EFECTO KONAMI PES 2017

@MeY_UnO En este caso estas equivocado, tiene razon @Ferran8R y @cascarillas son dos jugadores los que tienen que estar mas atrasados y no hay disticion entre portero y cualquier otro defensa. El penultimo defensor es el que marca el fuera de juego ;)

Imagen

En el video de @Molimoli lo que esta mal tirada es la linea ya que ni esta con el penultimo defensor ni con el atacante, para mi es un bug.

Salu2
Tampoco diria que bug, sino error en un fuera de juego muy justo. ¿Intencionado por parte del juego? Es dificil saber si esta pensado para no fallar nunca, o si los programadores han programado a drede que hayan decisiones erroneas como ocurre en la vida real. También pitan a veces faltas que no son o no scan rojas al ultimo defensor...

Dejemoslo en que es efecto Layo.
El problema del fuera de juego, que se repite desde los últimos pes, es que la línea del fuera de juego está mal tirada SIEMPRE. No se tira desde la parte más retrasada con la que se pueda jugar el balón del penúltimo defensor sino que se hace desde el EJE CENTRAL del mismo. En el vídeo de @Molimoli se puede ver que la línea pasa por "la entrepierna" XD del penúltimo defensor y no por el pie izquierdo que es la parte más retrasada.

Hay más errores respecto al fuera de juego. Describiré algunas de esas situaciones que me he encontrado:

- Me pasó (en contra), y relacionado con lo que he explicado arriba, que salió el portero rival con el cuerpo estirado en perpendicular respecto al la línea de gol (con otro defensor bajo palos) y me pitaron fuera de juego al pasarla a otro jugador que estaba a la altura del pecho del portero. La línea de fuera de juego al estar tirada sobre el EJE CENTRAL pasaba por la cintura del portero siendo que de cintura a la cabeza estaba más retrasado. Con ello la cabeza del portero estaba más retrasada que mi jugador (receptor del pase) en el momento de pasar el balón.

- Me pasó (a favor) que con un defensor salí del campo por la línea de gol y no contó para el fuera de juego. En la realidad si un defensor sale del campo por la línea de gol SÍ cuenta como uno de los 2 defensores que han de estar por detrás del balón.

- Otra situación (en contra), aunque más difícil de explicar por la situación que se dió, es que me pitaron fuera de juego en un pase hacia atrás. En el cuadro explicativo que ha puesto @flopsete es algo que creo que faltaría para completarlo. Y es que para que haya fuera de juego el pase debe ser hacia adelante. NUNCA hay fuera de juego en un pase hacia atrás. A menos que se hubiera cambiado esa norma y no me hubiese enterado XD.
Desde luego hay mucha falta de respeto en el hilo. Lamentable.

Y aunque fuera cierto que alguien es "manco", que me queréis decir, ¿que no se puede quejar?¿solo se pueden quejar los figuras? ¿Solo se se puede quejar Messi al arbitro, los jugadores del Osasuna no se pueden quejar porque van últimos?

Pues los buenos jugadores también se quejan:

https://www.youtube.com/watch?v=tHywASTrpMo
Ok, la línea de fuera de juego la marca el penúltimo jugador, independientemente de donde este situado el portero. Tenia la errónea creencia de que era el último defensor quien marcaba la linea de fuera de juego, que suele coincidir con ser el penúltimo jugador mientras el portero no se adelante. De ahí, mis pajas mentales con este tipo de jugadas en las que pensaba que era el portero, no se por qué, quien marcaba la linea erróneamente... Gracias por las explicaciones.
En realidad la primera regla del fuera de juego dice que el que marca la línea siempre es y será el balón.
Nunca un jugador estará en fuera de juego aunque no haya ningún rival (se incluye portero) entre el y la portería si este está por detrás del balón.
Después otra cosa que está muy mal implementada es que siempre te pitan fuera de juego aunque el balón venga rechazado por un contrario.
Pero bueno son pequeñas cosas tampoco vamos a ser más papistas que el papa.
webeloss escribió:@Layo Parece que te han puesto en tu sitio y ahora quieres llorarle al administrador para que borre lo que no te gusta. Llorar y llorar, solo haces eso.

Viendo tus partidos y tus estadísticas como ya te han dicho no eres quién para quejarte. Eres un jugador mediocre y como tal tu puntuación lo refleja. Asúmelo y ya está, el handicap existe, pero tambien los mancos.


Mi puntuación y estadísticas son las de cualquier jugador que medio abandonó el juego hasta las narices, después del FTP, asqueado por este online insufrible lleno de lag, handicap, Traorés, desconexiones, etc...

Es más... de mis estadísticas no te puedes fiar, ya que ahora mismo mi valoración es de las más altas del año, porque hace pocos meses estaba en 500 aprox. y bajé a 397 para llevarme los 27.000+27.000 del "over 500" (sábados) y los 27.000 + 27.000 del "under 400..." (domingos) y farmear a saco (con 11 blancas y banquillo de negras), tanto en campeonatos SIM como normal, para limpiar el representante de 1/8 de Champions pasado...
Siempre he pasado de las estadísticas, porque no son de fiar y más en este online...
Prefiero farmear para limpiar representantes que valgan la pena, antes que matarme para tener un "número bonito" en mi valoración y estadísticas...

El poco tiempo que mi trabajo me permite, juego últimamente solo farmeando y gastando contratos de jugadores de Benfica, Arsenal, Nápoles y PSG... para ganar GPs (como los 30.000 del desafío de la semana pasada... ), con el último objetivo de vaciar el Clásico... A ver si en vacaciones "vuelve a la normalidad al online de antes del FTP", y podemos disfrutar unos meses de Maradona, Ronaldinho y compañía... (cosa que dudo... )


@sabadete con ese vídeo sobran las palabras... no tiene desperdicio, y las estadísticas de final de partido son de traca... :O [facepalm]

"Para los amantes de las estadísticas... " si hasta un crack de Ranking, se queja exactamente de lo mismo, poco más hay que añadir... salvo pedir a Konami que corrijan esta ADULTERADA jugabilidad ... [rtfm] (SEGURO que todos saldremos ganando...)

[oki]
sabadete escribió:Desde luego hay mucha falta de respeto en el hilo. Lamentable.

Y aunque fuera cierto que alguien es "manco", que me queréis decir, ¿que no se puede quejar?¿solo se pueden quejar los figuras? ¿Solo se se puede quejar Messi al arbitro, los jugadores del Osasuna no se pueden quejar porque van últimos?

Pues los buenos jugadores también se quejan:

https://www.youtube.com/watch?v=tHywASTrpMo

En la primera parte del post totalmente de acuerdo contigo.
Sobre el vídeo.
La verdad no se de que se queja.
Que quiere marcar gol cada vez que tira a porteria?
@cascarillas ,totalmente de acuerdo,si quiere meter los goles que tire, que juegue en manual y apunte los tiros el mismo,si los deja en manos de la cpu que quiere,la cpu decide si entra o no
Hobson escribió:@cascarillas ,totalmente de acuerdo,si quiere meter los goles que tire, que juegue en manual y apunte los tiros el mismo,si los deja en manos de la cpu que quiere,la cpu decide si entra o no


y dilo... sin embargo esa misma CPU, decide que sí entran los 2 únicos churros del rival... y al final, en esos partidos trampa, no solo tienes que ganar a tu rival, sino que también a la CPU en modo Dios... "Es la CPU la que frena una goleada, para que el rival tenga opciones, sin merecerlo..."
No hay necesidad de estas cosas durante los partidos...
Jugar online, es para enfrentarnos vs humano "de igual a igual... " si quisiéramos enfrentamos a la CPU ya tenemos los desafíos modo offline, etc... Eso konami lo tiene que reequilibrar sin duda...
@Layo te confieso que por mi parte no me gustaria que quiten el efecto konami, me gustan los retos y no me gusta ganar facil contra un paquete, manco, principiante o como le querais llamar, ademas se asemeja mucho al futbol real, como por ejemplo le pasa al Barcelona ultimamente a excepcion de este ultimo con la Juve que fue arrasado!!
Antes de empezar un partido ya estoy pendiente si habra efecto konami, para empezar a preveer los posibles beneficios que konami le dara a mi rival. Cuando tenga tiempo enviare a konami una carta para que en el 2018 no lo quite, aunque la verdad creo que no habra necesidad, el efecto konami siempre existira..

#SI_AL_EFECTO_KONAMI!!
jajajaja... sí... me temo que lo camuflarán de alguna manera, fijo... [oki]

La gente está tan quemada con el tema, que no me creo que saquen PES2018 con un handicap tan descarado como este año...
Casi preferiría que entrara el "error arbitral" en los partidos, a la troleada sin control que nos ha hecho la CPU en MyClub este año...
Aquí hay para todo, macho
Yo soy de la opinión ningún simulador que se precie, puede tener este handicap tan determinante en los partidos...

No me imagino yo a dos ajedrecistas jugando a Fritz en pleno siglo XXI, y que la CPU trolee los movimientos de uno de los dos jugadores (al más experto), para ayudar y asistir al de peor nivel...
¿Sería lamentable verdad...?
Pues así "funciona" el MyClub de este PES17...
@Layo el problema es que para muchos de nosotros no es determinante el handicap, y solo por que algunos lo crean asi, konami no lo va a quitar, entiendes!! si en el 2012 cuando te quejabas, no lo quitaron por que crees que en el 2018 lo van a quitar? le dijiste a konami que este pendiente del hilo tambien en ese tiempo?
@carpinho A ver, a ver, a ver... Y por qué no habría de gustarte golear a un manco? O sea, más allá de que puedas decir que te gustan los retos o demás pavadas, qué tiene que ver eso con la realidad?

O sea, si te sale un rival manco y vos sos un crack la lógica sería que lo golees. Por qué se debería distorsionar la realidad y que la CPU ayude a alguien que no sabe? Si no sabés aprendé hijo! Es así de fácil... Si ese manco a quien goleás no se preocupa en aprender lo más probable es que vuelvas a golearlo si te lo cruzás nuevamente!!

Ni para bien ni para mal debería haber intervenciones divinas del Dios Pes en los partidos. Yo subí anoche mis últimos 20 partidos de 2da y 1ra habiéndolos ganado todos. Es eso normal? Yo que soy el que jugué esos partidos te aseguro que no. Porque me vi favorecido de distintas formas en varios. Y así como muchas veces fuí perjudicado esta vez me tocó a favor. Y la verdad no es justo...

Y si no supiese de la existencia de esa "ayuda" (EK), me volvería loco tratando de saber si soy un manco por haber perdido muchísimos partidos seguidos la semana pasada, o si soy un crack por ganar 20 de 20 en las últimas 2 temporadas...

Saludos!! [oki]
@andyCARP independientemente que a ti te parezca una pavada, lo cual respeto, para mi no tiene ningun sentido golear a un principiante, y juro que alguna vez me he quedado dormido por lo aburrido del partido, Yo prefiero perder un partido con emocion que ganar uno aburrido, y cual es el problema con ello. A mi me gusta el efecto konami y punto o acaso quieres que todos pensemos como tu.
@flopsete ya lo veo venir, vamos a tener que abrir un hilo para Efecto konami pes 2018, la pregunta es si estaran los mismos o ya se habran ido al FIFA, aproposito ahi tambien hay efecto EA Sport [carcajad] [carcajad]
Lógicamente, lo otro que urge es ajustar el matchmaking, para evitar la aparición de este handicap que equilibra esos partidos "disparejos de nivel... "
@Layo , @andyCARP ,explicadme como hacer que con controles automaticos sean justos los partidos, yo es que no veo como,los controles automaticos son lo que son,la diferencia entre jugadores autos aparte de la habilidad que es importante sobre todo lo marca la mentalidad,jugar calmado cuando todo esta en contra,un ejemplo, yo el primer partido del dia lo suelo jugar con mi equipo de lv5 contra la cpu en leyenda,bueno , pues estaba ganando los ultimos 3 partidos en el nivel mas fuerte,pues anoche me dispuse a jugar y me encontraba cansado,que paso,pues jugue 4 partidos y no habia manera,y ya empezaba a quejarme por todo,malas sensaciones,asi que pare y lo deje para hoy ya descansado, y la primera lo gane,es que la cabeza es clave,es lo que marca la diferencia
Sin duda esta es la mayor troleada de la CPU a un jugador top del ranking, que he visto hasta el momento... ¬_¬

Imagen

A L U C I N A N T E...!!!

Estas son las "cosas raras" que no deberíamos tragarnos y justificar, por el mero hecho de estar jugando contra un rival de inferior nivel... Queda descarado, antinatural y canta demasiado...
(aunque ganes o pierdas el partido...) [facepalm]
Hobson escribió:@Layo , @andyCARP ,explicadme como hacer que con controles automaticos sean justos los partidos, yo es que no veo como,los controles automaticos son lo que son,la diferencia entre jugadores autos aparte de la habilidad que es importante sobre todo lo marca la mentalidad,jugar calmado cuando todo esta en contra,un ejemplo, yo el primer partido del dia lo suelo jugar con mi equipo de lv5 contra la cpu en leyenda,bueno , pues estaba ganando los ultimos 3 partidos en el nivel mas fuerte,pues anoche me dispuse a jugar y me encontraba cansado,que paso,pues jugue 4 partidos y no habia manera,y ya empezaba a quejarme por todo,malas sensaciones,asi que pare y lo deje para hoy ya descansado, y la primera lo gane,es que la cabeza es clave,es lo que marca la diferencia

Es que no hay forma de modificar eso, el resto de los 10 jugadores que no controlamos y los 10 que no controla el rival son manejados por la CPU. Y es la máquina la que define qué actitud van a tomar esos jugadores... Me tocó jugar contra rivales de poca valoración que tenían marcado solamente a su delantero y no se preocupaba de la defensa, dejaba que los jugadores que manejaba la COM defienda, y era prácticamente impasable!!! Y te puedo asegurar que mis jugadores manejados por la COM no apoyaban en defensa, no se desmarcaban en ataque, nada...

Por favor no digas que no existe la asistencia de la máquina en los partidos, es muy evidente que si, y si a eso le sumamos los rebotitos, defensores propios estupidizados, delanteros que no meten una, y muchos etcs. más tenemos como resultado un hándicap infumable...
Hola muy buenas

Una pregunta sencilla para los más puestos en el tema: ¿En qué modos de juego está presente el 'Efecto Konami'? ¿Es exclusivo de MyClub o se da también, por ejemplo, en Divisiones?

¡¡Gracias!!
@Hobson vaya por delante que me parece meritorio que juegues en manual y que me gustaría que el juego en si fuese mas manual, pero a mi modo de ver plantea 2 problemas.
El primero que, como bien te dice el compañero, no te libra de la influencia de la IA porque hay 20 jugadores controlados por ella.
El segundo es que los stats y las flechitas quedan en segundo plano. Si todo depende de la direccion y la fuerza que tu le des al balon da igual hacer un pase con Iniesta en flecha verde que con un bola blanca con flecha roja.
ChonK escribió:Hola muy buenas

Una pregunta sencilla para los más puestos en el tema: ¿En qué modos de juego está presente el 'Efecto Konami'? ¿Es exclusivo de MyClub o se da también, por ejemplo, en Divisiones?

¡¡Gracias!!


Yo probé de inicio 3 temporadas de Liga Máster... también torneos vs CPU y juego bastante contra colegas en casa... He tocado algo divisiones de MyClub, y bastante el modo SIM, etc... y la conclusión que saco es que hay handicap "pasable" en todos los modos, pero es muy descarado en MyClub propiamente dicho, y sobre todo en modo SIM...

"Si haces de tripas corazón", es muy probable que disfrutes del juego, porque ofrece momentos de muy buen fútbol... pero si no, lo aborrecerás como muchos de nosotros... [tomaaa]

Suerte! [oki]
andyCARP escribió:@carpinho A ver, a ver, a ver... Y por qué no habría de gustarte golear a un manco? O sea, más allá de que puedas decir que te gustan los retos o demás pavadas, qué tiene que ver eso con la realidad?

O sea, si te sale un rival manco y vos sos un crack la lógica sería que lo golees. Por qué se debería distorsionar la realidad y que la CPU ayude a alguien que no sabe? Si no sabés aprendé hijo! Es así de fácil... Si ese manco a quien goleás no se preocupa en aprender lo más probable es que vuelvas a golearlo si te lo cruzás nuevamente!!

Ni para bien ni para mal debería haber intervenciones divinas del Dios Pes en los partidos. Yo subí anoche mis últimos 20 partidos de 2da y 1ra habiéndolos ganado todos. Es eso normal? Yo que soy el que jugué esos partidos te aseguro que no. Porque me vi favorecido de distintas formas en varios. Y así como muchas veces fuí perjudicado esta vez me tocó a favor. Y la verdad no es justo...

Y si no supiese de la existencia de esa "ayuda" (EK), me volvería loco tratando de saber si soy un manco por haber perdido muchísimos partidos seguidos la semana pasada, o si soy un crack por ganar 20 de 20 en las últimas 2 temporadas...

Saludos!! [oki]

Ahi le has dado compañero...si el jugador no es capaz de aceptar y asumir su responsabilidad y su nivel de habilidad en el juego y se dedica a culpar de todo al EK su evolucion sera 0 y por muchas ediciones de Pes que pasen seguira siendo un manco amargado.
Desgraciadamente vivimos en una epoca en la que culpar de todo a los demas es lo normal y aceptar lo que somos un milagro.
Te compro que el EK no deberia intervenir en el juego y que cada cual y su habilidad decidieran, pero despues hay cosas que no tienen discusion. Y es que al final vas al ranking y los buenos estan arriba (quitando laggers, Cheaters, quitters, ect) y los no tan buenos estan abajo
A ver que el EK es como el Kalise de Iniesta, es para todos los jugadores y que a veces como dices te hace ganar y otras veces perder, y unas veces subes en el ranking y otras bajas, pero siempre en una horquilla de puntos que al final marca mas o menos tu nivel.
No me canso se repetirlo el EK existe, pero donde empieza y donde acaba? Si eres capaz de discernirlo mejoraras en tu juego sin lugar a dudas, si ni siquiera te planteas la posibilidad de que tu puedes ser el problema o parte de el estas perdido...si hay gente que ni siquiera sabe para que sirve cada boton del juego como puede pasarse la vida entera llorando?
No se trata de mirar a otro lado, se trata de intentar mejorar y paliarlo cuanto te toca, que son dos cosas diferentes.

@carpinho Este año ya lo he abierto, el año que viene que lo abra el que quiera [rtfm]

@Hobson Estoy contigo, hay dias en los que la cabeza no esta para algunas cosas y nuestra concentracion no es la mas indicada, pero eso para con PES y con muchas otras cosas de la vida diaria.

@ChonK Aunque parezca mentira por lo que lees por aqui el EK esta presente en todos los modos de juego, pero parece ser que debe de gustar mas protestar aqui por el [qmparto]
Hasta offline lo hay, lo que pasa es que online y gracias a los servidores antidiluvianos de Konami se agrava o se confunden algunas cosas con el EK. Pero existir existe en todos los modos igual el Handicap en Fifa.

@11-L Es que las flechas buenas no son solo los disparos y los pases, son velocidad, desmarque, ect. Un tio con flecha buena, no se mueve por el campo igual que uno que no, a mi por lo menos...

Salu2
11-L escribió:@Hobson vaya por delante que me parece meritorio que juegues en manual y que me gustaría que el juego en si fuese mas manual, pero a mi modo de ver plantea 2 problemas.
El primero que, como bien te dice el compañero, no te libra de la influencia de la IA porque hay 20 jugadores controlados por ella.
El segundo es que los stats y las flechitas quedan en segundo plano. Si todo depende de la direccion y la fuerza que tu le des al balon da igual hacer un pase con Iniesta en flecha verde que con un bola blanca con flecha roja.

Eso no es así los stats en manual influyen y mucho además.
Con Iniesta como tú dices irán más precisos sin necesidad de apuntar con gran precisión , en cambio con un bola blanca como no afines apuntando con el stick y aplicando la fuerza precisa se te irá a Cuenca el pase.
Layo escribió:Sin duda esta es la mayor troleada de la CPU a un jugador top del ranking, que he visto hasta el momento... ¬_¬

Imagen

A L U C I N A N T E...!!!

Estas son las "cosas raras" que no deberíamos tragarnos y justificar, por el mero hecho de estar jugando contra un rival de inferior nivel... Queda descarado, antinatural y canta demasiado...
(aunque ganes o pierdas el partido...) [facepalm]


Si miras el video entero, veras que el mismo comenta que lleva jugados no se cuantos partidos seguidos, y que esta muy cabreado por las situaciones que se van dando. De hecho esto ya se refleja en su juego, porque no se le ve tan fino como habitualmente. Es cierto que en el partido le meten dos goles de mierda, pero sus goles fallidos, salvo el ultimo larguero creo que son normales y/o su culpa mas que cualquier otra cosa.

En el primer poste a penas tiene angulo y así como podria entrar el balon también me parece comprensible que no termien entrando. El tiro de Ronaldo que se ve en el GIF estoy convencido que es culpa suya a la hora de tirar por los nervios y la angustia que lleva encima. Aunque parezca que no, es un tema mental también, y el mismo reconoce en el video que esta agotado mentalmente. Luego ya cerca del final solo hace que pegar tiros desde lejos con Bale que lo raro seria que entrasen y vuelve a quejarse. Lo mismo que de no coger un rebote, que es algo completamente al azar.

Tiene mala suerte por varias circunstancias, o efecto Konami si quieres, pero tampoco me parece para tanto sinceramente. A parte que el rival que le toca es malo de cojones, vaya manera estupida de regalarle un gol con el portero... Además de comerse TODAS las paredes que le tira Anakin una y otra y otra vez. ¿Y las faltas? Pero si le hace la misma cada vez y el tio sin hacer la mas minima oposición.

De todos modos Layo, ahi lo ves... Le meten dos goles de chiste en sus unicos disparos, el en cambio chuta muchísimo a porteria y le cuesta marcar, segun tu con Efecto Konami alucinante en contra. ¿Cual es el resultado final? Gana sobrado por 4-2. Este partido tu lo habrias perdido por 0-2 y vendrias aquí a llorar. Esta es la diferencia entre un buen jugador y uno normalito. El que se sabe sobreponer a las adversidades y el que no.
Resumiendo, que da igual manual que asistido, al final la IA es la que decide.
En cuanto a las flechas valen para lo mismo que la resistencia poco mas o menos. Hay partidos que si notas que este o el otro jugador estan en verde y otros que da igual si tienes a todo el equipo empalmado, ellos van a su bola.
Es especialmente cantoso con los porteros, me he comido 6 goles de 6 tiros con Neuer en flecha verde y en otro partido un bola plata con flecha triste te salva 1 punto o los 3 con una actuación espectacular.
flopsete escribió:
andyCARP escribió:@carpinho A ver, a ver, a ver... Y por qué no habría de gustarte golear a un manco? O sea, más allá de que puedas decir que te gustan los retos o demás pavadas, qué tiene que ver eso con la realidad?

O sea, si te sale un rival manco y vos sos un crack la lógica sería que lo golees. Por qué se debería distorsionar la realidad y que la CPU ayude a alguien que no sabe? Si no sabés aprendé hijo! Es así de fácil... Si ese manco a quien goleás no se preocupa en aprender lo más probable es que vuelvas a golearlo si te lo cruzás nuevamente!!

Ni para bien ni para mal debería haber intervenciones divinas del Dios Pes en los partidos. Yo subí anoche mis últimos 20 partidos de 2da y 1ra habiéndolos ganado todos. Es eso normal? Yo que soy el que jugué esos partidos te aseguro que no. Porque me vi favorecido de distintas formas en varios. Y así como muchas veces fuí perjudicado esta vez me tocó a favor. Y la verdad no es justo...

Y si no supiese de la existencia de esa "ayuda" (EK), me volvería loco tratando de saber si soy un manco por haber perdido muchísimos partidos seguidos la semana pasada, o si soy un crack por ganar 20 de 20 en las últimas 2 temporadas...

Saludos!! [oki]

Ahi le has dado compañero...si el jugador no es capaz de aceptar y asumir su responsabilidad y su nivel de habilidad en el juego y se dedica a culpar de todo al EK su evolucion sera 0 y por muchas ediciones de Pes que pasen seguira siendo un manco amargado.
Desgraciadamente vivimos en una epoca en la que culpar de todo a los demas es lo normal y aceptar lo que somos un milagro.
Te compro que el EK no deberia intervenir en el juego y que cada cual y su habilidad decidieran, pero despues hay cosas que no tienen discusion. Y es que al final vas al ranking y los buenos estan arriba (quitando laggers, Cheaters, quitters, ect) y los no tan buenos estan abajo
A ver que el EK es como el Kalise de Iniesta, es para todos los jugadores y que a veces como dices te hace ganar y otras veces perder, y unas veces subes en el ranking y otras bajas, pero siempre en una horquilla de puntos que al final marca mas o menos tu nivel.
No me canso se repetirlo el EK existe, pero donde empieza y donde acaba? Si eres capaz de discernirlo mejoraras en tu juego sin lugar a dudas, si ni siquiera te planteas la posibilidad de que tu puedes ser el problema o parte de el estas perdido...si hay gente que ni siquiera sabe para que sirve cada boton del juego como puede pasarse la vida entera llorando?
No se trata de mirar a otro lado, se trata de intentar mejorar y paliarlo cuanto te toca, que son dos cosas diferentes.

@carpinho Este año ya lo he abierto, el año que viene que lo abra el que quiera [rtfm]

@Hobson Estoy contigo, hay dias en los que la cabeza no esta para algunas cosas y nuestra concentracion no es la mas indicada, pero eso para con PES y con muchas otras cosas de la vida diaria.

@ChonK Aunque parezca mentira por lo que lees por aqui el EK esta presente en todos los modos de juego, pero parece ser que debe de gustar mas protestar aqui por el [qmparto]
Hasta offline lo hay, lo que pasa es que online y gracias a los servidores antidiluvianos de Konami se agrava o se confunden algunas cosas con el EK. Pero existir existe en todos los modos igual el Handicap en Fifa.

@11-L Es que las flechas buenas no son solo los disparos y los pases, son velocidad, desmarque, ect. Un tio con flecha buena, no se mueve por el campo igual que uno que no, a mi por lo menos...

Salu2


Lo primero, el escrito que envié a Konami sobre script, flechas de los jugadores, química, etc, para nada, lo típico, apreciamos mucho tu colaboración y chominadas como siempre.

Lo segundo y último, no sé si los que nos quejamos del EK no nos explicamos bien o es que vosotros no nos entendeis o no queréis entendernos. Estamos diciendo, o yo al menos, que lo que quiero es que no haya EK, que lo eliminen, que no queremos que nos ayuden ni que nos perjudiquen. Cuando decís las tonterías que estáis diciendo de que si aprende, si no aprende con el EK, ¿qué me estáis contando? La única forma de aprender es eliminando el EK y haciendo que cada jugador juegue en función de su nivel de habilidad con el mando o teclado, en función de los jugadores que tenga, del nivel de química que tenga el equipo, del color de las flechas y cosas así; NO QUEREMOS O YO NO QUIERO QUE ME AYUDEN, NI HAGAN QUE JUGADORES CON FLECHA ROJA PLATAS SE MUEVAN MEJOR QUE JUGADORES CON BOLA NEGRA CON FLECHA PARA ARRIBA.

Pero bueno, es qué yo creo que está claro, si soleis leer los tweets que le escriben a Bhatti, Robbye, Tavir, Konami, Pesclub, etc, muchos o muchísimos se quejan del script; si leeis otros foros sobre Pes, porque éste es muy bueno, pero no es la panacea del mundo, se quejan de lo mismo; si véis comentarios de metacritic u otras páginas, hablan sobre lo mismo. LO PONGO OTRA VEZ, QUE NO CONTÉIS MILONGAS, QUE QUEREMOS GANAR Y PERDER POR NUESTRA NIVEL DE JUEGO Y NO PORQUE KONAMI QUIERA O NO, "THE PITCH IS OURS", para mí significa que es de Konami, que nos lo ha avisado en su propio lema.

Hombre, que escribo ahora porque llevo jugando online desde Pes 2013, excepto Pes 2014, y no he visto una cosa igual, y he jugado más de 1200 partidos online al año cada año, y hoy estaba con 948 puntos otra vez después de 8 victorias seguidas, he llegado como máximo este año a 14, y los dos últimos partidos han sido de película. 0 paradas de mi portero en ambos, es Neuer por cierto, y 21 tiros a favor, a portería en, no fuera y 5 goles; el rival primero me empata a 3 última jugada y rival segundo me gana 4-2 con 39% victorias y jugadores oro. Lo de siempre, no reaccionan los mios, atontamiento, etc, etc, etc. QUE ESTAMOS HARTITOS YA HOMBRE, para que vengáis los ILUMINATI de aquí a decirnos pues tendrás que mejorar, tendrás que adaptarte, pero ¿QUÉ ME ESTÁIS CONTANDO HOMBRE?.

El año que viene si no mejoran en Pc, lo prometió Bhatti al salir Pes 2017, me compro la Play y como os tengo apuntaditos a todos, jugaremos, si queréis alguno hombre, que todos, menos Sector7, que también juega Pc, además de PS4, es el que ha demostrado tener nivel alto. Hemos jugado tres, dos para él, uno para mí. TODO LO DEMAS, SON TONTERÍAS QUE DECÍS, QUE SI MEJORA, QUE SI NO MEJORA, QUE ADÁPTATE, pero que nos estáis tomando el pelo? Que somos ya bastante mayorcitos algunos, para estar leyendo tonterías y parches aquí hombre.

YA QUE EN EL OTRO FORO NO SE PERMITE HABLAR SOBRE ESTO, AQUÍ LO DIGO Y DE NUEVO LOS ILUMINATTI QUE HABLEN.

EDITO:
DESPUÉS DE HABLAR Y LEER EN VARIOS FOROS Y CON JUGADORES PROS DE PES, ESTE AÑO CONSEGUIR, COMO HAY ALGUNOS POR AQUÍ Y POR YOUTUBE ENSEÑÁNDOLO, 30, 40, 50, VICTORIAS SEGUIDAS NO SE LO CREE NI EL TATO. VIENDO EL NIVEL DE JUEGO DE ESTOS CON MÁS DE 30 O INCLUSO MENOS VICTORIAS SEGUIDAS, AÚN MENOS ME LO CREO. Y ENCIMA, LOS QUE HAN NEGADO TAL COSA, TENIENDO A EN FAIR PLAY, QUE SI SE HA IDO LA LUZ, EL INTERNET QUE TIENE CORTES, JA JA, PERO VOSOTROS OS CREÉIS QUE SOMOS TONTOS HOMBRE. Venga un saludito y como siempre, aunque sean otra panda de perrazos, MUSHO BETIS.
11-L escribió:Resumiendo, que da igual manual que asistido, al final la IA es la que decide.
En cuanto a las flechas valen para lo mismo que la resistencia poco mas o menos. Hay partidos que si notas que este o el otro jugador estan en verde y otros que da igual si tienes a todo el equipo empalmado, ellos van a su bola.
Es especialmente cantoso con los porteros, me he comido 6 goles de 6 tiros con Neuer en flecha verde y en otro partido un bola plata con flecha triste te salva 1 punto o los 3 con una actuación espectacular.

Tu prueba a jugar un par de partidos contra la máquina en manual y luego me cuentas si la IA es la que decide.
Ahí te darás cuenta que si fallas un pase o lo aciertas y con los tiros lo mismo serás tú el que lo haces nunca le podrás hechar la culpa a la IA.
Después me hace gracia alguno que viene pidiendo a konami total libertad en las acciones para el que sea mejor con el mando lo demuestre.
Piden eso y luego juegan con todas las ayudas activadas.
Con dos cojones.
Finidi8 escribió:El año que viene si no mejoran en Pc, lo prometió Bhatti al salir Pes 2017, me compro la Play y como os tengo apuntaditos a todos, jugaremos, si queréis alguno hombre, que todos, menos Sector7, que también juega Pc, además de PS4, es el que ha demostrado tener nivel alto. Hemos jugado tres, dos para él, uno para mí. TODO LO DEMAS, SON TONTERÍAS QUE DECÍS, QUE SI MEJORA, QUE SI NO MEJORA, QUE ADÁPTATE, pero que nos estáis tomando el pelo? Que somos ya bastante mayorcitos algunos, para estar leyendo tonterías y parches aquí hombre.


Sector7 es seguro un muy, muy buen jugador, además de dominar como nadie el tiro en avanzado. La cuestion es, ¿tu como sabes realmente que tiene nivel alto, si todo esta manipulado por el efecto Konami?

Y desde luego te recomiendo comprarte la Play, ya que como te dije es donde esta el verdadero nivel y la patafroma a la que Konami presta más atención y ofrece más apoyo.

Saludos
@cascarillas en que quedamos? Si eres tu el unico factor que interviene en que el pase o tiro sea acertado entonces da igual que lo hagas con Messi o Morbidelli. Si por el contrario influye que lo hagas con uno u otro entonces si que actúa la IA, cosa logica por otra parte.

He jugado en manual contra COM y soy extremadamente malo. Aun asi soy de los que pide un juego mucho mas manual y no tan scriptado como este que da vergüenza en ocasiones.
Si juegas online y no eres un crack en manual, tienes que jugar con ayudas porque el 99% de la gente juega asi y no se puede conceder tanta ventaja si quieres ganar algun partido.
Ferran8R escribió:
Finidi8 escribió:El año que viene si no mejoran en Pc, lo prometió Bhatti al salir Pes 2017, me compro la Play y como os tengo apuntaditos a todos, jugaremos, si queréis alguno hombre, que todos, menos Sector7, que también juega Pc, además de PS4, es el que ha demostrado tener nivel alto. Hemos jugado tres, dos para él, uno para mí. TODO LO DEMAS, SON TONTERÍAS QUE DECÍS, QUE SI MEJORA, QUE SI NO MEJORA, QUE ADÁPTATE, pero que nos estáis tomando el pelo? Que somos ya bastante mayorcitos algunos, para estar leyendo tonterías y parches aquí hombre.


Sector7 es seguro un muy, muy buen jugador, además de dominar como nadie el tiro en avanzado. La cuestion es, ¿tu como sabes realmente que tiene nivel alto, si todo esta manipulado por el efecto Konami?

Y desde luego te recomiendo comprarte la Play, ya que como te dije es donde esta el verdadero nivel y la patafroma a la que Konami presta más atención y ofrece más apoyo.

Saludos


@Ferran8R, qué pena que no podamos jugar online para que me demostrases tu level, pero bueno, como ya he dicho en Pes 2018 podremos jugar.

Te voy contestando vale. Lo primero, ya sueltas lo del tiro avanzado, como otras veces el jugar con centros, y demás cosas. Yo creo que lo mejor es que tú nos escribas aquí cómo jugar y por donde, es decir, si pasando de central a lateral se puede, si se puede dar un pase en largo, si se puede tirar con tiro avanzado, si se puede rematar de cabeza, pasársela al portero, etc. Esto te lo digo a ti, pero también al resto de ILUMINATI del foro, es decir, poned cómo jugar y nosotros, como vosotros decís, nos ADAPTAMOS a lo que nos digáis. Si te parece bien vamos.

Lo de como sé si tengo lv alto. No sé si es alto, bajo o medio, pero primero, viendo vídeos de cómo jugáis algunos, segundo, habiendo jugado con varios top 20 del ránking en Pc, irles ganando y por supuesto, con su consiguiente partido nulo a continuación, un 73´1% de victorias sin una sóla desconexión en todo el año, siempre AAA de Fair Play, a mi, mira qué casualidad, no se me ha ido nunca la luz jugando, ni he tenido un corte de internet, ni ha bajado un extraterreste cuando jugaba y ha petado la conexión, JA JA. Por todo esto, y otra cosita, después de haber jugado en Pc con varios del foro con más del 1000 ptos de valoración, y haberles ganado, con su consiguiente bloqueo a mi ID para no volver a jugar contra mí. Por todo esto, y algo más, Top no sé, pero que tras 5 años jugando online 1200 partidos anuales, algo se aprende hombre.

Lo del Lv en Pc no lo comparto, hay tops en Pc y tops en Ps4, es más, en Ps4 hay muchísimos más jugadores online y por tanto, más variedad de niveles y el nivel de tramposos, supongo y espero que será menor que en Pc, donde los hackers hacen su Agosto. Por tanto, tampoco me vale.

Y lo último, tú tranquilo que la Ps4 me la compraré, está por 200€ ahora y después verano, igual algo más bajo. Jugaremos, venga un saludo, y Musho Betis.
@Finidi8

Se que hemos tenido nuestras rencillas unas cuantas paginas atras, pero antes de pasar al ataque deberias leer correctamente lo que escribo.

De Sector7 solo he hablado maravillas, y lo unico que hago es alabarle. Digo que es un grandisimo jugador y que domina a la perfección el tiro manual, cosa que es muy complicada y yo no se hacer por ejemplo. Increible como de un comentario así puedes sacar algo malo, como si lo hubiese dicho de manera despectiva...

Seguidamente te diria que no fueses tan presuntuoso, ya todos sabemos que eres un TOP PES player, pues te has cansado de decirlo, precisamente por eso mismo no te preguntaba por ti, si no por Sector.

"¿tu como sabes realmente que (Sector7) tiene nivel alto, si todo esta manipulado por el efecto Konami?"

Y por ultimo, traqnuilo estoy, tu puedes hacer lo que te de la gana, yo solo te he dado mi consejo.

PD: Tras 5 años jugando no siempre se aprende, fijate en Layo. Pero no porque no tenga la capacidad de hacerlo, sino porque se cree el mejor del mundo sin serlo, algo que les pasa a muchos. Para aprender, hay que querer hacerlo primero.
11-L escribió:@cascarillas en que quedamos? Si eres tu el unico factor que interviene en que el pase o tiro sea acertado entonces da igual que lo hagas con Messi o Morbidelli. Si por el contrario influye que lo hagas con uno u otro entonces si que actúa la IA, cosa logica por otra parte.

He jugado en manual contra COM y soy extremadamente malo. Aun asi soy de los que pide un juego mucho mas manual y no tan scriptado como este que da vergüenza en ocasiones.
Si juegas online y no eres un crack en manual, tienes que jugar con ayudas porque el 99% de la gente juega asi y no se puede conceder tanta ventaja si quieres ganar algun partido.

Creo haberte explicado antes como va.
Tu al jugar en manual sabes a dónde apuntar para tirar o dar el pase según el jugador que lleves.
Pero siempre tú nunca la máquina.
Yo contra la máquina juego siempre en manual pero en my club juego solo con los tiros en manual y los pases en asistencia 1.
Y no juego con los pases en manual por la excesiva presión que se puede hacer sin que los jugadores se cansen.
Muchas vueltas le dais.
Para mi no es exactamente lo que llamábamos antes efecto Konami, es más bien un "ventilador" a favor y en contra sin sentido que no para. La forma en la que está programada este juego es absurda.
Lo de antes aun le veía algo de sentido, que al 2-0 a favor se girará la tortilla, pero que ahora ya directamente no llegues a ninguna bola desde el minuto 1 si la maquina lo cree así, pues ya me dirás que gozo.

Si veis el vídeo de antes sobre el minuto 75 van 2-2 con dos tiros de uno y 20 del otro, no me jodas... que sí, que al final suele ganar el mejor, pero no tiene sentido y sobre todo no se disfruta... ni en las victorias por la duda de si te ha ayudado la IA, porque te ayuda cuando marcas, si no quiere.... no marcas!

¿Para qué? Para que este igualado y la gente se enganche.

Y claro que se aprende a esquivarlo, ¿como....? Pues jugando por las bandas rápido porque el centro está imantado ,acabando las jugadas de primera , rápido, pared, pared, hasta que te salga la misma jugada que has intentado 7 veces, y al final sale... cuando quiere la maquina. Si lo tienes en contra patadón y a recular... la IA te obliga a hacer ese juego , como juegues al toque con el aire en contra, estas muerto. Insisto, te obliga la IA a ir a las bandas y jugar de primeras.

Como simulador de fútbol no tiene ni pies ni cabeza, las tácticas y este año hasta las flechas, quedan en segundo plano totalmente.

Yo solo pido un modo de juego, aunque sea amistoso, sin ranking, ni nada, que tenga un selector donde se pueda desactivar, porque del resto no lo van a quitar porque les da ventas.
Finidi8 escribió:
flopsete escribió:Te compro que el EK no deberia intervenir en el juego y que cada cual y su habilidad decidieran, pero despues hay cosas que no tienen discusion. Y es que al final vas al ranking y los buenos estan arriba (quitando laggers, Cheaters, quitters, ect) y los no tan buenos estan abajo


Salu2


Lo segundo y último, no sé si los que nos quejamos del EK no nos explicamos bien o es que vosotros no nos entendeis o no queréis entendernos. Estamos diciendo, o yo al menos, que lo que quiero es que no haya EK, que lo eliminen, que no queremos que nos ayuden ni que nos perjudiquen. Cuando decís las tonterías que estáis diciendo de que si aprende, si no aprende con el EK, ¿qué me estáis contando? La única forma de aprender es eliminando el EK y haciendo que cada jugador juegue en función de su nivel de habilidad con el mando o teclado, en función de los jugadores que tenga, del nivel de química que tenga el equipo, del color de las flechas y cosas así; NO QUEREMOS O YO NO QUIERO QUE ME AYUDEN, NI HAGAN QUE JUGADORES CON FLECHA ROJA PLATAS SE MUEVAN MEJOR QUE JUGADORES CON BOLA NEGRA CON FLECHA PARA ARRIBA.


No te confundas amigo, antes de liarte a copiar/pegar tu discurso unico deberias leer un poco, porque me parece que todos queremos lo mismo ;) Que el EK desaparezca.

Lo que parece que no quereis aceptar es que existen otras causas a parte del EK que tambien influyen en los partidos, es que todo no es blanco o negro, es que hay una paleta de colores inmensa. Creo que aqui la mayoria acepta que el EK existe y lo que se intenta ya que hay que lidiar con el a diario es intentar minimizarlo dentro de las posibilidades de cada uno.

Iluminati??? que buena definicion...si venir a dar opiniones para intentar minimizar un problema existente es ser Iluminati, pues entonces si que lo soy.
Tambien te digo que prefiero ser un Iluminati que un apagati

Salu2
@cascarillas También uso los pases en nivel 1, en nivel 3 hay veces que pasan donde quiere... Cómo van los disparos en manual ?
Ahora que @flopsete tuvo una opinión más contundente con respecto al EK van a salir muchos de la cueva a darle razones que a nosotros los "simples mortales" no nos la dan jaja!!

O a ver quién es el valiente que se anima a contradecirlo?
MeY_UnO escribió:@cascarillas También uso los pases en nivel 1, en nivel 3 hay veces que pasan donde quiere... Cómo van los disparos en manual ?

En cuanto le coges el punto( se coge muy rápido) son una delicia porque tienes muchas más direcciones de tiro que en automático y también regulas mucho mejor la potencia que quieres darle.
Eso sí olvídate que te entren esos goles que a veces entran en automático sin ángulo ninguno.
A mi me gustan mucho más que los básicos y desde luego mucho más gratificantes sobre todo cuando marcas un golazo porque sabes que fuiste tú quien la puso ahí.
andyCARP escribió:Ahora que @flopsete tuvo una opinión más contundente con respecto al EK van a salir muchos de la cueva a darle razones que a nosotros los "simples mortales" no nos la dan jaja!!

O a ver quién es el valiente que se anima a contradecirlo?


pero si flopsete siempre lo ha reconocido, el problema que tiene razón en todo, y segun mi punto de vista se equivoca en una cosa, no hay nada mas definitivo y frustrante que el EK, y eso eclipsa muchas veces todos los otros factores que intervienen en el resultado, el le gusta ver el vaso medio lleno, el problema es que la mayoría de factores que da flopsete como argumentos son propios del juego o la habilidad del jugador, el EK se caga en todo eso haciendo que todo lo demas no importe (no siempre, evidentemente, pero demasiado a menudo para mi gusto)
mithrandir17 escribió:
andyCARP escribió:Ahora que @flopsete tuvo una opinión más contundente con respecto al EK van a salir muchos de la cueva a darle razones que a nosotros los "simples mortales" no nos la dan jaja!!

O a ver quién es el valiente que se anima a contradecirlo?


pero si flopsete siempre lo ha reconocido, el problema que tiene razón en todo, y segun mi punto de vista se equivoca en una cosa, no hay nada mas definitivo y frustrante que el EK, y eso eclipsa muchas veces todos los otros factores que intervienen en el resultado, el le gusta ver el vaso medio lleno, el problema es que la mayoría de factores que da flopsete como argumentos son propios del juego o la habilidad del jugador, el EK se caga en todo eso haciendo que todo lo demas no importe (no siempre, evidentemente, pero demasiado a menudo para mi gusto)

Personalmente creo que llegamos a un punto en el que ya no tiene sentido seguir con esto, o sea quejándonos... Es verdad que desde que el Pes es Pes existe el EK, y por desgracia va a seguir existiendo (este año en Myclub se evidenció muchísimo más).

Creo que por el bien de nuestra salud mental deberíamos dejar de quejarnos y tal vez si, exponer casos puntuales, compartir experiencias...

Bah, digo...
andyCARP escribió:Personalmente creo que llegamos a un punto en el que ya no tiene sentido seguir con esto, o sea quejándonos... Es verdad que desde que el Pes es Pes existe el EK, y por desgracia va a seguir existiendo (este año en Myclub se evidenció muchísimo más).

Creo que por el bien de nuestra salud mental deberíamos dejar de quejarnos y tal vez si, exponer casos puntuales, compartir experiencias...

Bah, digo...
[plas] [plas] , muy bien tio, eso es adaptarse!! ademas todos sabemos que en el 2018 tambien existira, asi que es hacer higado por las puras ano tras ano :)

andyCARP escribió:O a ver quién es el valiente que se anima a contradecirlo?
yo soy el valiente ;) ... @flopsete no estoy de acuerdo contigo, algunos queremos que el EK no desaparesca, ademas creo que nunca desaparecera (konami necesita enganchar a los usuarios nuevos), en consecuencia esto sera un lloro eterno [qmparto]
https://youtu.be/lBvnK2LGkec

"Hasta Football Kingdom de ps2, tenía mejor IA que lo de este año..."
[fiu]
@andyCARP el sentido que tiene es desahogarse supongo. Que los mandos estan muy caros, asi que en vez de reventarlo contra la pared coges el movil y escribes algo acordándote de Konami y sus parientes.
11-L escribió:@andyCARP el sentido que tiene es desahogarse supongo. Que los mandos estan muy caros, asi que en vez de reventarlo contra la pared coges el movil y escribes algo acordándote de Konami y sus parientes.

No no, tal vez me expresé mal. Lo que digo que no tiene sentido son las quejas gratuitas o sea, eso de estar toooooodos los santos días diciendo: "este juego es una mierd@, el EK esto, el EK aquello"...

Obvio que desahogarse exponiendo casos puntuales no está mal, de hecho yo lo hago. Pero no solamente con EK en contra eh... Porque la mayoría piensa que cuando gana está todo normal y cuando pierde es EK...

Hay que darse cuenta de la realidad antes de quejarse gratuitamente...
Vos deberias estar contento que si te agarra uno de 900 tenes el EK a favor!!!
Chimichanga escribió:Vos deberias estar contento que si te agarra uno de 900 tenes el EK a favor!!!

Lo decís por mi? Si es así no entendí el por qué... :-? :-? :-? :-? :-? :-?
@mithrandir17 @andyCARP @carpinho A ver, yo nunca he negado que el EK exista, a lo que me he negado ha sido a que fuera caldo de cultivo en el hilo myClub 2017.
En tres años que llevamos con el hilo nunca se habian puesto pegas a ningun comentario, mas o menos ya nos conocemos todos y sabemos de que pie cojeamos ;)
Lo que a mi manera de ver no es de recibo es meter una tematica muy determinada en un hilo que no se creo para ella. Un comentario puntual creo que no tiene importancia, pero cuando los comentarios se vuelven repetitivos y diarios y empieza a afectar al desarrollo normal del hilo hay que hacer algo antes de que el hilo se vaya a la mierda. De hecho han sido ya varios los foreros habituales que han desaparecido del hilo.
Llevo muchos años en el tema foros y mas o menos ya sabes por donde van los tiros y tambien que meter algunas discusiones es como meter serpientes en un avion.
Discusiones de temas etereos y de fe en ocasiones donde por mucho discutir o debatir nunca llegaras a ninguna conclusion ya que son temas muy opinables por parte de cada uno y como los culos, cada uno tenemos el nuestro. Por eso, un dia, das tu opinion, lo que piensas y listo, se comenta, se debate y ahi se queda, te doy mis argumentos, me das los tuyos y no pasa nada porque pensemos diferente. Pero cuando empiezas a venir dia tras dia a repetir el mismo discurso y a intentar convencerme de que el que tienes razon eres tu, ahi ya no, cuando estas esperando con la caña preparada en el hilo a que alguien haga un comentario para intentar colocar tu doctrina, tampoco.
Es como si empezamos con debates como el recurrente manual/asistido pues para que queremos mas dias de fiesta. Y no pasa nada porque un tio diga que a el los tiros en manual le van bien, pero si viene todos los dias a decir que hay que jugar en manual porque es lo mejor, ect. pues ya la hemos liado.
Me costo mucho abrir este hilo, pero al final se ha demostrado que era lo mejor para dejar el otro limpio, porque despues de 50 paginas las ideas de cada uno estan como el primer dia, discusiones sin sentido, faltas de respeto (entre las que me apunto una a @layo con la foto de Layo Sesamo, perdon por ello) en definitiva, PAPEL MOJADO.

En definitiva, que entono el "mea culpa" y me disculpo si a alguien he podido ofender y que visto lo visto, creo que finalmente este hilo no deberia haber existido, pero ha sido un "mal necesario"

Salu2
pues yo creo que al final si es necesario, y no lo veo tan mal, lo de las faltas de respeto pues yo creo que estan mal, aunque a mi me ha servido para bloquear a ciertas personas que realmente me asqueaba leer, el EK es algo complicado y si creo que ha sido un acierto este hilo, lo malo es cuando alguien comente algo en el otro y se le salta al cuello, con un poco de educación y comentando que existe otro hilo para ese tema es suficiente, al igual que pasa con el tema laggers.

para mi, es evidente que existe el Ek y que A MI me condiciona la esperencia del Pes2017, y existe gente a la que no le condiciona, eso si, ayer me instalaron los 300 mg de fibra vomistar, y tras dos partidos he vuelto a ver EK, en este caso a mi favor, pero hoy con un partido donde mis jugadores parecian tontos he conseguido almenos defenderme de un manco, y a base de despejar y no arriesgar he conseguido ganar, conclusión, me sige jodiendo el EK, con una conexión decente se puede contrarrestar, ahora depende de mi si quiero jugar o no en estas condiciones.
991 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220