El alcalde de Badalona prohíbe a los musulmanes rezar en la calle

1, 2, 3, 4
vik_sgc escribió:
jorge5150 escribió:
vik_sgc escribió:Rezar en la calle es delito?

En semana santa se debe recaudar mucho dinero en multas no?

La calle es un sitio de tránsito, es ilegal ocuparlo para hacer lo que sea. Al igual que desalojaron a los indignados, también pueden desalojar a estos.

Tienes toda la razón... no lo había pensado bien. Este calor me está jodiendo vivo y estoy más exaltado que de costumbre [carcajad] .

Igual que un bar tiene que pedir permiso para poner su terraza (y no sé si pagar algo) un musulmán no debería poder ponerse a rezar ocupando la vía pública cuando puede hacerlo en su casa.

Eso sí, a mi no me importaría que un musulmán que tiene que rezar en ese mismo momento y le pilla en la calle se ponga ahí a hacerlo.

Ahi le has dao.. un muslman no molestaría pero 1000 seria otra cosa! [carcajad]
Respecto a lo de los bares.. si tienen que pagarle al ayuntamiento la cuota de las terrazas.
Ummmm, Badalona gitanos rumanos y moros y justo con cruzar una calle estamos en Santa Coloma de Gramanet donde hay una de las colonias de chinos más grande de España.
A este paso va a ser muy barato viajar para ver distintas culturas, con una T1/T10 se va poder ver medio mundo.
gojesusga escribió:
Como se nota que no vivís por ahí, o no os imaginais lo que hay "metido" en badalona de inmigración. Que bien se vive sentado en frente de la pantalla... Imaginate que vives en un piso al lado de la plaza y te encuentras durante un mes seguido 100 tios mínimo de rodillas con toda la roña de los pies y lo que huelen por el calor.

La constitución dice que libertad religiosa es un derecho fundamental como han puesto por aquí ya pero también está el derecho a la libertad de los vecinos que no se podrán ni mover por esa zona. Asi que lo único que puedo decir es aplaudir por una medida sensata de un político.

saludos.

A mí me parece bien siempre y cuando prohiban también los corros de gente cristiana que se pone a rezar y predicar en el parque de las Vistillas (Madrid) con el altavoz. Solo que algo me dice que no va a suceder.
Juanzo escribió:
A mí me parece bien siempre y cuando prohiban también los corros de gente cristiana que se pone a rezar y predicar en el parque de las Vistillas (Madrid) con el altavoz. Solo que algo me dice que no va a suceder.

Totalmente de acuerdo contigo, aunque no vivo en Madrid y no haya visto esos coros de gente.
Todo lo que sea invadir terreno publico con cientos de personas debería ser sancionado..
Como ha dicho alguien por ahi arriba.. echaron a los del 15-M no van a echar a gente rezando? Porque? Porque es una religión? Venga va..
Y hablando de Badalona.. según el barrio que pises más vale que lleves una porra extensible por si acaso.. [oki]
albberto_ escribió:
vik_sgc escribió:
Tienes toda la razón... no lo había pensado bien. Este calor me está jodiendo vivo y estoy más exaltado que de costumbre [carcajad] .

Igual que un bar tiene que pedir permiso para poner su terraza (y no sé si pagar algo) un musulmán no debería poder ponerse a rezar ocupando la vía pública cuando puede hacerlo en su casa.

Eso sí, a mi no me importaría que un musulmán que tiene que rezar en ese mismo momento y le pilla en la calle se ponga ahí a hacerlo.

Respecto a lo de los bares.. si tienen que pagarle al ayuntamiento la cuota de las terrazas.

Exacto. Todo el mundo puede rezar. Lo que no se puede es reunirse un montón de personas y tomar una plaza para dar misa. Si eso se pudiera hacer, cualquiera podría hacer lo mismo por cualquier otro motivo (imaginaos que unos montan una fiesta o se ponen a jugar al fútbol) y no habría dios que andara por las calles.
jorge5150 escribió:
albberto_ escribió:
vik_sgc escribió:

Exacto. Todo el mundo puede rezar. Lo que no se puede es reunirse un montón de personas y tomar una plaza para dar misa. Si eso se pudiera hacer, cualquiera podría hacer lo mismo por cualquier otro motivo (imaginaos que unos montan una fiesta o se ponen a jugar al fútbol) y no habría dios que andara por las calles.

los mitines políticos tienen ese fin,llenar plazas y escuchar misa.

puestos hacer demagogia
Cuando se va hacer un evento en una plaza, hay que pedir permiso al ayuntamiento. No puedes concentrar a 3000 personas y quejarte de que la gente pone mala cara. Ya de entrada, la falta de civismo la tienen ellos al no comprender que la gente que no son de su religión, no tienen porque aguantar eso. Si lo hiciesen una o dos veces al año como un evento organizado, legal y mirando también cara a los vecinos y gente no musulmana ofreciendo productos típicos o acercando su cultura con otras actividades, no se vería tan mal.

Sí se tienen de reunir un numero tan elevado de personas, que hagan el favor de buscarse un lugar como un polígono industrial (En Granollers veo muchos días musulmanes entrando en una nave con sus vestimentas típicas) y así no molestan a nadie.
La mezclas de culturas es algo que nos debería enriquir a todos, pero con estas actitudes, que se vayan con sus religiones fanáticas a dar por saco en su país.
geko2bytes escribió:los mitines políticos tienen ese fin,llenar plazas y escuchar misa.
puestos hacer demagogia

Puestos a decir tonterías dirás.
Los mítines políticos se hacen en pabellones, plazas de toros y otros sitios habilitados para ello, no en la calle.
jorge5150 escribió:
geko2bytes escribió:los mitines políticos tienen ese fin,llenar plazas y escuchar misa.
puestos hacer demagogia

Puestos a decir tonterías dirás.
Los mítines políticos se hacen en pabellones, plazas de toros y otros sitios habilitados para ello, no en la calle.

Yo si he visto mitines en la calle, si se prohibe una cosa, que se prohiban todas las religiones no solo MUSULMANES.
jorge5150 escribió:
vik_sgc escribió:Rezar en la calle es delito?

En semana santa se debe recaudar mucho dinero en multas no?

La calle es un sitio de tránsito, es ilegal ocuparlo para hacer lo que sea. Al igual que desalojaron a los indignados, también pueden desalojar a estos.

En el artículo hablan de una plaza. Concretamente la Plaza de Camarón de la Isla, dónde se ve que los Viernes se juntan para rezar.

Sinceramente, me parece una molestia bastante limitada. Y si hablamos de coartar la libertad religiosa, hay que andarse con bastante ojo.
Cualquier medida que sirva para frenar a los retrógrados religiosos me parece de maravilla. Que cada uno se vaya a practicar sus religiones a su casa, ya sean católicos, musulmanes o pastafaris XD.
GR SteveSteve escribió:Cualquier medida que sirva para frenar a los retrógrados religiosos me parece de maravilla. Que cada uno se vaya a practicar sus religiones a su casa.

y la constitución tu te la pasas por donde amargan los pepinos. Después seras el tipico que sale a la calle a reclamar sus derechos ¬_¬ .
Si lo hace una persona aun, pero por lo que veo no entiendo como la gente no es conciente de que MOLESTAN tantas personas juntas rezando !. Ojala fuesen delante de vuestras casa a rezar, teniendo grandes problemas para entrar a casa por la muchedumbre. Respeta a quien te respete, ni mas ni menos.
NERO_FINAL escribió:Este no es su país por lo tanto deben adaptarse a nuestras normas y si no le gustan que se vuelvan a su país.

En nuestro país no hay ninguna norma que prohíba rezar en la calle.
No soy creyente de ninguna religión, pero este tipo de medidas son estúpidas incitaciones a que se empiece a generar una cadena de odio racial.
Pues nada, que se vengan a rezar, que les den terrenos poara que construyan mezquitas, que los imanes recomienden pegar a las mujeres, que te tengas que cambiar de acera por que estan de rodillas en medio de la calle y no se puede pasar...eso si, construye tu una iglesia por ahi a ver que te dicen. Si yo voy a un pais extranjero tengo que aceptar sus cosmbres, si vienen al mio que acepten las nuestras. Si no lo unico que conseguimos es que se formen guetos ( me da igual que sean moros, rumanos o sudamericanos) en las ciudades.deberiais ver la que se forma en la casa de campo con los sudacas. Barbacoas, se cortan el pelo en la calle, botellones,venta de comida ambulante... Eso si, hazlo tu a ver que te dice la policia
luiso80 escribió:Pues nada, que se vengan a rezar, que les den terrenos poara que construyan mezquitas, que los imanes recomienden pegar a las mujeres, que te tengas que cambiar de acera por que estan de rodillas en medio de la calle y no se puede pasar...eso si, construye tu una iglesia por ahi a ver que te dicen. Si yo voy a un pais extranjero tengo que aceptar sus cosmbres, si vienen al mio que acepten las nuestras. Si no lo unico que conseguimos es que se formen guetos ( me da igual que sean moros, rumanos o sudamericanos) en las ciudades.deberiais ver la que se forma en la casa de campo con los sudacas. Barbacoas, se cortan el pelo en la calle, botellones,venta de comida ambulante... Eso si, hazlo tu a ver que te dice la policia

Vaya hombre y yo que creía que esta era una de nuestras costumbres básicas:

Imagen

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
nicofiro escribió:Vaya hombre y yo que creía que esta era una de nuestras costumbres básicas:

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

Ocupar una calle es alterar el orden público.
jas1 escribió:Ya tenemos culpables de la crisis: los moros que rezan!!!!!!

Y que conste que estoy a favor de la medida pero creo que hay cosas mas graves que solucionar ahora mismo.

Y esta medida solo sirve para captar los votos de los descontentos dandole una medida populista.

Y si se soluciona esto ahora mismo mientras se solucionan otras cosas ¿qué problema hay?
Luego dirán las mujeres que sólo podemos hacer una cosa a la vez xD

PD: teniendo en cuenta que les han dado una alternativa viable para todos con lo del colegio, me parece bien.
A mi me revienta cuando los católicos toman la calle en semana santa... Esto me revienta igualmente. El estado español es aconfesional por lo tanto no entiendo que se practiquen actos religiosos en la vía publica.

Por otra parte no entiendo como podéis ver normal que muchas (cientos, miles de personas) tomen una plaza durante un mes (Ramadán) con el perjuicio que eso significa para los no practicantes del Islam.
A ver si molestaban en la calle,lógicamente había que ponerle solución,lo que no me parece bien es que les pongan un sitio de pago,aun a sabiendas de que segun su religión tienen que hacerlo si o si,osea no es mas que una simple medida recaudatoria,cuando la solución podría haber sido decirles:si quereis rezar todos juntos tiene que ser en "tal" sitio,si no se multara,y listo.
geko2bytes escribió:
GR SteveSteve escribió:Cualquier medida que sirva para frenar a los retrógrados religiosos me parece de maravilla. Que cada uno se vaya a practicar sus religiones a su casa.

y la constitución tu te la pasas por donde amargan los pepinos. Después seras el tipico que sale a la calle a reclamar sus derechos ¬_¬ .

No es ninguna novedad que nuestra constitución a día de hoy es un rollo de papel del váter (tanto por las normas a las que nadie hace ni puto caso como las que sobran o faltan).

Pero de todas formas como ya han comentado, ocupar la calle para rezar a cualquier dios ya es una falta según nuestra constitución. Igual que cuando se celebra semana santa, otro acto que yo mandaría a tomar por culo, por cierto.
nicofiro escribió:
luiso80 escribió:Pues nada, que se vengan a rezar, que les den terrenos poara que construyan mezquitas, que los imanes recomienden pegar a las mujeres, que te tengas que cambiar de acera por que estan de rodillas en medio de la calle y no se puede pasar...eso si, construye tu una iglesia por ahi a ver que te dicen. Si yo voy a un pais extranjero tengo que aceptar sus cosmbres, si vienen al mio que acepten las nuestras. Si no lo unico que conseguimos es que se formen guetos ( me da igual que sean moros, rumanos o sudamericanos) en las ciudades.deberiais ver la que se forma en la casa de campo con los sudacas. Barbacoas, se cortan el pelo en la calle, botellones,venta de comida ambulante... Eso si, hazlo tu a ver que te dice la policia

Vaya hombre y yo que creía que esta era una de nuestras costumbres básicas:

Imagen

Artículo 16.

Pasarte por la casa de campo de madrid un domingo por la tarde y pregunta por tus derechos
Por esa misma regla de tres salir a manifestarse en la vía pública también debería ser delito.

Yo flipo con la hipocresía de algunos.

Y me cito a mi mismo para dejar claro que entiendo que 3.000 personas vayan a rezar a una plaza es incómodo, pero una cosa es buscar una solución y otra cosa es usar argumentos para machacar otras religiones/nacionalidades:

bembas_13 escribió:Los que se quejan ahora por esto supongo que también se quejarán por las proseciones de semana santa, ¿no?

Yo entiendo que si se juntan 3.000 personas a rezar en una plaza pueda llegar a ser incómodo y lo mejor sea buscar un lugar alternativo donde puedan hacerlo... pero de ahi a leer algunos comentarios del hilo en plan "que se vuelvan a su puto país" o "si con lo que ganan aqui se montan chalets en sus paises" da un poco de asco.
Mmmm... entiendo las dos partes.
Por un lado, ellos quieren rezar a su dios todos juntos, con lo cual, o alquilan un local o van a alguna plaza, descampado, etc...
No me parece bien que se les ceda un local "gratis" para que rezen, tampoco me parece bien que ocupen una calle/plaza, los demas tambien tenemos derecho a circular.

La iniciativa de "cobrar" no me parece ni bien ni mal, si no "predecible", estamos en un momento en el que nos van a sangrar por donde puedan (creo que no es ningun secreto que los primeros en "pillar" somos los de abajo) y esta medida no deja de ser eso, otro medio para recaudar, a su vez, si los musulmanes deciden aceptar y pagar, la gente de la calle seguira sin poder cruzar esa calle/plaza en horas de rezo, pero ademas, sus quejas no serviran de mucho ya que los musulmanes "pagan" por estar ahi, asi que tendran todo el derecho de ocupar dicha calle/plaza...

Los musulmanes tienen derecho a rezar en medio de la calle y donde les plazca de la via publica.
Los cristianos tienen derecho a circular por la via publica, incluido donde rezan los musulmanes.

Los cristianos no pueden pasar por donde rezan los musulmanes, con lo que no le queda otra que buscarse otro camino, eso no es un problema, la solucion es facil, pero... ¿por que deben los cristianos buscarse otro camino?, ¿no tienen el mismo derecho que los musulmanes a estar/circular en dicha plaza?.

Solucion, los musulmanes que paguen por tener el derecho exclusivo de usar dicha plaza durante "x" horas al dia/ a la semana.
¿Que a los cristianos no les gusta?, que se jodan o que paguen el doble de lo que pagan los musulmanes para que esa y todas las plazas y calles sean de uso privado de los cristianos... [+risas]
hal9000 escribió:Ummmm, Badalona gitanos rumanos y moros y justo con cruzar una calle estamos en Santa Coloma de Gramanet donde hay una de las colonias de chinos más grande de España.
A este paso va a ser muy barato viajar para ver distintas culturas, con una T1/T10 se va poder ver medio mundo.

Santa Coloma esta perdida... yo hay zonas que ni me atrevo a pasar.... Aquello es China, Marruecos, Sudamerica y Senegal... Y Badalona que le pregunten lo que opinan de los Rumanos... Con 2 cojones el alcalde de Badalona.
Veo bien que no les dejen rezar en la calle, que lo hagan en su casita, no quiero ir paseando y encontrarme a tios con chilabas con fuerte olor a sobaco y pies y rezando en un idioma que no entiendo ni papa.
Juanzo escribió:
gojesusga escribió:
Como se nota que no vivís por ahí, o no os imaginais lo que hay "metido" en badalona de inmigración. Que bien se vive sentado en frente de la pantalla... Imaginate que vives en un piso al lado de la plaza y te encuentras durante un mes seguido 100 tios mínimo de rodillas con toda la roña de los pies y lo que huelen por el calor.

La constitución dice que libertad religiosa es un derecho fundamental como han puesto por aquí ya pero también está el derecho a la libertad de los vecinos que no se podrán ni mover por esa zona. Asi que lo único que puedo decir es aplaudir por una medida sensata de un político.

saludos.

En Badalona tu porque crees que hay un alcalde con perfil racista? Porque el pueblo está hasta los ******* y muy quemada de los marroquíes (el que dice marroquíes es por este post, pero también se quejan de otras nacionalidades tipo gitanos-ruamanos pero eso es otro tema) que no quieren adaptarse, quieren que nos adaptemos nosotros a ellos. Los cristianos que por ahí andan seguro que no ensucian la zona, ni huelen a choto que tira para atrás ni nadie (o muy poca gente) se ha quejado al ayuntamiento.

saludos.
Yo pienso que hay personas "progres, liberales y blablabla..." (lo pongo entre comillas por que a la hora de la verdad la mayoria de esta gente no tienen palabra...) que deberian tener la boca cerrada por que es muy facil ser "buena persona" cuando no es a ti a quien salpica la mierda... y digo "buena persona" por que detras de una pantalla es muy facil decir que "haz el amor y no la guerra" y demas, pero cuando estas tu en medio de la trinchera a ver si eres tan "pacifista"...

Vamos, yo vivo en un barrio algo "humilde", y por supuesto en estos barrios ves culturas de todo tipo, en mi bloque viven varios Indues (buena gente, encima del Barça, nada comunicativos pero no da problemas a la comunidad, a veces se pasan con las especies por que a la hora de comer el patio huele como "a curri" que no veas..., jaja) con sud-americanos (no son mala gente, aunque son un pelin guarros, almenos los de mi bloque), luego unas calles mas lejos viven un buen puñado de Gitanos, que si bien son a veces algo ruidosos son gente que no dan problemas (hay momento que me han dado un buen susto cuando vas por la calle y de golpe salta un Gitano a cantar/chillar... ¿por que lo hacen?) no son Gitanos "estereotipados" (ya sabeis, la gente suele etiquetarlos como ladrones, incultos, etc... no digo que no se de el caso, por que lamentablemente no puedo decir que no me haya topado con mala gente de la estirpe Gitana... pero tambien es verdad que hay Gitanos que "son Gitanos" pero no por ello "mala gente").
Aparte, tenemos los tipicos Chinos que tienen su un "Macro Todo a 100" montado y los tipicos que se han pillado varios Bares de la zona, creo que esos los vemos en todas partes (aunque curiosamente no suelo ver muchos chinos viviendo en bloques... ¿sera que viven dentro de los locales?).

Bueno, que dentro de lo que cabe, en mi barrio hay un poco de todo, pero no Moros (los Moros no estan "mal vistos" por que tengan fama de ladrones y tal... si no por ¿inadaptados?, quizas suena mal pero no se que otra palabra usar).

Yo he vivido en Badalona y se de lo que hablo... creo que lo que pasa es que ellos son "MUY, MUY, MUY de su tierra y MUY, MUY, MUY de su religion) por eso es dicil ver a un moro integrado al nivel de un chino, Indu, Sud-Americano, etc... estos no dejan de amar su tierra, pero de alguna manera logran encajar o almenos, se dan muchos casos asi.
Los Moros (digo "Moros" pero no con intencion de faltar al respeto, que quede claro) no es que se traigan un trocito de su tierra, es que quieren que nuestra tierra sea la suya, pero no en plan "hare de esta tierra mi nuevo hogar" si no que literalmente quieren que esta tierra sea como la tierra de su pais, por mucho que duela, la realidad cotidiana es asi).

Los Rumanos, si que tengo que decir que solo conoci a uno que "de Rumano esteriotipado" no tenia nada, era el mas currante de la plantilla, honrrado y ademas estaba estudiando idioma, vamos, un crak que se largo de donde yo curraba por que le salio un trabajo mejor, y me lo creo por que realmente lo valia, pero aparte de este caso, yo solo conozco a los Rumanos de la calle y de estos yo no me fio, no quiero prejuzgarlos pero la verdad, por experiencias cercanas, los Rumanos que tenemos aqui no son buenas personas... o quizas si lo son, pero no con nosotros... [snif]

Vivir en un ambiente multi-cultural es dificil cuando no todas las culturas son compatibles o no se respetan, pero ante todo, los que vienen de fuera son los primeros que tienen que "respetar" a la cultura local, ya no digo "adaptarse a ella" si no "respetarla"
Adueñarse de una calle/plaza por real decreto, no es una buena manera de respetarnos.
OscarKun escribió:
hal9000 escribió:Ummmm, Badalona gitanos rumanos y moros y justo con cruzar una calle estamos en Santa Coloma de Gramanet donde hay una de las colonias de chinos más grande de España.

Santa Coloma esta perdida... yo hay zonas que ni me atrevo a pasar.... Aquello es China, Marruecos, Sudamerica y Senegal... Y Badalona que le pregunten lo que opinan de los Rumanos... Con 2 cojones el alcalde de Badalona.
Veo bien que no les dejen rezar en la calle, que lo hagan en su casita, no quiero ir paseando y encontrarme a tios con chilabas con fuerte olor a sobaco y pies y rezando en un idioma que no entiendo ni papa.

Vaya 2 macho,jajaja,cuando comprendais que la tierra no es vuestra quizas podreis empezar a razonar un poco,mientras,estareis amargados,un saludo!!
angelillo732 escribió:
Vaya 2 macho,jajaja,cuando comprendais que la tierra no es vuestra quizas podreis empezar a razonar un poco,mientras,estareis amargados,un saludo!!

La tierra no es de nadie, la sociedad si.
¿Sabes que a mi mujer para que le "permitiaran" cojer comida de un super mercado social tuvo que ponerse un Burka? (logicamente, hacerse pasar por mora he ir acompañada de una amiga suya que es musulmana), si, surrealista... pero hay super mercados sociales (para los que estamos jodidos) en los que para poder entrar tienes que ser de fuera... ¿como puede tan siquiera limitarnos la entrada a los necesitados Españoles en un Super mercado social Español? :-?

Vamos, no es que fuera oficialmente un Super Mercado Social para inmigrantes... sencillamente, que empezamos a estar a full en estos sitios y "deciden" dar ciertas prioridades... ¿a los de fuera antes que los de aqui?.
marcmartigan escribió:
angelillo732 escribió:

¿Sabes que a mi mujer para que le "permitiaran" cojer comida de un super mercado social tuvo que ponerse un Burka? (logicamente, hacerse pasar por mora he ir acompañada de una amiga suya que es musulmana), si, surrealista... pero hay super mercados sociales (para los que estamos jodidos) en los que para poder entrar tienes que ser de fuera... ¿como puede tan siquiera limitarnos la entrada a los necesitados Españoles en un Super mercado social Español? :-?

¿Y eso es culpa de los "moros"?
bembas_13 escribió:
marcmartigan escribió:
angelillo732 escribió:

¿Y eso es culpa de los "moros"?

No, claro que no, es culpa de los que permiten y ante ponen a los de fuera antes que a los de aqui.
Logicamente no queria decir que la culpa es de ellos, si yo me voy a (yo que se) "Inglaterra" y ahi yo tengo preferencia al desgraciado de ahi, pues no voy a decir que no... pero logicamente al desgraciado Ingles le va a sentar como el culo...

Con esto queria decir que en ocasiones, la voz "inmigrante" tiene mas peso que la de aqui, cosa que me parece mal cuando en teoria todos tenemos los mismos derechos.
Por eso decia, que me parece mal que "por la cara" los musulmanes puedan obstruir la circulacion en una calle/plaza, si lo pagan, pues ellos tendra el derecho de estar por que lo pagan, me guste a mi o no.

PD:
Cuando organizan una "fiesta nacional" y ocupan calles y plazas, no me gusta, pero esas fiestas generan dinero (si, tambien cuestan dinero, pero TODAS las fiestas son un negocio, incluso las religiosas).
¿Por que el rezo Musulman no puede ser otro "negocio" para España?, yo no voy a ver un duro de ninguna fiesta ni nada, eso esta claro... [+risas]
marcmartigan escribió:
angelillo732 escribió:

Vamos, no es que fuera oficialmente un Super Mercado Social para inmigrantes... sencillamente, que empezamos a estar a full en estos sitios y "deciden" dar ciertas prioridades... ¿a los de fuera antes que los de aqui?.

Pero vamos a ver,es que se confunden términos,como te han dicho la culpa no es de los inmigrantes,la culpa es del politico de turno que por H o por B (seguramente por los votos) a querido que ese supermercado sea así,y la gente va,con toda su inteligencia y echa la culpa a los beneficiados...esto es de locos enserio..

Así que ellos seguirán rezando donde pillen o donde se junten mientras no les digan nada..si que es verdad que a mi tampoco me gusta el islam ni el catolicismo,pero hay que "joderse",cada cual tiene su manera de ver la vida siempre que no suponga amenaza para los demás,y yo veo mas amenaza los pretextos absurdos de algun iluminado del foro que el mismo echo de rezar..alguno se siente amenazado por lo de fuera sin saber que en sus venas tiene sangre de varias culturas,y no precisamente del norte..
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
maesebit escribió:
geko2bytes escribió:de verdad veis bien que se cobre por rezar en un "supuesto" país laico?,hay cosas que se me escapan (o pueda pensar de otra manera) ,pero este señor es un genocida en potencia,demuestra un odio hacia un colectivo,que quiera o no,conviven con "sus ciudadanos".

bembas_13 escribió:Surrealista todo...¿por qué coño no van a rezar si no es nada ilegal y menos en un país laico?

Supongo que si han tenido que regularlo es porque la ocupación que hacían de la vía pública generaba molestias al resto de vecinos.

No pagas por rezar, pagas por utilizar unas instalaciones públicas que cuestan dinero de construir y de mantener. Además supongo que los 30€ no son por persona, si no por disponer del patio. Si se meten 100 a rezar salen a 0,30€. A mi me parece más que razonable.

¿Y cuanto dices que se paga por sacar a la virgen en semana santa?
¿De verdad crees que las procesiones no son rentables y no dejan dinero?.
Por mi, si todas las religiones que vienen de fuera son tan lucraticas, bienvenidas sean (aunque yo sea Ateo totalmente).
Vaya país más libre.
No veo bien prohibir rezar explícitamente, pero debería estar regulado por otras directrices más genéricas para que nadie acabe entorpeciendo el paso de la gente porque tiene que saludar a Allá, y no solo eso, si no para evitar cualquier otra chorrada similar. Aunque me da a mi que eso ya existe.
Leo a mucha gente y parece que muchos defienden antes a un marroquí que a su madre,pienso que esta gente no vivirá ni por asomo cerca de precisamente marroquís,o quizás si y les adoran por llevarles porros porque otra cosa no me lo explico,tanto en mi zona como en la gran mayoría de zonas es todo un caos y encima son los que ahora tienen dinero por darles de todo mientras los demás ni para comida,cuando pasen 15 años y este todo plagado gracias a que tienen hijos de 5 en 5 y nosotros no,ya veréis que bien se va a vivir,por mi zona que es parla este,ni los coches se pueden dejar en los garajes porque los roban mas tranquilos que en la calle,sin mencionar los trasteros,seguir defendiendo que en nada os quitan las casas para dárselas a ellos.
dejong escribió:Leo a mucha gente y parece que muchos defienden antes a un marroquí que a su madre,pienso que esta gente no vivirá ni por asomo cerca de precisamente marroquís,o quizás si y les adoran por llevarles porros porque otra cosa no me lo explico,tanto en mi zona como en la gran mayoría de zonas es todo un caos y encima son los que ahora tienen dinero por darles de todo mientras los demás ni para comida,cuando pasen 15 años y este todo plagado gracias a que tienen hijos de 5 en 5 y nosotros no,ya veréis que bien se va a vivir,por mi zona que es parla este,ni los coches se pueden dejar en los garajes porque los roban mas tranquilos que en la calle,sin mencionar los trasteros,seguir defendiendo que en nada os quitan las casas para dárselas a ellos.

Pero... No se supone que les estan prohibiendo cosas, no dandoselas? Aqui es soltarla y si cuela, cuela...
Por cierto, ni creo que los ladrones se vayan del pais porque no les dejen rezar.
Nah, esto es solo autobombo, al alcalde le va bien salir como azote de la inmigración pa sacar votos aunque no haga mucho más que lo que haría cualquier otro alcalde y a la oposición le va bien darle bombo de fascista racista para atraer votos del otro lado.

hal9000 escribió:Ningún país del mundo tiene un apellido tan normal y corriente aquí como Matamoros, encima ningún partido de estos tan flowerpower ha dicho ni pio sobre el tema obligando a modificarlo.
Os imagináis un apellido como Matanegros, Matajudíos, Matasudacas, Matahispacos......

De hecho en Badalona hay una calle que se llama así, Riera Matamoros XD.

Buah, me va de coña, de vez en cuando me acerco a comprar edamame (judías de soja) congelado a un supermercado chino de la Plaza del Reloj. Es muy divertido ir y ver carteles y anuncios en chino, cirílico y arabe.

Por cierto, en Badalona también tocan muchos chinos, sobretodo lo que son almacenes y venta al por mayor. Hasta celebran el año nuevo en el pavellón municipal.

OscarKun escribió:Santa Coloma esta perdida... yo hay zonas que ni me atrevo a pasar.... Aquello es China, Marruecos, Sudamerica y Senegal...

Santa Coloma estaba ya perdida en los 60, que pasó a ser la capital de la novena provincia andaluza. Esa ciudad se adapta a todo, salvo a tener arboles, que no hay anchura en las calles como para plantar. XD
albberto_ escribió:
jagpgj escribió:Me parece bien lo de prohibir rezar en la calle, no es el lugar más adecuado ni mucho menos.

Eso sí, lo de ofrecerles un sitio previo pago me suena ganas de sacar más perras. Se puede buscar una solución más ecónomica y que satisfaga a la mayoria.

No si te parece les regalamos un local pa que rezen todos juntitos..

¿No le regalamos el ibi a la Iglesia?
Y ojo, no son sólo las iglesias exentas de dicho impuesto.Todos los edificios aunque sean los despachos de dicha secta, no pagan ibi.
1Saludo
thadeusx escribió:
albberto_ escribió:
jagpgj escribió:Me parece bien lo de prohibir rezar en la calle, no es el lugar más adecuado ni mucho menos.

Eso sí, lo de ofrecerles un sitio previo pago me suena ganas de sacar más perras. Se puede buscar una solución más ecónomica y que satisfaga a la mayoria.

No si te parece les regalamos un local pa que rezen todos juntitos..

¿No le regalamos el ibi a la Iglesia?
Y ojo, no son sólo las iglesias exentas de dicho impuesto.Todos los edificios aunque sean los despachos de dicha secta, no pagan ibi.
1Saludo

Cierto, y hasta los huevos estamos.
albberto_ escribió:
[-FALCO-] escribió:
javibarreiro escribió:A mi no me parce mal, tu si vas afuera, te adaptas a ese pais, aqui perece que somos nosotros los que nos tenemos que adaptar.

Pero tío es que te molesta que alguien rece? Dónde está escrito que en España no se puede rezar? Dios qué puto asco de políticos!!!!!! Dejad a la gente en paz de una vez hijos de puta!!!

No le molesta eso..
Molesta más bien que ellos vengan aquí y no se adapten a nuestra cultura y luego cuándo tu vas allí con tu mujer.. le tienes que poner un puto pañuelo en la cabeza porque sino te miran mal!
UNA POLLA!

Como se nota que tu nunca has viajado a marruecos. Por que mas de una vez he visto a mas mujeres sin pañuelo que con. Sobretodo en zonas urbanas y no hablo de turistas así que deja de decir tonterías. Otra cosa allí también hay iglesias, y bastantes. Y gente que come en ramadan en plena calle y tampoco extranjeros sino autóctonos.

Salu2
Sigfried_1987 escribió:
dejong escribió:Leo a mucha gente y parece que muchos defienden antes a un marroquí que a su madre,pienso que esta gente no vivirá ni por asomo cerca de precisamente marroquís,o quizás si y les adoran por llevarles porros porque otra cosa no me lo explico,tanto en mi zona como en la gran mayoría de zonas es todo un caos y encima son los que ahora tienen dinero por darles de todo mientras los demás ni para comida,cuando pasen 15 años y este todo plagado gracias a que tienen hijos de 5 en 5 y nosotros no,ya veréis que bien se va a vivir,por mi zona que es parla este,ni los coches se pueden dejar en los garajes porque los roban mas tranquilos que en la calle,sin mencionar los trasteros,seguir defendiendo que en nada os quitan las casas para dárselas a ellos.

Pero... No se supone que les estan prohibiendo cosas, no dandoselas? Aqui es soltarla y si cuela, cuela...
Por cierto, ni creo que los ladrones se vayan del pais porque no les dejen rezar.

Colar el que,lo que pasa por diferentes sitios de españa?,es lo que hay ni mas ni menos,nadie se inventa nada,pero claro hay que vivirlo,solo digo que se les prohíbe algo y sale una gran cantidad de gente defendiéndolos y renegando hasta de su madre como digo por defenderlos,es algo que no me lo explico,que os importa la vida de esa gente cuando muchos esos se ríen de todos nosotros y de nuestro sistema,cuando gracias a la gran mayoría de esa gente el futuro nuestro y de nuestros hijos va a ser la bomba,juntado con los políticos,pero claro si se escribe desde un chalecito en el que no se ve a nadie durante todo el día es normal que las historias suenen a películas,venid para parla por ejemplo y dar una vuelta por el centro a partir de las 10 de la noche (el día también tiene su riesgo por supuesto),por ejemplo a mi novia la han robado 3 veces en nada de tiempo,la ultima iban a violarla entre 3 (imaginar que raza eran,aunque no significa que todos los problemas sean de los mismos,eso tampoco) y gracias a dios un par de hombres consiguieron auyentarles,aquí las chicas no pueden ir solas prácticamente sin que las acosen,esto es lo que hay pero hay que verlo y vivir el día a día,yo se que dentro de 10 años en algunas zonas van a ser auténticos caos,tiempo al tiempo,luego esperareis que ellos os defiendan a vosotros.

Por cierto,en algunas carnicerias de marruecos hasta que no se vacía la tienda no te atienden,así que como venga mucha gente despues ya te puedes esperar y no puedes decir ni mu,esto también son tonterias,claro....
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
geko2bytes escribió:
Devil_Riddick escribió:españa no es un estado laico, sino aconfesional

El art. 16 de la constitución se garantiza la libertad de culto y religiosa, dice efectivamente que España es un estado aconfesional, que es lo mismo que laico, son términos sinónimos

Nadie prohibe que recen, pero cuando te encuentres esto en tu calle vuelves y nos das de nuevo tu opinión sobre el tema.

Imagen

Es una calle de Lleida, tú crees que los vecinos tienen que aguantar esto ???
alsoja escribió:
geko2bytes escribió:
Devil_Riddick escribió:españa no es un estado laico, sino aconfesional

El art. 16 de la constitución se garantiza la libertad de culto y religiosa, dice efectivamente que España es un estado aconfesional, que es lo mismo que laico, son términos sinónimos

Nadie prohibe que recen, pero cuando te encuentres esto en tu calle vuelves y nos das de nuevo tu opinión sobre el tema.

Imagen

Es una calle de Lleida, tú crees que los vecinos tienen que aguantar esto ???

Artículo 16.

Santa Coloma estaba ya perdida en los 60, que pasó a ser la capital de la novena provincia andaluza. Esa ciudad se adapta a todo, salvo a tener arboles, que no hay anchura en las calles como para plantar

Que manía con comparar a los andaluces que llegaron a Cataluña, QUE SON ESPAÑOLES, con la broza que llega de fuera... Lo mismito hoyga.
Y lo de los arboles si, pocos hay. XD
OscarKun escribió:
Santa Coloma estaba ya perdida en los 60, que pasó a ser la capital de la novena provincia andaluza. Esa ciudad se adapta a todo, salvo a tener arboles, que no hay anchura en las calles como para plantar

Que manía con comparar a los andaluces que llegaron a Cataluña, QUE SON ESPAÑOLES, con la broza que llega de fuera... Lo mismito hoyga.
Y lo de los arboles si, pocos hay. XD

Pocos y los que había los han quitado este verano.Cada vez que paso por mi calle se me hace raro xd.

Salu2
OscarKun escribió:

El que ha dicho eso es tonto,y en su casa LO SABEN ...
maesebit escribió:
geko2bytes escribió:de verdad veis bien que se cobre por rezar en un "supuesto" país laico?,hay cosas que se me escapan (o pueda pensar de otra manera) ,pero este señor es un genocida en potencia,demuestra un odio hacia un colectivo,que quiera o no,conviven con "sus ciudadanos".

bembas_13 escribió:Surrealista todo...¿por qué coño no van a rezar si no es nada ilegal y menos en un país laico?

Supongo que si han tenido que regularlo es porque la ocupación que hacían de la vía pública generaba molestias al resto de vecinos.

No pagas por rezar, pagas por utilizar unas instalaciones públicas que cuestan dinero de construir y de mantener. Además supongo que los 30€ no son por persona, si no por disponer del patio. Si se meten 100 a rezar salen a 0,30€. A mi me parece más que razonable.

fin del hilo
De aquí a 10 años esperar ver las calles de españolea como las de marruecos , es para cagarse y no no tengo ni idea de Marruecos solo he vivido media vida .... a los.candaos estos o les pone freno o te.comen.
182 respuestas
1, 2, 3, 4