados españolitos fachas? Yo mismo, me pongo un pin de españa, y paso de ser considerado skin apolítico ( u antifa) a ser skin nazi. Es decir por llevar un pin de españa me puede llevar varias ostias, de gente que serían mis compañeros sin ello.

pero es que el pin no es una ikurriña, sino un pin en el que indica que sabes euskera....

no mezcleis euskera e independencia, porque no son lo mismo...

salu2
morr escribió:A ver, si aquí en Cataluña la gente la lleva, pero a qué son considerados españolitos fachas? Yo mismo, me pongo un pin de españa, y paso de ser considerado skin apolítico ( u antifa) a ser skin nazi. Es decir por llevar un pin de españa me puede llevar varias ostias, de gente que serían mis compañeros sin ello.

Vamos, que las palizas que dais a jovenes indepes y de las que te has mostrado orgulloso en algun hilo, se las dais igual al que lleva "españa" [qmparto] [qmparto] no te lo crees ni tu.

Y que compañeros mas "guais" que tienes que pueden partirte la cara por llevar un pin, afortunadamente la mayoria no pegamos a nadie ni por llevar un pin de Catalunya ni por llevarlo de españa.
morr escribió:PD: Lo mejor es no llevar ninguna banderita y punto, las ideas en la cabeza.
No hombre no, por el amor de dios, las ideas se han de expresar siempre, con respeto, eso sí, pero estamos en un estado de derecho con libertad de expresión.

saludos
He leido todo el hilo, y a mi me da igual,estoy de acuerdo con mor que aunque estemos en un pais (a trozos) libre, lo mejor es no hablar mucho de politica, y menos en el Pais Vasco, me refiero a hablar en publico, por que puede haber "malentendidos" y además hay gente que solo le vale su manera de pensar y no atiende a razones, da igual derechas o izquierdas. Entonces me parece que desde las autoridades se debería no fomentar la "discriminación fonética", para evitar mas "posibles y probables" problemas, pero bueno, no creo que resolvamos nada desde aqui, aunque por lo menos "pasamos" el rato. Salu2.
valmur escribió:He leido todo el hilo, y a mi me da igual,estoy de acuerdo con mor que aunque estemos en un pais (a trozos) libre, lo mejor es no hablar mucho de politica, y menos en el Pais Vasco, me refiero a hablar en publico, por que puede haber "malentendidos" y además hay gente que solo le vale su manera de pensar y no atiende a razones, da igual derechas o izquierdas. Entonces me parece que desde las autoridades se debería no fomentar la "discriminación fonética", para evitar mas "posibles y probables" problemas, pero bueno, no creo que resolvamos nada desde aqui, aunque por lo menos "pasamos" el rato. Salu2.

entonces es mejor fomentar el monolingüismo, no?

y sobre lo de hablar libremente, tú crees que podría hablar libremente sobre, por ejemplo, el plan ibarretxe, en las cercanías del bernabeu o calderón sin que me den de hostias? Porque cafres hay en todos los lados.
Yo con lo que flipo es con como os estan vendiendo el pais vasco. Pero bueno, la culpa no es vuestra supongo.
alberdi escribió:y sobre lo de hablar libremente, tú crees que podría hablar libremente sobre, por ejemplo, el plan ibarretxe, en las cercanías del bernabeu o calderón sin que me den de hostias? Porque cafres hay en todos los lados.

Podrás hacer eso y pasearte con el chandal del Barça como he hecho yo sin que te pase nada.
No digo fomentar el monolingüismo,sino de otra manera, aqui en Valencia si pones tu anuncio/cartel de tu empresa, taller, tienda......en Valenciano te lo subvencionan, a eso me refiero, a que ideas ya hay muchas, lo de los letreros tambien, tu vete a un lugar de turismo, tipo murcia, alicante, gandia,etc y veras que te pone, aqui hablamos ingles, aleman, frances( en sus correspondientes idiomas), pero bueno cada uno saca las conclusiones con un poco de prejuicio, pero que se le va a ver.
Lo de los que nos venden el pais Vasco suele ser gente de alli, o de gente que tiene familiares alli y te cuentan eso, yo mismo tengo un amigo, que antes cuando las matrículas eran provinciales, se vino a Valencia a matricularse el coche, todo por miedo alli, era un mercedes.

Asi que no se, saca tu tus propias conclusiones, yo hablo castellano, pero si me hablan en valenciano les digo que lo entiendo y que hablen como quieran, y dependen de ellos si siguen en valenciano o no,suele depender de la zona, en la ribera no suelen cambiar, y en valencia capital o alrededores si cambian, pero bueno a mi me da igual, pues entiendo las 2 lenguas.

Salu2
celtico escribió:Podrás hacer eso y pasearte con el chandal del Barça como he hecho yo sin que te pase nada.

O con la camiseta de la real, como lo hizo Aitor Zabaleta.

Lo que quiero decir con esto no es que los madrileños sean esto o lo otro, sino que hacer demagogia es fácil, y sobre Euskal Herria tenéis una idea bastante equivocada, gracias a que es un tema que se suele utilizar para sacar tajada.
Cafres hay en todas partes a mi me dieron de hostias en cantabria por ser de Bilbao y no por eso pienso que los cantabros sean unos cabrones ni nada parecido.
A mi, un tio de Sevilla me dijo que el y sus amigos le pegaron una paliza a otro tio por ser del Cadiz. Lo horrendo de esto es que se conocieron un dia y estuvieron todos por ahi pasandoselo bien, bebiendo cerveza y todo eso. Y cuando dice que es del Cadiz: paliza. Y el sevillano lo decia como el que cuenta un chiste.
keops escribió:
Vamos, que las palizas que dais a jovenes indepes y de las que te has mostrado orgulloso en algun hilo, se las dais igual al que lleva "españa" [qmparto] [qmparto] no te lo crees ni tu.

Y que compañeros mas "guais" que tienes que pueden partirte la cara por llevar un pin, afortunadamente la mayoria no pegamos a nadie ni por llevar un pin de Catalunya ni por llevarlo de españa.

Falso totalmente, joder tío es que me he "quedat astorat" en mi vida había visto tanta manipulación.

1.- Yo no me mostré orgulloso de que había gente que pegaba a indepes, sólo dije en UN sólo post, que era verdad que los "españolitos por llamarlos de alguna forma" eran más violentos con los indepes que viceversa ( excepto algunas excepciones que hay algunos indepes que se las traen). Nunca he pegado a ningun indepe por ser indepe aunque me den asco. Algunos colegas míos lo son, y no pasa nada, en todo caso pegaría a un gilipollas que se dedica a rallar con su política delante de una cerveza, y aunque a pasado a veces, tampoco lo he hecho simplemente le he dicho que se calle, que si quiere política se puede ir a cualquier casal indepe.

2.- Mis compañeros son mis compañeros y puedo llevar los que quiera que no me harán nada, con el término compañeros me quería referir a los "camaradas" a la gente que no conozco pero que están en los conciertos ¿ capicci? , esa gente que no me conoce de nada y me ve en un concierto apolítico, antifa ... con un pin de españa me verán como un cerdo infiltrado ( precisamente porque no me conocen, si me reconocen de vista no me dirian nada) por lo tanto como posible objetivo. Si te paras ha pensarlo es normal, o acaso un nazi vería bien que un concierto nazi yo llevase un pin de "los panteras negras estanoudienses"

3.- En un concierto un pin de Cataluña no está mal visto ( un pin con la estelada a veces sí) pero un pin de España sí está mal visto ( por la relación absurda que se establece en este país de español=facha).

4.- Exijo una disculpa. Me parece que tu juicio de mi persona es equivocado aunque por otro lado dada algunas opiniones que he dado a veces en algunos posts ( sobretodo de hace año y medio) es entendible.
me parece asombroso lo intolerante que llegais a ser, de verdad.

Pegar a alguien porque haciendo botellon habla de politica? Por tener una idea politica (diferente a la tuya)? De verdad que os deberiais hacer ver eso de 'antifas', porque amiguito, sois eso mismo.

Pero en vez de llevar patillas y parches de SS en la bomber, llevais el Siempre Antifascista.

Respecto al hilo, no me parece mal: Es una manera de fomentar el idioma, y no creo que implique el señalar a nadie con el dedo, estoy seguro que mas de uno y de dos "vascos de pro" no tienen ni guarra de Euskera.
Otro hilo más en el que los que no tienen argumentos sólo saben tirar del "no estás aquí y no sabes lo que pasa". En fin, la misma mentira de siempre, que conocidos tenemos todos en todas partes y gente que se ha tenido que ir de allí conozco una poca. Que le vendan el cuento chino de la libertad que hay por allí a otro, que por aquí va a ser que ya no cuela.

¿Euskal Herria? ¿eso qué es? Ahhhh, la entelequia esa que se inventaron los etarras en los 60 para justificar sus acciones, se me había olvidado. La misma existencia real que Chiquitistán, vamos.

Luego sale el típico con ejemplos esperpénticos para justificar lo injustificable: que si el ABC son unos tal, que si tú pegas al este y al otro (pero yo quemo banderas y aquí me lo callo para quedar bien), que si Aitor Zabaleta, que si en el Bernabeu no puedo hablar del Plan Ibarretxe (a saber quién te habrá contado semejante milonga), que si aquí le pegaron a un chaval por llevar una camiseta... bla bla bla, ejemplos que no tienen nada que ver con el tema ni justifican la idea tomada por este alcalde.

Yo sigo preguntando: ¿tan inteligentes son algunos que necesitan llevar una pegatina o un pin para definirse? ¿es que no tienes boca para manifestarlo? ¿por qué un Ayuntamiento tiene que pagar con el dinero de todos una cosa que sólo interesa a unos pocos (precisamente a los de siempre)?
tio_Pete escribió:¿Euskal Herria? ¿eso qué es? Ahhhh, la entelequia esa que se inventaron los etarras en los 60 para justificar sus acciones, se me había olvidado. La misma existencia real que Chiquitistán, vamos.
Estas mezclando churras con merinas. Me puedes explicar que tiene que ver Euskal Herria aqui?
tio_Pete escribió:Yo sigo preguntando: ¿tan inteligentes son algunos que necesitan llevar una pegatina o un pin para definirse? ¿es que no tienes boca para manifestarlo? ¿por qué un Ayuntamiento tiene que pagar con el dinero de todos una cosa que sólo interesa a unos pocos (precisamente a los de siempre)?
¿Es que no ves que no es para definirse, sino para que si saben, les hablen en Euskera? Es como si me voy a Londres (por ejemplo, donde no necesariamente saben castellano) y llevo un pin de España o de "Hablo Español". Pues si me encuentro a alguien que sepa español me hablara en castellano y no en ingles.
Pues esto es igual, solo que el Euskera es idioma cooficial, con lo que es comprensible que se financien las chapitas. Aunque te joda, es una manera de fomentar la cultura autoctona (que no es otra que el Euskera).
tio_Pete escribió: ¿por qué un Ayuntamiento tiene que pagar con el dinero de todos una cosa que sólo interesa a unos pocos (precisamente a los de siempre)?

es verdad, que el estado quite la ayuda a los minusválidos. ¿por qué pagar una cosa que sólo interesa a unos pocos?

Es que me hace gracia. Gente de ideología tan diferente como katxan, zibergazte, dj-aeri, kaironman o yo, los únicos que realmente viven en el país vasco, no vemos la medida tan terrible. Vosotros los veis como una separación entre abertzales y no abertzales. Nosotros como un "sabe euskera" o no. Muchos del pnv seguro que no saben euskera..Sólo hay que ver todos los euskaldun berris que hay en dicho partido cuando llegan a un cargo público.
Darkoo escribió:Es que me hace gracia. Gente de ideología tan diferente como katxan, zibergazte, dj-aeri, kaironman o yo, los únicos que realmente viven en el país vasco, no vemos la medida tan terrible. Vosotros los veis como una separación entre abertzales y no abertzales. Nosotros como un "sabe euskera" o no. Muchos del pnv seguro que no saben euskera..Sólo hay que ver todos los euskaldun berris que hay en dicho partido cuando llegan a un cargo público.

Em...........HOLA? Yo no existo? XD

¿Euskal Herria? ¿eso qué es? Ahhhh, la entelequia esa que se inventaron los etarras en los 60 para justificar sus acciones, se me había olvidado. La misma existencia real que Chiquitistán, vamos.

???????'
Euskal Herria es el Pais Vasco, no seas gañan anda. Y ETA se formo para luchar contra el gobierno fascista de la epoca. A ver si nos enteramos de las cosas en vez de decir tonterias.
Txukie escribió:

Em...........HOLA? Yo no existo? XD

???????'
Euskal Herria es el Pais Vasco, no seas gañan anda. Y ETA se formo para luchar contra el gobierno fascista de la epoca. A ver si nos enteramos de las cosas en vez de decir tonterias.

me se me has olvidao XD

de toas formas Euskal Herria es diferente a País Vasco. Lo equivalente a País Vasco es Euskadi. El concepto de Euskal Herria comprende Euskadi, Navarra y el País Vasco francés. Sigue sin ser un invento, ya que ese es el territorio donde habitan los euskaldunes (gente que habla euskera).
Si cierto, lo sabia pero se me ha ido la olla. Es que este tipo de cosas hacen que se me suba la sangre a la cabeza XD
Cancerber escribió:Estas mezclando churras con merinas. Me puedes explicar que tiene que ver Euskal Herria aqui?

No he sido yo quien ha puesto ese término encima de la mesa por primera vez en este hilo así que creo que esa pregunta no me la deberías hacer a mí. Si otros confunden lenguas con culturas y estados es su problema, no el mío.

Cancerber escribió:¿Es que no ves que no es para definirse, sino para que si saben, les hablen en Euskera? Es como si me voy a Londres (por ejemplo, donde no necesariamente saben castellano) y llevo un pin de España o de "Hablo Español". Pues si me encuentro a alguien que sepa español me hablara en castellano y no en ingles.

Pues esto es igual, solo que el Euskera es idioma cooficial, con lo que es comprensible que se financien las chapitas. Aunque te joda, es una manera de fomentar la cultura autoctona (que no es otra que el Euskera).

Por eso pregunto que para qué necesitas una chapa si tienes boca para manifestarlo. Muchas veces se ha dicho por aquí que un idioma muere o cae en desuso cuando la gente deja de tener interés en hablarlo y contra eso muchas veces poco puedes hacer, por eso creo que algunas iniciativas en favor de ciertas lenguas a veces no sirven para nada, por muy loables que puedan ser.

Darkoo escribió:Es que me hace gracia. Gente de ideología tan diferente como katxan, zibergazte, dj-aeri, kaironman o yo, los únicos que realmente viven en el país vasco, no vemos la medida tan terrible. Vosotros los veis como una separación entre abertzales y no abertzales. Nosotros como un "sabe euskera" o no.

Lo de siempre: los que estamos aquí somos los únicos que podemos hablar del tema y los demás sois una panda de ignorantes. Aquí nadie ha dicho que la medida sea "terrible", simplemente estamos hablando de los pro, los contras y los motivos "ocultos" que puede haber en la misma, sin discriminar la opinión de nadie venga de donde venga, nada más.

Y al que sólo sabe responder insultando ni me voy a molestar en responderle. Cuando tildes a alguien de "gañán" aprende al menos a configurar tu Perfil, que estás descuadrando el foro, tío listo.
Vale te pido perdon por llamarte gañan.
Ahora si quieres rebateme mis argumentos.

PD: No me habia fijado lo del perfil, pero me parece que no viene a cuento, estamos hablando de una cosa no te vayas por las ramas. Reedito: De todas formas no me parece que tengas ninguna autoridad a decirme que cambie mi perfil, si me lo dice un administrador me lo cambio sin ningun problema. De todas formas no me voy a poner cabron, no es mi estilo.
Edito: Ala, ya he cambiado mi perfil, espero que ahora te guste.
tio_Pete escribió:No he sido yo quien ha puesto ese término encima de la mesa por primera vez en este hilo así que creo que esa pregunta no me la deberías hacer a mí. Si otros confunden lenguas con culturas y estados es su problema, no el mío.
El termino solo ha salido un par de veces, y no para hablar de la lengua, sino que estaban discutiendo (como siempre) si habia libertad de expresion o no....Pero si estas haciendo un razonamiento acerca de la chapita de las pelotas, y sobre el idioma...¿a que viene EH?
tio_Pete escribió:Por eso pregunto que para qué necesitas una chapa si tienes boca para manifestarlo. Muchas veces se ha dicho por aquí que un idioma muere o cae en desuso cuando la gente deja de tener interés en hablarlo y contra eso muchas veces poco puedes hacer, por eso creo que algunas iniciativas en favor de ciertas lenguas a veces no sirven para nada, por muy loables que puedan ser.
Volvamos a probar con el ejemplo anterior:

Imaginate que estas en Londres(Euskadi), donde no todo el mundo conoce el Castellano (Euskera). Si empiezas a hablar con alguien, y el ha comenzado la conversacion en Ingles (Castellano)....¿le dirias oye yo se hablar castellano (Euskera)? Obviamente no, seguirias la conversacion en ingles (aunque quizas los dos supieseis Castellano). ¿Ahi te perece mal que yo llevase un pin "Castellano-Parlante" ? ¿No, verdad?

Pues ahora, sumale que el Euskera es un lenguaje cooficial, y como tal, se merece las mismas ayudas (o mas, pues es cultura que no se deberia de perder) estatales.

Si ahora no te he convencido, te doy por perdido.

EDIT: Nooo, ahora ya no reconocere a Txukie a simple ojo de foro, me tocara ver el avatar XD
tio_Pete escribió:
Lo de siempre: los que estamos aquí somos los únicos que podemos hablar del tema y los demás sois una panda de ignorantes. Aquí nadie ha dicho que la medida sea "terrible", simplemente estamos hablando de los pro, los contras y los motivos "ocultos" que puede haber en la misma, sin discriminar la opinión de nadie venga de donde venga, nada más.

¿y cuales son los pros y contras? porque creo que el único contra que he leído es que hace separación entre abertzales y no abertzales, cosa completamente falsa porque yo apostaría lo que fuera a que en el pnv un 30% de sus militantes NO llevarían ese pin. Y ya no hablemos de sus votantes. Mi abuela no lo llevaría porque no sabe euskera porque le pillo la guerra (fito? XD) pero atrevete a decirle que no es vasca o abertzale.

Si fueses bilíngüe (castellano-inglés, por ejemplo) y vas a Londres, ¿en qué vas a preguntar primero? en inglés, a qué sí? Por qué? porque lo más probable es que te digan "in english, please" si preguntas en castellano y es un coñazo que te den mil veces esa respuesta. Vamos, es un tema de comodidad. Eso es un caso extremo, aunque la realidad del euskera tampoco es que sea muy buena. Muchísima gente no es capaz de mantener una conversación en euskera, y si tu vas por la calle y preguntas en euskera tienes muchas posibilidades de que tengas que repetir la pregunta en castellano. Por lo tanto, directamente preguntas en castellano, perdiendo así la oportunidad de hablar en euskera con la gente que sí sabe. Ello conlleva a la "marginación" del euskera.

Esta iniciativa pretende que la gente que sepa euskera lleve el pin y el que no, pos nada. No se discrimina a nadie, al igual que no se discrimina a ninguna tienda poniendo "hemen euskeraz badakigu". Te gustará más o menos la medida y te parecerá buena o mala idea, pero el resto... yo creo que no hay que buscarle más donde no lo hay.

¿motivos ocultos? te vuelvo a repetir que a mi más de una vez en un lugar pro-euskera me han dicho "me lo repites en castellano, por favor?". Si hubiese el crear las "dos euskadis" sería estúpido, porque mucha gente abertzale estaría en "no hablo euskera".

Creo que aún no he visto ningún contra con fundamento.
Bueno, despues de meditarlo he llegado a la conclusion de que no es una medida fascista lo de la chapita. Simplemente por que el que uno sepa euskera o no, no quiere decir que sea nacionalista vasco, por ejemplo, o que sea mas vasco que los demas, si no que sabe el idioma y punto.

Es una opcion a impulsar el euskera, aunque desde mi humilde opinion deberia hacerse hablando en euskera los que saben hablarlo y si no se puede seguir pues en castellano.

No obstante, a la larga veo a la chapita como "diferenciadora". Ahora no, pero dentro de muchos años, y tal como estan las cosas, el no saber determinado idioma puede ser objeto de rechazo hacia ciertas personas.

Como podeis ver, he cambiado de opinion sobre un tema, cosa que no veremos JAMAS en ciertos componentes del foro ni por los siglos de los siglos. Y no es la primera vez que lo hago.

Y por otra parte, sobre el royo de "como venden Euskadi a fuera" mirad, entrad en http://www.lahaine.com o en http://www.gara.com y punto. Asi es como se venden ellos mismos. Claro esta q los abertzales son una minoria, no representan ni por asomo a todo ese pueblo, pero es lo que le queda a la gente, lo que mas impacta por lo burdo e ignorante de sus connotaciones, desde luego que hacen un trabajo de desinformacion terrible y de impulso del odio digno de http://www.libertaddigital.com o Jimenez Losantos.
Txukie escribió:Vale te pido perdon por llamarte gañan.
Ahora si quieres rebateme mis argumentos.

PD: No me habia fijado lo del perfil, pero me parece que no viene a cuento, estamos hablando de una cosa no te vayas por las ramas. Reedito: De todas formas no me parece que tengas ninguna autoridad a decirme que cambie mi perfil, si me lo dice un administrador me lo cambio sin ningun problema. De todas formas no me voy a poner cabron, no es mi estilo.
Edito: Ala, ya he cambiado mi perfil, espero que ahora te guste.

Por mí el tema está zanjado. Insultar cuando tú también puedes estar metiendo la pata es arriesgado, por eso te dije lo que te dije, nada más. A partir de aquí haz lo que quieras, que yo no este foro no tengo poder alguno, por mí pon ahí lo que quieras, pero por favor, no me llames "gañán" que yo a ti no te he faltado al respeto entre personas, norma básica de este foro.

Cancerber escribió:El termino solo ha salido un par de veces, y no para hablar de la lengua, sino que estaban discutiendo (como siempre) si habia libertad de expresion o no....Pero si estas haciendo un razonamiento acerca de la chapita de las pelotas, y sobre el idioma...¿a que viene EH?

Creo que desde el mismo momento que hay una discusión y alguien introduce un elemento (relacionado o no con el tema) cualquiera puede cuestionar si ese elemento existe o no. ¿Qué pasa, que ahora unos pueden decir que para ellos una cosa existe y yo no puedo decir que no? Menuda libertad de expresión, oiga.

Cancerber escribió:Volvamos a probar con el ejemplo anterior:

Imaginate que estas en Londres(Euskadi), donde no todo el mundo conoce el Castellano (Euskera). Si empiezas a hablar con alguien, y el ha comenzado la conversacion en Ingles (Castellano)....¿le dirias oye yo se hablar castellano (Euskera)? Obviamente no, seguirias la conversacion en ingles (aunque quizas los dos supieseis Castellano). ¿Ahi te perece mal que yo llevase un pin "Castellano-Parlante" ? ¿No, verdad?

Entiendo lo que quieres decir y aunque más de uno no se lo crea soy muy defensor de todas las lenguas españolas, de las cuatro que hay, cada una en su territorio y su ámbito (en cuanto tenga una oportunidad quiero aprender catalán correctamente).

Igual es que por mi mentalidad de practicar idiomas siempre que puedo sí que le diría: oye, que me apetece practicar el euskera, hablemos en ese idioma, no veo el problema en ello, de hecho siempre que mis amigos traen gente de fuera que conocieron en el Erasmus aprovecho para refrescar mi inglés.

Yo sigo viendo una cuestión de fondo como con el tema del DNI vasco, por eso critico la medida, porque me da que pensar. Que alguno dice que no tiene nada que ver, pues bueno, le daré el beneficio de la duda... mismo beneficio que reclamo yo para lo que estoy exponiendo.

Darkoo, perdona que no te cite para responderte, ya que básicamente diría lo que le digo más arriba a Cancerber. Me gusta el razonamiento que haces pero dime, sinceramente, ¿no se hace continuamente del idioma en algunas partes de España un uso discriminador como elemento diferenciador y se usa como arma arrojadiza?
tio_Pete escribió:Lo de siempre: los que estamos aquí somos los únicos que podemos hablar del tema y los demás sois una panda de ignorantes. Aquí nadie ha dicho que la medida sea "terrible", simplemente estamos hablando de los pro, los contras y los motivos "ocultos" que puede haber en la misma, sin discriminar la opinión de nadie venga de donde venga, nada más.
Nanay, aquí se ha empezando el hilo diciendo no sé qué de nazis, judíos y guetos. Que aquí se le llena la boca muy rápido a la gente.
morr escribió:
4.- Exijo una disculpa. Me parece que tu juicio de mi persona es equivocado aunque por otro lado dada algunas opiniones que he dado a veces en algunos posts ( sobretodo de hace año y medio) es entendible.

Mi juicio sobre ti puede estar equivocado y si tengo que disculparme lo hago, ahora si tu mismo reconoces que dado las opiniones que has dado en algunos posts es entendible, esas opiniones son lo unico de lo que dispongo para hacerme una opinion sobre ti.
Si pero las opiniones esas son antiguas y me parece que solo las recordará wako o von skorzy. En las que tú te basas las has manipulado. Pero bueno dejemos el tema que no lleva a ninguna parte.

Respecto al post se puede hacer una similitud como hicieron en la página definitiva. La cosa es:

En este país existen dos tipos de manifestaciones, las de los progres y las de los fachas.

La similitud es:

En este país existen dos tipos de nacionalismos: los nacionalistas de las comunidades históricas que son guais y progres y los nacionalistas españoles que son retrógados y fachas.

TODOS los textos nacionalistas indepes, y TODAS las medidas tipo pins, pegatinas y demás serían consideradas fachas si se hiciese en el caso español.
En realidad ser un nacionalista ya es ser retrogrado y de progre tiene bien poco.
Otro hijo de puta, está claro que el mundo está cada vez peor....
ElComeAlmejas escribió:Otro hijo de puta, está claro que el mundo está cada vez peor....

Eso son argumentos [maszz] [maszz]
Cancerber escribió:me parece asombroso lo intolerante que llegais a ser, de verdad.

Pegar a alguien porque haciendo botellon habla de politica? Por tener una idea politica (diferente a la tuya)? De verdad que os deberiais hacer ver eso de 'antifas', porque amiguito, sois eso mismo.

Pero en vez de llevar patillas y parches de SS en la bomber, llevais el Siempre Antifascista.

La puta verdad, si lo piensa es hasta gracioso... [qmparto]
Diskover escribió:En realidad ser un nacionalista ya es ser retrogrado y de progre tiene bien poco.

Pues va a ser que no. Esto es el tipico recurso facil totalmente erroneo en parte, ya que como todo habra gente que si y otra que no, en catalunya por ejemplo hay los nacionalistas conservadores ciu y nacionalistas de izquierdas y progresistas erc, en españa hay conservadores pp y progresistas iu,... Generalizar es muy malo.

Vaya pelis que se montan algunos por un simple pin voluntario y que si separan a las personas,... separa mas la forma de vestir, marcas,.... que este pin, por ejemplo.
Alguien de getxo podria decir que tal va el efecto del pin.

morr escribió:La similitud es:

En este país existen dos tipos de nacionalismos: los nacionalistas de las comunidades históricas que son guais y progres y los nacionalistas españoles que son retrógados y fachas.

TODOS los textos nacionalistas indepes, y TODAS las medidas tipo pins, pegatinas y demás serían consideradas fachas si se hiciese en el caso español.

Esto es en parte correcto, pero te olvidas el porque, ejemplo, ponen una bandera española en el ayuntamiento de mi pueblo, reaccion: k fachas (como tu dices), pero pk?? Pues porque como independentista me estan remarcando que estoy dentro de españa cosa que no quiero ni deberia ser (segun mi opinion y pensamiento) y es como un ataque, por eso lo de que facha, aunque no seria la espresion correcta, lo acepto.

Se utiliza la expresion de facha muy a la ligera a la minima que no gusta algo, igual que con esto del pin que muchos ya han empezado a decir lo de facha.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lo peor del tema del pin este eske solo demuestra la realidad d las lenguas que no son el castellano en el estado español. Si el estado y sus habitantes se preocuparan d cuidarlas un pokito pero komo es mas facil pasar d todo y hablar en castellano (total ya nos entendemos no? [noop] ) ....

eTc_84 escribió:Tal para cual

Tan diferentes de concepto y tan cercanos en la realidad [tomaaa]
NGC escribió:Esto es en parte correcto, pero te olvidas el porque, ejemplo, ponen una bandera española en el ayuntamiento de mi pueblo, reaccion: k fachas (como tu dices), pero pk?? Pues porque como independentista me estan remarcando que estoy dentro de españa cosa que no quiero ni deberia ser (segun mi opinion y pensamiento) y es como un ataque, por eso lo de que facha, aunque no seria la espresion correcta, lo acepto.

La cosa es que frente a la verdad (que formas parte de ese pais) una opinion erronea (que no formas parte) no tiene ninguna validez.
Para euskaldinizar lo que tendrían que hacer es poner los cursos de euskera más baratos y dejarse de tantas tonterias! cawento

PD: Y que cada uno lleve lo que le de la gana, que ganas de hacer polémica...
keops escribió:
Eso son argumentos [maszz] [maszz]

¿Necesitas mas?
tzare escribió:Tan diferentes de concepto y tan cercanos en la realidad [tomaaa]

Lo mismo cuando os comparo con fascistas.
Mira tu, he dado en el clavo [666]
tzare escribió:Mira tu, he dado en el clavo [666]

Es q supongo q lo has dicho por mi, tu q no puedes imaginar un mundo sin nacinalismo y q todo lo demas te parece igual por ir en contra de tu idea.
tu q no puedes imaginar un mundo sin nacinalismo y q todo lo demas te parece igual por ir en contra de tu idea.

ZzzZZ

K cansino es el tema pero confirma k chi, he dao en el clavo [toctoc] y k vas perdido perdido....
tzare escribió:
ZzzZZ

K cansino es el tema pero confirma k chi, he dao en el clavo [toctoc] y k vas perdido perdido....

En fin.

Que tu tienes la razon absoluta.

A ver cuando os veo bajaros del carro y abrir un poco mas los ojos.
Ostia porque a algunos les ofende la bandera de España porque les recuerda que está en ella, son considerados fachas, vaya gilipollez. Entonces los de los Aeropuertos tb, las señales que te indican bienvenido a españa tb, joder es que lo que hay que leer.

Y por cierto,¿ Esquerra progresistas? Si es de lo más rancio que hay junto con el ex PI ( si el de Pilar Rahola) que ese si que era rancio rancio ( no se puede esperar más de esa impresentable).
morr escribió:Y por cierto,¿ Esquerra progresistas? Si es de lo más rancio que hay junto con el ex PI ( si el de Pilar Rahola) que ese si que era rancio rancio ( no se puede esperar más de esa impresentable).

minipunto para morr [Ooooo], no quiero empezar a hablar de ppartidos rancios y casposos porque algunos no-fachas se sentirían ofendidos... [angelito]
167 respuestas
1, 2, 3, 4