EFECTO KONAMI PES 2017

ismahitaro escribió:
Layo escribió:
ismahitaro escribió:
Cada tarde.. tampoco es para tanto hombre, a mi esas cosas me pasan cada 23 primaveras, no es algo común


jajajaja... entonces eres muy afortunado... [jaja]


No es cuestión de fortuna, es cuestión de que el único disparo que tiene claro y cómodo...se la tira al muñeco con 7km de portería libre que tiene. [rtfm]



Sí, eso dice la teoría y ya todos la conocemos... pero otro tema bien distinto es lo que sucede en la práctica... Es ahí donde pasan esas cosas extrañas e ilógicas (empanamientos, chetamientos, etc. etc), que impiden que marques gol incluso a puerta vacía pese a venir jugando a PES los últimos 15 años... [facepalm]
Hace unos días que estoy entre 3ra y 2da, subiendo y bajando...

Lo raro? Estando en 3ra hago campañas casi inmaculadas, contra rivales de todo tipo, incluso muy superiores a mi en valoración. Subo sin problemas a 2da y ahí empieza el problema. Es todo lo contrario, contra rivales inferiores no gano o gano apenas. Pero en 6 partidos ya estoy de nuevo en 3ra. Anoche en el 3er partido de 2da me sale un rival de 213 puntos (yo llevaba 4 victorias seguidas). Su récord? 2/1/19. Resultado? 3 a 3. Casualidad? No lo creo.

Mis jugadores totalmente inmóviles e incapaces de embocar en el arco goles prácticamente hechos, y los de él, bueno, ya se imaginarán. Su equipo dejaba por el suelo al Barça de Pep jaja! Terminamos en tiros al arco: yo 12(7) y él 3(3)...

Un partido raro más y van...
andyCARP escribió:Hace unos días que estoy entre 3ra y 2da, subiendo y bajando...

Lo raro? Estando en 3ra hago campañas casi inmaculadas, contra rivales de todo tipo, incluso muy superiores a mi en valoración. Subo sin problemas a 2da y ahí empieza el problema. Es todo lo contrario, contra rivales inferiores no gano o gano apenas. Pero en 6 partidos ya estoy de nuevo en 3ra. Anoche en el 3er partido de 2da me sale un rival de 213 puntos (yo llevaba 4 victorias seguidas). Su récord? 2/1/19. Resultado? 3 a 3. Casualidad? No lo creo.

Mis jugadores totalmente inmóviles e incapaces de embocar en el arco goles prácticamente hechos, y los de él, bueno, ya se imaginarán. Su equipo dejaba por el suelo al Barça de Pep jaja! Terminamos en tiros al arco: yo 12(7) y él 3(3)...

Un partido raro más y van...


Algunos lo verán "divertido y emocionante", pero para mi es lamentable que suceda esto...

Ganar o perder debería depender de nosotros al 100%...y si nuestro rival es mejor, que lo demueste JUGANDO, y no siendo ayudado y asistido por la CPU...
De igual manera tampoco quiero ser asistido durante esos partidos, porque estropea por completo la experiencia jugable de este "simulador de fútbol"

Cuando durante los partidos no hay rastro de Efecto Konami (y eso se nota a kilómetros... ), da gusto jugar con LIBERTAD y se palpa un JUEGAZO con mayúsculas... pero cuando entra la CPU a equilibrar fuerzas, da verdadero asco y dan ganas de apagar la play o lanzar el disco por la ventana... En ese último caso, seguramente tardaría en impactar contra el suelo, debido al LAG que lleva solapado el juego... [boing]

[facepalm]
@Layo Y hay gente que lo sigue negando... A ver, esto es muy sencillo, tanto como para que un "centrero-Traorero" lo entienda...

Nosotros manejamos un solo jugador a la vez, a los otros diez jugadores es la CPU la que los maneja. Bien, eso es muy evidente en la forma de presionar y/o de anticipar que tienen los jugadores del equipo favorecido, o la forma de desmarcarse o anticiparse para recibir un pase.

En muchísimos partidos me ha pasado que defensas rivales (platas bajas) literalmente hacen desaparecer a mis delanteros (oro o negra) con flecha azul, lo marcan de 2 y hasta de a 3 sin dejarlo recibir un pase o girarse. Lo mismo en la mitad de la cancha, es recibir la pelota y estar rodeado sin un jugador mío desmarcándose para recibir una descarga. Y lo peor, esa presión tan asfixiante dura todo el partido sin que se vea afectada la stamina de los jugadores rivales. Y en cambio mi equipo da lástima, casi caminando, sin aceleración, sin movilidad, sin puntería, fallando pases de 2 metros... Y va más allá de lo que dicen algunos de cambiar jugadores, o técnicos, o tácticas, o lo que sea...

Obvio que también cometo muchos errores, tomo malas decisiones. Pero cuando el resto del equipo que es manejado por la CPU es tan desigual para uno u otro equipo creo que mucho no podemos hacer lamentablemente. Va a quedar todo a criterio de lo que se le haya antojado que pase a Konami en esos momentos...

Saludos
(mensaje borrado)
andyCARP escribió:@Layo Y hay gente que lo sigue negando... A ver, esto es muy sencillo, tanto como para que un "centrero-Traorero" lo entienda...

Nosotros manejamos un solo jugador a la vez, a los otros diez jugadores es la CPU la que los maneja. Bien, eso es muy evidente en la forma de presionar y/o de anticipar que tienen los jugadores del equipo favorecido, o la forma de desmarcarse o anticiparse para recibir un pase.

En muchísimos partidos me ha pasado que defensas rivales (platas bajas) literalmente hacen desaparecer a mis delanteros (oro o negra) con flecha azul, lo marcan de 2 y hasta de a 3 sin dejarlo recibir un pase o girarse. Lo mismo en la mitad de la cancha, es recibir la pelota y estar rodeado sin un jugador mío desmarcándose para recibir una descarga. Y lo peor, esa presión tan asfixiante dura todo el partido sin que se vea afectada la stamina de los jugadores rivales. Y en cambio mi equipo da lástima, casi caminando, sin aceleración, sin movilidad, sin puntería, fallando pases de 2 metros... Y va más allá de lo que dicen algunos de cambiar jugadores, o técnicos, o tácticas, o lo que sea...

Obvio que también cometo muchos errores, tomo malas decisiones. Pero cuando el resto del equipo que es manejado por la CPU es tan desigual para uno u otro equipo creo que mucho no podemos hacer lamentablemente. Va a quedar todo a criterio de lo que se le haya antojado que pase a Konami en esos momentos...

Saludos



Totalmente de acuerdo...

Es una pena que este año hayan hecho el juego tan asistido, y lo hayan alejado de "lo manual..."

Está claro que lo ideal sería que todos jugásemos en manual, para evitar lo más posible la mano de la CPU en muchas de estas acciones, pero es pura utopía ya que la curva de aprendizaje es alta, y casi nadie se complica la vida para echar unas partidas (entre los que me incluyo...), y teniendo en cuenta la ausencia de filtros online, pues jugar en manual sería aún más soporífero, si el rival sigue jugando en automático como hasta ahora...

Quizás, Konami debería arriesgar un año, y sacar el juego en full manual, (sin el actual avanzado o semiautomático), y "obligar" a todo el que compre su simulador a aprender y perfeccionar el modo manual mediante tutoriales, entrenamientos, retos, etc...
Seguramente en un par de meses, estaríamos todos al día y daría gusto jugar con libertad y "sin ayudas" y todos en igualdad de condiciones...

En 2014 jugué en manual, (ante lo desastroso que fue aquella beta llamada PES14), y me encantó... pero era dar mucha ventaja a quien jugaba en automático, por culpa del matchmaking y los filtros de chiste... [tomaaa]
A ver que os parece este partido...

Contra un tío de 1200 puntos en nivel 4, pensaba que me iba a dar una paliza brutal....
Pues lo brutal ha sido la suerte que ha tenido, sus dos únicos cabezazos que han ido a puerta han sido gol, como siempre me pasa vaya...
Y es que el tío en nivel 4 jugaba con todos los cabeceadores que existen en el juego y con Bellerin de interior derecha para centrar por velocidad continuamente.

Algunos se escandalizan cuando ven que yo he centrado 6 veces en un partido, que preparen el suicidio cuando vean las veces que ha centrado este:

Imagen

Lo cojonudo para mí es lo de los 2 tiros a puerta en todo el partido... Increíble.
@leewix Eso es Efecto Konami? ENTONCES ÉSTO QUÉ ES????

Imagen
andyCARP escribió:@leewix Eso es Efecto Konami? ENTONCES ÉSTO QUÉ ES????

Imagen



Es alucinante...

El típico partido donde el rival ni la huele, y sólo hay un claro ganador... pero como por arte de magia, nuestro rival gana ese partido con más goles que tiros a puerta...

Luego está "el otro desenlace" en esos patidos, y es que sí consigues golear a tu rival, y como la CPU no viene a asistirle, entonces peta el partido y se declara nulo... [facepalm]

Ese es el panorama que hay actualmente en MyClub, muy a nuestro pesar... y Konami mientras tanto, publicando chorradas ("presumiendo de juego"), a diario en sus redes sociales...xD
Pero no subaís solo la captura de las estadisticas finales, subid el partido entero, cojones cawento
Ferran8R escribió:Pero no subaís solo la captura de las estadisticas finales, subid el partido entero, cojones cawento


+1
Ya sabeis mi opinion con el tema del Efecto Konami y es que para mi existe, pero tambien creo que hay veces que se os va un poco la pinza y mezclais las cosas y me explico.
Una cosa es que te pille el Efecto y otra tener mala conexion, el tema youtubers que escuchan musica y demas no lo compro.
Creo que no tiene nada que ver que la pelota no quiera entrar con el simbolito de la puñetera mala conexion. Hay partidos en los que la conexion es penosa y lastimera y los ganas bien, el Efecto es al reves, todo te va bien, pero el partido o no lo ganas o lo ganas milagrosamente porque pasan otro tipo de sucesos que no tienen nada que ver con la conexion.
En mi opinion, creo que todo lo malo que tiene el juego lo canalizais hacia el mismo sitio y yo creo que hay que repartir la culpa...incluyendonos a nosotros mismos como jugadores.

Salu2
flopsete escribió:Ya sabeis mi opinion con el tema del Efecto Konami y es que para mi existe, pero tambien creo que hay veces que se os va un poco la pinza y mezclais las cosas y me explico.
Una cosa es que te pille el Efecto y otra tener mala conexion, el tema youtubers que escuchan musica y demas no lo compro.
Creo que no tiene nada que ver que la pelota no quiera entrar con el simbolito de la puñetera mala conexion. Hay partidos en los que la conexion es penosa y lastimera y los ganas bien, el Efecto es al reves, todo te va bien, pero el partido o no lo ganas o lo ganas milagrosamente porque pasan otro tipo de sucesos que no tienen nada que ver con la conexion.
En mi opinion, creo que todo lo malo que tiene el juego lo canalizais hacia el mismo sitio y yo creo que hay que repartir la culpa...incluyendonos a nosotros mismos como jugadores.

Salu2


Sí, sí... es así como comentas, pero lo hablamos por aquí porque están directamente relacionados con nuestra experiencia jugable en MyClub... y como sabes, en el otro hilo de MyClub, no se pueden tocar todos estos temas abiertamente, porque hay gente que se pone "demasiado nerviosa" , como bien sabes...

Salu2.
Si se pone el partido completo el comentario de ustedes va a ser:

"Es que no sabes tirar a puerta"
"es que centras mucho"
"es que no haces 30 pases en campo rival antes de tirar a puerta"
"es que juegas al pingpong"
"es que tenias que apretar al mismo tiempo R2+R1+triangulo y con el indice 2 veces cuadrado"

Todo para negar que el efecto konami y el handicap existen. No niego que a veces con el afan cometemos errores, pero cuando defines 10 veces al arco minimo 3 son goles normalmente, a menos que tires desde cualquier lado a lo loco, cosa que solo hacen los principiantes.

Yo en 2 dias pase de 3era a 1era, ayer en 2da Division empate el primer juego y gane los 8 partidos siguientes para sumar 25 puntos. El empate fue ante un rival de 380 de valoracion fallando cualquier cantidad de goles, uno de Cristiano casi debajo del arco que pego en los 2 postes y el rival en un solo tiro a puerta 1 gol, de cabeza por supuesto. Despues me enfrento a puros +700 y +800 con equipazos y les paso por encima, pude jugar los 9 juegos pq 3 abandonaron antes de finalizar el partido.

Lo que se llama viento a favor.

Imagen
Un golito recibido contra un rival inferior en números (que no quiere decir nada porque cualquiera te puede pintar la cara) , lo que no es normal es que en 30 minutos yo no hubiese pasado del medio campo y el tío ya llevaba 8 ocasiones y 2 goles, tampoco necesitaba más ayudas.

https://youtu.be/IHtoGB1q89M

Antes de que nadie diga nada estaba despejando hacia el medio campo.
(mensaje borrado)
@Ferran8R Ojalá pudiese subir mis partidos pero estoy en PS3... Pero como que no hay mucho que opinar con la última imagen que subí de las estadísticas, tuve más posesión, muchos más tiros, mucho más porcentaje de pases, etc...

Igual es muy relativo subir un partido. Muchos indican que el que sube el video tendía que haber hecho esto o aquello, pero la realidad es que hay que estar con el mando en la mano para saber realmente si lo que en teoría había que hacer se PODÍA hacer...

Por ejemplo a todos nos pasó de querer despejar y no poder, y si está subido el video saltan los "CRUCKS" del Pes a decir "tendrías que haber sacado con cuadrado", "tendrías que haber salido en corto", "tendrías que haber salido regateando"...

Y la verdad es que cualquiera de esas u otras cosas que deberíamos haber hecho simplemente no de PODÍAN hacer, porque si la CPU dispuso que tenía que ser gol inexorablemente va a ser gol...

Saludos.
Nanocule está baneado por "spammer multinicks"
No entiendo como se puede negar de que no hay efecto konami ni handicap o como lo querais llamar, es de risa lo de este juego, pues os voy a contar las pruebas que hice para confirmarme aún más de que lo hay, desde el lunes hasta ayer notaba que para ganar necesitaba jugar con todos los sentidos y baje de 930 a 860 encadenando tres derrotas seguidas y varios empates. En dos partidos me ganaron metiendome gol en el descuento que yo ya sabia que me iba a pasar, mis defensas le ponen la alfombra roja al rival, pues hoy enciendo me cobro mis 110.000 gps [plas] y primer partido me toca contra uno de 760 y con 9 partidos seguidos ganados, pues 3-0 ganado muy facil el ni me tiró a portería mis defensas hoy cortaban todo, estaban por todos lados presionaban todo y más, entonces me dije yo, voy a probar a jugar con un mando que tengo jodido que van mal las direcciones si le doy para dar un pase abajo aveces pasa recto y de vez en cuando se activan botones que no le das, pues acabo de jugar 3 partidos con ese mando y los 3 ganados lo poco que llego hoy lo meto y mis rivales fallan lo que el otro día no fallaban es de risa lo de este juego [carcajad] [carcajad] [carcajad] uno lo gane con un tiro a porteria y tirado desde fuera del area y el rival me tiro 12 y la mitad por dentro eso si se dedico al final a tirar todo el rato centros y ninguno entró jajaja y no era manco el tio que tenia mas de 900. Pues ya me quedó confirmado de que 100 por 100 este juego es una broma ratataaaa ratataaaa
no hay mas ciego que el que no quiere ver, yo sigo jugando uno o dos partidos, pero no mas... lo bueno puedo jugar a otros juegos, porque de verdad es una tomadura de pelo este juego.
Una pregunta solo por curiosidad...:

¿ En partidos a 10 minutos online, alguna vez habéis acabado 0-0 ?

Lo digo, porque ayer durante el único partido que jugué, era imposible dar dos pases seguidos, porque era de todo menos fluido... así que olía a 0-0 que echaba patrás, ya que los dos andábamos en un clásico pinball insufrible... cuando en el minuto 94 me la quito de encima con un pelotazo con cuadrado a tope, le llega al pecho de Cavani, y sale la pelota rebotada a gol, ante la media salida del portero... ¬_¬
Me quedé a cuadros, :O y me supongo que mi rival, más aún... :-?

Ni siquiera tiré a puerta... solo despejé y Cavani la desvió él solito con el control de pecho... [fiu]

Sacó de medio campo, el árbitro pitó y se acabó el partido con ese gol in extremis... Me llevé la victoria, pero me quedé pensando que no recuerdo (en lo que va de PES17) , haber acabado ningún partidio de MyClub vs humano online a 10 minutos, 0-0 [comor?]

Después de ese regalo, más la primera victoria del día conseguida, en un partido SOPORÍFERO... no quise ver más, y me puse el NBA2K17... [facepalm]
Partido del desafio online de esta semana. Posiblemente el peor rival contra el que me he enfrentado este año. No se si le va fatal el juego, era un niño de 8 años o algo asi. El primer gol que me metio es tipico centro y remate, aqui os dejo el segundo y las estadísticas al final del partido y al final de la prórroga. En el video todo lo hace IA porque yo voy manejando a uno de los defensas, no saco al portero ni lo controlo yo.

https://youtu.be/EPlUZMDvkII
Así como en general escribo para contar mis problemas con el juego, ahora me toca escribir lo opuesto. Después de un jueves fatal (bajé 2 divisiones y de 898 puntos a 798) de repente me "acordé de cómo jugar" y llevo 3 veces 5 victorias consecutivas...

Cómo puede pasar esto? Me acuerdo y me olvido de jugar de un día para el otro? Sólo la magia de Konami puede hacerlo posible...

No soy ahora el mejor ni creo haber sido el peor, por desgracia este año no voy a poder saber realmente cuál es mi nivel mientras estas cosas sigan pasando... [facepalm]
jajaja... Madre mía... vaya tela... [facepalm]




Bueno, pues yo hoy dos partidos, y no más... [buaaj]

Primer partido; https://youtu.be/5-sTTpBLTYYotro Pinball en el área que acaba con un golazo telediridijido a mi escuadra, porque como viene siendo habitual, cada Pinball en que los jugadores no la sacan ni queriendo, tiene todo el tufo a gol sí o sí... "Así de difícil..." [facepalm]

Segundo partido; Da igual que tu rival ni la huela, que la CPU siempre sale al rescate para echar una manita... https://youtu.be/I1w_7yRIdes ("solo le faltó expulsarme a Cavani por marcar el gol...") [fiu]

Sesenta mil balones sueltos he robado en el medio campo tirándome abajo con círculo para cortar, pero "aquí no tocaba... " [facepalm]


Sólo espero a El Clásico y poco más me queda por "disfrutar" en este PES...
Yo en este momento estoy totalmente asqueado del juego. De tenerlo bien dominado a sentir que no se jugar absolutamente nada.

De estar hace unos 2 dias en 1era, ya estoy en 3era y con apenas 13 puntos en 7 partidos. Hoy ha sido el colmo, estoy abonado a los postes y se me hace literalmente imposible quitar la pelota y que me quede a mi, todos los rebotes al contrario, no puedo cubrir los centros, mis defensas ven pasar los pases como si no fuera con ellos. Lo peor es que buena parte de mi equipo esta en B y A, pero ni se enteran. Cuando el jueves vi las flechas pensaba que esta semana estaria sobrado y es todo lo contrario.

Ya voy por 750 puntos y la caida parece no tener fin.
buenas a todos
En el hilo oficial PES 2017 he comentado que le dije adios al juego por completo..
soy jugador offline y manual completo, pero que pasa ya estaba aburrido de la ML (4 temporadas seguidas) y queria algo distinto.. probemos el myclub
he comenzado bien, con solo 1 bola negra y todos los demas algun dorado, plateados, blancos..
llegando a espiritu 90 para arriba, 3 o 4 bolas negras la cosa iba a peor, sentia como TODO favorecia al rival
ya para empezar el manual completo juega con cierta "desventaja" contra los automaticos a mi no me importaba..
pero llegado un momento era ASQUEROSO lo sucedido en el juego, nunca les ha pasado de por ejemplo estamos enfrente de la porteria, pateamos y nuestro jugador le da al defensa la patada?, la pelota queda picando vamos a volver a patear y cobra falta? si lo que leen, o tambien presionando al defensa quedando solos frente a la porteria .. falta
otro caso asqueroso, minuto 89 al borde del area falta inexistente y gol en contra para nosotros.
tema delanteros rivales, imposibles de detener, ellos te chocan y a ti te mandan a volar como muñecos, o la otra es que presionar entre 3 es falta, el arbitro ante la duda prefiere cobrar.. [enfado1]
los centros apenas los sufro generalmente uso supercancel para empujar o anticipar rivales, o despejar con cuadrado.
otra del efecto, porteros invencibles.. ah pero cuando apenas te llegan a ti, gol...

en el unico modo de juego donde no noto tanto esto, es modo liga, ya que en ML tambien se hace notar, parece que el espiritu de equipo jugara mucho con este "efecto".. o realmente no lo se, incluso jugando offline contra amigos en la misma consola se hace ver.
quienes digan "no existe" pues, vaya ignorancia.. se nota demasiado esto, como la cpu ayuda y "equilibra" los juegos

particularmente con manual pasa algo que.. jajajajaa es de escandalo, si estas con el efecto en contra, puedes dejar presionado el boton de pase fuerte, que tu jugador tirara apenas con fuerza, oooo puede pasar al contrario apenas rozas el boton de pase, y te sale un verdadero misil

en conclusiones BORRADO EL JUEGO para siempre, nunca mas konami, unicamente podria probar el Free to play si es que 2018 lo sacan, pero no me ven mas la cara panda de hijos de put...

como olvidarme jugando con hamachi al PES6 en pc, donde ahi si tenias que saber jugar para ganar, no habia efectos ni nada extraño
@abriroyesejuiii Al Pro hay que jugar calmado y sabiendo de antemano lo que te esperas. Como te coja encima en un día que estás más nervioso de lo habitual, te dan ganas de tirar la ps4 por la ventana...

Volverás a descargarlo si amas el fútbol, así me pasó a mi
@abriroyesejuiii, yo soy jugador manual y es todo como dices, y aparte los tiros que apuntas al segundo palo y el jugador se gira solo para tirar al primer palo, yo ya no se si es lag,efecto konami,mala programacion,que desastre.

Yo no pensaba mucho en temas de efecto konami hasta que me paso lo siguiente,estaba jugando un torneo master,3 partido de 5,primero en profesional,me toca el manchester united,digo bueno, vamos a jugarlo,no me suele costar mucho este nivel,pues nada, lo palme,imposible ganarle,parecia que estaba jugando en nivel leyenda,pues nada, el tipico partido tocahuevos de la maquina,bueno,pues lo voy a repetir porque hay un truco que si te sales del juego antes de que finalize el partido no te cuenta como derrota pero si te quita contratos y acumula cansancio,2º intento,otra vez imposible,se me adelanta el manchester,consigo empatar con mucho esfuerzo y me pasa lo increible,balonazo del defensa al extremo del manchester,llego con mi lateral por delante del extremo y a punto de coger la pelota se gira en direccion contraria SOLO, claro la coge el extremo centra al momento,cabezazo a Ibra y gol,alucinante,y ya fue imposible hacer mas nada,era una muralla infranqueable la defensa y cuando no De Gea,pues nada 3 partido,se me ponen 2-0 en 2 llegadas,ya tenia una hinchada de huevos que no era normal,consigo empatar no se como y llego hasta penalties, 2 se le pasa a mi portero por debajo de las manos,increible, al final en la muerte subita consigo eliminarlos,era como si tuviera todo en contra y despues de esto viene mi teoria y es que konami ha cogido la cpu del offline con todo el handicap y la ha trasladado al online, y es que hay partidos que konami dice,para mi de forma aleatoria esto te va a costar horrores ganarlo,no esta adjudicado el resultado pero si el handicap.
Viendo lo que me paso creo que es una buena prueba,y diran bueno es que cuando juegan contra un rival tambien influye, y cuantos jugadores maneja un rival online?, 1 y cuantos maneja la cpu? 10, pues ya esta.

Y otra cosa, aqui he leido que en automatico los goles los falla y los mete el usuario, en serio?, todavia creeis que cuando meteis un gol por la escuadra o va al palo es cosa vuestra?, la cpu con tiros auto es la que decide si un gol entra o no,eso es asi
Horrible...!!! [facepalm]

Entre los pinball y pasillos (autopistas), que se forman cuando intentas defender, hacen que por momentos aborrezca el juego...
Pasé a defensa de 5 (todos centrales), para ver si se defiende mejor, y resulta que ahora siempre empiezo perdiendo los partidos sistemáticamente... Siempre el mismo guión... Empiezo perdiendo con gol tonto, y toca remontar, o abrirme y recibir goleadas...
Así veta konami jugar con 5 centrales... xD
Recibo más goles ahora que estoy mega arropado, que cuando jugaba con Sampaoli o Conte (defensa de 3)
Es de traca la IA de este juego... [lapota]
yo hace una semana que ni lo toco, de verdad ha podido conmigo, ya paso de rebotarme por un video juego, por mi parte le pueden dar bien por el culo a konami y su mierda hándicap.
Juega con tres defensas Layo, así Konami premiará tu valentía. Y si encima juegas con el banquillo bolas blancas ya vamos, arrasas a cualquiera que se te ponga por delante. Pero es que si además te creas una cuenta nueva para que el script se piense que eres un recién llegado ya buahhh. Serás imparable, espero no cruzarme contigo en el online que me revientas de mala manera yo que llevo 1000 partidos, con valoración alta y todos los cracks.

Imagen
@Layo Pero eso sabes que como en el futbol real no quiere decir nada, es como si dijeras meto cinco delanteros y metere mas goles y ganare mas partidos. Pues todo el mundo jugaria con 10 delanteros...
No te compro esa teoria, como en el futbol real lo que se suele buscar es el equilibrio general...es mas a veces es contraproducente sobrepoblar una linea porque dejas cojo al equipo en otros sitios.
El amigo @Ferran8R te ha dado una buena formula e interesante, juega con defensa de 3 y si quieres mas defensa, retrasa a los ID/II. Ten en cuenta que si pones un central en el puesto de un lateral no te van a ir igual ya que los centrales suelen ser mas lentos y con menos control del cuerpo, por lo que un extremo habil te puede hacer verdaderos rotos.

Imagen

Es una broma [+risas] [+risas]



@abriroyesejuiii [bye] [bye] Tanta paz lleves como descanso dejas.

Imagen

Salu2
Lo triste, es que se defienda peor con 5 centrales, que con 3... y peor aún es encajar goleadas en partidos a 5 minutos, con defensa de 5 (al contraataque), y jugando a "dejar la portería a cero..." [facepalm]
Veo cosas en este juego, que son para ir a mear y no echar gota... [buaaj]
yo empiezo a pensar que adenas del hándicap, o como lo llamemos, la conexión que exige este juego es la polla... me refiero que jugar sin lag puede contrarestar las situaciones 'comicas', pero con adsl normal.... yo lo he dejado hasta en me pongan fibra en un par de semanas.. a ver, ya os contaré
@Layo Cuantos mas centrales pongas mas encerrado atras estaras y mas facil te van a llegar al area, si no tienes gente por delante ;) y ahi una pared o un centro y estas [noop] A mi modo de ver es mejor menos defensas y mas gente escalonada por delante de la linea defensiva ;)

@mithrandir17 Pues ten por seguro que muchas cosas de esas que te pasan (No todas) las veras corregidas, ya nos contaras.

Salu2
@mithrandir17 es que no jodas si con fibra 300 megas a veces se ven cosas raras, con adsl ni el niño del sexto sentido. En ocasiones veo...

@flopsete a mi modo de ver el partido te marca los momentos e inercias y depende de la situación usar un sistema defensivo u otro. Pero claro si tu sales a encerrarte si o si ya estas perdiendo la inercia de atacar, entonces le das al otro la oportunidad de atacar todo el rato con más posibilidades de llegar al área rival. Y sino que le pregunten a Emery en el nou camp jajajaj.
Flop, la verdad que tienes razón... pero estaba tan cansado de jugar al ataque llevando yo el peso y dominando, para acabar recibiendo goles tontos en la única contra, llegada o rebote del rival, que opté por probar lo de los 5 centrales y jugar ultradefensivo y probar al contraataque para "asegurar" mi portería en partidos de Campeonatos a 5 minutos... pero fue peor el remedio, que la enfermedad... Más de lo mismo... [facepalm]

Este es mi esquema, aunque voy variando de jugadores para ir probando cosas...
Imagen


... y éstos son algunos de los pasillos que se forman inexplicablemente... [lapota]

https://youtu.be/y8SjbF9_N_U

https://youtu.be/88HqtppemFw

Porteros y defensas regalando goles al único delantero que pasaba por allí... Metes el pie, y se apartan como si no hubiera pulsado ningún botón del pad... cawento De chiste vamos... (y ya van 17 entrenadores que he probado...) [fiu]

EDITO: Por cierto, me faltó comentar lo más importante... esa alineación es de nivel 3, y pensada para "anti Traorés", que esta semana como todos saben, estaba con buena letra y los torneos eran propicios para él, por ser en nivel 3...

Eso me llevó a probar "algo diferente" con 5 centrales... [boma]
@Layo Esa alineación no es defensiva, es una invitación a que te goleen. Regalas medio campo al rival, ya que dos delanteros para tapar la salida del balón rival, junto a 2 MC, es insuficiente... Asi que, se plantan en tu frontal del area sin esfuerzo.
Luego ya del banquillo de bolas bronces y blancas para que hablar... En verdad, aquí intentas una treta cargando jugadores de un nivel superior y encajándolos con bolas bronces y blancas para que te entren. Y como habrás leído más de una vez, es hasta contrapruducente hacer eso, ya que ante cualquier imprevisto no tienes plan B.
Así que, te va mal por la alineación que usas y por el equipo que convocas, nada más.
Lo que tienes que hacer es buscarte una alineación normal, 4231, 4222, 4333, etc y jugar... Y hacerte a la idea de que vas a perder muchos partidos, algunos por tus manos y otros por el handicap pero hay que asumirlo.
Yo también pienso que exageras y que culpas demasiado al efecto Konami de todo mal que te aqueja... Y que conste que mantengo que el handicap existe.

@Molimoli Como las clava T. Silva, espectacular ! Remate al primer toque ?
Por cierto, estabas yendo hacia atrás con el portero ? Parece que va retrocediendo... Igual un toque al cuadrado te salvaba despejando con un barrido pero imagino que no esperabas ese pase-chut al portero.
La alineación es indiferente, mira que gustaba tocar las estrategias, en la demo parecía que funcionaban muy bien. Pero no valen para nada.
Con el aire de cara a disfrutar, con el aire en contra a padecer, no hay más.
@MeY_UnO nada tío,no pude hacer nada en esa acción,simplemente se quedó bugueado y no pude hacer nada.Mi intención era despejar con Cuadrado,jamás uso círculo en esas acciones tan frenéticas ya que implica rellenar la barra y dar tiempo al delantero para cubrir el despeje o robarla y meter gol a placer.Pero ya te digo,en esa acción ni Cuadrado ni X ni nada,estaba bugueado!
@sabadete La alineación claro que se nota, cambia mucho de un entrenador a otro, ahora estoy con Simeone 4222 y defensivamente es otro mundo al 433 de Luis Enrique o Emery. No solo por el dibujo sino por como se mueve el equipo.
El viento a favor y viento en contra no lo niego, existe y a mi me toca las narices jugar contra tipos sin valoración, con equipos basurilla y que notes como su equipo esta "dopado" y el tuyo "capado" y te cueste horrores sacar esos partidos... La diferencia está en esos partidos, en no perder la calma y poco a poco ir imponiendo tu juego. Si le sacas 200 puntos, será por algo, así que paciencia. A mi se me han escapado muchos partidos así, también me he llevado otros sin merecerlo. La clave es no hacer drama y reponerse y dar voz a esto del handicap porque si sigue esta linea PES se convertirá en un juego infumable.

@Molimoli Pensaba que querías controlar el balón con R2 y que no llegó el portero... Hay veces que parece que no llega la orden que has pulsado, cuadrado, x, lo que sea... No sé si lo haréis vosotros pero en los balones aéreos despejo haciendo la metralleta con el cuadrado, lo pulso varias veces seguidas.
Estoy de acuerdo con lo que comentáis...
Pero personalmente la conclusión que saco después de probar 17 entrenadores diferentes, es que "da un poco igual lo que pongas" , porque lo que triunfa este año es el Centro + cabezazo, el disparo con R2 para ajustar, (la de Robben o Messi), y el pase picado en la frontal con L1+ triángulo... independientemente del entrenador, tácticas y estrategias que utilice... Repetir insistentemente esas tres cositas, te proporciona todas las papeletas para ganar sin demasiadas complicaciones tácticas (al margen de hándicap y lag lógicamente...)
De echo, a veces hacer marcajes individuales suele ser contraproducente, si tu rival cambia de formación durante el partido...

Recurrir a eso es lícito, pero a mi me aburre sobremanera "jugar a centros" todo el rato... y eso, que en anteriores PES, me encantaba desbordar por la banda y poner un buen centro para el delantero de turno... era más difícil ver goles así, pero daba gusto cuando salía...
Este año es tan automático ese gol, que me da un poco de "vergüenza" hacerlo...

Pero son opiniones... cada uno lo ve de forma diferente...

Salu2
@Muy_Uno tal cual dices el aire a favor y en contra existe. En la habilidad y en la concentración manteniendo la calma esta el tener más o menos valoración porque todos todos lo sufrimos. Y no sólo es cuando el rival es de menor valoración, en mi opinión va por rachas, porque cuando arrasas te llevas por delante de menor, igual y mayor valoración.

En mi opinión hay que tomárselo como una parte más del juego y aprender a sacar lo mejor de cada partido según veas las inercias.
Molimoli escribió:[facepalm] https://youtu.be/3uQ0DOLjLEk

Me hubiese encantado ver cómo seguía el video, si seguiste jugando para atrás hasta que terminó el partido!!! [carcajad]

Ah, hermoso el patadón que pegaste!!! [facepalm]
Yo anoche jugue 9 partidos, gane 8 y perdi 1 para ascender a 2da Division.

El partido perdido fue ante un rival que quedo con 10 al minuto 20 cuando ibamos 1-1 (derribo a Cristiano con su central cuando estaba solo frente al portero), y de alli en adelante: 1.- sus jugadores pasaron al Modo Dios y los mios se achicopalaron 2.- Me daba leña y ni siquiera pitaban falta. 3.- Pegue 3 tiros en los postes.

Y el rival estaba por los 550 de valoracion con un equipo de unos 2.200 puntos.
andyCARP escribió:
Molimoli escribió:[facepalm] https://youtu.be/3uQ0DOLjLEk

Me hubiese encantado ver cómo seguía el video, si seguiste jugando para atrás hasta que terminó el partido!!! [carcajad]

Ah, hermoso el patadón que pegaste!!! [facepalm]


Minuto 84' con efecto Layo en contra y jugador que se vá por la banda?Espera que le pongo la alfombra roja para que meta el misil tierra aire y gol de centritis,pues va a ser que no [burla2]Y no hay nada que esconder,el partido te lo subo esta tarde con mucho gusto y dedicado para tí rey [bye]

Edit; @andyCARP https://youtu.be/WLsBKi1omzE [oki]
Ese @Molimoli no puede tener un juego más sexy...

Para los amigos del efecto Layo (término inventado por mí), os recuerdo que Konami ha decidido que a partir de mañana estén todos los jugadores en C para así poder trolearnos con las flechas cuando juguemos con los nuevos de la versión free...

Hasta hoy, que te saliera el bicho con la flecha pa abajo estando en A o B era demasiado canteo, pero ya veréis a partir de mañana... [hallow]
Holaquetal_ escribió:Ese @Molimoli no puede tener un juego más sexy...

Para los amigos del efecto Layo (término inventado por mí), os recuerdo que Konami ha decidido que a partir de mañana estén todos los jugadores en C para así poder trolearnos con las flechas cuando juguemos con los nuevos de la versión free...

Hasta hoy, que te saliera el bicho con la flecha pa abajo estando en A o B era demasiado canteo, pero ya veréis a partir de mañana... [hallow]


jajajaja... es para mi un honor compañero...! [poraki]
Eso sí, pide derechos de autor antes que algún rapsoda se apropie de tu término, ahora que me he encargado de dar máxima difusión a este hilo, incluso en el propio soporte y redes sociales de Konami... [plas]

Salu2.


Por cierto... El único partido que jugué hoy, y menudo suplicio... [lapota]
Comienzo el partido con Munir y Mariano "on fire", y el rival empieza a cocerme a patadas... https://youtu.be/trTxiBtN5x0

Me salto el sopor de partido y pongo el final, donde mi rival con su inercia a lo Eddy del Tekken, me hace penalti fuera de pantalla... y lo triste, es que la CPU premia "su esfuerzo... " https://youtu.be/_35iIs6HPos solo su torpeza infinita me dió la vida en el descuento... [facepalm]
Apago la play y a otra cosa...
[toctoc]
Sinceramente jugar un partido de divisiones en myClub teniendo en cuenta que la suerte de que te toque simplemente flechas neutrales en tus jugadores es... azar puro sumado a que sucedan cosas raras... no, ni de coña, únicamente he estado echando un vistazo a la plantilla y cómo hacer llegar con Luis Enrique como entrenador primario y Simeone como entrenador asistente para la táctica del autobús para mantener el resultado y cómo conseguir que tanto en una como en otra haya 99 de espíritu... ya veré cuál es mi límite en este myClub, mucha mierda aguantando... como para pensar en DESPERDICIAR EL DINERO en Pro Evolution Soccer 2018... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Hola Traoritos, cómo va todo?

Hoy vengo a enseñaros la fórmula para ganar en torneos SIM...

Es la siguiente: tenéis que jugar un partido con todas vuestras estrellas contra un equipo de bolas blancas, y cuando veáis que perdéis 1-0 con 0 tiros a puerta, entonces tenéis que apagar la consola, masturbaros, y esperar al fin de semana siguiente. Porque éste, el sistema simplemente no quiere que ganéis.

Y es que acabo de jugar un torneillo, no para farmear, sino para intentar hacer algo, ganar un par de partidos, clasificarme quizá, alcanzar la gloria llegando a cuartos de final... y el resultado ha sido éste:

En 5 partidos jugados con el siguiente equipo: BUFFON; THURAM, SERGIO RAMOS, BOATENG, ALABA; MATUIDI, KANTÉ, INIESTA EMBAJADOR; NEYMAR, CRISTIANO RONALDO, MESSI... El cómputo final ha sido: 4 empates y 1 derrota con la friolera de 0 GOLES a favor, jugando todos los partidos contra equipos de bolas blancas con química en torno al 70-80, salvo uno, que sí llevaba bolas negras... y no es el que he perdido.

¿Qué hacer, pues, cuando nos pasa algo así? Como no queremos imitar la escena del hacha de American Psycho, siendo la víctima nuestra Playstation -o sí, no lo sé-, lo mejor es relajarse, apagar la consola, y consumir nuestra droga preferida: cannabis, opio, absenta, cine gore de serie B, asesinatos en masa, porno duro, lo que sea...

Porque el secreto del Pro hoy, en el año 2017, no está en aprender cómo ser mejor jugador, ganar habilidad, adquirir experiencia, etc... Sino en cómo defenderse de Konami y las trabas que nos coloca día tras día.

Y aunque lamentablemente, muchas veces uno quiera rebelarse contra esta realidad, porque lo necesitamos, porque tenemos mono, que para eso somos adictos y tal, y nos da igual que sencillamente NO SE PUEDA JUGAR, que nosotros lo intentamos, una y otra vez...; hay que ser fuertes, compañeros, aguantarse las ganas, apagar la consola, y dedicarse a otra cosa...

Un abrazo, mis queridos damnificados por Konami...
991 respuestas
14, 5, 6, 7, 820