El alcalde de Badalona prohíbe a los musulmanes rezar en la calle

1, 2, 3, 4
Afectará a la comunidad musulmana de los barrios de Artigas y Sant Roc.
El ayuntamiento les ha ofrecido el patio del un antiguo instituto de secundaria.
Deben pagar 31 euros por hora y una fianza previa de 6.000 euros.

http://www.20minutos.es/noticia/1544601/0/alcalde/badalona/musulmanes/

me parece terrible y bastante irresponsable por parte del alcalde.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Este no es su país por lo tanto deben adaptarse a nuestras normas y si no le gustan que se vuelvan a su país.
NERO_FINAL escribió:Este no es su país por lo tanto deben adaptarse a nuestras normas y si no le gustan que se vuelvan a su país.

Ponte tu en sus paises de origen en medio de la calle con una biblia y rezas de rodillas..veras que guay. :o
totalmente deacuerdo contigo.
de verdad veis bien que se cobre por rezar en un "supuesto" país laico?,hay cosas que se me escapan (o pueda pensar de otra manera) ,pero este señor es un genocida en potencia,demuestra un odio hacia un colectivo,que quiera o no,conviven con "sus ciudadanos".

[bye]
Surrealista todo...¿por qué coño no van a rezar si no es nada ilegal y menos en un país laico?

Vamos, cuidado, no sea que a alguien le de una embolia por ver a alguien rezar.
NERO_FINAL escribió:Este no es su país por lo tanto deben adaptarse a nuestras normas y si no le gustan que se vuelvan a su país.

Que yo sepa, hay musulmanes españoles. A qué país quieres que se vayan?
geko2bytes escribió:de verdad veis bien que se cobre por rezar en un "supuesto" país laico?,hay cosas que se me escapan (o pueda pensar de otra manera) ,pero este señor es un genocida en potencia,demuestra un odio hacia un colectivo,que quiera o no,conviven con "sus ciudadanos".

bembas_13 escribió:Surrealista todo...¿por qué coño no van a rezar si no es nada ilegal y menos en un país laico?

Supongo que si han tenido que regularlo es porque la ocupación que hacían de la vía pública generaba molestias al resto de vecinos.

No pagas por rezar, pagas por utilizar unas instalaciones públicas que cuestan dinero de construir y de mantener. Además supongo que los 30€ no son por persona, si no por disponer del patio. Si se meten 100 a rezar salen a 0,30€. A mi me parece más que razonable.
Cierto, no había leído la noticia completa... XD
oye, pero en España no hay libertad religiosa y de expresión

que pollas, si no hacen daño a nadie que hagan lo que les salgan de los cojones. luego te quejarás de la coacción de los países islámicos, no? :lol:
españa no es un estado laico, sino aconfesional
Devil_Riddick escribió:españa no es un estado laico, sino aconfesional

El art. 16 de la constitución se garantiza la libertad de culto y religiosa, dice efectivamente que España es un estado aconfesional, que es lo mismo que laico, son términos sinónimos
Hombre, suelen rezar en masa, no penseis que si hay uno en la calle lamiendo el suelo y levantando las manos se lo van a prohibir, pero que haya 50 personas en medio de una calle cortando el paso... si quereis podeis ofrecerles vuestras calles o casas para que hagan lo que les salga del nabo, cosa que ya hacen desde que llegan aquí, no intentan integrarse ni respetar nuestras normas.
Varox escribió:Hombre, suelen rezar en masa, no penseis que si hay uno en la calle lamiendo el suelo y levantando las manos se lo van a prohibir, pero que haya 50 personas en medio de una calle cortando el paso... si quereis podeis ofrecerles vuestras calles o casas para que hagan lo que les salga del nabo, cosa que ya hacen desde que llegan aquí, no intentan integrarse ni respetar nuestras normas.

Ole! [oki]
Si no les gusta que se vayan a su país..
Lo hacemos nosotros en su país y nos linchan.
A mi no me parce mal, tu si vas afuera, te adaptas a ese pais, aqui perece que somos nosotros los que nos tenemos que adaptar.
Ya tenemos culpables de la crisis: los moros que rezan!!!!!!

Y que conste que estoy a favor de la medida pero creo que hay cosas mas graves que solucionar ahora mismo.

Y esta medida solo sirve para captar los votos de los descontentos dandole una medida populista.
Me parece bien lo de prohibir rezar en la calle, no es el lugar más adecuado ni mucho menos.

Eso sí, lo de ofrecerles un sitio previo pago me suena ganas de sacar más perras. Se puede buscar una solución más ecónomica y que satisfaga a la mayoria.
jagpgj escribió:Me parece bien lo de prohibir rezar en la calle, no es el lugar más adecuado ni mucho menos.

Eso sí, lo de ofrecerles un sitio previo pago me suena ganas de sacar más perras. Se puede buscar una solución más ecónomica y que satisfaga a la mayoria.

No si te parece les regalamos un local pa que rezen todos juntitos..
albberto_ escribió:
jagpgj escribió:Me parece bien lo de prohibir rezar en la calle, no es el lugar más adecuado ni mucho menos.

Regalar tampoco, pero me suena a "os quito la calle y ahora si queréis a pagar, que estamos tiesos y queremos pasta fresca".
jagpgj escribió:
albberto_ escribió:

Regalar tampoco, pero me suena a "os quito la calle y ahora si queréis a pagar, que estamos tiesos y queremos pasta fresca".

Hombre yo creo que es lo más logico..
Y que si quisiesen pasta fresca empezarian a multarlos por rezar en la calle tal como esta la cosa... [carcajad]
jagpgj escribió:
albberto_ escribió:

¿que pasta? la que regalamos aqui y se llevan a sus sitios de origen para montarse chalets con todo tipo de lujos?
porque conozco 4 casos que solo estan aqui para llevarse dinero y montarse su casa y negocio en su país de origen y vivir como reyes
A mi me molesta que los catolicos saquen los santos a la calle y no los multan.
ESPAÑA LAICA YA! Esto es solo para sacar dinero.
alanwake escribió:

Ponte tu en sus paises de origen en medio de la calle con una biblia y rezas de rodillas..veras que guay. :o
totalmente deacuerdo contigo.

Claro, lo lógico es ponernos al nivel de Afganistán.
albberto_ escribió:
Hombre yo creo que es lo más logico..
Y que si quisiesen pasta fresca empezarian a multarlos por rezar en la calle tal como esta la cosa... [carcajad]

Ahí tienes razón. Bueno, veremos como acaba esto, aunque lo cierto es que lo de rezar en la calle bien no está, no por nada, sino porque la religión es algo íntimo y que se debe practicar en entornos íntimos o adecuados.

No,este hombre quiere una ciudad pura,solo tienes que ver sus declaraciones hacia gitanos/gitanos rumanos e inmigrantes en general.
Cuando eran mano de obra barata,grandes/medianos/pequeños empresarios e incluso subcontratas en obras publicas no eran problema.
The Loko escribió:A mi me molesta que los catolicos saquen los santos a la calle y no los multan.

nos multan a nosotros por tener el vehículo aparcado por donde pasa el trozo de madera
javibarreiro escribió:A mi no me parce mal, tu si vas afuera, te adaptas a ese pais, aqui perece que somos nosotros los que nos tenemos que adaptar.

Pero tío es que te molesta que alguien rece? Dónde está escrito que en España no se puede rezar? Dios qué puto asco de políticos!!!!!! Dejad a la gente en paz de una vez hijos de puta!!!
[-FALCO-] escribió:
javibarreiro escribió:A mi no me parce mal, tu si vas afuera, te adaptas a ese pais, aqui perece que somos nosotros los que nos tenemos que adaptar.

Pero tío es que te molesta que alguien rece? Dónde está escrito que en España no se puede rezar? Dios qué puto asco de políticos!!!!!! Dejad a la gente en paz de una vez hijos de puta!!!

No le molesta eso..
Molesta más bien que ellos vengan aquí y no se adapten a nuestra cultura y luego cuándo tu vas allí con tu mujer.. le tienes que poner un puto pañuelo en la cabeza porque sino te miran mal!
UNA POLLA!
Por rezar que recen a Ala, Yavhe o cualquier otra religión mientras no molesten, pero si necesitan un recinto y el ayuntamiento lo cede a cambio de una cantidad de dinero lo veo normal, sea cual sea la religión en cuestión.

Lo que no se puede ceder un local por la cara para este tipo de cosas, los asuntos religiosos no son de primera necesidad.
The Loko escribió:A mi me molesta que los catolicos saquen los santos a la calle y no los multan.

no digas tonterías. La religión cristiana, la cual no comparto, deja mucho dinero en bares y comercios, amén de ser una tradición histórica Española.
Que yo sepa los moretes no dejan un duro aquí, así que si no les gusta que se vayan a rezar a su país.
tuviello escribió:Por rezar que recen a Ala, Yavhe o cualquier otra religión mientras no molesten, pero si necesitan un recinto y el ayuntamiento lo cede a cambio de una cantidad de dinero lo veo normal, sea cual sea la religión en cuestión.

Lo que no se puede ceder un local por la cara para este tipo de cosas, los asuntos religiosos no son de primera necesidad.

[tadoramo]
Ningún país del mundo tiene un apellido tan normal y corriente aquí como Matamoros, encima ningún partido de estos tan flowerpower ha dicho ni pio sobre el tema obligando a modificarlo.
Os imagináis un apellido como Matanegros, Matajudíos, Matasudacas, Matahispacos......
albberto_ escribió:
[-FALCO-] escribió:

No le molesta eso..
Molesta más bien que ellos vengan aquí y no se adapten a nuestra cultura y luego cuándo tu vas allí con tu mujer.. le tienes que poner un puto pañuelo en la cabeza porque sino te miran mal!
UNA POLLA!

Pero y qué que hagan eso en su país? Por supuesto que los países esos nos putean, pero por eso nos vamos a poner a su misma altura? qué es, una venganza o qué?

tuviello escribió:Por rezar que recen a Ala, Yavhe o cualquier otra religión mientras no molesten, pero si necesitan un recinto y el ayuntamiento lo cede a cambio de una cantidad de dinero lo veo normal, sea cual sea la religión en cuestión.

Por supuesto, que no les cedan nada. Pero que no les obliguen a ir al recinto de pago a rezar. Yo si quiero rezo en la calle que es pública, faltaría más!!

Por cierto a lo de "cuando vas a su país..." y qué pasa con los musulmanes ESPAÑOLES? no pueden rezar en la calle? Y si soy cristiano o budista tampoco puedo? Es sólo contra musulmanes? (en cualquier caso es una barrabasada la ley)

Libertad...
[-FALCO-] escribió:

Pues claro que molesta. Las plazas y las calles no son suyas, son de todos. No pueden ocupar una plaza para rezar (o lo que sea) como si fuera su puta casa y obstruir el paso a los demás. Es como si yo pongo una tele en mitad de la calle e invito a todos mis amigos a ver una peli o jugar a la consola, o como si nos ponemos a hacer gimansia, o como si un cura se pone a dar misa.
Para rezar están las iglesias y las casas de cada uno.
La excusa de "es que si vas a su pais...". Su pais no es democratico si quereis nos ponemos a apedrear a sus mujeres por que en su pais lo hacen, ademas hay que ser ciertamente cateto para pensar que ser musulman es estar de acuerdo con todo lo que digan sus dirigentes.
hal9000 escribió:Ningún país del mundo tiene un apellido tan normal y corriente aquí como Matamoros, encima ningún partido de estos tan flowerpower ha dicho ni pio sobre el tema obligando a modificarlo.
Os imagináis un apellido como Matanegros, Matajudíos, Matasudacas, Matahispacos......

Ahora que dices lo de los apellidos.. me haces pensar si el apellido Matamoros fue inventado en la epoca del Cid! [qmparto] [qmparto]
fakemaria escribió:

no digas tonterías. La religión cristiana, la cual no comparto, deja mucho dinero en bares y comercios, amén de ser una tradición histórica Española.
Que yo sepa los moretes no dejan un duro aquí, así que si no les gusta que se vayan a rezar a su país.

te a faltado escribir "tradición histórica Española impuesta"
Falco creo que te vas por otros caminos, nadie dice nada de "prohibir"
lo que se dice es rezar en grupo y entorpecer la circulación vianante
cosa que NO se debe hacer

Rezar en la calle es delito?

En semana santa se debe recaudar mucho dinero en multas no?
Los que se quejan ahora por esto supongo que también se quejarán por las proseciones de semana santa, ¿no?

Yo entiendo que si se juntan 3.000 personas a rezar en una plaza pueda llegar a ser incómodo y lo mejor sea buscar un lugar alternativo donde puedan hacerlo... pero de ahi a leer algunos comentarios del hilo en plan "que se vuelvan a su puto país" o "si con lo que ganan aqui se montan chalets en sus paises" da un poco de asco.
[-FALCO-] escribió:

Se puede rezar, otra cosa es como lo haces y a quien molestas.
vik_sgc escribió:Rezar en la calle es delito?

La calle es un sitio de tránsito, es ilegal ocuparlo para hacer lo que sea. Al igual que desalojaron a los indignados, también pueden desalojar a estos.
geko2bytes escribió:
fakemaria escribió:

te a faltado escribir "tradición histórica Española impuesta"

No, no es impuesta. Yo no voy a ver los monigotes porque nadie me obliga. Desde ese punto de vista, y dado que no me molesta en absoluto que la gente disfrute de ello, no me rasgo las vestiduras por lo que la gente hace, al igual que la gente no se rasga las vestiduras cuando he jugado partidas de rol en vivo en el casco histórico de mi ciudad.
Pero bajo mi punto de vista, no me gusta la religión musulmana con todo lo que ello conlleva, basado en un juicio de razón después de haber vivido durante un año con un musulmán que seguía su religión al pié de la letra.
geko2bytes escribió:de verdad veis bien que se cobre por rezar en un "supuesto" país laico?,hay cosas que se me escapan (o pueda pensar de otra manera) ,pero este señor es un genocida en potencia,demuestra un odio hacia un colectivo,que quiera o no,conviven con "sus ciudadanos".
[bye]

zelos92 escribió:La excusa de "es que si vas a su pais...". Su pais no es democratico si quereis nos ponemos a apedrear a sus mujeres por que en su pais lo hacen, ademas hay que ser ciertamente cateto para pensar que ser musulman es estar de acuerdo con todo lo que digan sus dirigentes.

[-FALCO-] escribió:

Como se nota que no vivís por ahí, o no os imaginais lo que hay "metido" en badalona de inmigración. Que bien se vive sentado en frente de la pantalla... Imaginate que vives en un piso al lado de la plaza y te encuentras durante un mes seguido 100 tios mínimo de rodillas con toda la roña de los pies y lo que huelen por el calor.

La constitución dice que libertad religiosa es un derecho fundamental como han puesto por aquí ya pero también está el derecho a la libertad de los vecinos que no se podrán ni mover por esa zona. Asi que lo único que puedo decir es aplaudir por una medida sensata de un político.

saludos.
geko2bytes escribió:

El art. 16 de la constitución se garantiza la libertad de culto y religiosa, dice efectivamente que España es un estado aconfesional, que es lo mismo que laico, son términos sinónimos

estado aconfesional-> el estado no tiene una religion oficial, pero acepta, respeta y colabora con todas las confesiones (en especial la catolica como dice nuestra CE)

estado laico-> el estado no tiene una religion oficial. acepta y respeta todas las confesiones pero NO colabora con ellas (subvenciones, privilegios fiscales etc)

esa es la diferencia, y es una diferencia muy grande a mi modo de ver. ojala españa fuera un estado laico
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece absurdo, mientras no molesten a nadie directamente, por mi como si le rezan a Ozzy.

Lo que está claro es que con la crisis, las medidas recaudatorias están a la orden del día.
Devil_Riddick escribió:
geko2bytes escribió:

estado aconfesional-> el estado no tiene una religion oficial, pero acepta, respeta y colabora con todas las confesiones (en especial la catolica como dice nuestra CE)

estado laico-> el estado no tiene una religion oficial. acepta y respeta todas las confesiones pero NO colabora con ellas (subvenciones, privilegios fiscales etc)

esa es la diferencia, y es una diferencia muy grande a mi modo de ver. ojala españa fuera un estado laico

Mis disculpas,tienes razón.

[beer]
albberto_ escribió:
hal9000 escribió:Ningún país del mundo tiene un apellido tan normal y corriente aquí como Matamoros, encima ningún partido de estos tan flowerpower ha dicho ni pio sobre el tema obligando a modificarlo.

Ahora que dices lo de los apellidos.. me haces pensar si el apellido Matamoros fue inventado en la epoca del Cid! [qmparto] [qmparto]

Pues casi casi
La historia del apellido Matamoros es muy interesante y esta ligada a las batallas de Castilla contra los moros para liberar la península Ibérica. He puesto una liga abajo para que leas con respecto a la leyenda de Santiago de Compostela que esta ligada a nuestro apellido. El apellido fue dado como mote a los dones que regresaban de estas cruzadas donde Santiago que también tenia el mote de Matamoros era el estandarte de los Castellanos. Por el significado histórico y el orgullo que representaba, algunos adoptaron el mote como nombre y este es su origen."

-En España hay 3.552 personas censadas con el apellido Matamoros y aproximadamente 3.885 personas que llevan este apellido, con lo que Matamoros es el 1357º apellido más frecuente en España.

-Estas personas viven en 52 provincias. El mayor número de apariciones se da en Badajoz: 751.

Fuente: http://www.miparentela.com/mapas/detalles/matamoros.html

Lo que me hace gracia es el revuelo por no dejarles rezar y la indiferencia con el dichoso apellido
gojesusga escribió:
[bye]

zelos92 escribió:La excusa de "es que si vas a su pais...". Su pais no es democratico si quereis nos ponemos a apedrear a sus mujeres por que en su pais lo hacen, ademas hay que ser ciertamente cateto para pensar que ser musulman es estar de acuerdo con todo lo que digan sus dirigentes.

[-FALCO-] escribió:

Como se nota que no vivís por ahí, o no os imaginais lo que hay "metido" en badalona de inmigración.
yo estuve 1 año viviendo en "fondo" y conocerás el casco antiguo de barna y sus alrededores.....es muy facil hablar sin haberlo vivido
jorge5150 escribió:
vik_sgc escribió:Rezar en la calle es delito?

La calle es un sitio de tránsito, es ilegal ocuparlo para hacer lo que sea. Al igual que desalojaron a los indignados, también pueden desalojar a estos.

Tienes toda la razón... no lo había pensado bien. Este calor me está jodiendo vivo y estoy más exaltado que de costumbre [carcajad] .

Igual que un bar tiene que pedir permiso para poner su terraza (y no sé si pagar algo) un musulmán no debería poder ponerse a rezar ocupando la vía pública cuando puede hacerlo en su casa.

Eso sí, a mi no me importaría que un musulmán que tiene que rezar en ese mismo momento y le pilla en la calle se ponga ahí a hacerlo.
182 respuestas
1, 2, 3, 4