EA habría cancelado tres juegos de Star Wars y el último sería un spin-off de Battlefront para PS...

La historia de Electronic Arts con la licencia Star War tiene algunas luces, pero también numerosas sombras entre las que se incluyen hasta tres juegos cancelados desde 2017, según informa Kotaku. Este medio, que ha podido entrevistar a seis personas conocedoras de los planes del editor, afirma que el último proyecto de Star Wars en pasar por la guillotina ha sido un spin-off de Battlefront conocido bajo el nombre en clave Viking. Añade además que la secuela de Jedi Fallen Order ya está en camino.

La génesis del cancelado proyecto Viking se remonta al 2015. Ese año el ahora extinto estudio Visceral Games (Dead Space) de Electronic Arts se encontraba trabajando en un juego de Star Wars internamente llamado Ragtag bajo la dirección creativa de Amy Hennig (Soul Reaver y Uncharted). En 2017 el editor decidió cerrar Visceral Games, canceló Ragtag y transfirió parte de los activos a EA Vancouver con la orden de reiniciar el proyecto y sacar adelante un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto.

Material filtrado de Star Wars Ragtag

Este segundo título recibió el nombre en clave Orca y estuvo en desarrollo hasta el 2018, cuando Electronic Arts también lo canceló. En ese momento se decide que EA Vancouver (Canadá) se ponga a trabajar en un proyecto más pequeño de Star Wars con el objetivo de que esté disponible en otoño de 2020 junto con la próxima generación de consolas. Este tercer título se llamaba Viking, estaba diseñado como un spin-off de la serie Star Wars: Battlefront e iba a presentar elementos de mundo abierto.

El plan de EA era que Criterion (Burnout, Black) participara en el desarrollo de Viking para terminar liderándolo. La entrada del estudio británico comportó ciertos problemas logísticos y de visión. Criterion tenía planes más ambiciosos y su objetivo era desarrollar un título de Star Wars centrado en la historia y los personajes. Pronto se evidenció que Viking nunca llegaría a completarse en un año y medio y Electronic Arts no tenía interés en dar más tiempo de desarrollo. En consecuencia, Viking fue cancelado durante la primera mitad de 2019.

Kotaku afirma que a día de hoy Electronic Arts trabaja en dos proyectos de Star Wars, la secuela de Jedi Fallen Order desarrollada por Respawn Entertainment para PS5 y Xbox Series X y un segundo proyecto en manos de EA Motive. En cuanto a EA Vancouver, sigue implicado en las series deportivas de Electronic Arts (FIFA, NHL, NBA…) y apoya a BioWare y Respawn en juegos como Anthem 2.0 y Apex Legends, respectivamente. Por su parte, Criterion Games es desde la semana pasada responsable de la franquicia Need for Speed.

Fuente: Kotaku
Si eran como las últimas películas es una buena noticia
La vaca no da más leche si no se la alimenta debidamente
Una lástima que las exigencias de EA sea hacer un producto lo más rápido posible.. Lo bien que estaría ver un proyecto de Star Wars con todo lo que se necesite y entre ello está el tiempo también.
malomalvado escribió:Si eran como las últimas películas es una buena noticia


Esto mismo.
Star wars no debería haber caído nunca en manos de disney ni esta darle licencias a ea.

Se cargan la saga y encima en alguna ocasión han tenido los cojonazos de decir que es culpa de los fans cuando no se les ha aceptado de buen grado un producto...no de ellos por hacer productos mediocres y encima querer adcotrinar a la población. [poraki]

Yo por mi parte estoy en paz,desde que empezaron así no les he vuelto a comprar nada ni a ver al cine sus mierdas de películas,para lavarme el cerebro si acaso lo hago yo con lo que a mí me de la gana,no lo que ellos decidan...

Saludosss
Disney ha destruido Star Wars, ya no me interesa nada la saga.
mientras que lo que cancele sea pa consola, lo mismo me da que me da lo mismo
Como si no fuera suficiente con los 30 o 40 juegos que existen y las ¿15? películas.
Prisas y más prisas de EA con Star Wars [triston] Que pena que no asuman uno o varios proyectos en paralelo de 4 ó 5 años de desarrollo
VorteX escribió:mientras que lo que cancele sea pa consola, lo mismo me da que me da lo mismo


Prácticamente todo lo de EA es multiplataforma (PlayStation, Xbox y PC). Que se quisiera hacer coincidir la llegada de un juego con la nueva generación, no excluye una versión para PC que estoy convencido que existía.

Pandingo11 escribió:Prisas y más prisas de EA con Star Wars [triston] Que pena que no asuman uno o varios proyectos en paralelo de 4 ó 5 años de desarrollo


Quizás ahora, con los más de 8 millones de copias de Jedi Fallen Orden, han visto la luz.
Vamos que no querían grandes juegos que llevasen tiempo, querían fast food y entonces se dedicó a cancelar juegos de forma que perdió todo el tiempo en el que se podría hacer un gran juego para no tener nada y volver a empezar con algún juego-servicio multijugador sin alma y seguir con una secuela del juego que sorprendentemente para ellos tuvo éxito siendo modo historia y que será un reciclaje con mejores gráficos pero peor que el primero. Apuesto una cabeza de gamba.
Vaya socio de mierda escogió Disney para los juegos de Star Wars [+risas]
Bueno, todo lo que sea cancelar cosas relacionadas con battlefront es una buena noticia.
Parece que el rumor del remake de KOTOR era puro humo... :(
Bueno cancelaciones pasa con todos no veo nada raro
A mi la beta del Battlefront 3 de Free Radical para XBOX 360, a la que le he metido varias horas, me pareció una pasada. Que cancelaran eso y, sin embargo, sacaran la basura de DICE ... tela.
Aprovecho este hilo para declarar que nunca he sido mucho de Star Wars mas allá de algunas pelis (las clasicas y los episodios 1 y 2). De juegos ninguno, ni siquiera el aclamado Kotor. Pero me compré la Xbox One X junto con Jedi Fallen Order y no lo tengo ni empezado. Tendria que ver alguna peli o jugar a algún juego anterior antes de empezarlo para poder entenderlo? Gracias.
videogameslover escribió:Aprovecho este hilo para declarar que nunca he sido mucho de Star Wars mas allá de algunas pelis (las clasicas y los episodios 1 y 2). De juegos ninguno, ni siquiera el aclamado Kotor. Pero me compré la Xbox One X junto con Jedi Fallen Order y no lo tengo ni empezado. Tendria que ver alguna peli o jugar a algún juego anterior antes de empezarlo para poder entenderlo? Gracias.


Yo he jugado pocas horas al Jedi Fallen Order y en principio no te hace falta mucho para entender la trama. De todos modos, no me ha terminado de convencer, disfruté mucho más de los Jedi Knight y Jedi Academy.
malomalvado escribió:Si eran como las últimas películas es una buena noticia

[plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    Editado por [erick]. Razón: offtopic político
    Kosuke Atami escribió:Disney ha destruido Star Wars, ya no me interesa nada la saga.


    Y eso es así con miles de personas.

    Una pena.
    kazama escribió:
    malomalvado escribió:Si eran como las últimas películas es una buena noticia


    Esto mismo.
    Star wars no debería haber caído nunca en manos de disney ni esta darle licencias a ea.

    Se cargan la saga y encima en alguna ocasión han tenido los cojonazos de decir que es culpa de los fans cuando no se les ha aceptado de buen grado un producto...no de ellos por hacer productos mediocres y encima querer adcotrinar a la población. [poraki]

    Yo por mi parte estoy en paz,desde que empezaron así no les he vuelto a comprar nada ni a ver al cine sus mierdas de películas,para lavarme el cerebro si acaso lo hago yo con lo que a mí me de la gana,no lo que ellos decidan...

    Saludosss

    No es por nada pero el episodio 2 y 3 es un mierdon, lo único q se salva es el episodio 1 y estaba en poder del Tito Lucas, sinceramente en la 9 se hizo lo que se pudo después del desastre del 8
    St. Anger escribió:
    Kosuke Atami escribió:Disney ha destruido Star Wars, ya no me interesa nada la saga.


    Y eso es así con miles de personas.

    Una pena.

    Yo de verdad entiendo que no os interese después de una trilogía sin una planificación inicial que cuando no ha sido un refrito de las antiguas se ha cagado en ellas.

    Lo que no entiendo es que Star Wars os siguiera interesando después de esto:

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen


    Personajes mierder empezando por el más importante, midiclorianos preñadores, apasionantes disputas comerciales, guion ridículo del que no se salva ni una línea, escenas de amor penosas, gente andando en pasillos, actuaciones nivel teatro navideño del cole, empacho de CG a lo intro de PS2, pelea final en patinete, etc. La lista es larga y nos la sabemos toda de memoria.

    Como digo, no me extraña que reneguéis de las nuevas, pero me flipa que perdonarais todo eso a Lucas en su momento. Me encantaría poder visitar un universo alternativo en el que no vendió Star Wars a Disney y las siguientes tres pelis iban sobre el apasionante mundo microscópico de los Whills.
    @Dudeman Guymanington

    hay que tener en cuenta que esta saga lleva 45 años con nosotros, algo que lleva tanto tiempo es dificil que sorprenda, que no te queda duda que hay personajes lamentables y prescindibles en la saga, pero despues de ver la primera unas 10 veces me doy cuenta que es un guion de mierda, que me gusta por lo que me supuso a un niño de 10 años ver eso, pues alucine, pero no quita que sea una basura, ahora ya con 45 años hay pocas cosas que me sorprendan, y vi la 7 y flipe, vaya ñordo mas grande, aburrida, predecible, pero luego entiendes que a los niños de 16 años que no son fans de la sagas le guste, esta perfecta para ir con los colegas al cine y pasar la tarde, yo con 45 años voy a ver las peliculas de mis hijos, ya no voy a ver nada que sea para mi, igual con el tiempo vuelva XD , saludos
    Dudeman Guymanington escribió:
    St. Anger escribió:
    Kosuke Atami escribió:Disney ha destruido Star Wars, ya no me interesa nada la saga.


    Y eso es así con miles de personas.

    Una pena.

    Yo de verdad entiendo que no os interese después de una trilogía sin una planificación inicial que cuando no ha sido un refrito de las antiguas se ha cagado en ellas.

    Lo que no entiendo es que Star Wars os siguiera interesando después de esto:

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen


    Personajes mierder empezando por el más importante, midiclorianos preñadores, apasionantes disputas comerciales, guion ridículo del que no se salva ni una línea, escenas de amor penosas, gente andando en pasillos, actuaciones nivel teatro navideño del cole, empacho de CG a lo intro de PS2, pelea final en patinete, etc. La lista es larga y nos la sabemos toda de memoria.

    Como digo, no me extraña que reneguéis de las nuevas, pero me flipa que perdonarais todo eso a Lucas en su momento. Me encantaría poder visitar un universo alternativo en el que no vendió Star Wars a Disney y las siguientes tres pelis iban sobre el apasionante mundo microscópico de los Whills.

    Piensa que a muchos la trilogía precuela nos pilló con menos de 12 años y básicamente nos aficionamos a Star Wars por los sables láser y las carreras de vainas.

    Para mí ambas trilogías son una basura (antes del Episodio IX todavía tenía alguna esperanza en las secuelas), pero lo de las precuelas es mucho peor porque echaron a perder toda la historia de Darth Vader.
    tinodido escribió:@Dudeman Guymanington

    hay que tener en cuenta que esta saga lleva 45 años con nosotros, algo que lleva tanto tiempo es dificil que sorprenda, que no te queda duda que hay personajes lamentables y prescindibles en la saga, pero despues de ver la primera unas 10 veces me doy cuenta que es un guion de mierda, que me gusta por lo que me supuso a un niño de 10 años ver eso, pues alucine, pero no quita que sea una basura, ahora ya con 45 años hay pocas cosas que me sorprendan, y vi la 7 y flipe, vaya ñordo mas grande, aburrida, predecible, pero luego entiendes que a los niños de 16 años que no son fans de la sagas le guste, esta perfecta para ir con los colegas al cine y pasar la tarde, yo con 45 años voy a ver las peliculas de mis hijos, ya no voy a ver nada que sea para mi, igual con el tiempo vuelva XD , saludos

    Hombre, no es El padrino, pero incluso sin el contexto de lo que significó en su día y sus secuelas sigue siendo más que potable. El guion es bastante mejor que los de muchas pelis de acción actuales y sigue, punto por punto, la "travesía del héroe" descrita por Joseph Campbell o la teoría circular de la historia de Dan Harmon, que de guiones también sabe lo suyo y aplica esa estructura a todas sus obras. La historia de fondo se ofrece de manera sensata y sin kilos de exposición, los personajes son interesantes y el diálogo... bueno, Lucas siempre ha sido Lucas. Al menos es mejor que en las precuelas. También hay partes del guion que no aportaban gran cosa y fluían mal (sobre todo las escenas de Luke con Biggs al principio de la peli), pero la entonces mujer de Lucas pegó tijeretazo en la edición y parece que la arregló bastante.

    darkrocket escribió:Piensa que a muchos la trilogía precuela nos pilló con menos de 12 años y básicamente nos aficionamos a Star Wars por los sables láser y las carreras de vainas.

    Para mí ambas trilogías son una basura (antes del Episodio IX todavía tenía alguna esperanza en las secuelas), pero lo de las precuelas es mucho peor porque echaron a perder toda la historia de Darth Vader.

    Lo comprendo perfectamente, pero yo tampoco estaba tan lejos de esa edad. Yo en el 99 tenía 16 años y, habiéndome leído el libro del Episodio I antes de ver la peli y teniendo las expectativas por las nubes, me gustó bastante, aunque claramente menos que las antiguas. Luego llegó el II y fui al estreno; recuerdo la sensación de estar empezando a verla pensando: "Que sea buena, por favor, que sea buena" y de abandonar toda esperanza al ver al tontín que hacía de Anakin y esas miradas y comentarios tope creepy que le echaba a Padmé. Tampoco me podía quitar de la cabeza lo absurdo de la diferencia de edad entre los dos. Menos mal que fui con un amigo, era un viernes por la mañana (?) y la sala estaba casi vacía, porque al final dejamos de sufrir y decidimos aceptar la cutrería sin complejos y reírnos de lo que había que reírse. Menudo descojone cuando Anakin dice eso de: "Cuanto más cerca estoy de ti, más crece"... En fin, que una vez aceptado que el Darth Vader que Lucas nos quería enseñar era un mocoso que iba en Vespino y luego un adolescente chulo e irritante de las juventudes de Vox, el Episodio III me entró mejor. Bueno, mejor tampoco. A muchos fans les preguntas y les parece superior a la VI, cosa que me peta la cabeza por mal que me caigan los ewoks, pero a mí me pareció básicamente igual que las anteriores: un mojón gordo y una meada en la cara de Darth Vader. Qué se le va a hacer. Las nuevas, sin volverme loco, al menos no me dan ganas de cortarme las venas.
    el juego que más disfruté de starwars fue el rogue squadron de llevar las naves de combate. el de las carreras de vainas tambien me gustó pero era un poco manco.
    Tengo entendido que EA posee los derechos de videojuegos de Star Wars en exclusiva hasta 2021 o 2022. Lógico que quisieran meter prisas, se les va a escapar uno de las pocas gallinas de los huevos de oro que les queda
    Es una pena, yo me desenganché de la saga hace muchos años, siempre me gustaron los antiguos Jedi Knight para PC, todo lo que vino después dejo de interesarme por completo.
    Pandingo11 escribió:Prisas y más prisas de EA con Star Wars [triston] Que pena que no asuman uno o varios proyectos en paralelo de 4 ó 5 años de desarrollo



    + 10. Mira los Gta
    Yo aun no jugué al Fallen aunque lo haré.

    Lo que si que me pondría palote es un Mandalorian
    Mejor, ahora a lo mejor se ponen con un Battle Royale de Los Goonies.
    Morpheus24o escribió:Yo he jugado pocas horas al Jedi Fallen Order y en principio no te hace falta mucho para entender la trama. De todos modos, no me ha terminado de convencer, disfruté mucho más de los Jedi Knight y Jedi Academy.

    El Jedi Outcast me lo he jugado yo hace poco aprovechando que sararon un MOD para VR, y menudo juegazo, con sus 15 añazos todavia lo flipe. Y el Jedi Academi lo tengo pendiente ...
    Vaya hate a Star Wars hay por aquí.
    A algunos os deberían meter en conserva cuan sardinillas junto con la trilogía original de SW. Ya que no veis más allá de eso. Al menos en lata nos ahorraríamos de leer ”todo lo nuevo es una mierda” en los próximos 30 años.
    En muchas ocaciones el universo expandido le ha dado un buen bofetón en cuanto a trama y oscuridad en lo que se refiere al mundo de Star wars. Pero claro para Disney todo tiene que ser florituras.
    Dudeman Guymanington escribió:Personajes mierder empezando por el más importante, midiclorianos preñadores, apasionantes disputas comerciales, guion ridículo del que no se salva ni una línea, escenas de amor penosas, gente andando en pasillos, actuaciones nivel teatro navideño del cole, empacho de CG a lo intro de PS2, pelea final en patinete, etc. La lista es larga y nos la sabemos toda de memoria.

    Como digo, no me extraña que reneguéis de las nuevas, pero me flipa que perdonarais todo eso a Lucas en su momento. Me encantaría poder visitar un universo alternativo en el que no vendió Star Wars a Disney y las siguientes tres pelis iban sobre el apasionante mundo microscópico de los Whills.


    Resumen, Star Wars es una película para niños y gente que le gusta acordarse de tiempos mejores. Y no tiene nada de malo. Pero en cuanto le recuerdas todo lo malo (que es mucho) de los primeros tres episodios, te dicen "bueno es que muchos por esa época teníamos x años y claro". Como ahora las niñas o los niños disfrazándose de Rey o Poe. Menos lo del "empacho de CG" que por entonces era el límite de lo que se podía hacer técnicamente (y muchas escenas, efectos y pequeños detalles lo demuestran), casi todo de acuerdo en mayor o menor medida.

    Y no dejan de ser entretenidillas. Como las nuevas (por más que les pese a muchos). Dentro de 15 años o menos tendremos otra trilogía y habrá que escuchar a la gente "que los episodios 7 8 y 9 no estaban mal, con sus más y sus menos". Como los que dicen ahora eso de los episodios 1 2 y 3 [qmparto]
    Soy el unico que le tiene asco a EA?

    En el pasado eran de las empresas mas punteras, siempre sacaban juegazos sino suyos los distribuian, sabias que EA era calidad, mass effect, dead space, crysis, star wars, nfs... y ahora? no se les ve el pelo, solo sacan fifas y a correr
    tonysb escribió:A algunos os deberían meter en conserva cuan sardinillas junto con la trilogía original de SW. Ya que no veis más allá de eso. Al menos en lata nos ahorraríamos de leer ”todo lo nuevo es una mierda” en los próximos 30 años.

    Claro que vemos más allá de la trilogía original: los KOTOR, The Mandalorian, los Jedi Knight... incluso Rogue One.

    Las nuevas trilogías son una basura, pero Star Wars es mucho más que esas películas.
    supremegaara escribió:Menos lo del "empacho de CG" que por entonces era el límite de lo que se podía hacer técnicamente (y muchas escenas, efectos y pequeños detalles lo demuestran)

    Mmm, no sé. En su día ya cantaban por soleares en muchos momentos. Los soldados del Episodio II (al que encima le tocó la cruz de ser la primera íntegramente grabada en digital, por lo que ha envejecido fatal) eran cutres, plasticosos y robóticos, y mira que eran bien fáciles de hacer copiando y pegando extras de carne y hueso. Yoda también se pasó al ordenador en esa peli (tampoco me quejo, viendo el muñecajo horrendo que nos colaron en la I) y hasta les tocó a C-3PO y R2-D2 en una de las escenas más cutres de toda la saga. Si estás rozando el límite de lo técnicamente posible, a veces es mejor dar un paso atrás y usar más escenarios y personajes reales. Solo digo que en la época estaba en cines la trilogía de ESDLA y estaba clarísimo cuál tenía mejor aspecto.

    Curiosamente, la nueva trilogía de Star Wars intenta no abusar tanto del CGI, mientras que la del Hobbit visualmente da bastante asco. Qué cosas.

    Mike5_xbox360 escribió:Soy el unico que le tiene asco a EA?

    Mira, lo de cagarse en Star Wars lo hemos visto mucho por aquí, pero esto es nuevo. Definitivamente, eres la primera y única persona del mundo que le tiene asco a EA, y tu comentario será recordado como un momento clave en la historia de la humanidad.
    Kosuke Atami escribió:Disney ha destruido Star Wars, ya no me interesa nada la saga.

    El problema es cuando los tipos de traje y corbata (y tipas de vestidos caros) se entrometen en la parte creativa de los productos en vez de dedicarse a contar billetes, que es de lo que saben.

    El ejemplo de que se puede sacar algo muy bueno lo tenemos cuando a Favreau y Filoni (mano derecha creativa de George) se les deja libertad para hacer The Mandalorian desde fans, para los fans.

    https://boundingintocomics.com/2020/02/21/rumor-lucasfilm-president-kathleen-kennedy-banned-from-the-set-of-the-mandalorian-season-2/

    Mike5_xbox360 escribió:Soy el unico que le tiene asco a EA?

    Somos legión.
    Dudeman Guymanington escribió:
    supremegaara escribió:Menos lo del "empacho de CG" que por entonces era el límite de lo que se podía hacer técnicamente (y muchas escenas, efectos y pequeños detalles lo demuestran)

    Mmm, no sé. En su día ya cantaban por soleares en muchos momentos. Los soldados del Episodio II (al que encima le tocó la cruz de ser la primera íntegramente grabada en digital, por lo que ha envejecido fatal) eran cutres, plasticosos y robóticos, y mira que eran bien fáciles de hacer copiando y pegando extras de carne y hueso. Yoda también se pasó al ordenador en esa peli (tampoco me quejo, viendo el muñecajo horrendo que nos colaron en la I) y hasta les tocó a C-3PO y R2-D2 en una de las escenas más cutres de toda la saga. Si estás rozando el límite de lo técnicamente posible, a veces es mejor dar un paso atrás y usar más escenarios y personajes reales. Solo digo que en la época estaba en cines la trilogía de ESDLA y estaba clarísimo cuál tenía mejor aspecto.

    Curiosamente, la nueva trilogía de Star Wars intenta no abusar tanto del CGI, mientras que la del Hobbit visualmente da bastante asco. Qué cosas.

    Mike5_xbox360 escribió:Soy el unico que le tiene asco a EA?

    Mira, lo de cagarse en Star Wars lo hemos visto mucho por aquí, pero esto es nuevo. Definitivamente, eres la primera y única persona del mundo que le tiene asco a EA, y tu comentario será recordado como un momento clave en la historia de la humanidad.



    ESDLA es casi todo maquetas, escenarios, CGI para masas que vistas de lejos no necesitaban mucho detalle. Y cuando no, tiene momentos de cantar la traviata de cojones. Como Legolas matando él solito el Olifante. Y aún. Así, en su momento lo vimos como si fuese la hostia. Porque era la hostia en realidad. Igual que los EP I II III. Aunque. Te guste pensar que no, lo fueron. Te cantan ahora. Y de hecho, es gracioso que digas lo de Yoda cuando está hecho acojonantemente bien. Episodio I es del 99 y ESDLA del 2001.

    Sí películas como Star Wars llegaron al límite técnico de entonces es porque un equipo de infinitos artistas técnicos se dedicaron a ello.

    Mira, película media que salía por la época.

    supremegaara escribió:ESDLA es casi todo maquetas, escenarios, CGI para masas que vistas de lejos no necesitaban mucho detalle.

    Lo dices como si fuera algo malo XD. La cosa es elegir entre hacer bien lo que puedes hacer dados los límites técnicos o hacer regular lo que quieres hacer. Si tienes ejércitos enteros por recrear, o usas extras disfrazados para planos cercanos y dejas el CGI para los lejanos o haces como en Star Wars o El Hobbit y usas CGI ad nauseam. Esto último sale más barato y más fácil de dirigir, pero desde luego no queda tan bien.

    Lógicamente, Star Wars tiene que tirar más del CGI para escenarios alienígenas y criaturas, pero sigo diciendo que se pasaron tres pueblos e hicieron en digital muchas cosas que pudieron hacer con efectos prácticos. Eso por no mencionar que parece que Lucas tiene horror vacui y pavor por dejarse un plano sin retocar.

    Compara estos dos tráilers de películas lanzadas en 2002:

    https://www.youtube.com/watch?v=LbfMDwc4azU

    https://www.youtube.com/watch?v=gYbW1F_c9eM

    Y en cuanto a personajes CGI:

    Aquí una escena de Jar Jar en 2002: https://www.youtube.com/watch?v=ZuP2wvTAj0E

    Una de Yoda en 2002: https://www.youtube.com/watch?v=dylqDO4uEXc

    Y aquí otra de Gollum en 2002: https://www.youtube.com/watch?v=Qjsw7W2sYjQ

    Yoda estaba muy bien y Gollum no era perfecto ni mucho menos, pero tengo claro cuál era el techo en 2002.

    supremegaara escribió:Como Legolas matando él solito el Olifante. Y aún. Así, en su momento lo vimos como si fuese la hostia. Porque era la hostia en realidad. Igual que los EP I II III. Aunque. Te guste pensar que no, lo fueron. Te cantan ahora.

    Lo siento pero no: ahora cantan más por haber desarrollado el ojo biónico y ver las cosas a más resolución, pero antes también cantaban a la legua. Legolas cantaba en esa escena igual que cantaban Neo y Smith hechos por ordenador en Matrix 2 y 3 o Anakin subido a una vaca obesa: https://youtu.be/5yaD0ralc0k?t=107 Quien no lo viera en la época bien cegato estaría.

    De la misma manera, lo que canta ahora, dentro de unos años cantará más, pero eso no quiere decir que ahora no nos demos cuenta. Para el esfuerzo que realizaron en el VII para no usar tanto CGI, Maz Kanata me sacó un poco de la película y ese Snoke falsísimo con animación de Beast Wars me pareció una soberana mierda. En la siguiente mejoró (cambiando bastante la cara sin ninguna explicación), pero a cambio tienes esto https://youtu.be/fI1ujQa4SA4?t=166, que me recordó a lo peor de las precuelas.

    supremegaara escribió:Y de hecho, es gracioso que digas lo de Yoda cuando está hecho acojonantemente bien. Episodio I es del 99 y ESDLA del 2001.

    Lo que es gracioso es que no recuerdes que el Yoda del 99 era un muñeco heroinómano muy distinto del de toda la vida XD; Lucas lo cambió por CGI doce años después para que cuadrara mejor con el de las siguientes pelis: https://www.youtube.com/watch?v=wxaZxpNTm8A

    Imagen


    Mucho me he currado este post para ser un off-topic de una noticia de portada. Espero que lo aprecies :p
    Dicen las malas lenguas que uno de esos era KOTOR III a manos de Bioware. Por suerte no se hizo posible.
    Ya casi nadie de los que trabajaron en los KOTOR I y II sigue trabajando allí.
    Dudeman Guymanington escribió:
    St. Anger escribió:
    Kosuke Atami escribió:Disney ha destruido Star Wars, ya no me interesa nada la saga.


    Y eso es así con miles de personas.

    Una pena.

    Yo de verdad entiendo que no os interese después de una trilogía sin una planificación inicial que cuando no ha sido un refrito de las antiguas se ha cagado en ellas.

    Lo que no entiendo es que Star Wars os siguiera interesando después de esto:

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen


    Personajes mierder empezando por el más importante, midiclorianos preñadores, apasionantes disputas comerciales, guion ridículo del que no se salva ni una línea, escenas de amor penosas, gente andando en pasillos, actuaciones nivel teatro navideño del cole, empacho de CG a lo intro de PS2, pelea final en patinete, etc. La lista es larga y nos la sabemos toda de memoria.

    Como digo, no me extraña que reneguéis de las nuevas, pero me flipa que perdonarais todo eso a Lucas en su momento. Me encantaría poder visitar un universo alternativo en el que no vendió Star Wars a Disney y las siguientes tres pelis iban sobre el apasionante mundo microscópico de los Whills.


    Toda la razon..si sobrevivieron a la amenaza fantasma y posteriores... nose yo si estas son mas mierda .. lo que si esta claro es que DISNEY las ha querido hacer mas comerciales con su toke "disney" ... que la han cagado?? para los amantes de las antiguas ..CLARAMENTE SI... para la nueva generacion.... NOSE YO.

    el caso es que si han hecho 3 pelis (creo) es porque les ha rentado .. y han seguido la misma formula... y no descarteis mas .
    Me encanta el mundo de Star Wars que tiene los mismos años de vida que yo que son 42 para 43 , me encanto ver la trilogía en VHS en mi casa, la cual aun tengo con mucho cariño.
    Aguante los delirios de un viejo Lucas con los episodios 1,2 y 3 y mas aun he aguantado los episodios 7,8 y 9 donde la inclusión, la corrección política y empoderamiento de la mujer pero con mucho Mary Sue en el cual ya creíamos que habían destruido la franquicia, pero salio una serie que da una esperanza a este mundo y esperemos que Disney no siga metiendo su adoctrinamiento en esta saga, que ya tenemos bastante con el mundo MCU.

    En el mundo de los videojuegos pasa lo mismo se llevaba tiempo sin hacer un juego medianamente bueno de Star Wars, pero llego el Fallen Order y volvimos a tener esa esperanza de que podrían hacer un buen juego pero se quedo corto por los pequeños problemas que le ocasionaron tanto Lucas Film y posiblemente EA para que lo sacaran antes de tiempo (antes de navidad).

    Espero que sigan sacando los Star Wars solo online aunque no me los compre pero se que hay muchísimas personas que les encanta y que hagan un Fallen Order 2 aun mejor y ya si que seria la ost** un juego de mundo abierto en Plan No man sky (es solo un ejemplo) en el cual puedas ir de planeta a planeta haciendo misiones y con luchas de naves en plan saga Rogue Leader (me encanto estos juegos de Gamecube).
    Dudeman Guymanington escribió:Esto último sale más barato y más fácil de dirigir, pero desde luego no queda tan bien.


    Bueno, esto es un mito y una mentira, directamente. Para empezar los episodios i ii y iii fueron más caros que la trilogía de lotr pero bueno. Siendo unas películas con montones de CGI frente a una película llena de maquetas, reproducciones de todos los tamaño de diversas escenas, todo el equipo de rodaje viviendo en Nueva Zelanda etc. La dirección con CGI es igual o peor. Necesitas un trabajo de la hostia antes y durante la producción con CGI.

    Y hasta Jar Jar del EpI no se había visto un personaje CGI tan creíble interactuando con actores. El siguiente fue Gollum, sí

    Lo siento pero no: ahora cantan más por haber desarrollado el ojo biónico y ver las cosas a más resolución, pero antes también cantaban a la legua. Legolas cantaba en esa escena igual que cantaban Neo y Smith hechos por ordenador en Matrix 2 y 3 o Anakin subido a una vaca obesa: https://youtu.be/5yaD0ralc0k?t=107 Quien no lo viera en la época bien cegato estaría.


    Lo ves ahora más claro por tener el ojo biónico de que han evolucionado mucho los efectos con respecto a la animación. Pero entonces en la época en la que salió, no tienes ese ojo biónico. Aunque dijeses "eh, está hecho por ordenador", en la sala de cine ni te parabas a pensarlo. Ahora que las hemos visto 20 veces en casa, lo ves.
    Para los que odiáis tanto a Disney os recomiendo un poco de vaselina y ver The Mandalorian, que aún estoy esperando una serie de Star Wars que no sea de dibujitos desde 1978.
    La discusión Star Wars vs El Señor de Los Anillos me ha recordado irremediablemente a Clerks 2, jajajaja:
    50 respuestas
    1, 2