› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:jorge5150 escribió:vik_sgc escribió:Rezar en la calle es delito?
En semana santa se debe recaudar mucho dinero en multas no?
La calle es un sitio de tránsito, es ilegal ocuparlo para hacer lo que sea. Al igual que desalojaron a los indignados, también pueden desalojar a estos.
Tienes toda la razón... no lo había pensado bien. Este calor me está jodiendo vivo y estoy más exaltado que de costumbre.
Igual que un bar tiene que pedir permiso para poner su terraza (y no sé si pagar algo) un musulmán no debería poder ponerse a rezar ocupando la vía pública cuando puede hacerlo en su casa.
Eso sí, a mi no me importaría que un musulmán que tiene que rezar en ese mismo momento y le pilla en la calle se ponga ahí a hacerlo.
gojesusga escribió:
Como se nota que no vivís por ahí, o no os imaginais lo que hay "metido" en badalona de inmigración. Que bien se vive sentado en frente de la pantalla... Imaginate que vives en un piso al lado de la plaza y te encuentras durante un mes seguido 100 tios mínimo de rodillas con toda la roña de los pies y lo que huelen por el calor.
La constitución dice que libertad religiosa es un derecho fundamental como han puesto por aquí ya pero también está el derecho a la libertad de los vecinos que no se podrán ni mover por esa zona. Asi que lo único que puedo decir es aplaudir por una medida sensata de un político.
saludos.
Juanzo escribió:
A mí me parece bien siempre y cuando prohiban también los corros de gente cristiana que se pone a rezar y predicar en el parque de las Vistillas (Madrid) con el altavoz. Solo que algo me dice que no va a suceder.
albberto_ escribió:vik_sgc escribió:
Tienes toda la razón... no lo había pensado bien. Este calor me está jodiendo vivo y estoy más exaltado que de costumbre.
Igual que un bar tiene que pedir permiso para poner su terraza (y no sé si pagar algo) un musulmán no debería poder ponerse a rezar ocupando la vía pública cuando puede hacerlo en su casa.
Eso sí, a mi no me importaría que un musulmán que tiene que rezar en ese mismo momento y le pilla en la calle se ponga ahí a hacerlo.
Ahi le has dao.. un muslman no molestaría pero 1000 seria otra cosa!![]()
Respecto a lo de los bares.. si tienen que pagarle al ayuntamiento la cuota de las terrazas.
jorge5150 escribió:albberto_ escribió:vik_sgc escribió:
Ahi le has dao.. un muslman no molestaría pero 1000 seria otra cosa!![]()
Respecto a lo de los bares.. si tienen que pagarle al ayuntamiento la cuota de las terrazas.
Exacto. Todo el mundo puede rezar. Lo que no se puede es reunirse un montón de personas y tomar una plaza para dar misa. Si eso se pudiera hacer, cualquiera podría hacer lo mismo por cualquier otro motivo (imaginaos que unos montan una fiesta o se ponen a jugar al fútbol) y no habría dios que andara por las calles.
geko2bytes escribió:los mitines políticos tienen ese fin,llenar plazas y escuchar misa.
puestos hacer demagogia
jorge5150 escribió:geko2bytes escribió:los mitines políticos tienen ese fin,llenar plazas y escuchar misa.
puestos hacer demagogia
Puestos a decir tonterías dirás.
Los mítines políticos se hacen en pabellones, plazas de toros y otros sitios habilitados para ello, no en la calle.
jorge5150 escribió:vik_sgc escribió:Rezar en la calle es delito?
En semana santa se debe recaudar mucho dinero en multas no?
La calle es un sitio de tránsito, es ilegal ocuparlo para hacer lo que sea. Al igual que desalojaron a los indignados, también pueden desalojar a estos.
GR SteveSteve escribió:Cualquier medida que sirva para frenar a los retrógrados religiosos me parece de maravilla. Que cada uno se vaya a practicar sus religiones a su casa.
NERO_FINAL escribió:Este no es su país por lo tanto deben adaptarse a nuestras normas y si no le gustan que se vuelvan a su país.
luiso80 escribió:Pues nada, que se vengan a rezar, que les den terrenos poara que construyan mezquitas, que los imanes recomienden pegar a las mujeres, que te tengas que cambiar de acera por que estan de rodillas en medio de la calle y no se puede pasar...eso si, construye tu una iglesia por ahi a ver que te dicen. Si yo voy a un pais extranjero tengo que aceptar sus cosmbres, si vienen al mio que acepten las nuestras. Si no lo unico que conseguimos es que se formen guetos ( me da igual que sean moros, rumanos o sudamericanos) en las ciudades.deberiais ver la que se forma en la casa de campo con los sudacas. Barbacoas, se cortan el pelo en la calle, botellones,venta de comida ambulante... Eso si, hazlo tu a ver que te dice la policia
nicofiro escribió:Vaya hombre y yo que creía que esta era una de nuestras costumbres básicas:
Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
jas1 escribió:Ya tenemos culpables de la crisis: los moros que rezan!!!!!!
Y que conste que estoy a favor de la medida pero creo que hay cosas mas graves que solucionar ahora mismo.
Y esta medida solo sirve para captar los votos de los descontentos dandole una medida populista.
geko2bytes escribió:GR SteveSteve escribió:Cualquier medida que sirva para frenar a los retrógrados religiosos me parece de maravilla. Que cada uno se vaya a practicar sus religiones a su casa.
y la constitución tu te la pasas por donde amargan los pepinos. Después seras el tipico que sale a la calle a reclamar sus derechos.
nicofiro escribió:luiso80 escribió:Pues nada, que se vengan a rezar, que les den terrenos poara que construyan mezquitas, que los imanes recomienden pegar a las mujeres, que te tengas que cambiar de acera por que estan de rodillas en medio de la calle y no se puede pasar...eso si, construye tu una iglesia por ahi a ver que te dicen. Si yo voy a un pais extranjero tengo que aceptar sus cosmbres, si vienen al mio que acepten las nuestras. Si no lo unico que conseguimos es que se formen guetos ( me da igual que sean moros, rumanos o sudamericanos) en las ciudades.deberiais ver la que se forma en la casa de campo con los sudacas. Barbacoas, se cortan el pelo en la calle, botellones,venta de comida ambulante... Eso si, hazlo tu a ver que te dice la policia
Vaya hombre y yo que creía que esta era una de nuestras costumbres básicas:
Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
bembas_13 escribió:Los que se quejan ahora por esto supongo que también se quejarán por las proseciones de semana santa, ¿no?
Yo entiendo que si se juntan 3.000 personas a rezar en una plaza pueda llegar a ser incómodo y lo mejor sea buscar un lugar alternativo donde puedan hacerlo... pero de ahi a leer algunos comentarios del hilo en plan "que se vuelvan a su puto país" o "si con lo que ganan aqui se montan chalets en sus paises" da un poco de asco.
hal9000 escribió:Ummmm, Badalona gitanos rumanos y moros y justo con cruzar una calle estamos en Santa Coloma de Gramanet donde hay una de las colonias de chinos más grande de España.
A este paso va a ser muy barato viajar para ver distintas culturas, con una T1/T10 se va poder ver medio mundo.
Juanzo escribió:gojesusga escribió:
Como se nota que no vivís por ahí, o no os imaginais lo que hay "metido" en badalona de inmigración. Que bien se vive sentado en frente de la pantalla... Imaginate que vives en un piso al lado de la plaza y te encuentras durante un mes seguido 100 tios mínimo de rodillas con toda la roña de los pies y lo que huelen por el calor.
La constitución dice que libertad religiosa es un derecho fundamental como han puesto por aquí ya pero también está el derecho a la libertad de los vecinos que no se podrán ni mover por esa zona. Asi que lo único que puedo decir es aplaudir por una medida sensata de un político.
saludos.
A mí me parece bien siempre y cuando prohiban también los corros de gente cristiana que se pone a rezar y predicar en el parque de las Vistillas (Madrid) con el altavoz. Solo que algo me dice que no va a suceder.
OscarKun escribió:hal9000 escribió:Ummmm, Badalona gitanos rumanos y moros y justo con cruzar una calle estamos en Santa Coloma de Gramanet donde hay una de las colonias de chinos más grande de España.
A este paso va a ser muy barato viajar para ver distintas culturas, con una T1/T10 se va poder ver medio mundo.
Santa Coloma esta perdida... yo hay zonas que ni me atrevo a pasar.... Aquello es China, Marruecos, Sudamerica y Senegal... Y Badalona que le pregunten lo que opinan de los Rumanos... Con 2 cojones el alcalde de Badalona.
Veo bien que no les dejen rezar en la calle, que lo hagan en su casita, no quiero ir paseando y encontrarme a tios con chilabas con fuerte olor a sobaco y pies y rezando en un idioma que no entiendo ni papa.
angelillo732 escribió:
Vaya 2 macho,jajaja,cuando comprendais que la tierra no es vuestra quizas podreis empezar a razonar un poco,mientras,estareis amargados,un saludo!!
marcmartigan escribió:angelillo732 escribió:
Vaya 2 macho,jajaja,cuando comprendais que la tierra no es vuestra quizas podreis empezar a razonar un poco,mientras,estareis amargados,un saludo!!
La tierra no es de nadie, la sociedad si.
¿Sabes que a mi mujer para que le "permitiaran" cojer comida de un super mercado social tuvo que ponerse un Burka? (logicamente, hacerse pasar por mora he ir acompañada de una amiga suya que es musulmana), si, surrealista... pero hay super mercados sociales (para los que estamos jodidos) en los que para poder entrar tienes que ser de fuera... ¿como puede tan siquiera limitarnos la entrada a los necesitados Españoles en un Super mercado social Español?
bembas_13 escribió:marcmartigan escribió:angelillo732 escribió:
¿Sabes que a mi mujer para que le "permitiaran" cojer comida de un super mercado social tuvo que ponerse un Burka? (logicamente, hacerse pasar por mora he ir acompañada de una amiga suya que es musulmana), si, surrealista... pero hay super mercados sociales (para los que estamos jodidos) en los que para poder entrar tienes que ser de fuera... ¿como puede tan siquiera limitarnos la entrada a los necesitados Españoles en un Super mercado social Español?
¿Y eso es culpa de los "moros"?
marcmartigan escribió:angelillo732 escribió:
Vamos, no es que fuera oficialmente un Super Mercado Social para inmigrantes... sencillamente, que empezamos a estar a full en estos sitios y "deciden" dar ciertas prioridades... ¿a los de fuera antes que los de aqui?.
maesebit escribió:geko2bytes escribió:de verdad veis bien que se cobre por rezar en un "supuesto" país laico?,hay cosas que se me escapan (o pueda pensar de otra manera) ,pero este señor es un genocida en potencia,demuestra un odio hacia un colectivo,que quiera o no,conviven con "sus ciudadanos".bembas_13 escribió:Surrealista todo...¿por qué coño no van a rezar si no es nada ilegal y menos en un país laico?
Supongo que si han tenido que regularlo es porque la ocupación que hacían de la vía pública generaba molestias al resto de vecinos.
No pagas por rezar, pagas por utilizar unas instalaciones públicas que cuestan dinero de construir y de mantener. Además supongo que los 30€ no son por persona, si no por disponer del patio. Si se meten 100 a rezar salen a 0,30€. A mi me parece más que razonable.
dejong escribió:Leo a mucha gente y parece que muchos defienden antes a un marroquí que a su madre,pienso que esta gente no vivirá ni por asomo cerca de precisamente marroquís,o quizás si y les adoran por llevarles porros porque otra cosa no me lo explico,tanto en mi zona como en la gran mayoría de zonas es todo un caos y encima son los que ahora tienen dinero por darles de todo mientras los demás ni para comida,cuando pasen 15 años y este todo plagado gracias a que tienen hijos de 5 en 5 y nosotros no,ya veréis que bien se va a vivir,por mi zona que es parla este,ni los coches se pueden dejar en los garajes porque los roban mas tranquilos que en la calle,sin mencionar los trasteros,seguir defendiendo que en nada os quitan las casas para dárselas a ellos.
hal9000 escribió:Ningún país del mundo tiene un apellido tan normal y corriente aquí como Matamoros, encima ningún partido de estos tan flowerpower ha dicho ni pio sobre el tema obligando a modificarlo.
Os imagináis un apellido como Matanegros, Matajudíos, Matasudacas, Matahispacos......
hal9000 escribió:Ummmm, Badalona gitanos rumanos y moros y justo con cruzar una calle estamos en Santa Coloma de Gramanet donde hay una de las colonias de chinos más grande de España.
OscarKun escribió:Santa Coloma esta perdida... yo hay zonas que ni me atrevo a pasar.... Aquello es China, Marruecos, Sudamerica y Senegal...
albberto_ escribió:jagpgj escribió:Me parece bien lo de prohibir rezar en la calle, no es el lugar más adecuado ni mucho menos.
Eso sí, lo de ofrecerles un sitio previo pago me suena ganas de sacar más perras. Se puede buscar una solución más ecónomica y que satisfaga a la mayoria.
No si te parece les regalamos un local pa que rezen todos juntitos..
thadeusx escribió:albberto_ escribió:jagpgj escribió:Me parece bien lo de prohibir rezar en la calle, no es el lugar más adecuado ni mucho menos.
Eso sí, lo de ofrecerles un sitio previo pago me suena ganas de sacar más perras. Se puede buscar una solución más ecónomica y que satisfaga a la mayoria.
No si te parece les regalamos un local pa que rezen todos juntitos..
¿No le regalamos el ibi a la Iglesia?
Y ojo, no son sólo las iglesias exentas de dicho impuesto.Todos los edificios aunque sean los despachos de dicha secta, no pagan ibi.
1Saludo
albberto_ escribió:[-FALCO-] escribió:javibarreiro escribió:A mi no me parce mal, tu si vas afuera, te adaptas a ese pais, aqui perece que somos nosotros los que nos tenemos que adaptar.
Pero tío es que te molesta que alguien rece? Dónde está escrito que en España no se puede rezar? Dios qué puto asco de políticos!!!!!! Dejad a la gente en paz de una vez hijos de puta!!!
No le molesta eso..
Molesta más bien que ellos vengan aquí y no se adapten a nuestra cultura y luego cuándo tu vas allí con tu mujer.. le tienes que poner un puto pañuelo en la cabeza porque sino te miran mal!
UNA POLLA!
Sigfried_1987 escribió:dejong escribió:Leo a mucha gente y parece que muchos defienden antes a un marroquí que a su madre,pienso que esta gente no vivirá ni por asomo cerca de precisamente marroquís,o quizás si y les adoran por llevarles porros porque otra cosa no me lo explico,tanto en mi zona como en la gran mayoría de zonas es todo un caos y encima son los que ahora tienen dinero por darles de todo mientras los demás ni para comida,cuando pasen 15 años y este todo plagado gracias a que tienen hijos de 5 en 5 y nosotros no,ya veréis que bien se va a vivir,por mi zona que es parla este,ni los coches se pueden dejar en los garajes porque los roban mas tranquilos que en la calle,sin mencionar los trasteros,seguir defendiendo que en nada os quitan las casas para dárselas a ellos.
Pero... No se supone que les estan prohibiendo cosas, no dandoselas? Aqui es soltarla y si cuela, cuela...
Por cierto, ni creo que los ladrones se vayan del pais porque no les dejen rezar.
geko2bytes escribió:Devil_Riddick escribió:españa no es un estado laico, sino aconfesional
El art. 16 de la constitución se garantiza la libertad de culto y religiosa, dice efectivamente que España es un estado aconfesional, que es lo mismo que laico, son términos sinónimos
alsoja escribió:geko2bytes escribió:Devil_Riddick escribió:españa no es un estado laico, sino aconfesional
El art. 16 de la constitución se garantiza la libertad de culto y religiosa, dice efectivamente que España es un estado aconfesional, que es lo mismo que laico, son términos sinónimos
Nadie prohibe que recen, pero cuando te encuentres esto en tu calle vuelves y nos das de nuevo tu opinión sobre el tema.
Es una calle de Lleida, tú crees que los vecinos tienen que aguantar esto ???
Artículo 16.
Santa Coloma estaba ya perdida en los 60, que pasó a ser la capital de la novena provincia andaluza. Esa ciudad se adapta a todo, salvo a tener arboles, que no hay anchura en las calles como para plantar
OscarKun escribió:Santa Coloma estaba ya perdida en los 60, que pasó a ser la capital de la novena provincia andaluza. Esa ciudad se adapta a todo, salvo a tener arboles, que no hay anchura en las calles como para plantar
Que manía con comparar a los andaluces que llegaron a Cataluña, QUE SON ESPAÑOLES, con la broza que llega de fuera... Lo mismito hoyga.
Y lo de los arboles si, pocos hay.
OscarKun escribió:Santa Coloma estaba ya perdida en los 60, que pasó a ser la capital de la novena provincia andaluza. Esa ciudad se adapta a todo, salvo a tener arboles, que no hay anchura en las calles como para plantar
Que manía con comparar a los andaluces que llegaron a Cataluña, QUE SON ESPAÑOLES, con la broza que llega de fuera... Lo mismito hoyga.
maesebit escribió:geko2bytes escribió:de verdad veis bien que se cobre por rezar en un "supuesto" país laico?,hay cosas que se me escapan (o pueda pensar de otra manera) ,pero este señor es un genocida en potencia,demuestra un odio hacia un colectivo,que quiera o no,conviven con "sus ciudadanos".bembas_13 escribió:Surrealista todo...¿por qué coño no van a rezar si no es nada ilegal y menos en un país laico?
Supongo que si han tenido que regularlo es porque la ocupación que hacían de la vía pública generaba molestias al resto de vecinos.
No pagas por rezar, pagas por utilizar unas instalaciones públicas que cuestan dinero de construir y de mantener. Además supongo que los 30€ no son por persona, si no por disponer del patio. Si se meten 100 a rezar salen a 0,30€. A mi me parece más que razonable.