EGP1000 PSX,GBA,SNES y ahora CPS1,CPS2,Neo-Geo

Pues hoy me llego, la probé y créo que mañana se la regalo a un amigo. Sinceramente es mejor invertir en una PSP que ahora se consiguen bastante baratas o en una Dingoo. La calidad de la imagen es muy buena, pero me molesta que el emulador de gba esté dando saltos de frames y que no se puedan guardar las partidas normalmente. En PSX funcionan bien, pero los saltos de frames son mayores hasta en los juegos 2D. Y en SNES es imposible jugar normalmente por la velocidad exagerada y no puedes salir al menu de juegos a menos que conectes la consola a la PC. En fín, por el precio que pagamos es una compra descente, pero no buena.
Despues de recargarla por segunda vez, solo digo que cambieis el cable usb.

Con el transformador propio de la consola y un cable diferente, toda la noche ha estado cargando sin salirse a la pantalla del menu.

Alguien mas podria hacer la prueba?

Aparte, he Probado un poco mejor el goomba color, en alguna rom presenta fallos(Mario bros deluxe) o van un poco mas lentas de lo normal(Shantae), pero en lineas generales funciona perfecto.
A mi sólo me enciende conectando el cargador... espero que sea hasta que coja carga.

No tardaré en regalarla...
Vale que la consola es un poco mierder pero, si tan mala es, ¿para qué regalarle mierda a otra persona que aprecias? tienen el paladar 'menos fino' y no pensarán que le están regalando un cagarro?

Parece que a algunos no supiéseis que lo estabais comprando.
Bueno.. tienes razón, pero para un amigo invisible o un crío más bien pequeño (si sabe como co*ones usarla), no es mala opción.

Por ahora no va tan mal, he jugado al metal slug advance y al metal slug x de psx y van bastante bien...
Para gba es un buen apaño, la verdad, y la ilusión por un firmaware que lo mejore todo es lo último que se pierde XD
Aqui todo el mundo regalandola al final :p , yo todavia no he comprado nada parecido por este precio, por 15€ es justo lo que necesitaba, para entretenerme haciendole mods y jugando de vez en cuando.
El problema es que no se le puede hacer ningún mod !!!! [buuuaaaa]
Ya he conseguido que la consola cargue hasta que ponga "Full" dentro del dibujo de la pila. A pesar de eso, la batería jugando a GBA apenas dura 1 hora y media. ¿A los demás también os dura tan poco?

Sds.
Cryog escribió:El problema es que no se le puede hacer ningún mod !!!! [buuuaaaa]



Depende la imaginacion que le eches, cambiar bateria, cambiar altavoz, modificar cruceta,... sin gastar dinero, con componentes reciclados.
A las buenas! A ver ,me llego ayer y ya se me ha petado [qmparto] q buena q es joder!!

Por lo visto habia un pequeño corto en el cable usb y me ha petado el circuito de entrada...

Resumiendo, q no me cargaba la bixa y ahora ni me detecta que tiene tension en el usb

Con lo cual, y viendo q estoy hasta arriba de faena voy a ver si me la cambian (es q no me apetece nada tener otro trasto mas en danza,estoy hasta arriba)

Tambien he barajado la posibilidad de que si no me la cambian y la tengo q abrir pues cambiarle la bateria por una de 3000 mA,pero viendo el precio de las baterias me voy a estar quietecito por ahora a ver en que termina la cosa

Cryog escribió:El problema es que no se le puede hacer ningún mod !!!! [buuuaaaa]


poderse se le pueden hacer todas las perrerias posibles habidas y por haber...se me esta ocurriendo q me da mucha rabia q el boton del reset sea tan pekeño asi q primer mod q pediria a gritos es ponerle un reset switch mas grande y en panel central y no abajo


[beer]
A mi me vale para jugar un rato mientras que se me cuelga bastante y tengo que hacer reset.

Una pregunta, como bajáis el sonido en los juegos de gba? ¿El botón menos de sonido no hace nada, algún truco para hacerlo funccionar?
Alvein_ escribió:Ya he conseguido que la consola cargue hasta que ponga "Full" dentro del dibujo de la pila. A pesar de eso, la batería jugando a GBA apenas dura 1 hora y media. ¿A los demás también os dura tan poco?

Sds.


A mi me dura mas o menos lo que a tí.
jerecab escribió:A mi me vale para jugar un rato mientras que se me cuelga bastante y tengo que hacer reset.

Una pregunta, como bajáis el sonido en los juegos de gba? ¿El botón menos de sonido no hace nada, algún truco para hacerlo funccionar?

Si hombre si, pulsa muchas veces, para desactivarlo simplemente pon sound output: off en Settings.
Pues despues de unos cuantos dias con la EGP1000 puedo decir que estoy muy contento con ella para el precio pagado, la pille justo cuando andaba buscando un flashcart para mi GBA y la verdad es que me hace el apaño perfectamente. Hoy he probado a conectarla a una LED por AV y los resultados han sido bastante satisfactorios, asi que el tiempo que dure entera se va a convertir en una habitual de mi mochila. Lo unico que me mata (literalmente) es la cruceta direccional, me resulta imposible manejarme fluidamente con ella. Pero por lo demas genial, muchas gracias a naxeras por el descubrimiento!! [360º]

jerecab escribió:Una pregunta, como bajáis el sonido en los juegos de gba? ¿El botón menos de sonido no hace nada, algún truco para hacerlo funccionar?


Al principio pensaba que estaba mal, pero es que solo me lo reconoce si lo pulso, no si lo dejo presionado.
Panzerblitz escribió:Pues despues de unos cuantos dias con la EGP1000 puedo decir que estoy muy contento con ella para el precio pagado, la pille justo cuando andaba buscando un flashcart para mi GBA y la verdad es que me hace el apaño perfectamente. Hoy he probado a conectarla a una LED por AV y los resultados han sido bastante satisfactorios, asi que el tiempo que dure entera se va a convertir en una habitual de mi mochila. Lo unico que me mata (literalmente) es la cruceta direccional, me resulta imposible manejarme fluidamente con ella. Pero por lo demas genial, muchas gracias a naxeras por el descubrimiento!! [360º]

jerecab escribió:Una pregunta, como bajáis el sonido en los juegos de gba? ¿El botón menos de sonido no hace nada, algún truco para hacerlo funccionar?


Al principio pensaba que estaba mal, pero es que solo me lo reconoce si lo pulso, no si lo dejo presionado.


De nada y me alegro de que te guste, ya me podrían haber agradecido algo los de la tienda :D

¿Que muerto esta el hilo no?

Ni wiki, ni lista de compatibilidad de psx...

Parece además que nadie investiga y Uli en su blog no suelta prenda de como dumpear el firm o cualquier mínimo avance, por lo menos hay un tal antonio que se ha molestado en preguntarle aunque ignoro si es de aquí.

Habrá que caldear el ambiente...

Imagen

¿Sera un fake?
Abstenerse MP y cuidado que es muy fácil hacer un brick.
Jeje ... la consolita soporta reproducir ficheros de imagen tipo jpg, bmp, gif.... :D

Por cierto mañana sabéis si reparte correos? Por que pone en transito desde el viernes, pero claro, con estos días...

Saludos!
Uffff espero que no sea fake, si no, la caña!
Por cierto, no es por nada, pero la epg1000 guarda un sospechoso parecido con la k-802 de la que habla uli en su blog que no es soportada, al menos en la parte frontal:

http://dingoowip.blogspot.com.es/

Imagen

Edito: Por cierto que características tiene el cargador que viene con la consola? 5v 500mAh?
Uy uy uy, eso de neo geo me huele a fake jajaja, pero me he flipado de primeras, seria ya un puntazo por los 15 euritos.
kanyero escribió:Jeje ... la consolita soporta reproducir ficheros de imagen tipo jpg, bmp, gif.... :D

Por cierto mañana sabéis si reparte correos? Por que pone en transito desde el viernes, pero claro, con estos días...

Saludos!


juma escribió:Uy uy uy, eso de neo geo me huele a fake jajaja, pero me he flipado de primeras, seria ya un puntazo por los 15 euritos.



Imagen

Cierto es lo del bmp y además soporta video así que se muestre lo que se muestre puede ser fake.

¿Os podéis creer que la segunda foto esta hecha con el mismo móvil?, yo es que lo flipo como la cagó samsung con el autofocus del galaxy S2.

EDITADO
Que pena que llegue tarde...
Yo sigo probando juegos, ahora estoy con algunos de psx.

Soul Blade - demasiado lento para mi gusto
Dragon Ball ultimate battle 22 - lento y malo(el juego para mi gusto.xD)
G Darius - Bastante bien aunque se ralentiza un poco con muchos enemigo
Bust-A-move 2 arcade edition - va muy bien


A parte decir que probando los juegos con la salida A/V en varias televisiones diferentes, en una full hd el bust-A-move se ralentizaba un poco, en otra hd ready no he notado nada respecto a la pantalla de la propia consola.

A ver si sale algo interesante para la consola
naxeras escribió:Parece además que nadie investiga y Uli en su blog no suelta prenda de como dumpear el firm o cualquier mínimo avance, por lo menos hay un tal antonio que se ha molestado en preguntarle aunque ignoro si es de aquí.


Culpable ;)

Hace ya unos cuantos días que no actualiza su repositorio de Github así que estará de vacaciones el buen hombre. De todas formas he visto tu último comentario en su blog, aunque no entiendo del todo lo que quieres decir ... ¿te has pillado el emulador de neogeo del firmware de otro cacharro chinaco o esta egp1000 es compatible con los avances que Uli está haciendo?
Será interesante ver si realmente esta consola es capaz de utilizar un emu de neogeo de alguna manera no muy difícil. Por lo que veo igual has cargado el firmware de otra consola o usado el loader de uli? y si es así que firmware ha sido?

Saludos!
Una duda que me ha surgido, se sabe cómo asociar imágenes a juegos para que aparezcan en el menú de selección? He probado renombrado un jpg con el nombre de la rom, pero no sale nada. Y cómo se añade una game guide?
kanyero escribió:Será interesante ver si realmente esta consola es capaz de utilizar un emu de neogeo de alguna manera no muy difícil. Por lo que veo igual has cargado el firmware de otra consola o usado el loader de uli? y si es así que firmware ha sido?

Saludos!


También funcionan CPS1 y CPS2 XD, limitado por la RAM y la calidad del emulador (no usa ningún tipo de caché para roms grandes).

Yo no soy programador ¿alguno en la sala?, pero alguien nos podría regalar un emulador mejor que ahora se puede compilar tan ricamente.

¿El loader de uli en nuestra consola?

Imagen

He dejado brick la consola varias veces y menos mal que me ha salvado el ADFU..., necesitamos un dump del firmware, a ver si uli suelta prenda porque los de eachgame ni contestan cuando les he preguntado por un firmware o alguna herramienta de edición.

Por 15 euritos no esta mal eh?, sigo testeando y quería contar todo para el día de reyes y así aumentar la leyenda [carcajad]

Un Saludo.
De puta madre. Gracias.
Me encanta lo que estas comentando, a pesar de lo de los bricks. De donde sacas otros emus? de otros firmwares? Si es así podríamos hacer una compilación de emuladores.

A ver si recibo la mia mañana y me puedo poner manos a la obra a trastear. Estoy pensando que un buen mod sería añadir un botón que permita poner la consola en modo ADFU, aunque requerirá de mucha pericia con el soldador.

Con un poco de suerte ULI actualiza su loader puliendo bugs. Desde luego que son buenas noticias las que traes.

Edit: No sabes si existe la posibilidad de reemplazar permanentemente sin loader algún emulador? Lo digo por que para tener una emulación tan chusquera de snes igual merece la pena cambiarlo por otro.

Un saludo!
-Finalmente qué hay que puentear para entrar en modo ADFU?
-Cómo cargais otros emus en la consola?

Mañana tengo el día medio libre y lo mismo me animo a hacerla un mod de ADFU si me contais cómo entrar en ese estado.
Perfecto Naxeras, un trabajazo ... lo suyo sería que comentaras el tema también por Dingoonity, que allí lo mismo hay más gente que programa que por aquí
Joder nexeras, eso que estas haciendo es cierto??? yo pensaba que eran fakes, pero creo que hablas ironicamente en todos tus mensajes y me acabo de dar cuenta :p

Vaya crack!
onthebridge escribió:Perfecto Naxeras, un trabajazo ... lo suyo sería que comentaras el tema también por Dingoonity, que allí lo mismo hay más gente que programa que por aquí


Nadie de dingoonity va a programar para esta consola para eso tienen la GCW Zero.

Kei_Dash escribió:-Finalmente qué hay que puentear para entrar en modo ADFU?
-Cómo cargais otros emus en la consola?

Mañana tengo el día medio libre y lo mismo me animo a hacerla un mod de ADFU si me contais cómo entrar en ese estado.


Si lo haces para entretenerte bien pero no lo veo utilidad práctica porque solo es necesario en caso de brick y para brickear la consola hay que estar haciéndola perrerias investigando, vamos que no se brickea sola por el uso ni mucho menos, que alguien suba una foto en alta resolución de la placa limpita y te marco los puntos.

kanyero escribió:Me encanta lo que estas comentando, a pesar de lo de los bricks. De donde sacas otros emus? de otros firmwares? Si es así podríamos hacer una compilación de emuladores.

A ver si recibo la mia mañana y me puedo poner manos a la obra a trastear. Estoy pensando que un buen mod sería añadir un botón que permita poner la consola en modo ADFU, aunque requerirá de mucha pericia con el soldador.

Con un poco de suerte ULI actualiza su loader puliendo bugs. Desde luego que son buenas noticias las que traes.

Edit: No sabes si existe la posibilidad de reemplazar permanentemente sin loader algún emulador? Lo digo por que para tener una emulación tan chusquera de snes igual merece la pena cambiarlo por otro.

Un saludo!


El emulador de SNES es una chusta pero por lo menos ahora guarda partida y se pueden remapear los botones que no es moco de pavo precisamente y siempre se puede programar otro mucho mejor pero parece que nadie se anima [snif]

Sobre lo otro que preguntas... ¿No da mas ilu esperar a los reyes magos? [carcajad]

Un Saludo.
naxeras escribió:
Kei_Dash escribió:-Finalmente qué hay que puentear para entrar en modo ADFU?
-Cómo cargais otros emus en la consola?

Mañana tengo el día medio libre y lo mismo me animo a hacerla un mod de ADFU si me contais cómo entrar en ese estado.


Si lo haces para entretenerte bien pero no lo veo utilidad práctica porque solo es necesario en caso de brick y para brickear la consola hay que estar haciéndola perrerias investigando, vamos que no se brickea sola por el uso ni mucho menos, que alguien suba una foto en alta resolución de la placa limpita y te marco los puntos.


Precisamente para perrerias te lo decía, mira te subo dos fotos de la mía para que me señales los puntos a puentear para ADFU:

Imagen

Imagen


Gracias!
Pues nada, yo esperare con impaciencia el dia de reyes a ver que nos traen por este hilo.XD
Aqui los tienes, si descubres algo no me estropees la sorpresa de reyes :D

Imagen


Me tocó descifrar lo que decían los rusos porque en esta placa los chinos no serigrafiaron el ADFU mode aunque por lo menos nos extendieron con pistas las patillas.

Con esto se puede recuperar la consola brickeada cuando por software es imposible entrar en este modo.

Un Saludo.
naxeras escribió:Aqui los tienes, si descubres algo no me estropees la sorpresa de reyes :D

Imagen


Me tocó descifrar lo que decían los rusos porque en esta placa los chinos no serigrafiaron el ADFU mode aunque por lo menos nos extendieron con pistas las patillas.

Con esto se puede recuperar la consola brickeada cuando por software es imposible entrar en este modo.

Un Saludo.


Es verdad, es lo que hablamos atrás, son los pines 29 y 30 de este integrado, gracias!

Tranqui que dudo que descubra algo yo sólo [+risas]
Kei_Dash escribió:
Es verdad, es lo que hablamos atrás, son los pines 29 y 30 de este integrado, gracias!

Tranqui que dudo que descubra algo yo sólo [+risas]


Exacto, eran esos pins de la memoria flash!!!

¿Que tal se te da soldar?, ¿tienes un cable UART de esos a USB vcc, rx rt?.

Como ves se pueden ir haciendo cosinas lo que hacen falta son ganas y no pensar que alguien te lo vaya a dar todo hecho sino esta consola estaba muerta sin scene en la guantera de mi coche.

Lo que me da pena es que casi no se vea movimiento en estos foros de cosas técnicas y si se vea con chorradas del tipo sony contra microsoft y contra nintendo que si wiiu es para niños... y todas esas chorradas como si la gente estuviera a sueldo por la compañias...

Un Saludo.
Ayer conecté la consola por HDMI al proyector y la verdad es que se ve muuuuuy bien.. esperan con ansias que lleguen los reyes!!! [oki]
Bueno pues ya la tengo en mi casita.

Mi primera impresión no es muy distinta a la de los demás: Pantalla bien, carcasa un poco cutre, altavoz super cutre generando unas vibraciones muy molestas, cruceta muy mal, y firmware muy poco optimizado. En cuanto a la carga, la he puesto a cargar con el cargador de la dingoo y se me sale al poco tiempo, también he probado con otros cargadores y cables y lo mismo, por lo que no se exactamente donde está el problema de esta consola (para mi que es el firmware)

Por otro lado se ve que la consola tiene cierto potencial y por 16 euros no está mal. Me fastidia que no me quepa en el estuche de una psp 1000 por que la verdad le vendría al pelo.

Luego en cuanto al cable que comentas naxeras, es posible que te refieras a un cable como el que comentan aqui?

http://www.adslayuda.com/foro/topic/208 ... are-660hw/

Por que si es así si no lo he canibalizado para otra cosa, creo que tengo uno por algún lado. Por cierto que el mio me suena que iba por puerto serie.

Un saludo!
kanyero escribió:Bueno pues ya la tengo en mi casita.

Mi primera impresión no es muy distinta a la de los demás: Pantalla bien, carcasa un poco cutre, altavoz super cutre generando unas vibraciones muy molestas, cruceta muy mal, y firmware muy poco optimizado. En cuanto a la carga, la he puesto a cargar con el cargador de la dingoo y se me sale al poco tiempo, también he probado con otros cargadores y cables y lo mismo, por lo que no se exactamente donde está el problema de esta consola (para mi que es el firmware)

Por otro lado se ve que la consola tiene cierto potencial y por 16 euros no está mal. Me fastidia que no me quepa en el estuche de una psp 1000 por que la verdad le vendría al pelo.

Luego en cuanto al cable que comentas naxeras, es posible que te refieras a un cable como el que comentan aqui?

http://www.adslayuda.com/foro/topic/208 ... are-660hw/

Por que si es así si no lo he canibalizado para otra cosa, creo que tengo uno por algún lado. Por cierto que el mio me suena que iba por puerto serie.

Un saludo!


Sip, es ese, también lo hay USB:

Imagen

16 euros con tarjeta de 8Gb incluida jejejeje y de vibraciones molestas nada, el el efecto dualshock jajajajaja.

Por cierto no os comais mucho la cabeza con el problema este de cargar, creo que para reyes ese problema desaparece [bye]
Deseando el día... sería interesante un avance de materiales necesarios, a ver si llega el día y nos quedamos todos con las ganas.
Pues mirare a ver si lo encuentro. De todos modos creo que además se podía utilizar un cable de nokia con pop port, el dku-5 o el ca-42. Veo que en ebay los nokia compatibles se encuentran por poco mas de 1.50 y el rs232 uart por unos 2.50. Igual no merece la pena adaptar uno si no lo tienes en casa, pero para quien tenga un cable de datos de móvil antiguo y ya no le sirva igual le viene bien.

He estado mirando fotos de la placa de la consola ya que aún no me he decidido a abrir la mia, y no he sido capáz de localizar los puntos de puerto serial como en otras placas bases. Es imprescindible el cable para alguna cosa?

Ademas me acabo de bajar el product tool 5.40, imagino que igual hace falta para algo, aunque no es la versión de ko technology ya que la página está caída.

Un saludo!
Cuidado no hagais cosas a lo loco los que no sabeis, he avisado del brick y puede ser irrecuperable.

No vais a necesitar NADA de eso, ni si quiera abrir la consola para nada si pongo cositas de estas es para picar la curiosidad de la gente e investigue un poco, pero claro que sepa minimamente que esta haciendo.

Un Saludo.
Cuidado no hagais cosas a lo loco los que no sabeis, he avisado del brick y puede ser irrecuperable.

No vais a necesitar NADA de eso, ni si quiera abrir la consola para nada si pongo cositas de estas es para picar la curiosidad de la gente e investigue un poco, pero claro que sepa minimamente que esta haciendo.

Un Saludo.


pero para poder ejectuar el lanzador de ULI has tenido que hacer eso de poner la consola en modo adfu o no? Porque yo he intentando hacer mas o menos lo que pone el en la pagina pero no se me ejecutan los .so automaticamente, supongo que porque el firm de las dos es un poco distinto y le falta el lanzador de la JXD.

Si se pudiera meter facil el lanzador de uli y pusieras aqui como hacerlo yo ya me habria puesto a compilar lo que tengo de dingoo.
_Seagal_ escribió:
Cuidado no hagais cosas a lo loco los que no sabeis, he avisado del brick y puede ser irrecuperable.

No vais a necesitar NADA de eso, ni si quiera abrir la consola para nada si pongo cositas de estas es para picar la curiosidad de la gente e investigue un poco, pero claro que sepa minimamente que esta haciendo.

Un Saludo.


pero para poder ejectuar el lanzador de ULI has tenido que hacer eso de poner la consola en modo adfu o no? Porque yo he intentando hacer mas o menos lo que pone el en la pagina pero no se me ejecutan los .so automaticamente, supongo que porque el firm de las dos es un poco distinto y le falta el lanzador de la JXD.

Si se pudiera meter facil el lanzador de uli y pusieras aqui como hacerlo yo ya me habria puesto a compilar lo que tengo de dingoo.


Tienes MP.

Espero que nadie se moleste porque haya decidido sacarlo el día de reyes, se que es una bobada pero ahora mismo sigo trabajando en ello y me he puesto esa fecha, con esta captura ya sabéis todo lo que es, tiene ya la fecha de reyes puesta y esta en español.

Imagen


Un Saludo.
Pff tio no entiendo nada pero eres un crack! XD veo que al final me va a servir para algo mas que para jugar a GBA, ademas yo le tengo reservado un brico en el cual voy a remodelarla por completo (carcasa,cruceta, botones) asi que nunca 15€ me resultaron tan entretenidos.


Si pudiera ayudar en algo, de programacion no tengo papa, pero edicion, o lo que sea...aunque mejor dejarlo en buenas manos.
¿Edición de firmware? joder joder jodar.

Pero cómo se puede editar el firm? Añadirle nuevos a pelo como en androids rooteados? XD

Venga, que lleguen los reyes ya...
Va a ser un bonito regalo de reyes :)

Por cierto en la página de uli el firmware que tiene puesto desencriptado no se si será compatible con nuestra máquina, pero mirando los ficheros se puede apreciar que incluye un emulador de gameboy color (gbc.drv) y nes (nes.drv) Ambos son ficheros .elf renombrados por lo visto.

Saludos!
kanyero escribió:Va a ser un bonito regalo de reyes :)

Por cierto en la página de uli el firmware que tiene puesto desencriptado no se si será compatible con nuestra máquina, pero mirando los ficheros se puede apreciar que incluye un emulador de gameboy color (gbc.drv) y nes (nes.drv) Ambos son ficheros .elf renombrados por lo visto.

Saludos!


Sip y como bien dice uli no rulan en nuestra máquina, ese firmware es demasiado distinto al nuestro.

PreOoZ escribió:¿Edición de firmware? joder joder jodar.

Pero cómo se puede editar el firm? Añadirle nuevos a pelo como en androids rooteados? XD

Venga, que lleguen los reyes ya...


Lo de edición de firmware es porque la traducción es una mierda, en inglés pone firmware version y abajo se puede ver naxeras 130106, por 2013 enero día 6 XD

Un Saludo.
557 respuestas