EGP1000 PSX,GBA,SNES y ahora CPS1,CPS2,Neo-Geo

18, 9, 10, 11, 12
@_Seagal_ ¿cómo de difícil es portar un emulador nativo de Dingoo a esta EGP1000? ¿podrías explicar un poquillo el proceso? Yo no tengo ni idea de programar, pero curiosidad me sobra :p


cuando consiga compilar las toolchains para el cacharro este le lo diré :P, pero llevo cuatro o cinco dias dale que te pego y me peta todo por todos sitios. Tengo muy poca experiencia con esto, a mi los sdks siempre me los han dado ya creados y con ejemplos :)

pero una vez tuviera eso, pues no seria muy complicado, mas bien laborioso. Cambiar las llamadas a librerias de la dingoo (ya sean del sdk propio de la dingoo o SDL) por las que existieran para este cacharro (las que esta haciendo ULI y que ha usado para el emu de spectrum).
No me deja instalar el firmware de Naxeras, cuando ha terminado de hacer la copia de seguridad salta un mensaje que dice:

Una sección de instalación de servicios en este INF no es válida.

Alguna idea de lo que pueda estar pasando?
Me acaba de llegar la mia y tengo una duda el emulador de psx no emula el sonido o son las isos que las han extraido para que sean menos pesados los juegos?
ChepoXX escribió:Me acaba de llegar la mia y tengo una duda el emulador de psx no emula el sonido o son las isos que las han extraido para que sean menos pesados los juegos?


Son isos ripeadas, solo tienes que fijarte en el tamaño, unos 90 mb por juego.

Lo mejor es que te pilles una tarjeta de 8 gb y metas isos completas a cholón.

Saludos!
Barbe escribió:No me deja instalar el firmware de Naxeras, cuando ha terminado de hacer la copia de seguridad salta un mensaje que dice:

Una sección de instalación de servicios en este INF no es válida.

Alguna idea de lo que pueda estar pasando?


Te refieres a cuando la lanzas la aplicación o cuando.

¿Copia de seguridad?, danos mas datos.

Un Saludo.
¿A alguien le pasa que al tocar los botones de la cruceta parece como si estubieras presionando la pantalla? ¿O eso es un pixel muerto que tengo en la pantalla?
el firmware de Naxeras va de maravilla es una gozada , muchas gracias por el curro , alguno sabeis como quitar los iconos de los juegos que invaden todo el escritorio y la midad de ellos no los tengo?

ah y gracias por la traduccion al español
Busco voluntarios para mejorar la cutre traducción que tenemos del firmware.

Podría ir pasando los ficheros de texto del firmware y ya simplemente es cambiar en texto plano, dividiéndonos el trabajo no nos llevaría mucho ¿que os parece? juntos podemos acabar con el odioso cargar y disparar del usb XD .

Un Saludo.
naxeras escribió:Busco voluntarios para mejorar la cutre traducción que tenemos del firmware.

Podría ir pasando los ficheros de texto del firmware y ya simplemente es cambiar en texto plano, dividiéndonos el trabajo no nos llevaría mucho ¿que os parece? juntos podemos acabar con el odioso cargar y disparar del usb XD .

Un Saludo.


Yo me apunto!, es inglés a castellano verdad?

nada de japo, no? [carcajad]
Venga, yo también ayudo con la traducción [beer]
Bueno pues yo me he decidido finalmente a instalar el cfw de naxeras. Reconozco que tenía mis reticencias por perder la cámara y el tema del lcd, pero estaba harto del método de carga de la consola y decidí cambiarme. El resultado ha sido muy bueno, pero tengo un par de pegas:

1- Pese a que arranca mas rápido se echa de menos una pantalla de inicio, cada vez que veo ese flash me asusto
2- Como narices se quitan los iconos de acceso rápido a los juegos? Es que son un montón y no tengo ninguno, no me interesan para nada y no se como hacerlos desaparecer.
3- Echo de menos el led de carga y la cámara [mamaaaaa]
4- El castellano horrible, pero bueno, eso no es novedad para mi, ya lo sufrí con mi sciphone. Nos hemos defendido muchos años en inglés así que no es problema :D

Luego cosas que he visto que pueden ser útiles:

La compatibilidad de cps1 cps2 y neogeo seguramente pueda ser mayor, el problema puede residir en el nombre de las roms. Por ejemplo a mi el sf2.zip no me funciona mientras que el sf2ce.zip si. Igual haciendo un rebuild de las roms de modo merge sets se pueden conseguir unos romsets lo mas completos posibles. Cierto que se tendrán roms de sobra, pero el espacio que van a ocupar seguramente sea muy poco en comparación además con los posibles problemas que soluciona. En cuanto pueda pruebo a hacerlo.

Por otro lado, sería interesante conseguir los emuladores de cps1 cps2 y neogeo extraidos del firmware, para estudiar mas detenidamente los ficheros que buscan los emuladores. Naxeras si pudieras extraerlos y subirlos desencripados para poder estudiarlos un poco sería genial.

Finalmente mas de lo mismo. La máquina tiene potencial, pero los emuladores que lleva no la aprovechan lo suficiente.

Edito: Compatibilidad cps1 100% con el dat de logiqx del año 2010. En realidad a partir de ahí solo hay mas sets hacks y nuevos dumps de distintas regiones así que tampoco se pierde mucho, excepto los hacks del sf2.

Edito2: Compatibilidad cps2 estoy de acuerdo con naxeras solo le ha faltado añadir el dimahoo y el ssf2t, todos los demás que he probado que no estaban en su lista no funcionaban. Parece ser tema de memoria. Con neogeo puede ser lo mismo, por lo que para aumentar la compatibilidad se podría eliminar el sonido roms m y v reemplazarlas por placeholders aunque si hago eso da un error de fichero incorrecto. Por lo visto tiene que tener el emulador una base de datos interna con los crc de las roms.

Edito 3: Bingo!!! he detectado que por ejemplo en el caso de neogeo juegos de bajo tamaño como el joy joy kid que ocupan poco no cargaban, y siendo que en este caso el problema no podía ser de memoria, me ha venido a la mente que el emulador cargue las roms por crc y estas no sean las últimas actualizadas. Así que me he cogido el dat del mame rollback y he cogido todas las roms del joy joy kid que habían cambiado con el paso del tiempo y lo he metido en el zip del juego y bingo!!!

Habrá que ver si otros juegos no muy grandes fallan por lo mismo, para ello lo suyo sería ver en base a que romset se portó el emulador de neogeo, y que crc busca el emulador.

Edit 4: Art of fighting y fatal fury 1 funcionando. Parece ser que busca las roms m1 que cambiaron en la versión 0.124a de mame aproximadamente, así que genial. Ahora lo suyo es hacer un .dat para clrmame con las roms necesarias Otra opción pasa por intentar hackear el emulador y actualizar los CRC con los mas actuales de las roms de mame, que creo que es lo mas acertado. Son muchos los juegos que han cambiado las roms de neogeo desde la 0.124, así que la compatibilidad de neogeo se amplía :)

Imagen


Alguien dijo NEO-EPG-X? No está mal para un sistema de 16 eurines

Un saludo!
Esto cada vez se pone mas interesante, aunque mi novia ya esta la mar de contenta con el money idol y el pang 3.xD
Te acepto las críticas porque has descubierto que rula el AOF que si no.... jajajaja

A ver cositas:

kanyero escribió:Bueno pues yo me he decidido finalmente a instalar el cfw de naxeras. Reconozco que tenía mis reticencias por perder la cámara y el tema del lcd, pero estaba harto del método de carga de la consola y decidí cambiarme. El resultado ha sido muy bueno, pero tengo un par de pegas:

1- Pese a que arranca mas rápido se echa de menos una pantalla de inicio, cada vez que veo ese flash me asusto


Aunque ponga una animación de inicio el flash lo vas a seguir teniendo si o si porque estamos usando unos drivers LCD que no son los suyos y sin dump del firm original no hay nada que hacer al respecto, ¿Que puedo poner una animación e incluso una custom? por supuesto pero de momento no he perdido el tiempo en eso el fichero es un res, he visto que dentro hay un pngs asi que al no ser 5 minutos he decido pasar de momento.
kanyero escribió:2- Como narices se quitan los iconos de acceso rápido a los juegos? Es que son un montón y no tengo ninguno, no me interesan para nada y no se como hacerlos desaparecer.

Esto si lo he mirado y no he encontrado nada, me temo que estan harcodeados en el launcher.
kanyero escribió:3- Echo de menos el led de carga y la cámara [mamaaaaa]

Yo también, consigueme un dump del firm original y veremos que se puede hacer.
kanyero escribió:4- El castellano horrible, pero bueno, eso no es novedad para mi, ya lo sufrí con mi sciphone. Nos hemos defendido muchos años en inglés así que no es problema :D

He pedido ayuda con la traducción así que es cuestión de apuntarse y en breve tenemos traducción como Dios manda.
kanyero escribió:Luego cosas que he visto que pueden ser útiles:

La compatibilidad de cps1 cps2 y neogeo seguramente pueda ser mayor, el problema puede residir en el nombre de las roms. Por ejemplo a mi el sf2.zip no me funciona mientras que el sf2ce.zip si. Igual haciendo un rebuild de las roms de modo merge sets se pueden conseguir unos romsets lo mas completos posibles. Cierto que se tendrán roms de sobra, pero el espacio que van a ocupar seguramente sea muy poco en comparación además con los posibles problemas que soluciona. En cuanto pueda pruebo a hacerlo.

Por otro lado, sería interesante conseguir los emuladores de cps1 cps2 y neogeo extraidos del firmware, para estudiar mas detenidamente los ficheros que buscan los emuladores. Naxeras si pudieras extraerlos y subirlos desencripados para poder estudiarlos un poco sería genial.

Ok, cuando tenga un rato lo subo, yo los estuve hechando un vistazo y vienen cositas XD .

kanyero escribió:Finalmente mas de lo mismo. La máquina tiene potencial, pero los emuladores que lleva no la aprovechan lo suficiente.

Para eso hemos abierto al scene para que se puedan programar emuladores que sí lo hagan.
kanyero escribió:Edito: Compatibilidad cps1 100% con el dat de logiqx del año 2010. En realidad a partir de ahí solo hay mas sets hacks y nuevos dumps de distintas regiones así que tampoco se pierde mucho, excepto los hacks del sf2.

Edito2: Compatibilidad cps2 estoy de acuerdo con naxeras solo le ha faltado añadir el dimahoo y el ssf2t, todos los demás que he probado que no estaban en su lista no funcionaban. Parece ser tema de memoria. Con neogeo puede ser lo mismo, por lo que para aumentar la compatibilidad se podría eliminar el sonido roms m y v reemplazarlas por placeholders aunque si hago eso da un error de fichero incorrecto. Por lo visto tiene que tener el emulador una base de datos interna con los crc de las roms.

Edito 3: Bingo!!! he detectado que por ejemplo en el caso de neogeo juegos de bajo tamaño como el joy joy kid que ocupan poco no cargaban, y siendo que en este caso el problema no podía ser de memoria, me ha venido a la mente que el emulador cargue las roms por crc y estas no sean las últimas actualizadas. Así que me he cogido el dat del mame rollback y he cogido todas las roms del joy joy kid que habían cambiado con el paso del tiempo y lo he metido en el zip del juego y bingo!!!

Habrá que ver si otros juegos no muy grandes fallan por lo mismo, para ello lo suyo sería ver en base a que romset se portó el emulador de neogeo, y que crc busca el emulador.

Edit 4: Art of fighting y fatal fury 1 funcionando. Parece ser que busca las roms m1 que cambiaron en la versión 0.124a de mame aproximadamente, así que genial. Ahora lo suyo es hacer un .dat para clrmame con las roms necesarias Otra opción pasa por intentar hackear el emulador y actualizar los CRC con los mas actuales de las roms de mame, que creo que es lo mas acertado. Son muchos los juegos que han cambiado las roms de neogeo desde la 0.124, así que la compatibilidad de neogeo se amplía :)

Imagen


Alguien dijo NEO-EPG-X? No está mal para un sistema de 16 eurines

Un saludo!


CPS1 funcionan todos, ya lo comenté pero algunos juegos tienen errores gráficos (nada grave).

CPS2 Me jode que cargue super gem fighter y SFA2 y se cuelguen en cuanto deberia empezar el juego.

Neo-Geo Pues me has dado una sorpresa con ese AOF sinceramente, yo intenté rular Metal Slug y no hubo manera y por RAM no es.

En los emuladores se ve perfectamente CRC y nombre de rom con un editor hexadecimal pero Metal Slug sigue sin ir, a neo-geo supongo que le instalaré la unibios si saco otro firm.

Un Saludo.
Tambien por aqui si necesitas ayuda con la traducción.
Naxeras, lo de la animación de inicio lo decía por que probando la compatibilidad de las roms había veces que le daba a reset, y la consola prácticamente ni reaccionaba, no estaba seguro si había iniciado o no, por lo que una animación muy corta (por ejemplo la de apagado al revés) sería estupenda para dar señales de vida. Ya me supongo que si no funciona la cámara y el led es por que no tienes el firmware exacto y me gustaría poderte ayudar a conseguirlo, pero me temo que una vez flasheada la consola va a ser harto difícil. Una pena lo de los iconos de los juegos por que no se en que narices están pensando estos chinos.

En cuanto a roms de neogeo, he estado mirando en el mame rollback, y para aumentar la compatibilidad seguramente hagan falta los siguientes ficheros:

MAME (v0.119u4) - bjourney.zip
MAME (v0.119u4) - bstars.zip
MAME (v0.119u4) - bstars2.zip
MAME (v0.119u4) - goalx3.zip
MAME (v0.119u4) - janshin.zip
MAME (v0.119u4) - joyjoy.zip
MAME (v0.119u4) - legendos.zip
MAME (v0.119u4) - maglord.zip
MAME (v0.119u4) - nam1975.zip
MAME (v0.119u4) - neomrdo.zip
MAME (v0.119u4) - panicbom.zip
MAME (v0.119u4) - pbobblen.zip
MAME (v0.119u4) - pbobblna.zip
MAME (v0.119u4) - puzzledp.zip
MAME (v0.119u4) - ridhero.zip
MAME (v0.119u4) - socbrawl.zip
MAME (v0.119u4) - strhoop.zip
MAME (v0.119u4) - tws96.zip
MAME (v0.119u4) - viewpoin.zip
MAME (v0.124a) - 3countb.zip
MAME (v0.124a) - aof.zip
MAME (v0.124a) - bstars.zip
MAME (v0.124a) - bstars2.zip
MAME (v0.124a) - fatfury1.zip
MAME (v0.124a) - fightfev.zip
MAME (v0.124a) - maglord.zip
MAME (v0.124a) - nam1975.zip
MAME (v0.124a) - quizkof.zip
MAME (v0.124a) - rbff2.zip
MAME (v0.124a) - ridhero.zip
MAME (v0.124a) - roboarma.zip
MAME (v0.124a) - roboarmy.zip
MAME (v0.124a) - samsho.zip
MAME (v0.124a) - spinmast.zip
MAME (v0.124a) - superspy.zip
MAME (v0.124a) - tpgolf.zip

Aunque lo ideal sería como comenté antes editar los crc del emulador con un editor hexadecimal a mano para que pille las últimas roms correctamente dumpeadas del último mame. También sería una buena idea revisar cual es el tamaño máximo de roms que carga, y ver si utilizando una rom vacía de unos pocos kb en lugar de las roms M y V podemos ejecutar algunos juegos mas aunque sea sin sonido. Eso podría hacerse creando una rom llena de ceros de unos pocos kb o cogiendo una m1 pequeña de unos pocos kb y crear un v1 de otros pocos kb solo con ceros, y cargar por nombre. Si el emu es como otros para cargar por nombre habría que poner el crc de los ficheros a 0000000 y cambiar el tamaño por defecto. Con eso igual se podrían ejecutar otros pocos juegos mas.

El metal slug cambió roms por lo que veo en dos versiones:

MAME (v0.79u1) - mslug.zip c1,c2,c3,c4
MAME (v0.34b6) - mslug.zip v1,v2

Los juegos que tienen roms invalidas de neogeo y que no cargan por ello son las que se salen dando el mensaje de error invalid file. Si carga y se queda la pantalla en negro mal asunto.

El SFZ2 por lo que estoy dándole vueltas igual es que coge un set de roms incorrecto de entre todos los que tiene para elegir? Quien sabe

Por cierto, en que modelo de consola jxd se basa el firmware?

Saludos!

Edito: Mas cambios de montones de roms de neogeo

MAME (v0.79u1) - 3countb.zip
MAME (v0.79u1) - aof3.zip
MAME (v0.79u1) - blazstar.zip
MAME (v0.79u1) - goalx3.zip
MAME (v0.79u1) - kabukikl.zip
MAME (v0.79u1) - kotm2.zip
MAME (v0.79u1) - lastblad.zip
MAME (v0.79u1) - magdrop3.zip
MAME (v0.79u1) - mslug.zip
MAME (v0.79u1) - neobombe.zip
MAME (v0.79u1) - neodrift.zip
MAME (v0.79u1) - ninjamas.zip
MAME (v0.79u1) - pulstar.zip
MAME (v0.79u1) - ragnagrd.zip
MAME (v0.79u1) - rbffspec.zip
MAME (v0.79u1) - samsho3.zip
MAME (v0.79u1) - samsho4.zip
MAME (v0.79u1) - shocktro.zip
MAME (v0.79u1) - sonicwi3.zip
MAME (v0.79u1) - ssideki4.zip
MAME (v0.79u1) - turfmast.zip
MAME (v0.79u1) - twinspri.zip
MAME (v0.79u1) - tws96.zip
MAME (v0.79u1) - wakuwak7.zip
MAME (v0.79u1) - whp.zip
MAME (v0.79u1) - wjammers.zip
MAME (v0.80u1) - 2020bb.zip


Edito 2: Del mame4all me han funcionado tal cual pulstar, world heores, blues journey, nam 1975, art of fighting, neomrdo.. supongo que esos juegos no cambiarían roms en muchas versiones y por eso van, otros en cambio no funcionan, y me apuesto que cambiando las roms por las que he ido poniendo terminan por ir la mayoría.

Edit: Haciendo rebuild de neogeo mame 0.119 a ver que tal.
Buenas,

Te paso los emuladores:

https://www.dropbox.com/s/x4ykl7pp5xo9v ... adores.rar

Supongo que se puede incluso editar los CRC sin problemas con un editor hexadecimal.

Un Saludo.
Tengo aquí una lista de compatibilidad casi completa con el rebuild de neogeo que he hecho del romset de mame 0.119. Todos los sets los he hecho el rebuild con la opción merge sets. Hay muchos que ahora funcionan y que no estaban en la anterior lista de naxeras. He comprobado que el tamaño mas grande de rom que puede cargar es de 13.5 mb descomprimida que es el fatal fury 2. Luego hago mas pruebas a ver que tal.

ROMSETS MAME 0.119
2020bb.zip OK
3countb.zip OK
alpham2.zip OK
androdun.zip OK
aodk.zip INVALID FILE FORMAT
aof.zip OK
aof2.zip INVALID FILE FORMAT
aof3.zip INVALID FILE FORMAT
bakatono.zip OK
bangbead.zip INVALID FILE FORMAT
bjourney.zip OK
blazstar.zip INVALID FILE FORMAT
breakers.zip INVALID FILE FORMAT
bstars.zip OK
bstars2.zip OK
burningf.zip OK
crsword.zip OK
ctomaday.zip OK
cyberlip.zip OK
diggerma.zip OK
doubledr.zip INVALID FILE FORMAT
eightman.zip OK
fatfursp.zip INVALID FILE FORMAT
fatfury1.zip OK
fatfury2.zip OK
fatfury3.zip INVALID FILE FORMAT
fbfrenzy.zip OK
fightfev.zip OK
flipshot.zip OK
galaxyfg.zip INVALID FILE FORMAT
ganryu.zip INVALID FILE FORMAT
garou.zip INVALID FILE FORMAT
ghostlop.zip OK
goalx3.zip INVALID FILE FORMAT
gowcaizr.zip INVALID FILE FORMAT
gpilots.zip OK
gururin.zip OK
irrmaze.zip OK
janshin.zip OK
jockeygp.zip INVALID FILE FORMAT
joyjoy.zip OK
kabukikl.zip INVALID FILE FORMAT
karnovr.zip INVALID FILE FORMAT
kizuna.zip INVALID FILE FORMAT
kof94.zip INVALID FILE FORMAT
kof95.zip INVALID FILE FORMAT
kof96.zip INVALID FILE FORMAT
kof97.zip INVALID FILE FORMAT
kof98.zip INVALID FILE FORMAT
kof99.zip INVALID FILE FORMAT
kof2000.zip INVALID FILE FORMAT
kof2001.zip INVALID FILE FORMAT
kof2002.zip INVALID FILE FORMAT
kof2003.zip INVALID FILE FORMAT
kotm.zip OK
kotm2.zip OK
lastblad.zip INVALID FILE FORMAT
lastbld2.zip INVALID FILE FORMAT
lbowling.zip OK
legendos.zip OK
lresort.zip OK
magdrop2.zip OK
magdrop3.zip INVALID FILE FORMAT
maglord.zip OK
mahretsu.zip OK
marukodq.zip INVALID FILE FORMAT
matrim.zip INVALID FILE FORMAT
miexchng.zip OK
minasan.zip OK
mosyougi.zip OK
mslug.zip INVALID FILE FORMAT
mslug2.zip INVALID FILE FORMAT
mslug3.zip INVALID FILE FORMAT
mslug4.zip INVALID FILE FORMAT
mslug5.zip INVALID FILE FORMAT
mslugx.zip INVALID FILE FORMAT
mutnat.zip OK
nam1975.zip OK
ncombat.zip OK
ncommand.zip OK
neobombe.zip INVALID FILE FORMAT
neocup98.zip INVALID FILE FORMAT
neodrift.zip OK
neomrdo.zip OK
ninjamas.zip INVALID FILE FORMAT
nitd.zip INVALID FILE FORMAT
overtop.zip INVALID FILE FORMAT
panicbom.zip OK
pbobbl2n.zip INVALID FILE FORMAT
pbobblen.zip OK
pgoal.zip INVALID FILE FORMAT
pnyaa.zip INVALID FILE FORMAT
popbounc.zip OK
preisle2.zip INVALID FILE FORMAT
pspikes2.zip OK
pulstar.zip INVALID FILE FORMAT
puzzledp.zip OK
quizdai2.zip OK
quizdais.zip OK
quizkof.zip OK
ragnagrd.zip INVALID FILE FORMAT
rbff1.zip INVALID FILE FORMAT
rbff2.zip INVALID FILE FORMAT
rbffspec.zip INVALID FILE FORMAT
ridhero.zip CARGA, FALLO EN RASTERS
roboarmy.zip OK
rotd.zip INVALID FILE FORMAT
s1945p.zip INVALID FILE FORMAT
samsh5sp.zip INVALID FILE FORMAT
samsho.zip INVALID FILE FORMAT
samsho2.zip INVALID FILE FORMAT
samsho3.zip INVALID FILE FORMAT
samsho4.zip INVALID FILE FORMAT
samsho5.zip INVALID FILE FORMAT
savagere.zip INVALID FILE FORMAT
sdodgeb.zip INVALID FILE FORMAT
sengoku.zip OK
sengoku2.zip OK
sengoku3.zip INVALID FILE FORMAT
shocktr2.zip INVALID FILE FORMAT
shocktro.zip INVALID FILE FORMAT
socbrawl.zip OK
sonicwi2.zip OK
sonicwi3.zip INVALID FILE FORMAT
spinmast.zip OK
ssideki.zip OK
ssideki2.zip CARGA, FALLO EN RASTERS
ssideki3.zip INVALID FILE FORMAT
ssideki4.zip INVALID FILE FORMAT
stakwin.zip OK
stakwin2.zip INVALID FILE FORMAT
strhoop.zip OK
superspy.zip OK
svc.zip INVALID FILE FORMAT
tophuntr.zip OK
tpgolf.zip OK
trally.zip OK
turfmast.zip OK
twinspri.zip INVALID FILE FORMAT
tws96.zip INVALID FILE FORMAT
viewpoin.zip OK
vliner.zip OK
wakuwak7.zip INVALID FILE FORMAT
wh1.zip OK
wh2.zip INVALID FILE FORMAT
wh2j.zip INVALID FILE FORMAT
whp.zip INVALID FILE FORMAT
wjammers.zip OK
zedblade.zip OK
zintrckb.zip OK
zupapa.zip INVALID FILE FORMAT



Edito: He estado mirando y definitivamente es tema de memoria, por que por ejemplo el zupapa lo tengo con los crc correctos y no carga. Estoy convencido que se podría mejorar la compatibilidad. Por ejemplo el zupapa existe una versión desencriptada con roms gráficas de 2 mb cada uno en vez de 8 que podría funcionar, y otros que se podrían eliminar el sonido siempre y cuando entrase dentro de esos 13.5 mb
Con 64 MB de ram ese límite es vergonzoso, estos meten tanto el zip en memoria como las roms descomprimidas sin liberar y se quedan tan campantes.

Claro que hay que tener en cuenta que el emulador no estaba pensado para nuestra consola... XD.

Es decir, ¿Juegos que puse que no rulaban y resulta que si rulan cuales son?

Un Saludo.
naxeras escribió:Con 64 MB de ram ese límite es vergonzoso, estos meten tanto el zip en memoria como las roms descomprimidas sin liberar y se quedan tan campantes.

Claro que hay que tener en cuenta que el emulador no estaba pensado para nuestra consola... XD.

Es decir, ¿Juegos que puse que no rulaban y resulta que si rulan cuales son?

Un Saludo.


Pues varios, el aof, el fatal fury 1, el world heroes, el legend of success joe... también otros dos como el riding hero y el super side kicks 2 presentan incomatibilidades por los rasters que los hacen injugables.

He estado revisando y quizás algunos juegos si puedan ser arreglados poniendo los crc y el tamaño a 0, así como variando la región de carga de la rom a el espacio ocupado, aunque no serán muchos. Uno de ellos podría ser el samsho.zip. He modificado el emulador cambiando esos datos para hacer la prueba pero como no se como instalar el firmware te paso la modificación para ver si a ti te funciona

Offsets: hexadec.

C6D09: 30 62
C6D0A: 30 69
C6D0B: 30 6E
C6D1A: 30 32
C6D24: 30 33
C6D25: 30 37
C6D26: 30 66
C6D27: 30 37
C6D28: 30 38
C6D29: 30 61
C6D2A: 30 39
C6D2B: 30 62
C6D40: 30 62
C6D41: 30 69
C6D42: 30 6E
C6D47: 30 32
C6D51: 30 32
C6D5B: 30 35
C6D5C: 30 36
C6D5D: 30 38
C6D5E: 30 62
C6D5F: 30 32
C6D61: 30 63
C6D62: 30 66
C6D74: 35 39

25 difference(s) found.

Igual con eso carga, lo mismo habría que crear los ficheros vacios 045-v1.000 y 045-v2.000

Y ciertamente es una verguenza el sistema de carga de este emulador. Con razón la dingoo y similares utilizan ficheros de cache que son mucho mejores, te carga antes y te ahorras mucha memoria.

Saludos!
Muchas gracias por este firmware !!! Ahora la pregunta es .... todas las roms van en la misma carpeta de Game o se pueden poner en carpetas distintas para diferenciar las consolas?
Cryog escribió:Muchas gracias por este firmware !!! Ahora la pregunta es .... todas las roms van en la misma carpeta de Game o se pueden poner en carpetas distintas para diferenciar las consolas?


De nada
Sip, no te preocupes as roms puedes ponerlas tanto en la SD como en la interna donde quieras.

kanyero escribió:
naxeras escribió:Con 64 MB de ram ese límite es vergonzoso, estos meten tanto el zip en memoria como las roms descomprimidas sin liberar y se quedan tan campantes.

Claro que hay que tener en cuenta que el emulador no estaba pensado para nuestra consola... XD.

Es decir, ¿Juegos que puse que no rulaban y resulta que si rulan cuales son?

Un Saludo.


Pues varios, el aof, el fatal fury 1, el world heroes, el legend of success joe... también otros dos como el riding hero y el super side kicks 2 presentan incomatibilidades por los rasters que los hacen injugables.

He estado revisando y quizás algunos juegos si puedan ser arreglados poniendo los crc y el tamaño a 0, así como variando la región de carga de la rom a el espacio ocupado, aunque no serán muchos. Uno de ellos podría ser el samsho.zip. He modificado el emulador cambiando esos datos para hacer la prueba pero como no se como instalar el firmware te paso la modificación para ver si a ti te funciona

Offsets: hexadec.

C6D09: 30 62
C6D0A: 30 69
C6D0B: 30 6E
C6D1A: 30 32
C6D24: 30 33
C6D25: 30 37
C6D26: 30 66
C6D27: 30 37
C6D28: 30 38
C6D29: 30 61
C6D2A: 30 39
C6D2B: 30 62
C6D40: 30 62
C6D41: 30 69
C6D42: 30 6E
C6D47: 30 32
C6D51: 30 32
C6D5B: 30 35
C6D5C: 30 36
C6D5D: 30 38
C6D5E: 30 62
C6D5F: 30 32
C6D61: 30 63
C6D62: 30 66
C6D74: 35 39

25 difference(s) found.

Igual con eso carga, lo mismo habría que crear los ficheros vacios 045-v1.000 y 045-v2.000

Y ciertamente es una verguenza el sistema de carga de este emulador. Con razón la dingoo y similares utilizan ficheros de cache que son mucho mejores, te carga antes y te ahorras mucha memoria.

Saludos!


Prueba esto, sobrescrible el emulador de PSX con el método de uli por el tuyo modificado (Es decir, el emulador de neo geo lo renombras por el new_lib... y usas el instalador).
Luego las roms renombralas la extensión a una que reconozca el emulador de PSX.



Para recuperar el emulador de PSX sin flashear de nuevo usa la copia de seguridad que crea.


Un Saludo.
Bueno pues he de hacer las cosas mal por que no me va.

De hecho estoy muy harto ya de este chisme. Para empezar me carga fatal, carga muy poco la ponga con el cargador y con el cable usb que la ponga, no veo manera de que cargue mas de 10 minutos seguidos, pero es que como se apaga la pantalla tampoco tengo manera de saber si está cargando o está en reposo. Con esto no me aguanta mas de 20 minutos seguidos de juego que es un asco. En fin...

Esta semana si me aburro sacaré un par de .dats para hacer un rebuild de los juegos de cps1 cps2 y neogeo eliminando todos aquellos que no funcionan y clones innecesarios, para poder tener unos romsets actualizados. Ahora mi duda es si debería incluir los juegos de quiz en japones y mahjong o no...

Edito: Por cierto, alguien ha probado si la función OTG funciona con un hub con alimentación propia? La geimei a330 tiene función otg pero no funciona si no es así:

USB OTG port, which allows connecting USB devices, but you'll need external +5V power (i.e. a powered hub).

Saludos!
¿El tema de PSX Como va en ambos modelos?
Entonces se frena la cosa no?
De todas formas con lo que ya se le ha sacado me doy mas que satisfecho [oki]
Por cierto gente, ahora que acabo de ver. En una página llamada everbuyin.g (he puesto el punto porque me lo marcan como SPAM) venden unas similares a 25 dólares (lo digo por si no habéis pillado la oferta de eachgame), el problema es que no sé hasta qué punto se asemejan a la que se comenta en este hilo pero al menos el aspecto exterior es idéntico y por ese precio merece la pena. Respecto a la fiabilidad de la página yo hice un pedido de una cosa de 0,01€ y me mandaron otra cosa (se debieron quedar sin Stock del otro producto), así que si hay stock, llegar, llega
kanyero escribió:Bueno pues he de hacer las cosas mal por que no me va.

De hecho estoy muy harto ya de este chisme. Para empezar me carga fatal, carga muy poco la ponga con el cargador y con el cable usb que la ponga, no veo manera de que cargue mas de 10 minutos seguidos, pero es que como se apaga la pantalla tampoco tengo manera de saber si está cargando o está en reposo. Con esto no me aguanta mas de 20 minutos seguidos de juego que es un asco. En fin...

Esta semana si me aburro sacaré un par de .dats para hacer un rebuild de los juegos de cps1 cps2 y neogeo eliminando todos aquellos que no funcionan y clones innecesarios, para poder tener unos romsets actualizados. Ahora mi duda es si debería incluir los juegos de quiz en japones y mahjong o no...

Edito: Por cierto, alguien ha probado si la función OTG funciona con un hub con alimentación propia? La geimei a330 tiene función otg pero no funciona si no es así:

USB OTG port, which allows connecting USB devices, but you'll need external +5V power (i.e. a powered hub).

Saludos!


A ver, lo de la carga es fácil la pones a cargar le das a cargar y jugar y así hasta que se apague la consola y ya esta.

Lo de que se apague la pantalla no se porque la quieres encendida mientras carga pero vamos en opciones esta el tiempo del apagado y el tiempo de la pantalla si no te gusta lo quitas y ya esta.

El OTG tras tu post pues lo he probado y no funciona tampoco alimentándolo, como comenté en el firm esta habilitado, la cuestión es que hay que soldar un puerto usb, unas foticos de la placa de la m1000 podrían ayudar a dar con los puntos en cuestión o alguien que se maje bien con estas cosas.

Sobre cosas que he estado mirando:

-> El firmware es un crappy software de libro lleno de mierdas varias que me ha costado entender y una burrada modificar ya que como sabéis esta encriptado es muy engorroso hacer nada.

-> Habéis probado a jugar a los juegos arcade tvout? os daréis cuenta que menos juegos funcionan, por lo que he podido probar TODAS las aplicaciones iconos y basura se meten en RAM de ahí que los 64 MB que tenemos se conviertan menos de la mitad para cargar ROMS, ¿Que tiene que ver esto con el tvout? pues que los iconos al cargarlos con más resolución menos RAM tenemos.

->Los iconos estan hardcodeados en el launcher sin posibilidad de modificarse, cualquier intento de manipulación en el binario del launcher es un brick.

->Los textos están en ficheros con extensión SRT, he tratado de modificarlos de cara a mejorar la traducción, los caracteres se puede modificar con un editor hex pero si el nuevo texto ocupa mas o menos no he dado con la manera sin que se me rompa todo, hay un campo que dice cuantos caracteres lleva cada string pues aun modificandolo no funciona, supongo que porque no he dado con que significan los otros campos.

->Las imágenes están empaquetadas en ficheros .res que no he podido modificar.

->He podido cambiar la partición de aplicaciones a la memoria interna del dispositivo para poder hacer modificaciones en cualquier app sin flashear cada vez, esto es altamente peligroso si no se tienen copiadas las aplicaciones a la memoria interna del dispositivo ya que tendremos un brick (no creo que saque una versión pública de esto sería solo para traductores en caso de que estuvieran interesados).

-> He intentando cargar aplicaciones de otros firmwares siempre con el mismo resultado (no funciona), he pensado que podría ser por que no encuentra los recursos o por lo que dice ULI de las llamadas a sistema, en todo caso como esos ficheros de recursos estan en una parte del firm en el que sería la muerte para modificarlos por su complejidad es una camino que abandono, por cierto los ejecutables del firm no son como los de ULI ya que el xspectrum no funciona si lo lanzo desde el launcher.

-> He intentado instalar unibios, una vez localizado la bios que carga realmente de la lista que tiene subida no deja modificarla, he mirado si el CRC esta por ahi en asci como el de las ROMS y no lo he encontrado por lo que supongo que nos quedamos sin unibios. Se podria dejar ese zip de bios solo con las bios justas para ahorrar unos pocos kbs de nuestra preciada RAM, no os podeis imaginar el tiempo que he perdido con esto y los flasheos que he necesitado de las veces que se me ha corrompido la modificación.

-> He eliminado la cámara del menú y he podido lanzar otras aplicaciones ocultas del firm, realmente una serie de tests sin nada importante ni interesante.

-> He intentando añadir una extensión a la lista de reconocidas sin éxito.

Después de la cantidad de flasheos la consola me esta dejando de responder, la última vez se me quedó bloqueada y no apagaba ni reseteaba teniendo que desoldar la batería.

Después de varios intentos en modo ADFU con los pines he conseguido volver a flashear, supongo que si intento volver a flashear me quedaré sin consola llevaré más de 100 flasheos sin exagerar y la verdad no me quiero quedar sin ella porque es un cacharro que le he cogido cariño.

Al no ver tampoco nada interesante en el firm más ayá de lo que se ha hecho tampoco creo que merece la pena.

Resumiendo los cambios que se podrian hacer:

-> Añadir un booanim, las ganas que tengo de hacerlo son mínimas.
-> Cambiar fichero de bios por una reducida ganando unos pocos kb de ram no creo que ningún juego se convirtiera en jugable tras este cambio.
-> Traducción mejorada del firm, (para esto habría que seguir estudiando los ficheros .srt).

Un Saludo.
Bueno pues todo igual no ? Parece que se ha parado todo y se ha olvidado.

Al final he tardado un poco mas de la cuenta, pero os añado 3 dats del clrmame para que podais hacer un rebuild de las roms de cps1 cps2 y neogeo para el cfw de naxeras. únicamente se incluye un romset por juego (excepto los sf2 piratas que creo que merece la pena tener) y solamente aquellos juegos que son jugables. Cabe todo en poco mas de 510 mb.

Saludos!

Adjuntos

DATS_Clrmame-epg1000.rar (17.05 KB)

Dats roms Cps1 Cps2 y Neogeo funcionando en el CFW de naxeras
Muchas gracias kanyero, en cuanto pueda a ver si lo pruebo todo, pero si me gustaria saber, como van al final todas estas novedades? merece la pena hacerlas o van como el culo los juegos?

Saludos.
La verdad es que veo que la gente no tiene mucho interés.

Puse un post técnico sobre el firm y para ir viendo como poder hacer una traducción mejor pero creo que cayó en el olvido.

A ver sobre la unibios:

La bios que usa el emulador esta dentro del firm (como la de GBA y PSX por cierto) infracciones de copyright aparte creo que comprueba el CRC porque una vez localizado cual es la que cargaba o al menos 3 de ellas si las remplazo ya no funciona, puedo pasar cuales son a ver si alguien me echa una mano.

El tema es que no encuentro el crc de las bios por el ejecutable del emulador, si alguien lo encuentra que avise a ver si podemos cargarla que estaría bien.

He localizado otro firm que he editado metiendo los drivers del LCD, drivers de los controles (que por cierto en este driver se aloja el uso del led rojo así que es un I/O) .

Lo malo es que no se puede arrancar las tools (explorador de ficheros, cronometro etc..) porque no lo soporta el launcher y se cuelga la aplicación, lo bueno es que va algo mas rápido PSX que en el metal slug se nota pero sin milagros y que en el lancher no hay que aguantar la bobada esa de gba game y 3D game si no que sale directamente cargar juegos y tiene menos iconos en la pantalla cosa que se agradece.

A ver si se reflota un poco el interés de esta baratuna.

Un Saludo.
naxeras escribió:La verdad es que veo que la gente no tiene mucho interés.

Puse un post técnico sobre el firm y para ir viendo como poder hacer una traducción mejor pero creo que cayó en el olvido.

A ver sobre la unibios:

La bios que usa el emulador esta dentro del firm (como la de GBA y PSX por cierto) infracciones de copyright aparte creo que comprueba el CRC porque una vez localizado cual es la que cargaba o al menos 3 de ellas si las remplazo ya no funciona, puedo pasar cuales son a ver si alguien me echa una mano.

El tema es que no encuentro el crc de las bios por el ejecutable del emulador, si alguien lo encuentra que avise a ver si podemos cargarla que estaría bien.

He localizado otro firm que he editado metiendo los drivers del LCD, drivers de los controles (que por cierto en este driver se aloja el uso del led rojo así que es un I/O) .

Lo malo es que no se puede arrancar las tools (explorador de ficheros, cronometro etc..) porque no lo soporta el launcher y se cuelga la aplicación, lo bueno es que va algo mas rápido PSX que en el metal slug se nota pero sin milagros y que en el lancher no hay que aguantar la bobada esa de gba game y 3D game si no que sale directamente cargar juegos y tiene menos iconos en la pantalla cosa que se agradece.

A ver si se reflota un poco el interés de esta baratuna.

Un Saludo.


yo interes tengo bastante [oki]

estoy esperando una bateria nueva para hacerle perrerias, cuando llegue y le haga guarrerias igual hago un tuto

pd: entonces los juegos no furulan por el tvout? es q no pude probarla, me peto el primer dia

pd 2: lastima los drives de la camara, a mi me hacia ilu, sobre tenerla lo mas completa posible
Naxeras, si me pasas un link con la bios que incluye el firmware y el emulador de neogeo intento modificartelo.

Luego otra pregunta, dices que este firmware tiene menos iconos? Haz una prueba intenta ejecutar el goalx3 de neogeo por si funcionara, ya que es uno de los que casi casi podría llegar a funcionar por temas de memoria.

Las mas plausibles a funcionar son ese, el neobombe, tws96 e igual algún otro mas.

Por cierto tengo que investigar, pero es posible que tenga otros dos o tres juegos mas jugables en el emu de neogeo :)

Por cierto trasteando el emulador, mira a ver si la bios lleva un fichero mv1_bios es el que tienes que reemplazar por una unibios, no pongamos la 2.0 por ejemplo, ya que parece ser que esta la reconoce el emulador de algún modo. Mirando detenidamente el emulador parece que soporta caché, pero el como se activa es un misterio, con ello podríamos tener compatibilidad 100%. En cuanto al crc tienes razón, no aparece el crc de la bios por ningún lado, lo que me hace sospechar que igual podía haber mas ficheros en el firmware asociados a la emulación de neogeo.

Un saludo!
kanyero escribió:Naxeras, si me pasas un link con la bios que incluye el firmware y el emulador de neogeo intento modificartelo.

Luego otra pregunta, dices que este firmware tiene menos iconos? Haz una prueba intenta ejecutar el goalx3 de neogeo por si funcionara, ya que es uno de los que casi casi podría llegar a funcionar por temas de memoria.

Las mas plausibles a funcionar son ese, el neobombe, tws96 e igual algún otro mas.

Por cierto tengo que investigar, pero es posible que tenga otros dos o tres juegos mas jugables en el emu de neogeo :)

Por cierto trasteando el emulador, mira a ver si la bios lleva un fichero mv1_bios es el que tienes que reemplazar por una unibios, no pongamos la 2.0 por ejemplo, ya que parece ser que esta la reconoce el emulador de algún modo. Mirando detenidamente el emulador parece que soporta caché, pero el como se activa es un misterio, con ello podríamos tener compatibilidad 100%. En cuanto al crc tienes razón, no aparece el crc de la bios por ningún lado, lo que me hace sospechar que igual podía haber mas ficheros en el firmware asociados a la emulación de neogeo.

Un saludo!


El emulador es un .app que actua como laucher y luego usa un .so (los que ya te pasé) para cada sistema, en el .app no he visto nada de neo-geo, subo al dropbox todo el firmware desencriptado y extraido por si te puede servir de algo.

¿Donde has visto eso de la cache?, ¿Sabes si requiere alguna extensión?

Lexarius escribió:yo interes tengo bastante

estoy esperando una bateria nueva para hacerle perrerias, cuando llegue y le haga guarrerias igual hago un tuto

pd: entonces los juegos no furulan por el tvout? es q no pude probarla, me peto el primer dia

pd 2: lastima los drives de la camara, a mi me hacia ilu, sobre tenerla lo mas completa posible


Es que sin un dump del firmware original no hay manera de sacar los drivers, nadie parece conocer la manera de dumpear el firmware una vez instalado.

Un Saludo.
Un dump del firware igual me aclara algo, en cuanto a la cache abre el emulador de neogeo con un editor hexadecimal y busca la palabra cache, verás que aparecen varios resultados.

Por cierto aún estoy en ello, pero creo que he dado con algo :

http://imgur.com/Nnn5BWX,SyNdvUU,byhtvVM,exIsn7p

Cache rules, ahora a ver como se implementa correctamente :D
Wow,

Gran descubrimiento, si este emu tiene soporte para caché lo tendrá el de cps1? muy interesante.


Ánimo para que sigan investigando en esta consolita
Muy interesante, gran aporte "kanyero" ! [oki]

A ver si tengo tiempo para trastear con la consolilla, aunque de momento chungo con todo lo que tengo acumulado [buuuaaaa]
kanyero escribió:Un dump del firware igual me aclara algo, en cuanto a la cache abre el emulador de neogeo con un editor hexadecimal y busca la palabra cache, verás que aparecen varios resultados.

Por cierto aún estoy en ello, pero creo que he dado con algo :

http://imgur.com/Nnn5BWX,SyNdvUU,byhtvVM,exIsn7p

Cache rules, ahora a ver como se implementa correctamente :D


Muy buena kanyero, ¿Nos puedes explicar mas?.

¿Que programa has creado para crear el fichero de cache?
¿Que juego has ejecutado?
¿La cache no requiere de una extensión nueva, es decir usa el formato cache aunque este en zip?

Cuenta cuenta que esa captura me ha dejado con ganas de investigar.

ChepoXX escribió:Wow,

Gran descubrimiento, si este emu tiene soporte para caché lo tendrá el de cps1? muy interesante.


Ánimo para que sigan investigando en esta consolita


CPS1? supongo que te refieres a CPS2 porque del 1 ya están todos los juegos emulados y no requieren cache al ser juegos de tamaño inferior a nuestra RAM.

Un Saludo.
Bueno pues un poquito de historia:

Las capturas pertenecen a los juegos Fatal fury 3, Fatal fury Special y Metal slug, he creido prudente usar estos por que son lo suficientemente grandes para no cargar, pero lo suficientemente pequeños para no tener excesivos problemas con ellos.

La cache la he creado con el programa conversor de psp, romcvn creo que se llama, incluidos en el mvspsp.

Como sorpresa diré que cps2 también tiene un generador de cache en el cps2psp y parece que también es aceptado por el emulador, por tanto os animo a que probéis los romsets de mvspsp y cps2psp con cache en vuestra epg.

La cache en principio las tengo en la tarjeta de memoria en mc/psp/game/mvspsp/cache/"subcarpetasromsetname"_cache pero solo funciona cuando el romset y romset_cache están en la misma carpeta por lo que creo donde lo coloques no es determinante siempre y cuando la cache esté en la misma carpeta que el .zip

Cps2 también permite crear caches y de hecho parece que msh con cache carga aunque no llega a iniciar nada, se resetea.

En cualquier caso nada parece funcionar perfectamente, no se cual es la causa.
kanyero escribió:Bueno pues un poquito de historia:

Las capturas pertenecen a los juegos Fatal fury 3, Fatal fury Special y Metal slug, he creido prudente usar estos por que son lo suficientemente grandes para no cargar, pero lo suficientemente pequeños para no tener excesivos problemas con ellos.

La cache la he creado con el programa conversor de psp, romcvn creo que se llama, incluidos en el mvspsp.

Como sorpresa diré que cps2 también tiene un generador de cache en el cps2psp y parece que también es aceptado por el emulador, por tanto os animo a que probéis los romsets de mvspsp y cps2psp con cache en vuestra epg.

La cache en principio las tengo en la tarjeta de memoria en mc/psp/game/mvspsp/cache/"subcarpetasromsetname"_cache pero solo funciona cuando el romset y romset_cache están en la misma carpeta por lo que creo donde lo coloques no es determinante siempre y cuando la cache esté en la misma carpeta que el .zip

Cps2 también permite crear caches y de hecho parece que msh con cache carga aunque no llega a iniciar nada, se resetea.

En cualquier caso nada parece funcionar perfectamente, no se cual es la causa.


Cuando llegue a casa lo provaré a ver, por lo que veo en las capturas se ven los textos bien pero nada más todos los gráficos salen mal, ¿Que tal el sonido?

Un Saludo.
el sonido bien, los textos se ven bien por que la cache solo crea un fichero con las roms C es decir los gráficos con tiles de 16x16, y los textos son una rom S de tiles 8x8 que no crea caché alguna.

Todo lo demás funciona correctamente, sonido pcm, capa de texto, música, y rom de programa, al menos en esas tres roms, seguramente en roms mas grandes con roms V de sonido convertidas igual requiere mas chicha.

El problema que veo es que la caché por algún motivo no se crea correctamente, o no es exactamente lo que el emulador espera, puesto que todo lo demás funciona correctamente. Al menos sabemos que el emulador acepta caché.

En cuanto pueda me pongo a hacer mas pruebas.

Un saludo!
kanyero escribió:el sonido bien, los textos se ven bien por que la cache solo crea un fichero con las roms C es decir los gráficos con tiles de 16x16, y los textos son una rom S de tiles 8x8 que no crea caché alguna.

Todo lo demás funciona correctamente, sonido pcm, capa de texto, música, y rom de programa, al menos en esas tres roms, seguramente en roms mas grandes con roms V de sonido convertidas igual requiere mas chicha.

El problema que veo es que la caché por algún motivo no se crea correctamente, o no es exactamente lo que el emulador espera, puesto que todo lo demás funciona correctamente. Al menos sabemos que el emulador acepta caché.

En cuanto pueda me pongo a hacer mas pruebas.

Un saludo!


Bueno lo mediosoporta y porque estaba en el código del emulador que se han basado.

Yo probaré con las 2 versiones que hay del coverter, que hay para fat y para slim e incluso creo que hay una versión antigua por ahí.

Estaría bien conseguir una buena compatibilidad de neo-geo.

Un Saludo.
Fijo estoy diciendo alguna burrada pero el emulador de dingoo tambien tenía cache no se si sirva para algo.
ChepoXX escribió:Fijo estoy diciendo alguna burrada pero el emulador de dingoo tambien tenía cache no se si sirva para algo.


El de la dingoo usa un fichero y no funciona, es el que probé yo cuando puse el emu de neo-geo.

Un Saludo.
Vamos progresando, todavía no es 100% funcional pero estoy intentando averiguar donde está el fallo.

http://imgur.com/IJS9PkO,Om6a1WQ

Igual con la versión antigua del convertidor la cosa mejora, de momento las roms C las tengo que convertir a mano, pero me falta algún paso y no es el bitswap de 16 bits...
kanyero escribió:Vamos progresando, todavía no es 100% funcional pero estoy intentando averiguar donde está el fallo.

http://imgur.com/IJS9PkO,Om6a1WQ

Igual con la versión antigua del convertidor la cosa mejora, de momento las roms C las tengo que convertir a mano, pero me falta algún paso y no es el bitswap de 16 bits...


Buah esto genial.

¿Has probado con otro convertidor no?, si no es cuestión de probar hasta que vemos como se come la cache.

¿Solo fallan los gráficos entonces?

Solo con lo bien que me lo paso viendo estas cosas y con los firm ya merecía la pena los 15 miserables euros que gasté en la consola.

Por cierto viendo la velocidad a la que va y el emulador que esta basado vemos que los chinos no saben ni portar bien un emulador cojonudo a un hardware superior y ya veras como no se han molestado ni de usar los últimos sources.


Un Saludo.
naxeras escribió:
kanyero escribió:Vamos progresando, todavía no es 100% funcional pero estoy intentando averiguar donde está el fallo.

http://imgur.com/IJS9PkO,Om6a1WQ

Igual con la versión antigua del convertidor la cosa mejora, de momento las roms C las tengo que convertir a mano, pero me falta algún paso y no es el bitswap de 16 bits...


Buah esto genial.

¿Has probado con otro convertidor no?, si no es cuestión de probar hasta que vemos como se come la cache.

¿Solo fallan los gráficos entonces?

Solo con lo bien que me lo paso viendo estas cosas y con los firm ya merecía la pena los 15 miserables euros que gasté en la consola.

Por cierto viendo la velocidad a la que va y el emulador que esta basado vemos que los chinos no saben ni portar bien un emulador cojonudo a un hardware superior y ya veras como no se han molestado ni de usar los últimos sources.


Un Saludo.


He usado solo el último conversor, no tenía constancia de convertidores anteriores. El caso es que juegos como el SVC se oye bien con las roms V y todo de samples convertidas, por lo que por lo visto las únicas que no se convierten como el emulador espera son las roms gráficas.

En este caso me metí con un visor de gráficos C de neogeo cd y me di cuenta que las roms no se veían como correspondería, y que haciendo la conversión a mano si se podían distinguir los sprites por lo cual tiré de conversión a mano como cuando estuve metido en las conversiones neogeo-neogeocd. Al hacer esto los gráficos son reconocibles, pero la paleta parece no aplicarse correctamente. Esto suele suceder cuando no se ha hecho el bitswap correctamente, pero en este caso ese no es el problema así que tiene que ser otro.

Otra idea era tirar del conversor del neodanji, pero es un jaleo ponerse a trastear con el (lo he localizado en este sitio http://emunlimitted.galeon.com/neogeo.htm ).
Sois la leche!!! ojala haya suerte y se pueda hacer una cosa bonica, tengo ganas de que salga algo.

Un saludo, animo coleguis!!
Ya podéis empezar a construirme un templo:

http://imgur.com/YWQTFaO,xLALhCF,LA66y7m,xLNELM7

Ahora necesito un programador que me ayude.

Jeje, todavía quedan por pulir detalles por que el proceso es en parte muy manual, pero prometo que será público a su debido tiempo. Ademas le he mandado a naxeras un privado con una cosilla que si funciona... bueno ya lo veréis :D

También se aceptan donaciones en especie (os he dicho que estoy buscando puntos del club nintendo ???)

Saludos
kanyero escribió:Ya podéis empezar a construirme un templo:

http://imgur.com/YWQTFaO,xLALhCF,LA66y7m,xLNELM7

Ahora necesito un programador que me ayude.

Jeje, todavía quedan por pulir detalles por que el proceso es en parte muy manual, pero prometo que será público a su debido tiempo. Ademas le he mandado a naxeras un privado con una cosilla que si funciona... bueno ya lo veréis :D

También se aceptan donaciones en especie (os he dicho que estoy buscando puntos del club nintendo ???)

Saludos


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Puntos Nintendo no tengo pero algo grande te mereces como por 15€ de consola tengamos un emu de NeoGeo decente [flipa]
Bueno pues definitivamente el procedimiento funciona, solamente que es muy mecanico y manual. Hasta ahora he conseguido que funcionen SVC, Kof2002, Pochy and nyaa y Fatal fury special, así que no será difícil hacer funcionar todos.

Dejo unas cuantas fotos mas de demostración, perdón por la calidad, ya que si activo el flash apenas se ve nada y si no lo activo se ven borrosas...

http://imgur.com/a/LwggD
kanyero escribió:Bueno pues definitivamente el procedimiento funciona, solamente que es muy mecanico y manual. Hasta ahora he conseguido que funcionen SVC, Kof2002, Pochy and nyaa y Fatal fury special, así que no será difícil hacer funcionar todos.

Dejo unas cuantas fotos mas de demostración, perdón por la calidad, ya que si activo el flash apenas se ve nada y si no lo activo se ven borrosas...

http://imgur.com/a/LwggD


Pochy & Nyaa [Ooooo]

Magical Drop 3 y Puzzle Booble 2 y ya me quedo de nuevo sin vida social [+risas]
557 respuestas
18, 9, 10, 11, 12