EA retira de las tiendas antiguas entregas de Need for Speed y en verano cerrará sus servidores

@AIXI No conozco el caso de Doom 3, pero esto no es precisamente algo nuevo. Hay miles y miles de juegos que se siguen jugando únicamente por el uso de servidores propios, porque dejaron de tener soporte hace eones. No veo yo que sea tan fácil lo que comentas, ni que sea como para extrapolarlo a toda la industria del videojuego y de todo el futuro. Alguien que se conecta a un server privado, de cualquier forma, está asumiendo los riesgos, no sé a santo de qué iba a tener mala prensa la empresa cuando no tiene relación con el server...

Me parece que estás sacando una pega muy cogida con pinzas de una acción tremendamente positiva en la industria. Liberar el código del juego es un avance inconmensurable para el futuro del mismo, a nivel de mejoras, mods, arreglos... es como si dijeras que ir de voluntario para ayudar a los sin techo es un error, porque una vez una persona fue y un indigente le agredió. Y que por ello, tu recomendación es que nunca nadie vaya de voluntario o ayude en ningún sitio.

Edy escribió:@pacopolo

Mira, en no voy en plan borde ... pero si quieres, me pongo en plan gilipollas y nos dejamos de chorradas.

Sigo diciendo, y sigo pensando, que para una empresa, disponer de un juego en servicio de VENTA y de juego ONLINE cuando tienen mas de 10 años no tiene ningún sentido, se mire por donde se mire.

Que a ti te putea ... pues oye, tu mismo ... si esos son tus problemas en la vida, ole por ti. Ale, ... a otra cosa.


Pero si eso está claro. A una empresa le putean muchas cosas. Por ejemplo, venderte un producto a 60€ en vez de a 90€. O a 120€. Qué coño, a 300€ mejor. También le putea tener que localizar los juegos, hacerlos de 40 horas en vez de hacerlos de 10, arreglar bugs, pagar a guionistas o empleados... ¡Coño, si por ellos fuera, nos darían su cuenta bancaria para que les mandemos la pasta sin darnos nada a cambio! Que no son hermanitas de la caridad, lo único que quieren es hacer dinero. Pero hay cosas entendibles o aceptables y cosas no entendibles o no aceptables.

Que eliminen cualquier manera de comprar un videojuego mientras se quejan de la piratería no es aceptable. Que a ti te importe un pito porque justo a esos juegos no piensas jugar, pues vale. Yo tampoco voy a ponerme a jugar a ninguno de los que han quitado: son contados los juegos de carreras que me interesan, y justo ninguno de los de la noticia me interesa lo más mínimo. No los voy a jugar nunca, pero eso no significa que este tipo de cosas me parezcan bien. Y como me parece mal, lo critico. Te recuerdo que toda esta discusión viene porque tú has contestado a mi comentario: si no querías discutir, lo tenías fácil.

Si aceptamos todo lo que hacen las empresas porque "es su decisión", mal nos va. Pero eso parece que algunos no lo veis, y que os suda las pelotas salvo cuando os toca directamente. Esa forma de pensar tiene un nombre.
@pacopolo

uffff ... que pereza ... mucho texto.
Edy escribió:@pacopolo

Mira, en no voy en plan borde ... pero si quieres, me pongo en plan gilipollas y nos dejamos de chorradas.

Sigo diciendo, y sigo pensando, que para una empresa, disponer de un juego en servicio de VENTA y de juego ONLINE cuando tienen mas de 10 años no tiene ningún sentido, se mire por donde se mire.

Que a ti te putea ... pues oye, tu mismo ... si esos son tus problemas en la vida, ole por ti. Ale, ... a otra cosa.


Hombre, yo la venta no creo que hubiese mucho problema por mantenerla. ¿Que igual vendes tres copias al año? Pues sí, pero... ¿cuál es el coste real de mantener unos 30 o 40 GB ahí metidos en un servidor para atender a esos cuatro gatos que realmente terminen comprando?

El tema del servicio online no opino porque yo apenas juego online, pero estaría bien que al acabar la vida comercial del juego tuviesen la deferencia de liberar el tema servidores, permitiendo servers particulares y tal para los que quieran seguir dándole (dudo mucho que las comunidades tan dedicadas a un juego viejo afecten para nada las ventas de nuevos lanzamientos de una empresa). Mi opinión, vamos.
@bartletrules

Pues te diré lo que ya se dijo hace muchos años atrás. Que actualmente con muchos juegos que tienen derechos, sobre todo derechos sobre vehículos, es que tener beneficios sobre esos juegos, implica pagar unos royalties a las marcas como indican en contrato.

Si la vida de un juego físico es de X años, sabes que firmas por ese tiempo, pero en digital la cosa cambia un huevo. Entonces, el tema de mantener X gigas es lo de menos, es el coste de esas 4 ventas respecto a las licencias que deben mantener para esa franquicia.
Edy escribió:@bartletrules

Pues te diré lo que ya se dijo hace muchos años atrás. Que actualmente con muchos juegos que tienen derechos, sobre todo derechos sobre vehículos, es que tener beneficios sobre esos juegos, implica pagar unos royalties a las marcas como indican en contrato.

Si la vida de un juego físico es de X años, sabes que firmas por ese tiempo, pero en digital la cosa cambia un huevo. Entonces, el tema de mantener X gigas es lo de menos, es el coste de esas 4 ventas respecto a las licencias que deben mantener para esa franquicia.

Sí, ese tema es así, cierto. Yo pensaba más bien en juegos no tan dependientes de licencias ajenas como los de coches y tal.
Microfil escribió:@AIXI Id software liberó todo el codigo del juego. No sólo el del servidor.
No me parece comparable.

Si precisamente en este caso seria peor, solo liberar la parte del server sin liberar la del juego hace que problemas que se puedan encontrar a nivel del cliente no se puedan arreglar.

Nova6K0 escribió:
AIXI escribió:Ni todo es blanco ni todo es negro, los servicios online son precisamente eso, servicios, ya que realmente cuando compras el juego no compras el juego junto con todos los servidores e infraestructuras para usar la parte online, sino que compras un juego que puede hacer uso de unos servicios externos y todos estos juegos tienen unos términos de uso de esos servicios bien largos y definidos y precisamente la parte de rescindir esos servicios o modificarlos lo ponen todas muy claro, no tratan de esconderlo en los términos, total en el fondo ni Dios se los lee..... (yo el primero)


Entonces si yo te vendo un Ferrari, cuya velocidad está controlada online por un servidor. De tal forma que cuando cierre ese servidor, el Ferrari ya no pueda correr a la velocidad para la que fue fabricado, ¿te parecería bien? ¿Sin que yo te devolviese parte del dinero?, porque es lo mismo. En este caso con algo físico.

Saludos.

Yo no dije que me parezca mal o bien, solo comente que el cerrar estos servicio no incumple el contrato de compraventa que se hizo, en este ejemplo que me dices seria lo mismo, Ferrari si hace eso te va a advertir por activa y por pasiva que ese servicio es así cuando lo compras, si el día de mañana quita el servicio está en su derecho por que tanto ella te lo dijo al vender el coche como tu al comprarlo. Si es algo que no gusta la solución es tan simple como no adquirir ese producto desde un inicio.
Dicho esto en mi opinión personal es la siguiente, los servicios online de un juego que no tienen un coste mensual asociado tengo claro que tiene fecha de caducidad, en el fondo a la empresa esos servicios tienen un coste y no soy tan ingenuo para pensar que los van a mantener indefinidamente si no tienen una retribución a cambio. En este caso pues son juegos que tienen 10 años así que me parece correcto lo que han mantenido esos servicios vivos la verdad.

pacopolo escribió:@AIXI No conozco el caso de Doom 3, pero esto no es precisamente algo nuevo. Hay miles y miles de juegos que se siguen jugando únicamente por el uso de servidores propios, porque dejaron de tener soporte hace eones. No veo yo que sea tan fácil lo que comentas, ni que sea como para extrapolarlo a toda la industria del videojuego y de todo el futuro. Alguien que se conecta a un server privado, de cualquier forma, está asumiendo los riesgos, no sé a santo de qué iba a tener mala prensa la empresa cuando no tiene relación con el server...

Me parece que estás sacando una pega muy cogida con pinzas de una acción tremendamente positiva en la industria. Liberar el código del juego es un avance inconmensurable para el futuro del mismo, a nivel de mejoras, mods, arreglos... es como si dijeras que ir de voluntario para ayudar a los sin techo es un error, porque una vez una persona fue y un indigente le agredió. Y que por ello, tu recomendación es que nunca nadie vaya de voluntario o ayude en ningún sitio.

Era un ejemplo que librar servidores no es algo tan trivial, mas cuando el cliente del juego es cerrado, en este ejemplo es tan sencillo que a EA no va a ganar prácticamente nada si libera los servidores, pero tiene potencialmente muchísimos problemas, que aunque sean remotos son posibles.
Yo me pongo en el lugar del tipo que tiene que tomar esa decisión y sinceramente mucho me tendrían que comer la oreja para invertir recursos de la empresa en ello para convencerme de que compensa de los 85743098853 motivos que se me ocurren que puedan dar problemas aunque sean tremendamente remotos.
El ejemplo del indigente hasta lo veo oportuno aqui, ayudar a indigentes tiene un beneficio muy grande a mi parecer y que uno te agreda no llega a ensombrecer el beneficio de hacerlo y por tanto lo haría, pero precisamente por que el beneficio de hacerlo compensa los riesgos, pero en este caso el beneficio me parece muy bajo frente a los problemas que puede acarrear y casi cualquier empresa que conozco haría lo mismo, es un gasto de recursos que no compensa a los beneficios que daría.

bartletrules escribió:
Hombre, yo la venta no creo que hubiese mucho problema por mantenerla. ¿Que igual vendes tres copias al año? Pues sí, pero... ¿cuál es el coste real de mantener unos 30 o 40 GB ahí metidos en un servidor para atender a esos cuatro gatos que realmente terminen comprando?

El tema del servicio online no opino porque yo apenas juego online, pero estaría bien que al acabar la vida comercial del juego tuviesen la deferencia de liberar el tema servidores, permitiendo servers particulares y tal para los que quieran seguir dándole (dudo mucho que las comunidades tan dedicadas a un juego viejo afecten para nada las ventas de nuevos lanzamientos de una empresa). Mi opinión, vamos.

Ya te lo comentaron pero lo de mantenerlo si que tiene un coste, muchos de estos juegos tienen que pagar anualmente por la cesión de derechos de los vehículos o las canciones, realmente espacio y red siguen manteniendolo por que la gente que lo tenia comprado lo sigue teniendo disponible, aparte de eso también tienen mas intereses como encauzar a la gente a las nuevas versiones de sus juegos que reportan mas beneficios y muchas veces es el motivo principal pero bueno comentar eso, que mantener los juegos a la venta si que tiene un coste asociado a la empresa y si venden muy pocas unidades cada año no compensa.


De todas maneras como decía, es mi opinión, cada uno con su cartera tiene la mejor manera de hacerle saber a EA si sus políticas parecen apropiada o no, precisamente EA en muchos momentos de su historia no era precisamente santo de mi devoción y su manera de hacer las cosas no me gustaban y lo que hacia era tan sencillo como no comprar sus juegos.
AIXI escribió:Ya te lo comentaron pero lo de mantenerlo si que tiene un coste, muchos de estos juegos tienen que pagar anualmente por la cesión de derechos de los vehículos o las canciones, realmente espacio y red siguen manteniendolo por que la gente que lo tenia comprado lo sigue teniendo disponible, aparte de eso también tienen mas intereses como encauzar a la gente a las nuevas versiones de sus juegos que reportan mas beneficios y muchas veces es el motivo principal pero bueno comentar eso, que mantener los juegos a la venta si que tiene un coste asociado a la empresa y si venden muy pocas unidades cada año no compensa.


De todas maneras como decía, es mi opinión, cada uno con su cartera tiene la mejor manera de hacerle saber a EA si sus políticas parecen apropiada o no, precisamente EA en muchos momentos de su historia no era precisamente santo de mi devoción y su manera de hacer las cosas no me gustaban y lo que hacia era tan sencillo como no comprar sus juegos.


Cosas de ser viejuno, que no me importa jugar con Castolo en lugar de con Cristiano Ronaldo, conducir Perraris o Forsches...

Las únicas licencias que me importan son el Testarrossa de Out Run y el Cadillac de Cadillacs&Dinosaurs (y ni eso, que ojalá lo cambiasen por otra cosa y lanzasen el juego en doméstico alguna puñetera vez... cawento cawento
bartletrules escribió:
AIXI escribió:Ya te lo comentaron pero lo de mantenerlo si que tiene un coste, muchos de estos juegos tienen que pagar anualmente por la cesión de derechos de los vehículos o las canciones, realmente espacio y red siguen manteniendolo por que la gente que lo tenia comprado lo sigue teniendo disponible, aparte de eso también tienen mas intereses como encauzar a la gente a las nuevas versiones de sus juegos que reportan mas beneficios y muchas veces es el motivo principal pero bueno comentar eso, que mantener los juegos a la venta si que tiene un coste asociado a la empresa y si venden muy pocas unidades cada año no compensa.


De todas maneras como decía, es mi opinión, cada uno con su cartera tiene la mejor manera de hacerle saber a EA si sus políticas parecen apropiada o no, precisamente EA en muchos momentos de su historia no era precisamente santo de mi devoción y su manera de hacer las cosas no me gustaban y lo que hacia era tan sencillo como no comprar sus juegos.


Cosas de ser viejuno, que no me importa jugar con Castolo en lugar de con Cristiano Ronaldo, conducir Perraris o Forsches...

Las únicas licencias que me importan son el Testarrossa de Out Run y el Cadillac de Cadillacs&Dinosaurs (y ni eso, que ojalá lo cambiasen por otra cosa y lanzasen el juego en doméstico alguna puñetera vez... cawento cawento


Jajajaja, entonces tu eres de mi quinta... porque incluso cuando hoy dia veo el BONUS del Street Fighter 2 ... no se si el coche que sale es un LEXUS,... pero en cierto modo, me hace gracia por cosas como esas, licencias.

En fin, al final este tipo de cosas se llevan haciendo desde hace mucho tiempo, de hecho, no recuerdo si hace poco, SEGA retiro varios juegos y mucha gente se quejaba de eso ... es posible?
Edy escribió:
bartletrules escribió:
AIXI escribió:Ya te lo comentaron pero lo de mantenerlo si que tiene un coste, muchos de estos juegos tienen que pagar anualmente por la cesión de derechos de los vehículos o las canciones, realmente espacio y red siguen manteniendolo por que la gente que lo tenia comprado lo sigue teniendo disponible, aparte de eso también tienen mas intereses como encauzar a la gente a las nuevas versiones de sus juegos que reportan mas beneficios y muchas veces es el motivo principal pero bueno comentar eso, que mantener los juegos a la venta si que tiene un coste asociado a la empresa y si venden muy pocas unidades cada año no compensa.


De todas maneras como decía, es mi opinión, cada uno con su cartera tiene la mejor manera de hacerle saber a EA si sus políticas parecen apropiada o no, precisamente EA en muchos momentos de su historia no era precisamente santo de mi devoción y su manera de hacer las cosas no me gustaban y lo que hacia era tan sencillo como no comprar sus juegos.


Cosas de ser viejuno, que no me importa jugar con Castolo en lugar de con Cristiano Ronaldo, conducir Perraris o Forsches...

Las únicas licencias que me importan son el Testarrossa de Out Run y el Cadillac de Cadillacs&Dinosaurs (y ni eso, que ojalá lo cambiasen por otra cosa y lanzasen el juego en doméstico alguna puñetera vez... cawento cawento


Jajajaja, entonces tu eres de mi quinta... porque incluso cuando hoy dia veo el BONUS del Street Fighter 2 ... no se si el coche que sale es un LEXUS,... pero en cierto modo, me hace gracia por cosas como esas, licencias.

En fin, al final este tipo de cosas se llevan haciendo desde hace mucho tiempo, de hecho, no recuerdo si hace poco, SEGA retiro varios juegos y mucha gente se quejaba de eso ... es posible?

Mítico, aquel Lexus. Yo de aquella no sabía ni que existía la marca, me enteré muchos años más tarde. En su día hicieron una promo con un toyota:

https://urbanian.mundodeportivo.com/tec ... uevo-coche

Y si no lo hizo recientemente SEGA lo de retirar juegos (o modificarlos, que casi es peor), lo hizo antes. Hay casos a patadas: actualización del Out Run para quitarle el logo del Ferrari, no volver a licenciar la música de los Crazy Taxi...

Por una parte es genial lo que han avanzado los juegos, pero este tipo de cosas...
AIXI escribió:
Microfil escribió:@AIXI Id software liberó todo el codigo del juego. No sólo el del servidor.
No me parece comparable.

Si precisamente en este caso seria peor, solo liberar la parte del server sin liberar la del juego hace que problemas que se puedan encontrar a nivel del cliente no se puedan arreglar.


Coño. Pues que saquen el soft del servidor freeware y listo.
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