Ebooks VS libros

16, 7, 8, 9, 10
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo, definitivamente, estoy apunto de decantarme también por el papel impreso. Llevo algunos meses con el Kindle y muy a mi pesar prefiero los libros en papel. Las ventajas del Kindle son contundentes: montones de libros a un click, poder subrayar y guardar párrafos con facilidad —especialmente importante en ensayos— y alguna más que se me escapa en este momento, pero por lo demás lo siento mucho, para mí sigue siendo más placentero leer en papel. Y eso que en este mismo post defendía la postura contraria incluso antes de tener el Kindle XD
Saudade escribió:Yo, definitivamente, estoy apunto de decantarme también por el papel impreso. Llevo algunos meses con el Kindle y muy a mi pesar prefiero los libros en papel. Las ventajas del Kindle son contundentes: montones de libros a un click, poder subrayar y guardar párrafos con facilidad —especialmente importante en ensayos— y alguna más que se me escapa en este momento, pero por lo demás lo siento mucho, para mí sigue siendo más placentero leer en papel. Y eso que en este mismo post defendía la postura contraria incluso antes de tener el Kindle XD


Placentero en que sentido? Poder ver tu coleccion fisica? Lo pregunto en serio.

Por otro lado habria que pensar un poco en el medio ambiente, y un pequeño sacrificio como este, que es para toda la vida, ayudaria bastante.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Knos escribió:
Saudade escribió:Yo, definitivamente, estoy apunto de decantarme también por el papel impreso. Llevo algunos meses con el Kindle y muy a mi pesar prefiero los libros en papel. Las ventajas del Kindle son contundentes: montones de libros a un click, poder subrayar y guardar párrafos con facilidad —especialmente importante en ensayos— y alguna más que se me escapa en este momento, pero por lo demás lo siento mucho, para mí sigue siendo más placentero leer en papel. Y eso que en este mismo post defendía la postura contraria incluso antes de tener el Kindle XD


Placentero en que sentido? Poder ver tu coleccion fisica? Lo pregunto en serio.

Por otro lado habria que pensar un poco en el medio ambiente, y un pequeño sacrificio como este, que es para toda la vida, ayudaria bastante.


No sabría explicártelo; simplemente me siento más cómodo con el ejemplar en papel. No es lo que dices porque los libros en papel los cojo de la biblioteca y los libros propios los tengo metidos en unas cajas debajo de la cama xD

No estoy seguro de que este cambio beneficie al medio ambiente. Por un lado podríamos pensar que sí, pues se reduce la cantidad de papel que usamos, pero por otro estos aparatos también requieren de unos recursos y no duran ni de coña para toda la vida; primero porque ninguna empresa se va a esmerar en que su ereader dure para siempre y segundo porque la gente en seguida quiere el nuevo ereader que añade cuatro chorradas.
Saudade escribió:
Knos escribió:
Saudade escribió:Yo, definitivamente, estoy apunto de decantarme también por el papel impreso. Llevo algunos meses con el Kindle y muy a mi pesar prefiero los libros en papel. Las ventajas del Kindle son contundentes: montones de libros a un click, poder subrayar y guardar párrafos con facilidad —especialmente importante en ensayos— y alguna más que se me escapa en este momento, pero por lo demás lo siento mucho, para mí sigue siendo más placentero leer en papel. Y eso que en este mismo post defendía la postura contraria incluso antes de tener el Kindle XD


Placentero en que sentido? Poder ver tu coleccion fisica? Lo pregunto en serio.

Por otro lado habria que pensar un poco en el medio ambiente, y un pequeño sacrificio como este, que es para toda la vida, ayudaria bastante.


No sabría explicártelo; simplemente me siento más cómodo con el ejemplar en papel. No es lo que dices porque los libros en papel los cojo de la biblioteca y los libros propios los tengo metidos en unas cajas debajo de la cama xD

No estoy seguro de que este cambio beneficie al medio ambiente. Por un lado podríamos pensar que sí, pues se reduce la cantidad de papel que usamos, pero por otro estos aparatos también requieren de unos recursos y no duran ni de coña para toda la vida; primero porque ninguna empresa se va a esmerar en que su ereader dure para siempre y segundo porque la gente en seguida quiere el nuevo ereader que añade cuatro chorradas.


Yo llevo casi cuatro años con mi prs505 y no creo que lo cambie en un futuro próximo, hasta que venga la eink a color. He leído unos cuatro libros al mes de media, con lo que he ahorrado el papel de casi 200 libros. Contando que sacase la mitad de la biblioteca, sigue siendo un buen número de hojas ahorradas.

Ahora habría que ver también lo que contamina la fabricación del dispositivo, que no será moco de pavo tampoco.
Aunque no este de acuerdo con su decision, me parece respetable y no voy a insistir mas, al menos Saudade lo ha probado y puede hablar con propiedad, no como el 70% de mi familia.
No se porque esa tendencia a tener que elegir una de las dos formas de lectura (papel o ebook).
En mi caso me quedo con las dos opciones. Para libros digamos "normales" uso el kindle o biblioteca pública.
Para libros que quiero tener en mi colección, porque se que me van a gustar mucho, ediciones cuidadas, biografias de grupos musicales,etc.., papel. Si no, no me entrarían todos en casa.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
s7picadero escribió:No se porque esa tendencia a tener que elegir una de las dos formas de lectura (papel o ebook).
En mi caso me quedo con las dos opciones. Para libros digamos "normales" uso el kindle o biblioteca pública.
Para libros que quiero tener en mi colección, porque se que me van a gustar mucho, ediciones cuidadas, biografias de grupos musicales,etc.., papel. Si no, no me entrarían todos en casa.


Tienes razón, yo desde que tengo el Kindle he seguido leyendo en papel cuando el libro que quería no estaba en versión electrónica.

Tampoco quería dar a entender con mi mensaje que vaya a vender el Kindle para leer sólo en papel, en absoluto, seguiré haciendo como hasta ahora: leo todo en el Kindle salvo casos excepcionales. No comparto ese afán coleccionista, en mi caso sencillamente prefiero el papel como material de lectura antes que una pantalla. También influyen "tontadas" como que cada libro en formato físico es diferente, único (aunque pululen por el mundo millones de ejemplares iguales, cada uno tiene "vida propia") mientras en el Kindle son "todos iguales" externamente (pero vamos, esto ya digo que es de importancia mínima) o la manejabilidad: si bien el Kindle supera en esto a los libros en casi todos los aspectos, un libro lo puedes "maltratar", manosear mientras que el Kindle requiere un cierto cuidado.
Eso está claro, mientras haya libros que directamente no salgan en digital habrá que utilizar papel.

Eso sí, en mi caso, si no es necesario, como por ejemplo la mayoría de libros de autores españoles que publica Dolmen, no leería nada en papel.

Un saludo
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
A mi me gusta mucho el papel, pero al final, donde menos leo es en casa y después de probar el kindle no pienso volver a cargar un libro por ahí todo el día ni borracho.
pues el kindle parece que esta bien, pero cada vez estoy mas cegato y ya paso 8h cada dia delante del ordenador, asi que apostaria por el libro de toda la vida.
Menos goloso para que te lo roben tambien es.
Fosca10 escribió:pues el kindle parece que esta bien, pero cada vez estoy mas cegato y ya paso 8h cada dia delante del ordenador, asi que apostaria por el libro de toda la vida.
Menos goloso para que te lo roben tambien es.


Y que tiene que ver. La pantalla del kindle es de tinta electrónica por tanto NO tiene retroiluminación con las pantallas de ordenador. En una habitación a oscuras no vas a poder leer con un kindle. A efectos visuales cansa lo mismo la pantalla de tinta electrónica que el papel. Con la ventaja de que si eres un poco cegato puedes aumentar el tamaño de la letra. O sea, que por eso que no sea.
Y lo de robar, yo no se donde vivis algunos la verdad, o irias con el kindle en la cabeza para que todo el mundo lo vea bien o no se. Por esa regla de tres no tendrías reproductor mp3, bici, móvil, reloj, coche,...
Mi kindle poco ha salido de casa, y si lo tuviera que sacar, tendría el mismo cuidado que con el móvil o la ds por ejemplo.
Yo llevo desde hace 2 años mi Booq todos los dias, de lunes a viernes, en metro y renfe y nadie me lo ha robado.
La gente anda con Iphones, Samsung Galaxy, HTC Desire, y móviles del tipo por la calle, que cuestan como tres o cuatro Kindles y nadie anda con miedo a que se lo roben, así que no te van a dar el palo por llevarte un lector de ebooks.
uso kindle en el metro, me va de lujo y nunca, nunca he tenido problemas. solo hay q tener un poco de cuidado, como con cualquier otra cosa.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
los que roban en el metro nunca robarian un libro, mucho menos 1000 en 1 [sonrisa] [sonrisa]
Yo pensaba que también iba a ser un "romántico". Pero que va. Al final es que la lógica se impone.

Uso un Reader de Sony (el PRS350), con su fundita con luz. Es simplemente una genialidad. Tengo 463 libros, novelas, incluso técnicos y de la universidad encima. Pesa poquísimo, superfino, y batería "casi" ilimitada (lo que le dura joe!).

Y aún tengo sólo el 30% de la memoria llena. Llevo el Señor de los Anillos, que lo tengo en muchas ediciones en físico. Y muy bien, cierto que queda muy mono, pero la verdad es que en el Reader lo leo, y no pesa. Punto.

En el mismo, llevo los pilares de la tierra, varias sagas, en fin, de todo. Para mi es supercómodo.

Y antes leía muchísimo. Es que ahora leo el triple, porque aprovecho cualquier ocasión porque me lo puedo llevar donde sea. Con los libros físicos siempre se daña la portada, y tal... con esto sin preocupación. Si vas a un sitio, y tienes 5 minutillos, pues 5 minutillos que aprovechas leyendo.

Y encima lo sincronizas con la prensa y listo. Tengo mi prensa y mis libros en mi mano siempre.

Me parece un avance digno de ser elogiado. Tengo un iPad y ciertamente... no entiendo por qué no se le da tanto bombo a algo tan increible como esto (que no la peña no lo valora) y sí al iPad.

Bueno sí, porque en España no se lee, así que todo lo que sea avanzar en este campo, es para nada.
Yo me quedo con el libro , toy chapao a la antigua
alguien de este foro tiene un sony prs 600?? es que queria hacerle unas consultillas sobre el ebook.
Yo he tenido ebook y evidentemente he leido libros en papel y si que es verdad que el ebook es mas comodo pero ,no se ,la cosita de tener el libro en las manos me tira mas :) .
Su Sosio escribió:Yo he tenido ebook y evidentemente he leido libros en papel y si que es verdad que el ebook es mas comodo pero ,no se ,la cosita de tener el libro en las manos me tira mas :) .


Despues de haber vuelto a coger un libro en papel (Toooda la bibliografia de Poe en uno), he de admitir que hay una cosa en la que supera el libro al eBook, y es la rapidez de acceso. Con el libro tiras del marcapaginas y te pones a leer, acabas y lo cierras. Con el eBook, pulsa boton, que se inicie, selecciona... Y pa apagar lo mismo.
Aun asi, tener tochazo de libro:

Imagen

En este mini espacio:

Imagen

Puede con todo [carcajad]
Knos escribió:Con el libro tiras del marcapaginas y te pones a leer, acabas y lo cierras. Con el eBook, pulsa boton, que se inicie, selecciona... Y pa apagar lo mismo.
[carcajad]


Eso supongo que dependerá del aparato. Con mi sony para apagarlo, desde la pantalla de lectura, tengo que deslizar un botón y listo. Para continuar leyendo donde estaba, teniendo el reader apagado, es deslizar el mismo botón y se enciende en la misma página en la que lo dejé. Para encenderse no tarda, será unos 0,5s, lo que tarda en refrescar la pantalla. No sé cómo andará de tiempos, pero creo que al menos en mi reader tardo menos en ponerme a leer que si fuera un libro.
Pues eso mola, en el mio para empezar:
1- Dejar pulsado boton
2- Barra de carga (varios segundos)
3- Pulsar con el dedo en el titulo del libro

Para terminar:
1- Pulsar boton
2- Pulsar opcion de apagar (apagar, dormir, cancelar)
3- Hace un par de refrescos y se apaga.

No es mucho, de echo desde que lo compre (Diciembre), solo habia cogido un libro mas y si que me resulta mas rapido.
Knos escribió:Pues eso mola, en el mio para empezar:
1- Dejar pulsado boton
2- Barra de carga (varios segundos)
3- Pulsar con el dedo en el titulo del libro

Para terminar:
1- Pulsar boton
2- Pulsar opcion de apagar (apagar, dormir, cancelar)
3- Hace un par de refrescos y se apaga.

No es mucho, de echo desde que lo compre (Diciembre), solo habia cogido un libro mas y si que me resulta mas rapido.


Es que los ebooks no se apagan, se suspenden. Es mas rápido y gasta menos batería.
Knos escribió:Despues de haber vuelto a coger un libro en papel (Toooda la bibliografia de Poe en uno), he de admitir que hay una cosa en la que supera el libro al eBook, y es la rapidez de acceso. Con el libro tiras del marcapaginas y te pones a leer, acabas y lo cierras. Con el eBook, pulsa boton, que se inicie, selecciona... Y pa apagar lo mismo.

Mi Kindle creo que tarda 2 segundos en mostrarme la última página y uno en apagarse. Menos que si tengo que abrirlo y buscar la página XD
Johny27 escribió:Es que los ebooks no se apagan, se suspenden. Es mas rápido y gasta menos batería.


Te refieres a cuando se quedan con una imagen fija o salvapantallas, no? Lo hago para parones rapidos, comer, ducha... Pero de un dia para otro o si me voy a algun lao me da bastante palo la imagen fija ahi tanto tiempo.
Knos escribió:
Johny27 escribió:Es que los ebooks no se apagan, se suspenden. Es mas rápido y gasta menos batería.


Te refieres a cuando se quedan con una imagen fija o salvapantallas, no? Lo hago para parones rapidos, comer, ducha... Pero de un dia para otro o si me voy a algun lao me da bastante palo la imagen fija ahi tanto tiempo.


¿Por que? La tecnología es así, no gasta nada por mostrar una imagen fija, y si gasta bastante al arrancar.
Tiene razón Johny27, el libro no le pasa nada por tener una imagen fija de fondo. El apagarlo sólo te hace gastar más batería. El mío siempre lo suspendo, no lo fuerzo a apagarse y ya va para 5 años y sigue funcionando perfectamente.
Si el mío no lo apago, se gasta la batería y creo que es porque está accediendo a la tarjeta de memoria, aunque no esté leyendo un libro de ella. Lo he hecho un par de veces y al garete que se ha ido la batería más rápido de la cuenta.
Me da palo porque en las instrucciones dice "No mantener en imagen fija mas de dos semanas, porque se podria quemar la pantalla", y tanto tiempo no lo voy a tener suspendido, pero ya quiere decir que no le conviene mucho tener la pantalla asi.
Knos escribió:Me da palo porque en las instrucciones dice "No mantener en imagen fija mas de dos semanas, porque se podria quemar la pantalla", y tanto tiempo no lo voy a tener suspendido, pero ya quiere decir que no le conviene mucho tener la pantalla asi.


No pasa nada si es e-ink.
A favor de los e-reader por los siguientes puntos:
  • No ocupas espacio en casa.
  • Puedes llevar tus preferidos en nada de peso.
  • Puedes tener el tamaño de letra con el que te sea más cómodo leer.
  • Libros más económicos.
  • Tienes una biblioteca de leídos y no leídos en el reader, y de los leídos (abiertos) cuando los abres de nuevo lo hacen por la página en que te quedaste la última vez.
  • Favoreces al medio ambiente.
rintin escribió:A favor de los e-reader por los siguientes puntos:
  • No ocupas espacio en casa.
  • Puedes llevar tus preferidos en nada de peso.
  • Puedes tener el tamaño de letra con el que te sea más cómodo leer.
  • Libros más económicos.
  • Tienes una biblioteca de leídos y no leídos en el reader, y de los leídos (abiertos) cuando los abres de nuevo lo hacen por la página en que te quedaste la última vez.
  • Favoreces al medio ambiente.

Esas dos para mi son la clave, incluyendo de regalo el primero punto, lo del paso. Llevar centenares de libros(por no poner miles) en el bolsillo, contra eso no se puede competir.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Knos escribió:Me da palo porque en las instrucciones dice "No mantener en imagen fija mas de dos semanas, porque se podria quemar la pantalla", y tanto tiempo no lo voy a tener suspendido, pero ya quiere decir que no le conviene mucho tener la pantalla asi.


No sé el tuyo, pero el kindle cuando está en reposo salta un salvapantallas que va cambiando la imagen, así que la imagen nunca se queda fija. No sé cada cuanto se cambia, pero la batería dura un cojón y parte del otro sin apagarlo nunca.
De momento me quedo con el libro de toda la vida hasta que los ebooks de pantalla grande bajen de precio, que me dejo la vista sino.
Anacardo escribió:De momento me quedo con el libro de toda la vida hasta que los ebooks de pantalla grande bajen de precio, que me dejo la vista sino.


Eso no te pasa ya que el tamaño de la letra es regulable y con la más pequeña yo leo de lujo, pero vamos que el mío tiene 4 o 5 tamaños más grandes
Lo del tamaño de la letra, con todo el respeto es una tontería y un desconocimiento del que lo pone como punto negativo de los ebooks.

En cualquier ebook digno (igual alguno chino o cutre no se puede) con e-ink se puede cambiar el tamaño de la letra desde 3 tamaños como mi PRS-505 hasta ni se sabe en un kindle, que puedes ajustar el tamaño de la fuente que ni estuvieras trabajando en word.

Mientras, en un libro de papel además de que la letra impresa es lo que hay, puedes encontrarte o bien letras enanas que hace falta una lupa para leerlas o bien todo lo contrario, letras enormes que hace que un libro de 500 páginas ocupe 1000 y así te lo puedan cobrar mejor a peso (que parece que algunos libros los hacen así)
Como dicen, con un ebook decente el problema de tamaño de letra es inexistente.
En mi Sony PRS-350 tengo para elegir los siguientes tamaños: XS-S (tamaño por defecto)-M-L(como suelo leerlos yo)-XL-XXL. Con XXL entran máximo 2 letras por línea, así que hazte una idea. Y no, no se ralentiza en ningún tamaño, el paso de pagina es inmediato en todos ellos.

Ahora bien, esto pasa con formatos adecuados (como el EPUB). Si metes un libro que está en un formato que no permita ampliación de forma adecuada, esa es otra historia.
Siempre y cuando lo quieras para literatura, un buen ebook de 5" es suficiente. Si lo quieres para libros de estudio donde a veces es importante tener el gran formato y ver un gran gráfico que tiene insertado... esa es otra historia, al igual que para leer cómics. Pero si es para literatura, no vas a encontrarte ningún problema y sí muchas ventajas.
Bueno, os traigo lo que me ha pasado hoy con un libro fisico que ando leyendo actualemente y que servirá como prueba de esos tantos contras que tienen en comparacion con los electronicos.
El libro que estoy leyendo es TOOOOODO lo que ha escrito Poe en su vida: Novela, relatos, poesias y ensayos; tiene su tiempecillo y la encuadernacion tampoco es la mas inteligente, asi que mirad como ha quedado y no llevo ni la mitad:

Imagen

Imagen
Yo gracias a los Bichos estos, antes un nook, ahora un kindle, he vuelto a leer como hacia años que no leía.

Para mi todo son ventajas, ni una pega.

Saludos.
Tras llevar más de medio año con un ebook, concretamente un kindle 2. Puedo opinar fielmente sobre mis espectativas.

El ebook le da mil vueltas al libro físico. No lo digo desprestigiando al libro, pero es como si alguien dijera que es mejor tener guardada la música en cintas de cassette porque le traen buenos recuerdos, el sonido de dar al play, el que se enganchen las bobinas de cinta y haya que volver a colocarlas con un bolígrafo bic, esas cosas. En vez de tener un mp3 con toda la música que quieras, sin ocupar espacio, borrando y escribiendo música nueva sin problemas. Pues igual.

El libro es bonito, pero no es nada práctico. Con el ebook es que no paro de leer. Ahora mismo me termino de leer un libro y ya estoy buscando en la red otro para empezarlo. Como se que son digitales se que no voy a tener problema de encontrarlo por muy raro que sea el libro.


A los nostálgicos: el que tenga un ebook siempre podrá leerse un libro y volver a recordar el paso de las páginas y esas cosas que tanto os gustan, pero el que no posea un ebook no va a poder nunca disfrutar de las ventajas que tiene, que son muchas.
A mí el único problema que me da mi e-reader (Kindle3) son los quebraderos de cabeza a la hora de encontrar la BSO perfecta para ambientar el libro xD

Qué grande es el tío que decidió ponerle una salida de auriculares a mi Kindle [amor]
Silverhand escribió:A mí el único problema que me da mi e-reader (Kindle3) son los quebraderos de cabeza a la hora de encontrar la BSO perfecta para ambientar el libro xD

Qué grande es el tío que decidió ponerle una salida de auriculares a mi Kindle [amor]



Eso de poner una BSO para ambientar es una muy buena idea. Yo tengo que probarlo.
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
donde esté libro de toda la vida ....
Para leer un ebook con BSO y bellas fotos o pequeños videos, me voy al cine.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
obk escribió:donde esté libro de toda la vida ....
Para leer un ebook con BSO y bellas fotos o pequeños videos, me voy al cine.

en el cine no puedes regular la velocidad del texto


Ahora en serio, alguien que lea en trasporte publico, o mismamente lo saque de casa prefiere un libro a un ebook? fundamental que lo haya probado, ya que decir que no por la letra o porque te jode la vista es no haber tocado uno en su vida
obk escribió:donde esté libro de toda la vida ....
Para leer un ebook con BSO y bellas fotos o pequeños videos, me voy al cine.

Pues quizá esa es otra diferencia... precio + peso + tamaño + plugins.. es como estar en el cine :)
obk escribió:donde esté libro de toda la vida ....


Motivos?

obk escribió:Para leer un ebook con BSO y bellas fotos o pequeños videos, me voy al cine.


En un eBook DE VERDAD, con tinta electronica, y nos los timos esos que venden que son pantallas LCD que ni sirven para leer ni nada, no puedes ver videos, y las fotos son en blanco y negro, y la BSO es opcional (como tantas cosas en la vida)
En España hablar sin saber se da mucho.
Sinceramente me quedo con el ebook sin pensármelo.

Lo que me gustaría es que la gente que defiende al libro probara el ebook. Pero no verlo en el carrefour y listo, sino leerse un libro o dos a ver que les parece. Ahh, y como dice aqui el compañero, que sea un ebook de tinta electrónica no un LCD multifunción.
Pues andaba con ganas de hacerme con un lector de ebooks y por medio de un amigo pude hacerme con un nook simple touch baratito; mi experiencia es que leer se hace demasiado cómodo con ellos (al menos con el modelo que tengo yo). El tiempo de refresco es nada y tienes montones de libros al alcance del dedo. Evidentemente me comprare algunos libros que por una cosa o por otra me gusta tenerlos en formato físico (por la edición, ilustraciones, etc.) pero me parece que me va a costar bajarme del carro de los ebook estos :D
Yo si no pasa nada, seguiré muchos años con libros físicos y de papel.. que es como me gusta pasar un rato leyendo, que los ojos me agradecen quitar la mirada de una pantalla aunque sea un rato.
xklibur escribió:Yo si no pasa nada, seguiré muchos años con libros físicos y de papel.. que es como me gusta pasar un rato leyendo, que los ojos me agradecen quitar la mirada de una pantalla aunque sea un rato.

Mírate el hilo... los e-readers se han hecho tan famosos entre los lectores habituales porque cansan igual (o incluso menos) que un libro de papel. De hecho cansan menos a la vista, a los brazos y, a la larga, al bolsillo [burla2]

no pienses en ellos como una pantalla con letras... más bien es un "papel" con una "tinta" que se recoloca cada vez que pasas la página
457 respuestas
16, 7, 8, 9, 10