EA hará pagar el online en juegos de segunda mano

1, 2, 3, 4, 58
Imagen

Electronic Arts sigue desplegando su Project Ten Dollar, estrategia que empezó con títulos como Dragon Age Origins y Mass Effect 2. En ambos juegos desarrollados por BioWare se incluía un código que permitía descargar contenido gratuito, pero si el juego se adquiría de segunda mano había que pagar 10 dolares para poder descargarlo.

Ahora Electronic Arts ha ido más lejos con el lanzamiento de Tiger Woods PGA Tour 11 para Xbox 360 y PlayStation 3, en los cuales se estrenará el llamado Online Pass. Se trata de un código que se incluirá en el juego original para permitirnos jugar online, y aquellos que adquieran el juego de segunda mano solo tendrán siete días para jugar el modo online del título. Pasado ese tiempo tendrán que pagar los famosos 10 dolares para poder seguir jugando en línea.

Esta medida se aplicará a todos los juegos distribuidos bajo el sello de EA Sports (FIFA, NFL, Madden, NBA...) y servirá también para la descarga de contenido adicional gratuito. (Gracias a retabolil por el aviso en el buffer).
Y que mas, ramoncin americano...nos van a cobrar por pasar de fase a este paso.
Y eso es legal?

Porque me parece indignante.
Ostia que bueno . . . . dentro de nada tendremos que pagar a parte del juego, los dias que juguemos ya sea online o offline . . .
Están en su derecho, al igual que nosotros estamos en nuestro derecho de mandarlos a tomar por culo como consumidores
De la misma forma podiamos exigir una rebaja por no jugarlo on-line, verbatin edition y punto
Ahora más que nunca toca esperar a megamondays y demás una vez pase un mes del lanzamiento del juego.

La madre que los parió.
Puf, entonces las ediciones de 2ª mano van a valer menos que un DVD virgen para que te grabes el pirata.
También empezamos así, con códigos incluidos en el juego para los que lo compran de 1ª mano, luego esos códigos los tendremos que comprar sí o sí... Al final el juego, 100 pavos.
Estos son, con perdon, gilipollas.

A ver si la gente se conciencia y les dan un palazo en los dientes, como ya le ha pasado a Ubisoft y su "genial y seguro" DRM.
Como iba diciendo, PES 2010 y que les jodan el culo.
Pues la llevan clara, yo soy de FIFA pero comprandolo de segundamano siempre ya que me ahorro un pastizal, asi que si imponen este robo, PES tendra un usuario mas xD
Bueno, al que compre de primera mano es algo que no le afecta, a la gente que compra de segunda mano me produce una sensación extraña, por un lado no me gusta que se "criminalice" al que compra de segunda mano, porque aunque compra mas barato compra una ver perdido el plus de novedad, con lo que queda compensado. Respecto a medida antipirateria me paree una medida inteligente por parte de las compañías que ven como los juegos cada vez se basan mas en su componente multi-online y es por ahi por donde están atacando para tratar de atajar el problema.

Lo que si tengo claro es que con el auge del online, descargas, actualizaciones de firms...en la próxima generación los amantes del princo lo van a tener mas complicado que nunca.
La culpa es de los propios jugadores por comprar. Hay tal cantidad de juegos buenos al año, y sin contar los miles que hay publicados ya que no hemos podido jugar que la elección de qué comprar es muy sencilla.
Jose.O esto es mas serio de lo que uno pueda imaginar..si usan la misma estrategia que con el BC2 o con el Mass Effect 2 pero para online en general. El código se asocia a un GT en caso de la 360..en un hogar la 360 puede usarla mas de 1 persona con su respectivo GT (hermanos,padres,etc..) por lo tanto yo me compro mi FIFA11 y uso el código se asocia a mi GT y si los demás quieren jugar online tendrás que apoquinar esos 10$ por cada cuenta..vamos un robo.

Y si el código se asocia a la consola en general para poder jugarse con cualquier GT espero que la consola dure por los siglos de los siglos y no se tenga que comprar otra.

Vamos que mires por donde lo mires,no solo se cargan el segunda mano y los verbatim,si no al usuario normal. Si te compras el juego en España que te cuesta 60€ y despues tienes 2 hermanos mas que tambien quieren jugarlo online ya no solo te basta con comprartelo,resulta que tienes que comprar para ellos 2 codigos. Cuando tenga hijos espero solo tener 1...que me llevarán a la ruina xD

¿Donde está la cámara oculta?
Hay algo que no me ha quedado claro, haber, para jugar online en xbox360 tienes que pagar, entonces, si compras el juego con ese juego ya no tienes que pagar online? O si lo compras de segunda mano tienes que seguir pagando el online y sumarle otros 10 euros?
Porque al ser la segunda opción, la han cagado a base de bien
"Señores, esto se va a tomar por culo"

O se cambia la concepción del mercado, o la industria camina hacia una autodestrucción lenta pero segura.
Patético, absurdo, irracional, demencial, increíble, penoso... no se me ocurren más adjetivos.
Yo flipo con la industria, se están poniendo en un plan DEMASIADO gilipollas últimamente. Y lo peor es que aún venderán mazo y todo.

Espero que se peguen la gran hostia con esta medida.

Hay algo que no me ha quedado claro, haber, para jugar online en xbox360 tienes que pagar, entonces, si compras el juego con ese juego ya no tienes que pagar online? O si lo compras de segunda mano tienes que seguir pagando el online y sumarle otros 10 euros?
Porque al ser la segunda opción, la han cagado a base de bien

Es la 2ª opción. Pagarás el juego, pagarás el live y además pagarás por poder jugar online.
No me jodas, encima de que el precio de los juegos es una exageración, ahora ya no podemos ni comprarlos de segunda mano. Luego se quejan de la pirateria, pero es que viendo estas cosas no me extraña que haya tanto pirata.
Pasta pasta, pasta!!!!!!!!!!!!!!

EA, qué bien has quedado, ahora hasta en los juegos para consolas, creo que se han lucido a base de bien, menos mal que por ahora me interesa solamente el ACII y el Mass Effect 2 de EA, porque de resto empezarán a disgustarme sin razón aparente...qué desgraciados.

PD: Ahora me cuadra por qué el ACIII quieren ponerle OnLine... xD ¿Sino, de dónde sacarán perras para el nuevo deportivo?
vaya gracia les va a dar a los usuarios de x360 que pagan generosamente su live para jugar online...
lamentable }:/ , es sacar la pasta por algo que ya cobraron una vez.
Imagen

Además, si tan solo cobran 10€ para compensar "una perdida" me da una idea de donde van a parar los 50/60€ que cuesta cada novedad
Pero si yo no he puesto la noticia... XD
menuda panda de ladrones, quieren sacarnos hasta la última gota de sangre. lo que hay que hacer es no jugar online.
lamentable medida, que solo se le puede ocurrir a las grandes empresas de hoy en dia, actimovision, EA, ubisoft...

A compañias humildes como Naughty dog o Media Molecule no se les ocurriria este insulto a los propios clientes.
EA, otra marca que se va a tomar por saco....
Arriba las manos!!! Esto es un atraco!!!
Espero que es codigo "cachondo" para poder jugar online este asociado a la consola, porque sino.....es una putada para todo aquel que comparta consola (para los padres,mas bien), me consta que cuando compra algun arcade, este, se asocia a la consola y siempre puedes descargartelo, incluso cuando se te jode la maquina puedes llamar al SAT para asociar la vieja consola a la nueva, para poder descargar nuevamente todo el contenido por el que as pagado en esta.

Mi duda es, micro$oft asocia las consolas, pero hay que tener en cuenta que el tema del live (arcades,contenidos,etc,etc) lo llevan ellos y les resultara sencillo, pero por ejemplo, me compre el mass effect 2, y despues de introducir el codigo para los DLCs gratuitos, me sigue apareciendo la opcion de comprar este codigo, todo me hace pensar que se asocia al gamertag, y esto....no me gusta NADA.

Creo que deberian vender el juegos 10 € mas barato y no incluir este codigo, ya que el que no juega online, no tiene porque pagar una cosa que no utiliza.....recordad que el concepto de separar el juego de la opcion online es la misma empresa el que lo plantea,deberian de pensarselo.
Bueno Bueno lo ke hay ke leer . La gran duda es si M$ va permitir esto. por ke vamos me parece vergonzoso pagamos religiosamente el año del live y me dices ke si me compro el juego de segunda mano el live no me vale para nada ? Esto es una incitacion ala pirateria y lo demas cuento. Dentro de lo ke kabe en sony ni fu ni fa , por ke ellos no pagan por jugar en internet. Pero Nosotros los que si pagamos por jugar...no se habra ke leerse los terminos del live por ke si la tonica va ser esta me piro para la ps3.
Ahora ya no van contra la pirateria sino que de la venta de segunda mano quieren hacer negocio. Lo que deberian es bajar los juegos ya verian como los compraria mas gente nuevos, me autoincluyo.
EAAAA.... HIJOS DE P..AAAAAAAAAAAAAA [uzi] [uzi]
Se estan pasando de la raya con esto de los codigos VIP. Al final se van a llevar un chusco grande.

Un saludo
Me parece una autentica vergüenza.

Ya no compraba juegos de EA, pero ahora no los quiero ni de segunda mano, ni siquiera regalados.
Pueden irse junto con Ubisoft al limbo de empresas cerradas.

Lo siento por Bioware, que hace buenos juegos, pero yo por estas medidas no paso.
Pues les comprará los juegos su puta madre, o no jugaré al online, pero paso de pasar siempre por el aro.
Está claro, lo del DLC ya era una estafa total desde el principio de las Store. Ahora lo tienen muy fácil, como los consumidores compran ese DLC (que si estuviéramos en antiguas generaciones, ya estaría incluído en el disco y desbloqueado) pues venden el juego incompleto, con su DLC para completarlo y ya está, para los de segunda mano a hacer caja de nuevo si lo quieren completo y así se forran más.
En fin, antes todo era mejor, metías el juego y jugabas con lo que había, no dependías de nadie, ahora ya dependes de ellos en función cómo te quieran estafar. Es mi humilde opinión, de mí se olvidan ya para los futuros juegos, pues será por cosas que puedo hacer, de momento, continuaré jugando a mis antiguas joyitas que no requieren descargas... hasta que me canse y dedique mi tiempo a otras actividades. [bye]


PD: Por cierto johndestroy, no se llevarán ningún chasco, está demostrado que cuanto más caro más venden xD solo hay que ver el pack de mapas del famosísimo shooter y su número de descargas :p
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Los gilipollas son los millones de niñatos mimados asquerosos que harán lucrativa esta medida (sí, aquí seguro que hay más de cuatro)
Suelo comprar juegos a medias con un colega, primero se lo pasa uno y luego el otro o por temporadas, ¿como coño lo hago ahora Estafadores Atontaos???? y si despues de comprar un juego y cansarme de el se lo quiero regalar a alguien.....

no se supone que el juego es mio y si quiero lo regalo a quien me salga de los coj...es, por que tengo que pagar otra vez si lo regalo a mi sobrino por ejemplo(que lo suelo hacer bastante)

Suigan asi señores de eas, ubistof y demas hp, que la xbox que compre hace poco va a echar humo.(y no con juegos originales precisamente..,.) [+furioso]
No diré yo que no entienda (al menos en parte) las supuestas razones que arguyen compañías como EA para justificar su velado (ya no tanto) ataque al importante (esa es la cuestión) mercado de segunda mano, pero sí me pregunto qué pasaría si en sectores tan relevantes como, por ejemplo, el del automovilismo, se autorizaran prácticas similares con referencia al (igualmente importante) mercado de segunda mano... :-?

¿Os imagináis que al comprar el cohe o la moto usados tuviéramos que abonar un porcentaje determinado (añadido a su valor como bien de sedugunda mano, por ende, depreciado por el uso previo) por la supuesta pérdida que habrían cosechado al dejar de vender el mismo vehículo nuevo? De cachondeo vamos... ¡Hay que recordar que en un sector tan delicado como éste todos los gobiernos han tomado medidas específicas importante para mantener a flote, no sólo el mercado de primera mano, sino también el de segunda mano, paralelamente! Por ejemplo, el hecho de eliminar de las matrículas la referencia a la provincia de adquisición originaria del vehículo, sin ir más lejos...

El truco del almendruco está en la enorme piedra de molino con la que la industria del entretenimiento audiovisual y los autoproclamados adalides de los derechos de autor y propiedad intelectual quieren hacernos comulgar desde hace tiempo: película, canción o juego descargado igual a venta perdida. Rotundamente falso. Así de claro. Yo compro muchos originales, pero mucho de lo que descargo (y puedo hacerlo porque pago por ello, dicho sea de paso) no lo querría ni regalado, porque no tiene una mínima calidad (por no decir decencia). Y mucho menos pagaría por ello de 70 a 100€, en el caso de los videojuegos.

Además, estamos hablando de un producto que, como los vehículos a motor, salvo raras excepciones, se deprecian notable y rápidamente por el mero transcurso del tiempo (antes lo apuntaba otro forero: pasada la novedad, el producto se devalúa rápidamente) y también por el uso del propio formato físico.

Es lícito, pues, mercadear con él una vez usado. ¿Pero, deben las compañías creadoras beneficiarse de ello? Cuando menos, es discutible, ya que el arquitecto que proyectó mi vivienda y dirigió su construcción (actividad tan intelectual y digna de protección como la creación de una canción) no percibe un duro por su trabajo cuando la vendo de segunda mano para mudarme a otra o irme a vivir debajo de un puente, si es el caso. ¡Ni más faltaba!

No nos tratan como debieran, como usuarios, sino como meros consumidores aborregados. Es como en el caso de cierto producto financiero: ambos concepto se parecen, pero no es lo mismo XD La pena es que todos acabamos pasando por el aro y así nos luce el pelo.

Conmigo, en principio, que no cuenten, pues yo soy un convencido de la segunda mano en este ámbito y además lo he convertido en mi afición, salvo contadas excepciones, en que es preferible o más asequible la adquisión del producto nuevo. Lo único que van a conseguir de seguri así es perder un consumidor de su producto original, al menos, porque ya empiezo a estar hastiado.

¡Y ello por no hablar de que este mercado secuendario y perfectamente legal da trabajo a muchas personas en multitud de países!

[+furioso] Lo dejo ya porque el tema me indigna.
Tampoco lo veo tan mal el poder pagar un tanto por ciento por el contenido descargable si ya ha sido usado, ahora pagar una exajeración por el no.
Este tipo de cosas me hacen que cada vez siga teniendo mas ganas de piratear los juegos...
yo no se pero en mi opinion esto lo veo casi una forma no intencionada de promover la copia y evitar compras xD... [poraki]
Si esto es para luchar contra el mercado de segunda mano, sería más eficaz rebajar los precios, no poner alicientes minúsculos a las obras completas.
Pues si no os mola (a mi tampoco) pos no se compran y ya esta. (Ediciones Sparrow o ni eso).

Mira que me molan los Mass Effect, pero si siguen así los va a comprar su puta madre, (y lo siento por BioWare).

Hala señores de EA, seguid así, bonicos, seguid... seguro que perdeis mucho más vosotros que yo... al fin y al cabo yo juego por entretenerme un rato, pero vosotros estais jugando con vuestro puesto de trabajo... espero que las ventas caigan tanto, tanto que os manden a cagar pero rapidito... no me da pena porque os lo estais ganando.
la respuesta a esto es ilove p2p para los juegos k juego online fifa y cod con guardar 10 pavitos to los meses en navidades 2 juegos nuevos y los demas jugare a casis todo y de mi no vean ni un duro
Me veo que el pro va a triunfar mas que el fifa
lo que yo te diga joee NI UN DURO
Muchos os quejais del precio de los juegos de primera mano pero no hacéis nada para que bajen.

Dejad de comprar juegos de segunda mano y comprarlos de primera mano en U.K., os van a salir puestos en casa por la mitad aproximadamente en caso de comprarlos nuevos o incluso a 1/3 de su precio si os esperais 2-3 meses desde la salida.

Con esto, los que reclaman que no compramos juegos de primera mano aprenderán, con una ostia, que el problema es el precio, con lo que o bajan el precio o a la puta calle. Nosotros podremos jugar sin pagar de más por comprar juegos de segunda mano.

El resultado final es que cierren el chiringuito en España y punto, un par de capullos que ganan muchísima pasta al paro y menor coste para el consumidor, que seguirá comprando en las tiendas pero más barato.

Saludos
hay que ver como se comen la cabeza para sacarnos la pasta, si pensaran la mitad de bien para hacer juegos mas decentes y otras prioridades otro gallo cantaria.
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58