Ed Fries dice que Game Pass podría afectar negativamente a la venta de juegos y lo compara con Sp...

1, 2, 3, 4
Ed Fries, antiguo ejecutivo de Microsoft y responsable de liderar el equipo Xbox durante sus primeros años de vida, ha dicho la suya sobre Game Pass durante una entrevista concedida al pódcast Xbox Expansion Pass. Como cliente, Ed Fries está encantado con su suscripción a Game Pass, pero afirma que para la industria del videojuego este modelo de negocio podría afectar negativamente a la venta de juegos, de la misma forma que Spotify hizo con la música.

Durante la entrevista le preguntan a Ed Fries qué haría si aún estuviera implicado en el negocio de videojuegos de Microsoft en el que sirvió durante 18 años, de 1986 a 2004. El ejecutivo sostiene que los responsables de las plataformas deben pensar detenidamente qué modelos comerciales utilizan, ya que servicios de suscripción como Game Pass podrían dañar la industria del videojuego a largo plazo. Ed Fires afirma que lo único que le pone nervioso de todo lo que están haciendo en Microsoft es Game Pass.

Al veterano ejecutivo le “asusta” Game Pass por si termina provocando en la industria del videojuego el mismo efecto que en su opinión Spotify ha tenido en el sector musical. “Cuando Spotify despegó, destruyó el negocio de la música [...]”, dice Ed Fries. Por el contrario, algunos dirían que Spotify ha salvado el negocio de la música. Desde 2014 el sector crece, en 2018 el streaming fue la primera fuente de ingresos de la industria y en 2021 aportó 16.900 millones de dólares, el 65 % del total de los ingresos mundiales por música grabada.

Lo que no se puede discutir a Ed Fries es que desde la aparición y expansión de los servicios de suscripción como Spotify la gente apenas compra música. Como muestra de ello tenemos la desaparición de iTunes y el reciente adiós al iPod. En su opinión Microsoft debe tener mucho cuidado de no fomentar hábitos similares en sus propias ofertas de suscripción, pues considera que “estos mercados son más frágiles de lo que la gente cree”. Por ejemplo, recuerda el colapsó que vivió la industria del videojuego a principios de los 80.

“Así que Game Pass me pone nervioso”, dice Ed Fires. “Como cliente, me encanta. Me encanta Spotify como cliente, tengo todas las canciones que quiero, es una gran oferta como cliente. Pero no es necesariamente bueno para la industria”. Es difícil que a corto plazo Game Pass tenga el mismo efecto que Spotify. Cada semana se ponen a la venta muchos juegos y como reconoce el propio Ed Fires el porcentaje de títulos que llegan a Game Pass “aún es pequeño”.

El pasado marzo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, afirmó que en el ecosistema Xbox no hay un modelo de negocio que consideren ganador. Spencer también rechazó la idea de que los videojuegos estén siguiendo los pasos de otras formas de entretenimiento que se consolidan en torno a un único modelo de negocio.

Fuente: gamedeveloper
Mas razón que un santo.
También decían lo mismo de las plataformas de Streaming como la pirateria, pero muchas compañías siguen recaudando millones.
Pues en mi caso el numero de juegos y DLC que he comprado ha aumentado bastante. Uso los juegos que hay en el GP a modo de demos y si me gusta lo suficiente lo compro, ya sea al poco de probarlo o con algún descuento cuando lo retiran del GP. Con los DLC lo mismo, si me gusta el juego los compro y cuando lo retiren me pillo el juego base.
Elm1ster escribió:Mas razón que un santo.

Ya se ha demostrado por activa y por pasiva que los juegos venden más estando en el servicio. Para los AAA obviamente esto cambia pero para el resto es un escaparate cojonudo.

Yo no veo el drama, ni como usuario ni como desarrollador. No han sido uno o dos los que precisamente han alabado la iniciativa y han enseñado números positivos. Lo que pasa es que está de moda echar mierda y meterse en la absurda guerra de consolas.
Mientras que haya los dos sistemas, no debería de haber ningún problema, ahora cuando uno está por encima del otro, el que está por debajo tiende a desaparecer, y espero que no pase nunca, porque más que el GamePass es el Streaming lo que no me gusta.

Saludos.
Puede que apenas se venda música pero la industria de la música no ha desaparecido, los ingresos vienen por otras vías. Lo mismo con los videojuegos.
Querer mantener siempre el mismo modelo de negocio y no evolucionar si que lleva a la desaparición.
Game Pass va a ser el mejor servicio de suscripción hasta el mes que viene y ha sido un referente y el que ha hecho que Sony mejore sus servicios. Pero es evidente que a la venta de juegos afecta. No hay más que ver las cifras de venta en Nintendo, Sony o Xbox. De hecho, lleva medio año que la suscripción ha decaído mucho y han ido poniendo la mayoría de juegos mediocres. Pero para lo que cuesta, ha merecido y seguirá mereciendo la pena con los juegos que han retrasado pero que están por salir, y otros que pueden salir en fecha. Con un par de ellos ya pagas la suscripción.
KindapearHD escribió:A Euro es una ganga!


Con el GamePass y poder jugar en la nube ha hecho que descubra juegos que en la vida habría probado y mucho menos comprado. Como decía el compañero, es un escaparate ideal.
Tiene razón… a medias, es cierto que a largo plazo se pueden vender menos juegos fisicos , pero no será malo para la industria.

Como en la música o el cine… con los servicios de streaming se venden menos copias físicas pero los ingresos vienen por otros lados y en total son mayores.
Vaya, qué sorpresón. Se habrá quedado calvo discurriéndolo
Red_Night escribió:
Elm1ster escribió:Mas razón que un santo.

Ya se ha demostrado por activa y por pasiva que los juegos venden más estando en el servicio. Para los AAA obviamente esto cambia pero para el resto es un escaparate cojonudo.

Por eso es un error meter los triple A día 1 en un servicio de suscripción, es pan para hoy y hambre para mañana.
Podríiiiiiiiiiiiiiiiiiiia

Con el podría, dices lo que te parece y ala, a tomar por saco.

El Cádiz podría ganar la liga el año que viene, mi vecina podría proponerme un affair esta noche, etc... puedes usarlo para lo que quieras.
Pues lo mismo le pasó a Edison cuando demandó a RCA por el invento de la Radio, la gente dejó de comprar sus cilindros de música, porque la escuchaban del aire sin pagar

Ya la música y el cine están en la nube y por subscripción por lo tanto los Video juegos van al mismo hoyo a quién le guste o no, si no es por Microsoft será otro, pero es lo que manda el ahora
Spotify no destruyó nada, nadie iba a seguir comprando discos, se los bajaba, no fue Spotify quien hizo eso, lo mismo Netflix y demás.
Humildemente, discrepo. Obviamente, no tengo ni el 1% de conocimientos del sector que este hombre, por lo que mi opinión no es equivalente a la suya, claro. Dicho esto, en cuanto a series y películas, no creo que la industria haya generado más dinero nunca que actualmente con las plataformas de streaming. Y en cuanto a la música, era evidente que las ventas se estaban acabando hacía muchos años. Estaban cayendo en picado, la gente necesitaba una alternativa creible y spotify salvó los muebles.

En los videojuegos el modelo de negocio "híbrido" creo que va a funcionar, y hay que tener en cuenta que en GP ni están todos los juegos, ni se quedan para siempre.

Obviamente, ante algo nuevo, siempre hay incertidumbre, y puede pasar lo que dice: que se vendan menos juegos. La cuestión no es esa, la cuestión es cuanto dinero se genera. Hace mucho que algunos de los juegos más rentables son aquellos con microtransacciones, así que facilitar el acceso a esos juegos, mientras te llevas un dinerillo por el juego base, parece una buena idea.
Vaya 3 noticias contra el Xbox en un solo día (2 contra el Gamepass). Si Sony gastara menos en publicidad contra la competencia se ahorraría suficiente para meter sus juegos día 1 en su servicio...
cuervoxx escribió:Vaya 3 noticias contra el Xbox en un solo día (2 contra el Gamepass). Si Sony gastara menos en publicidad contra la competencia se ahorraría suficiente para meter sus juegos día 1 en su servicio...

Se acerca la conferencia, algo hay que hacer.
Tampoco creo que sea caro, las putitas de este tipo son baratas, vienen enseñadas después de años de sumisión.
LaGarrota escribió:Spotify no destruyó nada, nadie iba a seguir comprando discos, se los bajaba, no fue Spotify quien hizo eso, lo mismo Netflix y demás.


Totalmente de acuerdo.

Las ventas de musica llevaban muchos años en caida libre cuando llego spotify.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cuervoxx escribió:Vaya 3 noticias contra el Xbox en un solo día (2 contra el Gamepass). Si Sony gastara menos en publicidad contra la competencia se ahorraría suficiente para meter sus juegos día 1 en su servicio...


mas razon que un santo...


supongo que ahora que sale el pobreplus es lo que toca...y la semana que viene...que el pobre plus potencia por 1000 la compra de juegos y el alargamiento de pene
Yo desde que existe el game pass es cuando más compro

Entre game pass ultimate + microsoft points de los rewards me he ahorrado bastante pasta juegos que sin esos descuentos me costaria 60-100€ y ahora he conseguido muchos por 26-45€ de promedio y estar atento a las rebajas

Pues quieras o no si game pass bien exprimido te da muchos puntos cuánto más juegas a los juegos no seré yo no utilizarlos

Las cosas claras si puedes conseguir algo por mitad de precio no voy a pagar una cosa por 80€ si lo puedo conseguir por menos .
Es una táctica la de Microsoft muy disruptiva en verdad, pero este señor tiene un elefante en mitad del salón y no se está dando cuenta, tienes un mercado de móviles Free to Play gigantesco en donde no se vende ni un solo juego y saca el tema de Game Pass? que precisamente ha incrementado la venta de juegos en Xbox.
efegarcia escribió:
cuervoxx escribió:Vaya 3 noticias contra el Xbox en un solo día (2 contra el Gamepass). Si Sony gastara menos en publicidad contra la competencia se ahorraría suficiente para meter sus juegos día 1 en su servicio...


mas razon que un santo...

Van 4, ahora Kotaku pero ya no sorprende, andan bravos [carcajad]
Kingdom Hearts 3 me he comprado la versión coleccionista.
Fallout 4 comprado.
Skyrim comprado.
Final fantasy xiii comprado.
Monster Hunter World comprado.
Final fantasy xv comprado.

Todos estos juegos están o han estado en el Gamepass y los he acabado comprando, así que por mi parte, lo que dice este hombre me lo paso por donde ya sabéis.
cuervoxx escribió:Vaya 3 noticias contra el Xbox en un solo día (2 contra el Gamepass). Si Sony gastara menos en publicidad contra la competencia se ahorraría suficiente para meter sus juegos día 1 en su servicio...


Acabo de entrar en Kotaku. Madre mía como está la maquinaria a pleno rendimiento. [carcajad]
Spotify?

Supongo que sería lo que supuso Napster y lo que vino después y no Spotify que salvó de la caída libre el negocio multimillonario de estrellas locas a precio de oro.
La tecnología avanza pero también trae nuevas oportunidades de negocio y formas de explotarlas. Sí es cierto que salen cada vez más juegos y el valor del juego individual cae. Mucha gente espera las rebajas para probar juegos, cuando antes la única forma era comprar el juego físico a la salida, o esperar que lo rebajen a 20€ para los Platinum o Greatest Hits. Todo lo que se vendía por menos era moralla, sobre todo juegos de PC que hoy en físico ni existen.
cuervoxx escribió:
efegarcia escribió:
cuervoxx escribió:Vaya 3 noticias contra el Xbox en un solo día (2 contra el Gamepass). Si Sony gastara menos en publicidad contra la competencia se ahorraría suficiente para meter sus juegos día 1 en su servicio...


mas razon que un santo...

Van 4, ahora Kotaku pero ya no sorprende, andan bravos [carcajad]

Por suerte, aún hay medios que ni se molestan en publicar esto, porque lo unico que se busca es salseo y visitas (y las peleas), será que no han habido noticias importantes hoy (42 aniversario de pac-man, con nuevo juego, tema musical, etc, trofeos en los juegos clásicos del plus, el absurdo precio que han puesto los accionistas a Ubi, todos los detalles de personalización de Steelrising, el logro de V Rising de 500.000 copias, Creative Assembly hablando de su próxima IP, la continuación del desarrollo de STALKER 2, y un largo etc... [facepalm] [facepalm]
No Morte Robots puede dar fe de lo que dice... pero al revés, en su día declararon vender 4 veces más por el mero hecho de poner Descenders en GP:
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... ord-server
Los jugadores suscritos a game pass juegan más:
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -game-pass
cuervoxx escribió:Vaya 3 noticias contra el Xbox en un solo día (2 contra el Gamepass). Si Sony gastara menos en publicidad contra la competencia se ahorraría suficiente para meter sus juegos día 1 en su servicio...


Lo vuestro contra Sony roza lo enfermizo eh.

¿Que tiene que ver las declaraciones de un ex de xbox con Sony?

Ya te lo digo yo, NADA.

No busques fantasmas ni conspiraciones y sobretodo no culpes a Sony de todo. Simplemente este hombre ha dado su opinión como cualquiera. No le des más vueltas, Ed Fries puede estar acertado o no.

Pero no, imagino que Sony le ha pagado a eso hombre para que diga esto ¿No?

Saludos.
Otro mas que se une a la lucha antimonopolio?Cada 2x3 van a estar escupiendo a este servicio?Desde que tengo Gamepass juego mas y compro mas juegos,sigo comprando música en formato físico y sigo comprando en físico todo lo que puedo....en fin,va a llegar un momento que el rollo se les va a acabar,pesados!!!
Basiko escribió:Puede que apenas se venda música pero la industria de la música no ha desaparecido, los ingresos vienen por otras vías. Lo mismo con los videojuegos.
Querer mantener siempre el mismo modelo de negocio y no evolucionar si que lleva a la desaparición.

¿Quieres que a los videojuegos les pase lo mismo que a la música? (en TODOS los aspectos digo), porque vamos de cabeza he... [+risas]
Un genio el figura este, pues claro que afecta a las ventas
cuervoxx escribió:Vaya 3 noticias contra el Xbox en un solo día (2 contra el Gamepass). Si Sony gastara menos en publicidad contra la competencia se ahorraría suficiente para meter sus juegos día 1 en su servicio...


Ésto lo hemos vivido 4 años enteros con la switch, echarle mierda con problemas que no existen o otros que todas tienen, además cíclicamente lo de la versión pro, al final han acabado con el dildo en el culo y la lagrimita cayendo, pero ahora es el momento de echar mierda al gamepass para potenciar el psplus ese con juegos que ya están en las cestas a 10€.
Vamos a ver, yo desde que tengo gamepass compro mucho menos, la clave del negocio es el gasto total.

La teoría es que son 120 euros al año. Una gen son 7 años pongamos. 840 euros. Eso salen 14 juegos por generación vendido a precio de lanzamiento. NINGUNA consola tiene ese RATIO DE VENTA DE SOFTWARE


El problema es que los xboxers les mola Xbox porque pillan gamepass a 15 euros 3 años, no nos engañemos. Y de ahí que no salga NADA xD

docobo escribió:
cuervoxx escribió:Vaya 3 noticias contra el Xbox en un solo día (2 contra el Gamepass). Si Sony gastara menos en publicidad contra la competencia se ahorraría suficiente para meter sus juegos día 1 en su servicio...


Ésto lo hemos vivido 4 años enteros con la switch, echarle mierda con problemas que no existen o otros que todas tienen, además cíclicamente lo de la versión pro, al final han acabado con el dildo en el culo y la lagrimita cayendo, pero ahora es el momento de echar mierda al gamepass para potenciar el psplus ese con juegos que ya están en las cestas a 10€.


Pero si tú eres un troll antisony porque te quejas de que existan trolls anti Nintendo o MS? Vienes de trolear en la anterior noticia de Spiderman pero 20 minutos después se pone digno.


Spañistan, cuarentones en casa de papis ni cotiza
Suena a envidia de la mala la peor
Primero los pruebo, si me gusta lo compro y me libro de la moralla como lo hacia en los videoclubs.
adri079 escribió:Vamos a ver, yo desde que tengo gamepass compro mucho menos, la clave del negocio es el gasto total.

La teoría es que son 120 euros al año. Una gen son 7 años pongamos. 840 euros. Eso salen 14 juegos por generación vendido a precio de lanzamiento. NINGUNA consola tiene ese RATIO DE VENTA DE SOFTWARE


El problema es que los xboxers les mola Xbox porque pillan gamepass a 15 euros 3 años, no nos engañemos. Y de ahí que no salga NADA xD

docobo escribió:
cuervoxx escribió:Vaya 3 noticias contra el Xbox en un solo día (2 contra el Gamepass). Si Sony gastara menos en publicidad contra la competencia se ahorraría suficiente para meter sus juegos día 1 en su servicio...


Ésto lo hemos vivido 4 años enteros con la switch, echarle mierda con problemas que no existen o otros que todas tienen, además cíclicamente lo de la versión pro, al final han acabado con el dildo en el culo y la lagrimita cayendo, pero ahora es el momento de echar mierda al gamepass para potenciar el psplus ese con juegos que ya están en las cestas a 10€.


Pero si tú eres un troll antisony porque te quejas de que existan trolls anti Nintendo o MS? Vienes de trolear en la anterior noticia de Spiderman pero 20 minutos después se pone digno.


Spañistan, cuarentones en casa de papis ni cotiza



Oye, que culpa tengo yo de que el spiderman sea un juego del montonazo? Lo demás no te lo tendré en cuenta, ya ví como hablabas de las herencias , y te respondí allí que era donde tocaba, aquí hablamos de videojuegos, incluso de los genéricos.

Lo de vivir en casa de los papis y no se que chorradas no se a que viene, te podría dejar colorado si quiero.
Mira que no me gusta nada como funciona Game Pass porque las partidas se quedan en la nube, pero para quien no le importe eso y el tema del formato fisico, yo opino que los juegos no se deberian contar por ventas si no por jugadas y su tiempo medio de juego.

Asumo que se les paga a los desarrolladores segun el numero de gente que juegue o de antemano segun el potencial que vean en el juego en cuestion y si les sale rentable, pues mira, nos guste o no, el negocio es el que es.
Me asombra que la gente no vea la ironía en comparar el Game Pass con Netflix o Spotify cuando prácticamente todos los servicios de streaming han caído en una decadencia absoluta. Netflix no produce con la calidad que tenía ni se espera teniendo en cuenta las franquicias con las que contaba hace unos años y a Spotify la critican desde dentro y fuera tanto por las decisiones que toman como por los repartos de beneficios para los artistas o el contenido que aparece y desaparece como los Ojos del Guadiana.

Luego llegan los temidos resultados trimestrales y Game Pass crece mucho menos de lo que se esperaba, Netflix se desploma porque no crece lo que se esperaba y Spotify aunque sigue creciendo las cuentas no le salen.
Netflix/la pirateria va a acabar con el cine.
Spotify/la pirateria va a acabar con la música.
Game Pass/la pirateria va a acabar con los videojuegos.

Y así todo si no consigo mantener mi modelo de negocio prehistórico para siempre. Acabo de terminarme el Trek to Yomi en Game Pass. No llega a salir ahí, y no lo juega ni peter.

Feroz El Mejor escribió:Mira que no me gusta nada como funciona Game Pass porque las partidas se quedan en la nube,


Como? Diria que estás equivocado, la partida se guarda en tu disco duro. Otra cosa es que haga automáticamente guardado a la nube también a modo de backup y para sincronizar entre dispositivos. Pero si tú desinstalas el juego de Game Pass, quitas internet y metes en disco fisico el mismo juego, tendrás tu partida. Sin nube ni hostias.

Un saludo,
Pone en peligro la venta de juegos digitales. ¿Qué sentido tiene comprar juegos digitales si los puedes tener todos en una subscripción?

Lo que garantizaría venta es que los juegos siguieran saliendo en físico, ya que el coleccionismo está más en forma que nunca. El problema es qué ¿en qué formato?
Orestes escribió:Luego llegan los temidos resultados trimestrales y Game Pass crece mucho menos de lo que se esperaba, Netflix se desploma porque no crece lo que se esperaba y Spotify aunque sigue creciendo las cuentas no le salen.


Microsoft, desde el año 2000 ha subido aproximadamente un 500% de 50 puntos a unos 250 puntos

Sony desde el año 2000 ha bajado aproximadamente un 66% de 30.000 puntos a unos 11.000

Pero en MIcrosoft son tontos.

Hasami Age escribió:Primero los pruebo, si me gusta lo compro y me libro de la moralla como lo hacia en los videoclubs.


Es que es eso, hay muchos intereses en que un sistema así no funcione, si tu tienes un juego día uno disponible para jugarlo, para que vas a mirar una review, o te vas a fiar de la nota del fulano comprado de turno? Lo juegas y decides por tí mismo, y eso no interesa a muchas personas que hasta ahora habían controlado el cotarro modificando notas dependiendo de cuánto y como les pagasen.
Tijuet escribió:
cuervoxx escribió:Vaya 3 noticias contra el Xbox en un solo día (2 contra el Gamepass). Si Sony gastara menos en publicidad contra la competencia se ahorraría suficiente para meter sus juegos día 1 en su servicio...


Lo vuestro contra Sony roza lo enfermizo eh.

¿Que tiene que ver las declaraciones de un ex de xbox con Sony?

Ya te lo digo yo, NADA.

No busques fantasmas ni conspiraciones y sobretodo no culpes a Sony de todo. Simplemente este hombre ha dado su opinión como cualquiera. No le des más vueltas, Ed Fries puede estar acertado o no.

Pero no, imagino que Sony le ha pagado a eso hombre para que diga esto ¿No?

Saludos.



hombre es que está clarísimo, este ex de MS habla y es porque Sony le ha pagado para que lo haga en estas fechas. No ves que están cagados porque llega el “E3”? A su vez, Sony ha pagado a EOL para que salga esta noticia en portada. Eso si, me quejo de la web constantemente porque es “Sonyer” pero me tiro en ella 24/7.
Está la artillería fanática a tope [carcajad]



El tiempo dará o quitará la razón, en algunos servicios streaming, se ha notado tanto en bajada de usuarios como calidad de las producciones propias. Y si se confirman ciertas políticas de restringir cuentas compartidas...
183 respuestas
1, 2, 3, 4