El alcalde de Badalona prohíbe a los musulmanes rezar en la calle

1, 2, 3, 4
jorgeche27 escribió:Que incitación al odio racial ves tú en que se le prohíba a unos centenares de moros rezar en la calle y ofreciendoles un local para ello?yo ninguna,cuenta,cuenta......

No me refiero a la noticia (todo lo que sea rezar menos siempre es bueno) si no a la actitud del tipo.
Por un lado, lo veo bien, no es normal que ocupen cada dia una plaza publica con 2500 personas rezando ahi cada dia.

Por otro lado, yo pregunto: Si en vez de musulmanes fueran cristianos, pondrian pegas? Dependiendo de la respuesta estamos ante un caso de discriminacion o no.

Ojo, que el ayuntamiento deberia otorgarles instalaciones publicas sin pagar por ellas, solo entregando la fianza de 6000€, y al acabar el mes del ramadan, si todo esta limpio, se les devuelve la fianza.

Ojo, que para los que se quejan de badalona, pasaos por torreforta (un barrio de tarragona). Ahi parece que el idioma oficial sea el arabe.
Hadesillo escribió:
jorgeche27 escribió:Que incitación al odio racial ves tú en que se le prohíba a unos centenares de moros rezar en la calle y ofreciendoles un local para ello?yo ninguna,cuenta,cuenta......

No me refiero a la noticia (todo lo que sea rezar menos siempre es bueno) si no a la actitud del tipo.

Imaginate la cantidad de quejas que le han tenido que llover a este alcalde por parte de los vecinos para que tome esa decisión,seguro que no serán 4.
jorgeche27 escribió:
Hadesillo escribió:

Imaginate la cantidad de quejas que le han tenido que llover a este alcalde por parte de los vecinos para que tome esa decisión,seguro que no serán 4.

Es el tono en el que lo explica.

Que el tio amenace con enviarle a 2500 musulmanes a rezar a tu casa. Yo no lo veo mal que les ofrezca un sitio para rezar, aunque este tio no es la primera que suelta ya.
vpc1988 escribió:Es el tono en el que lo explica.

Que el tio amenace con enviarle a 2500 musulmanes a rezar a tu casa. Yo no lo veo mal que les ofrezca un sitio para rezar, aunque este tio no es la primera que suelta ya.

Pues te digo una cosa,poca gente se quejará sabiendo que si abre el pico tendrá a los 2500 moros en la puerta de su casa [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen

1.- Mons. Arizmendi - Obispo de San Cristobal de las Casas
http://bit.ly/zmpH7q

2.- Javier Martínez -Arzobispo de Granada
http://bit.ly/8x41NY

3.- André-Joseph Leonard -Arzobispo de Bruselas
http://bit.ly/cQhMnZ

4.- José Domingo Ulloa -Arzobispo de Panamá
http://bit.ly/Ar8vqb

5.- Pedro Elizondo - obispo de la prelatura Cancún-Chetumal
http://bit.ly/b7GRNS

6.- Bernardo Álvarez -obispo de Tenerife
http://bit.ly/abrXul

7.- Jose Munilla - obispo de San Sebastián
http://bit.ly/AcMhnt

8.- Demetrio Fernández -obispo de Córdoba
http://bit.ly/eB7CdO

9.- Juan Antonio Reig Pla - obispo de Segorbe-Castellón
http://bit.ly/vK1dSC

10.- Tadeusz Pieronek, amigo personal del fallecido Papa Juan Pablo II -obispo y teólogo polaco
http://bit.ly/zfiwEi

11.- Carlos Rodriguez - Arzobispo Chile
http://bit.ly/xErn6F

12.- Ratzinger - Papa
http://bit.ly/g0gggb
webseconomicas escribió:

¿No puedes crear hilos? [hallow]
    Sabokillo escribió:
    webseconomicas escribió:

¿No puedes crear hilos? [hallow]

creo que le quitaron el boton de nuevo hilo.
      vpc1988 escribió:Por un lado, lo veo bien, no es normal que ocupen cada dia una plaza publica con 2500 personas rezando ahi cada dia.

Por otro lado, yo pregunto: Si en vez de musulmanes fueran cristianos, pondrian pegas? Dependiendo de la respuesta estamos ante un caso de discriminacion o no.

Ojo, que el ayuntamiento deberia otorgarles instalaciones publicas sin pagar por ellas, solo entregando la fianza de 6000€, y al acabar el mes del ramadan, si todo esta limpio, se les devuelve la fianza.

Ojo, que para los que se quejan de badalona, pasaos por torreforta (un barrio de tarragona). Ahi parece que el idioma oficial sea el arabe.

Lo que se ha hecho a efectos prácticos es exactamente eso. O no pensarás que uso y desgaste normal de las instalaciones (desgaste, no destrozos) está por debajo de esos 31 euros simbólicos.
      Repito que me parece una buena alternativa: no se ha prohibido nada a nadie, se ha buscado una solución viable para todos y en principio no "pringa" nadie.
      chachin2007 escribió:
      maesebit escribió:
      angelillo732 escribió:Que casualidad que en este tipo de hilos,salen foreros hasta de debajo de las piedras,pero en los temas "importantes" siempre somos los mismo mas o menos comentando..espero que no este reñido con la ignorancia de no poder debatir a otros niveles..por que no veas la calidad de los argumentos..

Teniendo en cuenta que cualquier argumento es más respetable que atacar a la gente directamente porque no te gusta lo que dicen, la verdad es que te has lucido con tu capacidad argumentativa y demostrando tu supuesta superioridad intelectual.

PD: No te lo tomes a mal. Sólo me ha llamado la atención tu mensaje.

Vamos, que le molesta que seamos tantos los que no coincidimos con sus ideales que tiene que atacarnos llamandonos garrulos, en pocas palabras...
      A saber que hilos "importantes" dice que estan desiertos...
      En fin.

Tampoco me quiero retirar del tema del hilo,pero te tendré que contestar no?xD

Primero no me refiero solo a este hilo en concreto,pero bueno,a lo que me refiero es que hay problemas muchísimo mas importantes en el país como para estar discutiendo sobre esto,problemas que muchos dejan de lado o discrepan,que tampoco pasa nada,lo que realmente me molesta es que luego gente que no da ni voz ni voto,ni expone argumentos en hilos realmente importantes,luego entran a este tipo de hilos que generalmente estan asociados con algo racial y ponen el grito en el cielo con comentarios como..."si no le gusta,que se vaya a su país"...creo que muchos no entienden la gravedad de eso..

La gente comenta sin siquiera mirar las causas o las soluciones que se han llevado a cabo,solo comentan pensando ..put..moros,estan en todos sitios.. o "huelen mal",comentarios despectivos que cada vez se leen mas,eso incita de alguna manera a lo que puede acabar siendo racismo,y una cosa es tener ideales diferentes y otra bien distinta es querer quitar libertad,entonces,eso no se permite..la gente cree que si odia otras razas es por que es su opinión y tiene derecho a decirla porque es libre jajaa,mientras con su forma de pensar le corta la liebrtad a otros..

vaya royo que e soltao,bueno al menos me quedo mas agusto xD,aunque no tenga anda que evr con el tema del hilo o siquiera con el citado.
      Es una plaza pública, no me parece bien que sea ocupada ni por musulmanes, ni por cristianos para el rezo. El que quiera rezar que vaya a la Iglesia o Mezquita, y si no dispone de ella, que alquile un local o sino cada uno en su casa.
      SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
      NERO_FINAL escribió:Este no es su país por lo tanto deben adaptarse a nuestras normas y si no le gustan que se vuelvan a su país.

No rezar en la calle es una de nuestras normas? Vaya...
      SuperTolkien escribió:
      NERO_FINAL escribió:Este no es su país por lo tanto deben adaptarse a nuestras normas y si no le gustan que se vuelvan a su país.

No rezar en la calle es una de nuestras normas? Vaya...

Si es un grupo muy numeroso, sí. Ya se ha citado en este hilo.
      bembas_13 escribió:Surrealista todo...¿por qué coño no van a rezar si no es nada ilegal y menos en un país laico?

Vamos, cuidado, no sea que a alguien le de una embolia por ver a alguien rezar.

Pon tu dirección que te los enviamos
      (mensaje borrado)
      40 tios en la calle rezando estorban el paso. ya sean musulmanes, budistas o apostolico-romanicos.
      Darxen escribió:40 tios en la calle rezando estorban el paso. ya sean musulmanes, budistas o apostolico-romanicos.

eran 2500 personas [+risas]
      Rugal_kof94 escribió:Si es un grupo muy numeroso, sí. Ya se ha citado en este hilo.

Ni me voy a molestar en buscarlo, pero con 166 respuestas estoy profundamente convencido de que se ha justificado de un modo totalmente razonable que esa norma no sea de aplicación en fiestas como la Semana Santa, el corte de la Castellana cuando Movistar pone pasta para hacerse publicidad y meter a Carlos Jean en una carroza o cuando tiene que pasar Alonso, o cuando hay desfile militar, o en la Noche en blanco, o cuando gana el Madrid, o el Atleti, o el corte de Gran Vía porque gane España, o el del Orgullo Gay, o el de 100.000 cosas más que pasan en una ciudad como Madrid.

Supongo que también se habrá justificado de un modo razonable el que se prohíba rezar en la calle del todo, aunque no se agrupe mucha gente en un pequeño lugar.

Supongo que también se habrá justificado de un modo razonable que esta ley vaya contra un grupo muy determinado y que de ningún modo evita que otro grupo de cualquier otra etnia pueda reunirse diariamente y ocasionar exactamente los mismos perjuicios.

Pero esto es EOL. Estoy seguro, sin mirar atrás, de que todo esto se ha razonado hasta la saciedad.

comecoca escribió:Pon tu dirección que te los enviamos

Éste es un buen ejemplo de la calidad de las mentes que se cuecen por aquí. Gente que piensa que si estás en contra de la tauromaquia tienes que meter a los toros en tu piso, o que si estás en contra del encarcelamiento del soldado Manning, tienes que traértelo como sea y darle de comer. Gente que no da pa más, vamos.
      _Locke_ escribió:
      Rugal_kof94 escribió:Si es un grupo muy numeroso, sí. Ya se ha citado en este hilo.

Ni me voy a molestar en buscarlo, pero con 166 respuestas estoy profundamente convencido de que se ha justificado de un modo totalmente razonable que esa norma no sea de aplicación en fiestas como la Semana Santa, el corte de la Castellana cuando Movistar pone pasta para hacerse publicidad y meter a Carlos Jean en una carroza o cuando tiene que pasar Alonso, o cuando hay desfile militar, o en la Noche en blanco, o cuando gana el Madrid, o el Atleti, o el corte de Gran Vía porque gane España, o el del Orgullo Gay, o el de 100.000 cosas más que pasan en una ciudad como Madrid.

Supongo que también se habrá justificado de un modo razonable el que se prohíba rezar en la calle del todo, aunque no se agrupe mucha gente en un pequeño lugar.

Supongo que también se habrá justificado de un modo razonable que esta ley vaya contra un grupo muy determinado y que de ningún modo evita que otro grupo de cualquier otra etnia pueda reunirse diariamente y ocasionar exactamente los mismos perjuicios.

Pero esto es EOL. Estoy seguro, sin mirar atrás, de que todo esto se ha razonado hasta la saciedad.

Efectivamente aciertas, está plenamente justificado, salvo lo de los grupos pequeños que te has inventado, porque como dice la noticia que tampoco te has leído, se trata de dar cabida a 3.000 personas.
      Rugal_kof94 escribió:Efectivamente aciertas, está plenamente justificado, salvo lo de los grupos pequeños que te has inventado, porque como dice la noticia que tampoco te has leído, se trata de dar cabida a 3.000 personas.

No me he inventado nada. Esa normativa prohíbe rezar en la vía pública. Sean en grupos de 3.000 o individualmente. Una normativa que prohíba el rezo de musulmanes para evitar dar cabida a 3.000 personas en una plaza es análogamente equivalente a levantar la ley marcial para evitar el 15M. No sé cómo lo verás.

Mañana busco esas justificaciones, que fijo que me río un rato. Si ya en las primeras páginas he podido ver el típico "en su país nosotros no podemos..." y en la última lo de "llévatelos a tu casa" lo que me espera más adelante va a ser tronchante.
      Lo bueno es que tiene razón..EOL sera siempre igual jaajaja
      _Locke_ escribió:
      Rugal_kof94 escribió:Efectivamente aciertas, está plenamente justificado, salvo lo de los grupos pequeños que te has inventado, porque como dice la noticia que tampoco te has leído, se trata de dar cabida a 3.000 personas.

No me he inventado nada. Esa normativa prohíbe rezar en la vía pública. Sean en grupos de 3.000 o individualmente. Una normativa que prohíba el rezo de musulmanes para evitar dar cabida a 3.000 personas en una plaza es análogamente equivalente a levantar la ley marcial para evitar el 15M. No sé cómo lo verás.

Mañana busco esas justificaciones, que fijo que me río un rato. Si ya en las primeras páginas he podido ver el típico "en su país nosotros no podemos..." y en la última lo de "llévatelos a tu casa" lo que me espera más adelante va a ser tronchante.

a) No te canses
      b) Léete primero la noticia
      Ahí se contradicen ya las tonterías que has imaginado a la hora de prejuzgar a los eolianos (prejuzgar está mal...).
      Te echo una mano, que en el post inicial se ha colgado el enlace y luego la gente no pincha:
      El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP), ha recordado este viernes a la comunidad musulmana de los barrios de Artigas y Sant Roc, ante el inicio este viernes del Ramadán, que no podrán utilizar la vía pública para rezar.
      Albiol ha dicho en un comunicado que esta comunidad "debería haber encontrado una solución para dejar de rezar en la plaza Camarón de la Isla del barrio de Sant Roc, ya que hace ocho meses que el ayuntamiento les está pidiendo que busquen espacios alternativos para dejar de rezar en la vía pública".
      El alcalde ha afirmado que "la situación no se puede alargar más. Los responsables del centro islámico Camí de la Pau sabían que debían buscar un lugar para rezar antes de la primavera, pero no lo han hecho".
      Ante esta situación, el gobierno municipal ha anunciado que ha ofrecido a la comunidad musulmana de los barrios de Artigas y Sant Roc el patio del antiguo instituto de secundaria Badalona 9 para llevar a cabo sus plegarias.

García Albiol ha manifestado que ha ofrecido a la comunidad musulmana esta alternativa, por escrito, y recuerda que deben pagar los 31 euros por hora que cuesta utilizar estas instalaciones, además de depositar una fianza previa de 6.000 euros.

El consistorio ha señalado que todavía no ha recibido ninguna respuesta a su propuesta por parte de los responsables de esta comunidad islámica.

El alcalde ha lamentado esta circunstancia y ha advertido de que el [/b]Ayuntamiento de Badalona "no permitirá" que vuelva a haber 3.000 personas utilizando diariamente durante un mes una plaza para rezar

Ante esto, la "prohibición" es darles un sitio en el que rezar sin que nadie salga perdiendo. ¿Qué es lo que tanto te molesta? ¿Que se hagan las cosas con un poco de civismo y sentido común?
      Rugal_kof94 escribió:Ante esto, la "prohibición" es darles un sitio en el que rezar sin que nadie salga perdiendo. ¿Qué es lo que tanto te molesta? ¿Que se hagan las cosas con un poco de civismo y sentido común?

Hola, soy Coco, y hoy voy a explicarles la diferencia entre "dar" y "alquilar".

A ver:
      20minutos escribió:El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP), ha recordado este viernes a la comunidad musulmana de los barrios de Artigas y Sant Roc, ante el inicio este viernes del Ramadán, que no podrán utilizar la vía pública para rezar.

Yo aquí entiendo que no pueden rezar ni en grupos de 3.000 ni individualmente, y que además es una medida focalizada a la comunidad musulmana. Y ahora es cuando vuelvo a mi analogía de que es el equivalente a instaurar la ley marcial para evitar el 15M.

Y el enlace me iba bien y la había leído, pero gracias de todos modos.
      _Locke_ escribió:
      Rugal_kof94 escribió:Ante esto, la "prohibición" es darles un sitio en el que rezar sin que nadie salga perdiendo. ¿Qué es lo que tanto te molesta? ¿Que se hagan las cosas con un poco de civismo y sentido común?

Hola, soy Coco, y hoy voy a explicarles la diferencia entre "dar" y "alquilar".

¿Ya?, hale, niño, ea.
      El problema es que bastantes cosas les dan ya,y así nos va siendo tan hermanitas de la caridad.
      dejong escribió:El problema es que bastantes cosas les dan ya,y así nos va siendo tan hermanitas de la caridad.

claro,todo el problema que tenemos es por eso,les damos demasiado. XD
      Vuelvo a repetirlo, esto pasa en cualquier otro lado y no hay problema, no sale ni la noticia en el periodico. Pero como es Badalona, al alcalde le interesa dar la imagen como que hace cosas para jorobar a los inmigrantes para quedar bien con el electorado que le votó por ello y a la oposición le interesa darle bombo como el alcalde fascista racista para sacar los votos del resto de horrorizados ciudadanos. Os estáis metiendo en una lucha local que ni os va ni os viene, ni a vosotros ni a los inmigrantes.

Repito, esto sólo es propaganda política, no hay noticia alguna. Y si quiere mandarlos delante de mi casa, mira, hay un parking semivacío precioso, pero si han de venir de san roque van a colapsar las tusas :P.
      Gurlukovich escribió:Vuelvo a repetirlo, esto pasa en cualquier otro lado y no hay problema, no sale ni la noticia en el periodico. Pero como es Badalona, al alcalde le interesa dar la imagen como que hace cosas para jorobar a los inmigrantes para quedar bien con el electorado que le votó por ello y a la oposición le interesa darle bombo como el alcalde fascista racista para sacar los votos del resto de horrorizados ciudadanos. Os estáis metiendo en una lucha local que ni os va ni os viene, ni a vosotros ni a los inmigrantes.

Repito, esto sólo es propaganda política, no hay noticia alguna. Y si quiere mandarlos delante de mi casa, mira, hay un parking semivacío precioso, pero si han de venir de san roque van a colapsar las tusas :P.

Tampoco pueden ahi..un parking es para un uso "exclusivo"
      angelillo732 escribió:
      dejong escribió:El problema es que bastantes cosas les dan ya,y así nos va siendo tan hermanitas de la caridad.

claro,todo el problema que tenemos es por eso,les damos demasiado. XD

Es uno de muchos problemas de este país y no se puede negar,pero claro,hay que vivirlo,cuando tengas familiares dejándose el lomo toda su vida y al mínimo problema no les den ni una simple beca de libros (que en parla son 20 euros) aunque ninguna persona de esa casa tenga ingresos y los niños no tengan ni para comer mientras que otra gente viene y sin dar palo al agua solo por estar en las esquinas de sol a sol salgan por los asuntos sociales con su piso superbarato,su paga a sus niños,sus libros,sus comedores,sus gafas,sus guarderías,etc,etc....partiendo de la base que ellos solo se aprovechan porque la culpa es de quien da por supuesto,pero cuando tengas familiares pasándolo mal y tus vecinos riéndose en tu put.. cara de que tu propio país no te da lo que a ellos si mientras no pagan comunidad ni agua porque no les sale de las narices y lo paguen entre toda la comunidad sus gastos mientras las denuncias se las pasan por el forro,con todo el respeto vienes y me lo cuentas de nuevo a ver si te hace gracia,tanto tu como otros personajes que abundan del país de cenicienta.
      Gurlukovich escribió:Vuelvo a repetirlo, esto pasa en cualquier otro lado y no hay problema, no sale ni la noticia en el periodico. Pero como es Badalona, al alcalde le interesa dar la imagen como que hace cosas para jorobar a los inmigrantes para quedar bien con el electorado que le votó por ello y a la oposición le interesa darle bombo como el alcalde fascista racista para sacar los votos del resto de horrorizados ciudadanos. Os estáis metiendo en una lucha local que ni os va ni os viene, ni a vosotros ni a los inmigrantes.

me etas diciendo que el caso similar de paris no salio en la prensa internacional?
      jajajaja que gracia me hacen los democráticos, liberales y hermanitos de la caridad. Quien les quiera ver rezar a ALÄ durante un montón de días y horas, que se los lleven para sus casas? Habéis estado en Badalona? No sois conscientes de los problemas que tienen en esa ciudad, una de las mas grandes de España y están desbordados de delincuencia en sus calles. Mas de 500 años nos costó no olvidéis tan rápido. El 99% de esas personas que quieren rezar a ALÄ mas de cinco veces al día no son Españoles.

Barrios enteros que parecen guetos, drogas, robos. Y como seas demasiado clarito de piel lo mismo te llevas una buena agresión. Sin embargo a mi me gusta mucho ir a Marruecos y da gusto, algo se a escapado de las manos.
      Para hablar hay que ser de Badalona, daros una vuelta por esos barrios antes de decir bobadas }:/
      alex7_87 está baneado por "troll"
      Si hubieseis conocido Badalona hace 15 años... Esta gente ha convertido barrios obreros de toda la vida en guetos, han cerrado centros culturales de decadas para abrir las mezquitas de los cojones, en fin una ruina. Albiol es un facha de mierda, pero si ha ganado es porque los badalonins estan hasta el nabo de esta gentuza y no se les puede culpar, gran medida si señor, el islam es incompatible con nuestra sociedad a rezar a casa, aver si espavilamos de una puta vez
      182 respuestas
      1, 2, 3, 4