EA retira de las tiendas antiguas entregas de Need for Speed y en verano cerrará sus servidores

Electronic Arts ha anunciado vía Reddit que una serie de antiguas entregas de la franquicia Need for Speed han sido retiradas (o lo serán en las próximas horas) de las plataformas de distribución digital y sus tiendas in-game cerradas. Se trata de un movimiento previo a la clausura de los servidores online que se producirá el 31 de agosto, momento a partir del cual los modos multijugador en línea dejarán de funcionar. La campaña seguirá siendo accesible. Todos los títulos afectados por esta decisión tienen diez o más años de existencia y son los siguientes:

  • Need for Speed Carbon (2006)
  • Need for Speed Undercover (2008)
  • Need for Speed Shift (2009)
  • Need for Speed Shift 2: Unleashed (2011)
  • Need for Speed The Run (2011)
“La decisión de retirar juegos nunca es fácil [...] Los equipos de desarrollo y el personal operativo han dedicado mucho tiempo y pasión en el desarrollo, creación, lanzamiento y mantenimiento de estos títulos a lo largo de los años [...]”, dice un representante de EA en Reddit. “Pero el número de jugadores ha llegado a un punto en el que no hace viable el trabajo que requiere mantener en funcionamiento Need for Speed Carbon, Need for Speed Undercover, Need for Speed Shift, Need for Speed Shift 2: Unleashed y Need for Speed The Run”.

Electronic Arts también indica que los recursos que consumen los juegos retirados y que próximamente serán desconectados se invertirán en la nueva entrega de la saga, que recientemente fue retrasada debido a que Criterion Games apoya a DICE en el desarrollo de Battlefield VI.

Es normal que juegos con más de una década de vida a sus espaldas y a los que apenas juega nadie se queden sin servidores, pero cuando además de esto se eliminan de las tiendas porque el editor ha dado por concluido su recorrido comercial, quizás se podría hacer algo más por ellos y la pequeña comunidad que aún tienen. Como apuntan desde Kotaku, existe la opción de liberar el código fuente tanto de los juegos como de los servidores para que los más entusiastas puedan seguir con su desarrollo.

Otra opción es que Electronic Arts, una compañía que el año pasado registró unos ingresos de 5.629 millones de dólares, invierta una ínfima parte en mantener los servidores de estos viejos juegos.
Como luego nos claven refritos de estos juegos me reiré bastante. Hablando en serio, supongo que apenas tendrá jugadores online
Y si se tiene comprado se puede seguir descargando si lo borramos de la concola o el pc? Es que si no es así, se demuestra una vez más que las licencias estas tienen fecha de caducidad, no como el formato físico.

Un saludo
Markuf escribió:Y si se tiene comprado se puede seguir descargando si lo borramos de la concola o el pc? Es que si no es así, se demuestra una vez más que las licencias estas tienen fecha de caducidad, no como el formato físico.

Un saludo

Igual me equivoco pero en digital no compras el juego sino el derecho a jugarlo hasta que ellos decidan
@Markuf @mogurito en este caso benzo no lo ha indicado, pero han dicho en la misma noticia que a partir del 1 de septiembre se podrá jugar a los juegos pero sin conexión, por ende se podrán descargar, algo similar a lo que ocurre en steam cuando se retira un juego, tu lo compraste y tienes derecho a descargarlo igualmente.
Que cierren el online se entiende, que los quiten de la compra/descarga ya no. No les costaba nada dejarlos aunque ya no les diesen soporte, son juegos viejos que precisamente por eso el online no es tan esencial.
metalgear escribió:@Markuf @mogurito en este caso benzo no lo ha indicado, pero han dicho en la misma noticia que a partir del 1 de septiembre se podrá jugar a los juegos pero sin conexión, por ende se podrán descargar, algo similar a lo que ocurre en steam cuando se retira un juego, tu lo compraste y tienes derecho a descargarlo igualmente.


Anotado queda, pero la verdad, lo daba por supuesto al indicar expresamente que era la parte online la que dejaba de funcionar.
Los que me interesan ya los tengo en físico [angelito]
metalgear escribió:@Markuf @mogurito en este caso benzo no lo ha indicado, pero han dicho en la misma noticia que a partir del 1 de septiembre se podrá jugar a los juegos pero sin conexión, por ende se podrán descargar, algo similar a lo que ocurre en steam cuando se retira un juego, tu lo compraste y tienes derecho a descargarlo igualmente.

Pero no a jugarlo online. No es mi caso porque no compré esos juegos pero hoy en dia hay mucha gente que compra los juegos solamente por el multijugador aunque supongo que al ser viejos pues pocos jugadores habrá.
Estos de EA vuelven a sacar todos esos NFS en "HD" a precio completo y se quedan tan contentos [plas]

Espero que al menos quien los tuviera pueda seguir descargándolos en su cuenta aunque el online ya no funcione.
Cómo odié el online del puto NFS The Run. En ese juego descubrí lo que era el rubberbanding.

Y mira que la campaña estaba curiosa xD
que te retiren el online seria como una modificacion sustancial de un contrato, por lo que podrias solicitar la devolucion y si se da el caso, daños materiales, personales y morales mas los gastos del psicologo mas los del taxi mas los de que si la aguela fuma y demas... pue colar... no? [fumando]
Me cabrea bastante que pasen estas cosas. No ya lo del online, que aunque sea feo, se puede hasta entender pasado cierto tiempo, pero la retirada de los juegos de las tiendas... ¿qué pasa con esas personas que quieren volver a disfrutar de alguno de estos juegos o descubrirlos por primera vez y no tienen opción a comprarlo en ningún sitio? Mucho ataque a la piratería, pero luego es la única forma de poder disfrutar de ciertas obras cuando los dueños de sus derechos le dan totalmente la espalda, y ni siquiera les importa el dinero que ganan manteniéndolo.

Hace poco me decidí a jugarme los juegos de la saga Wolfenstein, porque en su momento no llegué a terminar el Return to Castle Wolfenstein pero le tenía un grato recuerdo (y no había vuelto a acercarme a la saga desde entonces). Bueno, pues el Wolfenstein del 2009 no hay forma de comprarlo en ningún sitio: estaba en Steam, y cuando los de Bethesda se hicieron con los derechos decidieron, vete a saber por qué, retirarlo de la venta. Y digo que vete a saber por qué porque, encima, el juego que sacaron ellos (The New Order) continúa la historia tiempo después de ese juego, incluso apareciendo en el mismo personajes clave. Ahora mismo una copia del juego en Steam que esté sin abrir, en el inventario (es decir, que alguien la comprara para regalo y jamás la canjeara) se paga por unos auténticos disparates. Hace unos años, lo mismo cuando quise volver a jugar al Need for Speed Underground 2: como mucho lo puedes buscar de segunda mano en discos, si es que éstos aún funcionan, y a ver quién sigue teniendo lector en el ordenador hoy en día. ¿Y si de estos juegos, como buscan las desarrolladoras, no existiera ninguna copia online "ilegal"? ¿Quién podría volver a jugarlos y disfrutarlos? ¿Acaso les iba a costar mucho coger el juego y ponerlo en Steam, GOG o cualquier tienda a la venta, cuando no tienen que hacer absolutamente nada y iban a estar ganando dinero con ello? Pues no, no les costaría nada. Y ganarían bastante dinero con muchos de esos títulos, pero es ya dejadez al nivel más rastrero que se me ocurre. Y al final, quienes perdemos somos los jugadores, y eso que estamos hasta dispuestos a pagar por poder disfrutar de nuevo de juegos que a ellos ni les importan.

Debería ser obligatorio que se liberaran los juegos cuando las empresas pasan X años sin darles ningún fin comercial. Es asqueroso, por mucho que sean sus dueños, que los puedan tener secuestrados cuanto les dé la gana. Cuando se crea una obra de arte, y los videojuegos lo son, ésta pasa a ser, a cierto nivel, propiedad de toda la humanidad.
campa1980 escribió:que te retiren el online seria como una modificacion sustancial de un contrato, por lo que podrias solicitar la devolucion y si se da el caso, daños materiales, personales y morales mas los gastos del psicologo mas los del taxi mas los de que si la aguela fuma y demas... pue colar... no? [fumando]



No creo ya que se supone que previamente aceptas unos términos y condiciones de uso.
Muy muy feo esto. Después que si piratería [+risas]
retiran lo unico bueno que supo hacer en estos ultimos años despues de las sagas clasicas pursuit, el mejor fue el mostwanted hablando de tunero aunque no este ahi,luego el underground me gusto mucho
y por qué no vender el juego informando de que ya no se dispone de modo online? es como lo del driveclub, no entiendo por qué no dejan comprarlo si en los servidores lo va a tener que seguir teniendo.
Entiendo que el juego se podrá seguir descargando para quien lo compró digital, ya ha pasado con otros juegos que los ha quitado de la venta en las stores pero quién lo compró en su momento lo puede seguir descargando en digital.
@pacopolo

Pues mira ... te diré que si después de 10 años ... no los has jugado ... no los vas a jugar, porque ellos son los primeros interesados en que cualquiera quiera comprarlos, pero es evidente que eso no ocurre.

Es mas ... estoy seguro que el numero de ventas de un juego como el GTA5 de la 360 o PS3 hoy en dia, es ridículamente bajo ... imagínate de juegos como esos.

Por tanto, lo veo totalmente normal, y lo que posiblemente terminen haciendo, es sacar un producto en PACK con todos ellos, pero sin las funciones Online y optimizándolos un poco a los tiempos actuales (lo mismo que con Mass Effect, pero con los NFS)
¿Sabéis de dónde no se retirarán? De torr*nt. Al final consiguen que tengamos el mismo sentimiento comprando digital que descargando desde los mares }:/
En su día instalé uno de los shift y no funcionaba. No conectaba a los servidores de EA. No tenía soporte. Mirando en foros tuve que instalar un crack para jugar a un juego original.

O modifica EA esos juegos o ya ni tampoco podrás jugar a algunos ni en modo campaña.
Lo que tienen que hacer es hacer el soft de los servidores de esos juegos open source.
¿No vas a mantener más los servidores? Bueno, libera el código de los servidores.
Deberían ser ley.
puch666 escribió:¿No vas a mantener más los servidores? Bueno, libera el código de los servidores.
Deberían ser ley.


La verdad es que es así. Y lo más asqueroso es que EA gana Miles de millones de dólares xd
pacopolo escribió:Me cabrea bastante que pasen estas cosas. No ya lo del online, que aunque sea feo, se puede hasta entender pasado cierto tiempo, pero la retirada de los juegos de las tiendas... ¿qué pasa con esas personas que quieren volver a disfrutar de alguno de estos juegos o descubrirlos por primera vez y no tienen opción a comprarlo en ningún sitio? Mucho ataque a la piratería, pero luego es la única forma de poder disfrutar de ciertas obras cuando los dueños de sus derechos le dan totalmente la espalda, y ni siquiera les importa el dinero que ganan manteniéndolo.

Hace poco me decidí a jugarme los juegos de la saga Wolfenstein, porque en su momento no llegué a terminar el Return to Castle Wolfenstein pero le tenía un grato recuerdo (y no había vuelto a acercarme a la saga desde entonces). Bueno, pues el Wolfenstein del 2009 no hay forma de comprarlo en ningún sitio: estaba en Steam, y cuando los de Bethesda se hicieron con los derechos decidieron, vete a saber por qué, retirarlo de la venta. Y digo que vete a saber por qué porque, encima, el juego que sacaron ellos (The New Order) continúa la historia tiempo después de ese juego, incluso apareciendo en el mismo personajes clave. Ahora mismo una copia del juego en Steam que esté sin abrir, en el inventario (es decir, que alguien la comprara para regalo y jamás la canjeara) se paga por unos auténticos disparates. Hace unos años, lo mismo cuando quise volver a jugar al Need for Speed Underground 2: como mucho lo puedes buscar de segunda mano en discos, si es que éstos aún funcionan, y a ver quién sigue teniendo lector en el ordenador hoy en día. ¿Y si de estos juegos, como buscan las desarrolladoras, no existiera ninguna copia online "ilegal"? ¿Quién podría volver a jugarlos y disfrutarlos? ¿Acaso les iba a costar mucho coger el juego y ponerlo en Steam, GOG o cualquier tienda a la venta, cuando no tienen que hacer absolutamente nada y iban a estar ganando dinero con ello? Pues no, no les costaría nada. Y ganarían bastante dinero con muchos de esos títulos, pero es ya dejadez al nivel más rastrero que se me ocurre. Y al final, quienes perdemos somos los jugadores, y eso que estamos hasta dispuestos a pagar por poder disfrutar de nuevo de juegos que a ellos ni les importan.

Debería ser obligatorio que se liberaran los juegos cuando las empresas pasan X años sin darles ningún fin comercial. Es asqueroso, por mucho que sean sus dueños, que los puedan tener secuestrados cuanto les dé la gana. Cuando se crea una obra de arte, y los videojuegos lo son, ésta pasa a ser, a cierto nivel, propiedad de toda la humanidad.

Eso es lo que pasará si plataformas como Stadia consiguen hacerse con el mercado. Sin acceso a los ejecutables los usuarios perderemos el poco poder que nos queda.
Pues yo pagaría encantado por una versión hd del most wanted de 2005. Con gráficos algo más pulidos, más resolución y 60 fps... del tirón
Edy escribió:@pacopolo

Pues mira ... te diré que si después de 10 años ... no los has jugado ... no los vas a jugar, porque ellos son los primeros interesados en que cualquiera quiera comprarlos, pero es evidente que eso no ocurre.

Es mas ... estoy seguro que el numero de ventas de un juego como el GTA5 de la 360 o PS3 hoy en dia, es ridículamente bajo ... imagínate de juegos como esos.

Por tanto, lo veo totalmente normal, y lo que posiblemente terminen haciendo, es sacar un producto en PACK con todos ellos, pero sin las funciones Online y optimizándolos un poco a los tiempos actuales (lo mismo que con Mass Effect, pero con los NFS)


¿Disculpa? ¿Acaso no me has leído decir que el último mes he estado jugando al Wolfenstein del año 2009? ¿Y antes de ese al del 2001? Enhorabuena si tu amplitud de miras al elegir videojuegos se basa en que hayan salido este año, pero por lo menos deberías respetar el derecho de los demás a jugar a lo que quieran, sea del año que sea. ¿He dicho "enhorabuena"? Quería decir "qué lástima".

Y no, no es normal que sea ilegal jugar a un juego de forma ilegítima cuando no te proporcionan una forma legítima de hacerlo. Ya lo mejor es cuando decides en tu comentario ponerte en evidencia a ti mismo:

Edy escribió:Es mas ... estoy seguro que el numero de ventas de un juego como el GTA5 de la 360 o PS3 hoy en dia, es ridículamente bajo ... imagínate de juegos como esos.


¿Me pones de ejemplo un juego del 2013 que sigue estando a día de hoy en el top 10 de ventas mes tras mes y que van a volver a sacar en las nuevas consolas? ¿Como ejemplo de que los juegos hay que jugarlos cuando salen porque si no ya nadie los quiere jugar?

Imagen
Edy escribió:@pacopolo

Pues mira ... te diré que si después de 10 años ... no los has jugado ... no los vas a jugar


Depende. Anda que no hay gente dedicada a apreciar juegos del pasado y disfrutarlos. Últimamente le doy más a sistemas muertisimos y juegos que no había jugado hasta ahora que a novedades.
mulder07 escribió:Pues yo pagaría encantado por una versión hd del most wanted de 2005. Con gráficos algo más pulidos, más resolución y 60 fps... del tirón


Eso ya existe de mano de la comunidad de PC

_revan_ escribió:
mulder07 escribió:Pues yo pagaría encantado por una versión hd del most wanted de 2005. Con gráficos algo más pulidos, más resolución y 60 fps... del tirón


Eso ya existe de mano de la comunidad de PC pero pagando patreon, claro.



Arreglaooo [fumando]
Los de play4free, unos de ellos era Need for speed online, los quitaron y a tomar viento.
Sé que Battlefield heroes se puede jugar hoy día, está con otro nombre, sin micropagos.

Estos de tenerlos en fisico si se pueden jugar pues a ello, que es imposible por lo que sea, al barco xd
@Markuf pues hablo un poco al pedo porque no sé si será el mismo caso, pero al menos los juegos que tengo yo en Steam que están retirados de la tienda, siguen estando en mi biblioteca y los puedo instalar y jugar sin problema.
se veia venir la verdad, al menos los que me interesan los tengo en fisico
Siempre se debería hacer como en otros casos vistos (NWN, Halo 5), se distribuye la aplicación servidor para que cualquiera pueda montar uno. Que les costaba, ah sí, que no pueden venderte refritos con servidores activos.
pacopolo escribió:Me cabrea bastante que pasen estas cosas. No ya lo del online, que aunque sea feo, se puede hasta entender pasado cierto tiempo, pero la retirada de los juegos de las tiendas... ¿qué pasa con esas personas que quieren volver a disfrutar de alguno de estos juegos o descubrirlos por primera vez y no tienen opción a comprarlo en ningún sitio? Mucho ataque a la piratería, pero luego es la única forma de poder disfrutar de ciertas obras cuando los dueños de sus derechos le dan totalmente la espalda, y ni siquiera les importa el dinero que ganan manteniéndolo.

Hace poco me decidí a jugarme los juegos de la saga Wolfenstein, porque en su momento no llegué a terminar el Return to Castle Wolfenstein pero le tenía un grato recuerdo (y no había vuelto a acercarme a la saga desde entonces). Bueno, pues el Wolfenstein del 2009 no hay forma de comprarlo en ningún sitio: estaba en Steam, y cuando los de Bethesda se hicieron con los derechos decidieron, vete a saber por qué, retirarlo de la venta. Y digo que vete a saber por qué porque, encima, el juego que sacaron ellos (The New Order) continúa la historia tiempo después de ese juego, incluso apareciendo en el mismo personajes clave. Ahora mismo una copia del juego en Steam que esté sin abrir, en el inventario (es decir, que alguien la comprara para regalo y jamás la canjeara) se paga por unos auténticos disparates. Hace unos años, lo mismo cuando quise volver a jugar al Need for Speed Underground 2: como mucho lo puedes buscar de segunda mano en discos, si es que éstos aún funcionan, y a ver quién sigue teniendo lector en el ordenador hoy en día. ¿Y si de estos juegos, como buscan las desarrolladoras, no existiera ninguna copia online "ilegal"? ¿Quién podría volver a jugarlos y disfrutarlos? ¿Acaso les iba a costar mucho coger el juego y ponerlo en Steam, GOG o cualquier tienda a la venta, cuando no tienen que hacer absolutamente nada y iban a estar ganando dinero con ello? Pues no, no les costaría nada. Y ganarían bastante dinero con muchos de esos títulos, pero es ya dejadez al nivel más rastrero que se me ocurre. Y al final, quienes perdemos somos los jugadores, y eso que estamos hasta dispuestos a pagar por poder disfrutar de nuevo de juegos que a ellos ni les importan.

Debería ser obligatorio que se liberaran los juegos cuando las empresas pasan X años sin darles ningún fin comercial. Es asqueroso, por mucho que sean sus dueños, que los puedan tener secuestrados cuanto les dé la gana. Cuando se crea una obra de arte, y los videojuegos lo son, ésta pasa a ser, a cierto nivel, propiedad de toda la humanidad.

Tan sencillo como no soportar ni apoyar el modelo de negocio actual.
Se viene un par de estos juegos refrito "remasterizado" de aquí a 5 años.
mogurito escribió:Igual me equivoco pero en digital no compras el juego sino el derecho a jugarlo hasta que ellos decidan

Hasta que ellos decidan ? Y si ellos deciden que 2 dias despues de comprarlo ? [qmparto]
Los juegos de licencias de coches reales tienen este problema, se les acumulan los royalties y ya con Fifa verán que tienen bastante. Menos Battlefield y Plantas vs Zombies todo lo que hace EA es licenciado (Burnout lo damos por muerto).
SIEMPRE ME TOCA LAS NARICES CUANDO HAY UNA DESCATALOGACIÓN SIN PREVIO AVISO.

Estamos de acuerdo en que son juegos viejos, que no van a tener soporte online de sus "servidores" (juas), pero ¡JODER! ¡AVISAD AL PERSONAL CON ANTELACIÓN POR SI QUIEREN COMPRARLOS EN DIGITAL!

Encima, esos títulos NO SON RETROCOMPATIBLES. Yo los tengo en físicos todos, pero deberían permanecer online siempre los repositorios de parches de los mismos y deberían haber dejado una opción para comprarlos digitalmente con descuentos antes de retirarlos de la venta.

SIEMPRE ES UNA CERDADA.
@pacopolo y @Derp

Esta claro que no me habéis entendido (o que yo no me haya explicado bien, que es lo mas probable) . Una cosa es que los JUEGUES .... otra cosa es que LO COMPRES. A esta gente, le interesa que lo COMPRES, no que lo juegues ... y es evidente que la gente que los juega, es infinitamente pequeña como para mantener los servidores de su modo ONLINE. No de retirar los juegos de su listado de descargables disponibles.

Por tanto, lo vuelvo a decir. Eliminar el Online de juegos de hace 15 años no lo veo nada raro, es mas ... me sorprende que hayan mantenido tanto tiempo ese servicio.

Por otro lado, es lógico y normal, que quien los comprase en su día, los tenga disponible en sus cuentas, y puedas descargarlos y jugarlos cuando uno quiera.

Se entiende ahora?
Edy escribió:@pacopolo y @Derp

Esta claro que no me habéis entendido (o que yo no me haya explicado bien, que es lo mas probable) . Una cosa es que los JUEGUES .... otra cosa es que LO COMPRES. A esta gente, le interesa que lo COMPRES, no que lo juegues ... y es evidente que la gente que los juega, es infinitamente pequeña como para mantener los servidores de su modo ONLINE. No de retirar los juegos de su listado de descargables disponibles.

Por tanto, lo vuelvo a decir. Eliminar el Online de juegos de hace 15 años no lo veo nada raro, es mas ... me sorprende que hayan mantenido tanto tiempo ese servicio.

Por otro lado, es lógico y normal, que quien los comprase en su día, los tenga disponible en sus cuentas, y puedas descargarlos y jugarlos cuando uno quiera.

Se entiende ahora?


Se entiende perfectamente, y aunque tampoco me agrada que desaparezcan servidores (porque hay alternativas, como se ha comentado por aquí: la de abrir el código para que se puedan crear servidores propios y privados), entiendo que una empresa no siga manteniendo el servicio online de juegos que ya nadie juega y que no le dan mucho beneficio.

Pero es que yo en mi comentario no me he quejado de eso: me he quejado de que lo retiren de las tiendas. Y tú en tu respuesta no has hablado del online, sino que has defendido que retiren el juego, así que ahora no vengas a cambiar el blanco a gris.
Eso ocurre cuando un producto se convierte en un servicio. Y esto es lo que aplaudís algunas personas. De hecho a efectos absolutos, lo que realmente ocurre es que el producto que habéis comprado deja de reunir las características respecto al contrato compra-venta. Es decir se está retirando parte de las características del juego, solo quedándose con parte de ellas (el modo offline), así que en deberían devolver parte del dinero a quienes hayan comprado el juego. Ya que este no cumple con las mismas características y posibilidades desde cuando fue comprado.

Otra cosa es que ese juego fuese gratuito o lo hayan regalado.

Por cierto esto vale para cualquier software no solamente videojuegos.

Saludos.
Nova6K0 escribió:Eso ocurre cuando un producto se convierte en un servicio. Y esto es lo que aplaudís algunas personas. De hecho a efectos absolutos, lo que realmente ocurre es que el producto que habéis comprado deja de reunir las características respecto al contrato compra-venta. Es decir se está retirando parte de las características del juego, solo quedándose con parte de ellas (el modo offline), así que en deberían devolver parte del dinero a quienes hayan comprado el juego. Ya que este no cumple con las mismas características y posibilidades desde cuando fue comprado.

Otra cosa es que ese juego fuese gratuito o lo hayan regalado.

Por cierto esto vale para cualquier software no solamente videojuegos.

Saludos.


¿Entonces le pido a SEGA parte del coste de mi Dreamcast porque ya no puedo jugar online?
Voy a hacer un poco de abogado del diablo, no por defender lo digital sobre lo fisico sino por que a algunas opiniones de aqui no le veo mucha lógica (que es la gracia de las opiniones, que cada uno tiene la suya :p)
Markuf escribió:Y si se tiene comprado se puede seguir descargando si lo borramos de la concola o el pc? Es que si no es así, se demuestra una vez más que las licencias estas tienen fecha de caducidad, no como el formato físico.
Un saludo

Este argumento siempre me llamo la atencion, si yo tengo el juego en un hdd mio y lo pierdo/borro/se me rompe el hdd no podrá jugarlo..... pero exactamente igual que si rompo el dvd original, lo pierdo o lo rayo. Un juego digital con licencia perpetua en un hdd para mi tiene la misma validad de soporte físico que un cd/dvd/diskete. Otra cosa es el tema de la licencia, que no todas las tiendas digitales te permiten hacer un backp completo funcional, pero eso ya seria otro debate y tan sencillo como solo usar las que lo permiten.

Nova6K0 escribió:Eso ocurre cuando un producto se convierte en un servicio. Y esto es lo que aplaudís algunas personas. De hecho a efectos absolutos, lo que realmente ocurre es que el producto que habéis comprado deja de reunir las características respecto al contrato compra-venta. Es decir se está retirando parte de las características del juego, solo quedándose con parte de ellas (el modo offline), así que en deberían devolver parte del dinero a quienes hayan comprado el juego. Ya que este no cumple con las mismas características y posibilidades desde cuando fue comprado.

Otra cosa es que ese juego fuese gratuito o lo hayan regalado.

Por cierto esto vale para cualquier software no solamente videojuegos.

Saludos.

Ni todo es blanco ni todo es negro, los servicios online son precisamente eso, servicios, ya que realmente cuando compras el juego no compras el juego junto con todos los servidores e infraestructuras para usar la parte online, sino que compras un juego que puede hacer uso de unos servicios externos y todos estos juegos tienen unos términos de uso de esos servicios bien largos y definidos y precisamente la parte de rescindir esos servicios o modificarlos lo ponen todas muy claro, no tratan de esconderlo en los términos, total en el fondo ni Dios se los lee..... (yo el primero)
mogurito escribió:Igual me equivoco pero en digital no compras el juego sino el derecho a jugarlo hasta que ellos decidan

Depende de la tienda, en algunas si que es un alquiler, pero en otra realmente compras una licencia perpetua o muy extendida de uso, que luego puede depender de sus servers para la activación, pero una vez activada es perpetua.
Muchas de las grandes tiendas online actuales funcionan bajo el modelo de comprar licencia, pero no todas ni bajo las mismas condiciones.
pacopolo escribió:
Edy escribió:@pacopolo y @Derp

Esta claro que no me habéis entendido (o que yo no me haya explicado bien, que es lo mas probable) . Una cosa es que los JUEGUES .... otra cosa es que LO COMPRES. A esta gente, le interesa que lo COMPRES, no que lo juegues ... y es evidente que la gente que los juega, es infinitamente pequeña como para mantener los servidores de su modo ONLINE. No de retirar los juegos de su listado de descargables disponibles.

Por tanto, lo vuelvo a decir. Eliminar el Online de juegos de hace 15 años no lo veo nada raro, es mas ... me sorprende que hayan mantenido tanto tiempo ese servicio.

Por otro lado, es lógico y normal, que quien los comprase en su día, los tenga disponible en sus cuentas, y puedas descargarlos y jugarlos cuando uno quiera.

Se entiende ahora?


Se entiende perfectamente, y aunque tampoco me agrada que desaparezcan servidores (porque hay alternativas, como se ha comentado por aquí: la de abrir el código para que se puedan crear servidores propios y privados), entiendo que una empresa no siga manteniendo el servicio online de juegos que ya nadie juega y que no le dan mucho beneficio.

Pero es que yo en mi comentario no me he quejado de eso: me he quejado de que lo retiren de las tiendas. Y tú en tu respuesta no has hablado del online, sino que has defendido que retiren el juego, así que ahora no vengas a cambiar el blanco a gris.


Esta parte es mucho mas complicada de lo que puede parecer de buenas a primeras, te pongo un ejemplo real que paso hace unos años:
No me acuerdo justo con que juego fue pero creo que con doom3 cuando ID software libero el Código para poder crear servidores aparte del uso normal que debería dársele, que es generar servidores gratuitos, se descubrieron varios bugs que permitían que algún cabron por ahi generase un server modificado de tal manera que cuando tu juego normal, legal y sin alterar se conecte a ese server se use algún bug descubierto en el código del juego para poder tomar control de tu pc, datos, etc.... y son cosas que ya han pasado en el pasado y que te aseguro que volverían a pasar, por que hijos de perra hay demasiados sueltos.
En este ejemplo que te doy como el juego también era open source se pudo librar un parche que solventaba el problema, pero en el caso del NFS (y en el del 95% de los juegos actuales) el código fuente del juego no estará disponible ni se sacaran nuevos parches para un juego tan viejo así que la empresa libere el código para que la gente pueda seguir generando servidores solo les va a traer problemas y mala prensa a medio-largo plazo




Personalmente yo uso tanto distribución digital como física, y cada vez mas la digital por que soy un puto vago, pero si que restrinjo mis compras a las plataformas que considero mas abiertas, amigables y menos draconianas que puedo, por ejemplo es muy difícil que si un juego esté en GOG lo compre en Steam y es imposible completamente que compre nada en Stadia o la epic store por que sus modelos de negocio o licencias me parece una soberana mierda (cuestión de gustos) y en consolas, dentro de la poca variedad que hay, en los ultimos 5 años no he comprado nada en las tiendas digitales de Sony o Nintendo, solo títulos físicos, pero si he comprado mucho digital en la de xbox.
A lo que me refiero es que el modelo en si no es ni bueno ni malo, depende de como se implemente y sobre todo en PC hya suficiente variedad para poder elegir en la gran mayoria de los casos el modelo de distribución o plataforma que mas se adecue a nuestras preferencias.
@pacopolo

Mira, en no voy en plan borde ... pero si quieres, me pongo en plan gilipollas y nos dejamos de chorradas.

Sigo diciendo, y sigo pensando, que para una empresa, disponer de un juego en servicio de VENTA y de juego ONLINE cuando tienen mas de 10 años no tiene ningún sentido, se mire por donde se mire.

Que a ti te putea ... pues oye, tu mismo ... si esos son tus problemas en la vida, ole por ti. Ale, ... a otra cosa.
le da a EA hasta arriba de coca liberar el código de los NFS y le viene toda la industria automovilística encima con sus licencias y la hacen desparecer, menos juegos y mas libros señores
Noticia dedicada a los amantes y defensores del formato digital, plataformas de juego en la nube, streaming, y servicios de suscripción.
@AIXI Id software liberó todo el codigo del juego. No sólo el del servidor.
No me parece comparable.
AIXI escribió:Ni todo es blanco ni todo es negro, los servicios online son precisamente eso, servicios, ya que realmente cuando compras el juego no compras el juego junto con todos los servidores e infraestructuras para usar la parte online, sino que compras un juego que puede hacer uso de unos servicios externos y todos estos juegos tienen unos términos de uso de esos servicios bien largos y definidos y precisamente la parte de rescindir esos servicios o modificarlos lo ponen todas muy claro, no tratan de esconderlo en los términos, total en el fondo ni Dios se los lee..... (yo el primero)


Entonces si yo te vendo un Ferrari, cuya velocidad está controlada online por un servidor. De tal forma que cuando cierre ese servidor, el Ferrari ya no pueda correr a la velocidad para la que fue fabricado, ¿te parecería bien? ¿Sin que yo te devolviese parte del dinero?, porque es lo mismo. En este caso con algo físico.

Saludos.
59 respuestas
1, 2