El alcalde de Guecho reparte chapas para distinguir a los vascoparlantes

1, 2, 3, 4
Pos que quieres que te diga no tengo ningun afecto por él, pero el señor Vidal-Quadras le da mil vueltas en imagen a la señorita Pilar Rahola. Joder, es que si yo fuese indepe, la mataba por dar una imagen pésima del colectivo.

PD: Lo de matar va en coña/figurado, no sea que ahora me digan lo de antes, que si que matas fácil, violento y cosas así...
eTc_84 escribió:minipunto para morr [Ooooo], no quiero empezar a hablar de ppartidos rancios y casposos porque algunos no-fachas se sentirían ofendidos... [angelito]

Oféndame, oféndame [poraki]

Nada, que pasaba por aki, y como he visto mencionar a Pilar Rahola, pues pensaba si es que alguien había dejado que se escapara del ZOO [+risas]
Galeyla escribió:Para euskaldinizar lo que tendrían que hacer es poner los cursos de euskera más baratos y dejarse de tantas tonterias! cawento

PD: Y que cada uno lleve lo que le de la gana, que ganas de hacer polémica...

Claro, como los 87.000€ que se ha dejado la consejería de educación por profesor en el plan de euskaldunización. 3 años liberados del trabajo, con sueldo y vacaciones completas, con la única obligación de obtener el perfil solicitado, y luego, sacan un 0 en el examen. Eso sí, a encerrarse porque se quedan sin trabajo, despues de 3 años toacandose las bowlings.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Que tu tienes la razon absoluta.

A ver cuando os veo bajaros del carro y abrir un poco mas los ojos.

Yo no.
Tampoko tu
Kuando kieras m dices en la parada k te bajas tu k yo tb bajare en la misma.

Pos que quieres que te diga no tengo ningun afecto por él, pero el señor Vidal-Quadras le da mil vueltas en imagen a la señorita Pilar Rahola. Joder, es que si yo fuese indepe, la mataba por dar una imagen pésima del colectivo.

Hombre el Vidal-Quadras daba un poko d askito, pero de acuerdo con lo de P.Rahola. Esta pava m da arcadas.
tzare escribió:

Yo no.
Tampoko tu
Kuando kieras m dices en la parada k te bajas tu k yo tb bajare en la misma.

Mira, yo antes me baje en esta pagina:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=436713&perpage=10&pagenumber=8

Eso que he hecho yo no os lo vere hacer a vosotros en la vida.
Darle un caramelo ya a Diskover, que lleva tres días esperando su premio por haber rectificado y no va a callar hasta que lo tenga. Eso sí, una rectificación muy "suy géneris", porque dice que ha cambiado de opinión para a continuación decir que lo más probable es que en un futuro él esté acertado y patatín y patatán, fachas, nazis, falta de libertad, no sé qué, no se cuantos...

Vamos, que no retira ni una coma y que si la realidad es más tozuda que él no importa mucho porque el mundo ya cambiará hasta responder punto por punto a como él lo ve ahora (encima de una persona llena de prejuicios, ahora también es vidente).

Toma ala, un gallifante para tí por ser una persona más abierta de mente que Cicciolina de piernas (que no te lo crees ni tú):
Imagen
Oh, gracias, me hacia ilusion. Pero no me vengas con chorradas de niños pequeños y reconoce que tu nunca te atreverias a cambiar de opinion sobre algo delante de todos o a reconocer que te equivocas. Que parece que os da vergüenza o algo.

¿En serio tan mala te parece mi aclaracion anterior? ¿Con tan mal sentido la has pillado? ¿No consigues tragar el que no siempre podras tener la razon? ¿No consigues tragar el que os llame hipocritas en ciertas ocasiones y no consigas cambiarme de opinion con algo sensato por que no puedes (o por que no lo hay)?¿Que es lo que te molesta?

He echo mi rectificacion, pero creo q esta bien claro q en un futuro podria ser un problema de diferenciacion: ¡¡Mira, mira, ese no sabe X idioma!!! ¡¡Que cara tiene!! ¡¡Sera un cerdo iberico!! ¡¡Español!!.

Mirad, no hace mucho varios foreros de aqui se quejaban de los que no hablan catalan viviendo en cataluña (que no me parece bien, tambien es verdad) pero a la vez creaban ese halo de diferencicion y asco hacia esa gente que no lo veo normal. Y como al parecer los nacionalistas sois asi, pues que quieres que te diga: que lo veo venir.

Es bonito verlo desde el modo de ¡¡Oh que gran idea para impulsar el idioma!! pero parece que desechais algo tan evidente como esa posibilidad de repulsa hacia el que no lo sabe, sabiendo de sobra que en esa zona se tiende a atacar (y otras cosas mas graves) al que no es nacionalista, por ejemplo. Y si, es verdad que saber el idioma no tiene por que ser simbolo de ser nacionalista, pero creo q se ve el plumero a leguas de que el nacionalismo se quiere apropiar tambien de eso, como ya ha hecho de la cosa del "ser" de la zona (ejemplo, muchos nacionalista piensan que el que no es nacionalista no es vasco / catalan o lo que sea).

Que si, que puede q me equivoque, aqui nadie es perfecto, pero tal como van las cosas, pues va a ser que no.

No obstante veo que no os bajais del burro y que por supuesto teneis la verdad absoluta ¡o todo poderosos!

Ale, iros a arrodillaros y a rendirle tributo a vuestras banderitas, no vaya a ser q os salgais del molino y os salgan ronchas azules en la piel.

Un beso y un saludo, corazones.
Diskover escribió:Oh, gracias, me hacia ilusion. Pero no me vengas con chorradas de niños pequeños y reconoce que tu nunca te atreverias a cambiar de opinion sobre algo delante de todos o a reconocer que te equivocas. Que parece que os da vergüenza o algo.

He echo mi rectificacion, pero creo q esta bien claro q en un futuro podria ser un problema de diferenciacion: ¡¡Mira, mira, ese no sabe X idioma!!! ¡¡Que cara tiene!! ¡¡Sera un cerdo iberico!! ¡¡Español!!.

Mirad, no hace mucho varios foreros de aqui se quejaban de los que no hablan catalan viviendo en cataluña (que no me parece bien, tambien es verdad) pero a la vez creaban ese halo de diferencicion y asco hacia esa gente que no lo veo normal. Y como al parecer los nacionalistas sois asi, pues que quieres que te diga: que lo veo venir.

Es bonito verlo desde el modo de ¡¡Oh que gran idea para impulsar el idioma!! pero parece que desechais algo tan evidente como esa posibilidad de repulsa hacia el que no lo sabe, sabiendo de sobra que en esa zona se tiende a atacar (y otras cosas mas graves) al que no es nacionalista, por ejemplo. Y si, es verdad que saber el idioma no tiene por que ser simbolo de ser nacionalista, pero creo q se ve el plumero a leguas de que el nacionalismo se quiere apropiar tambien de eso, como ya ha hecho de la cosa del "ser" de la zona (ejemplo, muchos nacionalista piensan que el que no es nacionalista no es vasco / catalan o lo que sea).

Que si, que puede q me equivoque, aqui nadie es perfecto, pero tal como van las cosas, pues va a ser que no.

No obstante veo que no os bajais del burro y que por supuesto teneis la verdad absoluta ¡o todo poderosos!

Ale, iros a arrodillaros y a rendirle tributo a vuestras banderitas, no vaya a ser q os salgais del molino y os salgan ronchas azules en la piel.

Un beso y un saludo, corazones.

Definitivamente estas enfermo ¬_¬ hablar euskera o catalan no significa ser nacionalista, es mas en Catalunya (supongo que en Euskadi pasara igual) hay peperos y sociatas que hablan catalan, incluso los mitings los hacen en catalan. Pero nada tu sigue con "tu verdad" y que sean los demas los que se bajen del burro. [qmparto]
RACISMO PURO Y DURO, EL 4º REICH EN VASCONGADAS (he puesto mayusculas adrede)
Diskover escribió:Es una opcion a impulsar el euskera, aunque desde mi humilde opinion deberia hacerse hablando en euskera los que saben hablarlo y si no se puede seguir pues en castellano.

Totalmente de acuerdo, creo que la medida más inmediata para impulsar el idioma debería partir de los propios hablantes, de una forma tan sencilla como HABLARLO.

Hace poco estuve en Barna y como, aunque hablo valenciano/catalán, me siento más cómodo haciéndolo en castellano, así es cómo me dirigía a la gente. Pues sistemáticamente la gente se cambiaba al castellano.

Chico si eres catalanoparlante háblame en tu lengua, que ya me ocuparé yo de decírtelo si no te entiendo. Si yo estoy más cómodo hablando en español y tú en catalán, y nos entendemos... ¿qué problema hay?

EDITO

RACISMO

¿Tú tienes idea de lo que es el racismo, criatura? [maszz]
gaditanoerrante escribió:RACISMO PURO Y DURO, EL 4º REICH EN VASCONGADAS (he puesto mayusculas adrede)

Venga chaval que a cada post te superas, a ver cuanto tardas en ganarte un nuevo baneo.
keops escribió:
Venga chaval que a cada post te superas, a ver cuanto tardas en ganarte un nuevo baneo.

Ya te gustaria, eh?

O todos somos rojillos y decimos lo que os gusta oir o baneo.

Mira esa es una medida RACISTA, porque se trata de identificar a los vascos vascos de los medio vasco... y lo peor es que tu sabes q lo q digo es verdad...
keops escribió:

Comparar con los nazis es un poco exagerado (por ahora) pero tampoco le veo muy desencaminado. Todos sabemos que alli hay algunos elementos que usarian sin dudarlo esos elementos para excluir. Coño, si pegan tiros en la nuca, no van a promover lo del pin?.
gaditanoerrante escribió:
Ya te gustaria, eh?

O todos somos rojillos y decimos lo que os gusta oir o baneo.

Mira esa es una medida RACISTA, porque se trata de identificar a los vascos vascos de los medio vasco... y lo peor es que tu sabes q lo q digo es verdad...

El baneo de hace pocos dias fue por no decir lo que nos gusta o fue por insultar?? O se va baneando a todos los que no ponen opiniones "rojillas"?? Sigue con tus paranoias [poraki]

Que sabras tu lo que pienso yo [boing]
keops escribió:
Definitivamente estas enfermo ¬_¬ hablar euskera o catalan no significa ser nacionalista, es mas en Catalunya (supongo que en Euskadi pasara igual) hay peperos y sociatas que hablan catalan, incluso los mitings los hacen en catalan. Pero nada tu sigue con "tu verdad" y que sean los demas los que se bajen del burro. [qmparto]

Me parece que no me has querido entender.

Precisamente uno de los replanteamientos que me hice fue por eso, por que hablar tal idioma no significa ser nacionalista.

Leetelo otra vez, y ¡ah! no me como a nadie por que rectifiques.
Diskover escribió:
Me parece que no me has querido entender.

Precisamente uno de los replanteamientos que me hice fue por eso, por que hablar tal idioma no significa ser nacionalista.

Leetelo otra vez, y ¡ah! no me como a nadie por que rectifiques.

Tus formas de rectificar son un tanto curiosas

diskover escribió:Es bonito verlo desde el modo de ¡¡Oh que gran idea para impulsar el idioma!! pero parece que desechais algo tan evidente como esa posibilidad de repulsa hacia el que no lo sabe, sabiendo de sobra que en esa zona se tiende a atacar (y otras cosas mas graves) al que no es nacionalista, por ejemplo. Y si, es verdad que saber el idioma no tiene por que ser simbolo de ser nacionalista, pero creo q se ve el plumero a leguas de que el nacionalismo se quiere apropiar tambien de eso, como ya ha hecho de la cosa del "ser" de la zona (ejemplo, muchos nacionalista piensan que el que no es nacionalista no es vasco / catalan o lo que sea).

keops escribió:
Tus formas de rectificar son un tanto curiosas

Y yo estoy hablando de POSIBILIDAD, y de un FUTURO. No de que ocurra ahora, aunque camino lleve.

Lo que estoy planteando es que el nacionalismo acabe adjudicandose el idioma como algo propio. No es para nada descabellado: muchos (no todos) de tus congeneres (nacionalistas) se quejan de que la gente que no sabe catalan no deberian considerarse catalanes (esto, se ha dicho muchas veces aunque luego se hagan oidos sordos y los locos seamos los demas).

¿Cuesta asimilarlo?

Tambien estoy mostrando la posibilidad de equivocarme aunque claro, eso no interesa leerse.
Donde hay k firmar para k los 'no nacionalistas' usen el catalan?.
Haberlos haylos, pero la mayoria no lo usa salvo para decir 'adeu' y neng.
Si eso ocurre algun dia de manera apreciable dejare d ser tan cabezota [+risas]

no hace mucho varios foreros de aqui se quejaban de los que no hablan catalan viviendo en cataluña (que no me parece bien, tambien es verdad) pero a la vez creaban ese halo de diferencicion y asco hacia esa gente que no lo veo normal.

Ah, si? Siento no poder expresar kon palabras las caritas k me ponen los 'castellanohablantes' a los k me dirijo d manera masiva cada dia (lo k tiene ganarse el pan hasta en catalunya tu) cuendo m dirijo a ellos en catalan.

Y respondiendo a Bou, lo k tu propugnas seria lo ideal, pero al final t cansas y acabas cambiando al castellano, es lo k tiene k te ocurra cientos d veces a la semana. Ojala los castellanohablantes intentaran aguantar un poko una conversacion en catalan tb de vez en cuando (y ke presonalmente me hace mucha ilusion kuando ocurre, k tambien pasa a veces)
Mira, yo antes me baje en esta pagina:

Kreo mas bien k fue una parada tecnica [reojillo]

PD: me da palo buscar lo k he posteado, pero seguro k alguna 'rectificacion' habre exo yo y casi todos.
Hay un monton de no nacionalistas que hablan catalan, comenzando por el PSC y acabando por mi madre.
Puede, pero apenas os dejais ver... o eske hay pokitos pokitos

pd. k mareo d hilos XD
Yo sólo quiero comentar este hilo desde el punto de vista estético, no se si alguien lo ha hecho ya (muy largo), pero eso de dar chapas o pines con lo de moda que están ahora las pulseras de goma es de un pésimo gusto, pero que se puede esperar de un político.
Mafri escribió:Yo sólo quiero comentar este hilo desde el punto de vista estético, no se si alguien lo ha hecho ya (muy largo), pero eso de dar chapas o pines con lo de moda que están ahora las pulseras de goma es de un pésimo gusto, pero que se puede esperar de un político.

Hombre, cuánto bueno por aquí.
tzare escribió:Donde hay k firmar para k los 'no nacionalistas' usen el catalan?.
Haberlos haylos, pero la mayoria no lo usa salvo para decir 'adeu' y neng.
Si eso ocurre algun dia de manera apreciable dejare d ser tan cabezota [+risas]

Joder, ahora si que estoy flipando.

¿En serio te crees que solo los nacionalistas usan el catalan?

Y sobre los posibles castellanoparlantes que pongan caras es tan sencillo como mandarles a tomar por el culo, pero me parece tan facha lo que hacen ellos como lo que haceis los demas para compensar la tonteria de turno.

PD: Veis lo que queria decir. Pero claro, sera que estoy loco.
Eske se puede ser nacionalista y votar al Psc niño.

Y sobre los posibles castellanoparlantes que pongan caras es tan sencillo como mandarles a tomar por el culo, pero me parece tan facha lo que hacen ellos como lo que haceis los demas para compensar la tonteria de turno.

A, les mando a tomar pol culo? Ke me direis luego, nazi? Racista?
Y ke hacemos para compensar?, dime dime k kiero saberlo.
tzare escribió:A, les mando a tomar pol culo? Ke me direis luego, nazi? Racista?
Y ke hacemos para compensar?, dime dime k kiero saberlo.

No me vengas con gilipolleces por que sabes de sobra que por eso no te voy a llamar nazi. Y no intentes dar una imagen de mi que no es.

Lo he dicho MUCHISIMAS veces: a esa gente ni puto caso, no merece ni un minimo de vuestro tiempo ni el de cualquiera. Ademas son una minoria y no deberia ser representativo de NADA.

Para compensar basta con pasar de el, no con hacer lo mismo y soltar mierda por la boca cacareando lo vicitmas que sois y lo malos que son los demas.

Asi de facil.
Supongo que para algunos casos les sera mas sencillo pensar que en el resto de España se les odia y se les envidia (a años luz de la realidad).
Que grande poner chapitas para diferenciar a la gente.. como en la alemania nazi cuando los judios llevaban su identificacion [noop]

Que sera lo proximo¿¿ .. la chapita que diferencia a los de la Real Sociedad de los del Atlethic¿¿ [carcajad]
pR0gR4m3R escribió:Que sera lo proximo¿¿ .. la chapita que diferencia a los de la Real Sociedad de los del Atlethic¿¿ [carcajad]

en las tiendas de la real y del athletic te puedes comprar un pin. La real (y supongo que otros clubes también) es tan nazi que hay a gente a la que le da la insignia de oros y brilllantes, para diferenciar entre los aficionados de primera y segunda. IGUAL QUE CON LOS JUDIOS!!!!
Darkoo escribió:en las tiendas de la real y del athletic te puedes comprar un pin. La real (y supongo que otros clubes también) es tan nazi que hay a gente a la que le da la insignia de oros y brilllantes, para diferenciar entre los aficionados de primera y segunda. IGUAL QUE CON LOS JUDIOS!!!!

Te pongas como te pongas.. esa chapita en Getxo es casi como marcar el ganado.. el que se alimenta de los pastos buenos, y el que va a matadero..

Me reafirmo.. igualito que como la Alemania Nazi con los judios..
y me puedes decir quienes son los que van al matadero??
No me vengas con gilipolleces por que sabes de sobra que por eso no te voy a llamar nazi. Y no intentes dar una imagen de mi que no es.

Lo he dicho MUCHISIMAS veces: a esa gente ni puto caso, no merece ni un minimo de vuestro tiempo ni el de cualquiera. Ademas son una minoria y no deberia ser representativo de NADA.

Para compensar basta con pasar de el, no con hacer lo mismo y soltar mierda por la boca cacareando lo vicitmas que sois y lo malos que son los demas.

No intento dar ninguna imagen d ti, solo se k kuando alguien insinua ponerse un poko digamos, durillos, con el catalan, las critikas saltan por dokier.
Luego, aunke a ti t lo parezca, si son una minoria. Y si no lo son, lo saben y no lo utilizan para nada, por lo k para el caso es lo mismo.

Y lo de compensar m referia a KE entiendes tu k hacemos tan mezkino los nacionalistas para compensar nuestra percepcion d k no se respeta el catalan. Mas k nada porke dices esto:
pero me parece tan facha lo que hacen ellos como lo que haceis los demas para compensar la tonteria de turno.

repito, KE HACEMOS LOS DEMAS?
Darkoo escribió:y me puedes decir quienes son los que van al matadero??

No sabia yo que tan sutil reflexion necesitara de un croquis para su comprension.. ver como los que no lleven la chapita pueden ser señalados por los abertzales.. y ya sabemos lo que conlleva eso.. verdad?

A ver si aqui en Madrid para el año que viene sacamos la chapita esa que ponga "Yo soy chulapo".. quizas le veamos las intenciones politicas y todo.. [barret]
pR0gR4m3R escribió:
No sabia yo que tan sutil reflexion necesitara de un croquis para su comprension.. ver como los que no lleven la chapita pueden ser señalados por los abertzales.. y ya sabemos lo que conlleva eso.. verdad?

y los abertzales que no la lleven(porque no todos pueden)??? también van al matadero???
Darkoo escribió:y los abertzales que no la lleven(porque no todos pueden)??? también van al matadero???

Ah claro, como que no la van llevar...
pR0gR4m3R escribió:
Ah claro, como que no la van llevar...

¿has leído para qué es la chapita?

Si no saben euskera no la llevarán... Y hay muchos abertzales que no saben... ¿con esos también al matadero?

y los no abertzales pero que saben euskera y les gusta hablarlo y lleven el pin, ¿se libran del matadero?
Enga vamos p´alla.. con alegria [chulito]

Darkoo escribió:¿has leído para qué es la chapita?

Claro.. y es bastante contradictorio cuando 4 de los 11 concejales de Getxo hablan el eusquera correctamente - fuente: La Razon...

Darkoo escribió:¿Si no saben euskera no la llevarán... Y hay muchos abertzales que no saben... ¿con esos también al matadero?

Ah vamos, te crees que ahi todo funciona asi de sencillo.. como si no tuviera parientes en Getxo (tios) con los que hablamos en mi casa a menudo y ha salido esta conversacion a palestra..

Darkoo escribió:... y los no abertzales pero que saben euskera y les gusta hablarlo y lleven el pin, ¿se libran del matadero?

Se van a ver forzados a llevarlo para no ser señalados.. tal y como pasa en la realidad que dice en esta entrevista una concejal de Getxo

http://www.cope.es/audios/manana/entrevista_280705.wma

Un ayuntamiento no deberia crear distinciones entre sus ciudadanos, sino hacerlos todos iguales ante la sociedad y en un marco de convivencia [oki]
oye, es tan difícil responderme a las preguntas y no irte por las ramas. Sobre la entrevista... mezclan churros con meninas. Manipulación, manipulación y manipulación. Hablan de medida racista, que hace apología del terrorismo, inconstitucional, que marca con una diana a los ciudadanos que no lleven el pin... Por favor, que es una puñetera medida lingüistica.

Que mis familiares de Getxo son nacionalistas y no van a llevar la chapa porque no tienen ni papa de euskera.

EDITO
4 concejales del PNV llevarían el pin... 5 no lo llevarían. Realmente son peores que los nazis y se hacen distinciones entre ellos mismos. ¿de verdad os creéis que esto es una forma de discriminar a los nacionalistas de los constitucionalistas? por favor...
Darkoo escribió:oye, es tan difícil responderme a las preguntas y no irte por las ramas

Creo que lo digo bien claro, pero aun asi necesito explayarme mas..

¿Si no saben euskera no la llevarán... Y hay muchos abertzales que no saben... ¿con esos también al matadero?

... y los no abertzales pero que saben euskera y les gusta hablarlo y lleven el pin, ¿se libran del matadero?

Me vas a decir que en Getxo no se conocen casi todos y saben de que pie cojea cada uno en las elecciones??.. el radical de palo que no sepa euskera la va a llevar de calle para no dar el cante con los suyos que si lo hablan..

Los nos abertzales que sepan o incluso algunos que no sepan, la llevaran para no verse señalados, aunque lo de la chapita a fin de cuentas viene a dar lo mismo en poblaciones donde entre todos se conocen..

Darkoo escribió:Por favor, que es una puñetera medida lingüistica

Para mi esta camuflado como medida linguistica, pero en el fondo hay mucho mas..

Y asi tb con el DNI vasco.. y quizas en un futuro con las matriculas de coche vascas, como una medida identificativa tomando el modelo de los estados en USA..

Darkoo escribió:¿de verdad os creéis que esto es una forma de discriminar a los nacionalistas de los constitucionalistas? por favor...

Si..
El llevar esa chapita sin saber euskera sí que va a crear mal ambiente, ya que a mucha gente le va a sentar mal. Te estás basando en suposicones, conspiraciones y ciencia infusa para razonar el "algo más", que a día de hoy no existe. De hecho te puedes fijar en las tiendas que tienen la pegatina mostrando su conocimiento de euskera y cómo no hay ningún tipo de problema ni discriminación. Tampoco hay tiendas que tengan miedo ni que la pongan sin saber. Pero bueno, si prefieres ver lo negro y horrible del asunto y ver conspiraciones judeo-masónicas donde no las hay es tu problema.

Pero tranquilo, pronto sacará El Mundo las vinculaciones entre los pines "yo hablo euskera" y los antentados del 7J y la Cope apoyará dicha relación.
Darkoo escribió:El llevar esa chapita sin saber euskera sí que va a crear mal ambiente, ya que a mucha gente le va a sentar mal. Te estás basando en suposicones, conspiraciones y ciencia infusa para razonar el "algo más", que a día de hoy no existe. De hecho te puedes fijar en las tiendas que tienen la pegatina mostrando su conocimiento de euskera y cómo no hay ningún tipo de problema ni discriminación. Tampoco hay tiendas que tengan miedo ni que la pongan sin saber

Tp existe el conflicto vasco.. y ahi tengo a Otegui dando la vara cada 2x3.. cada uno ve la realidad desde el cristal que use..

Darkoo escribió:Pero bueno, si prefieres ver lo negro y horrible del asunto y ver conspiraciones judeo-masónicas donde no las hay es tu problema.

Bueno, en otros hilos he estado de acuerdo contigo en otros puntos.. es la primera vez que discrepo contigo que recuerde..

Darkoo escribió:Pero tranquilo, pronto sacará El Mundo las vinculaciones entre los pines "yo hablo euskera" y los antentados del 7J y la Cope apoyará dicha relación.

Ni compro uno, ni suelo escuchar lo otro.. simplemente el enlace me lo mando un amigo mio..

Asi lo ultimo interesante que he comprado en el kiosko ha sido el dvd de los pinguinos ese que dieron la semana pasada con ElPais [carcajad]
Yo creo que han sacado lo de la chapa porque se están poniendo de moda :Ð Aparte de que en Getxo no sé habla mucho euskera, por lo menos comparando con otros pueblos de Gipuzkoa :P
Bueno si es una medida para que no se pierda el Euskera, adelante.
Eso si, me hace mucha gracia cómo la gente puede sacar temas como nazismo etc ... si todos pensaramos asi por otras cosas ...
Si al final todo va ser pensar mal unos por otros y asi "no hay quién viva"
tzare escribió: repito, KE HACEMOS LOS DEMAS?

No me gusta repetir las cosas pero bueno: "asqueroso español", "cerdo iberico", "españolazo", "hablame en mi idioma", "¿no puedo pedir un menu en mi idioma? ¿de que vas?", "yo he venido aqui ha hablar con catalanes no con asquerosos españoles (me paso el otro dia hablando por el counter strike con otro chaval comentando lo malos que eramos disparando, y fue cuando aparecio el otro, aunque se vio a leguas que era un pobre crio)". Imaginate, perfectamente podria ser yo un tio con nacionalidad mexicana que estaba ahi hablando en castellano y ya me estaba un gilipollas tachando de español.

Cosas como esas que os quejais de os las hacen ha vosotros y luego resulta que tambien vosotros haceis lo mismo.

Pero si es que es tan facil como pasar de ellos, que son una puñetera minoria. Cuantos problemas estupidos se habrian arreglado.
"asqueroso español", "cerdo iberico", "españolazo", "hablame en mi idioma", "¿no puedo pedir un menu en mi idioma? ¿de que vas?", "yo he venido aqui ha hablar con catalanes no con asquerosos españoles

Eso pasa en mi tierra? Joer, dime donde. Hombre algun salvaje habra, pero t aseguro k el 'hablame en cristiano' o ' ke esto es españa' es mucho mas frekuentillo en los castellanohablantes, y de laaaaaaaaaaaaaargo.
pd. yo no he dicho nunca eso k tu dices Por no pedir ni tan sikiera pido la carta en catalan para no liarla (kiza deberia hacerlo ya k estoy en mi derecho)
tzare escribió:

Eso pasa en mi tierra? Joer, dime donde. Hombre algun salvaje habra, pero t aseguro k el 'hablame en cristiano' o ' ke esto es españa' es mucho mas frekuentillo en los castellanohablantes, y de laaaaaaaaaaaaaargo.

Pues por los comentarios que haceis no da esa sensacion, la verdad.

tzare escribió: pd. yo no he dicho nunca eso k tu dices Por no pedir ni tan sikiera pido la carta en catalan para no liarla (kiza deberia hacerlo ya k estoy en mi derecho)

Pidela, estas en tu derecho, pero no es necesario que montes el cipostio que monto el actor al que hace referencia esta alusion, por ejemplo.
Que actor eray como es la historia?.
Yo nunca he sido borde, aunke ganas a veces no me faltan. Y de la gente de mi alrededor tampoko.
Y cuando expongo , digo lo k me gustaria, ke no kiere decir k haria kualkier kosa por konseguirlo. No se si me expliko.

El actor era Joel Joan, y estaba en su derecho aunke fuera borde, tan borde como fue el dueño del local.
Pero que paso? Que pidio una carta en catalan y no la habia o que?.
El alcalde de mi pueblo creo que tiene en proyecto sacar unas chapitas que diferencien a la gente que vino de Cáceres, de la gente que vino de Badajoz, por el tema del deje y tal, tambien de paso se pueden corregir equívocos como:

¡oye, que yo soy de Badajoz del Sur, de cerca de Herrera del duque!,

¡ah, bueno, pensé que eras de cerca del pantano del Rosarito, y por eso te hablaba en Cacereño, pero claro, es que no te has puesto la chapita!.

[alien] [alien]
Joder, he leído la primera página solamente y me he quedao flipao. No teneis ni puñetera idea xabales.

Primero de todo, que sepáis que el Euskera en Euskadi es lengua minoritaria y es de agradecer que alguien se te ofrezca para que la uses con él. Eso se lleva haciendo desde hace muchííísimo tiempo en los ayuntamientos, bancos, cajas de ahorros, comercios con un cartelito que pone "euskaraz badakigu" (sabemos euskera) y la gente de la calle también lleva pines de esos desde hace la tira. Lo que ocurre es que si lo hace algun nacionalista pues nada, es poco menos que apología del terrorismo.

Tanke2k2 escribió:igualito k cuando todos los judios llevaban un brazalete para identificarlos (solo k ahora los "judios" son los k no llevan la chapa).

...brazaletes de los judíos...

Ahora también vamos a decir que quien no lleve un pin del Athletic o de la Real Sociedad es un fatxa, no?
Bueno, y ahora el de AMURRIO bajandose los pantalones ante ETA...

"La popular Montse Canive ha contado a Libertad Digital que PNV y EA han participado en el homenaje a los terroristas de ETA condenados a 30 años y miembros del grupo Araba, uno de los más sanguinarios de ETA con más de 20 asesinatos en su haber. Según Canive, esta situación "no se había dado antes" y que por culpa de la política del presidente socialista Zapatero "se ha dado alas a los violentos". La concejal del PP ha manifestado que el panorama en Amurrio es "muy desagradable" debido a la política de Zapatero de "aflojar las tuercas" al mundo etarra.

El alcalde de Amurrio, Pablo Isasi, no sólo ha nombrado "Dama" y "Rey" de las fiestas de Amurrio a los dos terroristas. Este miércoles, durante la comida oficial de las fiestas del Ayuntamiento, el regidor alavés invitó a un miembro de Laría, plataforma ilegalizada proetarra, a la comida. Los dos concejales del Partido Popular y los otros dos del Partido Socialista se levantaron y se fueron de la comida oficial. Mientras, el miembro de la plataforma proterrorista se quedó a terminar su comida."--->Libertad digital

PD: PNV, EA, al final tooooodos son =
167 respuestas
1, 2, 3, 4