katxan escribió:
Entonces viene cuando el que no sabe euskera te dice que le hables en español, que para eso es la lengua de todos los españoles y que le hables en cristiano o te saques la polla de la boca, que no se te entiende nada y entonces ya se ha liado. Aquí mismo has podido comprobar las otitis que provoca en muchos en oír una sola palabra en euskera o catalán. Y como los bilingües o trilingües no tenemos dos narices o cinco ojos para distinguirnos y saber cuándo no ofendemos por hablar nuestro idioma, pues a alguien se le ha ocurrido sacar la chapita de marras.
Te ha faltado tiempo para sacar la palabra nazi a pasear, ¿eh? Chaval, tienes un problema obsesivo-compulsivo, date un par de duchas frías, anda.
Beti berdin, potrotaino jadanik, ostia.
Eso son suposiciones que no vienen a cuento.
Si un tio te dice eso entonces es un gilipollas que no merece tu minimo tiempo para seguir hablando con el.
Y lo dicho, enseguida he sacado lo de nazi, si, por que resulta que en Euskadi no hay libertad para pensar o ser como te de la gana gracias a la mierda de la derecha catolica y al nazismo abertzale. Como dije antes: Valencia no es lo mismo que Euskadi, por que en Euskadi pululan unas cuantos nazis abertzales que enseguida ponen en la boca lo de "cerdo español" cuando no te consideran vasco. En este caso cuando la gente lleve la chapita entonces los demas seran unos "cerdos españolistas".
Es que lo veo venir. Si por menos cosas ya lo dicen , por esto no iban a ser menos.
Y sobre la grafia local, a mi no me parece mal escribir Getxo cuando escribo en castellano, mas que nada por que no estamos hablando de extranjeros, si no de una comunidad dentro del mismo estado (en este caso Estado Español) y me parece igual de bien dentro del contexto español escribirlo de las dos formas, entendiendose como idioma español el conjunto de los idiomas castellano, catalan, gallego o euskera.