Eclipse total 12 de Agosto 🌕🌔🌓🌒🌑

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Váis a ver el eclipse?
60%
80
40%
53
Hay 133 votos. La encuesta terminó el ayer 18:24.
@Adeptus24 fotazass ratataaaa

Para el año que viene no me quiero imaginar lo que va a ser esto. Si ya de normal en agosto viene medio país de vacas aquí cerca de la playita con lo del eclipse va a ser el doble o más. Es por la mañana y es laborable así que supongo que ese día hablaremos de abrir un poco más tarde para poder verlo.
roberto28live escribió:¿Que tal la vista? [+risas] cuando empezó a retirarse la luna no me puse las gafas a tiempo y me dio un fogonazo. Estuve un buen rato molesto, pero ya bien.

eso no es nada, la de veces q me habra pasado ir por una carretera revirada y de pronto encontrarme el sol de frente. el problema es mantener la mirada
Imagen

Desde el patio de mi casa, Granada.
Qué alegría,por fin se acabó.
thedarkman escribió:
Adeptus24 escribió:De las mejores experiencias que se puede tener en la vida, si alguien vio el total y no le parece para tanto... lo siento pero algo está fallando en esa cabeza... no puede ser que lo que se vio no te remueva algo... ojala uno al año... eso si... las 2h 40min de atasco que me comí volviendo a casa me mató [carcajad] dejo unas fotos temporales, a ver si me pongo a procesarlas bien, esto fué ayer antes de acostarme en 2min por el ansia viva [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

¿Son tuyas? ¿Cámara?
Están guapísimas ...

Si, son mias, Z6III con el Z 180-600mm y filtro solar de 16,6 pasos URTH

PerfidaAlbion escribió:Subnormales, que algo falla en la cabeza... En fin, la verdad es que no entiendo la necesidad que tienen algunos de insultar.

Las fotos, muy chulas

En ningun momento he insultado ni faltado el respeto, es una opinión personal, en mi cabeza no cabe que alguien pueda decir, habiendo visto el eclipse total, que es un meh... otra cosa es el que no lo haya visto porque no le llame la atención, que tampodo debería opinar sin haberlo visto... es un fenómeno que no te puede dejar indiferente... es lo que pienso... pero vamos que tampoco cabe en mi cabeza que alguien escuche "el conejo malo" por gusto... ni que haya gente que no tenga ganas de viajar y conocer mundo y otras culturas... pero ahí ya en lo segundo entran medios económicos...
El que ha entrado al hilo a buscar gresca y crear polémica no lo entiendo la verdad. Un espectáculo único que se produce con suerte un par de veces a lo largo de toda tu vida y tienes que venir expresamente al hilo a buscar la boca…

Yo sigo con pena de que me haya pillado de vacaciones y no haber podido disfrutar del 100%… Pero todo no puede ser en esta vida :Ð
Torres escribió:El que ha entrado al hilo a buscar gresca y crear polémica no lo entiendo la verdad. Un espectáculo único que se produce con suerte un par de veces a lo largo de toda tu vida y tienes que venir expresamente al hilo a buscar la boca…

Yo sigo con pena de que me haya pillado de vacaciones y no haber podido disfrutar del 100%… Pero todo no puede ser en esta vida :Ð

El año que viene ven de vacaciones al sur. Debajo de la línea amarilla será 100%

Imagen

Pero ve pillando ya alojamiento porque lo de los alquileres esas fechas va a ser de locos, especialmente málaga y cádiz.
Adeptus24 escribió:
thedarkman escribió:
Adeptus24 escribió:De las mejores experiencias que se puede tener en la vida, si alguien vio el total y no le parece para tanto... lo siento pero algo está fallando en esa cabeza... no puede ser que lo que se vio no te remueva algo... ojala uno al año... eso si... las 2h 40min de atasco que me comí volviendo a casa me mató [carcajad] dejo unas fotos temporales, a ver si me pongo a procesarlas bien, esto fué ayer antes de acostarme en 2min por el ansia viva [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

¿Son tuyas? ¿Cámara?
Están guapísimas ...

PerfidaAlbion escribió:Subnormales, que algo falla en la cabeza... En fin, la verdad es que no entiendo la necesidad que tienen algunos de insultar.

Las fotos, muy chulas

En ningun momento he insultado ni faltado el respeto, es una opinión personal, en mi cabeza no cabe que alguien pueda decir, habiendo visto el eclipse total, que es un meh... otra cosa es el que no lo haya visto porque no le llame la atención, que tampodo debería opinar sin haberlo visto... es un fenómeno que no te puede dejar indiferente... es lo que pienso... pero vamos que tampoco cabe en mi cabeza que alguien escuche "el conejo malo" por gusto... ni que haya gente que no tenga ganas de viajar y conocer mundo y otras culturas... pero ahí ya en lo segundo entran medios económicos...

Decir que a alguien le falla algo en la cabeza es faltar al respeto, te guste o no, y es lo que has dicho.
cBS escribió:
Torres escribió:El que ha entrado al hilo a buscar gresca y crear polémica no lo entiendo la verdad. Un espectáculo único que se produce con suerte un par de veces a lo largo de toda tu vida y tienes que venir expresamente al hilo a buscar la boca…

El año que viene ven de vacaciones al sur. Debajo de la línea amarilla será 100%

Imagen

Pero ve pillando ya alojamiento porque lo de los alquileres esas fechas va a ser de locos, especialmente málaga y cádiz.

Tampoco es necesario [+risas]
Con lo masificado que está esto ya de por sí ... [+risas] [+risas]
Pues de momento ya conozco el caso de un señor que se va a quedar medio ciego, del pueblo de una amistad.

Porque, según él, el último eclipse que vio lo miró directamente sin gafas y no le pasó nada, que la TV miente porque quieren vender gafas porque seguramente alguna empresa de gafas sea de un político o algo. Que él lo ha mirado varios minutos y hoy no tiene problemas de ningún tipo, está como una rosa dice.

A ver ahora quien le explica al amigo, a sus 68 años, la diferencia entre un eclipse lunar y uno solar xddd

Al final da igual lo que intentes hacer por el bien de la sociedad, siempre, pero es que siempre, habrá ovejas descarriadas, da igual que te pases semanas explicándoles por TV, radio y hasta por hipnosis lo que puede ocurrir si lo miras directamente, madre mía xd
vicodina escribió:Pues de momento ya conozco el caso de un señor que se va a quedar medio ciego, del pueblo de una amistad.

Porque, según él, el último eclipse que vio lo miró directamente sin gafas y no le pasó nada, que la TV miente porque quieren vender gafas porque seguramente alguna empresa de gafas sea de un político o algo. Que él lo ha mirado varios minutos y hoy no tiene problemas de ningún tipo, está como una rosa dice.

A ver ahora quien le explica al amigo, a sus 68 años, la diferencia entre un eclipse lunar y uno solar xddd

Al final da igual lo que intentes hacer por el bien de la sociedad, siempre, pero es que siempre, habrá ovejas descarriadas, da igual que te pases semanas explicándoles por TV, radio y hasta por hipnosis lo que puede ocurrir si lo miras directamente, madre mía xd

Esta mañana uno me ha explicado, convencidísimo, que todo esto ha sido no sé qué experimento con las gafas, y que era la continuación del plan iniciado con el Covid.

Y yo en plan ¬_¬
PerfidaAlbion escribió:
Adeptus24 escribió:
thedarkman escribió:
¿Son tuyas? ¿Cámara?
Están guapísimas ...

Las fotos, muy chulas

Decir que a alguien le falla algo en la cabeza es faltar al respeto, te guste o no, y es lo que has dicho.

Hombre... es que para mi algo tiene que haber que no es "común/normal"... para algo tan extraordinario, te guste o no es una opinión, no estoy diciendo que tipo de fallo, puede ser un fallo educativo por ejemplo, etc...no tiene que ser un fallo a nivel intelectual, en ese casi si entiendo que lo tomases como una falta de respeto... guste o no... igual que se respeta que la gente entre a decir que menos mal que se ha terminado, o a decir que dpm que la gente esté subida a las colinas para poder pasear al perro de forma más tranquila, yo tengo la opinión de que algo ha ido mal en algún momento de la vida para que esto no despierte interés, si te sientes ofendido lo siento, pero repito, es una opinión en la que no voy a cambiar de forma de pensar, de todas formas en un post sobre el eclipse... la gente que no lo haya visto ni tenga interés, poco tiene que aportar [360º] salvo entrar a hacer un comentario y crear polémica... si no hubiese comentarios en un post sobre algo de gente que no lo ha vivido o se la pela... no habría comentarios como el mío, yo no opino de algo que no leo...

De todas formas no vamos a llegar a ningún puerto, tu si no lo has visto serás feliz porque no te interesaba, y yo voy a seguir opinando lo mismo... si te ha molestado lo siento, aunque como digo es lo que opino.

Saludos!
Muy guapo el eclipse, cuando es el siguiente?
vicodina escribió:Pues de momento ya conozco el caso de un señor que se va a quedar medio ciego, del pueblo de una amistad.

Yo creo que ahí esta "el problema", desde hace tiempo sobre todo desde el Covid hay peña que se a vuelto completamente renegada a la información "oficial". Si es un aviso recomendación de algo "Oficial" que te están diciendo sobre todo si sale en las noticias etc.. lo toman como una "conspiración" y van a hacer lo opuesto.

Saludos!
Lord Duke escribió:

Yo creo que ahí esta "el problema", desde hace tiempo sobre todo desde el Covid hay peña que se a vuelto completamente renegada a la información "oficial". Si es un aviso recomendación de algo "Oficial" que te están diciendo sobre todo si sale en las noticias etc.. lo toman como una "conspiración" y van a hacer lo opuesto.

Saludos!

Si solo hay que ver que han tenido que poner carteles en las carreteras avisando que no se usen las gafas de eclipse para conducir... vaya tela... igual que he visto "expertos" diciendo que en la totalidad no te quites las gafas... yo puedo entender ambas partes... vivimos en la era con mayor información y desinformación al mismo tiempo, si cuando las empresas de IA tienen que pasar a escanear libros para educar a la IA porque se está volviendo imprecisa y tonta con tanta información fake y de mala calidad... pues... hoy en día lo que leas tienes que contrastarlo, y ese contraste recontrastarlo 4 veces más... y aun así, si no es un campo que conozcas, siempre vas a estar en el punto de que no sabes si es verdad o no, o si es correcto o incorrecto... y eso la gente de los 70/80 en adelante... una persona con 70 años ya no te digo nada la de cosas que se va a comer... y he visto muchas burradas estos días en la TV... yo si quiero información 100% real del eclipse, pues me informo en la web de la asociación astronómica de españa por ejemplo...

Por otro lado los casos no van a ser tantísimos por la suerte de que estaba muy bajo... salvo que la gente haya tirado de ser un bruto como este señor... no habrá tantos casos como el año que viene, que va a ser al medio día, con el sol en su máximo... ahí si que hay que estar con mucho cuidado y 0 despistes...
cBS escribió:

Imagen

Ya ya sabía.., pero no me bajo ahí esas fechas ni loco.., no por el dinero que te puedan sablar…, sino por la de gente que se puede concentrar el día del eclipse allí…
@bromutu
Gracias, no te preocupes que los siguientes tampoco los voy a ver salvo que las circunstancias cambien mucho.

Yo no e visto que entre nadie a buscar gresca al hilo, si lo dices por mi, yo e entrado a ver opiniones y fotos ya que es algo que en persona y en vivo no me atrae, en cambio lo que me encontrado es gente que si que lo a a visto poniendo a parir y insultando al que no lo a querido ver sin respetar la decisión de las personas.
cBS escribió:

Imagen

Yo tengo que decir, que teniendo la familia de mi chica en la costa de Granada, nunca bajo en verano, siempre o antes de Junio o de mediados de Septiembre en adelante, pero el año que viene voy a ser uno de los borregos que baje para el eclipse [carcajad] al menos no voy a pagar alojamiento eso si.

Curioso que desde el Meteosat apenas cubriera Valencia.
Los que lo habéis podido ver gratis este año estaríais dispuesto a pagar bastante pasta por poder volver a verlo el año que viene?
A mí como digo me gustó (era 100%) pero ni de putísima coña pagaría los 700 -1000 pavos que pedían por una noche de hotel ni de primeras ni ahora aún sabiendo que lo que voy a ver me va a gustar. Vamos que el del año que viene no lo veré [+risas]
Yo me estoy pensando unas vacaciones en Egipto a finales de Julio-principios de Agosto para ver pirámides y eclipse todo en uno, no digo más. [+risas]
Suicyco escribió:Los que lo habéis podido ver gratis este año estaríais dispuesto a pagar bastante pasta por poder volver a verlo el año que viene?
A mí como digo me gustó (era 100%) pero ni de putísima coña pagaría los 700 -1000 pavos que pedían por una noche de hotel ni de primeras ni ahora aún sabiendo que lo que voy a ver me va a gustar. Vamos que el del año que viene no lo veré [+risas]

Por esos precios, no. Si fuera aprovechando un viaje, sí.

De hecho lo que tengo reservado es volver a ir a Islandia, por las auroras boreales. A ver si tengo suerte y pillo unas como la primera vez.
Suicyco escribió:Los que lo habéis podido ver gratis este año estaríais dispuesto a pagar bastante pasta por poder volver a verlo el año que viene?

eso son exageraciones... pero vamos que no me importaría desplazarme y dormir en el coche o hacer vivac y dormir al raso para repetir... incluso me plantearía hacer coincidir algún viaje con algún total en otro país, para mi ha sido algo brutal, acompañado de haber podido hacer las fotos, que era la primera vez que hacía foto de eclipse, y la segunda con filtro solar... ha sido muy curioso tener que dejar 3 configuraciones en los slots de usuario de la cámara para las 3 "fases" distintas y el ir haciendo cambios, quitando el filtro, etc... y a la vez disfrutar de visualizarlo, pero vamos que cada vez que me voy de festival por ejemplo a Galicia al Resurrection fest... o pago un sobrecoste por acampada o un sobrecoste por alojamiento... es lo que tienen los eventos de corto tiempo, que hacen que los alojamientos puedan pedir lo que quieran, lo mismo se tendría que regular el % de sobrecoste que puede variar algo con respecto al resto del año, si tienes una habitación a 100€ la noche, lo mismo el máximo podría ser un incremento de un +50%... o +25% según temporada... pero como todo, alquiler, gasolina, componentes electrónicos, etc... todo se basa en oferta/demanda... lo estamos viendo desde hace años...

Hace dos días te habría dicho que no de coña, pero después de verlo ayer …reservé habitación 🤣
Eso si , no en la zona de totalidad, a un par de horas de coche y baratito, madrugaré bastante ese día y disfrutaré de visitar la zona del hotel también.
Adeptus24 escribió:Yo tengo que decir, que teniendo la familia de mi chica en la costa de Granada, nunca bajo en verano, siempre o antes de Junio o de mediados de Septiembre en adelante, pero el año que viene voy a ser uno de los borregos que baje para el eclipse [carcajad] al menos no voy a pagar alojamiento eso si.

En esa zona se nota bastante la bajada de gente en junio y septiembre, se está de lujo. Eso sí, hay playas que no están tan masificadas como lo están las de salobreña, almuñécar y playa granada de motril. La de calahonda siempre que voy a visitar a mis familiares que tienen apartamentos por ahí en agosto no se está mal. Hay bastante gente pero es muy familiar y tranquila.

Yo al ser laboral pues me tendré que apañar viéndolo desde al lado del curro, sino bajaría ahí o a alguna playa de almerimar. No soy muy playero pero cuando voy a la playa suelo tirar más bien a las salinas de cabo de gata. Playa enorme que incluso en agosto tienes espacio de sobra y es bastante tranquila.

Ashenbach escribió:Yo me estoy pensando unas vacaciones en Egipto a finales de Julio-principios de Agosto para ver pirámides y eclipse todo en uno, no digo más. [+risas]

No es mala idea, pilla el 100% justo, aunque quizá por ese motivo te suba mucho la estancia y tengas que planearlo con bastante antelación.
Pues el que quiera venir por aquí ya puede empezar a reservar por que los precios van a ser un disparate para ese día.

Lo suelen ser sin necesidad de eclipse ...

También es cierto que como será de mañana, el eclipse se vera prácticamente desde toda la provincia y no necesariamente desde la costa como ayer.

También hay mucha zona habilitada para caravanas ...
@Adeptus24

No si lo que dices es verdad y a mí me parece bien, el que pueda y le encante que lo haga, también hay gente que se gasta pastizales en bad bunny + hotel, en eventos deportivos..pero la salvajada que he visto con los precios está vez (y no son exageraciones de verdad) me ha dejado loco.

Bueno, tengo un año para echarme un amigo gaditano que además no conozco Cadiz [carcajad]

@Ashenbach a ver si te sale, es un planazo!!
Mis padres viven en la totalidad y siempre los visito en agosto, así que lo mismo este año miro que coincida.

Por cierto, yo estaba a 6km de dónde empezaba la totalidad en mi zona y hubo un momento en que dejé de ver el sol con las gafas de eclipse, todo negro. Me pregunté en ese momento si las estimaciones podían estar equivocadas. A la niña la tuve bien vigilada para que no mirase en ningún momento sin las gafas, pero yo cometí el error de hacerlo en ese momento durante un instante (como cuando miras de refilón al sol cualquier día) y ya me hizo estar el resto del día comiéndome la cabeza por el posible daño. Porque, ¿y si a lo mejor al no molestar había mirado más de un segundo y había mirado dos? ¿Y si ya me quedaba sin ojos para siempre? Dramas exagerados aparte, la verdad es que me quedé dándole vueltas al asunto un buen rato. No sé cómo hay gente que puede ponerse a mirar un buen rato el eclipse sin preocuparse. Tampoco sé cómo es posible hacerlo. Quiero decir, ¿no molesta la vista? Cuando no estás en el momento de totalidad, quiero decir.

Imagen

Imagen

Imagen

Visto el eclipse al 100% ayer y si, está bien, pero un poco meh para lo que se ha montado. Y estoy muy bien de la cabeza. Fijate tú que tengo mejores recuerdos de la primera vez que me xuparonlacorneta 🤣🤣 Lo del eclipse en menos de 24h ya lo tengo olvidado y superado.
Ilunumaid escribió:Mis padres viven en la totalidad y siempre los visito en agosto, así que lo mismo este año miro que coincida.

Por cierto, yo estaba a 6km de dónde empezaba la totalidad en mi zona y hubo un momento en que dejé de ver el sol con las gafas de eclipse, todo negro. Me pregunté en ese momento si las estimaciones podían estar equivocadas. A la niña la tuve bien vigilada para que no mirase en ningún momento sin las gafas, pero yo cometí el error de hacerlo en ese momento durante un instante (como cuando miras de refilón al sol cualquier día) y ya me hizo estar el resto del día comiéndome la cabeza por el posible daño. Porque, ¿y si a lo mejor al no molestar había mirado más de un segundo y había mirado dos? ¿Y si ya me quedaba sin ojos para siempre? Dramas exagerados aparte, la verdad es que me quedé dándole vueltas al asunto un buen rato. No sé cómo hay gente que puede ponerse a mirar un buen rato el eclipse sin preocuparse. Tampoco sé cómo es posible hacerlo. Quiero decir, ¿no molesta la vista? Cuando no estás en el momento de totalidad, quiero decir.

Por eso no te preocupes... nunca has mirado al sol en una puesta aunque sea un segundo directamente? porque es igual de dañino... además para los daños entran muchos factores en el tema... como tienes la pupila en ese momento, la intensidad solar en ese momento, como está la atmósfera, etc... por un segundo de refilón accidental no te va a pasar nada... seguramente todos tengamos cicatrices de haber mirado fijamente en algún momento directamente al sol, pero mejor evitarlo... es más, aunque la intensidad de mirar el sol a 15º un día cualquiera vs en el eclipse parcial a 15º también sea igual... en el eclipse si miras cuando está al 50%... tienes un 50% menos de sol atizandote... incluso sería a igualdad de segundos algo menos dañino...
@Adeptus24

¡Gracias!
Ojalá sea como dices, porque vaya cutrez la mía. Encima después de haber tenido la precaución de mirar con gafas solo unos segundos y cada varios minutos.
Prefiero el libro.
La verdad que fue brutal, yo lo vi en Mont-Roig Badía (Tarragona) y el momento del total... de autenticó terror!.
Ilunumaid escribió:@Adeptus24

¡Gracias!
Ojalá sea como dices, porque vaya cutrez la mía. Encima después de haber tenido la precaución de mirar con gafas solo unos segundos y cada varios minutos.

A ver, ¿quien no ha mirado alguna vez en su vida un seg directamente al sol? Por descuido o queriendo eso que miras para arriba buscando su posición y te pega de lleno ...

Yo creo que tanta recomendación era para que nadie se llevase mirando 10 o 20 segundos sin parar, ya que al no notar la intensidad de la luz, era engañoso

No, no pagaría. Me gustó muchísimo pero salvo que me coincida como este año (somos de Barcelona pero hemos venido dos semanas a La Coruña a ver a la familia de mi mujer) no me movería para verlo. Quizás desde Barcelona me movería a Tarragona, que creo que ahí también era 100% porque está cercano, pero no haría más de 2 o 3 horas en coche y or supuesto volver a casa a dormir.
thedarkman escribió:
Ilunumaid escribió:@Adeptus24

¡Gracias!

A ver, ¿quien no ha mirado alguna vez en su vida un seg directamente al sol? Por descuido o queriendo eso que miras para arriba buscando su posición y te pega de lleno ...

Yo creo que tanta recomendación era para que nadie se llevase mirando 10 o 20 segundos sin parar, ya que al no notar la intensidad de la luz, era engañoso

Eso creo yo, pero el sol normal te deslumbra y te hace apartar la vista al momento, igual yo miré más tiempo de lo que pienso y ya me voy a tener que abonar a la ONCE XD

A ver, ahora en serio, supongo que tenéis razón. También pienso que la recomendación es porque la gente puede mirar fijamente (no un vistazo momentáneo) y recibir daños. Pero llevo días con un estrés brutal y creo que mi cerebro ha decidido que preocuparse por mis retinas es un buen añadido :p
(mensaje borrado)
Las reacciones de algunos me parecen desmedidas... He visto gente llorando, abrazándose, histéricos, implorando a dios...

Aquí en Barcelona no lo vimos al 100% pero aún así estuvo guapo, pero joder, que no es mas que la luna tapando el sol... xD
mingui escribió:Qué alegría,por fin se acabó.

Pues ya verás el año que viene en nuestra ciudad, no vamos ni a poder andar por la calle el día del eclipse.
Pero entonces no pasaba nada si te quitabas las gafas justo cuando sucedía el eclipse total?

Porque el miedo que han metido ha sido monumental. Imagino que seria por los imprudentes y los cafres
edammamme escribió:Pero entonces no pasaba nada si te quitabas las gafas justo cuando sucedía el eclipse total?

Porque el miedo que han metido ha sido monumental. Imagino que seria por los imprudentes y los cafres

Toda medida debe tomarse pensando en lo ingeniosas que son algunas personas para interpretarla de la peor forma posible o no enterarse de las sutilidades.

Mismamente detrás mío tenía un señor mayor que le tenían que ir recordando que se pusiera las gafas, porque miraba sin ellas media hora antes de la totalidad.
edammamme escribió:Pero entonces no pasaba nada si te quitabas las gafas justo cuando sucedía el eclipse total?

Yo creo, sin ninguna base científica, que era cuestión de sentido común.

Que pasa si miras fijamente al sol? Pues que al segundo apartas la vista por que te ciega y si has mirado entre 1 y 2 segundos, durante un rato al cerrar los ojos ves las típicas manchas y poco más ... A nadie se le ocurre mantener más tiempo la mirada, entre otras cosas por que tu cerebro te recuerda que no es una buena idea.

Pues ayer lo mismo, con la diferencia de que tu cerebro estaba siendo engañado.
Yo vi la totalidad durante 30 segundos pero me rayé porque al no ver ya nada con las gafas al estar ya el sol prácticamente tapado, me quité las gafas (como se las iba quitando todo el mundo) pero estaban las famosas perlas de Baily, y se supone que eso tampoco hay que mirarlo y hay más riesgo porque no te hace daño. Aunque solo mirara medio segundo, ya me entró la neura.

Si no no habría manera de ver las perlas de Baily si con gafas no se ven. Perlas que se han visto en Madrid capital al 99,99% sin llegar a la totalidad (por lo que nadie debería haberse podido quitar las gafas y nadie lo habría visto). Me pareció más espectacular ese microsegundo que la totalidad que ya fue impresionante con esa nitidez y ese brillo.
thedarkman escribió:

Que pasa si miras fijamente al sol? Pues que al segundo apartas la vista por que te ciega y si has mirado entre 1 y 2 segundos, durante un rato al cerrar los ojos ves las típicas manchas y poco más ... A nadie se le ocurre mantener más tiempo la mirada, entre otras cosas por que tu cerebro te recuerda que no es una buena idea.

Hay que recordar que si te lees las instrucciones de muchos aparatos ponen recomendaciones y precauciones totalmente absurdas que lo primero que piensas es... pero coño enserio hay que aclarar esto? SI, si aparece en las instrucciones es por que algún cafre lo habrá hecho ya xD.

Algunas cosas por absurdas que parezcan hay que recordarlas constantemente... aunque a veces eso haga que algunas personas hagan lo contrario por ir a contracorriente xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
thedarkman escribió:

Hay que recordar que si te lees las instrucciones de muchos aparatos ponen recomendaciones y precauciones totalmente absurdas que lo primero que piensas es... pero coño enserio hay que aclarar esto? SI, si aparece en las instrucciones es por que algún cafre lo habrá hecho ya xD.

Algunas cosas por absurdas que parezcan hay que recordarlas constantemente... aunque a veces eso haga que algunas personas hagan lo contrario por ir a contracorriente xD.

Saludos!

Esta claro que toda recomendación es poca por que incluso así y quien hace el bobo ... Yo es que ni siquiera con las gafas estuvimos mirando continuamente, a lo mejor sumando tiempos ni 5 min.

De echo, con unas gafas para los 3 nos la podríamos haber turnado.
Vaya pasada. [babas]
Al final en zona al 99,95% por cambios de planes, y aun así fue una locura.

Poder verlo sin gafas cuando estaba cubierto, (Pero con gafas de sol) y ver ese verde, la sombra...
Eso si, se pasó volando la totalidad.

Como dato curioso, notar como el viento disminuía y casi se paraba fue... [flipa]
Yo al final me desplace a zona 100%, donde vivo no lo era por los pelos y lo que suele ser un trayecto de 20 minutos pasó a casi una hora. Nunca vi tanto tráfico por aquí.

Y lo hacía más por la peque que pensé que sería un bonito recuerdo y al final quedé más impresionado yo. Que maravilla.

Por precauciones paternales solo miramos unos segundos y ya pendiente de que se pusiera las gafas otra vez. Que momentazo.

Iba "monitorizando" el brillo con la cámara del móvil a la altura del pecho, de forma que si miraba hacia abajo de reojo veía por fuera de las gafas si seguía brillando o no (era mi primerito dia de eclipse! , quería confirmar que no hubiera luz antes de quitar las gafas y se me ocurrió eso al vuelo)
El caso es, que está todo grabado, y mi mujer la pobre que estaba trabajando luego lo vio, y no entendía mi emoción al hablar con mi hija en el audio, ni que a mi haya parecido una pasada. Por que viendo la grabación... No parece tanto, no se parece a lo que yo pude ver durante unos instantes. Y es que hay que verlo para entenderlo.
SinDiosNiAmo escribió:yo cuando veía las noticias de gente que venía del extranjero o de zonas que no iba a ser del 100% pensaba que eran unos flipaos. Después de verlo creo que yo seré uno de esos flipaos que viaje para repetir la experiencia.

Ese ha sido mi caso. Aunque por mi zona la ocultación llegaría al 99,6% y no habría necesitado moverme de casa siquiera, por contradictorio que parezca esas cuatro décimas marcan mucha diferencia respecto de la totalidad. De modo que aproveché la posibilidad de visitar a unos amigos al norte de Ferrolterra para disfrutar del 100% durante más de minuto y medio desde una ubicación privilegiada. El paseo supuso un par de horas para ir y otras tantas para volver, pero ha valido muy mucho la pena. Espero conservar el recuerdo de esas sensaciones por mucho tiempo.
Esto es lo que tengo que hice ayer, tanto iphone 11 pro max, como sony M400H.

Desde donde hice las fotos/videos.

El video es tan pesado, que lo subi a mi canal para poderlo compatir(tengoq ue subir el video completo, este es 1 minuto por short).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7