Ed Fries dice que Game Pass podría afectar negativamente a la venta de juegos y lo compara con Sp...

1, 2, 3, 4
Los músicos sobreviven por la música en directo. Antes de podía vivir de vender discos sin ser muy conocido. Hoy en día tienes que actuar mucho, y cobrarlo medio bien para conseguir lo que antes ganabas sentado en el sofá componiendo.

Mirad los precios de los conciertos. Ver música en directo antes era muy asequible, porque la gira era la promoción del disco. Ahora el disco es la excusa para hacer tours de dos y tres años para rascar lo máximo posible de las entradas.

Con los videojuegos no habrá problema. Los DLC dan mucho margen para salvar las pérdidas por del GP o lo que sea.
Comparar el mundo de los videojuegos con el cine o música, madre mía.
Veo mucha opinión, pero la comparación de que spotify salvó o no salvó no sirve. Tampoco sirve decir que los cantantes sobreviven por otro modelo de negocio derivado de la adaptación. Todo se alega sin comparar el coste de la creación de un juego sea AA o AAA, con la miseria que HOY en día (gracias a tecnologías como el Autotune) cuesta el grabar un título musical, y no digamos la escasa creatividad del sector... E incluso los vídeos musicales se graban con escaso coste gracias a la calidad de las cámaras y los drones.

Lo que dice Ed Fries es una realidad, y tiene más razón que un santo. Si todo el sector abraza el modelo del gamepass, lo siguiente será la monetización por publicidad, información personal, miles de DLC, pay2win, cryptos etc. o un gran detrimento en la calidad.
No hay que ser muy listo para llegar a esta conclusion, jamas compro un juego que va a salir en el gp o esta en el gp, una vez me paso un juego para mi no existe
ithan_87 escribió:@KindapearHD Hay que tener muy poca vergüenza para llamar troll a alguien cuando tú precisamente te tiras todo el día despotricando en noticias relacionadas con Xbox. No hables tanto, anda.


No lloréis anda, que son unos cuantos los que están siempre con la cantinela de que Sony paga a EOL y de ahí sus noticias. Pero en cambio están aquí todo el santo día.
Y no falla, todo aquel que me llora porque no me gusta MS, es entrar en sus mensajes y sorpresa, mensajitos diarios en Xbox-General.
Eso si, a mi a la mínima llamándome Sonyer, cuando no tengo ni una consola de Sony y no me paso por su subforo. Pero algún acomplejado necesita encasillar a todo el mundo para sentirse mejor.
Se queja pero muy bien que lo tiene [+risas]
Moretorvic escribió:Alguien ha tenido que pagar xa q salgan en tromba a echar mierda a Gamepass. No creo en las coincidencias, y tenemos a 3 periodistas que dicen que se desuscriben, Kotaku haciendo artículos y ahora este con la monserga del daño a la indústria.

DESCARADÍSIMO! TODOS EN 2 DÍAS!
Creo que hay otra suscripción en ciernes en el vecino de al lado y los bajos fondos ya han puesto en marcha la maquinaria de las heces.

No hombre no que te van a acusar de conspiranoico. Es pura casualidad que justo ahora vaya a salir otro servicio de subscripción 😁.
Lo que me hace gracia es que precisamente haya gente ahora hablando de desuscribirse a Game Pass, un servicio que claramente va en línea ascendente y apenas se mencione que el otro servicio ha perdido más de un millón de subs en poco tiempo.
Pero en fin, MS retrasa dos juegos importantes de día uno y lo mejor que se puede hacer es darse de baja para irse al otro servicio donde hay cero juegos de día uno (tal cual así están las conversaciones de Twitter). Creo que está claro hacia donde va la mierda.
Totalmente de acuerdo con el discurso de Spotify, ha destruido el mundo de la música dónde los artistas cobran una auténtica miseria de royalties por reproducción. Este modelo sólo ha beneficiado a l@s billeteras locas que se dejan mucha pasta en marketing y publicidad. Se acabó lo del talento, ahora cualquier mindundi con unos cuantos contactos, un ghost producer y 4 frases pasadas por autotune, puede petarlo en el mundo de la música.

Moretorvic escribió:Alguien ha tenido que pagar xa q salgan en tromba a echar mierda a Gamepass. No creo en las coincidencias, y tenemos a 3 periodistas que dicen que se desuscriben, Kotaku haciendo artículos y ahora este con la monserga del daño a la indústria.

DESCARADÍSIMO! TODOS EN 2 DÍAS!
Creo que hay otra suscripción en ciernes en el vecino de al lado y los bajos fondos ya han puesto en marcha la maquinaria de las heces.


Bueno, esta noticia está sacado de medios de Microsoft, pero con las otras, te doy la razón. El tema es que viene la renovación de PlayStation Plus y hay que hacer campaña de desprestigio hacia el GP con una buena ración de bilis.
Gracias a Spootify y Netflix la gente no descarga música ni peliculas en su ordenador, ha sido lo mejor de la industria en muchos años, al igual que el gamepass, que te quieras llenar el dinero de tus bolsillos de esa manera perfecto, pero que los tiempos cambian y si no estuvieran varias plataformas, seguiriamos como la mayoria, compras 1 y descargas el resto de la manera que puedas.
Chorradas... Vamos una chorri noticia
tbociego escribió:Gracias a Spootify y Netflix la gente no descarga música ni peliculas en su ordenador, ha sido lo mejor de la industria en muchos años, al igual que el gamepass, que te quieras llenar el dinero de tus bolsillos de esa manera perfecto, pero que los tiempos cambian y si no estuvieran varias plataformas, seguiriamos como la mayoria, compras 1 y descargas el resto de la manera que puedas.


Bueno, desde que netflix se ha convertido en moralla yo ya no vuelvo a pagar por su servicio, eso lo tengo claro. Si me apetece ver algo de su contenido propio prefiero pasar por el barco del capitan sparrow o acumular mucho contenido sin ver para hacerme una maraton en un mes pagado.

Spotify? Gracias a que es gratis, si no....


Al final el problema desde mi punto de vista no va a ser que un servicio de suscripcion sea economico, si no todos los servicios que hay / habrá y descartar algunos, porque si nos ponemos a sumar gpass, sonypass, hbo max, spotify, netflix, prime video (otro ejemplo de mucho por muy poco), disney +, etc etc etc, la mordida mensual es maja.
Yo no quiero decir nada pero si de verdad afecta negativamente a la venta de juegos creo que el game pass habría dejado de existir hace muchísimo tiempo, que no nos venga con cuentos chinos que no cuela.
No, lo bueno para la industria es cobrar 80€ por juego, que coño
Red_Night escribió:
Elm1ster escribió:Mas razón que un santo.

Ya se ha demostrado por activa y por pasiva que los juegos venden más estando en el servicio. Para los AAA obviamente esto cambia pero para el resto es un escaparate cojonudo.

Yo no veo el drama, ni como usuario ni como desarrollador. No han sido uno o dos los que precisamente han alabado la iniciativa y han enseñado números positivos. Lo que pasa es que está de moda echar mierda y meterse en la absurda guerra de consolas.

Exacto, hay juegos que si tuvieras que comprarlos no los tocabas ni con un palo. Pero al estar en el GamePass les das una oportunidad.
Elm1ster escribió:
Red_Night escribió:
Elm1ster escribió:Mas razón que un santo.

Ya se ha demostrado por activa y por pasiva que los juegos venden más estando en el servicio. Para los AAA obviamente esto cambia pero para el resto es un escaparate cojonudo.

Por eso es un error meter los triple A día 1 en un servicio de suscripción, es pan para hoy y hambre para mañana.


No necesariamente, ya han sacado números de juegos como Forza o Halo y han vendido bien. En cualquier caso AAA first party Microsoft les saca rentabilidad también en el propio servicio. Son dos canales de venta distintos, igual que en su momento se demonizaba el digital. Sinceramente no veo problema la verdad. Juegos habrá como siempre, buenos y malos y eso es independiente de si están en un servicio de alquiler, en venta física o digital. Además la noticia en sí lo dice... PODRÍA... Eso y no decir nada es igual, este hombre simplemente es un poco bocachancla
Al desarrollador le da igual conseguir dinero por venta de juegos o por dinero que gana porque su juego esté en un sistema tipo game pass, lo que le importa es recuperar la inversión y ganar dinero. Además el hecho de que tu juego esté en un servicio de estos hace que más jugadores jueguen a tu juego y si es bueno puede hacer que tus anteriores juegos vendan más y los próximos sean tenidos más en cuenta
El nivel aquí cada día es mas de chiste... la mayoría de comentarios de gente conspiranoica con Sony por unas declaraciones, acertadas o no, sobre el Game Pass.. Encima no dice nada raro ni es categórico en nada. Por otra parte tenéis una mala costumbre, y es creerse que vosotros sois una muestra de nada cuando esto es una burbuja. Si se tuviera como referencia este foro el 99,9% de smartphones serian android, todos los PCs serian Gamers, los macs no existirían y mucha mas gente de la que juega ahora le daría al eFootball. Así que al menos si tenéis de perder 3 minutos escribiendo un comentario también perderlo leyendo la noticia.
@berny6969 Claro que hay datos. Nintendo no tiene suscripción de este tipo, y copa siempre la mitad o más de juegos con más ventas dentro del Top10. Sony tiene una suscripción sin juegos Day 1 y copa siempre varios puestos. Xbox no aparece casi nunca. Incluso el mismo juego, vende 3 veces más en Sony que en Xbox. En mi opinión, estos datos se ven afectados por Game Pass. En consecuencia, los ingresos por suscriptores de Xbox son mucho mayores respecto al resto. Cada uno juega sus cartas.

Edito (esto solo para tí, que no me acordaba de quien eras) Xbox tiene los mejores juegos de la historia. Vende mucho más que la competencia y Game Pass es increíble. Y sólo Forza ya vale más que cualquier catálogo entero de cualquier consola. Gran Turismo y Sony son caca, los Spiderman son DLC y los exclusivos de Sony son pelijuegos. El Farming Simulator 22 es la ostia y el de los aviones igual. Y Kratos es basura también.
Imagen

"Podría..." [carcajad]

No he comprado mas juegos en mi vida. Eso si es un hecho! [poraki]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
en Meristation..vandal y Jobiconsolas etc empezaran a aparecer articulos de como beneficia a la industria el pobreplus
No todo el usuario de xbox tiene gamepass y los que tenemos vomormals juegos y dlcs.
Chris_Alle escribió:Totalmente de acuerdo con el discurso de Spotify, ha destruido el mundo de la música dónde los artistas cobran una auténtica miseria de royalties por reproducción. Este modelo sólo ha beneficiado a l@s billeteras locas que se dejan mucha pasta en marketing y publicidad. Se acabó lo del talento, ahora cualquier mindundi con unos cuantos contactos, un ghost producer y 4 frases pasadas por autotune, puede petarlo en el mundo de la música.

Moretorvic escribió:Alguien ha tenido que pagar xa q salgan en tromba a echar mierda a Gamepass. No creo en las coincidencias, y tenemos a 3 periodistas que dicen que se desuscriben, Kotaku haciendo artículos y ahora este con la monserga del daño a la indústria.

DESCARADÍSIMO! TODOS EN 2 DÍAS!
Creo que hay otra suscripción en ciernes en el vecino de al lado y los bajos fondos ya han puesto en marcha la maquinaria de las heces.


Bueno, esta noticia está sacado de medios de Microsoft, pero con las otras, te doy la razón. El tema es que viene la renovación de PlayStation Plus y hay que hacer campaña de desprestigio hacia el GP con una buena ración de bilis.


Respecto a lo que comentas de spoty, no necesariamente es malo, de hecho creo que en la actualidad hay más Diversidad de grupos y artistas de lo que lo ha habido nunca, como bien dices, cualquier puede hacer un"churro" Y subirlo a spoty, no se hará rico, pero, tendrá más visibilidad que si lo hiciera en otro contexto de la industria. Pero, esto también es aplicable a un montón de grupos y artistas que, de no ser por este tipo de negocio, tendrían que pasar por el aro de las discográficas para darse a conocer, pudiendo grabar sus trabajos medianamente fácil y económicamente.

Yo mismo tengo varios grupos, uno de ellos tenemos publicados 3 discos en spoty, de no ser por esto.... Ponte a vender discos en CD.....

El talento, no tiene absolutamente nada que ver aquí, solo la visibilidad de ciertos grupos o artistas, antes, lo que llegaba a nosotros estaba pasado por el filtro de las discográficas, con más o menos acierto, hoy en día, cualquira puede dar ruido, pero, eso no es un problema de talento, es sólo un problema de búsqueda de que te gusta e invertir tiempo en buscarlo

Creo que el mundo de la música se parece a el mundo de los videojuegos en poco, pues son productos que se consumen de forma distinta. Veremos si esto es beneficioso o lo contrario, pero, yo me inclinó a pensar que tiene más cosas buenas que malas, sobretodo de cara al usuario, al menos en las condiciones en las que esta ahora
Luego que si FUD o Damage Control. Virgen santísima.
Yo no me preocuparía por el FUD o el damage control, Microsoft tiene la perspectiva de futuro y la sartén por el mango, el servicio de Sony es netamente inferior y no le puede seguir el ritmo, es capaz de enfrentarse a Apple, Google o Amazon a nivel de ecosistema y de contenido, la salida de Sony es sacar sus juegos en móviles y volver a probar con la realidad virtual a ver si hay suerte, la falta de stock repercute más en Sony al no tener asentado su ecosistema en PC ni en otros dispositivos, van tarde y no tienen franquicias propias suficientes. La táctica que tiene es la mala prensa. La evolución de la industria durante el camino desde la PS3 y el pensar a corto plazo es lo que les ha estallado en la cara. Por mucho FUD y por mucho que traten de retorcer los hechos y manipular se la van a pegar igual, la comunidad entera obviamente está con aquello que le beneficia. Y eso de que la industria va a desaparecer o que las compañías no van a vender juegos está por ver porque un servicio como el GamePass perfectamente te permite más conocimiento y acceso a todos los títulos y más dinero para gastar en videojuegos. No hay que olvidar que los juegos de las thirds del GamePass salen con lo que si los has probado y te ha gustado y lo quieres tener te lo puedes comprar.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no me preocuparía por el FUD o el damage control, Microsoft tiene la perspectiva de futuro y la sartén por el mango, el servicio de Sony es netamente inferior y no le puede seguir el ritmo, es capaz de enfrentarse a Apple, Google o Amazon a nivel de ecosistema y de contenido, la salida de Sony es sacar sus juegos en móviles y volver a probar con la realidad virtual a ver si hay suerte, la falta de stock repercute más en Sony al no tener asentado su ecosistema en PC ni en otros dispositivos, van tarde y no tienen franquicias propias suficientes. La táctica que tiene es la mala prensa. La evolución de la industria durante el camino desde la PS3 y el pensar a corto plazo es lo que les ha estallado en la cara. Por mucho FUD y por mucho que traten de retorcer los hechos y manipular se la van a pegar igual, la comunidad entera obviamente está con aquello que le beneficia. Y eso de que la industria va a desaparecer o que las compañías no van a vender juegos está por ver porque un servicio como el GamePass perfectamente te permite más conocimiento y acceso a todos los títulos y más dinero para gastar en videojuegos. No hay que olvidar que los juegos de las thirds del GamePass salen con lo que si los has probado y te ha gustado y lo quieres tener te lo puedes comprar.

Interesante comentario en el que estoy de acuerdo en todo. Añadiría que el gamepass no ha bajado la calidad de los videojuegos (lo digo por los que lo comparan con Netflix aunque no tiene nada que ver) y que Sony ataca con los exclusivos temporales (porque exclusivos totales hay en todas las plataformas) para rascar jugadores de manera rastrera tal como hace Epic Games aunque a este último bien que se le critica.
Wenas

No pasa na, ahora viene el pobreplus, que verás como según la prensa imparcial levantará la industria con sus juegos del año que descubrieron la rueda, si va mal ya lo taparán como hacen siempre.........y si no siempre te quedará comprárselos a 80 napos.
Estos si que saben, de día uno nada, yo te los cobro a 70-80 euros y luego ya si eso, cuando estén en los carritos de segunda mano a 10 euros por que la mayoría te los pasas en 15 horas siendo generoso, te los pongo y saco a los cuatro palmeros a pasear vendiendo la moto de que es la bomba, como hacen siempre.

Salu2
Eduardo Patatas Fritas
está mas que demostrado que es bueno para las empresas, tuvieron su momento de gloria al principio, luego cuando ya se supo que era de todo menos negativo ya se tuvieron que callar, ahora ha venido un tipo que dice algo, la campañita comienza poniéndolo en portada de todas partes y vuelta a empezar.

efegarcia escribió:en Meristation..vandal y Jobiconsolas etc empezaran a aparecer articulos de como beneficia a la industria el pobreplus

quien paga manda, que malo es el GP, pero que buenisimo lo que hace casualmente el que paga y el que nos lleva sostiendo la pagina 15 años a base de publicidad.
Benzo escribió:Lo que no se puede discutir a Ed Fries es que desde la aparición y expansión de los servicios de suscripción como Spotify la gente apenas compra música. Como muestra de ello tenemos la desaparición de iTunes y el reciente adiós al iPod.

iTunes no desapareció por las suscripciones, se dividió en dos aplicaciones se paradas ya que iTunes se había convertido en un enorme y lento monstruo pesado. El iPod no ha desaparecido por el streaming de musica, ha desaparecido porque se ha acabado integrando en el iPhone y el Apple Watch. De la misma forma que los smartphones han absorbido a otros dispositivos como las cámaras de fotos compactas, los GPS, etc... Este tipo esta mezclando churras con merinas.

Por no decir, que lo que toco de muerte a la industria de la musica no ha sido el streaming de musica como Spotify, fueron las descargas "ilegales" donde la gente se descargaba toda la musica que quería gratuitamente y los artistas dejaron de percibir dinero por sus ventas. Y ha sido precisamente la aparición de servicios de streaming como Spotify lo que ha propiciado que mucha gente que se descargaba musica sin pagar nada vuelva a pagar por un servicio de suscripción de musica del que si que perciben dinero los artistas.

De hecho, de no haber aparecido los sistemas de streaming por suscripción de musica (Spotify, Apple Music, Tidal, Prime Music, etc.) y de series y películas (Netflix, HBO, Prime Video, etc.) La industria audiovisual con el tiempo si que hubiera acabado bastante tocada.

El mercado avanza, y con el las formas de consumir. Si pretenden anclarse en el pasado como se intentó con el mercado audiovisual criminalizando a la gente, y cargándonos de impuestos injustos para defender un modelo de negocio obsoleto sin ofrecer alternativas legales, pues es entonces cuando empiezan a cargarse el mercado de verdad.

A partir de ahi gamepass nos gustará más o menos, pero ha sido un paso audaz y fresco en una industria que se esta cargando los videojuegos en base a partirlos en pedacitos y venderlos en un trozo del juego casi en estado beta y un montón de DLCs, a los que hay que añadir los cofres de lotes, skins y demás basurilla sacacuartos.
Una cosa que no tiene que ver con la noticia, pero tiene que tiene que ver con el tema: Xbox no tenía exclusivos ya que los juegos también salían en PC, hoy en día los exclusivos de Xbox se han retrasado para el 2023. Ya tenemos exclusivos, pero siguen saliendo en PC. Pues con el GP y la destrucción de la industria pasará igual.
"no he comprado mas juegos en mi vida"

pero antes comprabais juegos, o directamente los pirateabais? [+risas]
berny6969 escribió:
ivucko escribió:Game Pass va a ser el mejor servicio de suscripción hasta el mes que viene y ha sido un referente y el que ha hecho que Sony mejore sus servicios. Pero es evidente que a la venta de juegos afecta. No hay más que ver las cifras de venta en Nintendo, Sony o Xbox. De hecho, lleva medio año que la suscripción ha decaído mucho y han ido poniendo la mayoría de juegos mediocres. Pero para lo que cuesta, ha merecido y seguirá mereciendo la pena con los juegos que han retrasado pero que están por salir, y otros que pueden salir en fecha. Con un par de ellos ya pagas la suscripción.


Claro y tienes los números de ventas del sector

Venga anda, lo que hay que leer

@leonxx de verdad os creéis que una empresa del tamaño de Microsoft no tiene estudios y informes para hacer algo como gamepass antes de sacarlo al mercado?

No se que hacéis algunos en EOL si sois tan expertos

@SuperPadLand Netflix puedes seguir pagando incluso menos que cuando salió yo no paso de 7€ al mes en Turquía

Hay muchos expertos en EOL pero de día trabajan en el Carrefour


Y cero euros si lo pirateo también.
Spotify daño el negocio de la musica? Youtube si que fue el destructor de eso.
ivucko escribió:Game Pass va a ser el mejor servicio de suscripción hasta el mes que viene

¿Hasta el mes que viene? ¿por qué? ¿acaso sale algún otro servicio que vaya a ser mejor?

No lo dirás por un casual por el nuevo PSPlus Ultra ¿no?, un servicio que:

- En su versión más completa es más caro que Game Pass Ultimate
- No te ofrece los juegos first party día uno y te hacen pasar por caja y pagar 80€ por ellos
- Es obligatorio para una retrocompatibilidad falsa mediante pago, mientras que en Xbox no tienes que pagar por una retrocompatibilidad real (y mejorada en la mayoría de los casos)
- Ofrece un catálogo que al menos de lanzamiento tiene la mayoría de sus juegos bastante tiempo
- No te permite pagar una suscripción más económica para disfrutar los juegos solo en PC, te obligan a pagar la suscripción más cara para poder jugar en PC mientras que en Game Pass tienes la opción de pagar solo el Game Pass de PC (más económico) o pagar Game Pass Ultimate
- No te permite disfrutar de un catálogo de juegos en dispositivos móviles Android o iOS para poder jugar en cualquier parte
- No incluye EA Access que sí está incluido en Game Pass Ultimate con todos los juegos correspondientes

Entonces después de todos esos puntos ¿me puedes explicar por qué va a dejar de ser el mejor servicio de suscripción el mes que viene? de verdad que tengo curiosidad por ver tu argumentación

pd: ahorrate los chistes de vuelve al cole o a la guarde o cosas similares que me haces siempre cuando no tienes argumentos para responderme, yo te he dado una serie de argumentos razonados y espero una respuesta acorde con tus argumentos y razonamientos.
BennBeckman escribió:
Red_Night escribió:
Elm1ster escribió:Mas razón que un santo.

Ya se ha demostrado por activa y por pasiva que los juegos venden más estando en el servicio. Para los AAA obviamente esto cambia pero para el resto es un escaparate cojonudo.

Yo no veo el drama, ni como usuario ni como desarrollador. No han sido uno o dos los que precisamente han alabado la iniciativa y han enseñado números positivos. Lo que pasa es que está de moda echar mierda y meterse en la absurda guerra de consolas.

Exacto, hay juegos que si tuvieras que comprarlos no los tocabas ni con un palo. Pero al estar en el GamePass les das una oportunidad.

Igual que hay juegos que comprarias pero al estar en game pass te lo ahorras.
leonxx escribió:Solo una compañia a la que le den igual los beneficios de su division de videojuegos puede tener un servicio asi


A ninguna empresa le da igual los resultados de sus diferentes divisiones, todas quieren ganar en todos sus apartados, cuanto mas dinero mejor.
dunkam82 escribió:
ivucko escribió:Game Pass va a ser el mejor servicio de suscripción hasta el mes que viene

¿Hasta el mes que viene? ¿por qué? ¿acaso sale algún otro servicio que vaya a ser mejor?

No lo dirás por un casual por el nuevo PSPlus Ultra ¿no?, un servicio que:

- En su versión más completa es más caro que Game Pass Ultimate
- No te ofrece los juegos first party día uno y te hacen pasar por caja y pagar 80€ por ellos
- Es obligatorio para una retrocompatibilidad falsa mediante pago, mientras que en Xbox no tienes que pagar por una retrocompatibilidad real (y mejorada en la mayoría de los casos)
- Ofrece un catálogo que al menos de lanzamiento tiene la mayoría de sus juegos bastante tiempo
- No te permite pagar una suscripción más económica para disfrutar los juegos solo en PC, te obligan a pagar la suscripción más cara para poder jugar en PC mientras que en Game Pass tienes la opción de pagar solo el Game Pass de PC (más económico) o pagar Game Pass Ultimate
- No te permite disfrutar de un catálogo de juegos en dispositivos móviles Android o iOS para poder jugar en cualquier parte
- No incluye EA Access que sí está incluido en Game Pass Ultimate con todos los juegos correspondientes

Entonces después de todos esos puntos ¿me puedes explicar por qué va a dejar de ser el mejor servicio de suscripción el mes que viene? de verdad que tengo curiosidad por ver tu argumentación

pd: ahorrate los chistes de vuelve al cole o a la guarde o cosas similares que me haces siempre cuando no tienes argumentos para responderme, yo te he dado una serie de argumentos razonados y espero una respuesta acorde con tus argumentos y razonamientos.

Rewards [rtfm] [rtfm]
kenshin88 escribió:Igual que hay juegos que comprarias pero al estar en game pass te lo ahorras.

Son los menos.
El 90% del catalogo son juegos de medio pelo.
Es como Netflix, películas que ves ahí porque pagas la mensualidad, pero jamás irías al cine a ver semejante mojón.
dunkam82 escribió:
ivucko escribió:Game Pass va a ser el mejor servicio de suscripción hasta el mes que viene

¿Hasta el mes que viene? ¿por qué? ¿acaso sale algún otro servicio que vaya a ser mejor?

No lo dirás por un casual por el nuevo PSPlus Ultra ¿no?, un servicio que:

- En su versión más completa es más caro que Game Pass Ultimate
- No te ofrece los juegos first party día uno y te hacen pasar por caja y pagar 80€ por ellos
- Es obligatorio para una retrocompatibilidad falsa mediante pago, mientras que en Xbox no tienes que pagar por una retrocompatibilidad real (y mejorada en la mayoría de los casos)
- Ofrece un catálogo que al menos de lanzamiento tiene la mayoría de sus juegos bastante tiempo
- No te permite pagar una suscripción más económica para disfrutar los juegos solo en PC, te obligan a pagar la suscripción más cara para poder jugar en PC mientras que en Game Pass tienes la opción de pagar solo el Game Pass de PC (más económico) o pagar Game Pass Ultimate
- No te permite disfrutar de un catálogo de juegos en dispositivos móviles Android o iOS para poder jugar en cualquier parte
- No incluye EA Access que sí está incluido en Game Pass Ultimate con todos los juegos correspondientes

Entonces después de todos esos puntos ¿me puedes explicar por qué va a dejar de ser el mejor servicio de suscripción el mes que viene? de verdad que tengo curiosidad por ver tu argumentación

pd: ahorrate los chistes de vuelve al cole o a la guarde o cosas similares que me haces siempre cuando no tienes argumentos para responderme, yo te he dado una serie de argumentos razonados y espero una respuesta acorde con tus argumentos y razonamientos.


Wenas

Pues como no esperes sentado xdd.... primero tendría que saber que son argumentos o razonamientos, este tira la patá y a la cueva otra vez.

@BennBeckman

El 90% del catálogo de Gamepass según tu es de medio pelo, pues solo ese 10% restante cuantos juegos al año serían......40-50 juegos?....ea pues ya te lo estás ahorrando, y encima los puedes probar antes de comprarlos...que parece que se olvida que los puedes comprar y encima con un descuento, que eso tampoco se comenta.

Salu2
Pues sere yo raro porque gracias al Gamepass he jugado juegos que ni sabia existian, me han gustado y los he comprado. [fiu]
@dunkam82 Pongo lo del mes que viene porque no soy un fanático como tu ni seguidor de Sasel. Y tengo que ver ambos servicios para ver cuál es mejor. Empezó siendo mejor Psnow pq era el único que había. Luego Game Pass le superó con mucho. Y ahora quiero ver qué es lo que ponen para poder establecer una comparación.

Pero bueno, para que te quedes tranquilo y sólo para tí: Sony es malo y roba a los usuarios. Los servicios de Xbox son los mejores de la historia, la Xbox es lo mejor del mundo, y todo lo que saque Sony son pelijuegos, DLC y estafas de 10€ por actualizar. Así, leyendo esto, no se calienta tu sangre verde.
ivucko escribió:Sony es malo y roba a los usuarios. Los servicios de Xbox son los mejores de la historia, la Xbox es lo mejor del mundo, y todo lo que saque Sony son pelijuegos, DLC y estafas de 10€ por actualizar.


:-?
Según MS lo que hace es que incentiva las ventas.

Podrá ser verdad. Yo he comprado juegos a pesar de tener Game Pass pero no me he gastado un duro de mi bolsillo XD

Es decir, que entre Game Pass y recompensas a mí no me están vendiendo una mierda pero imagino que a otros millones de usuarios sí.

Lo que no entendería es que esos millones de usaruios comprasen los mismos juegos que ya pueden jugar en Game Pass.

Yo la mayoría ya los tenía antes de GP y los que he adquirido por "coleccionismo" digital, estando en GP incluso, es porque los he comprado con puntos como comentaba, pero si no ni de coña los pagaría de mi bolsillo si ya los tengo en GP.
ivucko escribió:@berny6969 Claro que hay datos. Nintendo no tiene suscripción de este tipo, y copa siempre la mitad o más de juegos con más ventas dentro del Top10. Sony tiene una suscripción sin juegos Day 1 y copa siempre varios puestos. Xbox no aparece casi nunca. Incluso el mismo juego, vende 3 veces más en Sony que en Xbox. En mi opinión, estos datos se ven afectados por Game Pass. En consecuencia, los ingresos por suscriptores de Xbox son mucho mayores respecto al resto. Cada uno juega sus cartas.

Es que es exactamente así. No entiendo cómo algunos fanáticos de XBOX intentan distorsionar la realidad para que parezca lo que quieren ellos.
Si la cosa no fuese "rentable" ni existiría. Fin del asunto ya podéis cerrar el tema., lo demás bobadas.
Una suscripción de 12'99 euros al mes con multitud de juegos que salen la mayoría día 1 y otros juegos que entran en el pass sin ser vistos

Hay cientos de juegos y cada uno con su público específico es que es una delicia lo del pass.

Y esos juegos que tienes la duda de comprar y de buenas aparece en el pass eso es una puñetera maravilla y otros juegos que ni sabíamos que existían y entran en el pass y valla descubierto cuando lo juegas.

Y lo mejor que está los rewards que gracias a ello el game pass ultímate te sale gratis cada mes sin pagar :cool:


Bendito seas GAME PASS ULTIMATE y en unos días el sniper elite 5 día 1 en el pass XD
@JavGod Pero la pasta que se saca Microsoft con suscripciones no se la saca nadie.

Lo que pasa es que aquí hay fanáticos que o dices que lo suyo es lo mejor en todo, o te mencionan, se enfadan, o te escriben parrafadas absurdas. Por eso ya les escribo la versión que les contente aparte.
Sin duda tiene razón, pero bueno X-D
Fjcrono escribió:
Bebopcoffee escribió:Forza Horizon 5 + Psychonauts 2 + Fligh Simulator + Halo Infinite + Age of Empires IV = 2 juegos

Vandal, volvió al OtroLado


Te olvidas del CrossfireX :p


CrossFireX no es de Microsoft.
¿En serio este tio lo dice de verdad o esta simplemente siendo ironico? Que el streaming ha hecho inclusoi que el ipod desaparezca... seguro que el hecho de que existan telefonos con las mismas capacidades no ha sido motivo...

Lo que dice este tio es una gilipollez, y es una vez mas un intento de ataque a GamePass que no deja de picar el hecho de que sea un servicio bueno, rentable para empresas y usuarios, al igual que lo es cualquier otro servicio de streaming...

Llegas mas gente, y mucha gente prueba juegos que de otra manera ni se plantearia probar, y además lo compra.

Yo pongo mi caso en el que me animo a comprar dlc y algunos juegos que si no hubiese probado en gamepass seria distinto.

Otra cosa distinta son los AAA, que ahi siempre esperan vender millonadas, y en este caso no la cuelan...

Pero vamos que sigan con el desprestigio, jode mucho que la competencia no lance algo similar, mas allá de ponerte juegos en emuladores, pero vamos, mientras no me retiren GamePass me vale
183 respuestas
1, 2, 3, 4