Ed Fries dice que Game Pass podría afectar negativamente a la venta de juegos y lo compara con Sp...

1, 2, 3, 4
paradox25 escribió:Kingdom Hearts 3 me he comprado la versión coleccionista.
Fallout 4 comprado.
Skyrim comprado.
Final fantasy xiii comprado.
Monster Hunter World comprado.
Final fantasy xv comprado.

Todos estos juegos están o han estado en el Gamepass y los he acabado comprando, así que por mi parte, lo que dice este hombre me lo paso por donde ya sabéis.

+1 Yo también he comprado un montón de juegos que han estado o estan actualmente en GamePass.

De hecho, creo que desde que tengo GamePass he comprado muchos más juegos que antes.

Saludos
tnucsoid escribió:
Fjcrono escribió:
Bebopcoffee escribió:Forza Horizon 5 + Psychonauts 2 + Fligh Simulator + Halo Infinite + Age of Empires IV = 2 juegos

Vandal, volvió al OtroLado


Te olvidas del CrossfireX :p


CrossFireX no es de Microsoft.


Lo se y que pasa no lo puedo mencionar o que y además es exclusivo para las consolas Xbox y PC por ningún lado se ha dicho que se nombre solo juegos que sea solo la editora de Microsoft
Y este mes de junio habrá sorpresas con el evento de xbox XD
oso^Yonki escribió:Tiene razón… a medias, es cierto que a largo plazo se pueden vender menos juegos fisicos , pero no será malo para la industria.

Como en la música o el cine… con los servicios de streaming se venden menos copias físicas pero los ingresos vienen por otros lados y en total son mayores.


Bueno, ya veremos lo que pasa. El bien dice que como cliente esta encantado. Lo que va a pasar es un cambio tremendo en la industria, con cosas orientadas a la publicidad y grupos cada vez mas grandes. Yo creo que a los que nos gusta Steam y los juegos indies de verdad, y los emuladores vamos a estar relativamente a salvo. Y por supuesto siempre sereis bienvenidos. Pero vamos que a muchos no le vemos la gracia al gamepass, sobre todo si con ciertos juegos estamos dos meses jugando, ya son 20 euros. Yo paso la verdad, sera falta de tiempo porque de adolescente hubiera flipado eso esta claro.
ivucko escribió:@dunkam82 Pongo lo del mes que viene porque no soy un fanático como tu ni seguidor de Sasel. Y tengo que ver ambos servicios para ver cuál es mejor. Empezó siendo mejor Psnow pq era el único que había. Luego Game Pass le superó con mucho. Y ahora quiero ver qué es lo que ponen para poder establecer una comparación

Esperaba que por una vez me pudieras responder a mis argumentos con otros argumentos, pero como no tienes caes en descalificaciones como lo de fanatico o seguidor de Sasel.

Y es curioso que seas tu el que habla de fanatismo cuando entras a todas y cada una de las noticias de Xbox a soltar mierda, unas veces de forma más directa y otras más indirecta.

Te vuelvo a poner la lista y te añado un par de puntos más (en negrita) y a ver si puedes argumentar sin descalificaciones personales, con todos esos puntos en contra cómo podría ser PS Plus mejor servicio porque objetivamente hablando y con esos puntos que expongo yo no lo veo posible al menos de lanzamiento ... otra cosa será dentro de unos años si empiezan a cambiar cosas

- En su versión más completa es más caro que Game Pass Ultimate
- No te ofrece los juegos first party día uno y te hacen pasar por caja y pagar 80€ por ellos
- Es obligatorio para una retrocompatibilidad falsa mediante pago, mientras que en Xbox no tienes que pagar por una retrocompatibilidad real (y mejorada en la mayoría de los casos)
- Ofrece un catálogo que al menos de lanzamiento tiene la mayoría de sus juegos bastante tiempo
- No te permite pagar una suscripción más económica para disfrutar los juegos solo en PC, te obligan a pagar la suscripción más cara para poder jugar en PC mientras que en Game Pass tienes la opción de pagar solo el Game Pass de PC (más económico) o pagar Game Pass Ultimate
- No te permite disfrutar de un catálogo de juegos en dispositivos móviles Android o iOS para poder jugar en cualquier parte
- No incluye EA Access que sí está incluido en Game Pass Ultimate con todos los juegos correspondientes
- No tiene un sistema de Rewards en el que puedes ganar dinero jugando como si hay en Xbox
- Muchos de sus juegos no se descargan e instalan de forma nativa, sino que hay que jugarlos por streaming con la consiguiente pérdida de calidad mientras que en Game Pass TODOS los juegos se instalan de forma nativa como si fuera un juego de tu colección
- Te hacen gitanadas con el tema de las versiones NTSC y PAL de juegos antiguos sacando algunos juegos a menos velocidad de la que deberían ir en sus versiones buenas, mientras que en Xbox en algunos juegos te duplican los frames de 30 a 60 o de 60 a 120 gracias al FPS Boost


pd: Con la información que ya se tiene sobre el servicio y cómo va a ser, no hace falta esperar a su lanzamiento para saber que en su versión más completa va a ser peor que Game Pass Ultimate y como remate más caro.
Yo si pillo el pase es precisamente para no comprar los juegos. Y solo lo pago en momentos puntuales cuando se que lo voy a usar.
ivucko escribió:@berny6969 Claro que hay datos. Nintendo no tiene suscripción de este tipo, y copa siempre la mitad o más de juegos con más ventas dentro del Top10. Sony tiene una suscripción sin juegos Day 1 y copa siempre varios puestos. Xbox no aparece casi nunca. Incluso el mismo juego, vende 3 veces más en Sony que en Xbox. En mi opinión, estos datos se ven afectados por Game Pass. En consecuencia, los ingresos por suscriptores de Xbox son mucho mayores respecto al resto. Cada uno juega sus cartas.

Edito (esto solo para tí, que no me acordaba de quien eras) Xbox tiene los mejores juegos de la historia. Vende mucho más que la competencia y Game Pass es increíble. Y sólo Forza ya vale más que cualquier catálogo entero de cualquier consola. Gran Turismo y Sony son caca, los Spiderman son DLC y los exclusivos de Sony son pelijuegos. El Farming Simulator 22 es la ostia y el de los aviones igual. Y Kratos es basura también.


Si tengo ps5 y switch también

Porque no pones enlaces con la venta de las que hablas

Como siempre opiniones sin sentido, las ventas en Xbox han subido Gracias al gamepass yo he comprado varios juegos en ediciones superiores después de jugarlo en gamepass y como hay mucha gente

Y este año de juegos más vendidos ya me dirás cuáles son de sony que tengo la ps5 cogiendo polvo
Es de esperar que alguien con una mínima reputación suelte algo diferente a un "podría", porque eso lo sabe hacer cualquiera.

Pero bueno, la noticia solo sirve para lo que parece buscar, confrontación entre los fanáticos de una y otra marca [facepalm]

ivucko escribió:@dunkam82 Pongo lo del mes que viene porque no soy un fanático como tu ni seguidor de Sasel. Y tengo que ver ambos servicios para ver cuál es mejor.

Antes de darle al botón de "Enviar" al escribir tus posts te paras a leer lo que dices? Porque aquí vas de precavido (con lo marcado en negrita) pero hace nada ya diste por hecho el fin del reinado del Game Pass: "Game Pass va a ser el mejor servicio de suscripción hasta el mes que viene". Que me parece muy bien lo que dices ahora, pero como se te ve tan Sonyer (en muchos de tus mensajes) dabas a entender que el reinado de las suscripciones a partir de junio será de Sony. Ni un "en junio ya se verá" ni parecido.

Que a todo esto, mira que lo tenías fácil para responder su lista de argumentos: "Me gustan mas los juegos de Sony, los del game pass no me gustan y respecto al juego multiplataforma y resto de cosas tampoco me interesan". Es una respuesta totalmente respetable puesto que cada uno tenemos nuestros gustos particulares.

Pero no, tuviste que salir en defensa acusando al otro de fanático (vamos, que no le supiste responder) y encima repites de nuevo esos argumentos infantiles "solo para ti" con una serie de chorradas para "contentarles" (en este hilo en diagonal me ha parecido leerte 2 veces con la misma tontería).


Y por cierto no importa NADA las consolas/plataformas que se tenga o se dejen de tener, los fanatismos se ven en los argumentos de cada uno. Aquí más de uno se excusa por el hecho de tener/no tener X plataforma para decir su chorrada particular pero para nada ese hecho le resta fanatismo.
Huy lo que ha dicho...

Yo hace tiempo que también lo pienso, no lo he comentado nunca, porque no quería abrir ningún debate, pero está claro que es así, otra cosa es que una pequeña parte del sector compra e incluso dice que compra más, algo que no se entiende, pero se supone que sucede.
GUSMAY escribió:Huy lo que ha dicho...

Yo hace tiempo que también lo pienso, no lo he comentado nunca, porque no quería abrir ningún debate, pero está claro que es así, otra cosa es que una pequeña parte del sector compra e incluso dice que compra más, algo que no se entiende, pero se supone que sucede.


Pues es fácil de entender si un juego vale la pena lo compras y más si es un índie, es cuestión de ser justo y que esa compra genere más juegos de ese estudio

Gamepass le da la oportunidad a los jugadores y a los estudios de promocionar unos juegos que igual no entrarían en el mercado por no tener el músculo económico de un gran estudio

es que este tío saque el ejemplo de Spotify es de chiste, Spotify no tiene nada que ver en el cambio de la industria de la música ( y trabaje varios años en una de las grandes del mundo )

La industria dejó de sacar LP, todo son singles y si sale bien si eso hacemos un LP, cero riesgo de la discográficas, canciones para olvidar en 1 mes y que salga otra y de esto ya hace años que tuvo la culpa un productor sueco Max Martin que empezó todo este rollo de canciones sencillas para vender y olvidarse en poco tiempo

Este si uno de los culpable del cambio de la industria musical como la conocíamos o la forma de distribuirla que ya no necesitas a la discográfica de turno y no spotify
ayer en YouTube se avisaba de campaña de desprestigio hacia gamepass entro a eol y toma entro a una y otra pagina las que ustedes obviamente ya también conocen y lo mismo. no cabe duda que el que paga manda
supersuave escribió:ayer en YouTube se avisaba de campaña de desprestigio hacia gamepass entro a eol y toma entro a una y otra pagina las que ustedes obviamente ya también conocen y lo mismo. no cabe duda que el que paga manda


Es que todas las marcas tienen una parte de su presupuesto anual, no a vender su marca sino a desprestigiar a la contraria

Es más viejo que Matusalén eso ajaj
Si el usuario esta contento, daña a la industria; si el usuario esta oprimido apoya a la industria. Donde he escuchado eso antes...
@Rvilla87 Yo tengo ambas consolas y servicios. Ahora mismo el catálogo de Sony m parece muy superior. Lo mismo q yo, piensa mucha gente. Y hay gente que prefiere otros.

Si te digo que el Madrid es campeón de liga hasta el año que viene, es pq no sé si lo será o no el año que viene, hay que verlo.

Si de verdad alguno no piensa que Microsoft saca mucho más q Sony en suscripciones, que PlayStation vende más juegos que Xbox, y que Nintendo vende más que cualquiera de ellos, directamente se lo tiene que mirar.
cuervoxx escribió:Si el usuario esta contento, daña a la industria; si el usuario esta oprimido apoya a la industria. Donde he escuchado eso antes...


En los consejos de administración de las grandes empresas no lo dudes

Microsoft aprendió y cambió muchas de sus políticas y actitudes, si hace 20 años te dicen que Microsoft suelta el source en github ni te lo creerías pensarías que era una broma pero lo hace

Si te dicen que Microsoft regalaría Windows sin pagarlo pensarías que era una broma pero lo ha hecho

Y todo esto evidentemente por el cambio de directivos con otras perspectivas distintas a los directivos de otras épocas

Joder que tenemos hasta soporte en Linux para algunas cosas y .NET

@ivucko se te olvida algo, Microsoft igual que google o Amazon tienen sus propios datacenters y no les cuesta nada esos servicios, sony tiene que pagar esos servicios, la venta de juegos a día de hoy son relativas, los gastos a sufragar de unos y otros son muy diferentes

Tú crees que sony o otra tan grande como ella pueden dar sin coste google suite, google drive, o office365 y onedrive, o Amazon con Photos o Video

Tú compara los precios de AWS o AZURE con los de la competencia y los precios son muy baratos comparados con la competencia porque no tienen que pagar por la infraestructura ni el ancho de banda

Si todo lo resumes a la venta de juegos estás en un error
@berny6969 No sé en cuanto a ingresos por ventas de juegos, me refiero a cifras de ventas. Nintendo arrasa directamente en unidades a cualquiera de las dos. Sony hace lo mismo con Xbox. Y Xbox les arrolla en cuando a ingresos de suscripciones.

Y en cuanto a lo que ocupa del anuncio, claro que hay casos que no. Pero normalmente, la mayoría de la gente se hace suscripciones para no tener que comprarse los juegos, películas o lo que sea. Si hubiesen puesto Elden Ring en Game Pass y Psnow, sus cifras de ventas hubiesen sido menores seguro.

Y quitando que a mí ahora mismo me guste más lo que ofrece Sony, y que a otros les guste más Nintendo (la odio, por cierto) o a otros Xbox, no sé en qué parte de lo que escribo se ve ahí el fanatismo. Las cosas de ese que escribe tan largo no contesto pq ni siquiera me lo leo, me parece cansino siempre lo mismo y con corta pegas.
Me está empezando dar pereza este tipo de noticias porque al final solo se ven fanáticos pegarse hostias
berny6969 escribió:
GUSMAY escribió:Huy lo que ha dicho...

Yo hace tiempo que también lo pienso, no lo he comentado nunca, porque no quería abrir ningún debate, pero está claro que es así, otra cosa es que una pequeña parte del sector compra e incluso dice que compra más, algo que no se entiende, pero se supone que sucede.


Pues es fácil de entender si un juego vale la pena lo compras y más si es un índie, es cuestión de ser justo y que esa compra genere más juegos de ese estudio

Gamepass le da la oportunidad a los jugadores y a los estudios de promocionar unos juegos que igual no entrarían en el mercado por no tener el músculo económico de un gran estudio

es que este tío saque el ejemplo de Spotify es de chiste, Spotify no tiene nada que ver en el cambio de la industria de la música ( y trabaje varios años en una de las grandes del mundo )

La industria dejó de sacar LP, todo son singles y si sale bien si eso hacemos un LP, cero riesgo de la discográficas, canciones para olvidar en 1 mes y que salga otra y de esto ya hace años que tuvo la culpa un productor sueco Max Martin que empezó todo este rollo de canciones sencillas para vender y olvidarse en poco tiempo

Este si uno de los culpable del cambio de la industria musical como la conocíamos o la forma de distribuirla que ya no necesitas a la discográfica de turno y no spotify



Es lo que he dicho, que una pequeña parte comprá, tú eres esa pequeña parte, pero los demás, si los pueden jugar con el precio de la subscripción, pues no van a pagar por el juego que es lo más normal.
Pues yo opino igual que este señor pero claro que no veremos los efectos ahora mismo sino a largo plazo, tambien concuerdo en una opinion que lei por ahi, que esto de los precios accesibles y demas supuestas ventajas del gamepass parece mas un gancho para jalar a toda la gente posible pero después vendra el zarpazo que yo de las compañias no me fio ni un pelo y mucho menos de Microsoft que si ha llegado donde ha llegado, no ha sido por regalar cosas a la gente.

Yo siempre he estado en contra de los servicios de suscripcion en videojuegos, lo estuve antes de que se popularizaran, lo estoy ahora y lo estare hasta que muera, para mi nada sustituira jamas el tener en absoluta propiedad los juegos que me gustan, porsupuesto que gasto un poco mas pero los tengo para siempre, ademas a mi de nada me sirve tener un catalogo que cientos o miles juegos si no jugaria ni a la decima parte, apenas en encuentro tiempo para jugar los juegos que tengo.
Oystein Aarseth escribió:Pues yo opino igual que este señor pero claro que no veremos los efectos ahora mismo sino a largo plazo, tambien concuerdo en una opinion que lei por ahi, que esto de los precios accesibles y demas supuestas ventajas del gamepass parece mas un gancho para jalar a toda la gente posible pero después vendra el zarpazo que yo de las compañias no me fio ni un pelo y mucho menos de Microsoft que si ha llegado donde ha llegado, no ha sido por regalar cosas a la gente.

Yo siempre he estado en contra de los servicios de suscripcion en videojuegos, lo estuve antes de que se popularizaran, lo estoy ahora y lo estare hasta que muera, para mi nada sustituira jamas el tener en absoluta propiedad los juegos que me gustan, porsupuesto que gasto un poco mas pero los tengo para siempre, ademas a mi de nada me sirve tener un catalogo que cientos o miles juegos si no jugaria ni a la decima parte, apenas en encuentro tiempo para jugar los juegos que tengo.

Eso es una tontería.
La crisis de Netflix viene de subir precio, y no mejorar el producto, o incluso perder atractivo.
En un servicio que se paga al mes o anual, no eres un cliente cautivo, cuando quieras lo dejas.
Tener Gamepass te permite seguir comprando juegos, incluso te ayuda a ahorrar pudiendo probarlos antes.
Que no tengas tiempo de jugar a todo no es culpa del servicio, y ofrecer variedad hace que tenga varios juegos que te puedan interesar.
Si lo ves todo así de negro, chico cambia de vida.
Oystein Aarseth escribió:Pues yo opino igual que este señor pero claro que no veremos los efectos ahora mismo sino a largo plazo, tambien concuerdo en una opinion que lei por ahi, que esto de los precios accesibles y demas supuestas ventajas del gamepass parece mas un gancho para jalar a toda la gente posible pero después vendra el zarpazo que yo de las compañias no me fio ni un pelo y mucho menos de Microsoft que si ha llegado donde ha llegado, no ha sido por regalar cosas a la gente.

Yo siempre he estado en contra de los servicios de suscripcion en videojuegos, lo estuve antes de que se popularizaran, lo estoy ahora y lo estare hasta que muera, para mi nada sustituira jamas el tener en absoluta propiedad los juegos que me gustan, porsupuesto que gasto un poco mas pero los tengo para siempre, ademas a mi de nada me sirve tener un catalogo que cientos o miles juegos si no jugaria ni a la decima parte, apenas en encuentro tiempo para jugar los juegos que tengo.


Si podría ser que algún día cueste más caro pero en parte hay gente que paga con dinero real la suscripción 12'99 € lo que cuesta, otros esperando la oferta de 1 euro y otros como yo con los rewards no paganos nada mes tras mes, lo mejor que ha hecho Microsoft en años.
hadoken escribió:
Drlove106 escribió:Pues bien que el fin de semana sin poder jugar se ocultó en EoL. Fue el único que no lo menciono

se tenía que decir y se dijo, cuando peto el gt7 bien que se lleno esto de fanboys verdes a criticar y este tio tiene razon al menos en españa que si se pudiese piratear el gamepass ni dios pagaba un duro.

Razón no, lo que es es un pesaooo repitiendo lo mismo en cada noticia cuando es falso que nadie pudo jugar en todo el fin de semana, yo mismo no tuve ningún problema para jugar a ningún juego, ni propio ni de gamepass, al gt7 no pudo jugar ni piter mientras estaban los servidores cerrados.
dunkam82 escribió:
ivucko escribió:@dunkam82 Pongo lo del mes que viene porque no soy un fanático como tu ni seguidor de Sasel. Y tengo que ver ambos servicios para ver cuál es mejor. Empezó siendo mejor Psnow pq era el único que había. Luego Game Pass le superó con mucho. Y ahora quiero ver qué es lo que ponen para poder establecer una comparación

Esperaba que por una vez me pudieras responder a mis argumentos con otros argumentos, pero como no tienes caes en descalificaciones como lo de fanatico o seguidor de Sasel.

Y es curioso que seas tu el que habla de fanatismo cuando entras a todas y cada una de las noticias de Xbox a soltar mierda, unas veces de forma más directa y otras más indirecta.

Te vuelvo a poner la lista y te añado un par de puntos más (en negrita) y a ver si puedes argumentar sin descalificaciones personales, con todos esos puntos en contra cómo podría ser PS Plus mejor servicio porque objetivamente hablando y con esos puntos que expongo yo no lo veo posible al menos de lanzamiento ... otra cosa será dentro de unos años si empiezan a cambiar cosas

- En su versión más completa es más caro que Game Pass Ultimate
- No te ofrece los juegos first party día uno y te hacen pasar por caja y pagar 80€ por ellos
- Es obligatorio para una retrocompatibilidad falsa mediante pago, mientras que en Xbox no tienes que pagar por una retrocompatibilidad real (y mejorada en la mayoría de los casos)
- Ofrece un catálogo que al menos de lanzamiento tiene la mayoría de sus juegos bastante tiempo
- No te permite pagar una suscripción más económica para disfrutar los juegos solo en PC, te obligan a pagar la suscripción más cara para poder jugar en PC mientras que en Game Pass tienes la opción de pagar solo el Game Pass de PC (más económico) o pagar Game Pass Ultimate
- No te permite disfrutar de un catálogo de juegos en dispositivos móviles Android o iOS para poder jugar en cualquier parte
- No incluye EA Access que sí está incluido en Game Pass Ultimate con todos los juegos correspondientes
- No tiene un sistema de Rewards en el que puedes ganar dinero jugando como si hay en Xbox
- Muchos de sus juegos no se descargan e instalan de forma nativa, sino que hay que jugarlos por streaming con la consiguiente pérdida de calidad mientras que en Game Pass TODOS los juegos se instalan de forma nativa como si fuera un juego de tu colección
- Te hacen gitanadas con el tema de las versiones NTSC y PAL de juegos antiguos sacando algunos juegos a menos velocidad de la que deberían ir en sus versiones buenas, mientras que en Xbox en algunos juegos te duplican los frames de 30 a 60 o de 60 a 120 gracias al FPS Boost


pd: Con la información que ya se tiene sobre el servicio y cómo va a ser, no hace falta esperar a su lanzamiento para saber que en su versión más completa va a ser peor que Game Pass Ultimate y como remate más caro.


Buenos argumentos, esa es la explicación que les doy yo a mis amigos. Sus argumentos por contra sin "tengo mucho catálogo pendiente de PS4 que está en el nuevo servicio de Sony, así que me sale rentable porque me gustan sus juegos y en lo que me los acabo entrarán las novedades de este año". Argumento también válido y en este caso lo que si estamos todos de acuerdo es en que como servicio GamePass, pero que al final lo que importa son los juegos y si te gustan los de Sony aunque el servicio sea peor te interesa mas
Red_Night escribió:Buenos argumentos, esa es la explicación que les doy yo a mis amigos. Sus argumentos por contra sin "tengo mucho catálogo pendiente de PS4 que está en el nuevo servicio de Sony, así que me sale rentable porque me gustan sus juegos y en lo que me los acabo entrarán las novedades de este año". Argumento también válido y en este caso lo que si estamos todos de acuerdo es en que como servicio GamePass, pero que al final lo que importa son los juegos y si te gustan los de Sony aunque el servicio sea peor te interesa mas

La cuestión no es hacer a una persona que tiene un sistema (PlayStation) pasarse otro sistema (Xbox) por el servicio, se da por hecho que si alguien ha elegido un sistema sobre el otro es porque te gusta más su catálogo de juegos (que otro día podemos entrar en el debate de que Xbox y PlayStation hoy en día comparten el 98-99% del catálogo, pero lo dejamos para que esta respuesta no se haga muy larga).

Aquí la comparativa objetiva sería para alguien que no tiene ningún sistema porque no tiene preferencia por ningún exclusivo o para alguien que tiene ambos sistemas. En este caso y OBJETIVAMENTE hablando por todos los puntos que he expuesto anteriormente como servicio el Game Pass Ultimate es netamente bastante superior al PS Plus en su versión más completa y además de ser mejor es más económico.
Estoy de acuerdo, yo con el Pass casi no compro juegos, sólo los imprescindibles que quiero día 1. Este año Elden Ring sólo de lanzamiento y el último Far Cry por verlo muy rebajado físico. El resto me espero por si acaban en el Pass en el futuro (me da rabia comprar un juego y verlo al tiempo en el servicio) mientras les voy dando a otros. Sin el Pass habría comprado muchos más, las cosas como son. Y ni loco compraría un juego que ya está en el Pass, incluso si ha estado seguramente ya lo haya jugado y no soy de rejugar. De hecho en digital ni compro y en físico vendo/cambio tras pasarlos. No acumulo nada ni digital ni físico como hace la mayoría.
Benzo escribió:Ed Fries, antiguo ejecutivo de Microsoft y responsable de liderar el equipo Xbox durante sus primeros años de vida, ha dicho la suya sobre Game Pass durante una entrevista concedida al pódcast Xbox Expansion Pass. Como cliente, Ed Fries está encantado con su suscripción a Game Pass, pero afirma que para la industria del videojuego este modelo de negocio podría afectar negativamente a la venta de juegos, de la misma forma que Spotify hizo con la música.


He comprado mas juegos teniendo el game pass que antes de tenerlo a si que eso es mas falso que judas, pero a todo el mundo parece joderle que exista el GPU por lo visto.
dunkam82 escribió:
Red_Night escribió:Buenos argumentos, esa es la explicación que les doy yo a mis amigos. Sus argumentos por contra sin "tengo mucho catálogo pendiente de PS4 que está en el nuevo servicio de Sony, así que me sale rentable porque me gustan sus juegos y en lo que me los acabo entrarán las novedades de este año". Argumento también válido y en este caso lo que si estamos todos de acuerdo es en que como servicio GamePass, pero que al final lo que importa son los juegos y si te gustan los de Sony aunque el servicio sea peor te interesa mas

La cuestión no es hacer a una persona que tiene un sistema (PlayStation) pasarse otro sistema (Xbox) por el servicio, se da por hecho que si alguien ha elegido un sistema sobre el otro es porque te gusta más su catálogo de juegos (que otro día podemos entrar en el debate de que Xbox y PlayStation hoy en día comparten el 98-99% del catálogo, pero lo dejamos para que esta respuesta no se haga muy larga).

Aquí la comparativa objetiva sería para alguien que no tiene ningún sistema porque no tiene preferencia por ningún exclusivo o para alguien que tiene ambos sistemas. En este caso y OBJETIVAMENTE hablando por todos los puntos que he expuesto anteriormente como servicio el Game Pass Ultimate es netamente bastante superior al PS Plus en su versión más completa y además de ser mejor es más económico.


Como poseedor de ambos sistemas no puedo estar más de acuerdo. GamePass está bastante por encima, y no estamos ni siquiera metiendo en la ecuación ambassadors o rewards xD

La parte de si no tienes ninguna es más discutible, porque si juegas "poco" igual sí que te llaman más los juegos de Sony y te interesa más el servicio que el GamePass.

Yo no creo que haya una verdad absoluta y objetiva sobre cuál es mejor, pero si tengo claro que en mi caso sin duda es el GPU
(mensaje borrado)
bichobola está baneado del subforo por "flames"
@bichobola Buenas tardes a tí tambien, se te echaba en falta. Evidentemente, como ya hacen muchos otros, prefiero no perder el tiempo en contestarte.

Un saludo, y cuenta conmigo para lo que necesites.
No pretendí molestar a nadie con mi comentario pero es que en verdad lo del gamepass me parece que no será eterno, algún día Microsoft se va a cansar de practicante estar regalando los juegos y querrá subir el costo del servicio o imponer mas restricciones, esta bien que tienen el dinero por castigo pero tampoco hay que abusar, al final son una empresa y es la única del sector que se puede dar este lujo(despilfarrar dinero), bueno quizás EPIC también, tal vez.

Si ha gastado salvajadas en comprar estudios en algún momento va a querer recuperar la inversión y eso no lo va lograr poniendo los juegos día 1 en el gampass, como dice Ed Fries desde luego que como consumidores estamos mas que contestos, para nosotros mientras menos paguemos mejor, pero hay que entender que la industria no funciona así, este es un negocio como cualquier otro y en algún momento querrán ganar dinero, y si no es con la venta de juegos será con microtransacciones, dlc´s cada vez mas abusivos etc, y eso no es para nada bueno.
(mensaje borrado)
bichobola está baneado del subforo por "flames"
(mensaje borrado)
Me había perdido esta noticia... Comparar GP con Spotify puede tener un pase pero decir que Spotify "destruyó el negocio de la música" [carcajad] Mejor que se quite caretas y que diga abiertamente que GP es el demonio [sati] [+risas]
Más ejemplos de que este tipo tiene razón en lo que dice:

Sniper Elite 5, líder de ventas en Reino Unido. "El título está incluido en Xbox Game Pass y PC Game Pass. De ahí que las ventas sean en un 92 % en PlayStation y un 8 % en Xbox"

Pero por mi parte, ojalá todos "gratis" en Game Pass.
183 respuestas
1, 2, 3, 4